Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Sabia frase mia, dedicada a los ateos hijos de...

Beda88946432Hace 10 años48
Rolt4388Hace 10 años49
Yo tengo una frase mejor, "El sabio calla, el listo habla y el que se cree sabio y listo escribe paridas en 3Djuegos".
SteelFalcon3266Hace 10 años50
@Nordt
Mostrar cita
@NevaoKsp
Mostrar cita
@Edek Yo no creo en absoluto... ¿Para qué voy a creer en una cosa qué es mentira? No vale la pena, es perder el tiempo...
¿Cómo sabes que es mentira?
¿Crees en las hadas, los unicornios o en un pingüino todo poderoso que nos observa y reparte justicia por el mundo a base de patadas voladoras? Supongo que no (espero). ¿Por qué? Porque no tenemos la más mínima evidencia de que esos seres existan y a falta de evidencias lo más lógico y probable es que no sea así. Si no hay evidencias, ¿que hace que tu religión sea la verdadera y no lo sea el hinduísmo, el budismo, el Islam, o el culto a Thor y a Odín? No puedes asegurar que Dios no exista de la misma forma que no puedes asegurar que los unicornios o las hadas no existan. No obstante, es lo más lógico y probable que no sea así.
Nordt134
Expulsado
Hace 10 años51
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Nordt
Mostrar cita
@NevaoKsp
Mostrar cita
@Edek Yo no creo en absoluto... ¿Para qué voy a creer en una cosa qué es mentira? No vale la pena, es perder el tiempo...
¿Cómo sabes que es mentira?
¿Crees en las hadas, los unicornios o en un pingüino todo poderoso que nos observa y reparte justicia por el mundo a base de patadas voladoras? Supongo que no (espero). ¿Por qué? Porque no tenemos la más mínima evidencia de que esos seres existan y a falta de evidencias lo más lógico y probable es que no sea así. Si no hay evidencias, ¿que hace que tu religión sea la verdadera y no lo sea el hinduísmo, el budismo, el Islam, o el culto a Thor y a Odín? [b]No puedes asegurar que Dios no exista de la misma forma que no puedes asegurar que los unicornios o las hadas no existan. No obstante, es lo más lógico y probable que no sea así.[/b]
Pues ya está. Yo en ningún momento he defendido la existencia de Dios, pero es que hay gente que parece que es muy lista y sabe con total certeza que no existe. Y yo pregunto, ¿cómo lo sabes? ¿Es que acaso te has muerto y has podido saber si de verdad hay algo más o no?
Sograndino2577Hace 10 años52
No se puede probar que existe ni que no existe. Conclusión: no tiene sentido discutir por ello. Simplemente hay que respetar a los que no piensan igual,y pista.
EDITADO EL 06-01-2014 / 12:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SteelFalcon3266Hace 10 años53
@Nordt
Mostrar cita
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Nordt
Mostrar cita
@NevaoKsp
Mostrar cita
@Edek Yo no creo en absoluto... ¿Para qué voy a creer en una cosa qué es mentira? No vale la pena, es perder el tiempo...
¿Cómo sabes que es mentira?
¿Crees en las hadas, los unicornios o en un pingüino todo poderoso que nos observa y reparte justicia por el mundo a base de patadas voladoras? Supongo que no (espero). ¿Por qué? Porque no tenemos la más mínima evidencia de que esos seres existan y a falta de evidencias lo más lógico y probable es que no sea así. Si no hay evidencias, ¿que hace que tu religión sea la verdadera y no lo sea el hinduísmo, el budismo, el Islam, o el culto a Thor y a Odín? [b]No puedes asegurar que Dios no exista de la misma forma que no puedes asegurar que los unicornios o las hadas no existan. No obstante, es lo más lógico y probable que no sea así.[/b]
Pues ya está. Yo en ningún momento he defendido la existencia de Dios, pero es que hay gente que parece que es muy lista y sabe con total certeza que no existe. Y yo pregunto, ¿cómo lo sabes? ¿Es que acaso te has muerto y has podido saber si de verdad hay algo más o no?
Los ateos no niegan la existencia de un dios al 100%. La gravedad es una ley física que está aceptada completamente por la comunidad científica y que se sabe que está relaccionada con la masa. ¿Que pasaría en cambio si yo dejo caer una pelota al suelo y veo que esta cae hacia arriba? Eso rompería lo que conocemos como verdad y exigiría un cambio de nuestras "verdades" físicas. Tu sabes que si dejas caer una pelota, esta caerá hacia abajo mientras la gravedad sea mayor en esa dirección. No obstante, no puedes afirmarlo al 100% y la ciencia ni lo hace ni es su propósito. Un ateo (como lo soy yo) se rige por el método científico. Observa, analiza, experimenta y razona. Según nuestra observación y razonamiento, no tiene por qué existir ningún dios ya que no hay la más mínima razón para ello. La ciencia no es absoluta, es aproximativa y deductiva. Hace 50 años había verdades científicas que hoy se han desmentido, y otras que hoy son verdad puede que mañana se desmientan. ¿Acaso puedes afirmar que algo de lo que conoces sea verdad al 100% y que no pueda ser falso? Absolutamente nada. No obstante, tomamos como verdad aquello que sea lo más probable y lógico. Por eso la ciencia tiene sentido. A falta de estar seguros al 100% debido a que eso es imposible, es mejor utilizar una fiabilidad del 99% que regir nuestras vidas por el azar. Si te consideras agnóstico religioso, también debes considerarte agnóstico de la gravedad, la electricidad o el magnetismo, incluso de lo que ves a simple vista ya que todo podría ser una ilusión. No obstantante, ¿qué es más probable? ¿Que la electricidad exista o que sea pura casualidad que las bombillas se enciendan al conectarlas a una batería? [b]Un ateo no niega la existencia de un dios al 100% del mismo modo que no asegura la corrección de ninguna ley física al 100%. [/b] Un ateo se rige por el empirismo y el razonamiento, y estos no dan el más mínimo indicio de que pueda haber un dios pero tampoco lo niegan. Solo lo consideran ridículamente improbable. Te recomiendo un programa de tv americano muy bueno que se llama The Atheist Experience. En Youtube hay multitud de episodios subtitulados al español.
1 VOTO
SteelFalcon3266Hace 10 años54
@Sograndino
Mostrar cita
No se puede probar que existe ni que no existe. Conclusión: no tiene sentido discutir por ello. Simplemente hay que respetar a los que no piensan igual,y pista.
El problema es que los que creen en su existencia no viven en una burbuja, sus decisiones (condicionadas por la religión y no por el razonamiento) nos afectan a todos, incluso en los estados laicos con separación iglesia-estado. La religión rige las opiniones de la gente en temas como por ejemplo la homosexualidad, el aborto o el uso del condón. ¿Crees que la opinión social sería exactamente la misma sobre estos temas si no hubiera religión? De momento ha habido demandas por impartir la teoría de la evolución en colegios de EEUU y por no afirmar la teoría creacionista.
EDITADO EL 06-01-2014 / 13:00 (EDITADO 1 VEZ)
Culo-peluo7859Hace 10 años55
Veo que Cuarto Milenio tiene tirada. A ver, el creer normalmente tiene un [i]por que[/i] inicial. Es un tema al que siempre le estoy dando vueltas, la ciencia busca verdades concretas y tangibles, la religión (y mucho cuidado aquí, que no es lo mismo religión que creencias) busca crear una realidad que como poco es dudosilla. 

Ahora bien, solo conociendo el 4 o 5% del Universo es muy arriesgado decir verdades absolutas, quien sabe de donde venimos o donde vamos, con que motivo, donde estamos, no sabemos una puta mierda, lo justo para sobrevivir como quien dice. Nadie conoce al 100% el genoma humano, pueden haber desde modificaciones vía rayos gamma espaciales hasta quien sabe que... El hecho de la existencia de Dios como ser totipotencial va contra las leyes de la física y de todo en general, más no es imposible, pues basta con que haya un error para que las leyes no sean exactas y los hay. 

Pero no nos desviemos, la ciencia busca verdades, busca conocer el mundo y el universo, por mucho que luego ciertas cosas se usen para el mal o para ganar dinero por las buenas (véase placebos, armas y demás). Se ha debatido mucho sobre la mente humana, hay casos espectaculares y experimentos como el que corroboró la ley de atracción que dejó perplejo al mundo científico, pues no es perfecto. 

Insultar a los ateos lo veo otra tontería, propia de alguien incapaz de debatir. No se sabe si existe dios, (probablemente no...) pero dicen que todos creamos realidades porque todos tenemos ese poder de crear miniuniversos, minirealidades, la mente llega a controlar la materia, pues la materia que sentimos no es más que la forma en la que nuestro organismo la percibe y ni mucho menos tiene que significar que es como es en general.

Dios puede ser una realidad creada por muchos y que es real debido al soporte mental que lleva consigo. Quien en sus cimientos psicológicos tiene a Dios puede sentirse mal si alguien le contradice, más no estará aquel exento de razón, está fuera de esa realidad. Como verdad absoluta no existe, puede existir la ley de atracción, que hay pruebas de ello (y aún así hacen falta más), es una especie de karma pero más moldeable. Desde un punto de vista técnico, científico y racional no existe, pero quien sabe si nosotros como organismo que tenemos esta mente no podemos (o si y no sabemos como) acceder a estados mentales superiores para contactar con otra clase de materia desconocida. 

Lo que está claro es que, aunque no se puede llegar a decir lo que tú has dicho, porque es igualar dos cosas injustamente, si es verdad que hay pruebas de sucesos paranormales, eso es lo que mantiene en vivo dicha ley y cualquier teoría religiosa. Que no digo que sea imposible. No compares a quien busca la verdad con quien espera que se la den masticada o que se crea su mundo y lo convierte en real. No es justo. Todo esto si nos ceñimos a las "religiones", porque de la Biblia se ha hablado sin saber, son metáforas, pero bueno, no es lo mismo el budismo que el cristianismo, uno rinde culto al cuerpo y a la mente, otro a lo que todos sabemos. En fin, me gustaría seguir hablando de esto, pero si ya va a ser complicado que alguien se lea esto si sigo más difícil todavía.
EDITADO EL 06-01-2014 / 13:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Subzero6662923Hace 10 años56
Por la polla de Júpiter!!!
Sograndino2577Hace 10 años57
@SteelFalcon
Mostrar cita
@Sograndino
Mostrar cita
No se puede probar que existe ni que no existe. Conclusión: no tiene sentido discutir por ello. Simplemente hay que respetar a los que no piensan igual,y pista.
El problema es que los que creen en su existencia no viven en una burbuja, sus decisiones (condicionadas por la religión y no por el razonamiento) nos afectan a todos, incluso en los estados laicos con separación iglesia-estado. La religión rige las opiniones de la gente en temas como por ejemplo la homosexualidad, el aborto o el uso del condón. ¿Crees que la opinión social sería exactamente la misma sobre estos temas si no hubiera religión? De momento ha habido demandas por impartir la teoría de la evolución en colegios de EEUU y por no afirmar la teoría creacionista.
Evidentemente no. Pero esa gente no va a abrir los ojos hasta que se demuestre de todas las maneras posibles que no existe Dios,y probablemente ni aun asi van a cambiar de opinión. Hay gente que necesita aferrarse a lo que sea, y no van a cambiar lo que piensan por miedo a que se derrumbe todo en lo que basan su vida. Eso creo yo al menos.
1 VOTO
Stradivarius8406Hace 10 años58
Deja de creerte listo.
Yahyrogan1094
Expulsado
Hace 10 años59
Ggfgdfgdgd.

Edito porque paso de este tema ya xdxd
EDITADO EL 06-01-2014 / 13:26 (EDITADO 1 VEZ)
BlackBeret25998Hace 10 años60
Es importante creer y tener fe. Otra cosa son los gilipollas que solo creen en doctrinas impuestas por una institución obsoleta y rancia y que se creen que su fe es la única y verdadera.
1 VOTO
SteelFalcon3266Hace 10 años61
@BlackBeret
Mostrar cita
Es importante creer y tener fe. Otra cosa son los gilipollas que solo creen en doctrinas impuestas por una institución obsoleta y rancia y que se creen que su fe es la única y verdadera.
¿Por qué es importante tener fe en algo que no se fundamenta en ninguna base lógica? Me parece contrario a la inteligencia a diferencia que el razonamiento y la deducción objetiva. No entiendo por qué la fe se considera una virtud, sea en lo que sea.
Incorruptible14887
Expulsado
Hace 10 años62
Ayer narré esta frase en un bar, y me tuve que quitar a las chicas de encima. Que agobio  
Ghaz5984Hace 10 años63
Está claro que hay una inteligencia superior que pone orden,aunque desconocida.Veo muy poco probable que de una super mega hiper explosión los astros se coloquen en su lugar exactamente para la vida.Esta inteligencia se la puede llamar Dios,Karma,Alá,Madre tierra o como coño le quieran llamar la gente,lo cierto es que ahí está,pero de seguro no hay que rezarle ni dedicar la vida este ser.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Sabia frase mia, dedicada a los ateos hijos de...

Hay 100 respuestas en Sabia frase mia, dedicada a los ateos hijos de..., del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL