Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El ex director de marketing de Nintendo Francia habla del inicio de WiiU

TreBoRCobain31Hace 9 años64
OLA K ASE VINE A VER COMENTARIOS 
Axy71090Hace 9 años65
@DarkGod
Mostrar cita
El problema de wiiU no es ese...ni los juegos,ni el hardware,ni el lanzamiento....bueno si, es todo eso "junto" pero el problema autentico viene por otro lado. Palabra de 8 letras que empieza por N y acaba por O...o nombre de 10 letras cuyas iniciales son S .W El presidente y su concepto de los videojuegos son el unico problema de wiiU, y no solo de la maquina sino de la propia empresa.El mandril de iwata esta emperrado en ver a nintendo como la fabrica de chocolate de charlie y el puto disney land paris para que los crios se pierdan "de vacaciones en el parque" con sus padres y sus abuelos.Vamos para 10 años ya y la empresa sigue insistiendo en aquella cantinela familiar sobre la diversion y los videojuegos que ya pregonarón en 2005-2006. Todo pero todo todo toooooooooodo lo demas...hardware,apoyo de las partys,juegos....tooooooodo eso esta DESPUES del señor iwata, un hombre que todavia cree que nintendo va a mantenerse activa con wiiU gracias al exito de wii y que no entiende que lleva un retraso "de concepto" generacion tras generacion. En la 64 les pesó el orgullo conservador con el cartucho, en la gamecube les pesó el orgullo de querre sobrevivir a base de juegos de la propia nintendo basicamente porque casi nadie hacia juegos importantes para cube "gracias" a playstation,en wii les pesó el orgullo de no querer asemejarse al tipo de juegos mas "serios" que se empezarón a gestar desde la play y se buscarón otro publico...y ahora les pesa en el orgullo querer sobrevivir a base de repetir la misma jugada de hace 7 años
Prefiero pensar que no sabes lo que dices, sobre la noticia, hubo varios factores, y como no, parte fue que no tuvo su Wii Sports, aunque Nintendo Land lo intenta y se acerca, creo yo;no lo logra.
ANDUIN2152
Expulsado
Hace 9 años66
Yo creo que lo mas dañino para la consola fue la ignorancia de la gente. Para empezar el nombre la gente comun espera un numero para todo ya sea secuela o sucesora. Aun me encuentro cob gente estupida diciendo cosas sobre wii2    
y cuando la gente ve wiiU y dicen o un nuevo mando para el wii creyendo que es un pack especial osea WTF. Depues estan los padres donde solo van a comprar algo que no usaran y no se complican ps1 ps2 ps3 ps4 no hay donde perderse el mando? Es igual al del primero nada que pensar listo me la llevo.

Hasta explicar los exclusivos la jugabilidad asimetrica ademas de la inmersion al juego posible con el game pad. Juegos made nintendo es decir artisticos con concepto. Hasta lo vendedores optan por vender lo facil y caro. 

Para wii era mas facil porque tenia el poder de la revolucion es decir era novedoso al 100% y llamaba la atencion aun si no lo entendian pero ahora ya no tiene ese efecto por lo que dije antes.
ArrowFlash2603Hace 9 años67
Lo que le falto a la consola en un inicio fue buena publicidad y es que muchos ni sabian lo que era wii u. Algunos pensaban que era una consola portátil y otros creian que nada mas era un accesorio para wii. De hecho, aunque parezca increible, en la actualidad todavía hay quienes piensan eso.
Masecu613Hace 9 años68
@Nescafe666
Mostrar cita
@Carlos5011
Mostrar cita
@Nescafe666
Mostrar cita
@Shonyforever
Mostrar cita
A wii u le falto mas potencia
A Sony y Microsoft PS4XONE les falto mas Potencia si se comparan con Steam y PC.
¿Steam es una consola?. Eres tan inteligente
Claro que [b]Steam Box[/b] es una Consola: [b]2 Fuentes:[/b] [url]http://www.lanacion.com.ar/1635641-conoce-a-steam-box-la-consola-que-busca-competir-con-la-ps4-y-la-xbox[/url] [url]http://www.elotrolado.net/noticia_primeras-imagenes-y-pruebas-oficiales-de-la-consola-steam-box_22710[/url]
DIOS!! SIEMPRE DEBE HABER UN PCERO Q PASA JODIENDO A LOS DEMAS .. POR Q NOS TRAES ESE MAL
Jonforeverto3449Hace 9 años69
No creo que Wiiu tenga ninguna virtud tan llamativa como la tuvo su predecesora.Si se compara el mando de Wii con el pad de WiiU,pues la revolucion se acaba.Y si le llamas WiiU en vez de llamarle Wii2 pues la gente que no esta metida en este mundo le suena a una actualizacion o a un complemento de la primera wii.Una especie de tablet que conectas a Wii.Fue un error de nintendo al no saber hacer llegar al publico mayoritario que acogio  Wii.Aunque dudo tambien que ese publico se interesase por una nueva consola a no ser que fuera otra revolucion.Supongo que la siguiente consola de Nintendo si apostara por algo de nuevo,tan novedoso como lo que fue el control de Wii.Y que haga a la gente querer probarla por ser algo llamativo.
SilexEco4511
Expulsado
Hace 9 años70
Pienso que tiene razón, Wii tenía el Wii Sports que demostraba claramente el uso del Wii-Mote, en cambio Wii U tenía Nintendo Land que efectivamente usa el Gamepad pero sin llegar al nivel de lo esperado... Tenían que haber hecho un juego estilo ZombiU pero marca Nintendo.
Esixise46147Hace 9 años71
@Opinador
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Opinador
Mostrar cita
Desde mi punto de vista, pienso que los dos grandes "problemas" que tuvo Wii U desde que se lanzó al mercado, fueron: - [b]Relación calidad/precio[/b]; Pienso que la versión de 32 GB debió costar 299 dólares/euros y la de 8 GB, 249 dólares/euros. - [b]Juego triple A exclusivo [i]made in Nintendo[/i][/b]; Algún Super Mario 3D, Mario Kart, The Legend of Zelda, Metroid, etc. Creo que si Nintendo hubiera "solucionado" estos dos grandes "problemas", seguramente esta consola hubiera sido todo un éxito desde un principio.
Zelda y Metroid no son juegos con grandes ventas para el gran público. Los Mario 3D tampoco, los Mario 2D son mucho más vendeconsolas que los 3D, y Wii U si tuvo un Mario 2D de lanzamiento.
Casi te voto [i]por buen comentario[/i], pero analizando un poco lo que dices... ¿A qué te refieres con "no son juegos con grandes ventas para el gran público"? ¿Acaso tratas de decirme que sagas "sin grandes ventas" como los Super Mario 3D, The Legend of Zelda, Metroid, e incluso, sagas exclusivas de otras consolas como Uncharted, God of War, Halo, etc. no son [i]vende-consolas[/i]? Porque si es así, no tienes ni idea. [b]Todas[/b] estas sagas son [i][b]vende-consolas[/b][/i], independientemente de si tuvieron o no grandes ventas. Un saludo.
Vamos a ver, primero habría que analizar que es un vendeconsolas. Un vendeconsolas es un juego que por si mismo hace que una gran masa de gente que ignora la consola, la compre por ese juego. Un vendeconsolas pudo ser Pokémon en GameBoy, Super Mario Bros en NES, Halo en Xbox, Wii Sports, Mario Kart Wii y Wii Fit en Wii, Nintendogs y Brain Training en Nintendo DS, Gran Turismo en PS1/PS2... No confundir con juegos que hacen que gente que tenía pensado comprar la consola tarde o temprano adelante su compra, eso no es un vendeconsolas. Tu sabes que Wii U va a tener un Zelda tarde o temprano, por lo tanto que saquen el Zelda lo único que hace es que adelantes una compra que tarde o temprano iba a realizarse, desplazar ventas del futuro al presente. Luego por otro lado, hay que reconocoer que los Mario 3D, los Zelda y los Metroid no son juegos que arrasen tanto en ventas cómo para movilizar grandes masas hacia la consola, sobre todo Metroid que no se puede decir ni que tenga buenas ventas. Lo mismo con Uncharted y sobre todo con God of War. Con Halo lo pondría en duda, pero volvemos a lo mismo, sabes que la Xbox One tarde o temprano tendrá un Halo. Y aún con todo esto, la historia ha demostrado que Nintendo cuándo mete la pata con una consola, no la saca adelante con sus grandes juegos, no tienen una fuerza comercial tan tan grande cómo para eso. Lo primero que hay que mentalizarse cuándo hablamos del mercado de videojuegos, es que los foros no representan el mercado, representan a un sector minoritario de este cómo es la juascorada y sus derivados. Y es un error muy común, tan común que da la sensación que es el error que cometió Nintendo con Wii U.
Esixise46147Hace 9 años72
@ANDUIN
Mostrar cita
Yo creo que lo mas dañino para la consola fue la ignorancia de la gente. Para empezar el nombre la gente comun espera un numero para todo ya sea secuela o sucesora. Aun me encuentro cob gente estupida diciendo cosas sobre wii2 y cuando la gente ve wiiU y dicen o un nuevo mando para el wii creyendo que es un pack especial osea WTF. Depues estan los padres donde solo van a comprar algo que no usaran y no se complican ps1 ps2 ps3 ps4 no hay donde perderse el mando? Es igual al del primero nada que pensar listo me la llevo. Hasta explicar los exclusivos la jugabilidad asimetrica ademas de la inmersion al juego posible con el game pad. Juegos made nintendo es decir artisticos con concepto. Hasta lo vendedores optan por vender lo facil y caro. Para wii era mas facil porque tenia el poder de la revolucion es decir era novedoso al 100% y llamaba la atencion aun si no lo entendian pero ahora ya no tiene ese efecto por lo que dije antes.
Vamos que Nintendo lo ha hecho todo bien, y el problema no lo tiene Nintendo sino la sociedad. Con fanboys así no se puede ni discutir, si Nintendo no se adapta a los gustos de los consumidores, los consumidores lo ignoran y el producto fracasa. Es así de sencillo.
Lito782334Hace 9 años73
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Entonces como explicas que Ps1 y PS2 al ser las menos potentes en sus generaciones tuvieron todo el apoyo de las third parties
Porque la diferencia tecnológica con sus rivales era insignificante, además salieron al mercado muchos meses antes que la competencia y apostaron por el formato correcto, cosa que no hizo Nintendo (CD y DVD frente a cartucho y mini-disc)
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
o que Psvita que tiene potencia y sin embargo la dejaron completamente abandonada mientras que la mayoria trabaja para la 3ds? Lo mismo se podria decir de PSP que no tuvo tanto apoyo por partes de las third parties como lo tuvo la Nintendo DS.
Psvita sencillamente no ha despegado en ventas. No ha tenido juegos de lanzamiento (ni después) que hayan atraído al gran público lo suficiente al menos de momento...Mientras que 3DS sí tuvo esos juegos que alzaron la consola.
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Y por cierto en los ultimos 10 años solo podriamos contar la nintendo Wii y si acaso la mitad del ciclo de vida de la GameCube, consola que que por cierto tuvo un excelente catalogo de juegos y un buen apoyo por otras compañias, otra cosa es que su competencia tuviera mas apoyo y juegos disponibles, dudo mucho que alguien dejara una GameCube llenarse de polvo y si lo hizo es por que simplemente no lo dio la oportunidad o no la supo valorar.
Aún poseo la mía y el catálogo no siendo malo del todo comparado con el de Playstation era una mierda hablando en plata. Playstation 2 gozó de muchísimos más lanzamientos punteros que Gamecube que a duras penas llegaba a 15-20 como mucho...Eso sí, fueron muy buenos títulos y razón suficiente para que yo la comprara (Resident Evil Remake, Resident Evil 0, Super Mario Sunshine, Paper Mario, Star Wars, Star Fox, Metroid 1 y 2, Zelda Windwaker, Pikmin y poco más como algún multi muy contado y el remake de Metal Gear y Smash Brosh para quien guste). Si hacemos una lista de titulazos de Playstation nos llevaría un buen rato...
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Y en cuanto a la nintendo Wii aunque no tiene tantos juegos buenos como la consola anteriormente mencionada o las consolas de la competencia, pienso que el que tuvo esta consola y la dejo llanar de polvo es por que quizo, puesto que la consola cuenta con una muy buena cantidad de juegos excelentes que te pueden ofrecer muchas horas de divercion.
Pues yo creo que Wii gozó de mejor catálogo que GameCube en general pero la falta de potencia hacía de muchos de estos títulos algo triste de ver comparado con sus homólogos en las otras consolas...Imagina que Wii hubiera gozado de la tecnología de 360; tuvo bastantes multis y un montón de exclusivos atractivos también mientras que GameCube no tuvo tantos multiplataformas...
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
Yo personalmente la disfrute desde el 2006 hasta finales de 2011 y todavia tengo muchos juegos pendientes por jugar.
Yo he disfrutado mucho con las dos, pero es una memez compararlas con gigantes como Playstation donde salían docenas de juegazos clásicos al mes prácticamente...La última consoal comparable a un Playstation que hizo Nitendo fue Super Nintendo; después se quedaron sin apoyo.
EDITADO EL 22-07-2014 / 14:17 (EDITADO 1 VEZ)
MuvasTardo555Hace 9 años74
El problema de wiiu es su nombre: mucha gente cree que es una wii pero con el gamepad, y el hecho de que funcionen los juegos de wii hace que la gente se confunda aun mas.
Siempre que me llevo la wiiu a casa de algun amigo, la gente flipa porque no sabian que estaba tan guapa.
Nintendo se ha estado nutriendo con wii en gran parte de jugadores casuales, y ese legado esta perjudicando a su sucesora, que poco tiene que ver...
PD: lo de la retrocompatibilidad de wiiu no lo he puesto como algo negativo, solo como algo que puede confundir al cliente casual; yo he oido decir a un vendedor que en la wiiu funcionan todos los juegos de wii, a lo que le contesta el cliente que para eso se pilla la wii normal que es mas barata...
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 9 años75
@MuvasTardo
Mostrar cita
El problema de wiiu es su nombre: mucha gente cree que es una wii pero con el gamepad, y el hecho de que funcionen los juegos de wii hace que la gente se confunda aun mas. Siempre que me llevo la wiiu a casa de algun amigo, la gente flipa porque no sabian que estaba tan guapa. Nintendo se ha estado nutriendo con wii en gran parte de jugadores casuales, y ese legado esta perjudicando a su sucesora, que poco tiene que ver... PD: lo de la retrocompatibilidad de wiiu no lo he puesto como algo negativo, solo como algo que puede confundir al cliente casual; yo he oido decir a un vendedor que en la wiiu funcionan todos los juegos de wii, a lo que le contesta el cliente que para eso se pilla la wii normal que es mas barata...
No creo que ese sea el problema. [b]Wii[/b] U 3[b]DS[/b] La nintendo 3ds tambien tiene un nombre demasiado parecido a su antecesora y sin embargo vende bastante bien, mientras que casi nadie compra la DS actualmente, como dije el problema de Wii U fue salir antes de tiempo, si hubiera salido a finales de 2013 hubiera tenido un monton de juegos buenisimos a su disposicion y poco despues le llegaria Mario Kart 8 y demas titulos que estan preparando para este año.
Poke7734822Hace 9 años76
@LoverOfGames
Mostrar cita
No, lo que faltó eran juegos.
Claro, XBox One y PS4 tenían muchos juegos el día de lanzamiento, no?
LoverOfGames3871Hace 9 años77
@Poke773
Mostrar cita
@LoverOfGames
Mostrar cita
No, lo que faltó eran juegos.
Claro, XBox One y PS4 tenían muchos juegos el día de lanzamiento, no?
Tú sí que no has leído la noticia ¿verdad? Este hombre hablaba de un hipotético juego que aprovechara las posibilidades de la consola, [b][u]a finales del 2013[/u][/b]. Primero: el juego del que que habla este hombre, ya existe. Títulos como ZombiU, Zelda Wind Waker HD, Pikmin 3 y The Wonderful 101, aprovecharon muy eficazmente el Gamepad. Segundo: Wii U salió al mercado el 30 de noviembre del 2012. Así que no me vengas con, [i]"claro, XBox One y PS4 tenían muchos juegos el día de lanzamiento, no?"[/i]. Porque ya no estamos hablando del lanzamiento de la consola, estamos hablando de un año de vida de la misma. Por eso dije lo de que faltaban juegos en general.
Opinador6433Hace 9 años78
@Esixise
Mostrar cita
@Opinador
Mostrar cita
@Esixise
Mostrar cita
@Opinador
Mostrar cita
Desde mi punto de vista, pienso que los dos grandes "problemas" que tuvo Wii U desde que se lanzó al mercado, fueron: - [b]Relación calidad/precio[/b]; Pienso que la versión de 32 GB debió costar 299 dólares/euros y la de 8 GB, 249 dólares/euros. - [b]Juego triple A exclusivo [i]made in Nintendo[/i][/b]; Algún Super Mario 3D, Mario Kart, The Legend of Zelda, Metroid, etc. Creo que si Nintendo hubiera "solucionado" estos dos grandes "problemas", seguramente esta consola hubiera sido todo un éxito desde un principio.
Zelda y Metroid no son juegos con grandes ventas para el gran público. Los Mario 3D tampoco, los Mario 2D son mucho más vendeconsolas que los 3D, y Wii U si tuvo un Mario 2D de lanzamiento.
Casi te voto [i]por buen comentario[/i], pero analizando un poco lo que dices... ¿A qué te refieres con "no son juegos con grandes ventas para el gran público"? ¿Acaso tratas de decirme que sagas "sin grandes ventas" como los Super Mario 3D, The Legend of Zelda, Metroid, e incluso, sagas exclusivas de otras consolas como Uncharted, God of War, Halo, etc. no son [i]vende-consolas[/i]? Porque si es así, no tienes ni idea. [b]Todas[/b] estas sagas son [i][b]vende-consolas[/b][/i], independientemente de si tuvieron o no grandes ventas. Un saludo.
Vamos a ver, primero habría que analizar que es un vendeconsolas. Un vendeconsolas es un juego que por si mismo hace que una gran masa de gente que ignora la consola, la compre por ese juego. Un vendeconsolas pudo ser Pokémon en GameBoy, Super Mario Bros en NES, Halo en Xbox, Wii Sports, Mario Kart Wii y Wii Fit en Wii, Nintendogs y Brain Training en Nintendo DS, Gran Turismo en PS1/PS2... No confundir con juegos que hacen que gente que tenía pensado comprar la consola tarde o temprano adelante su compra, eso no es un vendeconsolas. Tu sabes que Wii U va a tener un Zelda tarde o temprano, por lo tanto que saquen el Zelda lo único que hace es que adelantes una compra que tarde o temprano iba a realizarse, desplazar ventas del futuro al presente. Luego por otro lado, hay que reconocoer que los Mario 3D, los Zelda y los Metroid no son juegos que arrasen tanto en ventas cómo para movilizar grandes masas hacia la consola, sobre todo Metroid que no se puede decir ni que tenga buenas ventas. Lo mismo con Uncharted y sobre todo con God of War. Con Halo lo pondría en duda, pero volvemos a lo mismo, sabes que la Xbox One tarde o temprano tendrá un Halo. Y aún con todo esto, la historia ha demostrado que Nintendo cuándo mete la pata con una consola, no la saca adelante con sus grandes juegos, no tienen una fuerza comercial tan tan grande cómo para eso. Lo primero que hay que mentalizarse cuándo hablamos del mercado de videojuegos, es que los foros no representan el mercado, representan a un sector minoritario de este cómo es la juascorada y sus derivados. Y es un error muy común, tan común que da la sensación que es el error que cometió Nintendo con Wii U.
La verdad, es que este tema puede ser bastante discutible. Porque por ejemplo, cualquier exclusivo de X consola puede considerarse un [i]vende-consolas[/i], ya que este puede atraer tanto usuarios (ya sean frecuentes o casuales) de X consola, como consumidores "corrientes" que no tengan alguna consola en casa. Ahora bien, ¿ese exclusivo venderá consolas? Por supuesto que sí. Pero, ¿muchas o pocas? ¡Quién sabe! Pueden ser muchas consolas (como lo hizo el Wii Sports con Wii) o pocas (como lo hizo Pikmin 3 con Wii U). ¿Se entiende lo que trato de decir, no? Como ves, es un tema bastante discutible, por lo que no puedo ignorar tu comentario; Al contrario, entiendo muy bien el punto de vista que quieres dar a entender, y lo respeto. Un saludo.
Jalman132461Hace 9 años79
@Esixise
Mostrar cita
@ANDUIN
Mostrar cita
Yo creo que lo mas dañino para la consola fue la ignorancia de la gente. Para empezar el nombre la gente comun espera un numero para todo ya sea secuela o sucesora. Aun me encuentro cob gente estupida diciendo cosas sobre wii2 y cuando la gente ve wiiU y dicen o un nuevo mando para el wii creyendo que es un pack especial osea WTF. Depues estan los padres donde solo van a comprar algo que no usaran y no se complican ps1 ps2 ps3 ps4 no hay donde perderse el mando? Es igual al del primero nada que pensar listo me la llevo. Hasta explicar los exclusivos la jugabilidad asimetrica ademas de la inmersion al juego posible con el game pad. Juegos made nintendo es decir artisticos con concepto. Hasta lo vendedores optan por vender lo facil y caro. Para wii era mas facil porque tenia el poder de la revolucion es decir era novedoso al 100% y llamaba la atencion aun si no lo entendian pero ahora ya no tiene ese efecto por lo que dije antes.
Vamos que Nintendo lo ha hecho todo bien, y el problema no lo tiene Nintendo sino la sociedad. Con fanboys así no se puede ni discutir, si Nintendo no se adapta a los gustos de los consumidores, los consumidores lo ignoran y el producto fracasa. Es así de sencillo.
La ultima parte del comentario anterior creo que si es verdad. Wii era sencillo de entender, muy casual, los veteranos como los novatos entendian su propuesta y la aceptaban. Esta vez, WiiU lanzó la innovacion (?) y Nintendo se sento a ver que ocurriera el efecto Wii y ha llenarse los bolsillos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El ex director de marketing de Nintendo Francia habla del inicio de WiiU

Hay 81 respuestas en El ex director de marketing de Nintendo Francia habla del inicio de WiiU, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL