Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Xbox One

Responder / Comentar
Foro Xbox One

Hardware de Xbox one sin NDA

Isma8226820Hace 9 años16
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
Yo no me voy a meter en vuestras peleas técnicas, ya que no tengo el nivel necesario, pero si tienes otra explicación para [spoiler="esto"] Por si alguien dice que están modificadas las fotos, he de decir que se puede comprobar simplemente buscando en internet con fotos de los CU completos, así que...[/spoiler], estaré encantado de leerla detenidamente.
Diferente configuración de organización de sock. Ambas GPUs parten de configuraciones de gráfica diferentes. Sería interesante ver la captura del sock de las gpus Bonaire para ver si siguen esa configuración o no. El nivel de integración (lo pequeñitos que son los transistores) es el mismo en ps4 y xbox one. Si te das cuenta el tamaño en silicio que ocupa las alus de ps4 es exactamente el doble que el de xbox one. ¿Como es posible que xbox one pueda meter el mismo hardware en la mitad de espacio si su proceso de integración es el mismo? ¿Magia? Además es muy simple, microsoft ha dicho que hay 768 alus... confirmado por ella misma, no el doble. Cada uno puede creer lo que quiera vaya, pero yo por ahora me creo más la información oficial de Microsoft y lso resultados reales que estamos viendo (ps4 generalmente rinde algo mejor que xbox one) que supuestas respuestas esotéricas... De todas formas como digo. El resto del hardware de xbox one no acompaña esa supuesta potencia extra y si encima necesita tirar de la nube... por algo será no? Saca tus propias conclusiones. Los slides de la presentación ahí están y son bastante claros. No lo digo yo, lo dice Microsoft. De mi no tienes porque fiarte, si no quieres fiarte de la información que da microsoft o de por ejemplo que nada de lo que se prometio que se vería en el e3 ha sido real... tu que estas en el grupo creo, recordaras la escalada de hype que se hizo por parte de los supuestos trabajadores de microsoft... hype que todos hemos visto en que ha quedado... Pues eso, saca tus propias conclusiones. Si realmente one es tan sumamente potente genial, me la compraré. Desde luego no pinta ni por aso eso. Desde luego 2,6 tflops podría.. en una hipotetica carabola tener una mínima posibilidad. 5 Tflops es simplemente un disparate monumental y una farsa, una tomadura de pelo tan burda como los datos que ha modificado y tanto proclamo como ciertos tiempo atrás. Datos que si recuerdas ya le dije que eran un disparate en su momento.
A mi lo que no me cuadra son varias cosas - No le veo sentido a cortar la ALU por la mitad y quedarse tan panchos - Los 5,2 tflops si no me equivoco se refería a que podría rendir como tal si se cumpliese lo de que un hardware cerrado rinde el doble, por lo que decía que 2,6*2= 5,2 en xbox one, y 1,8*2=3,6 en ps4 - Es cierto que hubo una escalada de Hype, pero salvo casos extremos (como rumores de Shemue 3), una vez lo miras detenidamente, se ha cumplido. Si bien ha faltado el puñetazo en la mesa final, han mostrado músculo y una demostración de lo que puede ser la nube en Crackdown 3, y vamos la sensación que ha habido en general es que no han mostrado todo lo que podían
Bueno eso es un brindis al Sol de los buenos... a parte de que con Dx12 si algo va a mejorar, creme será el pc. Pero bueno... ¿Que es más probable dividir en dos las alus o meter en el mismo espacio el doble? Piensalo... Por otro lado lo de el E3 ¿Músculo? ¿que músculo? Técnico no. No hay nada que se haya visto en gamplay que atisbe siquiera una potencia de 2,6 tflops. Un 50% más que ps4 y además siendo la cpu más potente el rendimiento sería posiblemente cercano a un 60% más. ¿Tua has visto algo un 60% superior a los jeugos que ya conocemos? No sabemos ni resolución ni framerate de la mayoria de ellos. LA mayorían han sido cinemáticas y los gamplays de fable o forza horizont nada sorprendentes y muy alejados de las capturas promocionales. Forza horizont 2 por ejemplo va a 30 fps. No tiene deformación practicamente en los coches ¿Para que quieres tanta fisica por gpu si no la usas? los reflejos si te fijas van a menos frames que el jeugo. Y no se ve mal, pero no hay anda que demuestre ahí absolutamente nada. Crackdown es un video, no es gamplay. Pero es nube. LA nube incrementará el rendimiento de one... si. Pero eso no es su hardware es hardware que tiene microsoft en sus servidores. Y tendrá contrapartidas como la conexión obligatoria. No confundais cosas. A parte de que cualquier dispositivo puede solicitar calculo remoto, incluida ps4. En cuanto a titulos exclusivos... peus tampoco ha nenseñado musculo, ni mucho menos. todo lo contrario. yo no he visto una conferencia que demuestre todo el hype que se levantó y todos esos owners que nos íbamos a comer...
Pero hablar de probabilidad...habrá que hablar de ventajas. Yo no soy ningún experto, pero no veo ninguna ventaja en dividir las ALU, salvo una hipotética [spoiler]y esto se me ha venido ahora a la cabeza[/spoiler] posible división de tareas, lo que también debería ser una mejora de rendimiento (menor, por supuesto) si dividiesen las tareas dependiendo de lo que necesitasen, pero vamos, que no lo veo. En cambio, doblar las alu, tendrías doble capacidad de cómputo, y sin divisiones raras Hay que ver las cosas en perspectiva. Xbox One llegaba de ser una consola bastante inferior, y en unos meses ya se está igualando en bastantes multis a PS4, y vamos, de los juegos que se han mostrado (practicamente todos de 2014 o principios de 2015) corriendo en Xbox se muestra potencia, pero ojo, si estás contradiciendo a Flash, deberías tener en cuenta que los 2,6 Tflops son sólo con DX12, y probablemente ahora mismo solo exista el Halo 5, del que se ha mostrado poco. Los juegos actuales serían con los 1,3 (con toques de DX12 algunos exclusivos). Vamos, estáis mezclando el asunto Y Fable como FH2, no se donde tu ves esas diferencias, la verdad, a mi me parecieron iguales a lo que habían enseñado, aunque tampoco tengo unas comparativas ahora mismo Claro que cualquier dispositivo puede solicitar cálculo remoto, pero para eso hay que tener una infraestructura, y el tema no va por ahí. Crackdown teóricamente con nube va a permitir destrucción a gran escala, y aunque no fuese gameplay, ya hicieron una demostración de la destrucción en la nube que era un projecto de lo que sería Crackdown hace meses [spoiler]y bueno, mi hermano así de coñas tenía razón en que era Crackdown [/spoiler] Y respecto a los exclusivos, se han mostrado algunos, no tantos como se había pensado, pero vamos, da que pensar que hayan pasado de enseñar el Quantum Break en el E3 y lo hayan reservado para otra feria. Y lo que se decía era que MS ganaría a Sony y así ha sido, aunque lo que nadie esperaba era la conferencia de Nintendo
Salvo un par de juegos el resto o tienen mejor framerate o mejor resolucion o mejores efectos en ps4. A dia de hoy esto es asi. No hay mucha discusion por otro lado. Dx 12 podra optimizar a xbo pero hay una diferencia de hardware base que ahi esta y no va a desaparecer. Se podra minimizar en todo caso. Y con el tiempo se minimizara porque parte del problema inicial de xbo fue sus malos kits de desarrollo y so dificultad extra de programacion. Superada esa barrera se iran recortando diferencias y dx12 ayudara y quizas quien sabe iguale a ps4 en la practica. Hay iphones que rinden mejor que androids mas potentes. El software es importante... pero lo que se esta comentando es una gpu de 2,6 tflops no igualar el rendimiento sino meterle un 60% arriba a ps4. Ya si nos metemos en lo de los 5 tflops mejor lo dejamos. Igual que se equivoco extrepitosamente antes.con los anchos de banda... que te garantiza que.con esto no se este equivocando... el tiempo lo dira. Esos juegos que se veran casi igual... eso tambien lo oi a entre ps360 pero eso no hacia a ps3 mas potente que 360. Seguia siendo mas potente 360 solo que se redujeron diferencias conforme se aprendio a usar el cell. Pero nunca ha llegado a superar a 360 y la prueba la tienes en que juegos de ultima hornada siguen llendo mejor en 360. Y esto es igual. Cuando salgan los juegos que se veran iguales... algunos se veran igual como striders... y otros no. Pero me temo que mayoritariamente se seguiran viendo mejor en ps4. Y se cual va a ser el siguiente pado... porque ya lo hemos vivido... el siguiente paso sera decir que los devs son uno vagos o que sony compra juegos... exactamente lo que decian y defendian que ps3 era superior. Y utilizaran la bandera de los exclusivos... Ya me se el cuento. Creete lo que quieras pero la info focial de ms es la que he puesto. Lo otro son pajas mentales. Pajas mentales sacadas por alguien que ha asegurado cosas ya demostradas que son falsas y que el mismo cobardemente ha modificado con nocturnidad pero sin reconocer el error. Aquella demo de la nube no es crackdown. Es obvio que no coinciden en arte. Es.simplemente una demo tecnologica previa a crackdown que no es lo mismo. Crackdown tendra mucha destruccion... Me parece genial yo nunca he negado que la nube no pueda calcular fisica o ia... pero.... Tiene sus consecuencias. Consecuencias que igual no todo el mundo esta dispuesto a asumir. Lag diferente esperiencia en diferentes territorios conexion permanente.... caducidad del juego etc. En cuanto a dividir alus... El como esta organizada un core es una decision que depende del espacio en el silicio y como deben estar intercomunicadas las cosas. Lo que es imposible es que en la misma proporcion de espacio y con la misma integracion 28 nm alguien puede meter el doble de transistores que y no hay ninguna justificacion cientifica para que esas alus a dia de hoy se sigan sin utilizar por software. Lo de ir desbloqueando a poquito para no matar a la competencia es la escusa mas ridicula que jamas he oido.
Bueno, el tema ya se está yendo un poco, pero voy a decir un par de cosas que para mi son clave en esto - Yo estaba bastante escéptico respecto a esto, pero hace un par de meses circuló por ahí una presentación de amd en el que hablaban de la serie R 300 y decían dos frases interesantes (en inglés obviamente): "donde 1 CU no es 1 CU" y "Sólo una (one) consola de nueva generación las tiene, y es precisamente la que se llama así" Intentaré encontrarlo, pero lo veo chungo - Con 360 se liberaron los recursos a trozos, si no me equivoco en 2009 decían que ya no daba para más, desbloquearon un par de cosas y... el resto ya se sabe
con 360 no se liberaron recursos. Simplemente se aprendio a usar y se mejoraron los algoritmos haciendo lo mismo con menos. Hace años que casi ningun juego de xbox 360 lleva Msaa y eso que en 360 es casi gratis. Se utilizo para otras cosas. Se exploto la edram y los engines multicore. Desbloqueara cosas como mejores sdks o reducir recursos del s.o. No se encendieron cus apagados misticamente. Eso que comentas de la 300 de amd no lo dijo amd sino un tioven un foro y era sobre una apu virtual que de ahi fue donde nuestro querido forero se vino arriba y se saco de la manga los 700 gflops de la edram... porque ese era el ancho de banda de aquel chip emulado de amd. Como te he comentado antes ninguno de los juegts donde se vio gamplay de verdad en xbo ha sorprendido o ha destacado por encima de lo que puede hacer ps4.
EDITADO EL 13-06-2014 / 01:32 (EDITADO 1 VEZ)
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años17
@isma82  


acabo de repasar el post sobre el BUS de las memorias y cierto. lo ha elminiado, como me dijistes hace tiempo no podia ser de otra forma calcularla.

mhz de memoria x bits de bus de memoria/8

aqui un usuario pregunta sobre lo mismo a flash, dice que solo se conoce la embram.

https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/


tendra que ver esta capa, amd k12?

Unscspiritoffire2054Hace 9 años18
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
Yo no me voy a meter en vuestras peleas técnicas, ya que no tengo el nivel necesario, pero si tienes otra explicación para [spoiler="esto"] Por si alguien dice que están modificadas las fotos, he de decir que se puede comprobar simplemente buscando en internet con fotos de los CU completos, así que...[/spoiler], estaré encantado de leerla detenidamente.
Diferente configuración de organización de sock. Ambas GPUs parten de configuraciones de gráfica diferentes. Sería interesante ver la captura del sock de las gpus Bonaire para ver si siguen esa configuración o no. El nivel de integración (lo pequeñitos que son los transistores) es el mismo en ps4 y xbox one. Si te das cuenta el tamaño en silicio que ocupa las alus de ps4 es exactamente el doble que el de xbox one. ¿Como es posible que xbox one pueda meter el mismo hardware en la mitad de espacio si su proceso de integración es el mismo? ¿Magia? Además es muy simple, microsoft ha dicho que hay 768 alus... confirmado por ella misma, no el doble. Cada uno puede creer lo que quiera vaya, pero yo por ahora me creo más la información oficial de Microsoft y lso resultados reales que estamos viendo (ps4 generalmente rinde algo mejor que xbox one) que supuestas respuestas esotéricas... De todas formas como digo. El resto del hardware de xbox one no acompaña esa supuesta potencia extra y si encima necesita tirar de la nube... por algo será no? Saca tus propias conclusiones. Los slides de la presentación ahí están y son bastante claros. No lo digo yo, lo dice Microsoft. De mi no tienes porque fiarte, si no quieres fiarte de la información que da microsoft o de por ejemplo que nada de lo que se prometio que se vería en el e3 ha sido real... tu que estas en el grupo creo, recordaras la escalada de hype que se hizo por parte de los supuestos trabajadores de microsoft... hype que todos hemos visto en que ha quedado... Pues eso, saca tus propias conclusiones. Si realmente one es tan sumamente potente genial, me la compraré. Desde luego no pinta ni por aso eso. Desde luego 2,6 tflops podría.. en una hipotetica carabola tener una mínima posibilidad. 5 Tflops es simplemente un disparate monumental y una farsa, una tomadura de pelo tan burda como los datos que ha modificado y tanto proclamo como ciertos tiempo atrás. Datos que si recuerdas ya le dije que eran un disparate en su momento.
A mi lo que no me cuadra son varias cosas - No le veo sentido a cortar la ALU por la mitad y quedarse tan panchos - Los 5,2 tflops si no me equivoco se refería a que podría rendir como tal si se cumpliese lo de que un hardware cerrado rinde el doble, por lo que decía que 2,6*2= 5,2 en xbox one, y 1,8*2=3,6 en ps4 - Es cierto que hubo una escalada de Hype, pero salvo casos extremos (como rumores de Shemue 3), una vez lo miras detenidamente, se ha cumplido. Si bien ha faltado el puñetazo en la mesa final, han mostrado músculo y una demostración de lo que puede ser la nube en Crackdown 3, y vamos la sensación que ha habido en general es que no han mostrado todo lo que podían
Bueno eso es un brindis al Sol de los buenos... a parte de que con Dx12 si algo va a mejorar, creme será el pc. Pero bueno... ¿Que es más probable dividir en dos las alus o meter en el mismo espacio el doble? Piensalo... Por otro lado lo de el E3 ¿Músculo? ¿que músculo? Técnico no. No hay nada que se haya visto en gamplay que atisbe siquiera una potencia de 2,6 tflops. Un 50% más que ps4 y además siendo la cpu más potente el rendimiento sería posiblemente cercano a un 60% más. ¿Tua has visto algo un 60% superior a los jeugos que ya conocemos? No sabemos ni resolución ni framerate de la mayoria de ellos. LA mayorían han sido cinemáticas y los gamplays de fable o forza horizont nada sorprendentes y muy alejados de las capturas promocionales. Forza horizont 2 por ejemplo va a 30 fps. No tiene deformación practicamente en los coches ¿Para que quieres tanta fisica por gpu si no la usas? los reflejos si te fijas van a menos frames que el jeugo. Y no se ve mal, pero no hay anda que demuestre ahí absolutamente nada. Crackdown es un video, no es gamplay. Pero es nube. LA nube incrementará el rendimiento de one... si. Pero eso no es su hardware es hardware que tiene microsoft en sus servidores. Y tendrá contrapartidas como la conexión obligatoria. No confundais cosas. A parte de que cualquier dispositivo puede solicitar calculo remoto, incluida ps4. En cuanto a titulos exclusivos... peus tampoco ha nenseñado musculo, ni mucho menos. todo lo contrario. yo no he visto una conferencia que demuestre todo el hype que se levantó y todos esos owners que nos íbamos a comer...
Pero hablar de probabilidad...habrá que hablar de ventajas. Yo no soy ningún experto, pero no veo ninguna ventaja en dividir las ALU, salvo una hipotética [spoiler]y esto se me ha venido ahora a la cabeza[/spoiler] posible división de tareas, lo que también debería ser una mejora de rendimiento (menor, por supuesto) si dividiesen las tareas dependiendo de lo que necesitasen, pero vamos, que no lo veo. En cambio, doblar las alu, tendrías doble capacidad de cómputo, y sin divisiones raras Hay que ver las cosas en perspectiva. Xbox One llegaba de ser una consola bastante inferior, y en unos meses ya se está igualando en bastantes multis a PS4, y vamos, de los juegos que se han mostrado (practicamente todos de 2014 o principios de 2015) corriendo en Xbox se muestra potencia, pero ojo, si estás contradiciendo a Flash, deberías tener en cuenta que los 2,6 Tflops son sólo con DX12, y probablemente ahora mismo solo exista el Halo 5, del que se ha mostrado poco. Los juegos actuales serían con los 1,3 (con toques de DX12 algunos exclusivos). Vamos, estáis mezclando el asunto Y Fable como FH2, no se donde tu ves esas diferencias, la verdad, a mi me parecieron iguales a lo que habían enseñado, aunque tampoco tengo unas comparativas ahora mismo Claro que cualquier dispositivo puede solicitar cálculo remoto, pero para eso hay que tener una infraestructura, y el tema no va por ahí. Crackdown teóricamente con nube va a permitir destrucción a gran escala, y aunque no fuese gameplay, ya hicieron una demostración de la destrucción en la nube que era un projecto de lo que sería Crackdown hace meses [spoiler]y bueno, mi hermano así de coñas tenía razón en que era Crackdown [/spoiler] Y respecto a los exclusivos, se han mostrado algunos, no tantos como se había pensado, pero vamos, da que pensar que hayan pasado de enseñar el Quantum Break en el E3 y lo hayan reservado para otra feria. Y lo que se decía era que MS ganaría a Sony y así ha sido, aunque lo que nadie esperaba era la conferencia de Nintendo
Salvo un par de juegos el resto o tienen mejor framerate o mejor resolucion o mejores efectos en ps4. A dia de hoy esto es asi. No hay mucha discusion por otro lado. Dx 12 podra optimizar a xbo pero hay una diferencia de hardware base que ahi esta y no va a desaparecer. Se podra minimizar en todo caso. Y con el tiempo se minimizara porque parte del problema inicial de xbo fue sus malos kits de desarrollo y so dificultad extra de programacion. Superada esa barrera se iran recortando diferencias y dx12 ayudara y quizas quien sabe iguale a ps4 en la practica. Hay iphones que rinden mejor que androids mas potentes. El software es importante... pero lo que se esta comentando es una gpu de 2,6 tflops no igualar el rendimiento sino meterle un 60% arriba a ps4. Ya si nos metemos en lo de los 5 tflops mejor lo dejamos. Igual que se equivoco extrepitosamente antes.con los anchos de banda... que te garantiza que.con esto no se este equivocando... el tiempo lo dira. Esos juegos que se veran casi igual... eso tambien lo oi a entre ps360 pero eso no hacia a ps3 mas potente que 360. Seguia siendo mas potente 360 solo que se redujeron diferencias conforme se aprendio a usar el cell. Pero nunca ha llegado a superar a 360 y la prueba la tienes en que juegos de ultima hornada siguen llendo mejor en 360. Y esto es igual. Cuando salgan los juegos que se veran iguales... algunos se veran igual como striders... y otros no. Pero me temo que mayoritariamente se seguiran viendo mejor en ps4. Y se cual va a ser el siguiente pado... porque ya lo hemos vivido... el siguiente paso sera decir que los devs son uno vagos o que sony compra juegos... exactamente lo que decian y defendian que ps3 era superior. Y utilizaran la bandera de los exclusivos... Ya me se el cuento. Creete lo que quieras pero la info focial de ms es la que he puesto. Lo otro son pajas mentales. Pajas mentales sacadas por alguien que ha asegurado cosas ya demostradas que son falsas y que el mismo cobardemente ha modificado con nocturnidad pero sin reconocer el error. Aquella demo de la nube no es crackdown. Es obvio que no coinciden en arte. Es.simplemente una demo tecnologica previa a crackdown que no es lo mismo. Crackdown tendra mucha destruccion... Me parece genial yo nunca he negado que la nube no pueda calcular fisica o ia... pero.... Tiene sus consecuencias. Consecuencias que igual no todo el mundo esta dispuesto a asumir. Lag diferente esperiencia en diferentes territorios conexion permanente.... caducidad del juego etc. En cuanto a dividir alus... El como esta organizada un core es una decision que depende del espacio en el silicio y como deben estar intercomunicadas las cosas. Lo que es imposible es que en la misma proporcion de espacio y con la misma integracion 28 nm alguien puede meter el doble de transistores que y no hay ninguna justificacion cientifica para que esas alus a dia de hoy se sigan sin utilizar por software. Lo de ir desbloqueando a poquito para no matar a la competencia es la escusa mas ridicula que jamas he oido.
Bueno, el tema ya se está yendo un poco, pero voy a decir un par de cosas que para mi son clave en esto - Yo estaba bastante escéptico respecto a esto, pero hace un par de meses circuló por ahí una presentación de amd en el que hablaban de la serie R 300 y decían dos frases interesantes (en inglés obviamente): "donde 1 CU no es 1 CU" y "Sólo una (one) consola de nueva generación las tiene, y es precisamente la que se llama así" Intentaré encontrarlo, pero lo veo chungo - Con 360 se liberaron los recursos a trozos, si no me equivoco en 2009 decían que ya no daba para más, desbloquearon un par de cosas y... el resto ya se sabe
con 360 no se liberaron recursos. Simplemente se aprendio a usar y se mejoraron los algoritmos haciendo lo mismo con menos. Hace años que casi ningun juego de xbox 360 lleva Msaa y eso que en 360 es casi gratis. Se utilizo para otras cosas. Se exploto la edram y los engines multicore. Desbloqueara cosas como mejores sdks o reducir recursos del s.o. No se encendieron cus apagados misticamente. Eso que comentas de la 300 de amd no lo dijo amd sino un tioven un foro y era sobre una apu virtual que de ahi fue donde nuestro querido forero se vino arriba y se saco de la manga los 700 gflops de la edram... porque ese era el ancho de banda de aquel chip emulado de amd. Como te he comentado antes ninguno de los juegts donde se vio gamplay de verdad en xbo ha sorprendido o ha destacado por encima de lo que puede hacer ps4.
Sinceramente no se porque comparas Forza horizon 2 con Driveclub, es como comparar skyrim con uncharted 3. Uno tiene mundo abierto (bastante por cierto) que ademas no se limita a carreteras, gran cantidad de npc que conforman trafico y oponentes, mas ciclo día y noche con iluminación dinámica y clima dinámico. Que coño tiene driveclub? Un circuito cerrado en el que puedes pre establecer un mínimo ciclo de tiempo y x condiciones de lluvia? De verdad no me hagas reír porque ahí si que te estas pasando y mucho, una cosa es refutar a alguien unas teorías, y otra hacer esta comparación absurda y aun así quedarte tan pancho, así solo consigues quitarte conocimientos a ti mismo.
1 VOTO
Isma8226820Hace 9 años19
@Angelmurcia
Mostrar cita
@isma82 acabo de repasar el post sobre el BUS de las memorias y cierto. lo ha elminiado, como me dijistes hace tiempo no podia ser de otra forma calcularla. mhz de memoria x bits de bus de memoria/8 aqui un usuario pregunta sobre lo mismo a flash, dice que solo se conoce la embram. https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/ tendra que ver esta capa, amd k12?
Las multiples capas de un sock apiladas era lo unico que tenia mediananmente sentido fisico de lo que decia misterxmedia. Cuando salio esa imagen estuve leyendo varios dias ese ese blog y aunque habia.cosas.que no me cuadradan y era dificil por la tecnologia de chips apilables aun no esta en pleno desarrollo y menos en 2012 cabia la posibilidad que Ms hubiera adelantado esa tecnologia. Pero fue el propio albert panelo el que la desmitio directamente en twitter. Pero desde luwgo esa teoria tiene una base fisica creible. Aun asi como digo no tendria sentido que a estas alturas y ya sin nda ms en esta charla no lo hubiese revelado. Ademas de que como digo albert panelo lo desmintio. Por ahora yo en ese aspecto mantengo la informacion oficial ya que los chips apilados no es que vayan a llegarnos mañana precisamente. Ahora estan intentando apilar memorias... Dos chips enteros... En cuanto a el arm de xbo. Si tiene un arm. Cortex a5 si no recuerdo mal. Igual que ps4 y sirve para propositos internos como la seguridad y otras.tareas del sistema.
Isma8226820Hace 9 años20
@Unscspiritoffire lo comparo porque quiero enfatizar que lo mostrado en los juegos en los que se vio gamplay en la conferencia de xbo no son ningin alarde. Si efectivamente Driveclub se ve mejor aunque FH sea mas grande y tal es un hecho que Drive Club tiene mejores graficos. No  es que xbo no pueda.hacer un drive club ni mucho menos pero a lo que voy es que FH 2 no demuestra ninguna superioridad tecnica sobre ps4. Lo que muestra FH2 perfectamente cabe un lo que conocemos de one a dia de hoy.

Dicho esto como juego me gusta mas FH2 y es muy probable que lo compre para 360.
EDITADO EL 13-06-2014 / 08:52 (EDITADO 1 VEZ)
TitanRoG4765Hace 9 años21
De todo lo que he leído hasta ahora de @FlashBackMan360, saco la misma conclusión siempre:

Xbox One no es más potente que PS4, pero extrapolando los datos a un marco de aprovechamiento del Hardware, quedará muy lejos de donde los "haters" (ya sean usuarios, o medios de comunicación), la quieren colocar.

Cuando avance la generación, veremos los resultados y los juegos hablarán por si mismos. 

Dicho esto, si Xbox One, no ha logrado impresionar, cabría destacar, que PS4 tampoco, a pesar de las especificaciones y los interminables post que algunos se molestan en escribir.

En definitiva, cuando la generación avance, nos vamos a reír de esto. Aún recuerdo la superioridad brutal de PS3 sobre Xbox 360 y los 1080p/60fps de todas las CG que mostró en el E3.
1 VOTO
Trocalos2801Hace 9 años22
@Isma82
Mostrar cita
@Unscspiritoffire lo comparo porque quiero enfatizar que lo mostrado en los juegos en los que se vio gamplay en la conferencia de xbo no son ningin alarde. Si efectivamente Driveclub se ve mejor aunque FH sea mas grande y tal es un hecho que Drive Club tiene mejores graficos. No es que xbo no pueda.hacer un drive club ni mucho menos pero a lo que voy es que FH 2 no demuestra ninguna superioridad tecnica sobre ps4. Lo que muestra FH2 perfectamente cabe un lo que conocemos de one a dia de hoy. Dicho esto como juego me gusta mas FH2 y es muy probable que lo compre para 360.
Yo tengo el gameplay de horizon 2 a 1080 y para nada se ve peor que drive club. La iluminación se ve mucho mas potente y el color del cielo y la noche parece real. Lo unico que le veo a DriveClub es una cámara muy cercana que hace que los coches se vean más grandes. Y todo dejando a un lado que uno es mundo abierto y el otro un circuito que lo cargas en memoria antes de empezar. PD: yo de cosas técnicas ni entiendo ni me importan. Es mas nunca hice caso a las intenciones de ese usuario. Esto no lo digo en referencia a que horizon demuestre nada pero tampoco esta por debajo del drive club en nada.
3 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años23
@Trocalos no estoy de acuerdo. Drive club se ve mejor que FH2 sin ningun genero de dudas. Puedes ver la comparativa y precisamente la iluminacion de los faros por ejemplo es muchisimo mejor en drive club. Lo cual no implica nada. Como digo por el concepto prefiero FH2. Deive club me parece una puta mierda con micropago encima y es evidente que la escala es diferente y Drive club no esta exento de problemas como popin. Pero es odvio que se ve mejor. Porque ps4 es algo mas potente y porque el juego es mas pequeño. Suficiente para que se note como se nota en esa comparativa.
Isma8226820Hace 9 años24
@TitanRoG
Mostrar cita
De todo lo que he leído hasta ahora de @FlashBackMan360, saco la misma conclusión siempre: Xbox One no es más potente que PS4, pero extrapolando los datos a un marco de aprovechamiento del Hardware, quedará muy lejos de donde los "haters" (ya sean usuarios, o medios de comunicación), la quieren colocar. Cuando avance la generación, veremos los resultados y los juegos hablarán por si mismos. Dicho esto, si Xbox One, no ha logrado impresionar, cabría destacar, que PS4 tampoco, a pesar de las especificaciones y los interminables post que algunos se molestan en escribir. En definitiva, cuando la generación avance, nos vamos a reír de esto. Aún recuerdo la superioridad brutal de PS3 sobre Xbox 360 y los 1080p/60fps de todas las CG que mostró en el E3.
Yo tampoco creo que sea tan mala como se quiere presentar. En eso estoy de acuerdo. Ahora bien el ejemplo de 360 no sirve en este caso. Los numeros reales de 360 eran superiores a los de ps3 y 360 desde el comienzo demostro su superioridad. Hasta el final que aunque ps3 consiguio recortar distancias siguen saliendo los juegos mejor en 360 a dia de hoy. Lo que sucede con one es justo a la inversa.
Xrob4401Hace 9 años25
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
Yo no me voy a meter en vuestras peleas técnicas, ya que no tengo el nivel necesario, pero si tienes otra explicación para [spoiler="esto"] Por si alguien dice que están modificadas las fotos, he de decir que se puede comprobar simplemente buscando en internet con fotos de los CU completos, así que...[/spoiler], estaré encantado de leerla detenidamente.
Diferente configuración de organización de sock. Ambas GPUs parten de configuraciones de gráfica diferentes. Sería interesante ver la captura del sock de las gpus Bonaire para ver si siguen esa configuración o no. El nivel de integración (lo pequeñitos que son los transistores) es el mismo en ps4 y xbox one. Si te das cuenta el tamaño en silicio que ocupa las alus de ps4 es exactamente el doble que el de xbox one. ¿Como es posible que xbox one pueda meter el mismo hardware en la mitad de espacio si su proceso de integración es el mismo? ¿Magia? Además es muy simple, microsoft ha dicho que hay 768 alus... confirmado por ella misma, no el doble. Cada uno puede creer lo que quiera vaya, pero yo por ahora me creo más la información oficial de Microsoft y lso resultados reales que estamos viendo (ps4 generalmente rinde algo mejor que xbox one) que supuestas respuestas esotéricas... De todas formas como digo. El resto del hardware de xbox one no acompaña esa supuesta potencia extra y si encima necesita tirar de la nube... por algo será no? Saca tus propias conclusiones. Los slides de la presentación ahí están y son bastante claros. No lo digo yo, lo dice Microsoft. De mi no tienes porque fiarte, si no quieres fiarte de la información que da microsoft o de por ejemplo que nada de lo que se prometio que se vería en el e3 ha sido real... tu que estas en el grupo creo, recordaras la escalada de hype que se hizo por parte de los supuestos trabajadores de microsoft... hype que todos hemos visto en que ha quedado... Pues eso, saca tus propias conclusiones. Si realmente one es tan sumamente potente genial, me la compraré. Desde luego no pinta ni por aso eso. Desde luego 2,6 tflops podría.. en una hipotetica carabola tener una mínima posibilidad. 5 Tflops es simplemente un disparate monumental y una farsa, una tomadura de pelo tan burda como los datos que ha modificado y tanto proclamo como ciertos tiempo atrás. Datos que si recuerdas ya le dije que eran un disparate en su momento.
A mi lo que no me cuadra son varias cosas - No le veo sentido a cortar la ALU por la mitad y quedarse tan panchos - Los 5,2 tflops si no me equivoco se refería a que podría rendir como tal si se cumpliese lo de que un hardware cerrado rinde el doble, por lo que decía que 2,6*2= 5,2 en xbox one, y 1,8*2=3,6 en ps4 - Es cierto que hubo una escalada de Hype, pero salvo casos extremos (como rumores de Shemue 3), una vez lo miras detenidamente, se ha cumplido. Si bien ha faltado el puñetazo en la mesa final, han mostrado músculo y una demostración de lo que puede ser la nube en Crackdown 3, y vamos la sensación que ha habido en general es que no han mostrado todo lo que podían
Bueno eso es un brindis al Sol de los buenos... a parte de que con Dx12 si algo va a mejorar, creme será el pc. Pero bueno... ¿Que es más probable dividir en dos las alus o meter en el mismo espacio el doble? Piensalo... Por otro lado lo de el E3 ¿Músculo? ¿que músculo? Técnico no. No hay nada que se haya visto en gamplay que atisbe siquiera una potencia de 2,6 tflops. Un 50% más que ps4 y además siendo la cpu más potente el rendimiento sería posiblemente cercano a un 60% más. ¿Tua has visto algo un 60% superior a los jeugos que ya conocemos? No sabemos ni resolución ni framerate de la mayoria de ellos. LA mayorían han sido cinemáticas y los gamplays de fable o forza horizont nada sorprendentes y muy alejados de las capturas promocionales. Forza horizont 2 por ejemplo va a 30 fps. No tiene deformación practicamente en los coches ¿Para que quieres tanta fisica por gpu si no la usas? los reflejos si te fijas van a menos frames que el jeugo. Y no se ve mal, pero no hay anda que demuestre ahí absolutamente nada. Crackdown es un video, no es gamplay. Pero es nube. LA nube incrementará el rendimiento de one... si. Pero eso no es su hardware es hardware que tiene microsoft en sus servidores. Y tendrá contrapartidas como la conexión obligatoria. No confundais cosas. A parte de que cualquier dispositivo puede solicitar calculo remoto, incluida ps4. En cuanto a titulos exclusivos... peus tampoco ha nenseñado musculo, ni mucho menos. todo lo contrario. yo no he visto una conferencia que demuestre todo el hype que se levantó y todos esos owners que nos íbamos a comer...
Pero hablar de probabilidad...habrá que hablar de ventajas. Yo no soy ningún experto, pero no veo ninguna ventaja en dividir las ALU, salvo una hipotética [spoiler]y esto se me ha venido ahora a la cabeza[/spoiler] posible división de tareas, lo que también debería ser una mejora de rendimiento (menor, por supuesto) si dividiesen las tareas dependiendo de lo que necesitasen, pero vamos, que no lo veo. En cambio, doblar las alu, tendrías doble capacidad de cómputo, y sin divisiones raras Hay que ver las cosas en perspectiva. Xbox One llegaba de ser una consola bastante inferior, y en unos meses ya se está igualando en bastantes multis a PS4, y vamos, de los juegos que se han mostrado (practicamente todos de 2014 o principios de 2015) corriendo en Xbox se muestra potencia, pero ojo, si estás contradiciendo a Flash, deberías tener en cuenta que los 2,6 Tflops son sólo con DX12, y probablemente ahora mismo solo exista el Halo 5, del que se ha mostrado poco. Los juegos actuales serían con los 1,3 (con toques de DX12 algunos exclusivos). Vamos, estáis mezclando el asunto Y Fable como FH2, no se donde tu ves esas diferencias, la verdad, a mi me parecieron iguales a lo que habían enseñado, aunque tampoco tengo unas comparativas ahora mismo Claro que cualquier dispositivo puede solicitar cálculo remoto, pero para eso hay que tener una infraestructura, y el tema no va por ahí. Crackdown teóricamente con nube va a permitir destrucción a gran escala, y aunque no fuese gameplay, ya hicieron una demostración de la destrucción en la nube que era un projecto de lo que sería Crackdown hace meses [spoiler]y bueno, mi hermano así de coñas tenía razón en que era Crackdown [/spoiler] Y respecto a los exclusivos, se han mostrado algunos, no tantos como se había pensado, pero vamos, da que pensar que hayan pasado de enseñar el Quantum Break en el E3 y lo hayan reservado para otra feria. Y lo que se decía era que MS ganaría a Sony y así ha sido, aunque lo que nadie esperaba era la conferencia de Nintendo
Salvo un par de juegos el resto o tienen mejor framerate o mejor resolucion o mejores efectos en ps4. A dia de hoy esto es asi. No hay mucha discusion por otro lado. Dx 12 podra optimizar a xbo pero hay una diferencia de hardware base que ahi esta y no va a desaparecer. Se podra minimizar en todo caso. Y con el tiempo se minimizara porque parte del problema inicial de xbo fue sus malos kits de desarrollo y so dificultad extra de programacion. Superada esa barrera se iran recortando diferencias y dx12 ayudara y quizas quien sabe iguale a ps4 en la practica. Hay iphones que rinden mejor que androids mas potentes. El software es importante... pero lo que se esta comentando es una gpu de 2,6 tflops no igualar el rendimiento sino meterle un 60% arriba a ps4. Ya si nos metemos en lo de los 5 tflops mejor lo dejamos. Igual que se equivoco extrepitosamente antes.con los anchos de banda... que te garantiza que.con esto no se este equivocando... el tiempo lo dira. Esos juegos que se veran casi igual... eso tambien lo oi a entre ps360 pero eso no hacia a ps3 mas potente que 360. Seguia siendo mas potente 360 solo que se redujeron diferencias conforme se aprendio a usar el cell. Pero nunca ha llegado a superar a 360 y la prueba la tienes en que juegos de ultima hornada siguen llendo mejor en 360. Y esto es igual. Cuando salgan los juegos que se veran iguales... algunos se veran igual como striders... y otros no. Pero me temo que mayoritariamente se seguiran viendo mejor en ps4. Y se cual va a ser el siguiente pado... porque ya lo hemos vivido... el siguiente paso sera decir que los devs son uno vagos o que sony compra juegos... exactamente lo que decian y defendian que ps3 era superior. Y utilizaran la bandera de los exclusivos... Ya me se el cuento. Creete lo que quieras pero la info focial de ms es la que he puesto. Lo otro son pajas mentales. Pajas mentales sacadas por alguien que ha asegurado cosas ya demostradas que son falsas y que el mismo cobardemente ha modificado con nocturnidad pero sin reconocer el error. Aquella demo de la nube no es crackdown. Es obvio que no coinciden en arte. Es.simplemente una demo tecnologica previa a crackdown que no es lo mismo. Crackdown tendra mucha destruccion... Me parece genial yo nunca he negado que la nube no pueda calcular fisica o ia... pero.... Tiene sus consecuencias. Consecuencias que igual no todo el mundo esta dispuesto a asumir. Lag diferente esperiencia en diferentes territorios conexion permanente.... caducidad del juego etc. En cuanto a dividir alus... El como esta organizada un core es una decision que depende del espacio en el silicio y como deben estar intercomunicadas las cosas. Lo que es imposible es que en la misma proporcion de espacio y con la misma integracion 28 nm alguien puede meter el doble de transistores que y no hay ninguna justificacion cientifica para que esas alus a dia de hoy se sigan sin utilizar por software. Lo de ir desbloqueando a poquito para no matar a la competencia es la escusa mas ridicula que jamas he oido.
Bueno, el tema ya se está yendo un poco, pero voy a decir un par de cosas que para mi son clave en esto - Yo estaba bastante escéptico respecto a esto, pero hace un par de meses circuló por ahí una presentación de amd en el que hablaban de la serie R 300 y decían dos frases interesantes (en inglés obviamente): "donde 1 CU no es 1 CU" y "Sólo una (one) consola de nueva generación las tiene, y es precisamente la que se llama así" Intentaré encontrarlo, pero lo veo chungo - Con 360 se liberaron los recursos a trozos, si no me equivoco en 2009 decían que ya no daba para más, desbloquearon un par de cosas y... el resto ya se sabe
con 360 no se liberaron recursos. Simplemente se aprendio a usar y se mejoraron los algoritmos haciendo lo mismo con menos. Hace años que casi ningun juego de xbox 360 lleva Msaa y eso que en 360 es casi gratis. Se utilizo para otras cosas. Se exploto la edram y los engines multicore. Desbloqueara cosas como mejores sdks o reducir recursos del s.o. No se encendieron cus apagados misticamente. Eso que comentas de la 300 de amd no lo dijo amd sino un tioven un foro y era sobre una apu virtual que de ahi fue donde nuestro querido forero se vino arriba y se saco de la manga los 700 gflops de la edram... porque ese era el ancho de banda de aquel chip emulado de amd. Como te he comentado antes ninguno de los juegts donde se vio gamplay de verdad en xbo ha sorprendido o ha destacado por encima de lo que puede hacer ps4.
[url=http://www.vandal.net/noticia/1350645223/cd-projekt-microsoft-podria-desbloquear-potencia-oculta-de-xbox-one/]"abriendo nuevas maneras de sacar más de Xbox One, al igual que lo hizo con Xbox 360 entre 2007 y 2008"[/url] Llámalo desbloquear potencia, o permitir que se hagan nuevas cosas, ahí algo pasó Menudo fail me he comido, lo recordaba de otra manera Sin embargo, me sigue teniendo más sentido que lo que tu decías de dividir las apu, porque realmente no le veo sentido...es como si pillas un núcleo de procesador y lo cortas a cañón en dos trozos, teniendo que realizar más conexiones para conectar todas las partes... Y bueno, no niego que la teoría de Flash tendrá sus fallos, obviamente, no es como pillar un papel y leer lo que tiene cada cosa, la ha ido haciendo a partir de los datos que iban apareciendo y extrapolando ciertas cosas, pero a mi al menos me parece más creíble básicamente por eso, porque hay una pieza de hardware que a mi personalmente me cuadra que sea como el dice y por que me parece extraño que MS se haya gastado semejante millonada en el SoC de One simplemente para dividir las Alus... Además, con cada DX se necesitan hacer cambios en la gráfica, y se supone que se tendrán que hacer para que las gráficas sean 100% compatibles (como harán en PC en 1 año o así). Los cambios que serán necesarios aún no se saben, pero como ya han dicho varias veces, la GPU de XOne es una gráfica DX12, así que se supone que tendrá que tener los cambios ya hechos Por otro lado, personalmente los Forza de XOne tienen un toque pasteloso que no me acaba de convencer, pero aparte de eso, comparar FH2 con Driveclub...primero por lo que te han dicho ya de SandBox, segundo por que ciertas técnicas como la iluminación de FH2, Driveclub ni las toca Y bueno, de Driveclub yo me espero a que salga y que haya gameplays no oficiales, porque hace un mes o así se mostraron ciertas capturas ingame que vamos....telita...no le llegaba ni a los talones a Forza 5... Por cierto, dentro de unos hay otra conferencia en la que si no me equivoco estará amd y micro, a ver que dicen
2 VOTOS
Isma8226820Hace 9 años26
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Xrob
Mostrar cita
Yo no me voy a meter en vuestras peleas técnicas, ya que no tengo el nivel necesario, pero si tienes otra explicación para [spoiler="esto"] Por si alguien dice que están modificadas las fotos, he de decir que se puede comprobar simplemente buscando en internet con fotos de los CU completos, así que...[/spoiler], estaré encantado de leerla detenidamente.
Diferente configuración de organización de sock. Ambas GPUs parten de configuraciones de gráfica diferentes. Sería interesante ver la captura del sock de las gpus Bonaire para ver si siguen esa configuración o no. El nivel de integración (lo pequeñitos que son los transistores) es el mismo en ps4 y xbox one. Si te das cuenta el tamaño en silicio que ocupa las alus de ps4 es exactamente el doble que el de xbox one. ¿Como es posible que xbox one pueda meter el mismo hardware en la mitad de espacio si su proceso de integración es el mismo? ¿Magia? Además es muy simple, microsoft ha dicho que hay 768 alus... confirmado por ella misma, no el doble. Cada uno puede creer lo que quiera vaya, pero yo por ahora me creo más la información oficial de Microsoft y lso resultados reales que estamos viendo (ps4 generalmente rinde algo mejor que xbox one) que supuestas respuestas esotéricas... De todas formas como digo. El resto del hardware de xbox one no acompaña esa supuesta potencia extra y si encima necesita tirar de la nube... por algo será no? Saca tus propias conclusiones. Los slides de la presentación ahí están y son bastante claros. No lo digo yo, lo dice Microsoft. De mi no tienes porque fiarte, si no quieres fiarte de la información que da microsoft o de por ejemplo que nada de lo que se prometio que se vería en el e3 ha sido real... tu que estas en el grupo creo, recordaras la escalada de hype que se hizo por parte de los supuestos trabajadores de microsoft... hype que todos hemos visto en que ha quedado... Pues eso, saca tus propias conclusiones. Si realmente one es tan sumamente potente genial, me la compraré. Desde luego no pinta ni por aso eso. Desde luego 2,6 tflops podría.. en una hipotetica carabola tener una mínima posibilidad. 5 Tflops es simplemente un disparate monumental y una farsa, una tomadura de pelo tan burda como los datos que ha modificado y tanto proclamo como ciertos tiempo atrás. Datos que si recuerdas ya le dije que eran un disparate en su momento.
A mi lo que no me cuadra son varias cosas - No le veo sentido a cortar la ALU por la mitad y quedarse tan panchos - Los 5,2 tflops si no me equivoco se refería a que podría rendir como tal si se cumpliese lo de que un hardware cerrado rinde el doble, por lo que decía que 2,6*2= 5,2 en xbox one, y 1,8*2=3,6 en ps4 - Es cierto que hubo una escalada de Hype, pero salvo casos extremos (como rumores de Shemue 3), una vez lo miras detenidamente, se ha cumplido. Si bien ha faltado el puñetazo en la mesa final, han mostrado músculo y una demostración de lo que puede ser la nube en Crackdown 3, y vamos la sensación que ha habido en general es que no han mostrado todo lo que podían
Bueno eso es un brindis al Sol de los buenos... a parte de que con Dx12 si algo va a mejorar, creme será el pc. Pero bueno... ¿Que es más probable dividir en dos las alus o meter en el mismo espacio el doble? Piensalo... Por otro lado lo de el E3 ¿Músculo? ¿que músculo? Técnico no. No hay nada que se haya visto en gamplay que atisbe siquiera una potencia de 2,6 tflops. Un 50% más que ps4 y además siendo la cpu más potente el rendimiento sería posiblemente cercano a un 60% más. ¿Tua has visto algo un 60% superior a los jeugos que ya conocemos? No sabemos ni resolución ni framerate de la mayoria de ellos. LA mayorían han sido cinemáticas y los gamplays de fable o forza horizont nada sorprendentes y muy alejados de las capturas promocionales. Forza horizont 2 por ejemplo va a 30 fps. No tiene deformación practicamente en los coches ¿Para que quieres tanta fisica por gpu si no la usas? los reflejos si te fijas van a menos frames que el jeugo. Y no se ve mal, pero no hay anda que demuestre ahí absolutamente nada. Crackdown es un video, no es gamplay. Pero es nube. LA nube incrementará el rendimiento de one... si. Pero eso no es su hardware es hardware que tiene microsoft en sus servidores. Y tendrá contrapartidas como la conexión obligatoria. No confundais cosas. A parte de que cualquier dispositivo puede solicitar calculo remoto, incluida ps4. En cuanto a titulos exclusivos... peus tampoco ha nenseñado musculo, ni mucho menos. todo lo contrario. yo no he visto una conferencia que demuestre todo el hype que se levantó y todos esos owners que nos íbamos a comer...
Pero hablar de probabilidad...habrá que hablar de ventajas. Yo no soy ningún experto, pero no veo ninguna ventaja en dividir las ALU, salvo una hipotética [spoiler]y esto se me ha venido ahora a la cabeza[/spoiler] posible división de tareas, lo que también debería ser una mejora de rendimiento (menor, por supuesto) si dividiesen las tareas dependiendo de lo que necesitasen, pero vamos, que no lo veo. En cambio, doblar las alu, tendrías doble capacidad de cómputo, y sin divisiones raras Hay que ver las cosas en perspectiva. Xbox One llegaba de ser una consola bastante inferior, y en unos meses ya se está igualando en bastantes multis a PS4, y vamos, de los juegos que se han mostrado (practicamente todos de 2014 o principios de 2015) corriendo en Xbox se muestra potencia, pero ojo, si estás contradiciendo a Flash, deberías tener en cuenta que los 2,6 Tflops son sólo con DX12, y probablemente ahora mismo solo exista el Halo 5, del que se ha mostrado poco. Los juegos actuales serían con los 1,3 (con toques de DX12 algunos exclusivos). Vamos, estáis mezclando el asunto Y Fable como FH2, no se donde tu ves esas diferencias, la verdad, a mi me parecieron iguales a lo que habían enseñado, aunque tampoco tengo unas comparativas ahora mismo Claro que cualquier dispositivo puede solicitar cálculo remoto, pero para eso hay que tener una infraestructura, y el tema no va por ahí. Crackdown teóricamente con nube va a permitir destrucción a gran escala, y aunque no fuese gameplay, ya hicieron una demostración de la destrucción en la nube que era un projecto de lo que sería Crackdown hace meses [spoiler]y bueno, mi hermano así de coñas tenía razón en que era Crackdown [/spoiler] Y respecto a los exclusivos, se han mostrado algunos, no tantos como se había pensado, pero vamos, da que pensar que hayan pasado de enseñar el Quantum Break en el E3 y lo hayan reservado para otra feria. Y lo que se decía era que MS ganaría a Sony y así ha sido, aunque lo que nadie esperaba era la conferencia de Nintendo
Salvo un par de juegos el resto o tienen mejor framerate o mejor resolucion o mejores efectos en ps4. A dia de hoy esto es asi. No hay mucha discusion por otro lado. Dx 12 podra optimizar a xbo pero hay una diferencia de hardware base que ahi esta y no va a desaparecer. Se podra minimizar en todo caso. Y con el tiempo se minimizara porque parte del problema inicial de xbo fue sus malos kits de desarrollo y so dificultad extra de programacion. Superada esa barrera se iran recortando diferencias y dx12 ayudara y quizas quien sabe iguale a ps4 en la practica. Hay iphones que rinden mejor que androids mas potentes. El software es importante... pero lo que se esta comentando es una gpu de 2,6 tflops no igualar el rendimiento sino meterle un 60% arriba a ps4. Ya si nos metemos en lo de los 5 tflops mejor lo dejamos. Igual que se equivoco extrepitosamente antes.con los anchos de banda... que te garantiza que.con esto no se este equivocando... el tiempo lo dira. Esos juegos que se veran casi igual... eso tambien lo oi a entre ps360 pero eso no hacia a ps3 mas potente que 360. Seguia siendo mas potente 360 solo que se redujeron diferencias conforme se aprendio a usar el cell. Pero nunca ha llegado a superar a 360 y la prueba la tienes en que juegos de ultima hornada siguen llendo mejor en 360. Y esto es igual. Cuando salgan los juegos que se veran iguales... algunos se veran igual como striders... y otros no. Pero me temo que mayoritariamente se seguiran viendo mejor en ps4. Y se cual va a ser el siguiente pado... porque ya lo hemos vivido... el siguiente paso sera decir que los devs son uno vagos o que sony compra juegos... exactamente lo que decian y defendian que ps3 era superior. Y utilizaran la bandera de los exclusivos... Ya me se el cuento. Creete lo que quieras pero la info focial de ms es la que he puesto. Lo otro son pajas mentales. Pajas mentales sacadas por alguien que ha asegurado cosas ya demostradas que son falsas y que el mismo cobardemente ha modificado con nocturnidad pero sin reconocer el error. Aquella demo de la nube no es crackdown. Es obvio que no coinciden en arte. Es.simplemente una demo tecnologica previa a crackdown que no es lo mismo. Crackdown tendra mucha destruccion... Me parece genial yo nunca he negado que la nube no pueda calcular fisica o ia... pero.... Tiene sus consecuencias. Consecuencias que igual no todo el mundo esta dispuesto a asumir. Lag diferente esperiencia en diferentes territorios conexion permanente.... caducidad del juego etc. En cuanto a dividir alus... El como esta organizada un core es una decision que depende del espacio en el silicio y como deben estar intercomunicadas las cosas. Lo que es imposible es que en la misma proporcion de espacio y con la misma integracion 28 nm alguien puede meter el doble de transistores que y no hay ninguna justificacion cientifica para que esas alus a dia de hoy se sigan sin utilizar por software. Lo de ir desbloqueando a poquito para no matar a la competencia es la escusa mas ridicula que jamas he oido.
Bueno, el tema ya se está yendo un poco, pero voy a decir un par de cosas que para mi son clave en esto - Yo estaba bastante escéptico respecto a esto, pero hace un par de meses circuló por ahí una presentación de amd en el que hablaban de la serie R 300 y decían dos frases interesantes (en inglés obviamente): "donde 1 CU no es 1 CU" y "Sólo una (one) consola de nueva generación las tiene, y es precisamente la que se llama así" Intentaré encontrarlo, pero lo veo chungo - Con 360 se liberaron los recursos a trozos, si no me equivoco en 2009 decían que ya no daba para más, desbloquearon un par de cosas y... el resto ya se sabe
con 360 no se liberaron recursos. Simplemente se aprendio a usar y se mejoraron los algoritmos haciendo lo mismo con menos. Hace años que casi ningun juego de xbox 360 lleva Msaa y eso que en 360 es casi gratis. Se utilizo para otras cosas. Se exploto la edram y los engines multicore. Desbloqueara cosas como mejores sdks o reducir recursos del s.o. No se encendieron cus apagados misticamente. Eso que comentas de la 300 de amd no lo dijo amd sino un tioven un foro y era sobre una apu virtual que de ahi fue donde nuestro querido forero se vino arriba y se saco de la manga los 700 gflops de la edram... porque ese era el ancho de banda de aquel chip emulado de amd. Como te he comentado antes ninguno de los juegts donde se vio gamplay de verdad en xbo ha sorprendido o ha destacado por encima de lo que puede hacer ps4.
[url=http://www.vandal.net/noticia/1350645223/cd-projekt-microsoft-podria-desbloquear-potencia-oculta-de-xbox-one/]"abriendo nuevas maneras de sacar más de Xbox One, al igual que lo hizo con Xbox 360 entre 2007 y 2008"[/url] Llámalo desbloquear potencia, o permitir que se hagan nuevas cosas, ahí algo pasó Menudo fail me he comido, lo recordaba de otra manera Sin embargo, me sigue teniendo más sentido que lo que tu decías de dividir las apu, porque realmente no le veo sentido...es como si pillas un núcleo de procesador y lo cortas a cañón en dos trozos, teniendo que realizar más conexiones para conectar todas las partes... Y bueno, no niego que la teoría de Flash tendrá sus fallos, obviamente, no es como pillar un papel y leer lo que tiene cada cosa, la ha ido haciendo a partir de los datos que iban apareciendo y extrapolando ciertas cosas, pero a mi al menos me parece más creíble básicamente por eso, porque hay una pieza de hardware que a mi personalmente me cuadra que sea como el dice y por que me parece extraño que MS se haya gastado semejante millonada en el SoC de One simplemente para dividir las Alus... Además, con cada DX se necesitan hacer cambios en la gráfica, y se supone que se tendrán que hacer para que las gráficas sean 100% compatibles (como harán en PC en 1 año o así). Los cambios que serán necesarios aún no se saben, pero como ya han dicho varias veces, la GPU de XOne es una gráfica DX12, así que se supone que tendrá que tener los cambios ya hechos Por otro lado, personalmente los Forza de XOne tienen un toque pasteloso que no me acaba de convencer, pero aparte de eso, comparar FH2 con Driveclub...primero por lo que te han dicho ya de SandBox, segundo por que ciertas técnicas como la iluminación de FH2, Driveclub ni las toca Y bueno, de Driveclub yo me espero a que salga y que haya gameplays no oficiales, porque hace un mes o así se mostraron ciertas capturas ingame que vamos....telita...no le llegaba ni a los talones a Forza 5... Por cierto, dentro de unos hay otra conferencia en la que si no me equivoco estará amd y micro, a ver que dicen
Paso que se mejoraron los kits de desarrollo, las apis y se empezó a utilizar la EDRAM para algo más que para hacer anti aliasing. A ver que dicen en la conferencia. en esta ultima no han dicho mucho que no supiéramos ya... La iluminación de FH2 no tiene nada de especial. no os dejéis engañar por el marketing... En l ode partir o no partir... no es que tenga sentido partir o no partir, lo que no esp osible es meter la mismas unidades de computo en la mitad de espacio. Eso es imposible. Si tiene el doble de alus one, esas alus tendrán menos hardware que ps4. No hay mucho más donde rascar. DX 12 traerá novedades en el hardware, correcto. Esas supeustamente están en one, hasta ahí bien. Pero duplicar la gpu por arte de magia potagia... me da a mi que no. De todas manearas cuando salga DX12 lo veremos. Tiempo al tiempo.
EDITADO EL 13-06-2014 / 13:04 (EDITADO 1 VEZ)
Namsel13580Hace 9 años27
@Isma82
Desde mi ignorancia... ¿no se supone que DX12 no hace a [b]XBOX ONE[/b] más potente, sino que los juegos requieran menos potencia para funcionar? No era una mejora de hardware, sino una optimización de software.

Y en las pruebas sí se veía que se necesitase la mitad de recursos tras DX12. ¿No significa eso [i]"""el doble de potencia"""[/i]?
2 VOTOS
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años28
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
@isma82 acabo de repasar el post sobre el BUS de las memorias y cierto. lo ha elminiado, como me dijistes hace tiempo no podia ser de otra forma calcularla. mhz de memoria x bits de bus de memoria/8 aqui un usuario pregunta sobre lo mismo a flash, dice que solo se conoce la embram. https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/ tendra que ver esta capa, amd k12?
Las multiples capas de un sock apiladas era lo unico que tenia mediananmente sentido fisico de lo que decia misterxmedia. Cuando salio esa imagen estuve leyendo varios dias ese ese blog y aunque habia.cosas.que no me cuadradan y era dificil por la tecnologia de chips apilables aun no esta en pleno desarrollo y menos en 2012 cabia la posibilidad que Ms hubiera adelantado esa tecnologia. Pero fue el propio albert panelo el que la desmitio directamente en twitter. Pero desde luwgo esa teoria tiene una base fisica creible. Aun asi como digo no tendria sentido que a estas alturas y ya sin nda ms en esta charla no lo hubiese revelado. Ademas de que como digo albert panelo lo desmintio. Por ahora yo en ese aspecto mantengo la informacion oficial ya que los chips apilados no es que vayan a llegarnos mañana precisamente. Ahora estan intentando apilar memorias... Dos chips enteros... En cuanto a el arm de xbo. Si tiene un arm. Cortex a5 si no recuerdo mal. Igual que ps4 y sirve para propositos internos como la seguridad y otras.tareas del sistema.
puede que si mcs no hablado esa tecnologia es por que no sale hasta 2015. [url]http://www.tecnologs.es/Noticias/Noticia/K12-sera-el-nucleo-ARM-dise%C3%B1ado-por-AMD[/url] sobre que estan todos bloqueados, yo creo que ahi hay algo mas eh. partir las CU por adorno no le encuentro sentido por cierto sobre dx 12, se habla que con controladores y los bloques de memoria se podra ''trocear'' las texturas
EDITADO EL 13-06-2014 / 14:47 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 9 años29
@Angelmurcia
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
@isma82 acabo de repasar el post sobre el BUS de las memorias y cierto. lo ha elminiado, como me dijistes hace tiempo no podia ser de otra forma calcularla. mhz de memoria x bits de bus de memoria/8 aqui un usuario pregunta sobre lo mismo a flash, dice que solo se conoce la embram. https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/ tendra que ver esta capa, amd k12?
Las multiples capas de un sock apiladas era lo unico que tenia mediananmente sentido fisico de lo que decia misterxmedia. Cuando salio esa imagen estuve leyendo varios dias ese ese blog y aunque habia.cosas.que no me cuadradan y era dificil por la tecnologia de chips apilables aun no esta en pleno desarrollo y menos en 2012 cabia la posibilidad que Ms hubiera adelantado esa tecnologia. Pero fue el propio albert panelo el que la desmitio directamente en twitter. Pero desde luwgo esa teoria tiene una base fisica creible. Aun asi como digo no tendria sentido que a estas alturas y ya sin nda ms en esta charla no lo hubiese revelado. Ademas de que como digo albert panelo lo desmintio. Por ahora yo en ese aspecto mantengo la informacion oficial ya que los chips apilados no es que vayan a llegarnos mañana precisamente. Ahora estan intentando apilar memorias... Dos chips enteros... En cuanto a el arm de xbo. Si tiene un arm. Cortex a5 si no recuerdo mal. Igual que ps4 y sirve para propositos internos como la seguridad y otras.tareas del sistema.
puede que si mcs no hablado esa tecnologia es por que no sale hasta 2015. [url]http://www.tecnologs.es/Noticias/Noticia/K12-sera-el-nucleo-ARM-dise%C3%B1ado-por-AMD[/url] sobre que estan todos bloqueados, yo creo que ahi hay algo mas eh. partir las CU por adorno no le encuentro sentido por cierto sobre dx 12, se habla que con controladores y los bloques de memoria se podra ''trocear'' las texturas
Y para que quiere un chip ARM a parte del que ya tiene para cosas internas la consola? Si un core ARM es la mitad o menos de la cpu de xbox one y encima tienen que programarla con otro código máquina diferente, luego no peuden ejecutar el mismo programa en los dos procesadores de forma simultanea? Tendría que haber dos programas uno en x86 y otro en arm y comunicarse mediante tuberías o pro red interna (localhost) Ni tiene demasiado sentido ni aportaría gran cosa al rendimiento. Pero bueno pues si lo tienen ya lo dirán. Al menos esa teoría, aunque un poquito de ciencia ficción es físicamente plausible.
Isma8226820Hace 9 años30
@Namsel
Mostrar cita
@Isma82 Desde mi ignorancia... ¿no se supone que DX12 no hace a [b]XBOX ONE[/b] más potente, sino que los juegos requieran menos potencia para funcionar? No era una mejora de hardware, sino una optimización de software. Y en las pruebas sí se veía que se necesitase la mitad de recursos tras DX12. ¿No significa eso [i]"""el doble de potencia"""[/i]?
El rendimiento en teoría mejora un 50% en cpu. Tampoco se ha explicado cuanto se traduce eso en frames por segundo en u juego. Podemos suponer que en u juego moderno la cpu peude aportar un 40% del tiempo de pintado + logica (aproximado peude ser mas o menos dependiendo del juego). Por lo tanto si hay una mejor real del 50% es facil que se produzca un incremento den fps de un 20%-25% que no está mal. Es pasar de 30 fps a 36-38 o de 50 a 60-64. Eso dejaría las diferencias entre ps4 y xbox bastante reducidas. Pero el hardware como bien dices es el que es. Tambien habrá que ver como mejora opengl 5 a ps4. Osea que bueno, mal no le va a hacer eso desde luego. Además en las cpus lentas es donde más beneficios dará esta tecnologia en teoría. Asímismo si one tiene soporte full dx 12, traerá algunos efectos extra para su gráfica que ps4 igual no tiene que habrá que ver en que consisten y que aportan como todo.
Angelmurcia17080
Expulsado
Hace 9 años31
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Angelmurcia
Mostrar cita
@isma82 acabo de repasar el post sobre el BUS de las memorias y cierto. lo ha elminiado, como me dijistes hace tiempo no podia ser de otra forma calcularla. mhz de memoria x bits de bus de memoria/8 aqui un usuario pregunta sobre lo mismo a flash, dice que solo se conoce la embram. https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/30432148/0/sistema-de-memoria-de-la-xbox-one/ tendra que ver esta capa, amd k12?
Las multiples capas de un sock apiladas era lo unico que tenia mediananmente sentido fisico de lo que decia misterxmedia. Cuando salio esa imagen estuve leyendo varios dias ese ese blog y aunque habia.cosas.que no me cuadradan y era dificil por la tecnologia de chips apilables aun no esta en pleno desarrollo y menos en 2012 cabia la posibilidad que Ms hubiera adelantado esa tecnologia. Pero fue el propio albert panelo el que la desmitio directamente en twitter. Pero desde luwgo esa teoria tiene una base fisica creible. Aun asi como digo no tendria sentido que a estas alturas y ya sin nda ms en esta charla no lo hubiese revelado. Ademas de que como digo albert panelo lo desmintio. Por ahora yo en ese aspecto mantengo la informacion oficial ya que los chips apilados no es que vayan a llegarnos mañana precisamente. Ahora estan intentando apilar memorias... Dos chips enteros... En cuanto a el arm de xbo. Si tiene un arm. Cortex a5 si no recuerdo mal. Igual que ps4 y sirve para propositos internos como la seguridad y otras.tareas del sistema.
puede que si mcs no hablado esa tecnologia es por que no sale hasta 2015. [url]http://www.tecnologs.es/Noticias/Noticia/K12-sera-el-nucleo-ARM-dise%C3%B1ado-por-AMD[/url] sobre que estan todos bloqueados, yo creo que ahi hay algo mas eh. partir las CU por adorno no le encuentro sentido por cierto sobre dx 12, se habla que con controladores y los bloques de memoria se podra ''trocear'' las texturas
Y para que quiere un chip ARM a parte del que ya tiene para cosas internas la consola? Si un core ARM es la mitad o menos de la cpu de xbox one y encima tienen que programarla con otro código máquina diferente, luego no peuden ejecutar el mismo programa en los dos procesadores de forma simultanea? Tendría que haber dos programas uno en x86 y otro en arm y comunicarse mediante tuberías o pro red interna (localhost) Ni tiene demasiado sentido ni aportaría gran cosa al rendimiento. Pero bueno pues si lo tienen ya lo dirán. Al menos esa teoría, aunque un poquito de ciencia ficción es físicamente plausible.
¿y si tiene que ver algo con la compatibilidad de xbox 360? es una especulacion, nose si arm podria dar soporte a emular la 360. hay mas sin descubrir de el socs, es una especulacion mia, lo se. pero lo veo bastante factible, flahs no andaba tan equivocado yo creo. sobre lo que hablo flsh de gpcompute y paralelismo
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Xbox One > Hardware de Xbox one sin NDA

Hay 60 respuestas en Hardware de Xbox one sin NDA, del foro de Xbox One. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL