Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de The Elder Scrolls Online

Krhonn595
Expulsado
Hace 10 años112
Yo jugué la beta y el juego no justifica el pago mensual, tenéis Mmos gratuitos para el que no quiera pagar, de una calidad similar a éste (Neverwinter, Rift) y con el recién estrenado Wildstar y la expectación que está suscitando Star citizen, o la nueva expansión de WoW con el remodelado de los personajes. Mucho me temo que si optan ppr cerrarse en banda con el tema de la traducción, terminará sufriendo el destino de The Old republic, una bestia parda de mmo al que juegan 4 españoles por que los dialogos son tantos y las tramas tan extensas que o lees o miras lo que está pasando en pantalla, y siempre se te va a escapar algo.
Krhonn595
Expulsado
Hace 10 años113
@Zombichunfli
Mostrar cita
La verdad es que nunca me fío de los análisis de mmos, ya que al ser juegos tan largos y amplios, es difícil que en un par de días se le pueda hacer un análisis... Quizás lo pruebe algún día, pero por ahora me conformo con Skyrim y sus expansiones PD: en cuanto a las cuotas y el inglés (dos factores muy negativos para muchos), pienso que las cuotas son buenas en mmos. El inglés no es problema para mí y no debería serlo para la mayoría de personas en los tiempos que corren...
Precisamente debido a los tiempos que corren limitar la oferta de un producto a 3 idiomas como en la época de la Nintendo 64, es de ser algo corto de miras en cuanto a marketing y la proyección que se le quiere dar al juego, hablamos de que han obviado (una vez más) la segunda lengua más hablada del mundo, ¿frances y alemán? ¿Y español no? Wtf!
EDITADO EL 15-04-2014 / 01:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Edusoler1020Hace 10 años114
Que impotencia.....uno de los juegos que mas esperaba, pero ya me lo han dejado clarisimo, si no dominas el ingles, te pierdes. Yo lo entiendo un poco, pero pienso que un juego de estas caracterisiticas, que utiliza un leguaje muy poco comun, es salir al campo de batalla en inferioridad respecto a los demas......me encantaria que se diera una explicacion, del porque sacan un juego sin traducir, y encima con un precio y una cuota mensual similar a juegos que si estan traducidos......como se justifica eso?
Pablo7102105Hace 10 años115
Una nota justa pero era para menos, tenemos ante nosotros un buen MMORPG pero que le falta la escencia de TES, falta profundidad y sobre todo...FALTA TRADUCCION. inclusive el benevolo star wars the old republic tiene 9.2 de nota y termino siendo f2p, este juego no durara mucho.
Pagchina543Hace 10 años116
@DecKardT
Mostrar cita
Espera, espera, espera...... ¿¿¿¿ [b]Completamente en Ingles [/b]????? ¿¿¿¿¿ [b]Sin tan siquiera subtítulos en castellano [/b]??????? . Ale, si ya no tenía intenciones de comprarlo por las suscripciones mensuales, ni por el acabado final del juego, ni por el sistema de combate...... [b]ya no lo quiero ni regalado[/b]. Menudo [b]desprecio[/b] a los jugadores hispanoparlantes . A lo dicho, ni cuando acabe siendo free to play lo pienso instalar. El espacio de mi disco duro es más valioso que este truño. ¿¿ [b]Helder Scroll[/b] ?? Yo no lo veo por ningún lado la verdad. Tirar de nombre para vender y poco más. Pdta. Sólo con leer el análisis no entiendo la nota que le han dado. Visualmente no cumple, repetitivo y sin traducir.... y le dan un muy bueno.... queda claro que [b]no te puedes fiar ni un pelo de las notas de 3djuegos[/b].... mucho maletín de por medio me temo .
Hombre, es normal que no le veas nada de Helder Scroll, esos no existen Respecto a la noticia, pues nada, [b]completamente en ingles, es por cuotas..... [b], pues nada la nota justa, ni mas ni menos, hasta que se dignen a traducirlo ni siquiera pensare en su compra.Si fuera F2P quizás si, pero por cuotas y sin ni siquiera unos miseros subtitulos al español? os jodeis.
SweetReaper6997Hace 10 años117
Es un MMORPG bastante completo que conserva la esencia Elder Scrolls.
Su argumento es muy atractivo e invita a explorar al máximo todos sus contenidos.
Grandes opciones de personalización para nuestros héroes.
La vertiente PvP es puro espectáculo.
Sistema de combate algo limitado a la larga.
[b]Pocas mazmorras para grupos y misiones no demasiado originales.[/b]

Vale, es... gw2 con cuotas y en ingles...
Mmss1732Hace 10 años118
Si tengo que pagar suscripción y jugar en inglés prefiero hacerlo en ffxiv, mucho mejor juego que este. Y con la experiencia de Square en mmorpg se que no lo van a abandonar: ahí tenemos el ejemplo de FFXI. Ha recibido contenido hasta este mismo año, al tiempo que han resucitado ffxiv de un modo sin precedentes en la industria, y lo mantienen como posiblemente el mejor y más activo mmorpg del momento.
Joni381Hace 10 años119
Los mismos cansinos siempre con las cuotas, que misterioso que los que siempre dicen eso, son console-players

El TESO tiene varios puntos negativos, por los que por ahora no recomendaria la compra, pero las cuotas no esta entre ellos, a los que nos gustan los mmo de verdad y no los chorra-f2p's no nos importa pagar cuotas por un producto de calidad
Tolodociro105Hace 10 años120
Ya con Skyrim la cagaron a fondo, convirtiendo una serie que se alzaba como mitica y hardcore a mas no poder en una castaña para pasmaos, y esto por lo que se ve sigue esa estela vamos que es un skyrim online, que sigan por ahi a ver como les va, yo de momento sigo jugando a oblivion con tropecientos mods, y quizas despues me pase a morrowind, que vuelvan a hacer juegos como los hacian y se dejen de "inventos arcadisticos"
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 10 años121
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Raistlin-Majere
Mostrar cita
Una nota algo baja si la comparamos con los otros Elder Scrolls... Pero que demonios! A quien le importa la nota cuanto puedes recorrer un continente entero lleno de millones de cosas que hacer, criaturas que matar, npc que conocer, objetos que encontrar, duelos que ganar, etc, etc. Y bueno lo de la suscripción anual deja en evidencia a muchos (no todos) que pagan el online en sus consolas sin problema alguno pero de repente se ofenden por las cuotas de un juego. Y lo del ingles es para mear y no echar gota, no comprarte un juego que quieres solo porque no viene en español es una autentica vergüenza y una completa muestra de ignorancia. Por favor señores, un poco mas de coherencia, estamos en pleno siglo XXI y se quejan de que el juego viene en ingles??? Inaudito... Sobretodo considerando que saber ingles es básico hoy en día, no nada mas para entender los Juegos anglosajones.
5° curso de arquitectura y grado medio en inglés por la escuela de idiomas oficial. Ahí te lo dejo para que sigas llamando ignorantes a los que molesta que el juego no esté en español. Los ignorantes son los señores desarrolladores del juego. Que parecen no haberse dado cuenta de que el español es el 2° idioma más hablado en el mundo. Teniendo eso en cuenta, tú crees que es razonable que el juego esté además de en inglés, en alemán y francés pero no en español? Es una falta de respeto, de atención y de un desprecio imperdonable que no esté ni siquiera subtitulado. Me dejas a mí con un diccionario al lado y en un mes como mucho le he puesto subtítulos al juego. Que no cuesta tanto trabajo hombre. Simplemente les importamos menos que una mierda los hispanoparlantes. No tengo problemas con el inglés. Pero no me gusta pensar en otro idioma cuando juego. Y bueno, si a todo esto le sumas lo de las cuotas pues tienes en tus manos la receta de "cómo hacer un videojuego que no tenga éxito en España ni América".
Ignorantes es confundir el número de jugadores de mmo hispohablantes con el número de personas que hablan español, ya que la primera no es la segunda ni de lejos, ni la tercera, ni la cuarta, incluso ni la quinta, nos superan los habla anglosajonas, alemán, francés, ruso, chino, coreano etc. Cuando no hay una comunidad suficiente de jugadores de un mismo idioma no sale beneficioso traducir el juego porque no lo cubres. WoW no salió en castellano, Old Republic, FF XI, FF XIV, y una larga de lista de mmos que no ha salido en castellano por dicha razón porque no hay una comunidad suficiente que juegen a mmos.
2 VOTOS
Gileadt920Hace 10 años122
@Mycota
Mostrar cita
@Gileadt Pero si los desarrolladores del juego le tiran a querer derrocar al monstruo de los mmo como lo es nuestro amado WoW, unas cuotas mas razonables y unos subtitulos en español (que en el wow hay hasta traducción en su totalidad entre a las variantes del español, latino y castellano) harían pensar que esta amenaza al menos va en serio.
El wow en su salida no estaba en castellano. El mercado español en mmo es muy bajo
1 VOTO
PaDiLLa89323Hace 10 años123
El juego es una maldita pasada. Mira que probé juegos y todos son iguales, iguales de aburridos. Ni el Aion, ni el Tera, ... son la ostia de aburridos.
Pero de este la verdad es que no te cansas. Las típicas escusas para no jugar a este juego son, mensualidad y el ingles.
Bueno, cada uno a sus gustos, desde luego para mi no es ninguna pega, me sale más barato pagar el juego este que la xbox. Y el ingles no es ninguna pega, para los que estudiaron en su día.

Pero como todo en este mundo, es cuestión de gustos. Yo lo que puedo decir eso es, entretenido, los asedios son muy divertidos, las quest entretenidas, el crafteo no es que sea sencillo como en otros juegos, es decir que te lo tienes que currar bastante, que haya que apuntar en vez de auto focus, las dungeons son parecidas al skyrim pero la verdad es que no son nada sencillas... 

El juego es bastante parecido a los juegos singles, claro no puede ser igual, porque sería una locura. A quien no le importe la mensualidad ni el ingles, recomendable.
1 VOTO
Elmojondejalisco752Hace 10 años124
@Coloso90909
Mostrar cita
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Raistlin-Majere
Mostrar cita
Una nota algo baja si la comparamos con los otros Elder Scrolls... Pero que demonios! A quien le importa la nota cuanto puedes recorrer un continente entero lleno de millones de cosas que hacer, criaturas que matar, npc que conocer, objetos que encontrar, duelos que ganar, etc, etc. Y bueno lo de la suscripción anual deja en evidencia a muchos (no todos) que pagan el online en sus consolas sin problema alguno pero de repente se ofenden por las cuotas de un juego. Y lo del ingles es para mear y no echar gota, no comprarte un juego que quieres solo porque no viene en español es una autentica vergüenza y una completa muestra de ignorancia. Por favor señores, un poco mas de coherencia, estamos en pleno siglo XXI y se quejan de que el juego viene en ingles??? Inaudito... Sobretodo considerando que saber ingles es básico hoy en día, no nada mas para entender los Juegos anglosajones.
5° curso de arquitectura y grado medio en inglés por la escuela de idiomas oficial. Ahí te lo dejo para que sigas llamando ignorantes a los que molesta que el juego no esté en español. Los ignorantes son los señores desarrolladores del juego. Que parecen no haberse dado cuenta de que el español es el 2° idioma más hablado en el mundo. Teniendo eso en cuenta, tú crees que es razonable que el juego esté además de en inglés, en alemán y francés pero no en español? Es una falta de respeto, de atención y de un desprecio imperdonable que no esté ni siquiera subtitulado. Me dejas a mí con un diccionario al lado y en un mes como mucho le he puesto subtítulos al juego. Que no cuesta tanto trabajo hombre. Simplemente les importamos menos que una mierda los hispanoparlantes. No tengo problemas con el inglés. Pero no me gusta pensar en otro idioma cuando juego. Y bueno, si a todo esto le sumas lo de las cuotas pues tienes en tus manos la receta de "cómo hacer un videojuego que no tenga éxito en España ni América".
Ignorantes es confundir el número de jugadores de mmo hispohablantes con el número de personas que hablan español, ya que la primera no es la segunda ni de lejos, ni la tercera, ni la cuarta, incluso ni la quinta, nos superan los habla anglosajonas, alemán, francés, ruso, chino, coreano etc. Cuando no hay una comunidad suficiente de jugadores de un mismo idioma no sale beneficioso traducir el juego porque no lo cubres. WoW no salió en castellano, Old Republic, FF XI, FF XIV, y una larga de lista de mmos que no ha salido en castellano por dicha razón porque no hay una comunidad suficiente que juegen a mmos.
El número de jugadores de mmo hispanohablantes seguirá siendo una auténtica m*erda entonces según tú para siempre no? Como nunca nos hacen ni caso, pues cómo vamos a crecer? Y traducir un juego (ojo, subtítulos, no hablo de doblaje de voz) no me parece una tarea tan titánica. Es más, como ya te he dicho, un mes de tiempo para una persona o dos es más que suficiente y de sobra Le pagas ese mes de trabajo y tienes todo el puto juego traducido. Qué cuesta eso? 3000€ - 6000€? Me estás diciendo que por ese dinero no les sale "beneficioso" traducir el juego para toda sudamérica y España? A una empresa grande como Bethesda ese dinero le supone tal drama que nos tienen que dejar fuera a los españoles / americanos? Debo de ser un cazurro en materia de MMO's pero me da la impresión de que es bastante sencillo traducir líneas de texto. Y como no lo han hecho, y me da exactamente igual el número de jugadores de MMO hispanos que existan como para que no lo traduzcan pues no compraré jamás su producto. Porque si ellos a mí me marginan y no les importo, pues yo paso totalmente de su juego.
EDITADO EL 15-04-2014 / 19:10 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Coloso9090930073Hace 10 años125
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Raistlin-Majere
Mostrar cita
Una nota algo baja si la comparamos con los otros Elder Scrolls... Pero que demonios! A quien le importa la nota cuanto puedes recorrer un continente entero lleno de millones de cosas que hacer, criaturas que matar, npc que conocer, objetos que encontrar, duelos que ganar, etc, etc. Y bueno lo de la suscripción anual deja en evidencia a muchos (no todos) que pagan el online en sus consolas sin problema alguno pero de repente se ofenden por las cuotas de un juego. Y lo del ingles es para mear y no echar gota, no comprarte un juego que quieres solo porque no viene en español es una autentica vergüenza y una completa muestra de ignorancia. Por favor señores, un poco mas de coherencia, estamos en pleno siglo XXI y se quejan de que el juego viene en ingles??? Inaudito... Sobretodo considerando que saber ingles es básico hoy en día, no nada mas para entender los Juegos anglosajones.
5° curso de arquitectura y grado medio en inglés por la escuela de idiomas oficial. Ahí te lo dejo para que sigas llamando ignorantes a los que molesta que el juego no esté en español. Los ignorantes son los señores desarrolladores del juego. Que parecen no haberse dado cuenta de que el español es el 2° idioma más hablado en el mundo. Teniendo eso en cuenta, tú crees que es razonable que el juego esté además de en inglés, en alemán y francés pero no en español? Es una falta de respeto, de atención y de un desprecio imperdonable que no esté ni siquiera subtitulado. Me dejas a mí con un diccionario al lado y en un mes como mucho le he puesto subtítulos al juego. Que no cuesta tanto trabajo hombre. Simplemente les importamos menos que una mierda los hispanoparlantes. No tengo problemas con el inglés. Pero no me gusta pensar en otro idioma cuando juego. Y bueno, si a todo esto le sumas lo de las cuotas pues tienes en tus manos la receta de "cómo hacer un videojuego que no tenga éxito en España ni América".
Ignorantes es confundir el número de jugadores de mmo hispohablantes con el número de personas que hablan español, ya que la primera no es la segunda ni de lejos, ni la tercera, ni la cuarta, incluso ni la quinta, nos superan los habla anglosajonas, alemán, francés, ruso, chino, coreano etc. Cuando no hay una comunidad suficiente de jugadores de un mismo idioma no sale beneficioso traducir el juego porque no lo cubres. WoW no salió en castellano, Old Republic, FF XI, FF XIV, y una larga de lista de mmos que no ha salido en castellano por dicha razón porque no hay una comunidad suficiente que juegen a mmos.
El número de jugadores de mmo hispanohablantes seguirá siendo una auténtica m*erda entonces según tú para siempre no? Como nunca nos hacen ni caso, pues cómo vamos a crecer? Y traducir un juego (ojo, subtítulos, no hablo de doblaje de voz) no me parece una tarea tan titánica. Es más, como ya te he dicho, un mes de tiempo para una persona o dos es más que suficiente y de sobra Le pagas ese mes de trabajo y tienes todo el puto juego traducido. Qué cuesta eso? 3000€ - 6000€? Me estás diciendo que por ese dinero no les sale "beneficioso" traducir el juego para toda sudamérica y España? A una empresa grande como Bethesda ese dinero le supone tal drama que nos tienen que dejar fuera a los españoles / americanos? Debo de ser un cazurro en materia de MMO's pero me da la impresión de que es bastante sencillo traducir líneas de texto. Y como no lo han hecho, y me da exactamente igual el número de jugadores de MMO hispanos que existan como para que no lo traduzcan pues no compraré jamás su producto. Porque si ellos a mí me marginan y no les importo, pues yo paso totalmente de su juego.
Jajaj 3000€, 6000€ cuesta traducir un MMO , si Ni No Kuni costó la traducción 6 cifras, un MMO va a costar medio millón de pesetas , se nota que no sabéis lo que cuesta las localizaciones .
1 VOTO
Elmojondejalisco752Hace 10 años126
@Coloso90909
Mostrar cita
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Raistlin-Majere
Mostrar cita
Una nota algo baja si la comparamos con los otros Elder Scrolls... Pero que demonios! A quien le importa la nota cuanto puedes recorrer un continente entero lleno de millones de cosas que hacer, criaturas que matar, npc que conocer, objetos que encontrar, duelos que ganar, etc, etc. Y bueno lo de la suscripción anual deja en evidencia a muchos (no todos) que pagan el online en sus consolas sin problema alguno pero de repente se ofenden por las cuotas de un juego. Y lo del ingles es para mear y no echar gota, no comprarte un juego que quieres solo porque no viene en español es una autentica vergüenza y una completa muestra de ignorancia. Por favor señores, un poco mas de coherencia, estamos en pleno siglo XXI y se quejan de que el juego viene en ingles??? Inaudito... Sobretodo considerando que saber ingles es básico hoy en día, no nada mas para entender los Juegos anglosajones.
5° curso de arquitectura y grado medio en inglés por la escuela de idiomas oficial. Ahí te lo dejo para que sigas llamando ignorantes a los que molesta que el juego no esté en español. Los ignorantes son los señores desarrolladores del juego. Que parecen no haberse dado cuenta de que el español es el 2° idioma más hablado en el mundo. Teniendo eso en cuenta, tú crees que es razonable que el juego esté además de en inglés, en alemán y francés pero no en español? Es una falta de respeto, de atención y de un desprecio imperdonable que no esté ni siquiera subtitulado. Me dejas a mí con un diccionario al lado y en un mes como mucho le he puesto subtítulos al juego. Que no cuesta tanto trabajo hombre. Simplemente les importamos menos que una mierda los hispanoparlantes. No tengo problemas con el inglés. Pero no me gusta pensar en otro idioma cuando juego. Y bueno, si a todo esto le sumas lo de las cuotas pues tienes en tus manos la receta de "cómo hacer un videojuego que no tenga éxito en España ni América".
Ignorantes es confundir el número de jugadores de mmo hispohablantes con el número de personas que hablan español, ya que la primera no es la segunda ni de lejos, ni la tercera, ni la cuarta, incluso ni la quinta, nos superan los habla anglosajonas, alemán, francés, ruso, chino, coreano etc. Cuando no hay una comunidad suficiente de jugadores de un mismo idioma no sale beneficioso traducir el juego porque no lo cubres. WoW no salió en castellano, Old Republic, FF XI, FF XIV, y una larga de lista de mmos que no ha salido en castellano por dicha razón porque no hay una comunidad suficiente que juegen a mmos.
El número de jugadores de mmo hispanohablantes seguirá siendo una auténtica m*erda entonces según tú para siempre no? Como nunca nos hacen ni caso, pues cómo vamos a crecer? Y traducir un juego (ojo, subtítulos, no hablo de doblaje de voz) no me parece una tarea tan titánica. Es más, como ya te he dicho, un mes de tiempo para una persona o dos es más que suficiente y de sobra Le pagas ese mes de trabajo y tienes todo el puto juego traducido. Qué cuesta eso? 3000€ - 6000€? Me estás diciendo que por ese dinero no les sale "beneficioso" traducir el juego para toda sudamérica y España? A una empresa grande como Bethesda ese dinero le supone tal drama que nos tienen que dejar fuera a los españoles / americanos? Debo de ser un cazurro en materia de MMO's pero me da la impresión de que es bastante sencillo traducir líneas de texto. Y como no lo han hecho, y me da exactamente igual el número de jugadores de MMO hispanos que existan como para que no lo traduzcan pues no compraré jamás su producto. Porque si ellos a mí me marginan y no les importo, pues yo paso totalmente de su juego.
Jajaj 3000€, 6000€ cuesta traducir un MMO , si Ni No Kuni costó la traducción 6 cifras, un MMO va a costar medio millón de pesetas , se nota que no sabéis lo que cuesta las localizaciones .
6 cifras? o sea de 100.000 € para arriba? Bueno, admito que no tengo ni idea de cuanto puede costar poner subtítulos pero eso que dices me parece una barbaridad y no creo que sea verdad. Subtitular un juego me parece sencillo hasta para mí que no soy un especialista. Pero en fin, que sí, queridos fans de Zenimax, que han hecho muy bien en no subtitularlo. En su derecho están desde luego. Ojalá les vaya tan mal como se pueda esperar y se estrellen. Un juego que menosprecia a los hispanos y tiene cuotas mensuales no debe crear ejemplo o muchas empresas querrán hacer la misma marranada.
Coloso9090930073Hace 10 años127
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Elmojondejalisco
Mostrar cita
@Raistlin-Majere
Mostrar cita
Una nota algo baja si la comparamos con los otros Elder Scrolls... Pero que demonios! A quien le importa la nota cuanto puedes recorrer un continente entero lleno de millones de cosas que hacer, criaturas que matar, npc que conocer, objetos que encontrar, duelos que ganar, etc, etc. Y bueno lo de la suscripción anual deja en evidencia a muchos (no todos) que pagan el online en sus consolas sin problema alguno pero de repente se ofenden por las cuotas de un juego. Y lo del ingles es para mear y no echar gota, no comprarte un juego que quieres solo porque no viene en español es una autentica vergüenza y una completa muestra de ignorancia. Por favor señores, un poco mas de coherencia, estamos en pleno siglo XXI y se quejan de que el juego viene en ingles??? Inaudito... Sobretodo considerando que saber ingles es básico hoy en día, no nada mas para entender los Juegos anglosajones.
5° curso de arquitectura y grado medio en inglés por la escuela de idiomas oficial. Ahí te lo dejo para que sigas llamando ignorantes a los que molesta que el juego no esté en español. Los ignorantes son los señores desarrolladores del juego. Que parecen no haberse dado cuenta de que el español es el 2° idioma más hablado en el mundo. Teniendo eso en cuenta, tú crees que es razonable que el juego esté además de en inglés, en alemán y francés pero no en español? Es una falta de respeto, de atención y de un desprecio imperdonable que no esté ni siquiera subtitulado. Me dejas a mí con un diccionario al lado y en un mes como mucho le he puesto subtítulos al juego. Que no cuesta tanto trabajo hombre. Simplemente les importamos menos que una mierda los hispanoparlantes. No tengo problemas con el inglés. Pero no me gusta pensar en otro idioma cuando juego. Y bueno, si a todo esto le sumas lo de las cuotas pues tienes en tus manos la receta de "cómo hacer un videojuego que no tenga éxito en España ni América".
Ignorantes es confundir el número de jugadores de mmo hispohablantes con el número de personas que hablan español, ya que la primera no es la segunda ni de lejos, ni la tercera, ni la cuarta, incluso ni la quinta, nos superan los habla anglosajonas, alemán, francés, ruso, chino, coreano etc. Cuando no hay una comunidad suficiente de jugadores de un mismo idioma no sale beneficioso traducir el juego porque no lo cubres. WoW no salió en castellano, Old Republic, FF XI, FF XIV, y una larga de lista de mmos que no ha salido en castellano por dicha razón porque no hay una comunidad suficiente que juegen a mmos.
El número de jugadores de mmo hispanohablantes seguirá siendo una auténtica m*erda entonces según tú para siempre no? Como nunca nos hacen ni caso, pues cómo vamos a crecer? Y traducir un juego (ojo, subtítulos, no hablo de doblaje de voz) no me parece una tarea tan titánica. Es más, como ya te he dicho, un mes de tiempo para una persona o dos es más que suficiente y de sobra Le pagas ese mes de trabajo y tienes todo el puto juego traducido. Qué cuesta eso? 3000€ - 6000€? Me estás diciendo que por ese dinero no les sale "beneficioso" traducir el juego para toda sudamérica y España? A una empresa grande como Bethesda ese dinero le supone tal drama que nos tienen que dejar fuera a los españoles / americanos? Debo de ser un cazurro en materia de MMO's pero me da la impresión de que es bastante sencillo traducir líneas de texto. Y como no lo han hecho, y me da exactamente igual el número de jugadores de MMO hispanos que existan como para que no lo traduzcan pues no compraré jamás su producto. Porque si ellos a mí me marginan y no les importo, pues yo paso totalmente de su juego.
Jajaj 3000€, 6000€ cuesta traducir un MMO , si Ni No Kuni costó la traducción 6 cifras, un MMO va a costar medio millón de pesetas , se nota que no sabéis lo que cuesta las localizaciones .
6 cifras? o sea de 100.000 € para arriba? Bueno, admito que no tengo ni idea de cuanto puede costar poner subtítulos pero eso que dices me parece una barbaridad y no creo que sea verdad. Subtitular un juego me parece sencillo hasta para mí que no soy un especialista. Pero en fin, que sí, queridos fans de Zenimax, que han hecho muy bien en no subtitularlo. En su derecho están desde luego. Ojalá les vaya tan mal como se pueda esperar y se estrellen. Un juego que menosprecia a los hispanos y tiene cuotas mensuales no debe crear ejemplo o muchas empresas querrán hacer la misma marranada.
Contrata a traductores, correctores, programadores, beta testers y demás, durante meses. Y WoW cuando se lanzó no estuvo traducido en su momento al castellano y mira ahora.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de The Elder Scrolls Online

Hay 155 respuestas en Comentarios del análisis de The Elder Scrolls Online, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL