Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Gran Turismo 6

Biomagno2709Hace 10 años160
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Biomagno
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@Biomagno
Mostrar cita
[spoiler]
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
No tengo mucho tiempo para comentar el análisis. Y no tengo el más mínimo interés en discutirle el crédito a nadie. Tampoco siento la necesidad de demostrarle una mierda, a revista especializada alguna. Ni me apetece enfrascarme en disputas territoriales, políticas, personales, artísticas o de criterio de ninguna índole. Ni con el redactor ni con los usuarios satisfechos con la crítica. Así que voy a ir al grano. [b]FORZA 5[/b] Con menos opciones, vehículos y circuitos que entregas anteriores y ni una sola mejora en temas capitales como los ciclos día y noche, carreras nocturnas, sobre mojado o cambios climáticos en general. Por no hablar de la incuestionable diferencia, en número de competeciones y posibilidades que disponemos en otros simuladores como GT6, sin ir más lejos. O la imperdonable carencia de compatibilidad, con los mejores volantes del mercado y que arrastra el juego de [b]Turn 10[/b], desde que el hombre, vivía en Atapuerca. En fín..., esto no sería demasiado grave si a GT6, no le hubieran cascado en este apartado un... [b]´GRAN TURISMO 6[/b] A pesar de contar con más coches que nunca. Y con más circuitos que nadie. 7 localizaciones y 19 circuitos completamente nuevos. Para un total de 33 localizaciones y 71 recorridos. La comparación con la competencia aquí, sería demasiado dolorosa. La voy a obviar. hacer como que no existe. -Nuevo modelo de suspensión, para un motor de conducción "innegociable", en todos los apartados que me plantees. Con el volante que quieras. Ningún otro videojuego, cuenta con una colaboración tan profunda, con los mejores profesionales del sector en temas técnicos, como son el Yokohama Rubber o KW Automotive y este Gran Turismo. No al nivel enfermizo de precisión, a lo que llega esta saga, donde incluso para los circuitos de la vida real, existe una simulación medioambiental basada en la longitud y latitud en que se encuentran. [b]-Clima variable, hora variable, sistema de "simulación astronómica"[/b]. "Algo totalmente inaudito en simulador alguno, hasta la fecha." -Generador de circuitos vía GPS, trasladando los datos recogidos desde tu coche, a un circuito virtual. -Compatibilidad con Pc, Tablets y Smartphones. Aplicaciones propias. -Y hasta un puto vehículo lunar... En fín, paro que me encabrono. Porque podría extenderme con la lista, hasta el jodido infinito. Y solo hablando de mejoras y añadidos. [b]3DJUEGOS[/b] ha decidido castigar al título sin embargo, con un [b]2 de 5[/b], en el apartado de [b]INNOVACIÓN[/b]. ¿Por qué? No tengo ni puta idea y no me lo quiero ni imaginar además... Para mi, el resto del análisis como comprenderéis, pierde cualquier atisbo de validez, a partir de aquí... Y si no, como dice Michukratos...que se lo pregunten a [b]Lucas Ordóñez[/b], o al resto de pilotos profesionales, formados en [b]Gran turismo[/b]. [b]La cita:[/b] [i]"por fin los grandes números en cuanto a coches y pistas se ven acompañados de una conducción sólida y realista"[/i]-[b]3djuegos-6 de Diciembre de 2013.[/b]
En estos temas cada vez se te nota más de qué pié cojeas, y mucho... ¿Comparar las cosas en las que NO innova Forza 5 con las cosas en las que SI innova GT6? Podemos hacer todos lo mismo: Forza 5: Tiene Drivatar, un sistema que recoge los datos del resto de jugadores que hayan conectado la consola y el juego online. Datos sobre conductas de conducción, agresividad, defensa, etc, para fusionarlos con la propia IA del juego, para que así esté en constante evolución y sea más real. Y esto, totalmente opcional. Además de que gracias a un nuevo hardware y el mando de la Xbox One han podido añadir otras opciones NO VISTAS antes en un simulador en consolas, como por ejemplo GT6. ¿De qué hablamos? De la vibración de los gatillos, que permite una experiencia con el pad multiplicada por 100, gracias a que podemos configurar el juego para que al frenar o acelerar los gatillos vibren ofreciendo un feedback estupendo, o incluso muestren resistencia. También han colaborado con una nueva marca de neumáticos que ha parido el Calspan Physics Model, basado en la recolección de infinidad de datos de comportamiento de los neumáticos para implementarlos a nivel jugable. Y ello sin obviar las futuras aplicaciones posibles con Xbox Smartglass, solo para móvil. Forza 5 supone un salto más en la personalización de tu vehículo con pinturas y vinilos, a años luz de la competencia. Pero esto lo vamos a obviar, sería demasiado doloroso para GT6, olvidaros de este punto. GT6: No aprendiendo de que el que mucho abarca y poco aprieta, sigue (sigue) apostando por números estratosféricos haciendo que exista un porcentaje de coches llamados stándar bastante menos cuidados que los premium (o la totalidad de coches de Forza, si prefieres), ¡algunos se ven pixelados! Exactamente lo mismo ocurre con los circuitos, algunos tan detallados que roza lo enfermizo y otros...Pobres, dejémoslo solo ahí. Pudiendo mejorar en algo donde sus rivales directos (forza 4) está lejos, no lo mejora casi en absoluto comparado con la anterior entrega. Esto es, el sistema de daños y físicas de colisiones, que sigue siendo bastante absurdo. Y eso sin contar con la IA, que te sigue dando la sensación de... ¿Nos jugamos algo en esta carrera? ¿O es una pachanguilla? . . . Espero que se entienda mi comentario. He exagerado las "virtudes" nuevas implementadas en Forza 5 (aunque con este no sería con el que habría que comparar, ya que es de nueva generación), comparándolas malamente con cosas que no han mejorado en GT6. Exactamente lo que tú has hecho. Y no digo con esto tampoco que defienda que se le den dos estrellas en innovación a uno y 3 a otro, aunque esto ahora es lo de menos, ya que las estrellas no determinan la nota final. ¿Que 3DJuegos ha pensado que innova más Forza 5 que GT6 por lo del Drivatar y la vibración de los gatillos? Pues muy bien. Pero eso es una pequeñez a la que le has dedicado un comentario tan extenso. Por eso, a ver si muestras un poco más de objetividad en estos temas y no haces comparaciones tan absurdas, que al final te va a pasar como en el análisis de GT5 o noticias posteriores donde dudabas de la fiabilidad del análisis de 3DJuegos, donde finalmente los datos que expusieron fueron los correctos. Si te gusta GT6 disfrútalo, yo lo haré cuando baje de precio y cuando me canse del 5 y de Forza 4. Pero joé, aunque te guste mucho, estos comentarios son... "sobradas", que tienes a veces... Ahora bien, la frase de "ahora propone una conducción sólida" yo también pienso que ahí 3DJuegos se ha columpiado un poco, pienso que la conducción en GT5 es bastante buena, aunque la sensación que transmite Forza 4 me sigue gustando algo más, pero creo que es porque laIA y el sistema de daños hacen muchoen las carreras, pero de la jugabilidad propiamente dicha la he disfrutado mucho en GT.
Hay un grupo de usuarios a los que antes tenía verdadera simpatía y ahora, os empeñáis en cada tema, en discutirmelo todo y empleáis constantemente, como un jodido martillo pilón, la puñetera coletilla de si tengo preferencias hacia una marca o la otra, para tratar de dar más peso a vuestro argumento y de paso, fusilar el mío. Y me tenéis hasta los cojones, la verdad. ¡Claro qué tengo mi consola favorita!. Nos ha jodido y siempre que el cielo me lo permita, compraré aquella que más me guste. Sin excepción. Pero si quieres ir por ese camino, allá tú porque yo no respondo a insultos personales. sobre todo, cuando ponen en tela de juicio, mi capacidad para el análisis, la exposición de mis argumentos, mi objetividad y por ende, mi inteligencia. Y eso lo has hecho en tu primera línea. ¿Qué cojones tendrá qué ver que yo tenga una PS3 y no la xbox?¿o qué me guste más una marca qué otra?¿Acaso te crees que porque sony me tenga bien contento, no soy capaz de dar un puñetero motivo con lógica, cuando hablo sobre un juego? ¿ Piensas qué tu razón es más poderosa y está mejor argumentada qué la de los demás? ¿Tú no tienes preferencias en ningún aspecto de la vida a caso?¿Eres capaz de dejarlas de lado, cuando expones tu opinión o haces una elección? Hablemos de personas, videojuegos, consolas, recetas de cocina o actores por ejemplo. ¿A ti todo te resbala y te da igual, no? Pués chico, enhorabuena. Tienes una capacidad de abstención o regulación emocional, digna de un puto monje. Pero yo no. Lo cual ¡¡cuidado!!, no quiere decir que no sea capaz de opinar con coherencia. ¡Ojo! Así que me importa una mierda si los gatillos del nuevo Pad de Xboxone, te proporcionan orgásmicas sensaciones, a la hora de manejar un puto coche del Forza. Porque aquí no estamos hablando de un hack and Slash. Estamos hablando de simulación. Y las mejoras en la vibración de un gatillo del mando de una consola (nueva además), no lo considero ni remotamente merecedor de mención alguna, cuando en lo que realmente importa, el juego no ha avanzado una mierda y encima retrocede en otras como son el número de circuitos y coches disponibles. Desde el mismo momento en el que [b]turn 10[/b], no hace compatible sus títulos de conducción con un [b]Logitech G27[/b], por ejemplo. Desde ese preciso instante, el título cojea gravemente. el de Microsoft no le llega ni a la suela en aspecto alguno. Y el resto ya te lo han dicho..., siguen sin cambios climáticos, carreras nocturnas, variaciones de luz en tiempo real, circuitos y vehículos de manera vergonzosa. Por no hablar de multitud de competiciones que no aparecen en el Forza y que hace mucho tiempo que GT si incorpora. La lista de ventajas de un simulador a otro es tan grande. Que se podría hacer un jodido parque temático, solo con este asunto. ¿y tu eres el imparcial? No fastidies tío... Revísate mis post sobre PS4 de todo el verano. A ver cuantos encuentras favorables. Porque no se le puede meter más ostias en tan poco tiempo, a Sony, por el online de pago y el catálogo exclusivo de mierda que traía preparado para la salida, entre otras cosas, como le he dado yo a la nueva consola, durante los últimos meses. Ni chromepad (Mi Juanito favorito), me superó en esto que ya es decir. Pero supongo que eso no interesa mencionarlo. no vaya a ser que Oveja al final...,sea aquí el más imparcial y sensato de la fiesta... de vez en cuando... Disfruta del Forza que es un buen videojuego y nunca lo he despreciado. siempre he pensado que como juego, es más divertido y que era algo que podrían mejorar respecto al título de Yamauchi Pero cuando quieras hablar de simuladores de conducción en consola..., no te olvides de quien es el que manda. Diga lo que diga la crítica, hay cosas que son incuestionables. En lo que importa claro está, competiciones y posibilidades. Porque sin duda la reflexión en la capota de un vehículo de Turn 10, está probablemente más lograda (en xboxone) y eso quizá, sea lo que tu más disfrutes y valores. Pero yo no... [b]PD:[/b] En GT6, también puedes personalizar tus vehículos, entre otras muchas virtudes que tu has obviado y a mi me da mucha pereza mencionar. Solo tienes que entrar en los foros oficiales. Quiero dejarte un par de videos que creo, todo el mundo debiera ver y "escuchar" Cuando vean algo parecido en otro videojuego que me avisen. Me refiero en las consolas de esta generación pasada y al género que pertenece. A forza le dieron buena nota en innovación y la máxima en sonido, gráficos y jugabilidad..."¡jugabilidad tío..., si, ¡jugabilidad! pese a las carencias graves que arrastra esa saga. En fin... [b]Míralo al máximo de resolución (1440) , fíjate en la iluminación, la nitidez y el modelado de coche y circuito y disfruta d ese cielo recreado, digno del mejor lienzo de un artista.[/b]
[b]Mejoras de los coches standard.[/b] [b]Y ahora juzga el sonido, ya que veo que es lo más importante por estos lares...[/b]
¿Es tan malo?...yo no lo creo y ha sido bastante mejorado en esta última entrega. Para mi el baremo aplicado no es el mismo en los distintos análisis y he aportado argumentos. No el esgarro de un fanboy sobre el asfalto digital de los foros de 3djuegos, como tu dejas entrever en tu comentario.
[/spoiler] Eres divertido oveja por el simple hecho de darle importancia a una nota o a una valoración de un videojuego. Y causas mas gracia aún cuando citas a los que van en contracorriente con lo que tú expresas, diciéndoles que antes tenía respeto por ustedes y ahora eso ya no va a ser así. Nadie necesita tu respeto, si te conocieran puede...pero coño tomate unas pastillas
Me limité a responder a quien me había citado !A MI! previamente. Como buenamente pude. Y como me dió la real gana. censuras las justas amigo mío...que yo no sabía ni que existías, hasta este triste instante. Pero me alegra de que mis post te diviertan...
Te respeto porque eres usuario ya antiguo de esta revista y porque tienes un gran nivel de karma....aún me acuerdo cuando mencionabas lo mismo que acabo de decir en un hilo, si mal no recuerdo era con un moderador que te llevaba la contraria. Tú, junto con tu pedantería pueden hacerse la idea de que no saben de mi existencia foeva!, falta que me hace.
Biomagno, si que te conozco de los foros. Pero por ese lado, vas muy mal conmigo...haz un esfuerzo por entenderlo. A mi que me repliquen nunca me ha molestado. Soy el primero en entrar al trapo y corresponder. Disfruto como un cerdo en un barrizal... Pero que cuestionen mi estilo literario y capacidad para la plática, me tuerce el morro. Que me tachen de pedante, directamente me suda la p...
Solo era una opinión o una crítica constructiva, pero vale que se calmen las aguas y que los camarones festejen en los ríos. Hay que saber escuchar lo bueno y lo malo de uno...pero ya olvidémoslo, lo menos que quiero es tener una pelea virtual (parecería un puto nerd )
1 VOTO
Bionic7685Hace 10 años161

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y trolleo)

EDITADO EL 06-12-2013 / 19:47 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 10 años162
Con una sola frase ha resumido el análisis el gran defecto de esta saga, que lleva arrastrando desde ese mediocre Gran Turismo 5..."[i]el que mucho abarca poco aprieta[/i]", modelos impecables oscurecidos por una avalancha [i]lemming[/i] de morralla importada desde sus producciones en PS2, gran irregularidad de acabado de los circuitos, con algunos memorables y otros impresentables, obsesión por forzar su acabado tecnológico para vender el músculo inexistente de un hardware atrófico cuando la dura, desagradable, puñetera realidad es que tenían que haber construido el juego a 720p para mejorar su acabado gráfico y evitar los problemas técnicos.

Pero siguiendo con los refranes "burro grande, ande o no ande" y los forofos de la saga les lincharían si en lugar de 1200 coches y cien circuitos de una irregularidad pasmosa ofrecieran la mitad o un tercio pero con un acabado irreprochable...no podrían presumir de listas chorras en sus guerras particulares con los forofos de la franquicia de locomoción contraria.

Gran Turismo 6 debería haberse vendido como una expansión de Gran Turismo 5 pero si hay clientes con una capacidad crítica nula es más sencillo timarles y venderles mejoras a precio de juego completo, es !Gran Turismo!, da lo mismo, tragarán. Leves mejoras visuales y de I.A., físicas de colisiones aún risibles pero da lo mismo, un juego de conducción no es para chocar contra los guarda-railes, dicen.

Sobre el tema de las "micro"-transacciones (/sarcasm) mejor ni hablar, rodeemos con cuidado este nido de hormigas caníbales, que viene la marabunta.

Parece ser que al menos han mejorado un poquito el desastroso manejo de menús de su predecesor, poco tardé en tirar la caja de GT5 en algún lugar oscuro de tanta mala hostia que me generaba "laguear" de menú en menú sin sentido, cuando finalmente llegabas a la pista tenías tal cabreo que no veías ni los arcenes.

Lo que es realmente risible es ver como forofos sin objetividad ni credibilidad niegan los hechos incuestionables cegados por un pasado mítico que hace años que pasó a la historia...perdón, al olvido.
EDITADO EL 06-12-2013 / 19:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
OkamiOrigin1850Hace 10 años163
Buena propuesta de Polyphony, pero me quedo con mi querido e infravalorado GT 5  
Duffman18778
Expulsado
Hace 10 años164
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Ovejaelectrica
Mostrar cita
No tengo mucho tiempo para comentar el análisis. Y no tengo el más mínimo interés en discutirle el crédito a nadie. Tampoco siento la necesidad de demostrarle una mierda, a revista especializada alguna. Ni me apetece enfrascarme en disputas territoriales, políticas, personales, artísticas o de criterio de ninguna índole. Ni con el redactor ni con los usuarios satisfechos con la crítica. Así que voy a ir al grano. [b]FORZA 5[/b] Con menos opciones, vehículos y circuitos que entregas anteriores y ni una sola mejora en temas capitales como los ciclos día y noche, carreras nocturnas, sobre mojado o cambios climáticos en general. Por no hablar de la incuestionable diferencia, en número de competeciones y posibilidades que disponemos en otros simuladores como GT6, sin ir más lejos. O la imperdonable carencia de compatibilidad, con los mejores volantes del mercado y que arrastra el juego de [b]Turn 10[/b], desde que el hombre, vivía en Atapuerca. En fín..., esto no sería demasiado grave si a GT6, no le hubieran cascado en este apartado un... [b]´GRAN TURISMO 6[/b] A pesar de contar con más coches que nunca. Y con más circuitos que nadie. 7 localizaciones y 19 circuitos completamente nuevos. Para un total de 33 localizaciones y 71 recorridos. La comparación con la competencia aquí, sería demasiado dolorosa. La voy a obviar. hacer como que no existe. -Nuevo modelo de suspensión, para un motor de conducción "innegociable", en todos los apartados que me plantees. Con el volante que quieras. Ningún otro videojuego, cuenta con una colaboración tan profunda, con los mejores profesionales del sector en temas técnicos, como son el Yokohama Rubber o KW Automotive y este Gran Turismo. No al nivel enfermizo de precisión, a lo que llega esta saga, donde incluso para los circuitos de la vida real, existe una simulación medioambiental basada en la longitud y latitud en que se encuentran. [b]-Clima variable, hora variable, sistema de "simulación astronómica"[/b]. "Algo totalmente inaudito en simulador alguno, hasta la fecha." -Generador de circuitos vía GPS, trasladando los datos recogidos desde tu coche, a un circuito virtual. -Compatibilidad con Pc, Tablets y Smartphones. Aplicaciones propias. -Y hasta un puto vehículo lunar... En fín, paro que me encabrono. Porque podría extenderme con la lista, hasta el jodido infinito. Y solo hablando de mejoras y añadidos. [b]3DJUEGOS[/b] ha decidido castigar al título sin embargo, con un [b]2 de 5[/b], en el apartado de [b]INNOVACIÓN[/b]. ¿Por qué? No tengo ni puta idea y no me lo quiero ni imaginar además... Para mi, el resto del análisis como comprenderéis, pierde cualquier atisbo de validez, a partir de aquí... Y si no, como dice Michukratos...que se lo pregunten a [b]Lucas Ordóñez[/b], o al resto de pilotos profesionales, formados en [b]Gran turismo[/b]. [b]La cita:[/b] [i]"por fin los grandes números en cuanto a coches y pistas se ven acompañados de una conducción sólida y realista"[/i]-[b]3djuegos-6 de Diciembre de 2013.[/b]
En estos temas cada vez se te nota más de qué pié cojeas, y mucho... ¿Comparar las cosas en las que NO innova Forza 5 con las cosas en las que SI innova GT6? Podemos hacer todos lo mismo: Forza 5: Tiene Drivatar, un sistema que recoge los datos del resto de jugadores que hayan conectado la consola y el juego online. Datos sobre conductas de conducción, agresividad, defensa, etc, para fusionarlos con la propia IA del juego, para que así esté en constante evolución y sea más real. Y esto, totalmente opcional. Además de que gracias a un nuevo hardware y el mando de la Xbox One han podido añadir otras opciones NO VISTAS antes en un simulador en consolas, como por ejemplo GT6. ¿De qué hablamos? De la vibración de los gatillos, que permite una experiencia con el pad multiplicada por 100, gracias a que podemos configurar el juego para que al frenar o acelerar los gatillos vibren ofreciendo un feedback estupendo, o incluso muestren resistencia. También han colaborado con una nueva marca de neumáticos que ha parido el Calspan Physics Model, basado en la recolección de infinidad de datos de comportamiento de los neumáticos para implementarlos a nivel jugable. Y ello sin obviar las futuras aplicaciones posibles con Xbox Smartglass, solo para móvil. Forza 5 supone un salto más en la personalización de tu vehículo con pinturas y vinilos, a años luz de la competencia. Pero esto lo vamos a obviar, sería demasiado doloroso para GT6, olvidaros de este punto. GT6: No aprendiendo de que el que mucho abarca y poco aprieta, sigue (sigue) apostando por números estratosféricos haciendo que exista un porcentaje de coches llamados stándar bastante menos cuidados que los premium (o la totalidad de coches de Forza, si prefieres), ¡algunos se ven pixelados! Exactamente lo mismo ocurre con los circuitos, algunos tan detallados que roza lo enfermizo y otros...Pobres, dejémoslo solo ahí. Pudiendo mejorar en algo donde sus rivales directos (forza 4) está lejos, no lo mejora casi en absoluto comparado con la anterior entrega. Esto es, el sistema de daños y físicas de colisiones, que sigue siendo bastante absurdo. Y eso sin contar con la IA, que te sigue dando la sensación de... ¿Nos jugamos algo en esta carrera? ¿O es una pachanguilla? . . . Espero que se entienda mi comentario. He exagerado las "virtudes" nuevas implementadas en Forza 5 (aunque con este no sería con el que habría que comparar, ya que es de nueva generación), comparándolas malamente con cosas que no han mejorado en GT6. Exactamente lo que tú has hecho. Y no digo con esto tampoco que defienda que se le den dos estrellas en innovación a uno y 3 a otro, aunque esto ahora es lo de menos, ya que las estrellas no determinan la nota final. ¿Que 3DJuegos ha pensado que innova más Forza 5 que GT6 por lo del Drivatar y la vibración de los gatillos? Pues muy bien. Pero eso es una pequeñez a la que le has dedicado un comentario tan extenso. Por eso, a ver si muestras un poco más de objetividad en estos temas y no haces comparaciones tan absurdas, que al final te va a pasar como en el análisis de GT5 o noticias posteriores donde dudabas de la fiabilidad del análisis de 3DJuegos, donde finalmente los datos que expusieron fueron los correctos. Si te gusta GT6 disfrútalo, yo lo haré cuando baje de precio y cuando me canse del 5 y de Forza 4. Pero joé, aunque te guste mucho, estos comentarios son... "sobradas", que tienes a veces... Ahora bien, la frase de "ahora propone una conducción sólida" yo también pienso que ahí 3DJuegos se ha columpiado un poco, pienso que la conducción en GT5 es bastante buena, aunque la sensación que transmite Forza 4 me sigue gustando algo más, pero creo que es porque laIA y el sistema de daños hacen muchoen las carreras, pero de la jugabilidad propiamente dicha la he disfrutado mucho en GT.
Hay un grupo de usuarios a los que antes tenía verdadera simpatía y ahora, os empeñáis en cada tema, en discutirmelo todo y empleáis constantemente, como un jodido martillo pilón, la puñetera coletilla de si tengo preferencias hacia una marca o la otra, para tratar de dar más peso a vuestro argumento y de paso, fusilar el mío. Y me tenéis hasta los cojones, la verdad. ¡Claro qué tengo mi consola favorita!. Nos ha jodido y siempre que el cielo me lo permita, compraré aquella que más me guste. Sin excepción. Pero si quieres ir por ese camino, allá tú porque yo no respondo a insultos personales. sobre todo, cuando ponen en tela de juicio, mi capacidad para el análisis, la exposición de mis argumentos, mi objetividad y por ende, mi inteligencia. Y eso lo has hecho en tu primera línea. ¿Qué cojones tendrá qué ver que yo tenga una PS3 y no la xbox?¿o qué me guste más una marca qué otra?¿Acaso te crees que porque sony me tenga bien contento, no soy capaz de dar un puñetero motivo con lógica, cuando hablo sobre un juego? ¿ Piensas qué tu razón es más poderosa y está mejor argumentada qué la de los demás? ¿Tú no tienes preferencias en ningún aspecto de la vida a caso?¿Eres capaz de dejarlas de lado, cuando expones tu opinión o haces una elección? Hablemos de personas, videojuegos, consolas, recetas de cocina o actores por ejemplo. ¿A ti todo te resbala y te da igual, no? Pués chico, enhorabuena. Tienes una capacidad de abstención o regulación emocional, digna de un puto monje. Pero yo no. Lo cual ¡¡cuidado!!, no quiere decir que no sea capaz de opinar con coherencia. ¡Ojo! Así que me importa una mierda si los gatillos del nuevo Pad de Xboxone, te proporcionan orgásmicas sensaciones, a la hora de manejar un puto coche del Forza. Porque aquí no estamos hablando de un hack and Slash. Estamos hablando de simulación. Y las mejoras en la vibración de un gatillo del mando de una consola (nueva además), no lo considero ni remotamente merecedor de mención alguna, cuando en lo que realmente importa, el juego no ha avanzado una mierda y encima retrocede en otras como son el número de circuitos y coches disponibles. Desde el mismo momento en el que [b]turn 10[/b], no hace compatible sus títulos de conducción con un [b]Logitech G27[/b], por ejemplo. Desde ese preciso instante, el título cojea gravemente. el de Microsoft no le llega ni a la suela en aspecto alguno. Y el resto ya te lo han dicho..., siguen sin cambios climáticos, carreras nocturnas, variaciones de luz en tiempo real, circuitos y vehículos de manera vergonzosa. Por no hablar de multitud de competiciones que no aparecen en el Forza y que hace mucho tiempo que GT si incorpora. La lista de ventajas de un simulador a otro es tan grande. Que se podría hacer un jodido parque temático, solo con este asunto. ¿y tu eres el imparcial? No fastidies tío... Revísate mis post sobre PS4 de todo el verano. A ver cuantos encuentras favorables. Porque no se le puede meter más ostias en tan poco tiempo, a Sony, por el online de pago y el catálogo exclusivo de mierda que traía preparado para la salida, entre otras cosas, como le he dado yo a la nueva consola, durante los últimos meses. Ni chromepad (Mi Juanito favorito), me superó en esto que ya es decir. Pero supongo que eso no interesa mencionarlo. no vaya a ser que Oveja al final...,sea aquí el más imparcial y sensato de la fiesta... de vez en cuando... Disfruta del Forza que es un buen videojuego y nunca lo he despreciado. siempre he pensado que como juego, es más divertido y que era algo que podrían mejorar respecto al título de Yamauchi Pero cuando quieras hablar de simuladores de conducción en consola..., no te olvides de quien es el que manda. Diga lo que diga la crítica, hay cosas que son incuestionables. En lo que importa claro está, competiciones y posibilidades. Porque sin duda la reflexión en la capota de un vehículo de Turn 10, está probablemente más lograda (en xboxone) y eso quizá, sea lo que tu más disfrutes y valores. Pero yo no... [b]PD:[/b] En GT6, también puedes personalizar tus vehículos, entre otras muchas virtudes que tu has obviado y a mi me da mucha pereza mencionar. Solo tienes que entrar en los foros oficiales. Quiero dejarte un par de videos que creo, todo el mundo debiera ver y "escuchar" Cuando vean algo parecido en otro videojuego que me avisen. Me refiero en las consolas de esta generación pasada y al género que pertenece. A forza le dieron buena nota en innovación y la máxima en sonido, gráficos y jugabilidad..."¡jugabilidad tío..., si, ¡jugabilidad! pese a las carencias graves que arrastra esa saga. En fin... [b]Míralo al máximo de resolución (1440) , fíjate en la iluminación, la nitidez y el modelado de coche y circuito y disfruta d ese cielo recreado, digno del mejor lienzo de un artista.[/b] a1080p y 60 frames por segundo...
[b]Mejoras de los coches standard.[/b] [b]Y ahora juzga el sonido, ya que veo que es lo más importante por estos lares...[/b]
¿Es tan malo?...yo no lo creo y ha sido bastante mejorado en esta última entrega. Para mi el baremo aplicado no es el mismo en los distintos análisis y he aportado argumentos. No el esgarro de un fanboy sobre el asfalto digital de los foros de 3djuegos, como tu dejas entrever en tu comentario.
Si, el juego graficamente muy bonito en algunos momentos, en otros da pena
Lo que es el circuito es puro PS2 style, y ese es el problema de GT5 y Gt6, que lo mismo que en unas cosas es dios, en otras la verguenza ajena Respecto a los estandar, vamos a decirlo todo, no estan todos retocados, de hecho creo que ni 150 retocaron, el resto sigue teniendo el mismo nivel lamentable de GT5 Y el sonido que quieres que te diga con ese video, jodidamente mejorable e inferior a no uno ni dos juegos que halla actualmente en el mercado Que no es coherente que Forza5 (OJO!! hablo del 5) tenga mas nota? Pues no, porque F5 ha sido una puta decepcion, que Forza 3 o 4 tengan mas nota? No me extraña nada, porque si siguen pecando de ambicion se van a seguir llevando hostias, y seamos claros, el juego tiene MUCHOS peros y dista mucho de ser redondo cuando ahi siguen los putos coches estandar, el sonido sigue siendo un meh, han metido los "micropagos" y las colisiones y los daños son una puta broma de mal gusto Dicho esto, el juego lo he comprado hace una hora y en breve empezare a darle caña
2 VOTOS
Snake14052291Hace 10 años165
@LoboFHmod
Mostrar cita
Con una sola frase ha resumido el análisis el gran defecto de esta saga, que lleva arrastrando desde ese mediocre Gran Turismo 5..."[i]el que mucho abarca poco aprieta[/i]", modelos impecables oscurecidos por una avalancha [i]lemming[/i] de morralla importada desde sus producciones en PS2, gran irregularidad de acabado de los circuitos, con algunos memorables y otros impresentables, obsesión por forzar su acabado tecnológico para vender el músculo inexistente de un hardware atrófico cuando la dura, desagradable, puñetera realidad es que tenían que haber construido el juego a 720p para mejorar su acabado gráfico y evitar los problemas técnicos. Pero siguiendo con los refranes "burro grande, ande o no ande" y los forofos de la saga les lincharían si en lugar de 1200 coches y cien circuitos de una irregularidad pasmosa ofrecieran la mitad o un tercio pero con un acabado irreprochable...no podrían presumir de listas chorras en sus guerras particulares con los forofos de la franquicia de locomoción contraria. Gran Turismo 6 debería haberse vendido como una expansión de Gran Turismo 5 pero si hay clientes con una capacidad crítica nula es más sencillo timarles y venderles mejoras a precio de juego completo, es !Gran Turismo!, da lo mismo, tragarán. Leves mejoras visuales y de I.A., físicas de colisiones aún risibles pero da lo mismo, un juego de conducción no es para chocar contra los guarda-railes, dicen. Sobre el tema de las "micro"-transacciones (/sarcasm) mejor ni hablar, rodeemos con cuidado este nido de hormigas caníbales, que viene la marabunta. Parece ser que al menos han mejorado un poquito el desastroso manejo de menús de su predecesor, poco tardé en tirar la caja de GT5 en algún lugar oscuro de tanta mala hostia que me generaba "laguear" de menú en menú sin sentido, cuando finalmente llegabas a la pista tenías tal cabreo que no veías ni los arcenes. Lo que es realmente risible es ver como forofos sin objetividad ni credibilidad niegan los hechos incuestionables cegados por un pasado mítico que hace años que pasó a la historia...perdón, al olvido.
GT5 es una mediocridad? Eso no es una opinion, es una critica que va mas alla de la poca objetividad.
4 VOTOS
Iletrado3244Hace 10 años166
Me parece a mi que de videojuegos ok, pero de coches en 3djuegos poquito, me apuesto los webs a que van a la redacción en bicicletas plegables como todo urbanita con una profesión "guay", y así sentirse súpermodernoacologicoguay.

Pero esta vez no voy a defender a GT, la verdad es que eso de las micro-transacciones me mata, que el juego venga sin acabar y haya que empezar con parches desde el primer día me mata, sobre todo ahora que vivo de alquiler y solo dispongo de conexiones móviles, para navegar y punto.

No puedo juzgar porque no lo tengo y no creo que me haga con el hasta que como mínimo baje a la mitad de precio, pero tonterías como que las partituras son escasas tengo que verlas para creerlo ya que la banda sonora de GT5 era inmensa en cantidad de canciones y variedad de géneros, inmensa, la más grande que jamás he visto en ningún videojuego, así que empezando por ahí ya me rechina el análisis.

Todo amante de los coches apreciará unas físicas realistas de fuerzas G y suspensión, ya solo por eso es un juego obligatorio para este tipo de jugadores, en cuanto al resto, los jugadores casuales de juegos de coches, como el redactor, comprendo perfectamente que se decanten por propuestas más mainstream, con posibilidad de rebobinar y menús mas chachis, lo entiendo, de verdad, a mi si no me gustasen los coches hasta el grado que me gustan también preferiría ese tipo de propuestas.

Ahora bien, que no defienda a GT en esta ocasión no quiere decir que no pueda opinar que desde que cambiaron la forma de puntuar y le cascaron un 10 a GTAV las valoraciones de 3Djuegos carecen de valga la redundancia valor.
Cupron671Hace 10 años167
@LoboFHmod Como viene siendo habitual no podía faltar tu pullita a GT... Las mejoras de GT5 a GT6 están, otra cosa es que no las quieras ver. Te podría enlazar videos y más videos para ser más gráfico y mirar de convencer pero no lo voy hacer porque no serviría de nada.
Torr1203Hace 10 años168
La nota esta bien!yo le pondria 9,realmente es excesivo lo que hacen estos tipos de polyphony,reune todo lo necesario para un excelente juego de velocidad. yo se que se lo califica duro por ser GT una saga que le dijo a las demas como es el tema.pero por momentos veo injustas algunas cosas como llevar la misma nota q fifa 14 un juego q se repite a mas no poder que sale cada año,y de este juego algunos dicen que fue apresurada su llegada,FORZA 5 un juego de nueva generación q no aporta naaaaaaaaaaaaaada mas ensima pocos circuitos,200 autos si 200 autos nada mas,todavia sin factor DIA NOCHE (ya que roba lo mejor del concepto de GT y need for speed que le pongan factor DIA NOCHE )y esto que nadie me lo discuta le ponen 9.este es un juego que desde mi punto de vista deberia tener mas nota.ahora el tema del sonido YO LO QUIERO COMO EL DE FORZA!!!y si van a empesar con el DRIVATAR les digo que anda con internet asique no me molesta ya que si me conecto para eso juego on line,con gente real.esto no es para que se enojen los fanas de FIFA o FORZA, es solo q despotrico contra cosas q me parecen injustas nada mas.
LoboFHmod35146Hace 10 años169
@Snake1405
Mostrar cita
GT5 es una mediocridad? Eso no es una opinion, es una critica que va mas alla de la poca objetividad.
Porque tus [b]subjetivas opiniones[/b] son la medida de la objetividad, por supuesto...cuéntame otro cuento, anda. ¿Quieres objetividad?, ¿cómo se puede definir que una saga que cosechaba notas de obra maestra como el 96 de Gran Turismo, el 93 de GT2 o el 95 de GT3 consiguiera un modesto 84 con GT5 o esté penando por el 79 con GT6? Cuando tengas una respuesta racional a esa pregunta seguimos hablando sobre nuestras respectivas subjetividades.
3 VOTOS
Isma8226820Hace 10 años170
@Koki75
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Habrá que ver la sensación final pero visualmente al menos P Cars por ahora es el semi simulador que mas promete para la next gen sin duda.
No estoy seguro al 100% pero P.Cars es un simulador.
Pues no lo se, pero desde luego tiene pintaza y que yo sepa sin microtransacciones , en fin esperemos que el gt7 de ps4 nas quite que con no poder jugar online ya me dará cosa comprarlo como pata encima que venga capado para que sueltes la guita... No gracias, hay otras opciones no hay necesidad alguna de poner el culete
Snake14052291Hace 10 años171
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Snake1405
Mostrar cita
GT5 es una mediocridad? Eso no es una opinion, es una critica que va mas alla de la poca objetividad.
Porque tus [b]subjetivas opiniones[/b] son la medida de la objetividad, por supuesto...cuéntame otro cuento, anda. ¿Quieres objetividad?, ¿cómo se puede definir que una saga que cosechaba notas de obra maestra como el 96 de Gran Turismo, el 93 de GT2 o el 95 de GT3 consiguiera un modesto 84 con GT5 o esté penando por el 79 con GT6? Cuando tengas una respuesta racional a esa pregunta seguimos hablando sobre nuestras respectivas subjetividades.
Mi critica es constructiva, vos pensas que por haber incluido cientos de standards el juego es una mierda, y no es asi. El tema de Metacritic es una polemica que nacio en esta generacion pasada, con reviewers que no quieren ser mas que "las reinas del show" y por eso le otorgan al juego notas tan bajas, cuando las mas reconocidas les dan de 8 para arriba. Porque no te pasas por Metacritic y lees las reviews de esos a los que me refiero? Te vas a reir con lo que vas a leer. Por lo pronto espero el analisis de Vandal, que ese si tiene en mente cuales son las veraderas innovaciones en este juego. 3DJuegos le dio dos estrellas solamente en el apartado de innovacion, un aspecto donde mejoro mucho, pero claro, eso no todos lo ven. Porque Forza tiene aun mas nota que GT cuando ni siquiera tiene climatologia y cambio horario? [b]NI SIQUIERA EN XO![/b] Que te quede claro, decir que GT5 es una mierda, y que GT6 le sigue la linea, no mas que dejarte en evidencia. Ojo, eso puede servir para los fanboys de la competencia en esta clase de foros, pero para la gente que sabe, las cosas son muy diferentes.
Forevernes2899Hace 10 años172
3djuegos siempre sobrevalora los juegos de sony y microsoft, siempre les coloca mejores notas que otras paginas en cambio los de nintendo  curiosamente se llevan notas mas altas en otras paginas, pero no en esta
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 10 años173
@Snake1405
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Snake1405
Mostrar cita
GT5 es una mediocridad? Eso no es una opinion, es una critica que va mas alla de la poca objetividad.
Porque tus [b]subjetivas opiniones[/b] son la medida de la objetividad, por supuesto...cuéntame otro cuento, anda. ¿Quieres objetividad?, ¿cómo se puede definir que una saga que cosechaba notas de obra maestra como el 96 de Gran Turismo, el 93 de GT2 o el 95 de GT3 consiguiera un modesto 84 con GT5 o esté penando por el 79 con GT6? Cuando tengas una respuesta racional a esa pregunta seguimos hablando sobre nuestras respectivas subjetividades.
Mi critica es constructiva, vos pensas que por haber incluido cientos de standards el juego es una mierda, y no es asi. El tema de Metacritic es una polemica que nacio en esta generacion pasada, con reviewers que no quieren ser mas que "las reinas del show" y por eso le otorgan al juego notas tan bajas, cuando las mas reconocidas les dan de 8 para arriba. Porque no te pasas por Metacritic y lees las reviews de esos a los que me refiero? Te vas a reir con lo que vas a leer. Por lo pronto espero el analisis de Vandal, que ese si tiene en mente cuales son las veraderas innovaciones en este juego. 3DJuegos le dio dos estrellas solamente en el apartado de innovacion, un aspecto donde mejoro mucho, pero claro, eso no todos lo ven. Porque Forza tiene aun mas nota que GT cuando ni siquiera tiene climatologia y cambio horario? [b]NI SIQUIERA EN XO![/b] Que te quede claro, decir que GT5 es una mierda, y que GT6 le sigue la linea, no mas que dejarte en evidencia. Ojo, eso puede servir para los fanboys de la competencia en esta clase de foros, pero para la gente que sabe, las cosas son muy diferentes.
Para ser una "persona que sabe" no eres capaz ni de analizar la base de una crítica, el juego no es una mierda por haber incluido cientos de standards, lee los mensajes de los demás, no te ofusques porque critican la saga amada y cierres tus ojos y tu mente, el problema de Gran Turismo en sus dos últimas entregas es que han primado la cantidad por encima de la calidad y algunos tenemos el espíritu crítico suficiente para no pasar por ese aro, el gran problema de Gran Turismo 5 y del DLC que es Gran Turismo 6 [b]es la irregularidad[/b]. Un juego no se juzga por los factores en los que brilla sino por los defectos con los que nos rompe la inmersión...y que en un juego de conducción un bólido a 300 kilómetros por hora choque contra un muro y se comporte como un saco de patatas o que puedas rebasar a catorce oponentes en la primera curva jugando a los autos de choque o tenga mal sonido de muchos coches, efectos pixelados, un manejo de menús lento, farragoso, mal diseñado, problemas evidentes de alisado, screen-tearing y caídas de frames, rompe la inmersión...y mucho. Y nada más, que en mil peleas previas he aprendido que sois incapaces de aceptar la realidad y las críticas a la saga amada, ninguno de los dos va a hacer cambiar de opinión al otro.
EDITADO EL 06-12-2013 / 20:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
S-15HD33417Hace 10 años174
@Ovejaelectrica
¿A qué se debe tanta agresividad a la hora de escribir? Tanto "puñetero, me importa una mierda, cojones". ¿Mi comentario es para eso? ¿Has entendido mi comentario o te lo has leído por encima para saltar con lo mismo de siempre? Por partes. Lo primero de todo, no te he faltado al respeto en ningún momento, ni tampoco tengo contigo una persecución en todos los temas que comentes. Donde veo que comentas y estoy en contra de lo que dices, te contesto. ¿Esto no es un foro? Lo es, y mientras te conteste con argumentos, respétalo y no saltes de forma tan agresiva. Si piensas que una falta de respeto es decirte que cada vez son más visibles y exageradas tus preferencias personales para terceras personas, pues tómatelo como quieras. Yo también tengo mis preferencias, como todo hijo de vecino, pero lo que tú has hecho en tu primer comentario en este hilo clama al cielo. ¿El qué clama al cielo? ¿El hecho de pensar que Gran Turismo 6 innova más que Forza 5? ¿El hecho de que GT te guste más que Forza? No, por ahí no van los tiros. Creía que mi ridícula comparación había dejado las cosas claras. Lo que no me ha gustado nada tu comentario y en lo que has "pecado" es en poner una comparativa TOTALMENTE injusta entre las innovaciones de GT6 y Forza 5. Vamos, estás comparando dos juegos y de uno dices solo virtudes y del otro dices solo en lo que falla. Como que ahí no es que solo dejes entrever tus preferencias, sino que ni intentas ser objetivo. Por eso yo te he puesto las cosas en las que supuestamente innova Forza 5 y en las que no lo hace GT6. ¿Por qué dices en tu PD que he obviado algo? No he obviado nada, mi comparativa se limitaba simplemente a hacer lo que tú, actuar como un ventajista, poner solo las cosas buenas de una parte y las cosas malas de la otra para hacer una crítica con una base totalmente desbalanceada. ¿Que en el fondo tengas algo de razón en que Forza 5 no ha innovado mucho y que la serie Forza debería de llevar ya cosas como los cambios climáticos? Por supuestísimo, soy el primero en pedirlas, pero no puedes hacer ver en tu comentario como que Forza es el único que peca en algo serio y GT6 no, que es lo que has hecho, simple y llanamente. Además, restando importancia al resto del análisis solo por los puntos que has expuesto. ¿Eso te da credibilidad? Ninguna, 0, no has sabido plasmar bien una comparativa con argumentos con base. Y menos credibilidad te da todavía el decir: "[i]me importa una mierda la vibración en los gatillos[/i]". Puede que a tí personalmente no te importe nada (que se puede decir mejor), pero es otra novedad más, sí, propiciada por el hardware, pero aprovechada por el juego. ¡Y novedad jugable! Además, me gustaría saber qué es eso de: "vehículos y circuitos de manera vergonzosa". No sé a qué te referirás exactamente, pero comparándolo con Forza 4, que es la comparación más lógica, ya que Forza 5 es de la siguiente generación, los circuitos y vehículos de Forza 4 también están sumamente cuidados. Además de que, como he explicado en mis comentarios anteriores, Forza cuenta con menos coches que GT, pero aún así la cantidad de coches es muy decente. Aparte, ¿conoces los llamados: "coches paja"? Son esos coches de la misma marca y modelo que aparecen en GT, pero que son de un año distinto, o con 10 CV más, o incluso he visto ejemplos de estar el mismo coche dos veces, uno en versión 4 puertas y otro versión 5 puertas. ¿Afecta eso jugablemente? Poco o más bien nada. Y ojo, que en Forza 4 ya hay también algunos coches paja. Con esto quiero decir que, ¿para qué tantos coches si hay algunos que se repiten bastante? El tema de circuitos ya es diferente, ya que cuanto más circuitos, mejor. Ahora bien, ocurre algo en GT5 y parece también que en el 6, y es que hay algunos circuitos que como ya dije anteriormente están currados con un mimo impresionante, y otros que son muy pobres, con fondos sacados de SP2. Forza 4 tiene menos circuitos (aunque también bastantes), y todos trabajados. ¿Dónde falla el juego? En que los circuitos solo están disponibles con dos fases horarias, tanto a mediodía como al atardecer, vamos, que no hay carreras nocturnas, ni tampoco con lluvia, etc. ¿Pero en número? En el número Forza no es criticable, el 5 no lo sé, pero el 4, no.
@
Mostrar cita
En lo que importa claro está, competiciones y posibilidades. Porque sin duda la reflexión en la capota de un vehículo de Turn 10, está probablemente más lograda (en xboxone) y eso quizá, sea lo que tu más disfrutes y valores.
Y tampoco te inventes cosas que ni he mencionado. Ya he dejado claro en este hilo que es lo que busco en un juego de conducción, en un pseudo-simulador como lo son Forza y GT, y no es ni mucho menos lo que mencionas. Yo busco que las carreras tengan sensación de competitividad, y que la jugabilidad esté bien lograda, que de sensación de simulación. En esto último para mí tanto GT como Forza están muy parejos, porque aunque para tí sea "incuestionable" que en este género mande GT, para mí, que soy muy fan de los dos, tengo mis dudas. Y en lo primero gana Forza de calle, ya que la IA de GT está bastante poco lograda todavía, y no te da la sensación de estar compitiendo por algo en muchas ocasiones, y en otras hacen cosas realmente raras o hacen como que no existes y te echan de la pista siguiendo su trazada con normalidad. Yo busco eso, sensaciones de simulación, aunque no sea simulación total como sí la hay en otros simuladores de PC. Y en eso, para mí, la IA y el sistema de daños es algo muy importante, y es en lo que más peca GT5/6. Ahora bien, después de eso, también busco variedad de circuitos, y variedad de situaciones, como las que sí me ofrece GT, y por eso me gusta también tanto. Dicho todo esto, lo que vengo a decir es que no puedes argumentar algo de la forma tan desbalanceada en la que lo has hecho en tu primer comentario del análisis, fijándote solo en los detalles negativos de una saga y en los positivos de otra. No es difícil argumentar a favor de Gran Turismo, porque es un juego tremendo, lo que sí es difícil es tratar de poner por debajo a Forza Motorsport de forma tan exagerada como tu primera comparativa, o con frases como "es indiscutible quién manda", porque al menos está a la par de GT, no en números, sí en sensaciones. Y finalmente, viendo que habéis puesto tú y @Michukratos el mismo ejemplo del chico que gracias a GT-Academy se ha hecho piloto profesional, un matiz: ahí no los entrenan exclusivamente con Gran Turismo. Seguro que lo sabréis, pero no he terminado de entender el por qué los ponéis de ejemplo para decir que Gran Turismo es un simulador, ya que le hacéis flaco favor, porque si metemos los simuladores de verdad, tanto Forza como GT no están a la altura debido a que son más pseudosimuladores. Y en cuanto a GT-Academy, me parece una propuesta fenomenal, pero como sabréis a los aspirantes los eligen según sus tiempos en el juego, y luego les hacen pruebas físicas y psicológicas reales para ver si podrían estar a la altura, además de pruebas con coches de verdad. Una vez visto que están a la altura (hay gente que aún con buenos tiempos en Gran Turismo puede no ser escogida), pasan a ser entrenados junto con profesionales del sector (expilotos o pilotos en activo, de F1 u otras competiciones) en pruebas que van desde a pie de pista hasta simulaciones (con otro simulador).
@Nurburgring81
Yo también estoy de acuerdo en eso, en que en Forza 5 deberían haber pesado más las carencias que tiene en cuanto a cambios climáticos y demás. Ya en PGR, un juego de X360, había cambios climáticos (aunque bueno, es de conducción más arcade), no entiendo cómo en el 5 no los han metido. Pero tampoco pienso que solo se quejen del sonido de GT6 como carencia grave (que también lo es si es que es malo, yo de sonidos de motor tampoco entiendodemasiado). Ahí está la IA y los sistemas de daños, que también son graves (y en lo que respecta a mí, algo más graves que la falta de cambios climáticos, aunque ninguna de las cosas debería pasar a estar alturas del cuento). Y huelga decir, para mí la nota que tiene en metacritic actualmente GT6 no hace honor al juego. La nota que tiene puesta en 3DJuegos sí que me parece más acorde, al igual que en su día con Forza 5, y según lo que dices, que no tenía ni idea (no tengo XOne y no creo que la tenga en un futuro) me parece algo inflado ese 9. Pero son ya nimiedades, en 3DJuegos les separa solo un escalón, como ahora van de 0,5 en 0,5, al igual que lo de innovación, que en Gt6 tiene 2 estrellas y en Forza 5 tiene solo una más.No creo que sea algo lo suficientemente digno para discusión. Al final yo creo que se resume en qué te gusta más de estos dos puntos: - Experimentar diferencias de conducción en las diferentes situaciones que se dan por clima, día/noche o terreno. - Experimentar diferencias de conducción en las diferentes situaciones que se dan por una IA muy lograda y daños mecánicos también logrados. Si te gusta la primera tirarás más para GT6, si te gusta la segunda tirarás más para Forza 4. Si estás confuso, pues para las dos. Yo ya lo dije anteriormente, este GT6 me ha defraudado porque presenta justo los mismos fallos que no me gustaron en el 5. Y me ha defraudado porque tenia pensado comprármelo, pero ahora supongo que me lo compraré cuando pase un tiempo, o cuando saquen una "academy edition" como hice con el 5.
9 VOTOS
Isma8226820Hace 10 años175
@Snake1405
Mostrar cita
Por lo pronto espero el analisis de Vandal, que ese si tiene en mente cuales son las veraderas innovaciones en este juego. 3DJuegos le dio dos estrellas solamente en el apartado de innovacion, un aspecto donde mejoro mucho, pero claro, eso no todos lo ven. Porque Forza tiene aun mas nota que GT cuando ni siquiera tiene climatologia y cambio horario? [b]NI SIQUIERA EN XO![/b]
Pero por que te escudas en Forza 5. Forza 5 es una mierda, ya te lo estamos diciendo, que 3djuegos haya puesto más nota a uno que a otro es circustancial, si te fijas la media entre ambos es similar, algo más alta en forza 5, pero en la misma linea. Insisto, comparalo con Forza 3 o con Forza 4 que son sos contemporaneos en esta generación, Forza 5 es un quiero y no puedo de una consola como XBO que es un poco chusterilla y que quizas ha pecado de lo mismo que GT6, intentar ir a 1080p 60 fps en xbo cuando la consola no está muy preparada para ir a esas resoluciones, como ps3 tampoco está muy preparada para ir a 1280x1080p y casi 60 fps y tener un apartado gráfico a la altura de las circunstancias y de las prisas por salir a la par que la consola, como les ha pasado a casi todos los juegos de lanzamiento de las dos consolas next gen. La comparación a nivel gráfico entre GT6 y Forza 4 es clara y rotunda, Forza 4 tiene mejor AA, mejores reflejos, las sombras dentro del coche son mucho mejores, las texturas en general tiene mas detalle. Quizas si el juego fuese a 720p en ps3 la cosa habrái estado más igualada, pero... es lo que hay.
5 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Gran Turismo 6

Hay 377 respuestas en Comentarios del análisis de Gran Turismo 6, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL