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Comentarios del análisis de Divinity: Original Sin

DarthTrooper4269Hace 9 años96
Larian acaba de lograr que, por vez primera, me atraiga el rol por turnos. El trabajo bien hecho es capaz de cautivar a cualquiera. 

Lo mejor es que estos chicos no se han quedado en calcar las mecánicas old-school, sino que han añadido innovaciones refrescantes.
1 VOTO
DarkNeo2326Hace 9 años97
@Rabit4444
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2 cosas no me gustaron del analisis, que no se ponga como punto negativo que este 100% en ingles y lo otro que no se hable del modo campaña, me refiero a que no se cuenta de que va la historia, que en mi opinion es lo mas importante, si la historia es mala todo lo demas no me interesa por que no me sentiria motivado a avanzar, no avanzo para ver que tan fuerte se volvera mi personaje, avanzo mientras la historia me va llevando.
Pues para eso, te recomiendo muy mucho jugar al Divine Divinity, ya que este nuevo juego es una precuela y se situa, si no me equivoco, 100 antes de los acontecimientos del primer título. La historia sin llegar a ser muy original, es muy muy buena, por lo menos a mi me hizo leer sus libros para conocer más.
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Fernandohx1210Hace 9 años98
Segun aparenta el analisis, el juego Divinity: Origin Sin tiene muy buena pinta. Soy un fan de juegos de ROL tipo de la saga Final Fantasy, Dragon Quest, Dragon Age y RPGs como lo es los Elder Scrolls. Juegos como WoW o Diablo nunca me han llamado la atencion pero veo que este juego, debido a su gran libertad, me hace que me pique la curiosidad. Espero que tanto la banda sonora como el argumento sean aceptable porque, personalmente, sin esos dos matices un juego no te hace sentir nada. 
En cambio al modo multijugador y la modificacion del personaje, aun no he visto ningun juego cuyo multijugador y editor de personajea sean tan buenos como lo es el Dragon Quest IX de NDS. En el te creas la apariencia del personaje a tu gusto y su equipacion pero, por si fuera poco, el modo cooperativo que posee es impresionante ya que da total libertad a ambos jugadores (maximo 4 jugadores en cooperativo) y pueden aventurarse ademas juntos en el argumento que posee. Eso busco en un juego, esa increible capacidad de editar tu propio personaje, tener un multijugador tan amplio y complejo, y que el argumento sea bueno. Si alguno o alguna conocen un juego ROL multijugador similar al DQ IX que me informe y lo agradecere eternamente. Espero que Divinity: Origin Sin tenga esos matices y que pronto lo lancen al castellano. Saludos y gracias 
DarkCoolEdge5521Hace 9 años99
Joder, qué ganas de jugarlo me han entrado 
Hulkflash21502Hace 9 años100
Estos jueguitos no son mi tipo, aunque guiándome por el análisis no esta mal. 
Los turnos no me gustan nada.
Rabit44445154Hace 9 años101
@JugonisMaximus Muchas gracias por la data!! a veces ponen algo de la historia del juego en otros analisis por eso me llamo la atencion que no cuenten un poquito aunque sea, como para enriquecer mas el analisis.
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Kyubix1308Hace 9 años102
Esta bien, es hermoso lo old school y es lo que quiero y merece este momento, por que es lo mejor y el tiempo y lo nuevo fueron un retroceso.......pero. Pero el "por turnos" es lo contrario, es un retroceso y un error, no es necesario el por turnos ahora como si fue por una cuestion estrategica, de mecanica jugable y tecnologica en su momento, ahora es una limitacion y anclar un gran juego a algo arcaico e innecesario, el dinamismo en si mesclado con cuestiones estrategicas es mucho mas interesante, estilo skyrim, estilo the witcher o estilo el primer Dragon Age que fue muy bueno, hay pausas y hay momentos para cada ataque y cada rival, pero no es forzado ni tan mecanizado. Una lastima. Sacando esto, todo lo demas, hermoso, bello, genial. Bien de PC. Aunque tambien hay joyas de estas en los Jrpg.
Kyubix1308Hace 9 años103
@Fernandohx12
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Segun aparenta el analisis, el juego Divinity: Origin Sin tiene muy buena pinta. Soy un fan de juegos de ROL tipo de la saga Final Fantasy, Dragon Quest, Dragon Age y RPGs como lo es los Elder Scrolls. Juegos como WoW o Diablo nunca me han llamado la atencion pero veo que este juego, debido a su gran libertad, me hace que me pique la curiosidad. Espero que tanto la banda sonora como el argumento sean aceptable porque, personalmente, sin esos dos matices un juego no te hace sentir nada. En cambio al modo multijugador y la modificacion del personaje, aun no he visto ningun juego cuyo multijugador y editor de personajea sean tan buenos como lo es el Dragon Quest IX de NDS. En el te creas la apariencia del personaje a tu gusto y su equipacion pero, por si fuera poco, el modo cooperativo que posee es impresionante ya que da total libertad a ambos jugadores (maximo 4 jugadores en cooperativo) y pueden aventurarse ademas juntos en el argumento que posee. Eso busco en un juego, esa increible capacidad de editar tu propio personaje, tener un multijugador tan amplio y complejo, y que el argumento sea bueno. Si alguno o alguna conocen un juego ROL multijugador similar al DQ IX que me informe y lo agradecere eternamente. Espero que Divinity: Origin Sin tenga esos matices y que pronto lo lancen al castellano. Saludos y gracias
Si que te guste el The elder scrolls, no es algo contradictorio a final fantasy, pero si es opuesto, no se puede obviar lo contradictorio que si es que no te guste el estilo Diablo, que es basicamente un finalfantasy sin turnos, esta mucho mas cerca del The elder scrolls que del final fantasy, y con el wow no tiene nada que ver por que el wow es un mmorpg, no solo es online y masivo, es otra cosa distinta, tienen poco de RPG y de hecho en esos juegos los servidores y posts en foros hacen referencia a la negacion del rol que hay por esos juegos y por los jugadores, cuando los jugadore que quieren "rolear" necesitan armar grupos o incluso servidores especiales para "rolear". Ahi lo que importa es el pvp, y el pvp por si solo esta mas cerca de un fps que de un rpg. No nombraste "The Witcher"...... sorprendente siendo que The Withcer 2 es el mejor juego de rol de la pasada generacion.
Jamulon2748Hace 9 años104
Sencillamente brutal, lo estoy jugando y no disfrutaba tanto con un juego de este estilo desde hacia 17 años, con el primer fallout. Que podria venir en español??? habria sido una ventaja, pero el hecho de que este en ingles no lo hace injugable a no ser que seas un desastre con el idioma.
EDITADO EL 08-07-2014 / 07:22 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
DarkNeo2326Hace 9 años105
@Kyubix
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Esta bien, es hermoso lo old school y es lo que quiero y merece este momento, por que es lo mejor y el tiempo y lo nuevo fueron un retroceso.......pero. Pero el "por turnos" es lo contrario, es un retroceso y un error, no es necesario el por turnos ahora como si fue por una cuestion estrategica, de mecanica jugable y tecnologica en su momento, ahora es una limitacion y anclar un gran juego a algo arcaico e innecesario, el dinamismo en si mesclado con cuestiones estrategicas es mucho mas interesante, estilo skyrim, estilo the witcher o estilo el primer Dragon Age que fue muy bueno, hay pausas y hay momentos para cada ataque y cada rival, pero no es forzado ni tan mecanizado. Una lastima. Sacando esto, todo lo demas, hermoso, bello, genial. Bien de PC. Aunque tambien hay joyas de estas en los Jrpg.
Pues tienes una visión erronea, de echo, muchos juegos famosos utilizan el "por turnos" desde los pokemons hasta los de cartas como Magic, y esto sin mencionar que el juego de rol de papel, lapix y dados, por turnos. No es que sea un sistema anticuado, sino que es diferente. Al ser por turnos, tienes que pensar mejor cada movimiento, cada golpe, cada habilidad que utilizas. Si te soy sincero, yo también hubiera preferido mil veces mas que sea Action RPG sin turnos. Pero tienes que tomarlo como una experiencia distinta, y si fuera otro juego capaz que no lo recomendaría a los amantes de la acción. Pero Divinity OS tiene tanto contenido, tantos dialogos, secretos, poderes, ataques, combinaciones, relaciones, desiciones etc etc. que cuando te descuides estaras metido de lleno en su mundo, y eso solo pasa cuando un juego está realmente bien hecho y le han puesto mimo por los cuatro costados.
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JuakyChiclana631
Expulsado
Hace 9 años106
Venga flammers de consola, Salid ahora a decir que el PC no tiene exclusivas que justifiquen el dedicarse a PC antes que a consolas....POR TODA LA BOCA, ASÍ DA GUSTO y que gran juegazo que tenemos aquí los peceros, vamos a disfrutarlos como enanos, mientras otros no podrán porque así es la vida, ¿ a que jode eh? Aprended antes de trollear.
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APastor2563
Hace 9 años107
@Rabit4444
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2 cosas no me gustaron del analisis, que no se ponga como punto negativo que este 100% en ingles y lo otro que no se hable del modo campaña, me refiero a que no se cuenta de que va la historia, que en mi opinion es lo mas importante, si la historia es mala todo lo demas no me interesa por que no me sentiria motivado a avanzar, no avanzo para ver que tan fuerte se volvera mi personaje, avanzo mientras la historia me va llevando.
No hemos querido ahondar mucho en la historia porque preferimos que la vayáis descubriendo por vosotros mismos, pero sí destacamos que no es uno de los puntos fuertes del juego. Es bastante típica en líneas generales, y aunque los diálogos son ingeniosos y muchas misiones están realmente bien (empiezas investigando un asesinato y todo es muy novela detectivesca), no pasa de ahí. Vamos, que hay otros juegos d rol bastante mejores al respecto. De todos modos te comento por encima. Tú encarnas a un dúo de cazadores que se dedican a acabar con la gente que hace mal uso de la magia. Está ambientado antes de los anteriores Divinity, y muestra un mundo de Rivellon en el que los orcos están haciendo de las suyas, mientras "oscuras fuerzas" también la lían resucitando muertos, etc.
6 VOTOS
Tactica2302Hace 9 años108
@Ezael
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Lo que me hecha para atras de este juego es el comienzo... No hay nada, ni un hilito conductor.. nadie te explica como hacer nada, es todo un pequeño caos (que una vez que aprendas las mecánicas del juego, te conozcas los mapas o de que va la historia, seguramente ya todo vuelva a su cauce, pero aun no he llegado a eso)
Es que de éso trata entre otras cosas el ser "de la vieja escuela". Aquí no tienes que estar media hora cerrando ventanas de diálogo cuya única función es decirte lo que tienes que hacer y que hacen un flaco favor a la jugabilidad. Todo es nuevo y todo está por descubrir, como debería ser siempre.
Dani3po451Hace 9 años109
@Kyubix
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@Fernandohx12
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Segun aparenta el analisis, el juego Divinity: Origin Sin tiene muy buena pinta. Soy un fan de juegos de ROL tipo de la saga Final Fantasy, Dragon Quest, Dragon Age y RPGs como lo es los Elder Scrolls. Juegos como WoW o Diablo nunca me han llamado la atencion pero veo que este juego, debido a su gran libertad, me hace que me pique la curiosidad. Espero que tanto la banda sonora como el argumento sean aceptable porque, personalmente, sin esos dos matices un juego no te hace sentir nada. En cambio al modo multijugador y la modificacion del personaje, aun no he visto ningun juego cuyo multijugador y editor de personajea sean tan buenos como lo es el Dragon Quest IX de NDS. En el te creas la apariencia del personaje a tu gusto y su equipacion pero, por si fuera poco, el modo cooperativo que posee es impresionante ya que da total libertad a ambos jugadores (maximo 4 jugadores en cooperativo) y pueden aventurarse ademas juntos en el argumento que posee. Eso busco en un juego, esa increible capacidad de editar tu propio personaje, tener un multijugador tan amplio y complejo, y que el argumento sea bueno. Si alguno o alguna conocen un juego ROL multijugador similar al DQ IX que me informe y lo agradecere eternamente. Espero que Divinity: Origin Sin tenga esos matices y que pronto lo lancen al castellano. Saludos y gracias
Si que te guste el The elder scrolls, no es algo contradictorio a final fantasy, pero si es opuesto, no se puede obviar lo contradictorio que si es que no te guste el estilo Diablo, que es basicamente un finalfantasy sin turnos, esta mucho mas cerca del The elder scrolls que del final fantasy, y con el wow no tiene nada que ver por que el wow es un mmorpg, no solo es online y masivo, es otra cosa distinta, tienen poco de RPG y de hecho en esos juegos los servidores y posts en foros hacen referencia a la negacion del rol que hay por esos juegos y por los jugadores, cuando los jugadore que quieren "rolear" necesitan armar grupos o incluso servidores especiales para "rolear". Ahi lo que importa es el pvp, y el pvp por si solo esta mas cerca de un fps que de un rpg. No nombraste "The Witcher"...... sorprendente siendo que The Withcer 2 es el mejor juego de rol de la pasada generacion.
"Diablo es básicamente un Final Fantasy sin turnos". Madre mía, qué cacao tenemos...
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Makurth6505Hace 9 años110
@LoboFHmod
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El transgresor sistema del kickstarter empieza a dar frutos, no todo puede acabar siendo perfecto como no todos los triple A son buenos, pero la posibilidad de ofrecer productos hardcore sin concesiones y de géneros demasiado exigentes para la acomodada escena del mainstream consolero es un hecho incontestables. Me asusta un poco lo de los turnos pero creo que me voy a lanzar, lo del inglés no es problema, la gente está hablando muy bien del juego y los vídeos muestran una libertad de actuación pasmosa, lo de los elementos y su acción en el mundo es impresionante. Para que luego aparezcan los pirómanos de siempre con el disco rayado de que en PC no hay exclusivas, lo que no hay es publicidad encumbrando mediocridades, el hecho demostrado es que muchos géneros hardcore del pasado han encontrado refugio en esta plataforma y con el apoyo de la comunidad han llegado aquí para quedarse.
Yo lo llevo jugando desde el estado Alpha, y creedme que no os arrepentireis.... Eso si preparaos para leer y tomar decisiones, pero decisiones de verdad que te cambian... mejor me callo para "no spoiler" Absolutamente todo lo que hay en el "mapa", todo lo que ves lo puedes usar... El sistema por "turnos" de las batallas, es simplemente EPICO!!! y dejo claro que a mi ese sistema no me suele gustar.... Esto es como un Ultima VII....
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Manugaditan01667Hace 9 años111
Soy el unico que al ver el personaje me ha venido a la cabeza Fernando Alonso?
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Hay 135 respuestas en Comentarios del análisis de Divinity: Original Sin, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 7 años.

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