Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Microsoft podría estar a punto de protagonizar su mayor número de despidos desde 2009

DaniG9422307Hace 9 años112
@MagisterMatt
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
@Aohanessian
Mostrar cita
@MagisterMatt
Mostrar cita
Bueno, es una noticia hasta cierto punto predecible. Cuando una compañía cambia de CEO hay reestructuración interna, despidos por un lado, contratos por otro... Asumir plantillas viejas que no van acordes a la mentalidad del nuevo directivo no es lo que los inversores quieren. Satya quiere sanear "a su gusto" las divisiones de la empresa, y bueno, nos guste o no el gran porcentaje de personas despedidas, es así. Más allá que calificar esto como algo negativo y de mala empresa, tenemos que ver a medio plazo si ha conseguido mejorar la experiencia de los consumidores y sanear y mejorar los números de su empresa. Yo creo que no se le puede criticar a un nuevo CEO la eliminación a conveniencia de puestos de trabajo, más que nada porque los accionistas mandan y quieren nuevos horizontes y nuevos resultados mejores que los actuales. Simple y llanamente.
MEJORAR LA EXPERIENCIA DE LOS CONSUMIDORES A CAUSA DE LOS DESPIDOS???? pero por favor !!!!!!!!!!lo que tiene uno que eschuchar .....los despidos son fruto del capitalismo salvaje sin el mas minimo sentido de "responsabilidad social empresarial" ....es dificil concientizar que el CAPITAL HUMANO BIEN CAPACITADO es el activo mas valioso de una compañia .....obviamente despedir gente es el camino MAS SIMPLISTA que los directivos pueden tomar ...tratar a las personas como seres humanos y no como simples numeros de un balance ......SIEMPRE PERO SIEMPRE REDUNDA EN MAS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA
Vamos a ver. Para una empresa y una junta de accionistas, los empleados somos: "simples números de un balance" (Bienvenido al mundo real), y sigo con la coletilla "SIEMPRE PERO SIEMPRE REDUNDA EN MAS BENEFICIOS PARA LA EMPRESA"... ¿Acaso lo dudabas? Ten un poco de empatía joder, no estoy diciendo que me alegre por los despidos pero los accionistas miran por su dinero y su empresa, obviamente, ¿no lo harías tú?. Los despidos mientras sean procedentes se ven como algo que puede pasar en una empresa, por cierto: "es dificil concientizar que el CAPITAL HUMANO BIEN CAPACITADO es el activo mas valioso de una compañía .....obviamente despedir gente es el camino MAS SIMPLISTA que los directivos pueden tomar". Ok, es verdad, entonces en una hipotética empresa tuya, si no echamos a los trabajadores (cosa que una empresa, se piensa antes de echarlos, por cierto) ¿qué harías con aquellos trabajadores que no sabes donde ubicar y que consumen dinero de tu empresa, que sigan ahí hasta que arruinen el capital de la empresa, creas varias áreas que no forman parte de tu negocio para que hagan "algo", duplicas los puestos? Es una decisión difícil. No estoy dentro de la junta directiva de Microsoft, con lo que no sabré si lo han hecho para cobrar más los dirigentes y ningunear a los puestos obreros de la empresa pero, créeme que son decisiones que pueden pasar. Antes de criticar un tipo de despido procedente tienes que estudiar qué hay detrás de todo ello. - Los números de una empresa, si son negativos y en qué departamentos. - De qué tipo de personal se ha prescindido y por qué. - En este caso la llegada de un nuevo CEO y un enfoque diferente de los productos y servicios de la empresa. - La anexión de NOKIA y la duplicación de diversos puestos para el mismo cometido (@DaniG94). Reitero, la vida dentro de una empresa es una tómbola, y me jode la repercusión que haya podido tener en cada una de las personas que se han ido a la calle, pero tú cuando entras a formar parte de una empresa privada o semiprivada sabes a lo que te enfrentas. El día menos pensado puedes ir a la calle con todo el equipo. Es un juego al que jugamos todos por desgracia (algo menos en los funcionarios del estado), y hay que saber encajarlo. Les deseo mucha suerte a aquellos trabajadores cesados y que vuelvan pronto al mercado laboral para dar de comer a sus familias y poder sobrevivir.
No entiendo muy bien porque he sido citado
Por esto que dijiste: "Segun parece la mayoria de los despidos son por duplicidades algo muy comun cuando se producen compras o fusiones entre empresas. No necesitas dos trabajadores haciendo exactamente haciendo lo mismo. A nadie le gusta que la gente pierda su puesto de trabajo pero me parece comprensible des del punto de vista empresarial, a mi no me gustaria tener que pagar a dos para hacer lo mismo si tuviera una empresa." Lo he extrapolado al tema de MS-Nokia con puestos parecidos dentro de esa fusión
Okok Es decir que me has citado para indicarle al otro usuario lo que he dicho
1 VOTO
Lukdeblanco2951Hace 9 años113
@CarlosTBoss
Mostrar cita
Bien, todo sea por mejorar.
Puede ser que esto sea motivo de expulsión,seguro que que de esos 22 que le gustan son xboxers o que adoran la marca. Porque que yo sepa despedir no es nunca es bueno y alegrarse no es nada normal. QUe la han cagado a base de bien con comprar Nokia y han hundido la marca.QUe 5000 son los que trabajan en la factoria de Ford en Almussafes,imagina si cierrran la factoria.Yo estoy flipando en este foro lo que hace para llegar adorar una marca.me da igual que seas hijo de papa ,pero seguro que desconoces y mucho el mundo laboral
EDITADO EL 16-07-2014 / 02:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Soulsraziel12Hace 9 años114
Me pase a ps4 lo siento
JohnMercado4310Hace 9 años115
Microsoft puede resolver su problema en una cosa; vender la division de Xbox.
Turing14712Hace 9 años116
No tiene nada de malo, es algo normal, para los que trabajamos y conocemos la cantidad tan alta de rotacion personal que existe esto no es nada nuevo, ademas no dice que tipos de cargos seran pueden ser diseñadores y programadores (lastimosamente vienen siendo el nivel mas bajo para desenvolverse en esta rama aunque ellos hagan todo el trabajo).
1 VOTO
Seinooock63Hace 9 años117
Que no se supone que si seles vende bien todo lo que producen
CarlosTBoss21480
Expulsado
Hace 9 años118
@MasterDarkest Sí, mejora Microsoft y por lo tanto mejor para sus clientes.

@Pochax ¿Qué sabes tú quién me paga mis caprichos o si trabajo o estudio? lo mismo para los adivinos @MrBonnet y @Lukdeblanco.

Y no, no soy fanboy ni fan de Microsoft, simplemente entiendo ésta acción y entiendo que han despedido a trabajadores, pero también entiendo que esto es mejor para la compañía y por lo tanto para sus clientes.

PD: No tengo ninguna consola next-gen.
Neobatman1993Hace 9 años119
Aki lo vemos como un desastre pero solo porke en España funciona diferente a Estados unidos, pero no hay ke alarmarse tanto.
tan rapido te hechan de una empresa como tan rapido empiezas en otra.

"Irte de una empresa no se ve como una falta de fidelidad a la misma; los propios jefes valoran las iniciativas de prosperar y nunca se cierran las puertas a volver a trabajar para la misma empresa, lo cual jamás se ve como un fracaso por parte de nadie.

La mentalidad americana es muy práctica y nadie se ofende por buscar claramente sus intereses; eso pasa por el despido igualmente. No tiembla el pulso si hay que recortar x empleos por una cuestión de crisis. Si te despiden por eso, lay-off, no es una mancha negra en tu CV; la gente lo entiende y no pregunta cuando te vuelve a contratar.

Igualmente, no está bien visto que cambies demasiado de trabajo (lo que se llama tener varios sombreros) porque demuestra falta de adaptación.

En general, en USA es mucho más fácil acceder a un trabajo que en España, y da igual el nivel en el que te muevas. Lo más difícil para los españoles que hay aquí es la adaptación al modo de trabajar de los americanos, muy muy muy diferente a la nuestra. "
1 VOTO
Amrod257Hace 9 años120
@Neobatman
Mostrar cita
Aki lo vemos como un desastre pero solo porke en España funciona diferente a Estados unidos, pero no hay ke alarmarse tanto. tan rapido te hechan de una empresa como tan rapido empiezas en otra. "Irte de una empresa no se ve como una falta de fidelidad a la misma; los propios jefes valoran las iniciativas de prosperar y nunca se cierran las puertas a volver a trabajar para la misma empresa, lo cual jamás se ve como un fracaso por parte de nadie. La mentalidad americana es muy práctica y nadie se ofende por buscar claramente sus intereses; eso pasa por el despido igualmente. No tiembla el pulso si hay que recortar x empleos por una cuestión de crisis. Si te despiden por eso, lay-off, no es una mancha negra en tu CV; la gente lo entiende y no pregunta cuando te vuelve a contratar. Igualmente, no está bien visto que cambies demasiado de trabajo (lo que se llama tener varios sombreros) porque demuestra falta de adaptación. En general, en USA es mucho más fácil acceder a un trabajo que en España, y da igual el nivel en el que te muevas. Lo más difícil para los españoles que hay aquí es la adaptación al modo de trabajar de los americanos, muy muy muy diferente a la nuestra. "
Es cierto, en Estados Unidos (no América [geografía básica]) no esta mal visto el recorte de personal y como dices el que estes cambiando de trabajo por que si ya es otro cantar. Yo de igual forma no lo veo mal ni preocupante el que despidan a esas personas por que mas voy a tardar en tirarme un pedo que en lo que ellos van a conseguir su próximo empleo.
Dimi4253Hace 9 años121
No me extraña nada esta noticia, me parece completamente lógico.
Confucio3929Hace 9 años122
@TheSergi999
Mostrar cita
Según he leído los despidos serán sobretodo en Nokia y Xbox. En la primera sección, tras la adquisición, era obvio que iba a haber despidos. Aún así, y sin afán de trolleo, por lo menos Microsoft sigue en beneficios, no como cierta compañía japonesa fabricadora de Playstation...
Macho, ni puta idea de lo que dices, y encima mal escrito.... "fabricadora" será Fabricante. Comparas dos empresas, que lo único que tienen en común, es su división de consolas y móviles, es de no saber del tema. Microsoft dedicada al sector del software y Sony en la electrónica de consumo: audio y video, fotografía, videojuegos, telefonía móvil y productos profesionales. Vamos que no son competencia directa. Ademas PS4 ya genera beneficios, y en el computo general Sony como empresa multinacional esta ingresando beneficios.
Ferrari-f430407Hace 9 años123
@WALKINGDEAD666
Si te echaran a ti a la calle, seguro que no decias eso... 
Iyatai37Hace 9 años124
@Amrod
Mostrar cita
@Neobatman
Mostrar cita
Aki lo vemos como un desastre pero solo porke en España funciona diferente a Estados unidos, pero no hay ke alarmarse tanto. tan rapido te hechan de una empresa como tan rapido empiezas en otra. "Irte de una empresa no se ve como una falta de fidelidad a la misma; los propios jefes valoran las iniciativas de prosperar y nunca se cierran las puertas a volver a trabajar para la misma empresa, lo cual jamás se ve como un fracaso por parte de nadie. La mentalidad americana es muy práctica y nadie se ofende por buscar claramente sus intereses; eso pasa por el despido igualmente. No tiembla el pulso si hay que recortar x empleos por una cuestión de crisis. Si te despiden por eso, lay-off, no es una mancha negra en tu CV; la gente lo entiende y no pregunta cuando te vuelve a contratar. Igualmente, no está bien visto que cambies demasiado de trabajo (lo que se llama tener varios sombreros) porque demuestra falta de adaptación. En general, en USA es mucho más fácil acceder a un trabajo que en España, y da igual el nivel en el que te muevas. Lo más difícil para los españoles que hay aquí es la adaptación al modo de trabajar de los americanos, muy muy muy diferente a la nuestra. "
Es cierto, en Estados Unidos (no América [geografía básica]) no esta mal visto el recorte de personal y como dices el que estes cambiando de trabajo por que si ya es otro cantar. Yo de igual forma no lo veo mal ni preocupante el que despidan a esas personas por que mas voy a tardar en tirarme un pedo que en lo que ellos van a conseguir su próximo empleo.
Pues nada hombre, cómete una buena fabada y te hinchas a tirarte pedos.... A ver si esta noche hay suerte y toda esa gente tiene trabajo .
1 VOTO
Pichatoro2840Hace 9 años125
@Pochax
Mostrar cita
@CarlosTBoss
Mostrar cita
@Urisaenz
Mostrar cita
@CarlosTBoss Estas bien mal de la cabeza
No, es la cruda realidad, le pese a quien le pese ésto es bueno para nosotros los consumidores (y sobre todo para los que se consideran "gamers").
El dia que te pase lo mismo, cuando tengas una familia que mantener, cuentas que pagar y el dinero no te alcance ya veremos si es tan facil de asimiliar, sigue traquilo con mamá y papá, pero eso en algun momento se va a acabar.
Los despidos son algo que pasa a diario por el mundo. No uses la demagogia barata para favorecer tu postura. Una empresa no puede estar sobredimensionada tampoco, sony tuvo que hacer recortes sino quiebra, RIM tuvo que recortar sino habrían quebrado ya, y un largo etc, es mejor despedir a 5000, que tener a demasiada gente y luego al final tener que despedir a 20000 o directamente quebrar y hechar a toda la plantilla.
MrBonnet2895Hace 9 años126
@CarlosTBoss
Mostrar cita
@MrBonnet
Mostrar cita
@CarlosTBoss
Mostrar cita
Bien, todo sea por mejorar.
El día que mamá y papá te dejen de pagar hasta los pañales, te darás cuenta que perder el trabajo es algo bastante serio, y que muchas personas con familias se verán con el agua al cuello solo para que los papás de cuatro niños rata gasten más dinero en productos inútiles como XOne o Nokia. Y si consigues un trabajo, el día que te larguen de la empresa "por mejorar", a ver cómo te sienta que vengan detrás retrasados a aplaudir la decisión. De inútiles y vagos está llena la sociedad, visto lo visto
¿Nos ponemos a llorar por los despidos? no, que cada uno bregue como pueda que en esta vida todos nos llevamos lo que nos merecemos, tanto los trabajadores como los vagos. Yo ni si quiera tengo una consola de Microsoft, ni si quiera de la nueva generación así que...
A llorar no, pero alegrarse por ello es una mamarrachada. Es como si el día de mañana te echan a la calle, llego yo y celebro que estes en la calle. Total, trabajo no te voy a dar, cada cual que aguante su vela, según tu criterio. Lo que hay que leer...
MrBonnet2895Hace 9 años127
@CarlosTBoss
Mostrar cita
@MasterDarkest Sí, mejora Microsoft y por lo tanto mejor para sus clientes. @Pochax ¿Qué sabes tú quién me paga mis caprichos o si trabajo o estudio? lo mismo para los adivinos @MrBonnet y @Lukdeblanco. Y no, no soy fanboy ni fan de Microsoft, simplemente entiendo ésta acción y entiendo que han despedido a trabajadores, pero también entiendo que esto es mejor para la compañía y por lo tanto para sus clientes. PD: No tengo ninguna consola next-gen.
Adivinos no, pero desde luego tu manera de expresarte deja bastante clarito quien te da la paga los domingos. Aparte, ¿eres tú adivino para entender los motivos de Microsoft para despedir a tanta gente? Porque la teoría es muy bonita, y te crees que Microsoft lo hace por el bien de sus consumidores, y no por aumentar beneficios o alcanzar unos objetivos. Microsoft está en manos de inversores, y como tal se compromete a cumplir unos objetivos para los cuales los inversores meten su dinero esperando beneficios. ¿Problema? Que la XOne y demás productos Microsoft han resultado un auténtico fracaso, Microsoft no llega a los objetivos establecidos y en lugar de asumir los costes derivados de esos fracasos los que se la cargan son los empleados (menos personal implica menos gasto, ya que los objetivos vuelven a cambiar, para que los inversores sigan manteniendo la confianza). MORALEJA: No hay que ser adivino y hay que ponerse a trabajar
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Microsoft podría estar a punto de protagonizar su mayor número de despidos desde 2009

Hay 138 respuestas en Microsoft podría estar a punto de protagonizar su mayor número de despidos desde 2009, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL