Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Jugabilidad a la Carta

The1999euro222Hace 10 años128
@Ma7xm8
Mostrar cita
Como puede ser q haya mas gente q kiere jugar solo,me cuesta creer que alguien se divierta mas jugando solo que con sus amigos, no hay nada como jugar con tus amigos es lo mejor
depende del juego, ya me dirás tu que gracia tiene jugar la campaña de the last of us con amigos, que estas mas tiempo riéndote con tu amigo que atendiendo a lo realmente importante. Joder, si aún recuerdo cuando me pase la campaña del gears 2 con un amigo, que íbamos a la mitad del juego y el tío no sabía lo que era un locust
1 VOTO
RodriguezCKS2693Hace 10 años129
Dame un más 1 si te gustan los juegos desafiantes  
LoboFHmod35146Hace 10 años130
HUD minimalista, sin ningún tipo de duda al respecto. En primer lugar por la increíble inmersión que te da el vivir una experiencia que no te recuerda con cada icono que te aparece que es un videojuego. En segundo por el goce estético que obtienes, como puedes hincharte a tomar hermosas capturas, tirarte varias horas extra buscando bonitos encuadres y escenas en las que ocurran mil cosas, ni se cuantas horas le eché a tomar [url=http://steamcommunity.com/id/LoboFH/screenshots/]capturas[/url] de juegos como Metro Last Light o Remember Me.

Si puedes elegir la interfaz como en Thief o Assassin's Creed se lo quito todo, hay juegos que dejé de jugar o comprar por culpa de una interfaz odiosa, léase Battlefield 3 y Battlefield 4...tan fundamental para mí es una buena interfaz, ya sea porque no existe o porque de hacerlo está pensada con cabeza, dando la información idónea sin tratar a tu jugador como si fuera un débil mental.

Hace años le dediqué mucho tiempo a la escena multijugador, con el tiempo me he vuelto un misántropo antisocial tanto en la vida real como en la ficticia, así que prefiero las experiencias videojueguiles en solitario...y las amatorias en grupo, claro. Pocas excepciones ha habido en los últimos tiempos: el magnífico multijugador de Red Faction Guerrilla (lamentablemente destrozado por ese cáncer que era GFWL), el de Aliens vs. Predator 2010, un ejemplo de originalidad, la droga que fueron los dos dream team del multijugador cooperativo, Left 4 Dead y Mass Effect 3...y ahora TitanFall, que es la perfecta mezcla de espíritu retro y modernidad.

Dicho esto ahora prefiero ir a mi aire y disfrutar de la experiencia a mí ritmo, incluso juegos que algunos consideran como imposibles de disfrutar si no es de manera cooperativa como Borderlands, para mí son más divertidos e inmersivos en solitario, aparte de mayor reto.

Esto no le va a gustar a algunos de mis camaradas de la era heroica del PC pero me gusta mucho más el Guardado Automático, lo encuentro más difícil, si cada vez que quieres intentar una táctica absurda y arriesgada le das al quick save se pierde toda emoción y sentido del riesgo. Aún recuerdo las polémicas en el foro de Hard Reset con gente exigiendo quick save, utilizando el absurdo argumento de que los checkpoints son un ejemplo de casualización provenientes del campo de las odiosas consolas...cuando la realidad es que el guardado rápido es una evidente muleta que nos lo pone todo más fácil.

En cuanto a la Dificultad es evidente que prefiero que los juegos te supongan un reto pero lo importante de verdad es que un juego me guste, si encima es difícil mejor pero odio cuando un juego tiene una complejidad elevada artificialmente con trucos baratos e injustos con el jugador o por errores flagrantes de diseño, podría hablar de Dark Souls aquí pero lo haré en el tema de la noticia de hoy, ahí me explayaré a gusto en un rato. Otro ejemplo diferente, Resident Evil 6 en la máxima dificultad es un compendio de como chulear al jugador hasta la nausea...francamente, cuando se juega con este tipo de cartas amañadas prefiero mil veces más un Assassin's Creed en que no muero ni queriendo pero se me trata con respeto. 

Por supuesto lo ideal es cuando el juego es condenadamente difícil pero justo y sin trampas ni errores de diseño, para eso los mejores son esos genios polacos llamados Flying Wild Hog, que con sus dos obras maestras: Hard Reset y Shadow Warrior, nos han enseñado lo que es hacer un juego difícil hasta el masoquismo pero en que el jugador tiene claro que cuando ha muerto ha sido por sus propios errores y no por trampas baratas.

Salud no regenerativa, en eso sigo siendo una momia retro, aunque no soy tan radical como algunos de mis camaradas jubilados de la legión extranjera, hay juegos con botiquines que son un paseo por el parque y juegos con regeneración de salud que son condenadamente difíciles.

Progreso, sin lugar a dudas, afortunadamente hasta en los shooters, un género muy dado a darnos caracteres inmutables, se han ido añadiendo en los últimos tiempos mecánicas de progresión al estilo rol, que le dan una profundidad y una variedad de tácticas muy deseable. EL ejemplo elegido, Mass Effect, no podía ser mejor, una saga única que nos permite progresar en todos los elementos imaginables: aspecto, capacidades, personalidad, decisiones, etc, el juego perfecto.

Disparo manual y el que diga lo contrario es una muñequita Barbie en el mundo de los osos amorosos. Pocos juegos con auto-apuntado funcionan, de los pocos que puedo recordar ahora salvaría a Alan Wake o Prototype. Afortunadamente hasta en consola muchos juegos recientes te permiten desactivar el auto-apuntado, mantenerlo es para mí crimen de lesa majestad y demostración evidente de que eres un casual entre los casuales, aún recuerdo con pavor como había gente que utilizaba auto-apuntado en el multijugador de Red Dead Redemption y tenía el cuajo de vanagloriarse de sus éxitos...mi más profundo desprecio, con escupitajo de spaghetti western al suelo incluido.

Niveles que cambian, por supuesto, con gran placer estoy constatando que cada vez hay más videojuegos con sistemas de creación de mundos procedurales, sobre todo en la escena indie de PC, ojalá sea una tendencia que se desarrolle más en el futuro, quiero que me sorprendan.

Movimiento Libre y sin Indicaciones, of course, cuando veo un icono del tamaño de una vaca, que pone Follow Me pero en realidad quiere decir "[i]sígueme, bobo, que como no tengo ningún respeto por tu inteligencia te voy a llevar de la manita hasta el siguiente punto donde se activa un script automático y la siguiente cinemática, así de principio a fin[/i]" me pongo de muy mala leche.

Respawning, pero aquí está hablando el habitante de Pandora, que necesita oleadas infinitas de enemigos que me hagan subir de nivel y progresar. Reconozco que a veces el sistema no ha sido utilizado de la manera más adecuada como en los odiosos checkpoints de Far Cry 2 o en las hordas que no paran hasta que no pises el próximo punto de bloqueo de los CoD.

tl;dr: premio para el que se haya leído el épico Wall of text.
10 VOTOS
Whilly316179Hace 10 años131
 

Firiox3567Hace 10 años132
@Ma7xm8 En muchas ocasiones, jugar con amigos le quita gracia a la historia, porque hace que no estés pendiente de ella y que no te sumerjas, como pasa por ejemplo con Dead Space 3, no puedes jugar una saga de terror con alguien, la cosa es pasar miedo, si estoy con un amigo hablando y haciendo bromas pierde la gracia...
1 VOTO
Fenrir-Alex608Hace 10 años133
Es buena encuesta, pero hay dos o tres preguntas que son bastante debatibles por sus dos posibles respuestas, es dificil limitarse a sólo una, o hacer sin replica o sin que se sepa por qué 
Fenrir-Alex608Hace 10 años134
Es buena encuesta, pero hay dos o tres preguntas que son bastante debatibles por sus dos posibles respuestas, es dificil limitarse a sólo una, o hacer sin replica o sin que se sepa por qué 
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 10 años135
En el apartado de dificultad no he podido elegir. No quiero ni algo que no me aporta ningún tipo de reto, ni algo que me de ganas de darle una patada a la consola...
1a2a3a4a3074Hace 10 años136
@LoboFHmod
Mostrar cita
HUD minimalista, sin ningún tipo de duda al respecto. En primer lugar por la increíble inmersión que te da el vivir una experiencia que no te recuerda con cada icono que te aparece que es un videojuego. En segundo por el goce estético que obtienes, como puedes hincharte a tomar hermosas capturas, tirarte varias horas extra buscando bonitos encuadres y escenas en las que ocurran mil cosas, ni se cuantas horas le eché a tomar [url=http://steamcommunity.com/id/LoboFH/screenshots/]capturas[/url] de juegos como Metro Last Light o Remember Me. Si puedes elegir la interfaz como en Thief o Assassin's Creed se lo quito todo, hay juegos que dejé de jugar o comprar por culpa de una interfaz odiosa, léase Battlefield 3 y Battlefield 4...tan fundamental para mí es una buena interfaz, ya sea porque no existe o porque de hacerlo está pensada con cabeza, dando la información idónea sin tratar a tu jugador como si fuera un débil mental. Hace años le dediqué mucho tiempo a la escena multijugador, con el tiempo me he vuelto un misántropo antisocial tanto en la vida real como en la ficticia, así que prefiero las experiencias videojueguiles en solitario...y las amatorias en grupo, claro. Pocas excepciones ha habido en los últimos tiempos: el magnífico multijugador de Red Faction Guerrilla (lamentablemente destrozado por ese cáncer que era GFWL), el de Aliens vs. Predator 2010, un ejemplo de originalidad, la droga que fueron los dos dream team del multijugador cooperativo, Left 4 Dead y Mass Effect 3...y ahora TitanFall, que es la perfecta mezcla de espíritu retro y modernidad. Dicho esto ahora prefiero ir a mi aire y disfrutar de la experiencia a mí ritmo, incluso juegos que algunos consideran como imposibles de disfrutar si no es de manera cooperativa como Borderlands, para mí son más divertidos e inmersivos en solitario, aparte de mayor reto. Esto no le va a gustar a algunos de mis camaradas de la era heroica del PC pero me gusta mucho más el Guardado Automático, lo encuentro más difícil, si cada vez que quieres intentar una táctica absurda y arriesgada le das al quick save se pierde toda emoción y sentido del riesgo. Aún recuerdo las polémicas en el foro de Hard Reset con gente exigiendo quick save, utilizando el absurdo argumento de que los checkpoints son un ejemplo de casualización provenientes del campo de las odiosas consolas...cuando la realidad es que el guardado rápido es una evidente muleta que nos lo pone todo más fácil. En cuanto a la Dificultad es evidente que prefiero que los juegos te supongan un reto pero lo importante de verdad es que un juego me guste, si encima es difícil mejor pero odio cuando un juego tiene una complejidad elevada artificialmente con trucos baratos e injustos con el jugador o por errores flagrantes de diseño, podría hablar de Dark Souls aquí pero lo haré en el tema de la noticia de hoy, ahí me explayaré a gusto en un rato. Otro ejemplo diferente, Resident Evil 6 en la máxima dificultad es un compendio de como chulear al jugador hasta la nausea...francamente, cuando se juega con este tipo de cartas amañadas prefiero mil veces más un Assassin's Creed en que no muero ni queriendo pero se me trata con respeto. Por supuesto lo ideal es cuando el juego es condenadamente difícil pero justo y sin trampas ni errores de diseño, para eso los mejores son esos genios polacos llamados Flying Wild Hog, que con sus dos obras maestras: Hard Reset y Shadow Warrior, nos han enseñado lo que es hacer un juego difícil hasta el masoquismo pero en que el jugador tiene claro que cuando ha muerto ha sido por sus propios errores y no por trampas baratas. Salud no regenerativa, en eso sigo siendo una momia retro, aunque no soy tan radical como algunos de mis camaradas jubilados de la legión extranjera, hay juegos con botiquines que son un paseo por el parque y juegos con regeneración de salud que son condenadamente difíciles. Progreso, sin lugar a dudas, afortunadamente hasta en los shooters, un género muy dado a darnos caracteres inmutables, se han ido añadiendo en los últimos tiempos mecánicas de progresión al estilo rol, que le dan una profundidad y una variedad de tácticas muy deseable. EL ejemplo elegido, Mass Effect, no podía ser mejor, una saga única que nos permite progresar en todos los elementos imaginables: aspecto, capacidades, personalidad, decisiones, etc, el juego perfecto. Disparo manual y el que diga lo contrario es una muñequita Barbie en el mundo de los osos amorosos. Pocos juegos con auto-apuntado funcionan, de los pocos que puedo recordar ahora salvaría a Alan Wake o Prototype. Afortunadamente hasta en consola muchos juegos recientes te permiten desactivar el auto-apuntado, mantenerlo es para mí crimen de lesa majestad y demostración evidente de que eres un casual entre los casuales, aún recuerdo con pavor como había gente que utilizaba auto-apuntado en el multijugador de Red Dead Redemption y tenía el cuajo de vanagloriarse de sus éxitos...mi más profundo desprecio, con escupitajo de spaghetti western al suelo incluido. Niveles que cambian, por supuesto, con gran placer estoy constatando que cada vez hay más videojuegos con sistemas de creación de mundos procedurales, sobre todo en la escena indie de PC, ojalá sea una tendencia que se desarrolle más en el futuro, quiero que me sorprendan. Movimiento Libre y sin Indicaciones, of course, cuando veo un icono del tamaño de una vaca, que pone Follow Me pero en realidad quiere decir "[i]sígueme, bobo, que como no tengo ningún respeto por tu inteligencia te voy a llevar de la manita hasta el siguiente punto donde se activa un script automático y la siguiente cinemática, así de principio a fin[/i]" me pongo de muy mala leche. Respawning, pero aquí está hablando el habitante de Pandora, que necesita oleadas infinitas de enemigos que me hagan subir de nivel y progresar. Reconozco que a veces el sistema no ha sido utilizado de la manera más adecuada como en los odiosos checkpoints de Far Cry 2 o en las hordas que no paran hasta que no pises el próximo punto de bloqueo de los CoD. tl;dr: premio para el que se haya leído el épico Wall of text.
[b]Lo leí todo[/b]. Y aunque [b]no estoy[/b] de acuerdo con algunos puntos (salud no regenerativa y guardado automático ),... [b]buen comentario[/b].
Bolty5821Hace 10 años137
No me gusta como estan redactadas las opciones, especialmente la de la regeneracion automatica de la vitalidad... "no puedo estar pendiente de todo, que se regenere sola"... no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Tan dificil era poner: A - con regeneracion automatica. B - Sin regeneracion automatica...??
EDITADO EL 15-03-2014 / 18:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xabdeth7960Hace 10 años138
Excelente especial, bastante informarcion y muy entretenida.

Ahora, respecto a la interfaz de usuario:

Es indispensable para muchos el usar addons en WoW, de esta manera se esta pendiente de todo, yo no uso muchas, pero otros que se dedican de lleno al Pve y Pvp, tienen la pantalla full de estos addons, asi que la comparacion no viene a cuento, hubieran pillado otro titulo para comparar.
3 VOTOS
Juancajericho1041Hace 10 años139
[u]1[/u]- Prefiero la hud minimalista aunque no en todos los juegos en un sanbox preferiría mapa por ejemplo

[u]2[/u]- Prefiero la campaña solo asi juego cuando me apetece disfruto mas en la mayoria de juegos y no tienes que estar pendiente de si el otro se conecta

[u]3[/u]- Prefiero el guardado manual el automatico tiende a guardar mal y por si las malas con el manual tienes mas respaldos cosa que con el automatico como se te joda la partida mal vamos. 

[u]4[/u]- Prefiero las 2 la primera partida en normal y después a maxima dificultad 

[u]5[/u]- Prefiero salud no regenerativa  asi tienes que controlar mas los recursos y comprar objetos con cabeza no tirar el dinero como hice en stalker que me atasque por no tener botiquines, es mas inmersivo  

[u]6[/u]- Prefiero progresar me encanta eligir las habilidades y decidir que camino tomas eso esta muy guapo mucho mejor que el personaje no personalizable 

[u]7[/u]- Prefiero el disparo manual mucho mejor y mas disfrutable no como algunos juegos multijugador que tienen autoapuntado jajaj 

[u]8[/u]- Prefiero que cambien los escenarios asi tiene mas rejugabilidad  

[u]9[/u]- Prefiero que tenga algun tipo de mapa a lo skyrim 

[u]10[/u]- Prefiero que no halla respawn puede ser molesto pero tambien depende del juego
Pitillo-94483Hace 10 años140
Todos los que han puesto que prefieren apuntado manual (que son la gran mayoria), seguro que si os quitan la ayuda de disparon en battlefield no acertais ni a una jodida ballena azul a 1 metro de distancia.
TenshiGeraku127Hace 10 años141
@Pitillo-94
Mostrar cita
Todos los que han puesto que prefieren apuntado manual (que son la gran mayoria), seguro que si os quitan la ayuda de disparon en battlefield no acertais ni a una jodida ballena azul a 1 metro de distancia.
¿Y eso qué tiene que ver? ¿Entonces qué ocurre si yo juego a videojuegos sin apuntado automático y precisamente no he tocado un Battlefield en la vida? Se cree el ladrón que todos son de su condición, frase que viene al pelo.
Lardez223607Hace 10 años142
Eso de [i]Solo o Acompañado[/i], deberían haber puesto otro juego. Si se refiere a lo que es "Compañeros" en sí, Dragon Age y ME ganan.
Dragunov18329Hace 10 años143
Pienso que deberían poner una tercera opción (por lo menos en algunas) por ejemplo en la de las dificultades, yo por ejemplo no estoy ni a favor de las muy muy fáciles ni de las muy difíciles, prefiero un modo campaña con una dificultad normal (porque hay juegos muy fáciles, que incluso provocan sueño   y otros muy chungos que dan ganas de lanzar el mando por la ventana   y yo juego para pasar el tiempo y divertirme) yo me quedo en la mayoría de juegos con la dificultad normal.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Jugabilidad a la Carta

Hay 227 respuestas en Especial: Jugabilidad a la Carta, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL