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Rob Pardo, veterano diseñador de WoW y Starcraft, deja Blizzard Entertainment

Galhomer2435
Expulsado
Hace 9 años80
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Para mi Blizzard creó su último gran juego con [b]Warcraft 3[/b]. A partir de ahí perdí todo el interés.
menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
-"Quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes", te animo a que me digas un MMO que no tenga esto.
Guild Wars 2
hablas de un MMO que ha perdido el 80% de sus usuarios pq se aburrieron a los 2 meses de salir el juego debido a su NULO high end?............ por favor....... comparar a GW2 con WOW es como comparar a dios (wow), con un gitano (gw2), y con perdon para los gitanos...
Nadie ha hablado aqui de high-end, te estoy diciendo que el leveling de Gw2 es mucho mas variado que el de WoW y si no sabes ver eso...
En el WoW puedes subir de nivel de la misma manera que en GW2: puedes matar mobs, puedes hacer quest que te encargan algunos NPC, puedes descubrir nuevas zonas que no hayas visto antes en el mapa, puedes recolectar materiales y posteriormente usarlos para crafting, puedes hacer PvP, etc. ¿Dónde está la "variedad" que tiene GW2 y no el WoW?
Eventos dinamicos.
desde la lich king, en el wow, tambien los hay, en las ultimas expansiones, mucho mas extendidos en las quests del juego, las quests q haces afectan y cambian el juego a tu alrededor.
EDITADO EL 04-07-2014 / 17:37 (EDITADO 1 VEZ)
Eraqus21745Hace 9 años81
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Para mi Blizzard creó su último gran juego con [b]Warcraft 3[/b]. A partir de ahí perdí todo el interés.
menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
-"Quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes", te animo a que me digas un MMO que no tenga esto.
Guild Wars 2
hablas de un MMO que ha perdido el 80% de sus usuarios pq se aburrieron a los 2 meses de salir el juego debido a su NULO high end?............ por favor....... comparar a GW2 con WOW es como comparar a dios (wow), con un gitano (gw2), y con perdon para los gitanos...
Nadie ha hablado aqui de high-end, te estoy diciendo que el leveling de Gw2 es mucho mas variado que el de WoW y si no sabes ver eso...
En el WoW puedes subir de nivel de la misma manera que en GW2: puedes matar mobs, puedes hacer quest que te encargan algunos NPC, puedes descubrir nuevas zonas que no hayas visto antes en el mapa, puedes recolectar materiales y posteriormente usarlos para crafting, puedes hacer PvP, etc. ¿Dónde está la "variedad" que tiene GW2 y no el WoW?
Eventos dinamicos.
Eventos dinámicos también tiene desde El Asedio a Orgrimmar, así que no veo esa "variedad" de la que tanto se habla, en ambos juegos puedes hacer las mismas cosas para subir de nivel (a excepción del World VS World del GW2, pero sigue siendo una modalidad de PvP a gran escala como la que había en Lineage II con los asedios, por ejemplo). EDIT: De hecho fíjate a la gente si le aburre el estar explorando o demás que lo primero que hacen para subirse un alter al 80 es meterse en Borde de la Niebla y seguir a la zerg de turno para conquistar puestos y que le den experiencia por ello.
EDITADO EL 04-07-2014 / 17:40 (EDITADO 1 VEZ)
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Marcos6687854Hace 9 años82
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Las horas no te dan derecho de nada, si es lo que pretendes. Mi nivel 36 es más que suficiente para juzgar un juego de rol
No, perdona, pero no lo es, lo sería un juego de rol normal, pero no en un MMORPG, porque el juego realmente empieza a nivel máximo, es donde esta todo lo importante, las mazmorras importantes, las raid, el PVP con su equipo correspondiente, las arenas, etc....
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Slaydown45103Hace 9 años83
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Para mi Blizzard creó su último gran juego con [b]Warcraft 3[/b]. A partir de ahí perdí todo el interés.
menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
Con las cinco primeras líneas queda claro que no has subido en el WOW a más de nivel 20...
36 de hecho. Mi cuerpo ya no pudo seguir más con semejante coñazo. Aún así hice suficientes amigos en ese espacio de tiempo como para ver posteriormente sus personajes de nivel 80 y no notar prácticamente diferencia en NADA. Mismas habilidades, mas daño. Para semejante juego ya podrían haber hecho cambios en las animaciones o algo. Pero nada. Un combate entre dos jugadores de nivel 80 es igual de coñazo que entre dos de nivel 40.
xDDDDDDDDDD nivel 36. Sabes eso lo que es? Empezar el Skyrim, decir que el carruaje te parece sin personalidad y vacío, y dejar el juego. Eso es lo que has hecho. Tengo casi 9.000 horas en el WoW, he jugado durante 7 años, y no tienes ni idea de lo que dices. Es de los universos con mayor diversidad y variedad que se han creado, pocos universos por no decir ninguno en la industria del videojuego tienen tal carisma, con personajes complejos y cuidados hasta el más mínimo detalle, con una banda sonora legendaria de más de 8 horas, misiones clásicas que solo son un medio para alcanzar un fin: llegar a nivel máximo y disfrutar del mejor MMO( lo dicen medios, jugadores (la mayoría de ellos), medios especializados en la industria) donde destaca: en su contenido end-game. World of Warcraft empieza a nivel máximo, tú solo jugaste el tutorial. ¿El manejo de los personajes, mismas habilidades, aburrido? un mago va a tirar una bola de fuego, aquí, en skyrim y en san pito pato. No intentes cambiar lo que no se puede cambiar: es fantasía medieval. Jamás te sentirás más importante que en este juego en tu papel individual, donde un solo fallo tuyo o de un compañero supone la muerte de 24 ó 9 personas, o donde tu habilidad supondrá entre que un tanque sobreviva o muera, o que un jefe caiga en el momento justo o no. La sensación de estar con 24 personas, hablando los 25 por micrófono en Ventrilo o TS, y conseguir algo difícil como contenido end game en heroico, eso no tiene precio, ni tampoco la satisfacción personal de equipar a tu personaje, conseguir logros raros o únicos. World of Warcraft murió en cierta manera en Cataclysm, pero sigue siendo de largo el mejor y más grande MMO creado, si a ti no te gusta, respeta como tú dices que es lo que se hace aquí, di que a ti te parece aburrido o no aguantas a llegar a nivel máximo en el juego, pero no digas falacias demagogas para desprestigiar a un juego que sigue siendo líder en su género 10 años después de su salida, y líder indiscutible. Si vas a responderme sobre más World of Warcraft, ahórratelo, creo que mis 8890 horas más de experiencia que tú en el juego tienen más valor argumental que la opinión de uno que dejó de jugar cuando se le terminó el mes gratis.
Las horas no te dan derecho de nada, si es lo que pretendes. Mi nivel 36 es más que suficiente para juzgar un juego de rol, y mis amigos y sus niveles 80 que he visto hará unos meses (aunque ahora sean 90) también. Yo tenía más de mil horas en TES: Oblivion y solo tengo 80 en Skyrim, sin embargo, puedo juzgar ambos juegos con la misma autoridad. Me estas diciendo que WoW empieza a ser WoW a nivel máximo, pues mejor me lo pones. Se trata de un juego de corte rolero, ¿no? Y de que cojones sirve el proceso de levear si el juego realmente empieza a ser algo cuando llegas a la cima. Permíteme apropiarme de tu símil: es como si Skyrim empezase a disfrutarse con todas las ramas de habilidades al 100 y legendarias. Un juego tiene que serlo de principio a fin, y para mi es por donde cae WoW: en su proceso, en su juego, en la jugabilidad durante horas y horas donde te pegas mil años tu solito leveando un personaje que luego usarás en arenas. Tiene sus eventos chulos y las luchas multitudinarias están bien, pero para mi es uno de los juegos con mas sobrevaloración de la historia, aunque supongo que sencillamente no es mi estilo. Y es una opinión, tan válida como la tuya. Si tengo que tener 8000 horas en un juego para juzgarlo vamos jodidos, tengo otras preferencias. Jugué al menos unas 70 horas a WoW y durante más de un mes, con cuota y juego pagado. Tenía la esperanza de que la aventura mejorase, pero me llevé tal palo y el aburrimiento fue tan superior a mis fuerzas (el combate me parece malísimo) que lo dejé. Para mi eso es un motivo de opinión. Y no hace falta restregar nada para ello. No se si habrás jugado a otros juegos al margen de WoW, con tantas horas a muchos no te habrá dado tiempo, y créeme que yo he jugado a decenas de videojuegos que he repartido en esas 8000 horas tuyas y tal vez tú seas el puto amo sobre el universo que creó Blizzard, pero yo he podido comparar y ver otras muchas cosas que me dan la suficiente experiencia como para comparar y ver las flaquezas y fortalezas de cada uno. WoW es enorme y da para horas si te gusta el sistema de combate, pero si eres como yo, que no puedes soportar la pasividad en la acción, donde la habilidad no cuenta tanto como tu potencia, un juego de estas características, por mucho que tenga que ofrecer, se queda a las puertas de mi PC. Si has leído este último párrafo y te ha enervado un poco, sabrás ahora lo absurdo de la autoridad que supone echarle semejante burrada de horas a un juego y considerarse superior a los demás por ello. Puedes omitirlo porque no es mi estilo, considero que todos somos más que autosuficientes como para poder opinar acerca de un juego, 70 horas en WoW son mas que suficientes para hacerse una idea general del combate, profundidad y calidad del título. El resto es profundizar más o menos. No creo que haya que entrar a debatir. De todos modos he decidido reinstalarlo y probar un personaje al 90 directamente, a ver si la cosa me llama la atención. Te informaré con lo que sea y si tengo dudas ya se a quien acudir, eso desde luego.
En ningún momento dije que fuera superior, dije que tengo muchísimas horas, y muchísima experiencia durante muchas expansiones, por lo que una opinión desde la experiencia tiene más validez que una que apenas ha llegado a nivel máximo. Para empezar, es un MMORPG, no un RPG. En un RPG se disfruta leveando porque es cuando te estás pasando el juego, en un MMO no hay trama, no hay una historia principal ni nada por el estilo, en un MMO se empieza a disfrutar mayormente cuando estás a nivel máximo. A nivel máximo es donde hay mazmorras heroicas, diarias, facciones, gestas, arenas, raids PvE outdoor, y lo más importante: bandas. El PvP también es cosa de nivel máximo, es donde están todas las clases con todas las habilidades aprendidas, con el equipo correspondiente de PvP, ya que con equipo PvE no haces nada en PvP, cada uno tiene sus estadísticas (recuerda que hay un equipo de PvP específico, y no se adquiere hasta nivel máximo). Si crees que puedes juzgar a WoW por haber jugado hasta nivel 36, lo cual es NADA (has avanzado 2 zonas desde la zona inicial, más no, no llegas ni a poder usar monturas rápidas o voladoras, ni experimentar los contenidos de las expansiones), o por "opiniones de amigos de nivel alto", estás muy equivocado. Los primeros 89 niveles sirven para conocer tu personaje, para saber qué hace y qué no hace, y conocer las mecánicas y uso avanzado del combate, una vez llegas al 90 es donde empieza todo, es cuando empiezas a equiparte y completar contenido, que es en lo que se basa un MMO. RPG: Subir niveles mientras completas la trama principal. MMORPG o ARPG: Equiparse y avanzar contenido. Si no estás a nivel máximo en WoW lo máximo que puedes hacer es hacer mazmorras, campos de batalla donde cada uno tiene un nivel diferente, y misiones, ya está. No disfrutas de las otras 20 alternativas. No sé si has jugado Diablo 3 de forma seria, pero pasarse la historia del Diablo 3 y dejar de jugar, es lo mismo que no llegar a nivel máximo en el WoW. Ambos juegos tratan de equiparse, farmear y avanzar contenido, no de subir niveles o hacer misiones.
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Bicho1176619
Expulsado
Hace 9 años84
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Para mi Blizzard creó su último gran juego con [b]Warcraft 3[/b]. A partir de ahí perdí todo el interés.
menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
-"Quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes", te animo a que me digas un MMO que no tenga esto.
Guild Wars 2
hablas de un MMO que ha perdido el 80% de sus usuarios pq se aburrieron a los 2 meses de salir el juego debido a su NULO high end?............ por favor....... comparar a GW2 con WOW es como comparar a dios (wow), con un gitano (gw2), y con perdon para los gitanos...
Nadie ha hablado aqui de high-end, te estoy diciendo que el leveling de Gw2 es mucho mas variado que el de WoW y si no sabes ver eso...
En el WoW puedes subir de nivel de la misma manera que en GW2: puedes matar mobs, puedes hacer quest que te encargan algunos NPC, puedes descubrir nuevas zonas que no hayas visto antes en el mapa, puedes recolectar materiales y posteriormente usarlos para crafting, puedes hacer PvP, etc. ¿Dónde está la "variedad" que tiene GW2 y no el WoW?
Eventos dinamicos.
desde la lich king, en el wow, tambien los hay, en las ultimas expansiones, mucho mas extendidos en las quests del juego, las quests q haces afectan y cambian el juego a tu alrededor.
Pues tendre que meterme de nuevo por que desde Burning Crusade no he jugado.
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Eraqus21745Hace 9 años85
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Para mi Blizzard creó su último gran juego con [b]Warcraft 3[/b]. A partir de ahí perdí todo el interés.
menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
-"Quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes", te animo a que me digas un MMO que no tenga esto.
Guild Wars 2
hablas de un MMO que ha perdido el 80% de sus usuarios pq se aburrieron a los 2 meses de salir el juego debido a su NULO high end?............ por favor....... comparar a GW2 con WOW es como comparar a dios (wow), con un gitano (gw2), y con perdon para los gitanos...
Nadie ha hablado aqui de high-end, te estoy diciendo que el leveling de Gw2 es mucho mas variado que el de WoW y si no sabes ver eso...
En el WoW puedes subir de nivel de la misma manera que en GW2: puedes matar mobs, puedes hacer quest que te encargan algunos NPC, puedes descubrir nuevas zonas que no hayas visto antes en el mapa, puedes recolectar materiales y posteriormente usarlos para crafting, puedes hacer PvP, etc. ¿Dónde está la "variedad" que tiene GW2 y no el WoW?
Eventos dinamicos.
desde la lich king, en el wow, tambien los hay, en las ultimas expansiones, mucho mas extendidos en las quests del juego, las quests q haces afectan y cambian el juego a tu alrededor.
Pues tendre que meterme de nuevo por que desde Burning Crusade no he jugado.
Yo me puse a jugar hará tres meses o así (no jugaba desde hacía años) y la cantidad de contenido que tiene es una barbaridad, y eso que no he podido disfrutar de cosas como las bandas o las raids. Ahora estoy jugando al GW2 porque no tengo dinero para pagarme un par de meses en algún juego (me gustaría probar el Wildstar o volver al FF XIV), y la verdad es que el parche nuevo me ha decepcionado un poco, el mapa nuevo es pequeño, bastante más que el de los karkas por ejemplo, y parece ser que ya me he hecho la mitad de la historia del parche este.
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Rethor2025Hace 9 años86
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Para mi Blizzard creó su último gran juego con [b]Warcraft 3[/b]. A partir de ahí perdí todo el interés.
menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
Con las cinco primeras líneas queda claro que no has subido en el WOW a más de nivel 20...
36 de hecho. Mi cuerpo ya no pudo seguir más con semejante coñazo. Aún así hice suficientes amigos en ese espacio de tiempo como para ver posteriormente sus personajes de nivel 80 y no notar prácticamente diferencia en NADA. Mismas habilidades, mas daño. Para semejante juego ya podrían haber hecho cambios en las animaciones o algo. Pero nada. Un combate entre dos jugadores de nivel 80 es igual de coñazo que entre dos de nivel 40.
xDDDDDDDDDD nivel 36. Sabes eso lo que es? Empezar el Skyrim, decir que el carruaje te parece sin personalidad y vacío, y dejar el juego. Eso es lo que has hecho. Tengo casi 9.000 horas en el WoW, he jugado durante 7 años, y no tienes ni idea de lo que dices. Es de los universos con mayor diversidad y variedad que se han creado, pocos universos por no decir ninguno en la industria del videojuego tienen tal carisma, con personajes complejos y cuidados hasta el más mínimo detalle, con una banda sonora legendaria de más de 8 horas, misiones clásicas que solo son un medio para alcanzar un fin: llegar a nivel máximo y disfrutar del mejor MMO( lo dicen medios, jugadores (la mayoría de ellos), medios especializados en la industria) donde destaca: en su contenido end-game. World of Warcraft empieza a nivel máximo, tú solo jugaste el tutorial. ¿El manejo de los personajes, mismas habilidades, aburrido? un mago va a tirar una bola de fuego, aquí, en skyrim y en san pito pato. No intentes cambiar lo que no se puede cambiar: es fantasía medieval. Jamás te sentirás más importante que en este juego en tu papel individual, donde un solo fallo tuyo o de un compañero supone la muerte de 24 ó 9 personas, o donde tu habilidad supondrá entre que un tanque sobreviva o muera, o que un jefe caiga en el momento justo o no. La sensación de estar con 24 personas, hablando los 25 por micrófono en Ventrilo o TS, y conseguir algo difícil como contenido end game en heroico, eso no tiene precio, ni tampoco la satisfacción personal de equipar a tu personaje, conseguir logros raros o únicos. World of Warcraft murió en cierta manera en Cataclysm, pero sigue siendo de largo el mejor y más grande MMO creado, si a ti no te gusta, respeta como tú dices que es lo que se hace aquí, di que a ti te parece aburrido o no aguantas a llegar a nivel máximo en el juego, pero no digas falacias demagogas para desprestigiar a un juego que sigue siendo líder en su género 10 años después de su salida, y líder indiscutible. Si vas a responderme sobre más World of Warcraft, ahórratelo, creo que mis 8890 horas más de experiencia que tú en el juego tienen más valor argumental que la opinión de uno que dejó de jugar cuando se le terminó el mes gratis.
Las horas no te dan derecho de nada, si es lo que pretendes. Mi nivel 36 es más que suficiente para juzgar un juego de rol, y mis amigos y sus niveles 80 que he visto hará unos meses (aunque ahora sean 90) también. Yo tenía más de mil horas en TES: Oblivion y solo tengo 80 en Skyrim, sin embargo, puedo juzgar ambos juegos con la misma autoridad. Me estas diciendo que WoW empieza a ser WoW a nivel máximo, pues mejor me lo pones. Se trata de un juego de corte rolero, ¿no? Y de que cojones sirve el proceso de levear si el juego realmente empieza a ser algo cuando llegas a la cima. Permíteme apropiarme de tu símil: es como si Skyrim empezase a disfrutarse con todas las ramas de habilidades al 100 y legendarias. Un juego tiene que serlo de principio a fin, y para mi es por donde cae WoW: en su proceso, en su juego, en la jugabilidad durante horas y horas donde te pegas mil años tu solito leveando un personaje que luego usarás en arenas. Tiene sus eventos chulos y las luchas multitudinarias están bien, pero para mi es uno de los juegos con mas sobrevaloración de la historia, aunque supongo que sencillamente no es mi estilo. Y es una opinión, tan válida como la tuya. Si tengo que tener 8000 horas en un juego para juzgarlo vamos jodidos, tengo otras preferencias. Jugué al menos unas 70 horas a WoW y durante más de un mes, con cuota y juego pagado. Tenía la esperanza de que la aventura mejorase, pero me llevé tal palo y el aburrimiento fue tan superior a mis fuerzas (el combate me parece malísimo) que lo dejé. Para mi eso es un motivo de opinión. Y no hace falta restregar nada para ello. No se si habrás jugado a otros juegos al margen de WoW, con tantas horas a muchos no te habrá dado tiempo, y créeme que yo he jugado a decenas de videojuegos que he repartido en esas 8000 horas tuyas y tal vez tú seas el puto amo sobre el universo que creó Blizzard, pero yo he podido comparar y ver otras muchas cosas que me dan la suficiente experiencia como para comparar y ver las flaquezas y fortalezas de cada uno. WoW es enorme y da para horas si te gusta el sistema de combate, pero si eres como yo, que no puedes soportar la pasividad en la acción, donde la habilidad no cuenta tanto como tu potencia, un juego de estas características, por mucho que tenga que ofrecer, se queda a las puertas de mi PC. Si has leído este último párrafo y te ha enervado un poco, sabrás ahora lo absurdo de la autoridad que supone echarle semejante burrada de horas a un juego y considerarse superior a los demás por ello. Puedes omitirlo porque no es mi estilo, considero que todos somos más que autosuficientes como para poder opinar acerca de un juego, 70 horas en WoW son mas que suficientes para hacerse una idea general del combate, profundidad y calidad del título. El resto es profundizar más o menos. No creo que haya que entrar a debatir. De todos modos he decidido reinstalarlo y probar un personaje al 90 directamente, a ver si la cosa me llama la atención. Te informaré con lo que sea y si tengo dudas ya se a quien acudir, eso desde luego.
En ningún momento dije que fuera superior, dije que tengo muchísimas horas, y muchísima experiencia durante muchas expansiones, por lo que una opinión desde la experiencia tiene más validez que una que apenas ha llegado a nivel máximo. Para empezar, es un MMORPG, no un RPG. En un RPG se disfruta leveando porque es cuando te estás pasando el juego, en un MMO no hay trama, no hay una historia principal ni nada por el estilo, en un MMO se empieza a disfrutar mayormente cuando estás a nivel máximo. A nivel máximo es donde hay mazmorras heroicas, diarias, facciones, gestas, arenas, raids PvE outdoor, y lo más importante: bandas. El PvP también es cosa de nivel máximo, es donde están todas las clases con todas las habilidades aprendidas, con el equipo correspondiente de PvP, ya que con equipo PvE no haces nada en PvP, cada uno tiene sus estadísticas (recuerda que hay un equipo de PvP específico, y no se adquiere hasta nivel máximo). Si crees que puedes juzgar a WoW por haber jugado hasta nivel 36, lo cual es NADA (has avanzado 2 zonas desde la zona inicial, más no, no llegas ni a poder usar monturas rápidas o voladoras, ni experimentar los contenidos de las expansiones), o por "opiniones de amigos de nivel alto", estás muy equivocado. Los primeros 89 niveles sirven para conocer tu personaje, para saber qué hace y qué no hace, y conocer las mecánicas y uso avanzado del combate, una vez llegas al 90 es donde empieza todo, es cuando empiezas a equiparte y completar contenido, que es en lo que se basa un MMO. RPG: Subir niveles mientras completas la trama principal. MMORPG o ARPG: Equiparse y avanzar contenido. Si no estás a nivel máximo en WoW lo máximo que puedes hacer es hacer mazmorras, campos de batalla donde cada uno tiene un nivel diferente, y misiones, ya está. No disfrutas de las otras 20 alternativas. No sé si has jugado Diablo 3 de forma seria, pero pasarse la historia del Diablo 3 y dejar de jugar, es lo mismo que no llegar a nivel máximo en el WoW. Ambos juegos tratan de equiparse, farmear y avanzar contenido, no de subir niveles o hacer misiones.
En ese caso he esperado de un juego algo que no me puede dar, supongo que de ahí viene mi frustración. Sabiendo esto creo que no lo jugaré de nuevo, ya que no es un concepto que me atraiga. Gracias por la aclaración, en vez de enzarzarnos en una lucha absurda de ideas y argumentos así acabamos antes y de forma clara y concisa entiendo ahora todo. @Galhomer @Hebrejuan92 @Ghost-tull @Ezael @Oclock gracias por vuestros comentarios, ahora es que entiendo que el juego es de un estilo distinto al RPG point & clic tradicional. Un saludo.
1 VOTO
Bicho1176619
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Hace 9 años87
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Para mi Blizzard creó su último gran juego con [b]Warcraft 3[/b]. A partir de ahí perdí todo el interés.
menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
-"Quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes", te animo a que me digas un MMO que no tenga esto.
Guild Wars 2
hablas de un MMO que ha perdido el 80% de sus usuarios pq se aburrieron a los 2 meses de salir el juego debido a su NULO high end?............ por favor....... comparar a GW2 con WOW es como comparar a dios (wow), con un gitano (gw2), y con perdon para los gitanos...
Nadie ha hablado aqui de high-end, te estoy diciendo que el leveling de Gw2 es mucho mas variado que el de WoW y si no sabes ver eso...
En el WoW puedes subir de nivel de la misma manera que en GW2: puedes matar mobs, puedes hacer quest que te encargan algunos NPC, puedes descubrir nuevas zonas que no hayas visto antes en el mapa, puedes recolectar materiales y posteriormente usarlos para crafting, puedes hacer PvP, etc. ¿Dónde está la "variedad" que tiene GW2 y no el WoW?
Eventos dinamicos.
desde la lich king, en el wow, tambien los hay, en las ultimas expansiones, mucho mas extendidos en las quests del juego, las quests q haces afectan y cambian el juego a tu alrededor.
Pues tendre que meterme de nuevo por que desde Burning Crusade no he jugado.
Yo me puse a jugar hará tres meses o así (no jugaba desde hacía años) y la cantidad de contenido que tiene es una barbaridad, y eso que no he podido disfrutar de cosas como las bandas o las raids. Ahora estoy jugando al GW2 porque no tengo dinero para pagarme un par de meses en algún juego (me gustaría probar el Wildstar o volver al FF XIV), y la verdad es que el parche nuevo me ha decepcionado un poco, el mapa nuevo es pequeño, bastante más que el de los karkas por ejemplo, y parece ser que ya me he hecho la mitad de la historia del parche este.
El parche nuevo esta corto de contenido, espero que sea por que es el principio de la temporada 2, he leído por ahí que hay una puerta de región bloqueada por enredaderas, así que en el próximo episodio habrá región nueva supongo. Por ahora me descargare la prueba gratuita de WoW ya que mi copia no la tengo a mano y a ver que han metido.
Eraqus21745Hace 9 años88
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Para mi Blizzard creó su último gran juego con [b]Warcraft 3[/b]. A partir de ahí perdí todo el interés.
menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
-"Quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes", te animo a que me digas un MMO que no tenga esto.
Guild Wars 2
hablas de un MMO que ha perdido el 80% de sus usuarios pq se aburrieron a los 2 meses de salir el juego debido a su NULO high end?............ por favor....... comparar a GW2 con WOW es como comparar a dios (wow), con un gitano (gw2), y con perdon para los gitanos...
Nadie ha hablado aqui de high-end, te estoy diciendo que el leveling de Gw2 es mucho mas variado que el de WoW y si no sabes ver eso...
En el WoW puedes subir de nivel de la misma manera que en GW2: puedes matar mobs, puedes hacer quest que te encargan algunos NPC, puedes descubrir nuevas zonas que no hayas visto antes en el mapa, puedes recolectar materiales y posteriormente usarlos para crafting, puedes hacer PvP, etc. ¿Dónde está la "variedad" que tiene GW2 y no el WoW?
Eventos dinamicos.
desde la lich king, en el wow, tambien los hay, en las ultimas expansiones, mucho mas extendidos en las quests del juego, las quests q haces afectan y cambian el juego a tu alrededor.
Pues tendre que meterme de nuevo por que desde Burning Crusade no he jugado.
Yo me puse a jugar hará tres meses o así (no jugaba desde hacía años) y la cantidad de contenido que tiene es una barbaridad, y eso que no he podido disfrutar de cosas como las bandas o las raids. Ahora estoy jugando al GW2 porque no tengo dinero para pagarme un par de meses en algún juego (me gustaría probar el Wildstar o volver al FF XIV), y la verdad es que el parche nuevo me ha decepcionado un poco, el mapa nuevo es pequeño, bastante más que el de los karkas por ejemplo, y parece ser que ya me he hecho la mitad de la historia del parche este.
El parche nuevo esta corto de contenido, espero que sea por que es el principio de la temporada 2, he leído por ahí que hay una puerta de región bloqueada por enredaderas, así que en el próximo episodio habrá región nueva supongo. Por ahora me descargare la prueba gratuita de WoW ya que mi copia no la tengo a mano y a ver que han metido.
Hay una zona nueva que al principio está bloqueada por unas enredaderas, tiene algunas cosas muy guapas como arenas movedizas y tormentas de arena (es un desierto), pero es bastante pequeño, el de los karkas era el doble de grande (aunque no había muchos puntos de interés o vistas. Lo único que no me gusta de las actualizaciones del GW2 es que vengan en formato episódico, podrían montar un buen puñado de contenido y lanzarlo cada 1-2 meses. Vamos, como hacen en la mayoría de MMO's grandes (WoW, FFXIV, por ejemplo).
Bicho1176619
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Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
-"Quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes", te animo a que me digas un MMO que no tenga esto.
Guild Wars 2
hablas de un MMO que ha perdido el 80% de sus usuarios pq se aburrieron a los 2 meses de salir el juego debido a su NULO high end?............ por favor....... comparar a GW2 con WOW es como comparar a dios (wow), con un gitano (gw2), y con perdon para los gitanos...
Nadie ha hablado aqui de high-end, te estoy diciendo que el leveling de Gw2 es mucho mas variado que el de WoW y si no sabes ver eso...
En el WoW puedes subir de nivel de la misma manera que en GW2: puedes matar mobs, puedes hacer quest que te encargan algunos NPC, puedes descubrir nuevas zonas que no hayas visto antes en el mapa, puedes recolectar materiales y posteriormente usarlos para crafting, puedes hacer PvP, etc. ¿Dónde está la "variedad" que tiene GW2 y no el WoW?
Eventos dinamicos.
desde la lich king, en el wow, tambien los hay, en las ultimas expansiones, mucho mas extendidos en las quests del juego, las quests q haces afectan y cambian el juego a tu alrededor.
Pues tendre que meterme de nuevo por que desde Burning Crusade no he jugado.
Yo me puse a jugar hará tres meses o así (no jugaba desde hacía años) y la cantidad de contenido que tiene es una barbaridad, y eso que no he podido disfrutar de cosas como las bandas o las raids. Ahora estoy jugando al GW2 porque no tengo dinero para pagarme un par de meses en algún juego (me gustaría probar el Wildstar o volver al FF XIV), y la verdad es que el parche nuevo me ha decepcionado un poco, el mapa nuevo es pequeño, bastante más que el de los karkas por ejemplo, y parece ser que ya me he hecho la mitad de la historia del parche este.
El parche nuevo esta corto de contenido, espero que sea por que es el principio de la temporada 2, he leído por ahí que hay una puerta de región bloqueada por enredaderas, así que en el próximo episodio habrá región nueva supongo. Por ahora me descargare la prueba gratuita de WoW ya que mi copia no la tengo a mano y a ver que han metido.
Hay una zona nueva que al principio está bloqueada por unas enredaderas, tiene algunas cosas muy guapas como arenas movedizas y tormentas de arena (es un desierto), pero es bastante pequeño, el de los karkas era el doble de grande (aunque no había muchos puntos de interés o vistas. Lo único que no me gusta de las actualizaciones del GW2 es que vengan en formato episódico, podrían montar un buen puñado de contenido y lanzarlo cada 1-2 meses. Vamos, como hacen en la mayoría de MMO's grandes (WoW, FFXIV, por ejemplo).
Si, el area nueva es pequeña pero la verdad esta genial, no es un yermo grande lleno de bichos y aburrido de explorar, que podrían haberlo hecho. Con lo de las actualizaciones estoy deacuerdo, 2 horas de historia + 4-5 de logros y explorar el area nueva no me parece suficiente para jugar 2 semanas (Que supongo que sacarán capitulos cada 2 semanas) y luego la gente despues de 2 dias jugando se va hasta que saquen mas contenido. A GW2 le hace falta contenido con el que entretener entre actualización y actualización, a ver si meten mas mazmorras en esta temporada o algun World Boss nuevo, que supongo que si. Tal vez incluso meten trinkets legendarios o armaduras legendarias...
Eraqus21745Hace 9 años90
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menuda chorrada mas grande.... te has perdido juegazos increibles, historicos y epicos, como World of warcraft, que es y será conocido como el mejor MMORPG de la historia, te has perdido hearthstone, juegazo, y sobre todo el mejor juego a mi juicio que ha hecho blizzard nunca, el Starcraft2, que cogió un juegazo increible como starcraft 1 y lo mejoró con las pocas cosas que fallaban en el (plataforma online que te buscara partidas estables con gente de tu nivel),manteniendo su esencia pero dandole un lavado de cara, y lo ha conseguido de forma perfecta. Tu mismo, te has perdido maravillas.
Para mi Blizzard siempre ha sido y destacó por sus juegos de corte estratégico o de rol clásico. Su incursión y precursor dentro de los MMO me parece una soberana cagada. Un juego enrome, si, pero plano, aburrido, cero dinámica de combate, prácticamente un point & clic en 3D y manejado con WASD. Cutre-habilidades, quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes, escenarios muertos y otros bellos. Dungeons a las que hace falta entrar armado hasta los dientes al menos 10 personas para tener esperanza de éxito, cero individualismo, cero resaltar, equipamientos poco diferenciadores incluso a niveles altos... para mi es de hecho el peor MMO de la historia. El primero tal vez, pero el peor con diferencia. Prefiero un Guild Wars mil veces más o un Tierra Media o un Age of Conan. Blizzard es experta en crear universos, pero con WoW se ha pasado y le ha quedado un mundo vacío que se basa en el PvP y las aburridas quest con alguna salvedad como las mazmorras incluidas en Warth of the Lich King o alguna de Cataclysm. He jugado a WoW lo bastante como para saber lo que digo. Y los comentarios de "menuda chorrada" uno se los puede guardar, que aquí se habla desde el respeto y a opiniones cada uno.
-"Quest absurdas sobre matar cierto número de cerdos, repetitivas e intrascendentes", te animo a que me digas un MMO que no tenga esto.
Guild Wars 2
hablas de un MMO que ha perdido el 80% de sus usuarios pq se aburrieron a los 2 meses de salir el juego debido a su NULO high end?............ por favor....... comparar a GW2 con WOW es como comparar a dios (wow), con un gitano (gw2), y con perdon para los gitanos...
Nadie ha hablado aqui de high-end, te estoy diciendo que el leveling de Gw2 es mucho mas variado que el de WoW y si no sabes ver eso...
En el WoW puedes subir de nivel de la misma manera que en GW2: puedes matar mobs, puedes hacer quest que te encargan algunos NPC, puedes descubrir nuevas zonas que no hayas visto antes en el mapa, puedes recolectar materiales y posteriormente usarlos para crafting, puedes hacer PvP, etc. ¿Dónde está la "variedad" que tiene GW2 y no el WoW?
Eventos dinamicos.
desde la lich king, en el wow, tambien los hay, en las ultimas expansiones, mucho mas extendidos en las quests del juego, las quests q haces afectan y cambian el juego a tu alrededor.
Pues tendre que meterme de nuevo por que desde Burning Crusade no he jugado.
Yo me puse a jugar hará tres meses o así (no jugaba desde hacía años) y la cantidad de contenido que tiene es una barbaridad, y eso que no he podido disfrutar de cosas como las bandas o las raids. Ahora estoy jugando al GW2 porque no tengo dinero para pagarme un par de meses en algún juego (me gustaría probar el Wildstar o volver al FF XIV), y la verdad es que el parche nuevo me ha decepcionado un poco, el mapa nuevo es pequeño, bastante más que el de los karkas por ejemplo, y parece ser que ya me he hecho la mitad de la historia del parche este.
El parche nuevo esta corto de contenido, espero que sea por que es el principio de la temporada 2, he leído por ahí que hay una puerta de región bloqueada por enredaderas, así que en el próximo episodio habrá región nueva supongo. Por ahora me descargare la prueba gratuita de WoW ya que mi copia no la tengo a mano y a ver que han metido.
Hay una zona nueva que al principio está bloqueada por unas enredaderas, tiene algunas cosas muy guapas como arenas movedizas y tormentas de arena (es un desierto), pero es bastante pequeño, el de los karkas era el doble de grande (aunque no había muchos puntos de interés o vistas. Lo único que no me gusta de las actualizaciones del GW2 es que vengan en formato episódico, podrían montar un buen puñado de contenido y lanzarlo cada 1-2 meses. Vamos, como hacen en la mayoría de MMO's grandes (WoW, FFXIV, por ejemplo).
Si, el area nueva es pequeña pero la verdad esta genial, no es un yermo grande lleno de bichos y aburrido de explorar, que podrían haberlo hecho. Con lo de las actualizaciones estoy deacuerdo, 2 horas de historia + 4-5 de logros y explorar el area nueva no me parece suficiente para jugar 2 semanas (Que supongo que sacarán capitulos cada 2 semanas) y luego la gente despues de 2 dias jugando se va hasta que saquen mas contenido. A GW2 le hace falta contenido con el que entretener entre actualización y actualización, a ver si meten mas mazmorras en esta temporada o algun World Boss nuevo, que supongo que si. Tal vez incluso meten trinkets legendarios o armaduras legendarias...
Si se marcaran una expansión estilo Guild Wars Factions/Nightfall/Eye of The North sería genial, abrir varias zonas grandes del tirón, más historia, más profesiones (mi Derviche lo quiero de vuelta), etc. De objetos legendarios creo que iban a meter este año nuevos modelos y el poder hacer las precursoras (que me va a venir genial, que ya tengo suficiente con sacarme los materiales ). Las armaduras legendarias podrían ir haciéndolas también...
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Foros > Noticias y actualidad > Rob Pardo, veterano diseñador de WoW y Starcraft, deja Blizzard Entertainment

Hay 90 respuestas en Rob Pardo, veterano diseñador de WoW y Starcraft, deja Blizzard Entertainment, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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