Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Spec Ops: The Line descartan el desarrollo de una secuela

Joker2228543
Expulsado
Hace 9 años48
Una lástima, por que The Line me pareció uno de los mejores shooters bélicos de PS3/Xbox360/PC con un buen trabajo en lo jugable y aún más en lo argumental. En definitiva, se trataba de un título que analizaba cada acción del jugador, las causas y sus respectivas consecuencias.

Una mirada distinta a la que los juegos de acción de hoy en día nos tienen acostumbrados. Apostaba por una perspectiva psicológica bastante fuerte, sin llegar al nivel de Apocalipsis Now de Coppola, pero era una propuesta distinta cosa que no abunda en esta industria.
Rolemodel8114Hace 9 años49
@Maxpowell
Mostrar cita
@Rolemodel sigo sin entender esa crítica de que se apoya demasiado en The Heart of Darkness, si hasta el Coronel se llama Conrad. Es como si hacer una adaptación no tuviera mérito. Seguro que el guión Apocalypse Now es menos porque no es original Lo de la metadiscurso estoy de acuerdo, eso si.
No, ya sé que es una influencia que ellos mismos confirman con guiños como el que comentas; pero no sé, muchas veces veo que la gente alaba efusivamente el guión como si fuese algo único y yo lo veo como una interesante revisión de algo que ya se ha llevado a cabo en la literatura y en el cine. Que está bien, pero no nos lo han vendido como una adaptación (Apocalypse Now, sí) y para mí casi-casi lo es. Nada más.
LoboFHmod35146Hace 9 años50
@Maxpowell
Mostrar cita
Rolemodel sigo sin entender esa crítica de que se apoya demasiado en The Heart of Darkness, si hasta el Coronel se llama Conrad. Es como si hacer una adaptación no tuviera mérito. Seguro que el guión Apocalypse Now es menos porque no es original Lo de la metadiscurso estoy de acuerdo, eso si. LoboFHmod ¿No que hubo gente que renunció de la desarrolladora después de que los obligaron a meter un multijugador? Recursos que bien se pudieron usar en la campaña, digo yo.
No lo sé, aunque te aseguro que sin multijugador aún hubiese vendido menos, da lo mismo que sea malo de solemnidad como el de este juego, hay mucha gente que no se compra un juego de campaña corta como el de este si no tiene al menos multijugador. No, el problema de este juego es mucho más profundo que distraer unos pocos recursos de la campaña para hacer un online genérico y sin chicha, su mecánica era nefasta, con una cámara muy intrusiva que quitaba el control al jugador a cada paso. Si has leído El Corazón de las Tinieblas verás que Apocalypse Now solo comparte la idea de base, es una historia propia basada vagamente en el libro, no como este juego, que es casi un plagio en una localización diferente con un pequeño giro inesperado al final. El juego está bien narrativamente, te hace plantear cuestiones morales como jugador que se evitan en otros shooters bélicos, pero lo que no entienden sus defensores, tan torpes que solo saben dar votos divertidos en lugar de defender su punto de vista cara a cara, es que con eso no basta y gran parte de su fuerza se pierde cuando te das cuenta de que no es una historia original sino que el "homenaje" es demasiado descarado. Hay que poner las cosas en contexto.
JackMoore898Hace 9 años51
Es una pena, ya que, como dicen en la entrevista, Spec Ops: The Line era inteligente. Muy inteligente, de hecho, ya que les daba una bofetada en toda la cara al idealismo de la guerra y a la mayoría de shooters basados en ella. Pero claro, siempre pasa lo mismo: a las ideas crudas y realistas se les da la espalda, mientras que las de "somos los mejores" se implementan.

Y, si no, piensen esto:
Todos hemos visto las noticias sobre Ucrania: es un infierno. Y si hiciesen un videojuego dentro de treinta años basado en ese conflicto seguro que estaría enfocado en un grupo de marines estadounidenses que quieren lograr la paz matando rebeldes y/o desmontando un complot en Rusia y Ucrania para el exterminio del mundo.
Sin embargo, un producto como Spec Ops: The Line mostraría a unos soldados de   cualquier nacionalidad tratando de sobrevivir.
¿Qué vende más? La historia americana de salvar al mundo.
¿Qué es lo realista? La supervivencia.

Una pena que no haya secuela, porque se pueden sacar muchas cosas.
5 VOTOS
Maxxx991523Hace 9 años52
Este es uno de esos juegos que se recuerdan por siempre al menos para mi, juegazo de culto y es mejor dejarlo así.
Maxpowell136Hace 9 años53
@Rolemodel A la gente le gusta exagerar, lo entiendo. Para mi la novedad del juego estaba más relacionada en que ya pasaban años que no veía un shooter en tercera persona con una trama bélica buena, incluso diría excelente (Binary Domain sería otro ejemplo, pero creo que es más de ciencia ficción).

@LoboFHmod Siento que esa crítica va más hacia los defensores del juego, como dices, que al juego mismo. Recuerdo que ya conversamos sobre el tema, y sigo creyendo que la presentación es tan importante como el contenido a la hora de contar una historia. Estaría totalmente de tu lado si no fuera que considero la forma en que se cuenta la historia del juego es bastante buena. Quizá, por mi parte, decidí quedarme más con el metadiscurso del que se hablo anteriormente, que con el mensaje de trasfondo sobre la guerra y sobre la evolución del capitán Walker (creo que así se llamaba en el juego).
Lo de la jugabilidad no te lo discuto claro. Era funcional pero bastante mediocre.
1 VOTO
Eloymatador18184Hace 9 años54
El juego fue fantastico y quedara siempre entre los gamers
1 VOTO
Babaloo9Hace 9 años55
Francamente, un juegazo, hacia mucho que no se veía una trama tan bien armada y que relatara desde una perspectiva tan realista la guerra (me recordó un poco la locura que vivías en Shellshock) ... tmb recuerdo que tenías que tomar decisiones difíciles y que después pasaban factura durante el juego. 

El final, digno de mi top de finales y aunque no sin sentirme acongojado, creo que nunca esperé que hubiera una secuela.. es una historia tan original que no veo cómo podría dársele continuidad sin restarle mérito necesariamente a la primera parte. Lástima que no se hagan tantos juegos de estos.
XGreenArrow159Hace 9 años56
Si, ya sabemos que sus gráficos o jugabilidad no eran de lo mejor...

Pero a mí me gusto muchísimo, muy buena la historia que se cuenta en el videojuego, uno de los pocos que te muestra bien el conflicto bélico en Medio Oriente.
2 VOTOS
Isef1557Hace 9 años57
La verdad es que no entiendo los que dicen que el juego era mediocre, seré yo que soy raro, pero en la maxima dificultad es un reto en el que tienes que saber utilizar las coberturas y  no te vale con correr ahi a lo loco, y la historia... que decir de la historia, los que jugaron solo el principio normal que se quejen pero los que lo hayan acabado saben que es uno de los juegos mas infravalorados que hay
1 VOTO
Mushe10562Hace 9 años58
El gran error del juego fue poner su enfoque en la narrativa que es algo totalmente secundario y olvidarse de lo que realmente importa, la jugabilidad.


@Gabrielito714 Y el chiste esta en...?
EDITADO EL 22-07-2014 / 17:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LostPavos4126Hace 9 años59
@Wewer
Mostrar cita
@AltairEzioConnor Me alegro que este juego no tenga secuela, no la necesita. Pero me ha sorprendido que no haya vendido bien, es de lo mejorcito del género
Pura chupa
Cepo1005
Expulsado
Hace 9 años60

Mensaje eliminado por moderación.(Piratería)

Swmpzor361Hace 9 años61
Este es uno de mis Shooter favoritos se gano un lugar en mi corazón gamer  junto a medal of honor,call of duty y wolfestein es una verdadera pena que no haya uno nuevo para la next gen :c
Kautter1500Hace 9 años62
Me gusto mucho es junto a brothers in arms los mejores juegos bélicos
Blazebeam787Hace 9 años63
Juegazo y si estoy de acurdo con que lo dejen así por el momento
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Spec Ops: The Line descartan el desarrollo de una secuela

Hay 71 respuestas en Los creadores de Spec Ops: The Line descartan el desarrollo de una secuela, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL