Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Mejor de la Saga

Andrelinoge943Hace 10 años448
Es muy interesante el especial.
Aunque estoy algo sorprendido porque Resident Evil 4 sea considerado el mejor de la saga, cuando cualquiera de los 3 primeros le pasa el trapo una y otra vez (salvo que hayan votado por los gráficos solamente)
Y en la saga Need For Speed olvidaron de los dos primeros (de 1994 y el segundo de 1997), ambos centrados en carreras únicamente.
De la saga Star Wars olvidan el maravilloso Dark Forces.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 10 años449
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
Varias franquicias que bien pueden estar en una segunda parte en este especial, puesto que en ellas merece estar en esta lista sin lugar a dudas, tanto por exito de critica como en valor economico para sus creadores. Varios ejemplos como Castlevania, Donkey Kong, Gran Turismo, Silent Hill, Mega Man, Metroid, The Elder Scroll por mencionar algunas, son dignas de la lista en cuestión, merece una segunda parte este especial. En cuanto a la critica de valorar a Resident Evil 2 sobre Resident Evil 4, pues ambos son de lo mejor en la reconocida franquicia de Capcom, pero RE 4 represento un aire fresco a una franquancia que ya pedia cambios en todos los sentidos. Por ejemplo, la jugabilidad mejoro un mundo al incorporar esa visión en tercera persona sobre los hombros del protagonista, quitando el incomodo sistema de camaras fijas de los clasicos RE. RE 4 es uno de los mejores juegos de la pasada generación y mantiene lo que debe considerar Capcom en una nueva entrega, esa perfecta mezcla de acción/horror en una ambientación digna de un buen survival-horror. Ambos juegos, tanto RE 2 como RE 4 son los mejores representantes de esta clasica serie, sin olvidar a RE 3: Nemesis y Code Veronica. Si alguien prefiere RE 4 sobre RE 2, pues tiene todo el peso para poder ponerlo por encima de la segunda legendaria entrega. [b]Sobre la critica en poner a Metal Gear Solid 2 sobre los grandes y obras maestras que son Metal Gear Solid y MGS 3: Snake Eater, es curioso que los fans pongan el "peor" Metal Gear precisamente a la segunda entrega, pero vemos que este es precisamente el juego de la franquicia que mejor esta valorado por la prensa escrita.[/b] Es un factor sin dudas que el cambio de protagonista en Raiden sobre el querido Solid Snake es un peso fuerte para los fans para "castigar" a este clasico, pero ahi un pequeño detalle y es que la historia (siendo confusa para muchos seguidores) es una de las más trabajadas de toda la serie y en su momento, el juego fue todo un acierto, tanto grafica como jugablemente para la prensa como para los jugadores. La historia es el mejor aliado cuando se habla de MGS 2. Ojo !, no estoy diciendo que sea mejor a MGS y MGS 3, estos yo los considero superiores como muchos aqui presente, solo estoy diciendo el quizas del por que de dicha valorización sobre el juego protagonizado por Raiden. MGS 4 tambien es digno de mención, pues es un digno cierre para una IP legendaria y querida por muchos. Espero que en el futuro, dentro de 15, 20 años, veamos a nombres como Bioshock, Uncharted, Half-Life, Mass Effect, Borderlands etc. etc. de franquicias actuales, que bien con pocas entregas, no pueden entrar en este especial, pero en que su valor como videojuegos esta a paso firme para ponerlas en esa preciada lista de franquicias longevas y tan recordadas. ¿ Mí favorita personal ?... Solo hay que ver mí avatar y ver el digno representante de la misma y de hecho, en su ultima aparición, es precisamente mí videojuego favorito personal de todos los tiempos. Muy buen especial y muy interesante.
te lo habre dicho como.....20,quiza 30 veces? y sigues sin enterarte. Vives en tu propio mundo color de rosa donde la gente encargdaa de valorar juegos y poner notas en un medio,o hacer esta clase de reportajes,es una autentica "experta especializada" que es quien de verdad saca a relucir el valor de un juego.Y para colmo,LO APLAUDES. y si,lo digo por lo marcado en negrta.Nunca se te ocurre pensar en quien esta detras de lo que se escribe? de sus gustos sus aficiones sus opiniones? personas como tu y yo tio,y asumelo de una vez.No hay manera posible de que mgs2 sea ni mejor juego ni mejor mgs que el 3, y esta de sobra demostrado pero si alguien dice que es el mejor te aseguro que lo dira desde SU opinion, y no desde la de un colectivo.De hecho hasta patinas,porque la entrega mejor valorada hasta para los medios es la de ps1 seguida,curiosamente,de la tercera. Cuando haces esta clase de "especiales" lo mas importante es puntualizar la diferencia entre EL GUSTO PEERSONAL Y EL CRITERIO OBJETIVO.Que algo te guste muchisimo no significa que sea mejor que otra cosa.Ya lo dije antes,gustandome los 2 por igual,en lo PERSONAL me quedaria con el mgs de la ps1( y no por el doblaje,que es a lo que se agarra la mayoria de fans españoles,tristemente) pero en lo OBJETIVO es bastante mejor juego mgs3 porque aunque esten a la par en los aspectos artisticos como la musica diseño trama narrativa o dialogos,en jugabilidad o graficos(que es algo myuy secundario aqui,pero bueno) NO puede superarle ni en broma.
[b]Cuando te dediques a "analizar" un videojuego para un reconocida revista o medio, hablamos[/b]. Mientras tanto, sigue adelante. Estoy claro que la persona que escribe es una persona como tu y como yo, hombre faltaria más. Pero se supone que esa persona sea la más objetiva posible, por que su critica o valorización es lo que representa el sentir de ese medio o prensa. ¿Estas claro?... Cuando tú hables o te dediques a analizar para la propia 3DJuegos, IGN, Gameinformer etc. etc. etc. entonces la gente estara de acuedo o no con la nota otorgada por tí, pero no es la opinión de DarkGod, es la opnión objetiva (se supone) de 3DJuegos, IGN, Gameinformer y demas medios. Y para terminar... para ser "tan fan" de Metal Gear no te enteras realmente de la valorización de la prensa mundial en torno a los juegos de Metal Gear... [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-2/metal-gear-solid-2-sons-of-liberty[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation/metal-gear-solid[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-2/metal-gear-solid-3-snake-eater[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-3/metal-gear-solid-4-guns-of-the-patriots[/url] ¿Que ves hay?... ¿ No es acaso la critica de la prensa escrita mundial ? a eso me referia y si fueras más listo verias en mí anterior mensaje que para mí el primer Metal Gear Solid y la tercera entrega son superiores, pero eso es para mí (y para la gran mayoria de fans) pero para la prensa escrita, es un hecho, que MGS 2 es el que mejor critica cosecho en su fecha de lanzamiento.
Te lo repetire otra vez....tus suposiciones de quien esta ahi para "valorar e informar" no valen un pimiento,y no por ser las tuyas sino por como funcionan los medios,sobretodo en estos ultimos años. Tu razonamiento es casi el de un niño inexperto que lee la obby consolas y piensa o mejor dicho ACEPTA que la persona que escribe el analisis del GTA y el COD es un experto profesional y entendido de videojuegos que sabe de lo que habla infinitas veces mejor que la persona que lee lo que escribe.No te lo tomes a lo personal pero demuestras falta de inteligencia si crees en todo eso poprque parece que NO quieras pensar por ti mismo sino aceptar que hay personas infinitamente mas inteligentes objetivas expertas y fiables que tu. Dejame hacerte una pregunta y deja a un lado la tonteria de respetar y aceptar el gusto de los demas para quedar bien con todos,vale? OBJETIVAMENTE, si este reportaje no fuese del mejor juego de cada serie sino...del mejor personaje/protagonsta de una serie..o de la generación....si por ejemplo tuviesemos...no se...que votar entre Old Snake,jJhon Marston,Niko Belic,Adam Jensen,Shepard o Ezio....Y SI EL 75% DE LOS VOTOS FUESE para niko belic de cara a los medios...y el 80% para ezio de cara al publico.....crees que estarias diciendo lo mismo? te aseguro que no chico,usarias el cerebro para analizar la psicologia motivaciones personalidad y dotes de un personaje para llegar a una conclusion objetiva,no de gusto,sino objetiva. MGS2 es un excelente juego como todo MGS(menos el OPS joder...menos el OPS) y jugarlo con 14 o 17 años la primera vez no es lo mismo que jugarselo pasado los 20 y con una mente mucho mas despejada.Es sencillamente asombroso como kojima critica tan sutil y severamente la manipulacion de la informacion social o el uso encubierto de shooters para fomentar nuevos reclutas entre los mas jovenes y son cosas que solo se entienden tras años de experiencia PERO es que sencillamente NO es mejor juego que mgs3 en nada y cualquier persona con criterio propio y las ideas claras lo podra decir si entiende que la cosa no va de gustos.
