Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tomb Raider a punto de superar los seis millones de copias vendidas

Meracle1917213Hace 10 años64
@Jlmcr87
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Meracle19, vendiendo seis millones habrán obtenido de 120 a 180 millones de dólares, eso no lo costó el juego ni en tus más locos sueños. Esos datos que aportas son incomprensibles, [b]en cuanto se cubren los gastos comienzan los beneficios[/b], eso de que para cubrir gastos hay que vender tres millones y para sacar beneficios seis no tiene mucho sentido. Un juego soberbio que puso de nuevo a la saga donde se merecía tras algunos años un poco convulsos, y lo logró por entender realmente lo que muchas veces solicitan los jugadores aunque no siempre tengan claro de lo que es: aportar una verdadera innovación, reinventar al personaje y sus mecánicas jugables. Simplemente con el diseño de cierto mapas, exigiendo exploración y cierta inteligencia por parte de los jugadores ya dieron un paso adelante que espero que tome en su cuarta entrega la otra famosa franquicia de aventuras actual, Uncharted.
Lobo... se ve que no estás muy puesto en el cine... al menos en el tema económico. Para darte datos... hay que películas que cuestan 100 millones de dólares hacerlas y en taquilla recaudan 120... pues esa película siempre ha sido un fracaso estrepitoso en el cine... y si había posibilidad de secuela se esfuma en un santiamén. Para que una película de beneficios debe recaudar el doble o mas de lo que costó... con los videojuegos pasa lo mismo. Si el juego para empezar a dar beneficios debe vender mínimo 3 millones de copias... para ser un éxito debe vender el doble... es decir 6 millones. Cuando tu inviertes... al menos siempre quieres el doble de lo que invertiste! para poder volver a pujar con seguridad la próxima vez.
Meracle tu flipas, por esa regla de 3 no saldría ningun producto a la venta, no siempre se tienen tantos beneficios.
Todo depende de lo que haya costado el juego... algunos solo necesitan vender un millón para ser grandes éxitos... otros quizás 5 millones... Os creíais que esta industria es fácil triunfar? porque crees que hay tantas secuelas perdidas por bajas ventas? o tantas desarrolladoras en la quiebra... este negocio no es fácil. Mira juegos como Enslaved 1 millón de copias vendidas... y no pueden hacer la secuela! porque simplemente cubrieron gastos... nadie va a perder 2 años mas de desarrollo en una saga que no da beneficios.
1 VOTO
Sevilla2121970
Expulsado
Hace 10 años65
Si... pero el multijguador abanadonado... Al menos en pc  
Meracle1917213Hace 10 años66
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
Meracle19, vendiendo seis millones habrán obtenido de 120 a 180 millones de dólares, eso no lo costó el juego ni en tus más locos sueños. Esos datos que aportas son incomprensibles, [b]en cuanto se cubren los gastos comienzan los beneficios[/b], eso de que para cubrir gastos hay que vender tres millones y para sacar beneficios seis no tiene mucho sentido. Un juego soberbio que puso de nuevo a la saga donde se merecía tras algunos años un poco convulsos, y lo logró por entender realmente lo que muchas veces solicitan los jugadores aunque no siempre tengan claro de lo que es: aportar una verdadera innovación, reinventar al personaje y sus mecánicas jugables. Simplemente con el diseño de cierto mapas, exigiendo exploración y cierta inteligencia por parte de los jugadores ya dieron un paso adelante que espero que tome en su cuarta entrega la otra famosa franquicia de aventuras actual, Uncharted.
Lobo... se ve que no estás muy puesto en el cine... al menos en el tema económico. Para darte datos... hay que películas que cuestan 100 millones de dólares hacerlas y en taquilla recaudan 120... pues esa película siempre ha sido un fracaso estrepitoso en el cine... y si había posibilidad de secuela se esfuma en un santiamén. Para que una película de beneficios debe recaudar el doble o mas de lo que costó... con los videojuegos pasa lo mismo. Si el juego para empezar a dar beneficios debe vender mínimo 3 millones de copias... para ser un éxito debe vender el doble... es decir 6 millones. Cuando tu inviertes... al menos siempre quieres el doble de lo que invertiste! para poder volver a pujar con seguridad la próxima vez.
Meracle, pero es que Tomb Raider no ha costado 120 millones de dólares, coño, sino bastante menos. Ten por seguro que con esas cifras no solo han amortizado lo que costó hacerlo sino que les ha quedado un buen pellizco para seguir haciendo juegos...producen muchos más, no es un estudio de una sola franquicia.
120 no... pero estoy segura que rondará los 40 millones sin contar publicidad y demás cosas. Yo he hablado de 4 o 5 millones en mi primer mensaje Lobo. FFXIII decían que necesitaban mas de 3 millones para cubrir únicamente los gastos... y se dice que costó unos 40 o 50 millones! aunque hace tiempo leí que llegaron a los 100 millones de presupuesto... ya que se cuenta la creación del motor gráfico y las 2 veces que tuvieron que reiniciar el proyecto con distinta plataforma y distinto motor gráfico.
Jlmcr87747Hace 10 años67
@Meracle19
Mostrar cita
@Jlmcr87
Mostrar cita
@Meracle19
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Meracle19, vendiendo seis millones habrán obtenido de 120 a 180 millones de dólares, eso no lo costó el juego ni en tus más locos sueños. Esos datos que aportas son incomprensibles, [b]en cuanto se cubren los gastos comienzan los beneficios[/b], eso de que para cubrir gastos hay que vender tres millones y para sacar beneficios seis no tiene mucho sentido. Un juego soberbio que puso de nuevo a la saga donde se merecía tras algunos años un poco convulsos, y lo logró por entender realmente lo que muchas veces solicitan los jugadores aunque no siempre tengan claro de lo que es: aportar una verdadera innovación, reinventar al personaje y sus mecánicas jugables. Simplemente con el diseño de cierto mapas, exigiendo exploración y cierta inteligencia por parte de los jugadores ya dieron un paso adelante que espero que tome en su cuarta entrega la otra famosa franquicia de aventuras actual, Uncharted.
Lobo... se ve que no estás muy puesto en el cine... al menos en el tema económico. Para darte datos... hay que películas que cuestan 100 millones de dólares hacerlas y en taquilla recaudan 120... pues esa película siempre ha sido un fracaso estrepitoso en el cine... y si había posibilidad de secuela se esfuma en un santiamén. Para que una película de beneficios debe recaudar el doble o mas de lo que costó... con los videojuegos pasa lo mismo. Si el juego para empezar a dar beneficios debe vender mínimo 3 millones de copias... para ser un éxito debe vender el doble... es decir 6 millones. Cuando tu inviertes... al menos siempre quieres el doble de lo que invertiste! para poder volver a pujar con seguridad la próxima vez.
Meracle tu flipas, por esa regla de 3 no saldría ningun producto a la venta, no siempre se tienen tantos beneficios.
Todo depende de lo que haya costado el juego... algunos solo necesitan vender un millón para ser grandes éxitos... otros quizás 5 millones... Os creíais que esta industria es fácil triunfar? porque crees que hay tantas secuelas perdidas por bajas ventas? o tantas desarrolladoras en la quiebra... este negocio no es fácil. Mira juegos como Enslaved 1 millón de copias vendidas... y no pueden hacer la secuela! porque simplemente cubrieron gastos... nadie va a perder 2 años mas de desarrollo en una saga que no da beneficios.
No es facil triunfar pero estamos hablando de Tomb Raider..............
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años68

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

Aquaplatine290Hace 10 años69
[i]3 usuarios dicen que es un mal juego....
60 o + dicen que es un buen juego...
[/i]

[i]¿A quien le creo?....[/i][b]


[i]Por cierto si hubieran vendido 24 millones seguramente a square no le hubiera gustado tampoco ... es que cuando square quiere tocar las pelotas no lo hace con un dedo lo hace con toda la mano y a los apretuja bien apretujados solo para joder .. otra palabra no se me ocurre perdon.[/i]
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años70
@JSoria
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
[i][b]No te niego que Tomb Raider tomó las bases de Uncharted pero las llevó más allá, creando un título que supera a la trilogía de Nathan Drake[/b] en el momento en que se plantea ser un videojuego jugando a ser película y no una película jugando a ser videojuego.[/i]
Tu flipas...
Va en cada uno, pero yo me pase la trilogía Uncharted varias veces sobretodo el 2 por que las dos veces que adquirí una PS3 me vino con el bendito juego y si bien enganchan y divierten, para mi gusto tanto el 2 como el 3 están demasiado guiados y buscan ser películas de acción. Con Tomb Raider tienes muchos coleccionables (reliquias, libros) además de las tumbas que vas encontrando durante la aventura, también puedes mejorar a Lara y sus armas. Claro, Tomb Raider no es un sandbox, es un juego que da cierta libertad en el escenario para no sentirte parte de un pasillo, pero lo que tiene que ver con exploración cumple. Y después hay miles de cosas más que prefiero de esta nueva aventura de Lara Croft antes que la trilogía enterita de Nathan Drake.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 10 años71
Lo celebrare formando parte de su exito, espero poder comprarlo dentro de poco.  
LuiselVampiro840Hace 10 años72
O lo que es lo mismo decir. 6 millones x $60 pavos = $360 millones nada mal.Luego se quejan de que los AAA no son rentables,quitenles a esos 360 los costos del juego,publicidad y pagos de sueldos,me van a decir que aun asi no se quedan con mas de $200 millones de ganancias?
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años73
@Joker222
Mostrar cita
@JSoria
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
[i][b]No te niego que Tomb Raider tomó las bases de Uncharted pero las llevó más allá, creando un título que supera a la trilogía de Nathan Drake[/b] en el momento en que se plantea ser un videojuego jugando a ser película y no una película jugando a ser videojuego.[/i]
Tu flipas...
Va en cada uno, pero yo me pase la trilogía Uncharted varias veces sobretodo el 2 por que las dos veces que adquirí una PS3 me vino con el bendito juego y si bien enganchan y divierten, para mi gusto tanto el 2 como el 3 están demasiado guiados y buscan ser películas de acción. Con Tomb Raider tienes muchos coleccionables (reliquias, libros) además de las tumbas que vas encontrando durante la aventura, también puedes mejorar a Lara y sus armas. Claro, Tomb Raider no es un sandbox, es un juego que da cierta libertad en el escenario para no sentirte parte de un pasillo, pero lo que tiene que ver con exploración cumple. Y después hay miles de cosas más que prefiero de esta nueva aventura de Lara Croft antes que la trilogía enterita de Nathan Drake.
Bueno, la formula de uncharted es en ocasiones hasta mas cinematografica que la de metalgear(ya es decir) yse entiende que buscaban un juego mas directo frenetico y palomitero por ello.Por fortuna uncharted tiene un roster de personajes encantador y que hacen muy amena y divertida la experiencia y eso, es la mitad del exito de la forma. Como experiencia de juego la de lara a salido mejor claro,pero como experiencia puramente visual deja que desear.el jueg emieza bien pero desde que se pasan las primeras horas no sientes apenas interes en la trama, y menos aun los personajes...y aqui decir,que la trama parece a veces "cohibida" sobretodo con lara y sam.Muchos aun pensamos que realmente querian dar a lara una relación mas o menos lesbica con sam...porque es con quien mas interactua en le juego y parece ser la cosa mas importante y apremiante para lara en todo el juego.La cosa viene..cuanddo te das cuenta de que aspectos como ese en la trama,parece que se "cortan" y no quieren avanzar,coo si hubiese que reprimir algo.
Thai1382Hace 10 años74
@Joker222
Mostrar cita
Me lo pasé en PC y ahora me lo estoy volviendo a pasar en PS3 gracias a Plus, un 10 en toda regla, el mejor juego de la generación y de aventuras. Es la mezcla casi perfecta entre acción cinematográfica, libertad y jugabilidad lineal, los movimientos de Lara son pura delicia, los tiroteos son tremendos. El juego te lleva todo el tiempo del suspense a la acción y a las situaciones más espectaculares. La verdad es que se lo merecen y solo el anuncio de un Tomb Raider 2 podría llevarme a adquirir una consola next gen, es más, si llego a comprar una PS4 o una Xbox One cae seguro la Definitive Edition que hicieron del primero con mejores gráficos. @Dorado001 Curioso que digas eso cuando Uncharted no tiene puzzles complejos, plataformas con mayor dificultad y es un pasillos llenos de enemigos para que los masacres sin piedad, es más, hasta ya sabes cuando comienza el tiroteo por que te preparan un escenario con las zonas de cobertura para que sea lo más predecible. No te niego que Tomb Raider tomó las bases de Uncharted pero las llevó más allá, creando un título que supera a la trilogía de Nathan Drake en el momento en que se plantea ser un videojuego jugando a ser película y no una película jugando a ser videojuego.
Así se habla tí@!! No entiendo a gente como ese chaval. Cómo puede alguien no disfrutar este juego?? Me fascina. Yo lo jugué hace unos meses y decir que me encantó sería decir muy, MUY poco. Gráficos espectaculares, libertad, duración , ambientación demoledora, momentos ÉPICOS y además muy abundantes, y uno de los personajes principales con los que más he empatizado en años. Un señor JUEGAZO, cautivador y siniestro, sobrecogedor. Una auténtica delicia jugable. Lara ha vuelto al Olimpo de los videojuegos. Y por la puerta grande. Uno de los juegos que más he disfrutado en años. Gracias Crystal Dynamics.
1 VOTO
Assazzinn8Hace 10 años75
Con el respeto de los anteriores Tomb raider, este es de Lejos el mejor! espero la segunda entrega!!
1 VOTO
JSoria556Hace 10 años76
@Joker222
Mostrar cita
@JSoria
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
[i][b]No te niego que Tomb Raider tomó las bases de Uncharted pero las llevó más allá, creando un título que supera a la trilogía de Nathan Drake[/b] en el momento en que se plantea ser un videojuego jugando a ser película y no una película jugando a ser videojuego.[/i]
Tu flipas...
Va en cada uno, pero yo me pase la trilogía Uncharted varias veces sobretodo el 2 por que las dos veces que adquirí una PS3 me vino con el bendito juego y si bien enganchan y divierten, para mi gusto tanto el 2 como el 3 están demasiado guiados y buscan ser películas de acción. Con Tomb Raider tienes muchos coleccionables (reliquias, libros) además de las tumbas que vas encontrando durante la aventura, también puedes mejorar a Lara y sus armas. Claro, Tomb Raider no es un sandbox, es un juego que da cierta libertad en el escenario para no sentirte parte de un pasillo, pero lo que tiene que ver con exploración cumple. Y después hay miles de cosas más que prefiero de esta nueva aventura de Lara Croft antes que la trilogía enterita de Nathan Drake.
Es evidente que va en cada uno, pero es que ni en los gráficos del primer [i]Uncharted[/i] le gana, ni siquiera le iguala. Fíjate que llevo jugando TR desde el 2 en PC y es que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice @Dorado001: [list] [*][i][b]Argumento inconsistente, trama y jugabilidad inconexas, personajes y enemigos con desarrollo prácticamente nulo, QTE... MUCHOS, por todas partes... es mas, el jefe final es uno y no muy complicado he de añadir. Básicamente el juego es un Uncharted con protagonista femenina gimoteadora. [/b][/i] [/list] Yo descubrí [i]Uncharted [/i]de milagro, le dije a un amigo [i]''déjame un juego tú''[/i], me dijo mira a ver cual te mola, y dije[i] ''pues este'' [/i](pensando yo: [i]-Tipo TR acción/aventura con puzzles y tal[/i]). Y ahí si que note que podían estar superando a [i]Lara Croft[/i] con el tío nuevo que se habían inventado. De los 3 [i]Uncharted[/i], para mi el mejor es el segundo por los escenarios, pero el primero fue el que me cautivó. Aunque si que es verdad que parecen un poco peliculeros, y hay escenas MUY guiadas, el hecho de avanzar capítulos sin cortes y el como se suceden las cosas, sumado a los giros que suponen pasar de buscar un tesoro a verte envuelto en una base nazi con unas MP40 y cosas raras hacía que te fueras metiendo cada vez más en la historia y te pegaras al mando. Respecto a Lara, me pareció interesante el cambio de mojigata a [i]sexykiller [/i]en el juego, pero ya te digo, muchas [i]flechicuerdas [/i]y pocas nueces. Y lo que quiero decir con esto es en definitiva lo que dice [b]Dorado001 [/b]. No sé, me parece que podían haber montado todo de otra manera, que el marco era muy bueno, y al menos conmigo no consiguieron que me quisiera quedar pegado, como lo hacía con [i]Nate[/i]. El tema de mejorar las armas pues bueno... El arco si me resultó más útil con las mejoras, pero la escopeta por ejemplo, me daba igual disparar en rafaga que concentrado, o con balas inflamables. Y los coleccionables, sin una guía son un tormento si quieres todos. Yo dije: [i]-Venga a ver si consigo hacerme con ellos por zonas[/i]. Al final tirando de guías porque ni con el [i]'sentido arácnido'[/i] que le han puesto las encontraba bien (y después de buscar mucho).
Kuroimato5071Hace 10 años77
@Aguilucho
Mostrar cita
Y en Square Enix no estaban muy contentos con los números de ventas....ya les gustaría a muchos llegar a cifras similares.
Esas declaraciones nunca las olvidaré, se las creo con sleeping dogs pero cuando metieron a Tomb Raider daba la impresión que ellos quería vender mas de 10 millones los primeros meses como minimo
1 VOTO
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años78
@JSoria
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
@JSoria
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
[i][b]No te niego que Tomb Raider tomó las bases de Uncharted pero las llevó más allá, creando un título que supera a la trilogía de Nathan Drake[/b] en el momento en que se plantea ser un videojuego jugando a ser película y no una película jugando a ser videojuego.[/i]
Tu flipas...
Va en cada uno, pero yo me pase la trilogía Uncharted varias veces sobretodo el 2 por que las dos veces que adquirí una PS3 me vino con el bendito juego y si bien enganchan y divierten, para mi gusto tanto el 2 como el 3 están demasiado guiados y buscan ser películas de acción. Con Tomb Raider tienes muchos coleccionables (reliquias, libros) además de las tumbas que vas encontrando durante la aventura, también puedes mejorar a Lara y sus armas. Claro, Tomb Raider no es un sandbox, es un juego que da cierta libertad en el escenario para no sentirte parte de un pasillo, pero lo que tiene que ver con exploración cumple. Y después hay miles de cosas más que prefiero de esta nueva aventura de Lara Croft antes que la trilogía enterita de Nathan Drake.
Es evidente que va en cada uno, pero es que ni en los gráficos del primer [i]Uncharted[/i] le gana, ni siquiera le iguala. Fíjate que llevo jugando TR desde el 2 en PC y es que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice @Dorado001: [list] [*][i][b]Argumento inconsistente, trama y jugabilidad inconexas, personajes y enemigos con desarrollo prácticamente nulo, QTE... MUCHOS, por todas partes... es mas, el jefe final es uno y no muy complicado he de añadir. Básicamente el juego es un Uncharted con protagonista femenina gimoteadora. [/b][/i] [/list] Yo descubrí [i]Uncharted [/i]de milagro, le dije a un amigo [i]''déjame un juego tú''[/i], me dijo mira a ver cual te mola, y dije[i] ''pues este'' [/i](pensando yo: [i]-Tipo TR acción/aventura con puzzles y tal[/i]). Y ahí si que note que podían estar superando a [i]Lara Croft[/i] con el tío nuevo que se habían inventado. De los 3 [i]Uncharted[/i], para mi el mejor es el segundo por los escenarios, pero el primero fue el que me cautivó. Aunque si que es verdad que parecen un poco peliculeros, y hay escenas MUY guiadas, el hecho de avanzar capítulos sin cortes y el como se suceden las cosas, sumado a los giros que suponen pasar de buscar un tesoro a verte envuelto en una base nazi con unas MP40 y cosas raras hacía que te fueras metiendo cada vez más en la historia y te pegaras al mando. Respecto a Lara, me pareció interesante el cambio de mojigata a [i]sexykiller [/i]en el juego, pero ya te digo, muchas [i]flechicuerdas [/i]y pocas nueces. Y lo que quiero decir con esto es en definitiva lo que dice [b]Dorado001 [/b]. No sé, me parece que podían haber montado todo de otra manera, que el marco era muy bueno, y al menos conmigo no consiguieron que me quisiera quedar pegado, como lo hacía con [i]Nate[/i]. El tema de mejorar las armas pues bueno... El arco si me resultó más útil con las mejoras, pero la escopeta por ejemplo, me daba igual disparar en rafaga que concentrado, o con balas inflamables. Y los coleccionables, sin una guía son un tormento si quieres todos. Yo dije: [i]-Venga a ver si consigo hacerme con ellos por zonas[/i]. Al final tirando de guías porque ni con el [i]'sentido arácnido'[/i] que le han puesto las encontraba bien (y después de buscar mucho).
Es respetable tu opinión y puede que la historia le falte ser más transgresora como ha dicho Darkgod aunque pienso que para lo que era Tomb Raider hace unos años y la imagen que ha dado ahora terminó por romper varios estereotipos. Para mi el primer Uncharted siempre será el mejor, al fin de cuentas, este y Tomb Raider han sido los únicos juegos de aventuras de esta generación que me he tirado toda una tarde jugando. Lo genial de ''El tesoro de Drake'' y de este Tomb Raider es ese miedo a lo desconocido, a estar adentrándote en algo oscuro y tenebroso, a un secreto que bien podría ponerte en jaque. Y en el primer Uncharted esto estaba logrado con un excelente giro de guión que ponía al juego de cabeza. Pero ya en las secuelas se olvidaron, a mi parecer, dejaron de lado todo ese tono ''misterioso'' y dieron lugar a películas de acción pura y dura copiando el estilo narrativo de la primera entrega pero añadiendo más escenas guiadas y más culos (Chloe o Elena). Se volvieron juegos con demasiada acción explosiva y con argumento predecible hasta el cansancio al nivel que ya sabes en qué momento vendrá la revelación, qué será y otras cosas.
1 VOTO
JSoria556Hace 10 años79
@Joker222
Mostrar cita
@JSoria
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
@JSoria
Mostrar cita
@Joker222
Mostrar cita
[i][b]No te niego que Tomb Raider tomó las bases de Uncharted pero las llevó más allá, creando un título que supera a la trilogía de Nathan Drake[/b] en el momento en que se plantea ser un videojuego jugando a ser película y no una película jugando a ser videojuego.[/i]
Tu flipas...
Va en cada uno, pero yo me pase la trilogía Uncharted varias veces sobretodo el 2 por que las dos veces que adquirí una PS3 me vino con el bendito juego y si bien enganchan y divierten, para mi gusto tanto el 2 como el 3 están demasiado guiados y buscan ser películas de acción. Con Tomb Raider tienes muchos coleccionables (reliquias, libros) además de las tumbas que vas encontrando durante la aventura, también puedes mejorar a Lara y sus armas. Claro, Tomb Raider no es un sandbox, es un juego que da cierta libertad en el escenario para no sentirte parte de un pasillo, pero lo que tiene que ver con exploración cumple. Y después hay miles de cosas más que prefiero de esta nueva aventura de Lara Croft antes que la trilogía enterita de Nathan Drake.
Es evidente que va en cada uno, pero es que ni en los gráficos del primer [i]Uncharted[/i] le gana, ni siquiera le iguala. Fíjate que llevo jugando TR desde el 2 en PC y es que no puedo estar más de acuerdo con lo que dice @Dorado001: [list] [*][i][b]Argumento inconsistente, trama y jugabilidad inconexas, personajes y enemigos con desarrollo prácticamente nulo, QTE... MUCHOS, por todas partes... es mas, el jefe final es uno y no muy complicado he de añadir. Básicamente el juego es un Uncharted con protagonista femenina gimoteadora. [/b][/i] [/list] Yo descubrí [i]Uncharted [/i]de milagro, le dije a un amigo [i]''déjame un juego tú''[/i], me dijo mira a ver cual te mola, y dije[i] ''pues este'' [/i](pensando yo: [i]-Tipo TR acción/aventura con puzzles y tal[/i]). Y ahí si que note que podían estar superando a [i]Lara Croft[/i] con el tío nuevo que se habían inventado. De los 3 [i]Uncharted[/i], para mi el mejor es el segundo por los escenarios, pero el primero fue el que me cautivó. Aunque si que es verdad que parecen un poco peliculeros, y hay escenas MUY guiadas, el hecho de avanzar capítulos sin cortes y el como se suceden las cosas, sumado a los giros que suponen pasar de buscar un tesoro a verte envuelto en una base nazi con unas MP40 y cosas raras hacía que te fueras metiendo cada vez más en la historia y te pegaras al mando. Respecto a Lara, me pareció interesante el cambio de mojigata a [i]sexykiller [/i]en el juego, pero ya te digo, muchas [i]flechicuerdas [/i]y pocas nueces. Y lo que quiero decir con esto es en definitiva lo que dice [b]Dorado001 [/b]. No sé, me parece que podían haber montado todo de otra manera, que el marco era muy bueno, y al menos conmigo no consiguieron que me quisiera quedar pegado, como lo hacía con [i]Nate[/i]. El tema de mejorar las armas pues bueno... El arco si me resultó más útil con las mejoras, pero la escopeta por ejemplo, me daba igual disparar en rafaga que concentrado, o con balas inflamables. Y los coleccionables, sin una guía son un tormento si quieres todos. Yo dije: [i]-Venga a ver si consigo hacerme con ellos por zonas[/i]. Al final tirando de guías porque ni con el [i]'sentido arácnido'[/i] que le han puesto las encontraba bien (y después de buscar mucho).
Es respetable tu opinión y puede que la historia le falte ser más transgresora como ha dicho Darkgod aunque pienso que para lo que era Tomb Raider hace unos años y la imagen que ha dado ahora terminó por romper varios estereotipos. [b]Para mi el primer Uncharted siempre será el mejor, al fin de cuentas, este y Tomb Raider han sido los únicos juegos de aventuras de esta generación que me he tirado toda una tarde jugando. Lo genial de ''El tesoro de Drake'' y de este Tomb Raider es ese miedo a lo desconocido, a estar adentrándote en algo oscuro y tenebroso, a un secreto que bien podría ponerte en jaque. Y en el primer Uncharted esto estaba logrado con un excelente giro de guión que ponía al juego de cabeza. [/b] Pero ya en las secuelas se olvidaron, a mi parecer, dejaron de lado todo ese tono ''misterioso'' y dieron lugar a películas de acción pura y dura copiando el estilo narrativo de la primera entrega pero añadiendo más escenas guiadas y más culos (Chloe o Elena). Se volvieron juegos con demasiada acción explosiva y con argumento predecible hasta el cansancio al nivel que ya sabes en qué momento vendrá la revelación, qué será y otras cosas.
Por no dilatarlo más y volver a encauzar la cuestión (y que me quiero acostar también). Con tu segundo párrafo, creo que me das la razón en que no es mejor este TR que la trilogía entera de [i]Uncharted[/i]. Aun así estoy bastante de acuerdo con lo que dices en este último post.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tomb Raider a punto de superar los seis millones de copias vendidas

Hay 97 respuestas en Tomb Raider a punto de superar los seis millones de copias vendidas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL