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Especial: Jugabilidad a la Carta

Rubi-gearsofwar860Hace 10 años144
En algunos puntos he sido capaz de votar porque tengo muy claro lo que prefiero pero en otros; como por ejemplo el del HUD y la Salud regenerativa soy incapaz de optar por una sola opción, para unos juegos me gustará más una y para otros otra.
Santoslg7891
Expulsado
Hace 10 años145
Muy buen reportaje, a mi en particular una de las selecciones que mas me ha llamado la atencion ha sido estas:

PROGRESIÓN 
¿Un mismo héroe hasta el final o uno que mejora y cambia?

Y yo obviamente prefiero un mismo héroe, tal y como hacen en Splinter Cell, Uncharted, Zelda (aunque es un link de diferentes épocas, es link), Mario, y por eso son sagas muy buenas.

Pero por otro lado , Pricipe de Persia no puede decir lo mismo, al igual que el ultimo DMC.
Andrelinoge943Hace 10 años146
Muy buen especial... estas casi encuestas deberían hacerlas varios estudios, y luego prestar atención a sus resultados (no es cierto, Capcom ?? )

Por otra parte, creo que el apartado "NIVEL DE DIFICULTAD" es algo extremo, porque no creo ser el único que no elija ninguna de las dos opciones (ni un juego sumamente fácil, ni uno imposible de superar) Yo prefiero un punto intermedio, y esa opción les faltó.
Elchino7462Hace 10 años147
Una encuesta difícil de completar, debido a que cada juego y género es un mundo distinto. La primera opción lo muestra de manera clara, Dead Space (TPS) vs WoW (MMORPG). 
Todo depende del enfoque e implementación. 

Con respecto a la dificultad, que poco se ha hecho en la última generación para mejorar la IA y no dejarnos con meros elementos de desafíos artificiales. Si hay algo en que se destaca la última generación, es la casualización y adaptación para el público promedio. Se ha elegido pasar de tener desafíos a simplemente meras historias. En vez de recompensar a un jugador luego de un arduo desafío, se ha optado por simplemente no frustra a los jugadores, por más que esto haga a los juegos a prueba de idiotas. 
No me molesta un juego nuevo que deja claro las bases del mismo, sino uno que ya tenga bases firmes y que se opte por dejarlas de lado para captar a un mayor público. 

Bonus: me hubiera causado gracia que hubiesen mencionado en el apartado de autoapuntado a la gran mayoría de los FPS que hay hoy en día en el mercado. Algunos más sutiles que otros, pero que en definitiva son formas de "facilitar" la accesibilidad del género para el jugador promedio.
1 VOTO
MegaCain16998Hace 10 años148
Lo que más me interesa es la dificultad, la vida y los puzzles faltaron
Fightwarrior1513Hace 10 años149
Creo que debe existir la figura del Check Point pero dejar que el gamer haga sus propias partidas y que el guardado sea manual, y a lo mejor no tanto que los enemigos se regeneren pero si si vuelves a pasar por una misma zona despues de un tiempo vuelvan a salir enemigos para darle mayor dificultad y no esperar siempre lo mismo, la salud regenerativa tiene que ver con la dificultad estaria genial tener un escudo que se regenere pero un nivel de vida que vaya disminuyendo gradualmente si nos atacan directamente, en pocas palabras un sistema mixto
EDITADO EL 15-03-2014 / 21:32 (EDITADO 1 VEZ)
Jesuly2471037Hace 10 años150
Me quedo con la saga souls y lo dificil
Assassin-john475Hace 10 años151
Me gusto mucho este especial.
Hay que ver que juego sale.
       
Cepo1005
Expulsado
Hace 10 años152
En juegos que no te desafían porqué no le echais huevos y poneis assassin's creed eh? yo solté el mando con 3 guardias dándome espadazos y no me mataban, de pena, en fin polémicas la justas claro.
Mushe10562Hace 10 años153
Este especial me gusto mucho, buen trabajo 3DJ.
Frikiller208Hace 10 años154
Lo del [b]RESPAWN[/b] de los enemigos siempre me ha parecido molesto incluso me hizo recordar la época en donde jugaba al Contra y cuando iba bien Rambo matando a cualquier enemigo que se me ponia enfrente [b]SIEMPRE[/b]  llegaban enemigos corriendo por detrás y me mataban con solo tocarme!! igual con ninja gaiden de NES o SNES  sucedía  lo mismo me gastaba los shurikens a lo tonto porque llegaban por delante y por detrás. Lo único bueno de ese sistema era que podías juntar items infinitamente. Por ejemplo en los Megaman de NES si matabas a un enemigo dejaba caer algo de vida y si avanzabas un poco y volvías de nuevo  podías volver a matarlo y sacar mucha vida. Era útil para llenarte la barra de vida antes de llegar al BOSS y recargar E Tanks.  

[b]El HUD[/b]  en función del juego lo prefiero minimalista si son shooters ya que si está muy cargado afecta la visibilidad en las esquinas y el tiempo de respuesta al ver los enemigos los prefiero sencillos. Si son RPGS o JRPGS me gustan que estén cargados de estadísticas de salud, nivel, fuerza, técnica, etc esto me sirve para darme una idea de mi progreso y la satisfacción que se genera es más grande, vamos todo lo referente a esos tipos de juegos aunque si están en inglés preferiría que no fuera tan cargado es todo un rollo traducir o leer todo cuando esta  de esa manera y aunque sé inglés muy bien dapereza leer todos los stats    

[b]LA CAMPAÑA[/b] prefiero jugarla en modo individual ya que no dependo de las personas sino de mi habilidad. Además que es muy molesto bajarle el ritmo si tu compañero no es muy hábil en dicho juego.

[b]GUARDADO AUTOMÁTICO[/b] en definitiva si algo agradezco del avance de  los videojuegos es el guardado automático. En los juegos de antes era toda una odisea dirigirse a guardar por las largas distancias en los checkpoint o puntos de guardado, la duración del guardado que aunque era mínima detenía la acción del juego por instantes. Y  siguiendo con el ejemplo de Megaman era cosa de que te mataban y volver hacer todo el nivel de nuevo. Gracias a Dios que los nuevos gamers se salvaron de eso pero era un sentimiento de enojo comparado como cuando estas apunto de hacer una racha muy alta en COD y alguien te mata. Esa sensación de impotencia...    

[b]DIFICULTAD[/b] algo que me ha parecido desastroso en el mundo videojuegil es la escasa dificultad que poseen la mayoría de los juegos solo para complacer a las masas que no pueden pasar el primer nivel de Mario sin ayuda. Siento que me toman como un estúpido (perdonen la expresión) ya no tienes que pensar que hacer, ahora los objetivos te los dan en pantalla  y de ahí te basas en que hacer. Recuerdo que en Metal Gear Solid de PS1 tenías que encontrar tu objetivo entre los diálogos (que estaban en inglés he de mencionar ) de Otacon, el general y  los contactos de Snake mediante frecuencias de radio y en ocasiones ni te decían que hacer y era cosa de ingenio y no de presionar "start" y ver tu objetivo, vamos  te basabas mas en tu instinto. He de agregar también que en los juegos de antes tenías vida y salud limitada, 0 check points, enemigos que reaparecían de la nada, etc. Por eso y mucho mas prefiero y aprecio  los juegos [b]DIFÍCILES [/b] la satisfacción de completarlo es mucho  mayor   

[b]DISPARO MANUAL[/b] desde hace mucho tiempo me han gustado los shooters y siempre he jugado con disparo Manual que requiere de mucha más habilidad y cálculo. Por ejemplo en la saga Battlefield es una delicia jugar ya que hay que calcular la caída de la bala y por consecuente apuntar un poco mas arriba de lo que se quiere disparar. He de decir que antes no me gustaba este hecho porque como era un jugador asiduo de COD me molestaba que al disparar en BF no les daba y era por el retroceso y la caída de bala que tenían las armas . En COD era cosa de apuntar al mono y matar  en fracciones de segundo con solo apuntarle al cuerpo y sin calcular la distancia. Desde que abandoné COD y me pasé a BBC2 he crecido como gamer en el genero de shooters. 

[b]SALUD QUE SE REGENERA[/b] por simple comodidad.
EDITADO EL 15-03-2014 / 22:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Cid9163Hace 10 años155
Hardcores VS Casuales.
MrSister1325Hace 10 años156
Todas esas preguntas dependen mucho del juego en si.

por ejemplo en el primer caso comparais dead space con world of warcraft. 

el primero es un survival horror  moderno y el segundo un mmo. el primero BUSCA la inmersion porque es elemento clave para crear esa sensacion de agobio y angustia. el segundo no busca para nada la inmersion y en todo momento esta lleno de datos que tienes que controlar para ser eficiente. en dead space como mucho te puede interesar saber tu vida y tu municion. en el wow te interesa saber la tu vida, tus cooldowns, lo que hace el enemigo, casteos, timers, buffs/debuff y un millardo de cosas mas.

no se pueden compara cosas tan distintas por el amor de dios.
2 VOTOS
Toshiro-Mifune127Hace 10 años157
La jugabilidad depende del género. Hay cosas que pueden pasar de un género a otro y hay otras que sencillamente son contraproducentes así como cosas que son comunes. Un reportaje así por géneros sería genial.
Lonrot-1492Hace 10 años158
No se como la gente no entiende la dificultad del juego, ahora quieren todo masticadito, lo mejor es que despues de fallar tantas veces POR FIN vencer a ese jefe que tanto te costo y le recompensa es tremenda eso es lo que hace Dark souls.
Y eso es algo que se a perdido a lo largo de los años, es una pena
Racsosnake7860Hace 10 años159
@Pitillo-94
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Todos los que han puesto que prefieren apuntado manual (que son la gran mayoria), seguro que si os quitan la ayuda de disparon en battlefield no acertais ni a una jodida ballena azul a 1 metro de distancia.
Lo dices como si fuese el mas dificil el Battlefield para apuntado, teniendo juegos como Counter (quesolo los francos tienen para apuntar) quizas tengas sobrevaloradas tus "habilidades" en los juegos
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Hay 227 respuestas en Especial: Jugabilidad a la Carta, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

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