Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox One

Responder / Comentar
Foro Xbox One

Hardware de Xbox one sin NDA

Isma8226820Hace 9 años32
@Angelmurcia
Mostrar cita
¿y si tiene que ver algo con la compatibilidad de xbox 360? es una especulacion, nose si arm podria dar soporte a emular la 360. hay mas sin descubrir de el socs, es una especulacion mia, lo se. pero lo veo bastante factible, flahs no andaba tan equivocado yo creo. sobre lo que hablo flsh de gpcompute y paralelismo
De la existencia de una segunda capa en el sock arm (dudosa e improbable) a toda la prafernalia que ha soltado nuestro amigo hay 7 continentes No creo que sea posible sin nube hacer retrocompatibilidad para one. Lo veo complicado. Pero ya iran diciendo. Para hacer eso creo que la mejor solución hubiera sido incorporar el sock de 360 en On y tratarlo como un procesador en red local o por pipes (tuberías del sistema operativo). Tendriamos retrocompatibilidad con one y 250 Gflops extra que sentarían muy bien para por ejemplo procesar fisicas y no creo que en hardware hoy en día el sock de 360 cueste más de 50 euros. En cuanto a la captura: aqui tienes el articulo original por si quereis echarle un vistazo: [url]http://www.g-truc.net/doc/Candidate%20features%20for%20OpenGL%205.pdf[/url] No habla absolutamente nada de xbox one en este articulo. Lo que explica a groso modo es la configuración que el cree que debería llevar una gpu directx 12 debido a que como ahora cualquier hilo puede ejecutar código, no se necesitan tantos ACs para llevar a cabo esta tarea. Por l oque se podría tener un sistema de ejecución de comandos multiples para garantizar las llamadas opencl en diferentes hilos. Si xbox one es dx 12, es bastante probable que su gpu implemente esta featura l oque haría mucho más eficiente la gestión de la computación gpgpu en one de lo que el numero de aces indica a priori. Eso si partiendo de la base de que la gpu sigue siendo 1,3 Tflops, luego le numero de cus que se peuden dedicar a gpgu sin sacrificar rendimiento graficos es limitado.
1 VOTO
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años33
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
¿y si tiene que ver algo con la compatibilidad de xbox 360? es una especulacion, nose si arm podria dar soporte a emular la 360. hay mas sin descubrir de el socs, es una especulacion mia, lo se. pero lo veo bastante factible, flahs no andaba tan equivocado yo creo. sobre lo que hablo flsh de gpcompute y paralelismo
De la existencia de una segunda capa en el sock arm (dudosa e improbable) a toda la prafernalia que ha soltado nuestro amigo hay 7 continentes No creo que sea posible sin nube hacer retrocompatibilidad para one. Lo veo complicado. Pero ya iran diciendo. Para hacer eso creo que la mejor solución hubiera sido incorporar el sock de 360 en On y tratarlo como un procesador en red local o por pipes (tuberías del sistema operativo). Tendriamos retrocompatibilidad con one y 250 Gflops extra que sentarían muy bien para por ejemplo procesar fisicas y no creo que en hardware hoy en día el sock de 360 cueste más de 50 euros. En cuanto a la captura: aqui tienes el articulo original por si quereis echarle un vistazo: [url]http://www.g-truc.net/doc/Candidate%20features%20for%20OpenGL%205.pdf[/url] No habla absolutamente nada de xbox one en este articulo. Lo que explica a groso modo es la configuración que el cree que debería llevar una gpu directx 12 debido a que como ahora cualquier hilo puede ejecutar código, no se necesitan tantos ACs para llevar a cabo esta tarea. Por l oque se podría tener un sistema de ejecución de comandos multiples para garantizar las llamadas opencl en diferentes hilos. Si xbox one es dx 12, es bastante probable que su gpu implemente esta featura l oque haría mucho más eficiente la gestión de la computación gpgpu en one de lo que el numero de aces indica a priori. Eso si partiendo de la base de que la gpu sigue siendo 1,3 Tflops, luego le numero de cus que se peuden dedicar a gpgu sin sacrificar rendimiento graficos es limitado.
aaa, ahora entiendo por que podia trabajar full su gpu. no dice nada de xone pero hablaba e antes para ser nativo dx 12, un requisito, dx 12 le puede afectar mucho a sony como no optimicen a microcodigo. [spoiler][/spoiler] misterxmedia comentaba tanto sobre 2 gpus al tener xone 4 cp compute, ninguna grafica tiene ni 2 cpcomputes y xone 4?¿?¿?. en 3 dias hay confenrencia de amd y micro [url]http://cag.engr.uconn.edu/isca2014/program.html[/url] ojala se filtre algo por que es un sin sentido varias cosas, no se sabe ni el 50% de soc de xone
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años34
@Angelmurcia
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
¿y si tiene que ver algo con la compatibilidad de xbox 360? es una especulacion, nose si arm podria dar soporte a emular la 360. hay mas sin descubrir de el socs, es una especulacion mia, lo se. pero lo veo bastante factible, flahs no andaba tan equivocado yo creo. sobre lo que hablo flsh de gpcompute y paralelismo
De la existencia de una segunda capa en el sock arm (dudosa e improbable) a toda la prafernalia que ha soltado nuestro amigo hay 7 continentes No creo que sea posible sin nube hacer retrocompatibilidad para one. Lo veo complicado. Pero ya iran diciendo. Para hacer eso creo que la mejor solución hubiera sido incorporar el sock de 360 en On y tratarlo como un procesador en red local o por pipes (tuberías del sistema operativo). Tendriamos retrocompatibilidad con one y 250 Gflops extra que sentarían muy bien para por ejemplo procesar fisicas y no creo que en hardware hoy en día el sock de 360 cueste más de 50 euros. En cuanto a la captura: aqui tienes el articulo original por si quereis echarle un vistazo: [url]http://www.g-truc.net/doc/Candidate%20features%20for%20OpenGL%205.pdf[/url] No habla absolutamente nada de xbox one en este articulo. Lo que explica a groso modo es la configuración que el cree que debería llevar una gpu directx 12 debido a que como ahora cualquier hilo puede ejecutar código, no se necesitan tantos ACs para llevar a cabo esta tarea. Por l oque se podría tener un sistema de ejecución de comandos multiples para garantizar las llamadas opencl en diferentes hilos. Si xbox one es dx 12, es bastante probable que su gpu implemente esta featura l oque haría mucho más eficiente la gestión de la computación gpgpu en one de lo que el numero de aces indica a priori. Eso si partiendo de la base de que la gpu sigue siendo 1,3 Tflops, luego le numero de cus que se peuden dedicar a gpgu sin sacrificar rendimiento graficos es limitado.
aaa, ahora entiendo por que podia trabajar full su gpu. no dice nada de xone pero hablaba e antes para ser nativo dx 12, un requisito, dx 12 le puede afectar mucho a sony como no optimicen a microcodigo. [spoiler][/spoiler] misterxmedia comentaba tanto sobre 2 gpus al tener xone 4 cp compute, ninguna grafica tiene ni 2 cpcomputes y xone 4?¿?¿?. en 3 dias hay confenrencia de amd y micro [url]http://cag.engr.uconn.edu/isca2014/program.html[/url] ojala se filtre algo por que es un sin sentido varias cosas, no se sabe ni el 50% de soc de xone
Yo creo que se sabe bastante más de lo a muchos les gustaria pero bueno... Que no quiere decir que haya cosas que falten por aclarar... Yo no esperaria unas revelaciones muy diferentes a estos slides. Recuerda que son libres de NDA segun ellos mismos y si están proximos en el tiempo no creo que digan algo que no hayamos oido ya.
EDITADO EL 13-06-2014 / 20:03 (EDITADO 1 VEZ)
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años35
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
¿y si tiene que ver algo con la compatibilidad de xbox 360? es una especulacion, nose si arm podria dar soporte a emular la 360. hay mas sin descubrir de el socs, es una especulacion mia, lo se. pero lo veo bastante factible, flahs no andaba tan equivocado yo creo. sobre lo que hablo flsh de gpcompute y paralelismo
De la existencia de una segunda capa en el sock arm (dudosa e improbable) a toda la prafernalia que ha soltado nuestro amigo hay 7 continentes No creo que sea posible sin nube hacer retrocompatibilidad para one. Lo veo complicado. Pero ya iran diciendo. Para hacer eso creo que la mejor solución hubiera sido incorporar el sock de 360 en On y tratarlo como un procesador en red local o por pipes (tuberías del sistema operativo). Tendriamos retrocompatibilidad con one y 250 Gflops extra que sentarían muy bien para por ejemplo procesar fisicas y no creo que en hardware hoy en día el sock de 360 cueste más de 50 euros. En cuanto a la captura: aqui tienes el articulo original por si quereis echarle un vistazo: [url]http://www.g-truc.net/doc/Candidate%20features%20for%20OpenGL%205.pdf[/url] No habla absolutamente nada de xbox one en este articulo. Lo que explica a groso modo es la configuración que el cree que debería llevar una gpu directx 12 debido a que como ahora cualquier hilo puede ejecutar código, no se necesitan tantos ACs para llevar a cabo esta tarea. Por l oque se podría tener un sistema de ejecución de comandos multiples para garantizar las llamadas opencl en diferentes hilos. Si xbox one es dx 12, es bastante probable que su gpu implemente esta featura l oque haría mucho más eficiente la gestión de la computación gpgpu en one de lo que el numero de aces indica a priori. Eso si partiendo de la base de que la gpu sigue siendo 1,3 Tflops, luego le numero de cus que se peuden dedicar a gpgu sin sacrificar rendimiento graficos es limitado.
aaa, ahora entiendo por que podia trabajar full su gpu. no dice nada de xone pero hablaba e antes para ser nativo dx 12, un requisito, dx 12 le puede afectar mucho a sony como no optimicen a microcodigo. [spoiler][/spoiler] misterxmedia comentaba tanto sobre 2 gpus al tener xone 4 cp compute, ninguna grafica tiene ni 2 cpcomputes y xone 4?¿?¿?. en 3 dias hay confenrencia de amd y micro [url]http://cag.engr.uconn.edu/isca2014/program.html[/url] ojala se filtre algo por que es un sin sentido varias cosas, no se sabe ni el 50% de soc de xone
Yo creo que se sabe bastante más de lo a muchos les gustaria pero bueno... Yo no esperaria unas revelaciones muy diferentes a estos slides. Recuerda que son de NDA segun ellos mismos y si están proximos en el tiempo no creo que digan algo que no hayamos oido ya.
aunque sea NDA no tiene por que hablarse todo, por eso se hara varias conferencias. aunque se sepa mas de lo que se cree o quiero creer, hay incongruencias, espero que se filtre algo.
Erchacho1051
Expulsado
Hace 9 años36
Isma me recuerdas a Herebus de HB, os creéis con la verdad absoluta sin permititotras opciones, despotricando de lo que no comprendeis.
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años37
Flash me lo ha pasado, hablaba de esto.

1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años38
@Angelmurcia
Mostrar cita
Flash me lo ha pasado, hablaba de esto.
Ya te he dicho que hay un chip ARM Cortex A5 tanto en ps4 como en xbox one que sirve para por ejemplo como marca en la imagen tareas de seguridad de la consola. Es un chip que AMD está metiendo en algunas de sus apus modernas y sirve como digo para tareas especificas a bajo nivel. Mira ps4 tambien lo tiene [url]http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4_technical_specifications[/url]
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años39
@Erchacho
Mostrar cita
Isma me recuerdas a Herebus de HB, os creéis con la verdad absoluta sin permititotras opciones, despotricando de lo que no comprendeis.
Es verdad cuanto ignorante hay por el mundo...
EDITADO EL 13-06-2014 / 21:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Michukratos16562Hace 9 años40
Joder Isma, si algo has demostrado es tener infinita paciencia para soportar a más de uno. 

Excelente info, bien explicada y bien argumentada, como siempre.
6 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años41
@Angelmurcia he añadido un resumen de lso problemas que trae la ejecución en remoto con la nube y una demo de nvidia para que veas que lo de la nube ahora Ms tiene la delantera en infraestructura y tecnologia software en consolas, pero que no es patrimonio exclusivo de Ms y cualquiera, incluso Wii u podría montarse un sistema similar.
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años42
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia he añadido un resumen de lso problemas que trae la ejecución en remoto con la nube y una demo de nvidia para que veas que lo de la nube ahora Ms tiene la delantera en infraestructura y tecnologia software en consolas, pero que no es patrimonio exclusivo de Ms y cualquiera, incluso Wii u podría montarse un sistema similar.
yo creo que la nube va servir para alargar la vida de la juan y ps4. es decir si su maximo en hardware en 4-5 años, con la nube alargar unos tantos mas. aqui unos calculo de un post de reddit. [spoiler]I just calculated an estimate of the data rate for the Crackdown demo shown at Build. Obviously there's a couple more variables involved, for example, how the building breaks and the shape of the chunks. Would they derive from the local box which then gets sent up to Azure? Presumably a server application which would have the collision meshes of the map so it can sync up with the local box, it'd first receives the variables around the explosion like size, direction, radius etc. Data Rate UPDATED: Rather than real-time calculating of every chunk, 32 times a second, /u/caffeinatedrob recommended drawing paths which I've just substituted into the calculations 32 bits * 6 - Float 9 bits * 2 - 9 Bit Integer Compression Ratio: 85% Chunks: 10,000 Total Bits per Chunk: 210 bits Total Bits for Chunks: 2,100,000 Total Bits Compressed: 315,000 Typical Ethernet MTU = 1500 bytes = 12000 bits Data Frames per Initial Explosion of 10,000 Chunks: 27 Typical UDP Overhead = 224 bits Total Overhead per Explosion = 6048 bits Total Bits Needing to Be Sent Per Explosion: 321,048 Throughput Needed Per Initial Explosion: 313Kbps All of Chunks Collide in 4 seconds: 2500 Chunks re-drawn every second 2500*210 = 525000 Compressed: 78750 bits Data Frames per second needed for re-draw: 7 UDP Overhead = 1568 bits Total Bits Needed per re-draw: 80318 bits Throughput Needed per re-draw: 78kbps Overall throughput needed in the first second: 391kbps Every second after initial explosion would be: 78kbps For the data, I've used float values for the X,Y,Z starting co-ordinates and the same for the finishing co-ordinates of the path on the map. I've assigned 9 bit integers for the rotation values on the path and the radius of the arc of the path. The compression used is a given in this scenario. With the data being compressed featuring purely floats/ints the compression is very high, in around the 80's which I've substituted in. To compare this to services which are used daily, for example Netflix, which uses 7Mbps for a Super HD stream which is pretty much standard these days. Next-gen consoles, previous gen support Super HD. Latency Average RTT (Round Trip Time) to Azure: 40ms Calculation Time at Server: 32ms (For 32FPS) Total RTT = 72ms In Seconds = 0.072 Seconds[/spoiler] [url]http://www.reddit.com/r/xboxone/comments/27yczf/i_just_calculated_an_estimate_of_the_internet/[/url] por cierto.
Chromepad9395Hace 9 años43
TFlops, GB/s, Instrucciones por ciclo, Pipelines ....................







Gracias por informarnos que en juegos algo exigentes hay que bajar la resolución en los nuevos cacharros. ¿Que haríamos sin tantos iluminados?
3 VOTOS
KunFUSION854Hace 9 años44
@Isma82 , yo no conozco nada del tema, pero me gustaria preguntarte que consola me recomiendas. Donde yo vivo armarte un PC sale un poco costoso, y yo no dispongo de mucho dinero. Me gustan en particular las exclusivas de Microsoft como son Gears of War, Fable y Halo, pero a decir verdad de exclusivas no se vive y por lo que veo, los multiplataformas van (de momento) mejor en PS4. Con todos estos datos tecnicos que analizas me gustaria que me dieras una opinion clara y objetiva; ¿ La Xbox One llegara un dia a acercarse a la capacidad visual de PS4 ? ¿Con el Direct X12, la nube y demas recursos Microsoft podra competir de tu a tu con Sony, o habra alguna posibilidad de que la supere? Yo juego en una TV de 40 " a tres metros de distancia, ¿Notare bastante la diferencia de 720p / 900p / 1080p ? ¿Que es " Hanna 2" , y a efectos practicos en que se traduce ?

De antemano muchas gracias, no es mi intencion desvirtuar el foro, haces un magnifico trabajo.
EDITADO EL 16-06-2014 / 08:03 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 9 años45
@KunFUSION sit.egustan mucho los exclusivos de xbo la diferencia en los multis no es tan sangrante como para renunciar a ellos. Ahora bien si te da un poco lo mismo y los de sony tambien te gustan.... entonces ps4 claramente. Puede que se acaben igualando ambas consolas... pero hasta que eso suceda pasara tiempo e incluso adi segura.seguramente rindiendo mejor ps4. Eso si si te gustan los exvlusibos de xbo entonces no lo dudes. 1080p vs 900p no es tan dramatico como muchos quieren hacerlo ver.
300SpArtaKo779
Expulsado
Hace 9 años46
Tengo una duda. 

Comentas: en principio cualquier dispositivo puede solicitar calculo a un servidor y por tanto puede utilizar la nube. Lo "único" que se necesita es la infraestructura de servidores apropiada

Buscando información, solo encuentro tres empresas q ahora mismo tienen esa infraestructura y es Amazon Google y Microsoft. 

Sony compro gaikai, pero con esto ya tienen la infraestructura?  

También me gustaría saber q pensáis respecto a este tema de la nube, crees que es el futuro?  Y cuándo veremos algo más q drivatares?
Sheapte4880Hace 9 años47
Parecen simios hablando asi xd ya y si la xbox one es menos potente a quien le importa la xbox 360 era menos potente que la ps3 y era una buena consola
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox One > Hardware de Xbox one sin NDA

Hay 60 respuestas en Hardware de Xbox one sin NDA, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL