Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Memorias Retro - Star Wars: KOTOR

Gossip-Girl1401Hace 9 años48
Este juego es uno de mis favoritos. Recuerdo que en un tiempo lo jugué con trucos para ser invencible, porque no sabia jugar RPG y sólo me interesaba la historia. Pero años más tarde decidí pasarlo sin ellos, y la experiencia fue completamente distinta. Me sentía bien conmigo misma, como si hubiera logrado hacer algo difícil. Recuerdo como me sorprendió el giro en la historia, y cómo ese personaje se convirtió en mi favorito de la saga.

El Kotor 2 esta muy bien también, lo pasé con trucos y la historia me gustó, aunque no fuese tan buena como la primera. Sin embargo, cuando decidí jugarlo sin "invencibilidad", a la mitad de la aventura me saltó un error y no pude continuar la historia.  
2 VOTOS
Mushe10562Hace 9 años49
@GlaurungPower
Mostrar cita
[b]RPG [/b]con MAYÚSCULAS. Una de las obras maestras del rpg de todos los tiempos junto con los Neverwinter Nights, Dungeon Siege, Morrowind, etc. Esto es RPG. No ciertas japonesadas sobreponderadas revestidas de pseudo "rpg".
Las japonesadas que mencionas ya son otro genero, JRPG, y si, son distintos, no es únicamente el hecho de que se vea al estilo anime.
-Sheen-1102Hace 9 años50
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Todo eso da un poquito igual. EA nunca tendra los cojones necesaris para hacer un "kotor3" con todas las de la ley. Para hacerlo literalmente tendrian que reiniciar su diseño de arriba a abajo independientemente de que estudio se encargase. Seamos francos.A esa gente no le molaria nada ver la "magnificencia" de mass effect desinflada.No creo que les interese una ola de fanboys descerebrados lorrando y pataleando porque su adorado mass effect sea destapado como el kotor sin licencia que realmente es(el primero sobretodo) PERO tampoco molaria ver a otro puñado de fanboys descerebrados acusando a un kotor3 de plagio descarado de mass effect. Las comparaciones siempre estaran a la orden del dia. Independientemente de hacerlo o no, ya poco sentido tendria seguir kotor.se ventilarón de muy mala manera la historia de la jedi exille y peor aun, LA DE REVAN en esa mierdfa llamada "Old Republic"
Eres el típico nostálgico sin criterio que solo aplaude al inmovilismo y al conservadurismo más casposo. Afortunadamente los desarrolladores no escuchan a tipos como tú porque si no sería imposible intentar cosas nuevas. KOTOR es un juego estupendo y tuvo su momento, pero su sistema de juego point'n'click ha envejecido y no sé porque tendríamos que sacar las antorchas y las hoces cuando tratan de avanzar. Pero ya sabemos que pasa cuando intentan dar el paso adelante y crear el sucesor espiritual de KOTOR, que es Mass Effect, que a ti no te vale porque no es la caspa a la que estás acostumbrado...estoy hablando en abstracto, no estoy llamando caspa a KOTOR, antes de que alguien se me lance a la yugular. Por mucho que te duela Mass Effect es el más que digno sucesor de la filosofía de KOTOR y como él creó un universo fascinante, una tupida madeja de interacciones personales y un mundo donde nuestras decisiones cuentan...todo ello adaptado a las mejoras jugables que uno espera en un juego de la actualidad, que ya han pasado más de diez años aunque algunos os hayáis quedado anclados en el Neolítico, sin nostalgias castrantes ni etiquetas ni normas inflexibles estúpidas que no se pueden romper. ...y encima con una historia nueva, que a mí personalmente Star Wars me gusta para verlo en el cine pero me pierde parte de fuerza como videojuego. Solo el Jefe Maestro de la Ogenda Oculta puede quejarse tanto ante este esplendoroso panorama.
KOTOR es un juego de rol con reglas D&D a la hora de resolver las luchas que se realizan durante el juego, la cuales son por turnos. Mass Effect es un juego de rol sin reglas de combate porque se ejecutan en modo arcade y en tiempo real. No hagas comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estás indicando que el tipo de lucha de Mass Effect, que es arcade, es la evolución de los combates tipo D&D, cuando realmente son dos maneras diferentes de presentar el modo de combate dentro de los juegos de rol. Obviamente, alguien no es "anticuado" ni "casposo" por querer jugar un juego de rol con reglas D&D o similares. Ahí tienes la saga Drakensang que usa el mismo sistema con reglas de The Dark Eye, o Pillars of Eternity, o Blackguards, o Wastelands 2, o Torment: Tides of Numeria, o incluso Dragon Age entre muchísimos otros. Todos son juegos de rol que han salido o van a salir al mercado que usan el mismo sistema de combate que KOTOR: por turnos y con reglas. Así que sistema anticuado como que no. Mass Effect es cierto que creó un universo fascinante, con interacciones sociales interesantes y decisiones vinculantes. Por cierto que nada de esto es que haya sido nuevo, ya en juegos como este mismo KOTOR se podían ver, así como un largo etcétera desde principios de los 90. Pareciera que Mass Effect hubiera inventado algo cuando realmente no lo ha hecho. En todo caso sería nuevo en consola, pero no en PC, y desde luego no es el sucesor espiritual de KOTOR ni de lejos. A ti te gusta mucho Mass Effect, es bien sabido, y su sistema de combate arcade pero eso no significa que a quien le gusten los juegos de rol por turnos sea un "casposo" o un "anticuado". Doy por hecho que has jugado juegos de rol por turnos, así que sabrás que los juegos por turnos son infinamente más complejos a la hora de resolver los combates porque tienen en cuenta muchísimas variables. Eso no pasa en los juegos de rol con vertiente arcade como Mass Effect, donde los combates son más simples y se limitan a parapetarse y disparar al enemigo cual shooter. Es cierto que se el combate en Mass Effect gana muchos enteros si usas un adepto o un ingeniero, pero sigue siendo básicamente lo mismo. ¿Evolución dices? Lo dudo bastante. Más que nada porque son dos sistemas diferentes de afrontar la lucha en el juego. No son comparables. Es como comparar la saga ArmA con la saga Call of Duty, o como comparar Heart of Iron con Company of Heroes. No tiene ni pies ni cabeza. Saludos.
EDITADO EL 04-08-2014 / 18:15 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
MasterDarkest4113Hace 9 años51
HERMOSAMENTE HERMOSO
LoboFHmod35146Hace 9 años52
@-Sheen-
Mostrar cita
KOTOR es un juego de rol con reglas D&D a la hora de resolver las luchas que se realizan durante el juego, la cuales son por turnos. Mass Effect es un juego de rol sin reglas de combate porque se ejecutan en modo arcade y en tiempo real. No hagas comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estás indicando que el tipo de lucha de Mass Effect, que es arcade, es la evolución de los combates tipo D&D, cuando realmente son dos maneras diferentes de presentar el modo de combate dentro de los juegos de rol. Obviamente, alguien no es "anticuado" ni "casposo" por querer jugar un juego de rol con reglas D&D o similares. Ahí tienes la saga Drakensang que usa el mismo sistema con reglas de The Dark Eye, o Pillars of Eternity, o Blackguards, o Wastelands 2, o Torment: Tides of Numeria, o incluso Dragon Age entre muchísimos otros. Todos son juegos de rol que han salido o van a salir al mercado que usan el mismo sistema de combate que KOTOR: por turnos y con reglas. Así que sistema anticuado como que no. Mass Effect es cierto que creó un universo fascinante, con interacciones sociales interesantes y decisiones vinculantes. Por cierto que nada de esto es que haya sido nuevo, ya en juegos como este mismo KOTOR se podían ver, así como un largo etcétera desde principios de los 90. Pareciera que Mass Effect hubiera inventado algo cuando realmente no lo ha hecho. En todo caso sería nuevo en consola, pero no en PC, y desde luego no es el sucesor espiritual de KOTOR ni de lejos. A ti te gusta mucho Mass Effect, es bien sabido, y su sistema de combate arcade pero eso no significa que a quien le gusten los juegos de rol por turnos sea un "casposo" o un "anticuado". Doy por hecho que has jugado juegos de rol por turnos, así que sabrás que los juegos por turnos son infinamente más complejos a la hora de resolver los combates porque tienen en cuenta muchísimas variables. Eso no pasa en los juegos de rol con vertiente arcade como Mass Effect, donde los combates son más simples y se limitan a parapetarse y disparar al enemigo cual shooter. Es cierto que se el combate en Mass Effect gana muchos enteros si usas un adepto o un ingeniero, pero sigue siendo básicamente lo mismo. ¿Evolución dices? Lo dudo bastante. Más que nada porque son dos sistemas diferentes de afrontar la lucha en el juego. No son comparables. Es como comparar la saga ArmA con la saga Call of Duty, o como comparar Heart of Iron con Company of Heroes. No tiene ni pies ni cabeza. Saludos.
En mi mensaje dejé más que claro que lo casposo es el tipo de actitud de personas como DarkGod, no KOTOR ni juegos del mismo estilo. Si, he jugado juegos de rol por turnos, Divinity: Original Sin es el caso más reciente y si, son muy estratégicos pero a la vez carecen de la complejidad de esos que tu llamas "arcade" (no sé de donde sacas la idoneidad de tal adjetivo) en tanto que tienes que responder a los problemas en tiempo real (si no haces uso de la pausa táctica), así que ambos estilos tienen sus puntos fuertes, me niego a comprarte esa afirmación que parece dejar implícito que Mass Effect es para débiles mentales que solo buscan disparar al pato de feria. Dejad de decir que Mass Effect es un shooter, es una manipulación grosera, en Mass Effect no solo cuenta tu habilidad a la hora de apuntar como en un shooter, tienes que definir tu personaje para que crezca su efectividad a la hora de apuntar, la dispersión de los proyectiles, el poder de sus armas, diferentes apartados dentro de las mismas...esto solo hablando de las armas, luego existe una variada colección de poderes bióticos y tecnológicos sobre los que podemos trabajar e interactuar. Por mucho que te parezca mal Mass Effect si es el sucesor espiritual de KOTOR por mucho que no siga las mismas reglas de combate D&D, eso es un solo apartado más, lo cierto es que BioWare quería hacer su propia versión de un universo de ciencia-ficción sin estar atada argumentalmente a lo que impusieran George Lucas y compañía.
Johnykenst16188Hace 9 años53
Yo lo he jugado hace poco y, salvo el algo mejorable combate, debo decir que es una obra maestra de cinco estrellas. 

Un saludo,
Rhygus591Hace 9 años54
Comparar el sistema de juego del Kotor con el de un action RPG como Mass Effect es de traca. No creo que ninguno sea mejor ni peor, ni más anticuado ni más moderno. Lo que ocurre es que el sistema de D&D (por mucho que nos duela a aquellos que nos encantan ese tipo de mecánicas) les limita muchísimo el mercado.
3 VOTOS
Uresti21118622Hace 9 años55
Mi juego favorito en esos años. Deberian remasterizar los dos si llegan a anunciar una tercera entrega. Yo me lo pase como 4 veces cada uno. El primero tarde como 100 o mas horas. Ya que buscaba todo y jugaba pazaak. Y nunca me aburrieron. De los mejores juegos que e jugado en PC
Antoine31317Hace 9 años56
Ufff
Empece a ser un loco de los videojuegos con este juego, como olvidarlo...
Morfo19837380Hace 9 años57
Al parecer el sistema de lucha de kotor es bastante polemico,entre algunos usuarios.Yo simplemente dire que en su momento me parecio original y muy efectivo para la clase de desarrollo que tiene el juego.Lo disfrute mucho en la primera xbox,una joya de aquella consola(muy olvidada injustamente)y por supuesto de pc.Un tiempo despues puse mis manos en el exotico jade empire,tambien de bioware,con el sistema de combate importado de kotor,pero con una ambientacion unica y diferente.Solo por estos 2 titulos,le doy las gracias a bioware.

saludos
Delta1011271Hace 9 años58
Ojala!! salgan el kotor 3 de lo mejor de rol q he jugado
DarkGod20660
Expulsado
Hace 9 años59
@LoboFHmod
Mostrar cita
@-Sheen-
Mostrar cita
KOTOR es un juego de rol con reglas D&D a la hora de resolver las luchas que se realizan durante el juego, la cuales son por turnos. Mass Effect es un juego de rol sin reglas de combate porque se ejecutan en modo arcade y en tiempo real. No hagas comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estás indicando que el tipo de lucha de Mass Effect, que es arcade, es la evolución de los combates tipo D&D, cuando realmente son dos maneras diferentes de presentar el modo de combate dentro de los juegos de rol. Obviamente, alguien no es "anticuado" ni "casposo" por querer jugar un juego de rol con reglas D&D o similares. Ahí tienes la saga Drakensang que usa el mismo sistema con reglas de The Dark Eye, o Pillars of Eternity, o Blackguards, o Wastelands 2, o Torment: Tides of Numeria, o incluso Dragon Age entre muchísimos otros. Todos son juegos de rol que han salido o van a salir al mercado que usan el mismo sistema de combate que KOTOR: por turnos y con reglas. Así que sistema anticuado como que no. Mass Effect es cierto que creó un universo fascinante, con interacciones sociales interesantes y decisiones vinculantes. Por cierto que nada de esto es que haya sido nuevo, ya en juegos como este mismo KOTOR se podían ver, así como un largo etcétera desde principios de los 90. Pareciera que Mass Effect hubiera inventado algo cuando realmente no lo ha hecho. En todo caso sería nuevo en consola, pero no en PC, y desde luego no es el sucesor espiritual de KOTOR ni de lejos. A ti te gusta mucho Mass Effect, es bien sabido, y su sistema de combate arcade pero eso no significa que a quien le gusten los juegos de rol por turnos sea un "casposo" o un "anticuado". Doy por hecho que has jugado juegos de rol por turnos, así que sabrás que los juegos por turnos son infinamente más complejos a la hora de resolver los combates porque tienen en cuenta muchísimas variables. Eso no pasa en los juegos de rol con vertiente arcade como Mass Effect, donde los combates son más simples y se limitan a parapetarse y disparar al enemigo cual shooter. Es cierto que se el combate en Mass Effect gana muchos enteros si usas un adepto o un ingeniero, pero sigue siendo básicamente lo mismo. ¿Evolución dices? Lo dudo bastante. Más que nada porque son dos sistemas diferentes de afrontar la lucha en el juego. No son comparables. Es como comparar la saga ArmA con la saga Call of Duty, o como comparar Heart of Iron con Company of Heroes. No tiene ni pies ni cabeza. Saludos.
En mi mensaje dejé más que claro que lo casposo es el tipo de actitud de personas como DarkGod, no KOTOR ni juegos del mismo estilo. Si, he jugado juegos de rol por turnos, Divinity: Original Sin es el caso más reciente y si, son muy estratégicos pero a la vez carecen de la complejidad de esos que tu llamas "arcade" (no sé de donde sacas la idoneidad de tal adjetivo) en tanto que tienes que responder a los problemas en tiempo real (si no haces uso de la pausa táctica), así que ambos estilos tienen sus puntos fuertes, me niego a comprarte esa afirmación que parece dejar implícito que Mass Effect es para débiles mentales que solo buscan disparar al pato de feria. Dejad de decir que Mass Effect es un shooter, es una manipulación grosera, en Mass Effect no solo cuenta tu habilidad a la hora de apuntar como en un shooter, tienes que definir tu personaje para que crezca su efectividad a la hora de apuntar, la dispersión de los proyectiles, el poder de sus armas, diferentes apartados dentro de las mismas...esto solo hablando de las armas, luego existe una variada colección de poderes bióticos y tecnológicos sobre los que podemos trabajar e interactuar. Por mucho que te parezca mal Mass Effect si es el sucesor espiritual de KOTOR por mucho que no siga las mismas reglas de combate D&D, eso es un solo apartado más, lo cierto es que BioWare quería hacer su propia versión de un universo de ciencia-ficción sin estar atada argumentalmente a lo que impusieran George Lucas y compañía.
Lobo, porque eres tan sumamente hipocrita? Dices que soy "casposo" porque basicamente segun tu "vivo en el pasado nostalgico" y no se aceptar" las cosas nuevas" y luego cuando una persona trata de explicarte los motivos para que lo que yo te decia no fuera "casposo" dices que no es el juego lo casposo, sino yo, pero al mismo tiempo le dices al amigo que lo casposo no es la diferencia entre aceptar mecanicas viejas y no las nuevas sino "la actitud de gente como yo". Tiene cojones la cosa cuando dicha "actitud" ni te molestas en entenderla porque lo acusas a un ataque de "nostalgia" como si la persona con la que estas hablando este tan estancada en el pasado que ni pueda disfrutar nada de lo nuevo. DE QUE COÑO VAS? Si fueras mas listo hubieses entendido que me importa 3 pimientos el sistema de combate que le pueda hacer.No soy de los que reusan un juego mas o menos rolero por no tener X sistema de juego ya que me gustan todos..el poin&click, las cartas(que te vendria grande por cierto),el action, el clasico por turnos,el tactico o el de tablero.No me importaria jugarme un puñetero mass effect con cualquiera de estos sistemas. Si fueras mas listo sabrias que lo que me importa son OTRAS COSAS Dices que es una groseria llamar a mass effect shooer porque importa mucho las habilidades y blablabla.Yo te digo que es una groseria llamar a dicho argumento groseria,por tu parte.En mass effect las stats importan una putisima mierda y mas alla de diferenciar a las razas(los krogan soportan mejor el dolor y tienen habilidades para ello,por ejemplo)LO DEMAS DA IGUAL. Yo teniendo a garruscon el mejor rifle sniper de todo el juego y sus aptitudes de tirador al maximo me e ventilado en la misma zona el doble de enemigos que el con un sniper inferior al suyo y sin las stats de tirador al maximo.Lo mismo puedo decir de jack miranda y samara que rinden de la misma forma en combate independientemente de que parametro tenga mas alto cada una,siendo la unica diferencia que a lo mejor x habilidad hace mas daño critico con una que con las otras.No me cuentes historias sobre que mass effect no es un shooter porque basta un poco de habilidda "personal" para causar estragos con las stats minimas y eso se aplica tambien a biotica.El juego no le da importancia en absoluto a la PROGRESIÓN del personaje y eso es inadmisibe. Sabes que me revienta de amass effect? te lo digo? No es "el juego en si".Si me reventase mass effect como tal ni los hubiese comprado ni me los hubiese acabado y ni me los hubiese pulido con todo lo que pueda hacerse.Mucho menos me molestaria en decirle a algun conocido nada.Si pensara si quiera que son malos juegos o tuviese algo en su contra no se lo recomendaria a nadie,A VER CUANDO TE ENTERAS DE ESO. Lo que me revienta es que miles(quizas millones) de mandriles como tu quereis poner al mismo mass effect como la maxima esencia de algo..como si fuera una gran revolución de vete tu a saber que en varios aspectos dode curiosamente esta POR DEBAJO(bastante por debajo) de lo que es un juego de rol y del trabajo de bioware en general.La cosa es que el "exitazo" de mass effect a raiz de gente "como tu" que proceden sobretodo de las nuevas generaciones, hace que juegos infinitas veces mejor diseñados del pasado queden "ensombrecidos·" por la fama de este ultimo...que si la ciudadela(muy,muy MUY inferior a taris antes de cepillarsela malak), que si las decisiones(todas resumidas a cara o cruz sin nada de ambiguedad de por medio,y todas limitadas a 2 resultados posibles en la mayoria de casos) que si la historia(el guion de me1 es casi un calco de kotor1)...Y MOLESTA VER QUIEN SE LLEVA LOS MERITOS Recuerdas porque sociedades como la rusa le tienen la puñeta jurada a los americanos? Es una explicación perfectamente humana y entendible.Los americanos no ganarón la segunda guerra mundial ni fuerón los grandes vencedores de la fria.La mayoria de sucesos importantes donde los americanos estan envueltos desde el final de la ww2 estan comletamente anipulados y maquillados para que el mundo entero PIENSE COSAS COMO QUIEN GANÓ LA CARRERA ESPACIAL. Te suena eso de "manipular a las masas `para que miren a donde se quiere que miren"? ESO ES LO QUE ME REVIENTA. Me revienta que mass effect sea el puto caballo de troya que se cargue los meritos cosechados por otros juegos.del mismo modo me revienta que parezca que "bioware" nacio con mass effect, y me revienta que se le quiera poner como ejemplo de hacer un buen juego de rol.Me revienta leer en una revista la casilla o etiqueta de apartado "ROL" al lado de bioware cuando miro un analisis o noticia de mass effect y me revienta que el publico que tanto adora y venera ese juego como la quinta esencia sea el culpable de que bioware haya decido hacer dragon age2 en la misma linea, porque a la hora de diseñarlo quisierón buscar el exito de mass effect entre esas mismas personas..personas que no tienen ni puta idea ni de rol ni de bioware ni de nada Y QUE EN LA MAYORIA DE CASOS SON MUCHAS VECES LAS MISMAS QUE VAN CORRIENDO A POR EL GTA Y EL COD DE TURNO. Gente que no siente ningun respeto por las facetas mas creativas de la composicion de un videojuego Y QUE LUEGO LLENAN LA LA TAQUILLA DE LOS VIERNES CON LOS ESTRTENOS DE RESIDENT EVIL Y LAS PELICULAS DE EXPLOSIONES DE MICHAEL BAY. Te molaria que alguien hiciese un juego muy en la linea de HALF LIFE pero capadisimo, y que luego ee juego fuese un exito sin precedentes? te molaria que dicho exito sin prcedentes eclipsara la existencia de hal life? te gustaria que la misma VALVE fuese quien desarrollase ese juego "hal life capado" y que con el gran exito optenido cojiesen tu adorado half life,lo metieran en un cofre,lo atasen con cadenas de acero y tirasen el cofre al mas profundo oceeano para que dicha existencia de juego se pierda y todos los compradores de tu nuevo juego no sepan jamas de las raices del mismo y se llenen la boca de babas hablando de la gran novedad como hizo bioware con kotor? TE GUSTARIA SEÑOR LOBO ? O quizas el problema siga siendo mio porque soy un "fanatico nostalgico incapaz de vivir en el presente"?
5 VOTOS
Lardez223607Hace 9 años60
Uff, vi la portada de 3DJ y tuve un hilo de esperanza por una tercera parte  , pero no  
Fue uno de los primeros juegos que me dejó impactado, sobre todo por el hecho de Revan  . Yo, obviamente elegí el reverso tenebroso de la fuerza, en ambos juegos  

Qué es eso de tres juegos? Aparte de KoTOR2 hay otro más?
1 VOTO
Complex3773Hace 9 años61
@-Sheen-
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
Todo eso da un poquito igual. EA nunca tendra los cojones necesaris para hacer un "kotor3" con todas las de la ley. Para hacerlo literalmente tendrian que reiniciar su diseño de arriba a abajo independientemente de que estudio se encargase. Seamos francos.A esa gente no le molaria nada ver la "magnificencia" de mass effect desinflada.No creo que les interese una ola de fanboys descerebrados lorrando y pataleando porque su adorado mass effect sea destapado como el kotor sin licencia que realmente es(el primero sobretodo) PERO tampoco molaria ver a otro puñado de fanboys descerebrados acusando a un kotor3 de plagio descarado de mass effect. Las comparaciones siempre estaran a la orden del dia. Independientemente de hacerlo o no, ya poco sentido tendria seguir kotor.se ventilarón de muy mala manera la historia de la jedi exille y peor aun, LA DE REVAN en esa mierdfa llamada "Old Republic"
Eres el típico nostálgico sin criterio que solo aplaude al inmovilismo y al conservadurismo más casposo. Afortunadamente los desarrolladores no escuchan a tipos como tú porque si no sería imposible intentar cosas nuevas. KOTOR es un juego estupendo y tuvo su momento, pero su sistema de juego point'n'click ha envejecido y no sé porque tendríamos que sacar las antorchas y las hoces cuando tratan de avanzar. Pero ya sabemos que pasa cuando intentan dar el paso adelante y crear el sucesor espiritual de KOTOR, que es Mass Effect, que a ti no te vale porque no es la caspa a la que estás acostumbrado...estoy hablando en abstracto, no estoy llamando caspa a KOTOR, antes de que alguien se me lance a la yugular. Por mucho que te duela Mass Effect es el más que digno sucesor de la filosofía de KOTOR y como él creó un universo fascinante, una tupida madeja de interacciones personales y un mundo donde nuestras decisiones cuentan...todo ello adaptado a las mejoras jugables que uno espera en un juego de la actualidad, que ya han pasado más de diez años aunque algunos os hayáis quedado anclados en el Neolítico, sin nostalgias castrantes ni etiquetas ni normas inflexibles estúpidas que no se pueden romper. ...y encima con una historia nueva, que a mí personalmente Star Wars me gusta para verlo en el cine pero me pierde parte de fuerza como videojuego. Solo el Jefe Maestro de la Ogenda Oculta puede quejarse tanto ante este esplendoroso panorama.
KOTOR es un juego de rol con reglas D&D a la hora de resolver las luchas que se realizan durante el juego, la cuales son por turnos. Mass Effect es un juego de rol sin reglas de combate porque se ejecutan en modo arcade y en tiempo real. No hagas comparaciones que no tienen ni pies ni cabeza. Estás indicando que el tipo de lucha de Mass Effect, que es arcade, es la evolución de los combates tipo D&D, cuando realmente son dos maneras diferentes de presentar el modo de combate dentro de los juegos de rol. Obviamente, alguien no es "anticuado" ni "casposo" por querer jugar un juego de rol con reglas D&D o similares. Ahí tienes la saga Drakensang que usa el mismo sistema con reglas de The Dark Eye, o Pillars of Eternity, o Blackguards, o Wastelands 2, o Torment: Tides of Numeria, o incluso Dragon Age entre muchísimos otros. Todos son juegos de rol que han salido o van a salir al mercado que usan el mismo sistema de combate que KOTOR: por turnos y con reglas. Así que sistema anticuado como que no. Mass Effect es cierto que creó un universo fascinante, con interacciones sociales interesantes y decisiones vinculantes. Por cierto que nada de esto es que haya sido nuevo, ya en juegos como este mismo KOTOR se podían ver, así como un largo etcétera desde principios de los 90. Pareciera que Mass Effect hubiera inventado algo cuando realmente no lo ha hecho. En todo caso sería nuevo en consola, pero no en PC, y desde luego no es el sucesor espiritual de KOTOR ni de lejos. A ti te gusta mucho Mass Effect, es bien sabido, y su sistema de combate arcade pero eso no significa que a quien le gusten los juegos de rol por turnos sea un "casposo" o un "anticuado". Doy por hecho que has jugado juegos de rol por turnos, así que sabrás que los juegos por turnos son infinamente más complejos a la hora de resolver los combates porque tienen en cuenta muchísimas variables. Eso no pasa en los juegos de rol con vertiente arcade como Mass Effect, donde los combates son más simples y se limitan a parapetarse y disparar al enemigo cual shooter. Es cierto que se el combate en Mass Effect gana muchos enteros si usas un adepto o un ingeniero, pero sigue siendo básicamente lo mismo. ¿Evolución dices? Lo dudo bastante. Más que nada porque son dos sistemas diferentes de afrontar la lucha en el juego. No son comparables. Es como comparar la saga ArmA con la saga Call of Duty, o como comparar Heart of Iron con Company of Heroes. No tiene ni pies ni cabeza. Saludos.
Quiza Lobo no ha sabido expresarse del todo bien,pero con desfasado no creo que se refiera al sistema de turnos tipo D&D si no a la ejecución que le dió Bio en KOTOR,que comparada con otros titulos a mi parecer es tediosa y poco efectiva a dia de hoy,tu mismo has nombrado algunos titulos que son mucho mas accesibles y confortables a la hora de jugar.
1 VOTO
Kroms4553Hace 9 años62
Cuando vi la caratula en la web se me subio la presion sanguinea , pense que habia una tercera parte
1 VOTO
Deltaalfa5120Hace 9 años63
Un juegaso en mayúsculas por suerte lo tengo en el smarthphone y sigo jugándolo 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Memorias Retro - Star Wars: KOTOR

Hay 112 respuestas en Especial: Memorias Retro - Star Wars: KOTOR, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL