Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Aníbal protagonizará la nueva campaña de Rome II: Total War

EndeviaN651Hace 10 años32
@Saww
Mostrar cita
@EndeviaN
Mostrar cita
Actualmente me estoy leyendo la Trilogía de Las Legiones Malditas y la verdad es que este DLC me lo voy a pillar si o si
Yo me estoy leyendo " Africanus: El hijo del consul". Aunque el DLC me parece una estafa tengo tantas ganas de enfrentarme a Anibal como si de Publio Cornelio Escipion se tratase que me lo estoy pensando
Yo voy por la mitad del segundo, Las Legiones Malditas. Africanus es un pedazo de libro y el final es brutal y este segundo de momento va a mejor. Evitando spoilers diré unicamente que revivir la batalla de Cannae en mi PC me atrae mucho, y segun voy leyendo por muy estafa que sea el dlc las ganas de tenerlo aumentan. Además tengo un amigo con el que juego que es seguidor incondicional de Cartago y que se ha leido los 3 libros ya, y jugar juntos este DLC va a ser apoteosico . Escipion vuelve a la carga. Lo unico que no veo muy claro en el trailer es que demonios hace Anibal en la declaración de guerra a Cartago, pero bueno, se perdona...
TheCake-is-a-lie3988Hace 10 años33
@EndeviaN
Mostrar cita
Lo unico que no veo muy claro en el trailer es que demonios hace Anibal en la declaración de guerra a Cartago, pero bueno, se perdona...
Mezclar acontecimientos pero lo visto en el trailer se supone no es del todo incorrecto, antes de declararle la guerra formalmente al consejo de Cartago parece ser que Roma envió a un mismísimo senador para amenazar al propio Aníbal en Sagunto antes de que la ciudad cayese.
WarriorStrategy8645Hace 10 años34
Anibal pesimo? madre mia menudas burradas sueltan algunos 

El mejor de la historia, bueno eso va a gustos, posiblemente casi todo el mundo se decante por Alejandro, pero no podemos negar que el imperio persa al que se enfrento era solo superior en numero al ejercito Macedonio, en terminos de calidad los griegos tenian mucha ventaja, ya se demostro en las guerras medicas que los persas no daban el callo contra la infanteria griega

Sobre el DLC, bueno estaba cantado que algo sobre Anibal y las guerras punicas saldria, a mi los DLC segun loque añadan no me molesta, tambien prefiero pagar 15 euros por una campaña que 7 y pico por los chorripacks de unidades como el de bestias de guerra, al menos ya hay confirmadas dos facciones iberas, lo cual se reclamaba desde hace mucho, para mi el juego esta bien salvo por la mierda sistema politico y la IA en los asedios que no te gana ni uno a no ser que te supere mucho en numero y a veces ni asi
1 VOTO
MrBonnet2895Hace 10 años35
Para mí los mejores generales de la Historia han sido, en primer lugar, Fernando González de Córdoba (el Gran Capitán), seguido de Filipo II de Macedonia. Por qué? Porque son grandes reformistas de sus respectivos ejércitos, y gracias a esas reformas convirtieron a sus ejércitos en una maquinaria prácticamente invencible, obligando al resto de estados, reinos, tribus, etc. a adecuar sus tácticas militares para poder derrotar en exclusiva a sus ejércitos.

En cuanto a la campaña y el juego, me parece muy bien que vayan añadiendo contenido. Dentro de un añito o así, cuando salga una GOTY por 40 euros y vengan las ofertas de Steam, caerá como cayó el Shogun 2 completito por 15 euros o el Empire completito por 8. A mi el modelo este de negocio no me convence... qué tiempos aquellos los de los discos de expansión  
2 VOTOS
TheCake-is-a-lie3988Hace 10 años36
Por cierto consta decir también ahora sobre el DLC que los que no lo compremos y usemos por ejemplo, Divide et Impera (un mod) no podremos usar Syracusae o Lusitanos porque al estar desbloqueados solo previo pago el mod violaría las leyes [i]nosequé[/i] de SEGA y CA, en serio, que fue de esa compañía que lanzó Kingdoms.
Jpkun56Hace 10 años37
Yo me quedo con Gengis Khan por los vasto de imperio. No era europeo ¿pero que mas da? 
Y esta miniexpansión me parece que se va a quedar donde está hasta que no pongan el juego completo no pienso pagar ni medio céntimo.
1 VOTO
Arianus2884Hace 10 años38
Si los aportes del DLC están muy bien, el problema es que no "añaden" casi nada al juego, que es la gran campaña, sino que compras una minicampaña ultra scripteada y con el mapa capado (no sale ni Macedonia... que aunque no hizo mucho ¡era la aliada de Cartago en la II Guerra Púnica!) para jugar al margen del juego principal.

A mí me encantaría revivir las guerras púnicas y que saliese Aníbal, y que Cartago reclutara elefantes y los usara con algo de cabeza ¡pero dentro de la gran campaña! Y para eso simplemente hace falta un rebalanceo de facciones que se viene pidiendo desde el día de la salida del juego, especialmente de Cartago, empezando por eliminar esa aberración que es la facción de "Cartago Nova" y continuando por implementar de una vez el sistema de personajes y "árbol familiar" o como se quiera llamar. Desde la salida se lleva pidiendo a CA que haga algo para solucionar el problema inmersivo de que por ejemplo Publio Cornelio Escipión te salga como personaje de la familia de los Julios en lugar de los Cornelios, o que Aníbal Barca te aparezca en los magónidas en lugar de en los bárcidas. Es bochornoso el caos que resulta el sistema político y de personajes en el juego.

Que arreglen esto, que me lo cobren como un DLC por arreglarlo si quieren, pero no voy a comprar ninguna "minicampaña inmersiva" mientras no arreglen la inmersión de la campaña del juego.
1 VOTO
JUNAZ2268383Hace 10 años39
Para ser realistas el modelo de Negocio de los DLC llegaron para quedarse, para algunos resulta una herejia seguir gastando pasta pero para otros en los que me incluyo yo me parece excitante seguir ampliando la experiencia del juego, no tengo la paciencia de alguno de aguantar hasta la versión gold, ya llevo 700 horas y no creo que pare por un largo tiempo

Respecto al debate de los Generales, Alejandro Magno esta por lejos sobre cualquier otro general (si le daban 20 o 30 años mas de vida difícilmente sabríamos algo de Roma o Cartago), Anibal a mi entender esta en segundo lugar después discutimos quien le sigue.
Vichunter742Hace 10 años40
@Alvarofer88 No me puedes decir que me informe si todo lo que he dicho es verdad   , además si no estás de acuerdo en mi opinión no tienes por qué decir que mi conocimiento es pésimo, pero en fin...
Vichunter742Hace 10 años41
Puede que me excediera al decir, pésimo, no lo considero un mal general, pero pienso que dista  de ser de los mejores, tuvo tácticas muy inteligentes, pero otras bastante malas, nadie es perfecto, pero no hace falta que os tiréis a mi yugular por poner mi opinión,
Canches480Hace 10 años42
@Jugador38
Mostrar cita
Yo mientras sigo esperando la versión GOTY con el juego + estas expansiones. Yo no tengo prisa; Cuando saquen el Rome II Total War a 40 euros con todas la campañas entonces verán mi dinero
Ok, muy inteligente por tu parte los demás a esperar y a seguri chupando más parches.Un saludo
EndeviaN651Hace 10 años43
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@EndeviaN
Mostrar cita
Lo unico que no veo muy claro en el trailer es que demonios hace Anibal en la declaración de guerra a Cartago, pero bueno, se perdona...
Mezclar acontecimientos pero lo visto en el trailer se supone no es del todo incorrecto, antes de declararle la guerra formalmente al consejo de Cartago parece ser que Roma envió a un mismísimo senador para amenazar al propio Aníbal en Sagunto antes de que la ciudad cayese.
Lo se, pero la declaración del video fue la de Cartago es eso a lo que me refiero
JuaxAvenger57Hace 10 años44
El DLC espero comprarlo en alguna rebaja.

Por otro lado, con respecto a la discuciones de generales. Todo lo que sabemos de Anibal, fue escrito casi en sui totalidad varias decadas luego de vencido y por un asistente de Escipion, osea el ganador... Las cosas siguen siendo igual en la actualidad, el ganador tiene que hacer parecer que el vencido o perdedor era un dios poco mas para acrecentar la imagen y grandeza del vencedor...

De Alejandro Magno lo que conocemos es de su circulo intimo, y posiblemente tambien este inflado, ademas seamos sinceros el ejercito persa era numeroso... pero de ser pesado nada de nada...
2 VOTOS
Urdemalas189Hace 10 años45
@ROKOLA40
Mostrar cita
Pues yo si considero a Anibal el mejor estratega de la antiguedad (junto a Filipo II de Macedonia, ya que reformo el ejercito macedonio haciendole invencible, dandoselo en bandeja a su hijo Alejandro). Las diferencias son tan evidentes como que Anibal se enfrento al mejor y mas numeroso ejercito. Tacticamente aprovechaba el terreno (Treba o Trasimeno), Transiccion defensa al ataque como en Cannas y estrategicamente al llevar la guerra a la propia Italia, sin olvidar que en mas de 15 años no tuvo deserciones con la amalgama de tropas diferentes que tenia. UN SALUDO.
Yo también considero que Anibal ha sido el mejor general de la historia. La suerte que tuvo Roma fue que Anibal fue "solo" un general y no un rey por lo que estaba a expensas del Consejo de Cartago. Para los que les guste los juegos de mesa recomiendo un wargame muy bueno: Hannibal rome vs carthage.
EDITADO EL 14-03-2014 / 22:26 (EDITADO 1 VEZ)
Tyrion935Hace 10 años46
Después de leer la trilogía de Escipión de Santiago Posteguillo tenia muchas ganas de que sacaran una campaña sobre la segunda Guerra Púnica. Realmente tiene muy buena pinta, y es un DLC que si que me planteo comprar aunque creo que esperaré a que lo rebajen un poco .

No obstante creo que hablando probablemente del conflicto más famoso y importante de la historia de Roma, porque marcó el antes y después de Roma como potencia del Mediterráneo podrian haberle sacado mucho más partido. Para empezar las 3 facciones adicionales me saben a poco sobretodo teniendo en cuenta que en ese conflicto tuvieron una importància trascendental las dos facciones Numidas, las tribus galas como los ligures (se echa en falta que no haya ningúna tropa mercenaria adicional para reclutar y eso que Aníbal pasó por la Galia para que las tribus se le unieran) o las ciudades itálicas que se unieron a los cartagineses.

La otra pega es que podrian haber aprovechado mucho más el tirón de las batallas históricas puesto que en ese conflicto hubo muchas y de muy importantes además de las famosas Cannas y Zama.

Por último espero que no sean tan rígidos con lo de las familias y incluían las personalidades históricas que tocan como Quinto Fabio Máximo, Marco Claudio Marcelo, Maharbal, Masinisa y que no se limiten a ponernos a Escipión, Aníbal y el líder de turno de las facciones de Hispania.
TheCake-is-a-lie3988Hace 10 años47
@Arianus
Mostrar cita
Si los aportes del DLC están muy bien, el problema es que no "añaden" casi nada al juego, que es la gran campaña, sino que compras una minicampaña ultra scripteada y con el mapa capado (no sale ni Macedonia... que aunque no hizo mucho ¡era la aliada de Cartago en la II Guerra Púnica!) para jugar al margen del juego principal. A mí me encantaría revivir las guerras púnicas y que saliese Aníbal, y que Cartago reclutara elefantes y los usara con algo de cabeza ¡pero dentro de la gran campaña! Y para eso simplemente hace falta un rebalanceo de facciones que se viene pidiendo desde el día de la salida del juego, especialmente de Cartago, empezando por eliminar esa aberración que es la facción de "Cartago Nova" y continuando por implementar de una vez el sistema de personajes y "árbol familiar" o como se quiera llamar. Desde la salida se lleva pidiendo a CA que haga algo para solucionar el problema inmersivo de que por ejemplo Publio Cornelio Escipión te salga como personaje de la familia de los Julios en lugar de los Cornelios, o que Aníbal Barca te aparezca en los magónidas en lugar de en los bárcidas. Es bochornoso el caos que resulta el sistema político y de personajes en el juego. Que arreglen esto, que me lo cobren como un DLC por arreglarlo si quieren, pero no voy a comprar ninguna "minicampaña inmersiva" mientras no arreglen la inmersión de la campaña del juego.
Si no lo has hecho ya deberías probar pues el mod Divide et Impera (actualmente versión 0.82), arregla en gran medida esa falta de inmersión. Roma y Cartago empiezan de forma diferente, no habiendo etruscos por un lado y Cartago teniendo a los numidios como vasallos, gaetuli como aliados defensivos y sin existir Cartago Nova ni Libia. También los ptolemaicos y seleucidas empiezan más centralizados y poderosos. Hay reformas militares para las facciones principales y de hecho Roma ni siquiera empieza con legiones polibias, asi como solo necesitar dos turnos para construir unos barracones que te permitan formar una legión desde [i]ascensi[/i] hasta [i]pedites extraordinarii[/i]. Después las reformas se van sucediendo en base a turnos y tamaño de tu Imperio. Además de mejoras visuales para todas las facciones, amen de más facciones jugables. ¡Por fin condenados centuriones con penachos transversales! entre otros muchísimos añadidos. A nivel de batalla también hay cambios, un testudo actualmente protege a tus legionarios de una lluvia de flechas y de hecho por lo general una banda de honderos no son equiparables a una MG-42 entre otras tantas cosas. Además, se puede combinar con dos [i]submods[/i] para mí muy importantes. El primero desbalancea intencionalmente las facciones y añade algunos cambios en la IA para que por ejemplo Cartago no se la pase por la piedra Siracusa o cualquier tribu bereber. Tres cuartos de lo mismo para Egipto, seleúcidas o Epiro. Con otro aspecto muy importante, la IA prefiere firmar la paz antes que luchar hasta la muerte. Por ejemplo en la campaña que estoy jugando ahora mismo Cartago declara la guerra a Egipto, Cartago conquista Cyrenaica y Egipto contraataca sin exito, Cartago y Egipto firman la paz. El segundo da aun más realismo a las batallas sobretodo navales, consigue simular y muy bien la inercia de los barcos así que girar un quinquirremente como un monoplaza con dirección asistida ya no es posible, entre otros añadidos como reducir la velocidad general de todos los buques, más resistencia, etc...
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Aníbal protagonizará la nueva campaña de Rome II: Total War

Hay 51 respuestas en Aníbal protagonizará la nueva campaña de Rome II: Total War, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL