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El ex director de marketing de Nintendo Francia habla del inicio de WiiU

Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años32
@Kvach
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@Heavy-rock
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Wii U me parece una consola nefasta en términos de hardware, es lo que hay, pero un buen catálogo y un juego que aproveche con pericia las bondades del pad (¿Alguien ha dicho "Project Zero"?) puede cambiar el discreto éxito de la consola de Nintendo.
como digo siempre las expecificaciones no hacen a la maquina si no el software el caso es que a nintendo con mas potencia quizas si pudiese tener algun titulo mas multi pero hasta algunas thirds creo que pasarian de adaptarlos (como hizo EA con dreamcast)en cuanto a project zero OJALA llegue a occidente pero no lo considero un vende consolas y no creo que mejorase demasiado la situacion eso si mejoraria notablemente un catalogo que ya de si tiene para todas las edades
JAJA eso me ha matado, osea ¿EA pasó de adaptar sus juegos para dreamcast porque le faltaba potencia?, jaja que bueno, si cuando Sega dijo que abandonaba la Dreamcast de su generación solo había salido al mercado PS2 que no llevaba ni 1 año en el mercado, no eres el primer desinformado que sale con esa leyenda urbana, y luego para colmo los juegos que se portearon de DC a PS2 la versión de DC seguía siendo mejor. La DC sí fue menos potente, pero porque salió año y medio antes que PS2 y más de 2 años y medio(creo) después de las otras 2 consolas, cuando antes el hardware avanzaba ´más rápido en calidad gráfica, y aun así era una consola que daba el nivel gráfico. EA no apostó por Dreamcast porque Sega abandonó muy rápido la saturn(la cual fue un fracaso), y no quiso arriesgarse a otro fracasó, y sega tuvo que chapar porque dreamcast no acabó de vender bien y tenían muchas deudas, dejaos las leyendas urbanas anda que para cuando sega dijo que abandonaba dreamcast 2 de las 4 consolas de la gen ni habían salido, como iba a fracasar por eso.
EDITADO EL 21-07-2014 / 22:25 (EDITADO 1 VEZ)
Alzhared1554Hace 9 años33
¿No sera a finales de 2012?  

Igual el problema del Wii U de lanzamiento fue que nintendo le dejo toda la chamba a las third y estas lo que hicieron fue llenarlo de juegos que podias jugar en PS3 o 360  (jajaj, las ironias de la vida viendo a la ONE y al PS4 )  ... en algunos casos, incluso con desventajas increibles como Mass Effect 3 en lugar de la trilogía ¬¬ ... el U mejoro hasta que nintendo se empezó a hacer cargo de la situación por si misma.
EDITADO EL 21-07-2014 / 22:31 (EDITADO 1 VEZ)
Siosiysinono13466Hace 9 años34
@DarkGod
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El problema de wiiU no es ese...ni los juegos,ni el hardware,ni el lanzamiento....bueno si, es todo eso "junto" pero el problema autentico viene por otro lado. Palabra de 8 letras que empieza por N y acaba por O...o nombre de 10 letras cuyas iniciales son S .W El presidente y su concepto de los videojuegos son el unico problema de wiiU, y no solo de la maquina sino de la propia empresa.El mandril de iwata esta emperrado en ver a nintendo como la fabrica de chocolate de charlie y el puto disney land paris para que los crios se pierdan "de vacaciones en el parque" con sus padres y sus abuelos.Vamos para 10 años ya y la empresa sigue insistiendo en aquella cantinela familiar sobre la diversion y los videojuegos que ya pregonarón en 2005-2006. Todo pero todo todo toooooooooodo lo demas...hardware,apoyo de las partys,juegos....tooooooodo eso esta DESPUES del señor iwata, un hombre que todavia cree que nintendo va a mantenerse activa con wiiU gracias al exito de wii y que no entiende que lleva un retraso "de concepto" generacion tras generacion. En la 64 les pesó el orgullo conservador con el cartucho, en la gamecube les pesó el orgullo de querre sobrevivir a base de juegos de la propia nintendo basicamente porque casi nadie hacia juegos importantes para cube "gracias" a playstation,en wii les pesó el orgullo de no querer asemejarse al tipo de juegos mas "serios" que se empezarón a gestar desde la play y se buscarón otro publico...y ahora les pesa en el orgullo querer sobrevivir a base de repetir la misma jugada de hace 7 años
Pero si durante el primer y segundo año la Gamecube tuvo casi todos los multis y exclusivas third como el Resident Evil remake y 0 o el Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II.............
1 VOTO
AnimegrooveV23902Hace 9 años35
@DarkGod
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El problema de wiiU no es ese...ni los juegos,ni el hardware,ni el lanzamiento....bueno si, es todo eso "junto" pero el problema autentico viene por otro lado. Palabra de 8 letras que empieza por N y acaba por O...o nombre de 10 letras cuyas iniciales son S .W El presidente y su concepto de los videojuegos son el unico problema de wiiU, y no solo de la maquina sino de la propia empresa.El mandril de iwata esta emperrado en ver a nintendo como la fabrica de chocolate de charlie y el puto disney land paris para que los crios se pierdan "de vacaciones en el parque" con sus padres y sus abuelos.Vamos para 10 años ya y la empresa sigue insistiendo en aquella cantinela familiar sobre la diversion y los videojuegos que ya pregonarón en 2005-2006. Todo pero todo todo toooooooooodo lo demas...hardware,apoyo de las partys,juegos....tooooooodo eso esta DESPUES del señor iwata, un hombre que todavia cree que nintendo va a mantenerse activa con wiiU gracias al exito de wii y que no entiende que lleva un retraso "de concepto" generacion tras generacion. En la 64 les pesó el orgullo conservador con el cartucho, en la gamecube les pesó el orgullo de querre sobrevivir a base de juegos de la propia nintendo basicamente porque casi nadie hacia juegos importantes para cube "gracias" a playstation,en wii les pesó el orgullo de no querer asemejarse al tipo de juegos mas "serios" que se empezarón a gestar desde la play y se buscarón otro publico...y ahora les pesa en el orgullo querer sobrevivir a base de repetir la misma jugada de hace 7 años
de todas las chorradas que has soltado esta se lleva el premio a la PEOR IDIOTEZ que he visto de todos los tiempos
5 VOTOS
AnimegrooveV23902Hace 9 años36
@Siosiysinono
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@DarkGod
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El problema de wiiU no es ese...ni los juegos,ni el hardware,ni el lanzamiento....bueno si, es todo eso "junto" pero el problema autentico viene por otro lado. Palabra de 8 letras que empieza por N y acaba por O...o nombre de 10 letras cuyas iniciales son S .W El presidente y su concepto de los videojuegos son el unico problema de wiiU, y no solo de la maquina sino de la propia empresa.El mandril de iwata esta emperrado en ver a nintendo como la fabrica de chocolate de charlie y el puto disney land paris para que los crios se pierdan "de vacaciones en el parque" con sus padres y sus abuelos.Vamos para 10 años ya y la empresa sigue insistiendo en aquella cantinela familiar sobre la diversion y los videojuegos que ya pregonarón en 2005-2006. Todo pero todo todo toooooooooodo lo demas...hardware,apoyo de las partys,juegos....tooooooodo eso esta DESPUES del señor iwata, un hombre que todavia cree que nintendo va a mantenerse activa con wiiU gracias al exito de wii y que no entiende que lleva un retraso "de concepto" generacion tras generacion. En la 64 les pesó el orgullo conservador con el cartucho, en la gamecube les pesó el orgullo de querre sobrevivir a base de juegos de la propia nintendo basicamente porque casi nadie hacia juegos importantes para cube "gracias" a playstation,en wii les pesó el orgullo de no querer asemejarse al tipo de juegos mas "serios" que se empezarón a gestar desde la play y se buscarón otro publico...y ahora les pesa en el orgullo querer sobrevivir a base de repetir la misma jugada de hace 7 años
Pero si durante el primer y segundo año la Gamecube tuvo casi todos los multis y exclusivas third como el Resident Evil remake y 0 o el Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II.............
y encima que los juegos que mencionaste alcanzaron su millon de copias a pesar de la poca base de los usuarios de gamecube. a veces pienso que este forero es mil veces peor que @Prisoner
1 VOTO
Kvach4606Hace 9 años37
@Temperies
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@Kvach
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@Heavy-rock
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Wii U me parece una consola nefasta en términos de hardware, es lo que hay, pero un buen catálogo y un juego que aproveche con pericia las bondades del pad (¿Alguien ha dicho "Project Zero"?) puede cambiar el discreto éxito de la consola de Nintendo.
como digo siempre las expecificaciones no hacen a la maquina si no el software el caso es que a nintendo con mas potencia quizas si pudiese tener algun titulo mas multi pero hasta algunas thirds creo que pasarian de adaptarlos (como hizo EA con dreamcast)en cuanto a project zero OJALA llegue a occidente pero no lo considero un vende consolas y no creo que mejorase demasiado la situacion eso si mejoraria notablemente un catalogo que ya de si tiene para todas las edades
JAJA eso me ha matado, osea ¿EA pasó de adaptar sus juegos para dreamcast porque le faltaba potencia?, jaja que bueno, si cuando Sega dijo que abandonaba la Dreamcast de su generación solo había salido al mercado PS2 que no llevaba ni 1 año en el mercado, no eres el primer desinformado que sale con esa leyenda urbana, y luego para colmo los juegos que se portearon de DC a PS2 la versión de DC seguía siendo mejor. La DC sí fue menos potente, pero porque salió año y medio antes que PS2 y más de 2 años y medio(creo) después de las otras 2 consolas, cuando antes el hardware avanzaba ´más rápido en calidad gráfica, y aun así era una consola que daba el nivel gráfico. EA no apostó por Dreamcast porque Sega abandonó muy rápido la saturn(la cual fue un fracaso), y no quiso arriesgarse a otro fracasó, y sega tuvo que chapar porque dreamcast no acabó de vender bien y tenían muchas deudas, dejaos las leyendas urbanas anda que para cuando sega dijo que abandonaba dreamcast 2 de las 4 consolas de la gen ni habían salido, como iba a fracasar por eso.
señor si lee detenidamente mi comentario vera que expongo que si wii u hubiera sido mas potente hubieran pasado de ella como pasaron de dramcast la cual expongo que era potente jamas dije que no de hecho considero a la dreamcast adelantada a sus tiempos y de las mejores consolas creadas siento si se malinterpreto algo
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años38
Lo de que el problema es la potencia es otra leyenda urbana. Gamecube fue la más potente de su gen y entonces sí que tenía bastante apoyo de las 3parties, y además tuvo exclusivos bastante jugosos y aun así creo que vendió menos incluso que la XBOX vendiendo solo unos 22 millones de consolas.

WII sin embargo siendo la menos potente, y bastante menos potente es la que más ha vendido de su gen. Dejad de repetir como loros lo que oís decir a 4 trolls que no tienen ni idea e intentad informaros un poco.
8 VOTOS
Temperies1004
Expulsado
Hace 9 años39
@Kvach
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@Temperies
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@Kvach
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@Heavy-rock
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Wii U me parece una consola nefasta en términos de hardware, es lo que hay, pero un buen catálogo y un juego que aproveche con pericia las bondades del pad (¿Alguien ha dicho "Project Zero"?) puede cambiar el discreto éxito de la consola de Nintendo.
como digo siempre las expecificaciones no hacen a la maquina si no el software el caso es que a nintendo con mas potencia quizas si pudiese tener algun titulo mas multi pero hasta algunas thirds creo que pasarian de adaptarlos (como hizo EA con dreamcast)en cuanto a project zero OJALA llegue a occidente pero no lo considero un vende consolas y no creo que mejorase demasiado la situacion eso si mejoraria notablemente un catalogo que ya de si tiene para todas las edades
JAJA eso me ha matado, osea ¿EA pasó de adaptar sus juegos para dreamcast porque le faltaba potencia?, jaja que bueno, si cuando Sega dijo que abandonaba la Dreamcast de su generación solo había salido al mercado PS2 que no llevaba ni 1 año en el mercado, no eres el primer desinformado que sale con esa leyenda urbana, y luego para colmo los juegos que se portearon de DC a PS2 la versión de DC seguía siendo mejor. La DC sí fue menos potente, pero porque salió año y medio antes que PS2 y más de 2 años y medio(creo) después de las otras 2 consolas, cuando antes el hardware avanzaba ´más rápido en calidad gráfica, y aun así era una consola que daba el nivel gráfico. EA no apostó por Dreamcast porque Sega abandonó muy rápido la saturn(la cual fue un fracaso), y no quiso arriesgarse a otro fracasó, y sega tuvo que chapar porque dreamcast no acabó de vender bien y tenían muchas deudas, dejaos las leyendas urbanas anda que para cuando sega dijo que abandonaba dreamcast 2 de las 4 consolas de la gen ni habían salido, como iba a fracasar por eso.
señor si lee detenidamente mi comentario vera que expongo que si wii u hubiera sido mas potente hubieran pasado de ella como pasaron de dramcast la cual expongo que era potente jamas dije que no de hecho considero a la dreamcast adelantada a sus tiempos y de las mejores consolas creadas siento si se malinterpreto algo
Tienes razón me he equivocado al leer.
Alvaro2091885Hace 9 años40
@Kvach
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Con un mk8 en sus inicios hubiese cambiado mucho la cosa pero bueno mas vale no arriesgar la calidad de un titulo por las prisas de sacarlo Edito y añado:sigo pensando que el fallo mas grande de la consola es el desconocimiento sobre ella pues aun ahora algun despistado ni se entera de que es una consola aparte (y lo digo en serio)
Totalmente de acuerdo, yo la 1° vez que la vi en el game pense que era una portátil
Kvach4606Hace 9 años41
@Temperies
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Lo de que el problema es la potencia es otra leyenda urbana. Gamecube fue la más potente de su gen y entonces sí que tenía bastante apoyo de las 3parties, y además tuvo exclusivos bastante jugosos y aun así creo que vendió menos incluso que la XBOX vendiendo solo unos 22 millones de consolas. WII sin embargo siendo la menos potente, y bastante menos potente es la que más ha vendido de su gen. Dejad de repetir como loros lo que oís decir a 4 trolls que no tienen ni idea e intentad informaros un poco.
primeramente paciencia....segundo informate tu mas la mas potente de esa generacion era la xbox que era practicamente un pc y despues si era la gamecube y yo no critico la potencia de wii demostro que el hadware no es tan importante si no que lo que importa es el software...
Esixise46147Hace 9 años42
@Carlosalonso
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Para empezar,de que forma usaba el gamepad new super mario bros u???Despues,el nintendo land no llamaba mucho y el [b]zombi u,bueno,nada que no hubieramos visto antes[/b].Faltaban juegos
¿Zombi U nada que no hubieramos visto antes? Zombi U es probablemente el juego más innovador que hay en el catálogo de Wii U junto a The Wonderful 101, ninguno de Nintendo por cierto.
Esixise46147Hace 9 años43
@Opinador
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Desde mi punto de vista, pienso que los dos grandes "problemas" que tuvo Wii U desde que se lanzó al mercado, fueron: - [b]Relación calidad/precio[/b]; Pienso que la versión de 32 GB debió costar 299 dólares/euros y la de 8 GB, 249 dólares/euros. - [b]Juego triple A exclusivo [i]made in Nintendo[/i][/b]; Algún Super Mario 3D, Mario Kart, The Legend of Zelda, Metroid, etc. Creo que si Nintendo hubiera "solucionado" estos dos grandes "problemas", seguramente esta consola hubiera sido todo un éxito desde un principio.
Zelda y Metroid no son juegos con grandes ventas para el gran público. Los Mario 3D tampoco, los Mario 2D son mucho más vendeconsolas que los 3D, y Wii U si tuvo un Mario 2D de lanzamiento.
Cebolletaranxera7395Hace 9 años44
Bueno eso ya lo sabíamos todos, pero vamos que tampoco es que las demás consolas se hayan matado a sacar vendeconsolas ...pero claro Nintendo es Nintendo, la gente ya lleva la idea preconcebida de que no sangre/tiros no party 

N64 supermario64
NGC smash bros melee 
Wii zelda twilight princess
WiiU -inserte juego aqui-

Los comienzos fueron nefastos, pero lo importante no es como se empieza si no como se acaba 
RebeccaS928Hace 9 años45
Psone,ps2,ps3 son consolas con inicios dificiles pero que ya ven ustedes como acabaron. 
en contraste gamecube la consola con las mejores especificaciones tecnicas de la epoca tuvo un excelente primer año y despues ya saben como acabo la cosa
Rafa771359Hace 9 años46
[b]Ojito a WiiU que puede convertirse en la PS3 de esta generación.[/b] Empezó muy floja, pero tras el E3 su imagen, en mi opinión, ha salido notablemente reforzada. [b] Hoy WiiU es la que tiene los juegos mejor valorados en metacritic y los que vienen, prometen bastante. Con lanzamientos como Mario Kart 8, Super Smash Bros. o Bayonetta 2 tiene aseguradas buenas ventas estas fiestas. Si encima les da por hacer una buena bajada de precio (pongamos el pack con Mario Kart por 249 euros) estoy seguro que pueden posicionarse pero que muy bien.

Con un Zelda con un nivel como el mostrado en el E3 y un buen Metroid ya ni te cuento. 
7 VOTOS
Alexcunha14226Hace 9 años47
Mentira, sí tuvo un título que mostraba de manera excelente las funciones del Game Pad y ese era ZombiU, que a día de hoy sigue siendo de los juegos que más aprovechan las funciones del Game Pad, luego también estaba Nintendo Land que le dio muy buena publicidad al Game Pad y también atraía a las familias y a los casuales.
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Foros > Noticias y actualidad > El ex director de marketing de Nintendo Francia habla del inicio de WiiU

Hay 81 respuestas en El ex director de marketing de Nintendo Francia habla del inicio de WiiU, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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