2 VOTOS
OdraudeEAG52Hace 10 años450
Me ha encantado este tema!  hay juegos memorables en el que al leer dan ganas de volver a jugar y convertirnos en niños. Una pena que fable no haya estado en el tema pero no creo que se os pueda pedir mas. Ha estado genial!
Pd: oranina of time y ac2 los mejores juegos de la historia del videojuego. Que pena que nintindo no venda los derechos de zelda a xbox y play station. un remake de ocarina of time en la nueva generacion supondria una revolución.
AnthonAuditore1225Hace 10 años451
¿En serio no están The Elder Scrolls o Fallout en la encuesta? Vergüenza me da.
3 VOTOS
Javigrayfoxpr4515Hace 10 años452
@DarkGod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
Varias franquicias que bien pueden estar en una segunda parte en este especial, puesto que en ellas merece estar en esta lista sin lugar a dudas, tanto por exito de critica como en valor economico para sus creadores. Varios ejemplos como Castlevania, Donkey Kong, Gran Turismo, Silent Hill, Mega Man, Metroid, The Elder Scroll por mencionar algunas, son dignas de la lista en cuestión, merece una segunda parte este especial. En cuanto a la critica de valorar a Resident Evil 2 sobre Resident Evil 4, pues ambos son de lo mejor en la reconocida franquicia de Capcom, pero RE 4 represento un aire fresco a una franquancia que ya pedia cambios en todos los sentidos. Por ejemplo, la jugabilidad mejoro un mundo al incorporar esa visión en tercera persona sobre los hombros del protagonista, quitando el incomodo sistema de camaras fijas de los clasicos RE. RE 4 es uno de los mejores juegos de la pasada generación y mantiene lo que debe considerar Capcom en una nueva entrega, esa perfecta mezcla de acción/horror en una ambientación digna de un buen survival-horror. Ambos juegos, tanto RE 2 como RE 4 son los mejores representantes de esta clasica serie, sin olvidar a RE 3: Nemesis y Code Veronica. Si alguien prefiere RE 4 sobre RE 2, pues tiene todo el peso para poder ponerlo por encima de la segunda legendaria entrega. [b]Sobre la critica en poner a Metal Gear Solid 2 sobre los grandes y obras maestras que son Metal Gear Solid y MGS 3: Snake Eater, es curioso que los fans pongan el "peor" Metal Gear precisamente a la segunda entrega, pero vemos que este es precisamente el juego de la franquicia que mejor esta valorado por la prensa escrita.[/b] Es un factor sin dudas que el cambio de protagonista en Raiden sobre el querido Solid Snake es un peso fuerte para los fans para "castigar" a este clasico, pero ahi un pequeño detalle y es que la historia (siendo confusa para muchos seguidores) es una de las más trabajadas de toda la serie y en su momento, el juego fue todo un acierto, tanto grafica como jugablemente para la prensa como para los jugadores. La historia es el mejor aliado cuando se habla de MGS 2. Ojo !, no estoy diciendo que sea mejor a MGS y MGS 3, estos yo los considero superiores como muchos aqui presente, solo estoy diciendo el quizas del por que de dicha valorización sobre el juego protagonizado por Raiden. MGS 4 tambien es digno de mención, pues es un digno cierre para una IP legendaria y querida por muchos. Espero que en el futuro, dentro de 15, 20 años, veamos a nombres como Bioshock, Uncharted, Half-Life, Mass Effect, Borderlands etc. etc. de franquicias actuales, que bien con pocas entregas, no pueden entrar en este especial, pero en que su valor como videojuegos esta a paso firme para ponerlas en esa preciada lista de franquicias longevas y tan recordadas. ¿ Mí favorita personal ?... Solo hay que ver mí avatar y ver el digno representante de la misma y de hecho, en su ultima aparición, es precisamente mí videojuego favorito personal de todos los tiempos. Muy buen especial y muy interesante.
te lo habre dicho como.....20,quiza 30 veces? y sigues sin enterarte. Vives en tu propio mundo color de rosa donde la gente encargdaa de valorar juegos y poner notas en un medio,o hacer esta clase de reportajes,es una autentica "experta especializada" que es quien de verdad saca a relucir el valor de un juego.Y para colmo,LO APLAUDES. y si,lo digo por lo marcado en negrta.Nunca se te ocurre pensar en quien esta detras de lo que se escribe? de sus gustos sus aficiones sus opiniones? personas como tu y yo tio,y asumelo de una vez.No hay manera posible de que mgs2 sea ni mejor juego ni mejor mgs que el 3, y esta de sobra demostrado pero si alguien dice que es el mejor te aseguro que lo dira desde SU opinion, y no desde la de un colectivo.De hecho hasta patinas,porque la entrega mejor valorada hasta para los medios es la de ps1 seguida,curiosamente,de la tercera. Cuando haces esta clase de "especiales" lo mas importante es puntualizar la diferencia entre EL GUSTO PEERSONAL Y EL CRITERIO OBJETIVO.Que algo te guste muchisimo no significa que sea mejor que otra cosa.Ya lo dije antes,gustandome los 2 por igual,en lo PERSONAL me quedaria con el mgs de la ps1( y no por el doblaje,que es a lo que se agarra la mayoria de fans españoles,tristemente) pero en lo OBJETIVO es bastante mejor juego mgs3 porque aunque esten a la par en los aspectos artisticos como la musica diseño trama narrativa o dialogos,en jugabilidad o graficos(que es algo myuy secundario aqui,pero bueno) NO puede superarle ni en broma.
[b]Cuando te dediques a "analizar" un videojuego para un reconocida revista o medio, hablamos[/b]. Mientras tanto, sigue adelante. Estoy claro que la persona que escribe es una persona como tu y como yo, hombre faltaria más. Pero se supone que esa persona sea la más objetiva posible, por que su critica o valorización es lo que representa el sentir de ese medio o prensa. ¿Estas claro?... Cuando tú hables o te dediques a analizar para la propia 3DJuegos, IGN, Gameinformer etc. etc. etc. entonces la gente estara de acuedo o no con la nota otorgada por tí, pero no es la opinión de DarkGod, es la opnión objetiva (se supone) de 3DJuegos, IGN, Gameinformer y demas medios. Y para terminar... para ser "tan fan" de Metal Gear no te enteras realmente de la valorización de la prensa mundial en torno a los juegos de Metal Gear... [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-2/metal-gear-solid-2-sons-of-liberty[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation/metal-gear-solid[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-2/metal-gear-solid-3-snake-eater[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-3/metal-gear-solid-4-guns-of-the-patriots[/url] ¿Que ves hay?... ¿ No es acaso la critica de la prensa escrita mundial ? a eso me referia y si fueras más listo verias en mí anterior mensaje que para mí el primer Metal Gear Solid y la tercera entrega son superiores, pero eso es para mí (y para la gran mayoria de fans) pero para la prensa escrita, es un hecho, que MGS 2 es el que mejor critica cosecho en su fecha de lanzamiento.
Te lo repetire otra vez....tus suposiciones de quien esta ahi para "valorar e informar" no valen un pimiento,y no por ser las tuyas sino por como funcionan los medios,sobretodo en estos ultimos años. Tu razonamiento es casi el de un niño inexperto que lee la obby consolas y piensa o mejor dicho ACEPTA que la persona que escribe el analisis del GTA y el COD es un experto profesional y entendido de videojuegos que sabe de lo que habla infinitas veces mejor que la persona que lee lo que escribe.No te lo tomes a lo personal pero demuestras falta de inteligencia si crees en todo eso poprque parece que NO quieras pensar por ti mismo sino aceptar que hay personas infinitamente mas inteligentes objetivas expertas y fiables que tu. Dejame hacerte una pregunta y deja a un lado la tonteria de respetar y aceptar el gusto de los demas para quedar bien con todos,vale? OBJETIVAMENTE, si este reportaje no fuese del mejor juego de cada serie sino...del mejor personaje/protagonsta de una serie..o de la generación....si por ejemplo tuviesemos...no se...que votar entre Old Snake,jJhon Marston,Niko Belic,Adam Jensen,Shepard o Ezio....Y SI EL 75% DE LOS VOTOS FUESE para niko belic de cara a los medios...y el 80% para ezio de cara al publico.....crees que estarias diciendo lo mismo? te aseguro que no chico,usarias el cerebro para analizar la psicologia motivaciones personalidad y dotes de un personaje para llegar a una conclusion objetiva,no de gusto,sino objetiva. MGS2 es un excelente juego como todo MGS(menos el OPS joder...menos el OPS) y jugarlo con 14 o 17 años la primera vez no es lo mismo que jugarselo pasado los 20 y con una mente mucho mas despejada.Es sencillamente asombroso como kojima critica tan sutil y severamente la manipulacion de la informacion social o el uso encubierto de shooters para fomentar nuevos reclutas entre los mas jovenes y son cosas que solo se entienden tras años de experiencia PERO es que sencillamente NO es mejor juego que mgs3 en nada y cualquier persona con criterio propio y las ideas claras lo podra decir si entiende que la cosa no va de gustos.
DarkGod... Yo entiendo perfectamente lo que tratas de expresar. Se que uno, como persona o individuo tiene la capacidad de analizar el videojuego que fuera y que perfectamente esa valorización es tan respetada como la propia que hace un medio reconocido como IGN o Gameinformer o la propia 3DJuegos. Todos sabemos que detras del que hace este analisis es una persona de carne y hueso y uno como individuo puede perfectamente tener otra opinión muy diferente a la de estos medios. Si a tí te gustan más x juego en el que los medios expresaron una nota en la que tú como persona no estas de acuerdo, pues bien por tí hombre. [b]Nadie dice que los medios tienen la verdad universal, es una simple opinión como la que puedes hacer tú o yo o cualquier otra persona. Pero se supone que estos medios sean lo más objetivos posible y ahi mí sentir. Son opiniones en las que se supone que por más fanatico sea de x juego, se supone que lo que escribe es lo más objetivo posible.[/b] Tú valoras más Metal Gear Solid y Snake Eater que Sons of Liberty... me parece perfecto. Por fin estamos de acuerdo... ahora vete a discutirle la nota dada a esos medios, por que yo no tengo nada que ver...
1 VOTO
Toastyman1573Hace 10 años453
Mejor Mario: Super Mario World
Mejor Pokemon: Generacion 2
Mejor GTA: San Andreas
Mejor FF: VIII
Mejor Zelda: Ocarina of Time
Mejor Resident Evil: El remake de GC
Mejor Metal Gear: Sanke Eater

Esos son los que yo vote, las demas son sagas o que no me gustan o que no jugue mucho
Freezz670Hace 10 años454
¿Ponéis Halo Reach y no Halo 4? Os dejáis llevar por el borreguismo, un poquito de criterio por favor...
¿Y Sonic? ¿Sonic Rush...? Sonic CD lo típico, ¿y Sonic 3 & Knuckles?
Final Fantasy IX mejor que el X, claro... Comó no, el más votado el VII.
Para poner Tomb Raider Legend ponéis el Underworld. ¿Y el 2 y 3?
Por lo menos habéis tenido la decencia de incluir Zelda The Wind Waker en la lista.

Anda que los votos: Resident Evil 4, Star Wars Otros... como se nota que Knights of the Old Republic era de Xbox, God of War III mejor que el II...
2 VOTOS
Xabdeth7960Hace 10 años455
@Orkrud2814
Mostrar cita
@Xabdeth
Mostrar cita
Interesante articulo, pero, descato algunas cositas: La encuesta de Sonic, todo un fail, como van a colocar el Advance y Rush antes que la 1ra y 2da entrega? Totalmente absurdo. Es mas, hasta hubiera sido mejor que colocaran el Generations, todo un juegazo y un gran regreso, pero tenian que colocar esas entregas en "otros". En fin, para mi los mejores: 1-2 & Knuckles y 3 CD Adventure 1 y 2 Generations En ese orden. [b]Respecto a [b]CoD[/b], pues, "normal" que votaran mas al MW, pero para mi el mejor sera la 1ra entrega, todo un clasico, duradero, "dificil", variado. [/b] Con [b]FF[/b], para mi el VI, un clasico de clasicos, pero obviamente la 7ma entrega tendra mas votos, y se lo merece, es un juegazo. [b]Mario[/b], pues, para mi Super Mario 3, le he dedicado infinidad de horas, es demasiado variado, divertido, largo, dificil, en fin, el mejor Mario de todos sin desmerecer a las demas entregas. Del resto, buenos titulos y buenas encuestas en las cuales nadie estara totalmente de acuerdo, da igual, excelente articulo. [b]Pd: Se echa en falta titulos de Pc, por ejemplo la saga de [b]C&C[/b] (entre muchos otros), un clasico que merece ser nombrado en articulos como este, pero en fin...
[/b] 1. El primer COD sin lugar a dudas, fue epico, dificil, duradero como dices tu, tenia buena calidad de sonido, buenas graficas, un multijugador genial con mapas muy variados en cuanto a tamaño y velocidad. Tenia servidores dedicados, editor de mapas, [b]vehiculos[/b]. No era tan facil disparar como los de ahora (desde MW2). Tambien lo siguen en calidad sus expansiones, el COD 2 y el 4 (el cual si hubiera evolucionado bien, pudo haberse transformado en el sucesor del legendario CS). 2. Tienes toda la razon, C&C es una saga a la cual le tengo demasiado cariño. El primer Red Alert para mi fue sencillamente, espectacular, luego el 2 tambien fue bastante genial (aunque para mi habia un ligero desbalanceo a favor de los Estado Unidenses). Tiberium Suns y Generals tambien fueron muy buenos. Esperemos que el "Generals 2" este a la altura de su nombre.
CoD a pesar de lo criticado que esta hoy en dia (y se lo merece) las primeras entregas eran muy buenas. Respecto a C&C, normal que no metan nada de Pc asi, la verdad no se ni para que lo digo, es una pena que "olviden" juegazos asi, y no es que tienen que meter mas y mas sagas, pero coño, solo 1 de Pc que sea emblematica, coño, si fueron los que crearon el RTS como se conoce hoy en dia gracias a Dune (Westwood).
1 VOTO
GangSWAGG19082Hace 10 años456
@DarkGod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
Varias franquicias que bien pueden estar en una segunda parte en este especial, puesto que en ellas merece estar en esta lista sin lugar a dudas, tanto por exito de critica como en valor economico para sus creadores. Varios ejemplos como Castlevania, Donkey Kong, Gran Turismo, Silent Hill, Mega Man, Metroid, The Elder Scroll por mencionar algunas, son dignas de la lista en cuestión, merece una segunda parte este especial. En cuanto a la critica de valorar a Resident Evil 2 sobre Resident Evil 4, pues ambos son de lo mejor en la reconocida franquicia de Capcom, pero RE 4 represento un aire fresco a una franquancia que ya pedia cambios en todos los sentidos. Por ejemplo, la jugabilidad mejoro un mundo al incorporar esa visión en tercera persona sobre los hombros del protagonista, quitando el incomodo sistema de camaras fijas de los clasicos RE. RE 4 es uno de los mejores juegos de la pasada generación y mantiene lo que debe considerar Capcom en una nueva entrega, esa perfecta mezcla de acción/horror en una ambientación digna de un buen survival-horror. Ambos juegos, tanto RE 2 como RE 4 son los mejores representantes de esta clasica serie, sin olvidar a RE 3: Nemesis y Code Veronica. Si alguien prefiere RE 4 sobre RE 2, pues tiene todo el peso para poder ponerlo por encima de la segunda legendaria entrega. [b]Sobre la critica en poner a Metal Gear Solid 2 sobre los grandes y obras maestras que son Metal Gear Solid y MGS 3: Snake Eater, es curioso que los fans pongan el "peor" Metal Gear precisamente a la segunda entrega, pero vemos que este es precisamente el juego de la franquicia que mejor esta valorado por la prensa escrita.[/b] Es un factor sin dudas que el cambio de protagonista en Raiden sobre el querido Solid Snake es un peso fuerte para los fans para "castigar" a este clasico, pero ahi un pequeño detalle y es que la historia (siendo confusa para muchos seguidores) es una de las más trabajadas de toda la serie y en su momento, el juego fue todo un acierto, tanto grafica como jugablemente para la prensa como para los jugadores. La historia es el mejor aliado cuando se habla de MGS 2. Ojo !, no estoy diciendo que sea mejor a MGS y MGS 3, estos yo los considero superiores como muchos aqui presente, solo estoy diciendo el quizas del por que de dicha valorización sobre el juego protagonizado por Raiden. MGS 4 tambien es digno de mención, pues es un digno cierre para una IP legendaria y querida por muchos. Espero que en el futuro, dentro de 15, 20 años, veamos a nombres como Bioshock, Uncharted, Half-Life, Mass Effect, Borderlands etc. etc. de franquicias actuales, que bien con pocas entregas, no pueden entrar en este especial, pero en que su valor como videojuegos esta a paso firme para ponerlas en esa preciada lista de franquicias longevas y tan recordadas. ¿ Mí favorita personal ?... Solo hay que ver mí avatar y ver el digno representante de la misma y de hecho, en su ultima aparición, es precisamente mí videojuego favorito personal de todos los tiempos. Muy buen especial y muy interesante.
te lo habre dicho como.....20,quiza 30 veces? y sigues sin enterarte. Vives en tu propio mundo color de rosa donde la gente encargdaa de valorar juegos y poner notas en un medio,o hacer esta clase de reportajes,es una autentica "experta especializada" que es quien de verdad saca a relucir el valor de un juego.Y para colmo,LO APLAUDES. y si,lo digo por lo marcado en negrta.Nunca se te ocurre pensar en quien esta detras de lo que se escribe? de sus gustos sus aficiones sus opiniones? personas como tu y yo tio,y asumelo de una vez.No hay manera posible de que mgs2 sea ni mejor juego ni mejor mgs que el 3, y esta de sobra demostrado pero si alguien dice que es el mejor te aseguro que lo dira desde SU opinion, y no desde la de un colectivo.De hecho hasta patinas,porque la entrega mejor valorada hasta para los medios es la de ps1 seguida,curiosamente,de la tercera. Cuando haces esta clase de "especiales" lo mas importante es puntualizar la diferencia entre EL GUSTO PEERSONAL Y EL CRITERIO OBJETIVO.Que algo te guste muchisimo no significa que sea mejor que otra cosa.Ya lo dije antes,gustandome los 2 por igual,en lo PERSONAL me quedaria con el mgs de la ps1( y no por el doblaje,que es a lo que se agarra la mayoria de fans españoles,tristemente) pero en lo OBJETIVO es bastante mejor juego mgs3 porque aunque esten a la par en los aspectos artisticos como la musica diseño trama narrativa o dialogos,en jugabilidad o graficos(que es algo myuy secundario aqui,pero bueno) NO puede superarle ni en broma.
[b]Cuando te dediques a "analizar" un videojuego para un reconocida revista o medio, hablamos[/b]. Mientras tanto, sigue adelante. Estoy claro que la persona que escribe es una persona como tu y como yo, hombre faltaria más. Pero se supone que esa persona sea la más objetiva posible, por que su critica o valorización es lo que representa el sentir de ese medio o prensa. ¿Estas claro?... Cuando tú hables o te dediques a analizar para la propia 3DJuegos, IGN, Gameinformer etc. etc. etc. entonces la gente estara de acuedo o no con la nota otorgada por tí, pero no es la opinión de DarkGod, es la opnión objetiva (se supone) de 3DJuegos, IGN, Gameinformer y demas medios. Y para terminar... para ser "tan fan" de Metal Gear no te enteras realmente de la valorización de la prensa mundial en torno a los juegos de Metal Gear... [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-2/metal-gear-solid-2-sons-of-liberty[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation/metal-gear-solid[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-2/metal-gear-solid-3-snake-eater[/url] [url]http://www.metacritic.com/game/playstation-3/metal-gear-solid-4-guns-of-the-patriots[/url] ¿Que ves hay?... ¿ No es acaso la critica de la prensa escrita mundial ? a eso me referia y si fueras más listo verias en mí anterior mensaje que para mí el primer Metal Gear Solid y la tercera entrega son superiores, pero eso es para mí (y para la gran mayoria de fans) pero para la prensa escrita, es un hecho, que MGS 2 es el que mejor critica cosecho en su fecha de lanzamiento.
Te lo repetire otra vez....tus suposiciones de quien esta ahi para "valorar e informar" no valen un pimiento,y no por ser las tuyas sino por como funcionan los medios,sobretodo en estos ultimos años. Tu razonamiento es casi el de un niño inexperto que lee la obby consolas y piensa o mejor dicho ACEPTA que la persona que escribe el analisis del GTA y el COD es un experto profesional y entendido de videojuegos que sabe de lo que habla infinitas veces mejor que la persona que lee lo que escribe.No te lo tomes a lo personal pero demuestras falta de inteligencia si crees en todo eso poprque parece que NO quieras pensar por ti mismo sino aceptar que hay personas infinitamente mas inteligentes objetivas expertas y fiables que tu. Dejame hacerte una pregunta y deja a un lado la tonteria de respetar y aceptar el gusto de los demas para quedar bien con todos,vale? OBJETIVAMENTE, si este reportaje no fuese del mejor juego de cada serie sino...del mejor personaje/protagonsta de una serie..o de la generación....si por ejemplo tuviesemos...no se...que votar entre Old Snake,jJhon Marston,Niko Belic,Adam Jensen,Shepard o Ezio....Y SI EL 75% DE LOS VOTOS FUESE para niko belic de cara a los medios...y el 80% para ezio de cara al publico.....crees que estarias diciendo lo mismo? te aseguro que no chico,usarias el cerebro para analizar la psicologia motivaciones personalidad y dotes de un personaje para llegar a una conclusion objetiva,no de gusto,sino objetiva. MGS2 es un excelente juego como todo MGS(menos el OPS joder...menos el OPS) y jugarlo con 14 o 17 años la primera vez no es lo mismo que jugarselo pasado los 20 y con una mente mucho mas despejada.[i][b]Es sencillamente asombroso como kojima critica tan sutil y severamente la manipulacion de la informacion social o el uso encubierto de shooters para fomentar nuevos reclutas entre los mas jovenes y son cosas que solo se entienden tras años de experiencia PERO es que sencillamente NO es mejor juego que mgs3 en nada y cualquier persona con criterio propio y las ideas claras lo podra decir si entiende que la cosa no va de gustos.[/b][/i]
La primera vez que estoy de acuerdo contigo y te tengo que dar la razón en algo.
Enrikebenitez275Hace 10 años457
GTA V    
ImSmu1602Hace 10 años458
@Gikken
Mostrar cita
Faltó Elder scrolls.
Emm estaría bastante claro, para mucha de la gente o mayoría. [spoiler]Todos o casi todos votarían a Skyrim claramente, Oblivion se quedaría atras, con lo bueno que es el juego.[/spoiler]
RazorKaen2617Hace 10 años459
Ha sido:

1. Abrir especial-

2. Ver nominados (LAMENTABLE)

3. Ver como preferido a BF3 sobre le glorioso BF2.

4. Cerrado especial.

[b]LAMENTABLE.[/b]
Djser22520Hace 10 años460
Luego la gente se queja de que la saga Resident Evil no vuelve a sus orígenes, con el terror, puzzles, una banda sonora que te dejaba la piel de gallina, un juego mas realista y no como las películas...
Y luego todo el mundo le da a el voto a el Resident Evil 4, este tipo de encuestas son las que motivan a "Crapcom" a que continué cargándose sagas (aunque esta saga ya hace mucho que estaba muerta)
Esto me hace pensar que la gran mayoría de la gente que a votado por ese titulo no jugo a los clásicos en su momento... O las "Las Plagas" han invadido 3D Juegos.
Normalmente no suelo comentar, pero me e quedado anonadado y a la vez muy decepcionado con el resultado de los votos en esta saga.
Cual es el mejor Resident Evil? La misma pregunta ya es la respuesta...
2 VOTOS
AssassinDrake3428Hace 10 años461
[b]La mejor saga de todos los tiempos, por su argumento, su originalidad y su increíble jugabilidad y enseñanzas (historia, filosofía, geografía,etc.), es sin duda alguna [i]Assassin's Creed[/i].   [/b]




PD: [b][i]Grand Theft Auto San Andreas[/i] es el mejor de toda la saga CON DIFERENCIA, y me ha parecido una falta de respeto no mencionar increíbles sagas como [i]The Elder Scrolls[/i] ¬¬ (e incluso [i]Fallout[/i][/b], retomada por Bethesda con su tercer título en plataformas de sobremesa, podría incluirse en este Tema Especial, a pesar de tener solo 2 juegos en la actual generación de consolas) y [i]Dead Space[/i] entre otras.

Poner [i]Final Fantasy X, Need For Speed Underground 2  y Star Wars Battlefront II[/i] (los mejores de sus sagas) en la categoría de ''otros'' de forma que no aparezcan me ha parecido un insulto[b], y viendo las votaciones se nota que en este foro hay demasiado niñato de 10 a 15 añitos, jugadores casuales que nunca han jugado ni a GTA San Andreas (el mejor de la saga) ni a God of War II (también el mejor de la saga), y solo aprecian los mejores gráficos y no el mejor argumento y originalidad, y por ello han votado a GOW3 y GTA5... ¬¬[/b]
EDITADO EL 29-09-2013 / 14:04 (EDITADO 4 VECES)
3 VOTOS
Latingamer01598Hace 10 años462
Interesante especial!!

NOTA: Aunque se pasaron en algunas sagas!!. Y es que el no colocar a METROID en esta lista es estupido!!. Y tambien se pasaron al no poner RESIDENT EVIL 3 en la lista de destacados, en lugar de ello decidieron colocarlo en "OTROS" asi como un desprecio hacia este!!!     
RobertX653Hace 10 años463
Legend of Zelda es mi favorito sin duda alguna... el persoanaje de Link me gusta mucho y las partes de la saga que he jugado me han parecido todas ÉPICAS!    
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor de la Saga

Hay 654 respuestas en Especial: El Mejor de la Saga, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL