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Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II

EikeSH85147Hace 10 años480
@-Nelo-Angelo-

Lo he buscado en los todos lados y no lo veo.   (en su cuenta twiiter he mirado, obviamente, no es necesaria la pagina)
-Nelo-Angelo-5306Hace 10 años481
@EikeSH 

[url=]Entra aqui.[/url]

A ver si ahora puedes ver su respuesta  
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 10 años482
@-Nelo-Angelo-

Totalmente agradecido, muchas gracias.
Drava44Hace 10 años483
Sinceramente ya me he pasado el CLoS2, y he de decir que el juego es de 10 (Todo esto claro bajo mi mas humilde y ESTRICTA opinión). Si bien no me he pasado el juego en su 110%, me lo pasé al 90 y pico y me es suficiente para decir que el juego es increíble. Si bien algunos dicen que el guión es incoherente, yo que me he pasado LoS1 con sus DLC's y MoF para mí, tiene una buena coherencia de guión. Lo de las partes de sigilo sí que pueden ser un poco pesadas, pero para mí es una pequeña innovación y ya que Dracula en esos [spoiler]1000 años que se pega "muerto" para llevar a cabo su plan para destruir a Satán y a Zobek[/spoiler] no recupera sus poderes y se puede "medio" entender el porqué esconderse de esos "gordinflas". Para los que dicen que este es un Dracula sin chicha, yo veo a un Dracula más "humano" por el simple hecho de que el fue engañado y está dolido con lo que pasó en LoS1 y decide tener venganza. Vemos un Dracula que desea volver a estar con su familia, no el típico conde que desea llenar el mundo de tinieblas por un simple "porque sí". El sistema de combate es muy bueno pero sí que es verdad que la cámara te deja bastante vendido, (no todo iban a ser alabanzas). La banda sonora I-N-C-R-E-I-B-L-E he disfrutado muchísimo. En definitiva, se nota y mucho que he disfrutado de este juego y que lo defiendo si, pero es que esta trilogía no es sin más que un reboot y un MUY buen reboot, pero parece que a los fans, les sacas de su 2D de las antiguas consolas, y ya se escandalizan y le parecen un mal juego, (ojo, no digo TODOS los fans eh). Saludos   

PD: Me parece MUY injusto las notas de "fuera" que le dan al juego
1 VOTO
ElLastSpartan83Hace 10 años484
Por review como estas es que no le paro a las paginas    si fuera la gente de mas sentido comun y no guiarse por paginas no habrian tanto juegos materia fecal
Gyergar3Hace 10 años485
Una vez acabado he de decir que este juego ofrece cosas que a unos les encanta y a otros les hace rasgarse las vestiduras. A mi, personalmente, como jugador desde los tiempos del Hunted Castle, me ha gustado. Y no sólo eso si no que además -pese a sus fallos, porque los tiene- me ha entretenido como pocos. 

Lo prefiero a otros títulos del género (con los cuales la prensa se ha mostrado más ¿complaciente?  que con el juego de Mercury). Más que nada porque este Castlevania me invita a seguir practicando y mejorando técnicas que -a diferencia que en otros títulos-  SI que voy a querer utilizar durante el combate en el momento oportuno porque son realmente efectivos y fáciles de implementar durante la acción. Así que en este apartado LoS les mete un gol por toda la escuadra a vacas sagradas del género.

La exploración no se aborda de una forma tan intensa como los títulos de Koji Igarashi, pero a su modo y no malo, consigue que te apetezca recorrer una vez más el castillo/ciudad de arriba a abajo mediante todas las habilidades adquiridas.

Hay cosas que personalmente habría terminado de pulir, como el tema del plataformeo o el poco profundo sigilo, pero pasa a un segundo plano y en momento muy contados. La parte en la que llegas a cierto sitio y no debes hacer ruido al pisar me ha gustado y le ha dado variedad al asunto, pero podrían haber pulido algo más esa mecánica. Aunque argumentalmente me parezca algo estúpida, como parte del juego me ha gustado. Sí que he echado en falta los puzzles de Mirror of Fate. De hecho, podrían haber sido un buen sustituto del sigilo.

En lo gráfico, el trabajo es impecable, salvo por algunos detalles de proporciones personaje/entorno que son inexplicables en un título así. Un tirón de orejas para el supervisor de arte. 

Y en cuanto a la música, Oscar Araujo me ganó desde que escuché la BSO de la primera parte. Aquí ha dado el do de pecho y ha hecho una banda sonora para enmarcar, pese a que he notado que recicla bastantes cosas de la de Mirror of Fate. Algunos se resisten a aceptar que la música de Michiru Yamane le sentaría como una patada en la boca a esta revisión de Drácula. Es la que le corresponde. No concibo otra que no sea esta. El PERO viene (y no sólo en esta entrega) que a veces aparece en momentos que no procede, presentándo diferentes temas de manera aleatoria. Creo que deberían prestar algo más de atención en este sentido, pues puede sacarte del juego de un empujón.

El final no es TAN terrible como me lo habían pintado algunos. Queda claro que lo dejan abierto para futuros DLCs y no termina de rematar la historia, pero malo, lo que se dice malo, no me lo ha parecido. Muchísimo peores he visto durante esta generación en este sentido.

A nivel personal le pondría un 9 por la diversión que me ha ofrecido, pero soy consciente que para otras personas un juego con estos fallos no podría superar el 8. Tan sólo un consejo: Si te cansaste de God of War. Te decepcionó sobremanera DMC 4 y Dante´s Inferno te pareció insulso, dale una oportunidad a este Castlevania y olvídate de todo. Limítate a disfrutar sin comparaciones ni similitudes con otros juegos o diferencias con otros episodios de la saga. LoS 2 es un buen juego, que nadie te disuada de jugarlo porque te vas a perder uno de esos títulos que a pesar de sus fallos, te dejará un buen sabor de boca y puede que hasta incluso se convierta en uno de tus favoritos.
2 VOTOS
Patinio30Hace 10 años486
@Friki-bleach Toda la razón, muy poco profesional mandarte a otra pagina por decir que no te gusto su análisis. Y a decir verdad a mi tampoco me gusto mucho. En algo si erro Mercury, tendria que haber invertido mas en publicidad, capaz que asi se acercaba cualquier juego de Ubisoft.
P.D: Fijate la nota que tiene el AC 3, el Resident Evil 6 o el Arkham Origins con sus infinitos bugs
Linkbelmont1198
Expulsado
Hace 10 años487
Le dan un 7 a este y 8.5 a south park...no merece la pena ni seguir hablando
5 VOTOS
DaniG9422307Hace 10 años488
@Robfero
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@Cerebral-Bore
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@Robfero @Isma82 , leyendo todo este tema del forero que dice ser empleado de Mercury, esto está empezando a oler un poco mal ya. Lo primero es lo que ya comentó Isma y Lobo: este tio le faltan 3 dedos de frente y de valiente, poco tiene. Si quiere usted joder a Enric ¿por qué vende el trabajo de todo su estudio, de sus compañeros, como una reverenda mierda?. Al final el que va a estar mal de la cabeza va a ser el fulano este. Segundo: ¿por qué toda la prensa da este comentario como cierto? En ningún momento se ha demostrado la veracidad de la pertenencia de este tio al equipo español. Es más, exceptuando lo de los despidos, yo mismo sabía cosas como la del co-director (que no director) de arte que se fue tras el primero, solo por haber visto un par de entrevistas a las personas del equipo en otras webs. La megalomanía de Enric no se si será cierta, eso si, se ve que es un tio que le echa huevos al asunto y no se achanta, que cree en si mismo y en las posibilidades de Mercury ¿no lo demostró ya con Blade of Darkness y Castlevania LoS1? Y tercero: ahora que llevo más de 9 horas echadas a esta nueva entrega de Castlevania (9 horas dándole caña a los extras, exploración y demás - exprimiendo un juego que se llama), solo apuntillar que tanto el comentario del sujeto este anónimo sobre la calidad del juego (una mierda) como la de las páginas que les han cascado notas mediocres, han perdido toda validación y credibilidad posible. Un juegazo señores, con sus fallos como todos, pero con un toque que hacía tiempo no degustaba, hasta yo diría que un poco old school (fite tu que me ha recordado en ciertas cosas al mítico Shadowman/ te puedes perder por los escenarios que da gusto amos). Lo dicho, hay que tenerlos así de gordos o ser un gafapaster muy manco para ponerle un 4, 6 u 7 al jueguiño Si señor, ASÍ DE GORDOS.
Vadejuegos ha consultado mas información de fuentes que han participado en el desarrollo del juego para analizar lo que dijo este anónimo. [spoiler][i]Ayer por la tarde se publicó en los foros de varias páginas webs españolas de videojuegos un mensaje en el que un supuesto trabajador del equipo de Mercury Steam contaba una larga serie de problemas durante el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2. Tras hablar hoy con fuentes que han formado parte del desarrollo del juego, Vadejuegos está en posición de confirmar la historia y aclarar algunos puntos concretos. Según podemos confirmar, el desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow 2 ha sido muy complicado por problemas de liderazgo y comunicación dentro de la empresa. “Los problemas de desarrollo son básicamente lo que se cuenta en el post. Allí [en Mercury Steam] talento hay a raudales; el problema es que no está donde debería, que es en los leads [jefes de equipo]”, nos aseguran. “Hay muy pocos leads que... Al final termina haciendo [las cosas] el que lleva más tiempo o el que le ríe las gracias a Enric [Álvarez, director de Mercury Steam]”. Nuestras fuentes nos confirman que todas las decisiones de desarrollo durante el juego pasaban por las manos de Álvarez. “Es complicado ser creativo allí, porque las ideas de la gente no llegan a ningún puerto. De hecho, no está bien visto incluso que des ideas”. Esta situación ha hecho que un buen número de trabajadores de Mercury Steam abandone la empresa: “ha habido de los grandes que se han largado. El director de arte [José Luis Vaello], que se fue a Tequila, fue por eso. Lo tenían totalmente maniatado y no podía hacer nada, con lo cual dijo: pues ahí os quedáis con vuestras ideas”... Estas carencias y conflictos en puestos clave han sido, en opinión de miembros del equipo de Mercury Steam, la causa de algunos problemas del juego. “[Vaello] es el que hizo todo el arte del primer Castlevania, que estaba muy guay [sic], y este segundo es un Frankenstein porque no ha habido un lead de arte. Había uno, luego otro, había como una lucha de poder... Unas fases están bonitas y otras no. Este Castlevania ha salido un poco raro por eso: cada uno va a su bola. Cada departamento va a su bola, no hablan unos con otros”. La falta de comunicación ha sido otro de los elementos que se han destacado como origen de muchos problemas. “Tratan a la gente como... Desconfían. Es un ambiente muy raro, no es nada creativo. No confían en la gente.” Preguntado por el ejemplo concreto de las fases de infiltración, nos aseguran: “nosotros decíamos: ¿pero esto qué es? ¿En serio vamos a salir con esto así? Todas esas cosas mal son las que nosotros hablábamos internamente y decíamos, en serio, ¿por qué nos convertimos en una rata?” Según nos aseguran nuestras fuentes, este ambiente negativo lleva al menos dos años ocurriendo, pero también aclaran que no ha sido siempre así. La falta de comunicación que hemos comentado derivaba en que “no había reuniones” y se enteraban de muchas cosas “por la prensa”. Por eso mismo, de todo lo que se ha comentado desde ayer hay dos elementos que hay que poner en duda según nuestras fuentes: el primero es la supuesta mala relación con Konami a raíz del juego. “Eso no se puede saber”, nos dicen. “No sé si son buenas o si son malas”. Del mismo modo, los rumores aseguraban que los retrasos habían provocado que Mercury Steam tuviera que poner dinero de su bolsillo para terminar el desarrollo; nuestras fuentes nos aseguran que los retrasos no han sido superiores a lo normal en un juego de este tamaño, y que al equipo nunca se comunicó nada parecido. Seguimos considerando que Castlevania: Lords of Shadow 2 es un buen juego, como puede verse en la crítica que realizó Jose Carlos Castillo en Vadejuegos. En Mercury Steam hay mucho talento, pese a todos los problemas, y esperamos poder ver más juegos en el futuro del estudio madrileño. Hemos escrito a Enric Álvarez para conocer su versión de los hechos; actualizaremos la información si fuera necesario[/i]. [url]http://www.vadejuegos.com/noticias/desvelamos-los-problemas-de-desarrollo-de-castlevania-lords-of-shadow-2-20140228.html[/url][/spoiler] Por supuesto hay que tratarlo de [b]rumor[/b], hasta que el mismo Enric de su propia versión, y se contraste con los datos aportados, si se desmiente, esto caerá en el olvido en cuanto se demuestre.
Vadejuegos puede inventarse una fuente cualquiera lo cual resta la credibilidad, hasta que no se investigue diga lo que diga esta pagina es tan creible como lo que dice Enric Alvarez. Supongo que en Mercury estaran investigando quien ha podido ser, es tan facil como rastrear la IP de donde se ha colgado el texto o de la misma cuenta. Eso de echar la piedra y esconder la mano queda muy bonito cuando se es un crio, pero cuando se es adulto si echas una piedra puedes esperarte a que te lluevan pedradas, ademas si tan tirano es y si el juego es tan mierda que coño esta haciendo trabajando en Mercury?? Enric Alvarez dice que se trata de un extrabajador que no se fue demasiado contento. Yo personalmente leyendo lo que ha escrito concuerdo mas con Enric que no con este supuesto empleado anonimo, un tio que representa que ha estado trabajando en un juego lo tache de mierda justo al salir no me apunta a que sea un trabajador del estudio mas si su sueldo depende del juego, a parte de que este juego llevara 2 - 3 años de desarrollo, realmente si fuera tan horroroso como dice no se que hacia en el estudio. Tambien quiero añadir que si Enric Alvarez es uno de los fundadores del estudio y su director es bastante obvio que pasara todo detalle por sus manos sobre el juego, que ya permita mas o menos es otro tema, Chris Roberts tambien lo hace, Kojima tambien lo hace, Levine tambien lo hace, sino para que narices son directores de los juegos para rascarse las pelotas a dos manos sin hacer nada??
Gileadt920Hace 10 años489
@Linkbelmont
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Le dan un 7 a este y 8.5 a south park...no merece la pena ni seguir hablando
Bueno lo que interesa es la media de los usuarios... Que al fin y al cabo son quien compran el producto. El análisis del redactor me parece bastante injusto.
Kroms4553Hace 10 años490
El analisis del redactor a nadie le importa , los que deciden si el juego es malo o bueno son los jugadores, los analistas solo analizan pero no juegan
KaminariDark2230Hace 10 años491
@Gonzalogamer
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Nota mas que merecida, es un juego del monton como lo fue el primero
Que lo diga un fan de GTA, la saga mas copypasteada, por delante de CoD, y sobrevalorada por encima de mario & zelda...... que triste...
Gonzalogamer8503Hace 10 años492
@KaminariDark
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@Gonzalogamer
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Nota mas que merecida, es un juego del monton como lo fue el primero
Que lo diga un fan de GTA, la saga mas copypasteada, por delante de CoD, y sobrevalorada por encima de mario & zelda...... que triste...
Que gracioso eres, seguramente te saque 10 años o mas y cuando yo jugue al primer castlevania a lo mejor tu ni habias nacido, y castlevania LoS2 ya me lo he pasado y me gusto mas el primero, tu si que eres triste comparando a un gta con las porquerias de CoD mario y zelda, la gente como tu realmente me da pena
Abbaco1519Hace 10 años493
[b]¿Pero la gente es o se hace?[/b]

Dicen que las notas no importan... pero lloran por la nota injusta
Dicen que las notas no importan... pero la celebran si el juego no les gusta
Dicen que las notas no importan... pero van corriendo a ver el Metacritic

Pero lo mas cómico, dicen que lo que importa es la nota de los usuarios ¿en serio? 
Esos que le ponen desde 1 hasta 10 al mismo juego?   

Cuanta hipocresia!!!       
1 VOTO
CARFEGO145Hace 10 años494
Después de jugar con la ps4 y volver a jugar con juegos de ps3 he de decir que se nota bastante, sobre todo al girar la cámara, parece que arrastres todos los elementos de la pantalla, y la nitidez, los bordes, contornos, bufff se nota muchísimo. Mi experiencia con Lords of Shadow 2 está siendo positiva, pero también hay que decir la verdad, me da la impresión que el juego por lo menos en ps3 no está muy bien optimizado, por lo demás ningún problema.
Palopiedra1042Hace 10 años495
JUEGAZO en toda regla , gráficos , argumento , jugabilidad , duración , extras. TODO lo tiene todo. Obviamente , quien no guste de su genero gótico y mecánicas , que se abstenga. Pero los amantes de Drácula , el terror , acción , aventura o misterio , tienen una cita ineludible con este JUEGAZO. 

Y ahora haced un poco de memoria. Antes de que Mercurysteam , trabajara en Castlevania , esta era una saga de juegos de acción 2d en los que el argumento era lo de menos. Llevábamos un tipo con un látigo , por un enorme Castillo , buscando a Drácula para darle muerte. PUNTO. Ese era el simplón argumento y nadie parecía quejarse. En cada entrega era el mismo argumento , pero la excusa era que el personaje era descendiente de los Belmont. La cosa cambio , en el Castlevania Drácula X. Aquí el argumento se curro un poco más. Y el pelotazo fue el (En su momento , era de las 3d) Simphony of The Nigth , donde a la vieja formula de avanzar y pelear contra todo bicho no-muerto se le añadió argumento más solido y mecánicas basadas en METROID. Desde entonces , los Castlevania solo tuvieron buenos juegos en Nintendo Gba o NDs , pero con unos guiones de risa , solo son buenos por continuar con las mecánicas Metroidvanias del Simphony. Mejor ni hablar de los desastrosos intentos de la propia Konami por querer hacer un Castlevania 3d. Simplemente juegos basura. Y cuando ya nadie parecía tener narices para intentar un Castlevania 3d van los de Mercurysteam y no solo sacan el mejor juego de la saga en 3d si no que le dan un argumento que le da sentido reformulándolo. Damas y caballeros , no hay ningún juego de Castlevania que tenga estos valores de producción , ni a nivel grafico , ni sonoro , ni argumental , ni jugable , ni artístico (Hay que leer los diarios y ver los bocetos para darse cuenta) . Francamente , no se lo que esperaban de Castlevania , pero por mi parte , Mercurysteam me ha dado mucho más , muchísimo más de lo que yo esperaba.  

No sé que proyectos tiene Mercurysteam en este momento , pero por ahora solo puedo esperar grandes cosas de ellos. Y con la saga de Castlevania , solo deseo que el próximo que recoja el testigo de los españoles , puedan  estar a la altura  de los madrileños.

Y soy catalán de Barcelona , para que luego me digan cosas raras. Al cesar lo que es del cesar .

He dicho.
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Hay 503 respuestas en Comentarios del análisis de Castlevania: Lords of Shadow II, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

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