Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Amnesia: A Machine for Pigs
Amnesia: A Machine for Pigs
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Amnesia: A Machine for Pigs

El análisis de los lectores

TheFreakCritic215Hace 10 años48
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Una buena trama a coste de un buen susto
El primer juego simplemente te daba más oportunidades con los acertijos, pero este no. En el primero podías confundirte agarrando cualquier cosa y probando ver qué pasaba, pero aquí no, aquí puedes interactuar únicamente con aquello vital para el avance de la trama, entonces yo me digo ¿Dónde está la dificultad del primer juego? En el primero me he estancando un sinfín de veces, pero aquí no, aquí le seguí y le seguí jugando de corrido sin muchas dificultades, todo era cuestión de leer las notas del diario y luego ir a por el objeto. La dificultad bajó también en torno a la supervivencia, o sea digo yo en el primer juego era duro estar mucho en la oscuridad porque el protagonista estaba realmente asustado y no toleraba esa soledad con el enemigo, pero aquí este tiene más seguridad y puede estar sin la luz un buen tiempo, si no es que toda la partida. Comprendo que la linterna sirva para ayudarnos a detectar la ubicación del enemigo, pero no puedo evitar hallar esto ridículo al compararlo con lógica respecto a otros juegos que aplican la misma mecánica; Silent Hill tiene razón en tener la estática de señal al acercarse el negro pero este juego no, no es otra realidad superpuesta, es un enemigo en busca de algo más que no afecta nuestra realidad física como tal, es decir que esto no tiene sentido y solo facilita el gameplay sin justificación. Cuando veo al enemigo no puedo evitar no sentir nada, no puedo evitar no sentir ese mismo temor que siento cuando veo al feo del juego anterior aún ahora antes de venir aquí. El cerdo se limita a gritar un largo rato antes de atacar, antes no nos daban tiempo y había que saber esconderse. Este juego lo siento como un Metal Gear oscuro y sobrenatural. Gráficos buenos pero que no se mejoran respecto al juego pasado, no hay mala ambientación realmente, música buena, sonido horrible y el control ligeramente más fluído ayudan al juego en una buena parte a ser más disfrutable, pero no lo puedo jugar sin sentir que publicitaron algo mejor y nos dieron la version de prueba. Esto es raro, pero raro de eso a lo que no podemos llevarnos bien. No es mal juego, pero simplemente no lo puedo ver como una buena pieza de horror aún comparándole con la entrega anterior.
3 VOTOS
Izotzuhure9541
Hace 10 años49
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un reflejo inhumano
Tres largos años han pasado desde el lanzamiento de Amnesia: The Dark Descent. Tres años en los que el modesto estudio sueco Frictional Games se ha coronado como uno de los reyes del terror. Especialmente en esta generación donde los survival horrors han sido completamente denostados por las grandes compañías en favor de una acción más directa. Y ahora, han decidido pasar el testigo a The Chinese Room, creadores del singular Dear Esther, para forjar una nueva aventura que pretende atenazar nuestros corazones con su propuesta. O esa era su intención, porque el hype que ellos mismos han generado ha sido más de lo que podían ofrecer. El mundo es una maquina… La pesadilla comienza la Noche Vieja de 1899, tomando el control de Oswald Mandus, un adinerado burgués londinense y dueño de un enorme matadero, quien acaba de regresar de un fatídico viaje a México. Todavía sufriendo los efectos de la fiebre inicia la búsqueda de sus hijos. En nuestro periplo por encontrarlos recorreremos la oscura mansión familiar, además del anteriormente mencionado matadero. Es ahí dónde ocuparemos gran parte de la aventura, aunque también tendremos tiempo para pasear brevemente por las calles de la ciudad. Pero A Machine For Pigs es más que un simple rescate fruto del amor paternal, es también una crítica salvaje a la sociedad. A lo largo de las cuatro o cinco horas que nos llevará completarlo presenciaremos atentamente la retorcida filosofía que guía el relato. Siendo capaces de observarlo con perspectiva y sensibilizarnos con el protagonista, llegando incluso a comprender las decisiones que tomó. Él, por supuesto, no recuerda qué ha ocurrido, pero no será una tabula rasa como Daniel, personaje principal de The Dark Descent, pues poco a poco se esforzará por evocar los antecedentes que le han llevado a la situación en la que se encuentra. Para afrontar dicha tarea el juego nos ofrece una jugabilidad más simplificada que en su predecesor. Se ha eliminado la cordura e incluso la barra de salud, permitiendo recuperarnos pasados unos segundos. También desaparece el inventario, haciendo que la mayoría de los rompecabezas se limiten a colocar la pieza A en el punto B, y la lámpara nunca se agota. Lo que sí se mantiene son las cartas y notas que deberemos leer para comprender mejor lo que está ocurriendo. Sin embargo, la exploración se ha reducido considerablemente, siendo raras las ocasiones en las que nos perdamos un fragmento de información. A todos estos cambios en su faceta jugable hay que destacar la menor importancia de los sustos. Amnesia ha sido reconocido como un título terrorífico, en el que los usuarios llevan a cabo pequeñas sesiones de juego debido a su constante tensión. A Machine For Pigs no ofrece eso. En cambio, nos obsequia con una historia que ahonda en la oscuridad del ser humano, mucho más psicológica y que pretende aterrarnos de otra manera. Apenas hay sustos, pero el terror sigue presente gracias a la narración. Esto último es probablemente lo más criticable. Eliminando parte de la esencia que hace a Amnesia ser Amnesia, tenemos ante nosotros un producto diferente. Se crea un nexo entre el primer y segundo juego por medio de la historia, pero podría tratarse de un título nuevo con un punto de partida similar y no existiría ningún problema. Una máquina para cerdos… Este nuevo Amnesia mantiene la enorme ambientación de su predecesor, creando el escenario ideal para un relato de terror. La señorial mansión está repleta de detalles, siendo las jaulas que sirven de dosel a las camas uno de los más perturbadores. Aunque algunos cuadros no se quedan a la zaga. El matadero ofrece una visión completamente diferente, con un diseño puramente industrial, como no podía ser otro. Es un edificio en el que se respira el olor a la sangre y herrumbre, donde el vapor resulta asfixiante y la carne es una pieza más en la decoración. El diseño de los enemigos es extrañamente inquietante y el último que veremos mezcla conceptos muy interesantes. Aún así, cabe destacar que no hay un gran avance técnico desde The Dark Descent. De hecho, es un título tremendamente continuista en este aspecto, no ofreciendo grandes novedades. Resulta incomprensible que tras el éxito de sus anteriores juegos, ni Frictional Games ni The Chinese Room hayan optado por mejorar el motor. Es inaceptable la aparición de un molesto error que puede hacer caer a nuestro protagonista del mapa, en un irónico descenso a la oscuridad. Una vez más las melodías creadas por Jessica Curry son magnificas. No existe otra palabra para describirlas. Todas ellas encajan en perfecta sintonía con la ambientación del juego, reforzando todas las sensaciones que nos genera. Es en gran medida uno de los principales motivos por los que el juego adquiere tanta fuerza. El otro es, nuevamente, el inmejorable doblaje. Es la fusión de estos dos elementos lo que nos hará temblar con su final. Apta solamente para la matanza de cerdos… Amnesia: A Machine For Pigs se trata de una experiencia pasiva, más enfocada a la historia. Es un título que quizá beba más de Dear Esther que de The Dark Descent. No es completamente malo pero sí que resulta extraño al pertenecer a dicha saga. No por ello es un mal juego – quizá un mal ‘Amnesia –, aunque muchos jugadores se sentirán decepcionados con su cambio de rumbo. Aún así, si no te importa no estar saltando del asiento cada dos por tres y deseas adentrarte en su oscuro viaje, éste te llevará a uno de los finales más poderosos del año. Uno capaz de maravillarnos y aterrorizarnos a la vez.
15 VOTOS
RED1552Hace 10 años50
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una maquina para cerdos
Tengo que reconocer que al principio el juego me decepciono,por estas razones: la linterna no se agota,el personaje no pierde cordura,no hay yesqueros ni inventario y es muy pasillero si lo comparamos con su precuela. Pero tengo que decir que de todos modos el juego me ha gustado tanto como me esperaba pese a la decepción inicial. Jugabilidad: se ha visto muy reducida,pero personalmente creo que la historia anima a seguir jugando , y es simplemente épica ,sobre todo la parte final.Lo peor de este punto es que los enemigos casi siempre son fáciles de esquivar y tampoco es muy habitual tener un encuentro,aunque la falta de encuentros,hace que estos sean algo impredecibles,lo que da cierta tensión.Nota: Que la lampara parpadee no quiere decir que aya un peligro real. Gráficos: son normalillos tirando a malos,pero la ambientancion y el apartado artístico hacen que se te olvide eso.Las texturas son por lo general malillas pero algunas destacan, y la oscuridad siempre esta muy presente, eso hace que se disimulen algunas carencias. Sonido: la banda sonora es de 10 , y los efectos de sonidos son también muy buenos . Nota:(los gritos de los cerdos son acojonantes) Innovación: continua con una mecánica parecida a la anterior entrega , no hay mucho que destacar en este apartado. En conclusión ,el juego no destaca por su jugabilidad ,pero cuenta con una historia macabra y terrorífica ( la que no quiero revelar) que supera a la de "The dark descent" y su música es muy buena.
Lusotheredwolf70Hace 10 años51
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Carnicería psicologica
Veo gente diciendo yo me lo he acabado en 3 horas, 3 horas y media, etc. 3 horas y media? Son unas 5 horas o un poquito mas, lentamente mirando todas las notas, los registros de voz, para saber que coño te están contando. Decepcionante, la mayoría de los análisis no son mas que copias entre ellos, entiendo que es una opinión pero esto lo lee otra gente para saber si comprarlo o no, meterse con una historia que no comprendieron del todo.... Que la jugabilidad esta peor, es verdad, pero entiendo que rebajaran el tiempo en los puzzles (quizás demasiado), el jugador tiene suficiente cacao mental con pensar en la historia, y no es por culpa de la narración, la narración es bueno un pelin mas alto de lo normal. Esto demuestra que si elevamos el nivel de comprensión el lector medio solo es capaz de decir que es culpa del creador... Patético. Entiendo que quizás moleste los puzzles sencillos y todas las puertas cerradas para que vayas por donde debes, pero es entendible. Claro que no es un 10 por culpa de su jugabilidad y sus gráficos pero es penoso ver como la gente se mete con una historia que no son capaces de comprender del todo. No es solo un hombre que creaba cerdos. Es mucho mas, y es horrible ver como la gente se mete con ello. Meteros con los gráficos, con la jugabilidad, pero dios no toquéis algo que no os habéis molestado en entender mas profundamente de la historia exterior del personaje. Claro que se puede mejorar, no le pienso poner un 8,5 soy muy cabezota y se que un videojuego no es solo la historia y la jugabilidad es un poco decepcionante se han pasado demasiado reduciendo el tiempo. Pero de eso a gente que le pone 1...2... Y luego veré esa gente hablando de otros juegos donde deberíamos ser igual de duros poniendo sietes y ochos porque claro la corriente es esa. Así va el mundo lleno de gente que piensa que dar su opinión es un derecho, pero los derechos vienen con obligaciones, y tu obligación es saber de que estas opinando y conocerlo a fondo o almenos a medias. Y no es difícil de entender TOOODO lo que implica la historia, solo hay que saber pensar! Un poco! Poner un poco de interés y pensar. Relacionarlo con la mente humana, joder tienes una mente humana debes saber como es aunque sea un poquito. Que pasa, que si nos sacan de los saltitos de la silla, el ruido blanco de silent hill, y los cientos de bichos que salen de las esquinas ya no es miedo, ya no es terror. La historia que te cuenta este juego es puro terror psicológico y humano demasiado humano, a mi me da miedo verme en la piel de ese hombre y decir "entiendo porque lo hizo". El publico medio se puede ir a la mierda, quejaros de lo que habéis entendido, pero no de lo que ni os habéis esforzado en entender. En definitiva si piensas que lo único bueno que debe tener un juego de miedo es hacerte saltar hasta el techo y que arranques la pintura con las uñas, estas tardando en irte de aquí, si por otro lado crees tener algún interés en entender la historia o eres de los que les encanta la filosofía o la psicología coge una silla y juega ahora mismo porque su banda sonora y su historia te encantaran. Por otro lado no esperes una jugabilidad de miedo ni esperes un Amnesia 2 porque que se llame amnesia no quiere decir que sea 2, es solo otro juego con el mismo principio (un jugador sin un gramo de memoria). Los puzzles no son complejos y no te supondrán dificultad alguna, tampoco hay exploración casi. Si no eres un fan boy no te apasionaras ni lloraras y no alabaras el juego, entenderás que un juego no es solo su historia, pero seguro que te gustara y te hará pensar un poco ( y si no eres alguien que se cree que los juegos solo son jugabilidad hoy en día). No es una genialidad, pero no es un mal juego. Su historia compensa mas o menos sus deficiencias por eso le pongo un de un 7,2 a un 7,8 dependiendo del pie con el que me levante.
2 VOTOS
ARSOSA15182Hace 10 años52
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
A Machine for Pigs. Demencial pero maestro
La verdad, me encantaba jugarlo a diario y es que si soy lento sin mencionar que el juego es algo corto. Pero el tiempo que me tome valio la pena, son juegos que aportan; desde mi punto de vista la historia es abierta, maravillosa, y cobro vida de manera magnifica. Los gráficos son aceptables aunque no es un punto que quiera destacar, la atmósfera para mi es demencial. Va a llegar un punto en que vas a sentir el personaje, digamos que realmente querés acabar con todo eso. En conjunto es una obra maestra que habla de cosas que merecen entendimiento, incluso podes identificarte, lo que hace que tener un objetivo en un juego al final y como siempre es sea una victoria. Valoración: Le doy un 9.0, creo que es un juego sencillamente admirable. Es lo que uno esta esperando a jugar y terminar. La jugabilidad es muy buena, los gráficos son aceptables y junto a una banda sonora bien lograda se obtiene una atmósfera digna de un juego único.
Elchile061Hace 10 años53
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Me senti estafado
Quiero aclarar primero que nada que soy un cobarde a la hora de jugar estos juegos, y este juego en ningún momento me hizo causar eso, quizas en la parte de la iglesia, por la música que en realidad es lo único bueno que tiene este juego. el juego me ha parecido un asco total de principio a fin, totalmente predecible. y no me puedo creer q algunos le pongan una valoración de 7, 8 u hasta 9, me están tomando el pelo?? en ningún momento me asuste, me costo mucho entender la historia, era aburridisimo y sobre todo odie tener q leer tanto. no tiene comparación con el Amnesia : The Dark Decent, compararlos es un insulto. Claro la narración es muy buena pero yo no compre un juego de terror para escuchar una historia que por poco casi no la entendi, o tener q dar dos pasos y encontrarme una nota tan larga como la misma narracion. Y eso que todavia no mencione que sacaron el inventario y lo de la luz infinita, algo q era lo q le deba mas suspenso y te hacia pensar cada paso q dabas. También el IA de los personajes es Horrible, creo q esta de mas decir que si no fura por el titulo del juego ni siquiera hubiera alcanzado la fama que ha alcanzado hasta ahora mi consejo: no se gasten en comprarlo, ni descargarlo. no pierdan dinero ni tiempo
3 VOTOS
Krizuwe6116Hace 10 años54
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Amnesia: A Machine for Pigs
Es un juego muy absorbente que te mantiene en constante tensión y enganchado a la trama. Sus puntos fuertes son, sobretodo los sobresaltos, la ambientación (bestial) y la trama (bastante mejor que la primera entrega). Sus puntos débiles serían: no es de terror (al menos no da la sensación total que yo buscaba), que no estuviera doblado en español (sepa o no ingles, me gusta enterarme bien de la trama con mi lenguaje materno) y por último que a pesar de ser corto en algunos tramos el juego se vuelve absurdo en el sentido de que no sabes a veces porque estas haciendo esto y aquello. En conclusión, Amnesia 2 es un gran juego de tensión y sobresaltos, pero que no llega a satisfacer lo suficiente, igualmente lo recomiendo mas que el primer amnesia.
Gaytrilluer1Hace 10 años55
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mi analisissubjetivo lo advierto velo si quieres
No me gusta nada, para mi es muy malo pero bueno para opiniones los colores, jugabilidad se buguea un poco, graficos los apluado es muy bueno, no han innovado nada, y el sonido enserio es exagerado y bastante bueno el sonido es lo unio que me ha gusto porque la historia meh!! pero el resto esta bastante bien los felicito en algunos pero otras nadaaaaa!!! espero que el proximo este mucho mejor Adios, er xoxe
Jacinator4872Hace 10 años56
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Menos objetos que en el anterior juego
Cuando me compre este juego tenia unas ganas de tener miedo en este juego pero cuando empeze a jugar tampoco era para tanto porque el farol no se recargaba, no tienes cordura ni tenias inventario ademas compare los monstruos del anterior juego y daban mas miedo el del the dark descent. La verdad es que es un buen juego con una buena banda sonora y un buen argumento.Eso si los sustos en este juego son brutales y me gusta mas el siglo en que juegas en Amnesia a Machine for pigs.
1 VOTO
Buster-Sword24Hace 9 años57
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Prefiero que hubieran sacado un libro
Si no llega hacer por las clásicas notas que nos vamos encontrando durante el rol, el juego no dura ni 3 horas. Aparte de ser mucho mas corto que el anterior, no da ni la mitad de terror, y me hace gracia las declaraciones de los creadores del juego cuando dicen: "A Machine for Pigs dará tanto miedo que no querréis continuar jugando" ya, claro que no seguiré jugando... pero del truñaco que es, de por sí el personaje es un inútil que no puede meterle un palazo a la cabeza al enemigo, los creadores mucho más diciendo lo anterior, no sé a quien van a engañar, si tarde o temprano lo íbamos a comprobar. En fin, en cuanto al sonido no está mal, me gustó bastante las bandas sonoras que pusieron, los gráfico algo más pulido que su antecesor, y su jugabilidad incluso ha disminuido ya que no podemos coger tantos objetos varios, y poco más... hubiera preferido leer un libro, probablemente hubiera sido más intenso. Está es mi opinión, cada uno lo vea como quiera y que lo pruebe, no vayáis a no jugarlo solo por las opiniones ajenas, probadlo y ya luego juzgáis.
1 VOTO
MissMolina19Hace 9 años58
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Una castaña
Decepción total. Puzzles sencillos, dificultad 0. La historia genial pero no han sabido desarrollarla para mi gusto y el final no queda casi nada claro. Sustos casi ninguno, eso sí la ambientación y música aterra pero no hay sobresaltos en sí. Los monstruos o el único monstruo... de risa. Sólo han trabajado en el decorado y en el sonido. Lo demás lo han sujetado con pinzas. En comparación con The Dark Descent esto no llega ni a las suelas... un 5 y muchas gracias.
1 VOTO
Momohime205Hace 9 años59
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Carne y sangre
A machine for pigs apuesta por una experiencia más lineal y directa que The Dark Descent, con eventos y situaciones preparados para aparecer en el momento justo y provocar el mayor impacto posible. Durante gran parte del tiempo, consigue ser sutil y perturbador, de un modo muy distinto a su primera parte y, cuando mejor funciona, es cuando consigue evocar sensaciones e imágenes impactantes. Por desgracia, la experiencia queda un poco lastrada por algunos detalles: la historia y lo que sucede va tomando unos derroteros que se alejan de la sutileza inicial, con lo que echan a perder todo lo que habían conseguido antes; y el juego está muy mal optimizado, colgándose a menudo cuando se pasa de un capítulo a otro. Si las últimas horas de juego se parecieran más a las primeras, estaríamos hablando de un gran título de terror. Tal como está, no pasa de ser bueno a secas.
TomiLobito14027Hace 9 años60
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Amnesia: A Machine for Pigs
Es un juego muy absorbente que te mantiene en constante tensión y enganchado a la trama. Sus puntos fuertes son, sobretodo los sobresaltos, la ambientación (bestial) y la trama (bastante mejor que la primera entrega). Sus puntos débiles serían: no es de terror (al menos no da la sensación total que yo buscaba), que no estuviera doblado en español (sepa o no ingles, me gusta enterarme bien de la trama con mi lenguaje materno) y por último que a pesar de ser corto en algunos tramos el juego se vuelve absurdo en el sentido de que no sabes a veces porque estas haciendo esto y aquello. En conclusión, Amnesia 2 es un gran juego de tensión y sobresaltos, pero que no llega a satisfacer lo suficiente, igualmente lo recomiendo mas que el primer amnesia.
Lenor7392Hace 9 años61
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Una lástima, me decepcionó bastante.
Es casi imposible no comparar esta entrega con su antecesora, muy difícil no hacerlo y diré por qué. Algo que me gustaría decir que sí me gustó del juego fue su historia, más interesante que la anterior y su banda sonora bastante buena también, pero no es suficiente para salvar el juego, en mi opinión. Si el ambiente no acompaña a la historia, no puedo sentirme aterrada. Todavía no me queda claro por qué se llama Amnesia, el hombre recuerda su nombre y que tiene que buscar a sus hijos, pero no tiene muchos recuerdos de lo que ha hecho antes y no tengo idea del motivo, aparte de que no entendí el final. No me gustó la propaganda que le hicieron a AMFP se nota que ya cambiaron muchas cosas durante el proceso y no fue para mejor: en el primer tráiler vi como uno de los monstruos rompía una de las puertas para pasar, y es algo que nunca se vio en el juego, además que el protagonista estaba escondido en un rincón y se veía perturbado al estar en la oscuridad (como en el anterior juego); en el segundo tráiler hubo escenas que nunca pasaron, y al final el protagonista trataba de ocultarse del cerdo, y la luz no “parpadeaba” como termina ocurriendo en el juego final, de eso voy a hablar más adelante; también la frase de “que no querréis continuar jugando”, pues eso nunca pasó, en ningún momento del juego llegué a sentirme tan asustada como para detenerme y dejarlo. Algo curioso es que para ambos juegos hicieron dos trailers, sólo que en TDD mostraban la jugabilidad y la experiencia de terror que nos esperaba al jugarlo mientras que en AMFP mostraron escenarios y cuando era la hora de los sustos, casi ni me asusté, pero como dije, le terminaron haciendo muchos cambios. Otro de los motivos por los cuales me quejo y el por qué no estoy conforme es que sacaron muchos elementos que caracterizaban al juego anterior, que eran importantes y que lo hacían interesante. En este juego el protagonista puede estar tranquilamente en la oscuridad sin sentirse asustado, varias situaciones en las que podría estar perturbado, no lo está, o al menos, en muy pocas. Mirar por mucho tiempo a las criaturas también era un problema para la cordura del protagonista, pero aquí no lo es. En este juego quitaron el inventario, ¿por qué?, porque prácticamente necesitas trasladar las cosas para seguir avanzando. Esto ni siquiera es un reto, ya que no necesitas moverte mucho y casi nunca va a ver un Manpig a tus espaldas que te impida avanzar. La linterna es infinita, mientras que en TDD tenías que buscar aceite ya que si usabas tu farol por mucho tiempo, se consumía rápido, además, a diferencia de los yesqueros, no abundaban en el juego. No hay yesqueros, o al menos, teniendo en cuenta la época, otra alternativa para generar luz (en la iglesia si tocabas una vela apagada la podías prender, ni idea el por qué), muchos de los escenarios están bien iluminados que no necesitas más que tu linterna cuando apenas puedas ver. El personaje se recupera solo, así que no hay necesidad de ningún láudano para la salud, y si en el primer juego no te curabas las heridas, podías morir también. Buscar estas cosas eran importantes. Algo que me molestó, y esto es más bien una opinión personal, es que constantemente estaba leyendo, sino eran las notas que estaban desparramadas cada vez que daba 10 pasos (o menos), eran los pensamientos del personaje, y lo curioso es que a diferencia del anterior, éste puede hablar. No digo que no me interese saber de qué trataba, pero se la pudo haber resumido mejor, o poner más grabaciones (con ellas te enterabas de la historia también). Fue demasiada lectura, para un juego corto. Sobre los Manpigs, no eran tan aterradores, tal vez el que es eléctrico, porque aparecía y desaparecía pero tampoco era un enemigo regular. La inteligencia artificial dejaba mucho que desear, si te veían, en vez de seguirte de inmediato chillaban varias veces dándote mucho tiempo para escapar, también podías evitarlos con facilidad y cuando resolvían un puzzle, no aparecía ninguno a perseguirte. Cuando estabas cerca de una de estas criaturas, la linterna “parpadeaba” constantemente, algo que no tiene sentido alguno, es decir, sería razonable que pasara eso cuando los fantasmas de los hijos están presentes, pero no le veo razón de ser para que ocurra con los cerdos, como dije antes, esto no pasaba en el segundo tráiler, no sé por qué motivo lo introdujeron. En muchas ocasiones cuando parecía que iba a pasar algo, no pasaba nada, y el juego te tiene así por más de una hora, aunque hubo una que otra situación que no la esperabas. El juego dura un poco más de cuatro horas, pero lo más interesante aparece cerca del final, creo que si hubieran hecho el juego en menos tiempo sería lo mejor, tal vez que terminara siendo un DLC (hasta me atrevo a decir que Amnesia: Justine fue mejor, era aterrador y duraba unos 40 minutos). Puzzles fáciles. Esto fue algo que parece que no hubo esfuerzo alguno, rápidamente lo resolvías y luego avanzabas sin ninguna trampa u obstáculo en el camino. La mayoría eran muy obvios que no tenías que leer nada para saber qué tenías que hacer. Y al no haber inventario, no podías fusionar nada, aunque no hubo ningún puzzle que te lo pidiera. La interacción con los objetos era pobre, casi no podías tomar nada más que lo que servía, algunos mueble los podía abrir, cosa que no tiene lógica porque no vas a terminar consiguiendo nada, no es útil. La luz y la oscuridad siempre fueron importantes en TDD, te jugaban a favor y en contra: estando a oscuras evitabas que los monstruos te vieran, pero estando mucho tiempo hacía que perdieras la cordura, en AMFP podrías estar todo el juego a oscuras y no te ocurre nada; la luz hacía que el protagonista se sintiera seguro al ver lo que había a su alrededor, pero tenías que apagarla y esconderte cuando aparecía una criatura, y no podías hacer nada hasta que se fuera, mientras que en su secuela puedes evitar a los Manpigs muy fácil que casi nunca te ves en la necesidad de “tratar” con ellos estés o no a oscuras. Me temo que como secuela se queda muy corta y los que le encantaron la primer parte, van a estar decepcionados con la segunda, a menos que lo que busquen sea una buena historia de terror. Desde mi punto de vista, no la puedo considerar Amnesia, y si pensaban en hacer algo distinto (como mucha gente dice para defender el juego), le hubieran cambiado el nombre, ya que el encargado fue The Chinese Room (responsable de Dear Esther, quienes lo hayan jugado entenderán mi punto). Frictional Games lo pensará dos veces antes de dejar su trabajo a otra gente.
2 VOTOS
Andrisox3Hace 8 años62
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Depende de con qué ojos lo veamos.
Este título hay que cogerlo con pinzas. Sé que llego tarde, pero más vale tarde que nunca. Lo jugué nada más salió, y a los pocos días me lo pasé entero. Mi análisis fue como de "¡¿Pero esto qué m**rda es?! ¡¿Pero qué habéis hecho con mi querido Amnesia?!". Y es que el título desarrollado por The Chinese Room olvidó todo lo que hizo engancharnos al primer Amnesia: la exploración en este título es nula, quizás al principio sí hay que explorar un poco, pero conforme pasa el tiempo es todo insultantemente lineal; no hay inventario, y la tensión que teníamos al tener que equilibrar la luz del farol con el medidor de cordura y con que los monstruos no te cacen aquí es inexistente, y además los hombres cerdo son fáciles de evadir, de manera insultante para un survival horror. Todo esto y muchas cosas más hicieron que incluso lo desinstalase, y pensé que lo hubiese borrado aunque metieran lo de las custom stories. Me ofendí mucho porque se cargaron mi queridísimo Dark Descent, que lo seguía teniendo un altar y lo seguí jugando, mientras el Machine for Pigs lo metía en la papelera, eliminando cualquier rastro de su existencia. Pues bien, dos años más tarde, no sé qué leí o qué cable se me cruzó que decidí reinstalar Amnesia: A Machine for Pigs. Y mi idea cambió por completo. La clave estuvo en jugarlo con unos ojos totalmente ajenos a cualquier expectativa acerca del Amnesia: The Dark Descent. Es decir, verlo como un título que por su historia está relacionado en algunas cosas, pero como si no lo fuese. El ambiente en realidad es fantástico, las estructuras son alucinantes, todos los detalles son increíbles. Empezamos en una mansión que perfectamente podría pasar por ser el Hotel Overlook mientras tú eres Jack Torrance recorriendo esos pasillos escondidos con macabras intenciones. Luego descendemos a las entrañas de una tétrica máquina diseñada de manera brillante. Y destaco la historia, repartida por notas, que narra una historia siniestra que en última instancia no queda del todo clara y que para enterarte tienes que volver a jugar el juego y en otros muchos casos echarle imaginación, lo cual le da un plus al asunto. Y es que todo tiene sentido. Si indagamos en la historia, podemos saber que cuando aparecen los hombres cerdo el farol no parpadea por arte de magia, sino que tiene una explicación (no quiero spoilear). Sinceramente, lo considero un título de culto, siempre y cuando lo veamos desde un punto de vista alejado del primer Amnesia. La clave es que SON JUEGOS DISTINTOS, relacionados, sí, pero distintos. El final es simplemente espectacular, con ese discurso y esa banda sonora, me pone los pelos de punta aunque lo escuche por enésima vez. En resumen, mi valoración general es de sobresaliente, aunque el juego evidentemente falla en la jugabilidad, pero tiene unos gráficos aceptables, un sonido increíble, y supongo que por el tema de la historia innova bastante, ya que es un tipo de juego que yo no había jugado antes, al menos a este nivel. La clave está en verlo quizás como una videohistoria mezclada con survival horror, en vez de verlo como un survival horror tipo primer Amnesia u Outlast. Hay algunos sustillos, pero lo que de verdad causa impacto es la historia y la ambientación.
Emideadman4971Hace 8 años63
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un terror muy profundo
CALIFICACIÓN - 7,9 The Chinese Room nos trae un nuevo Amnesia, un nuevo descenso hacia un terror oscuro y retorcido, donde nuestra humanidad sera cuestionada a cada paso en un juego diferente al original, con el sello de este caracteristico estudio. Gráficamente A Machine for Pigs destaca por su oscura, tetrica e industrial direccion artistica. Por el lado tecnico, no hay demasiado avances en lo grafico. Notaremos que en general todo luce bien y la iluminacion hace un muy buen trabajo en entornos bien recreados y detallados, aunque con texturas algo pobres, elementos chatos y demas aspectos algo limitado. Sin embargo, los escenarios poseen una identidad muy fuerte, llevandonos desde una mansion hasta las profundidades de una fabrica y matadero de cerdos, escenarios tenebrosos y oscuros, profundidades industrias llenas de maquinas y tuberias. La direccion es variada y rica, metiendonos en su atrapante atmosfera. En lo sonoro, nuevamente los efectos de sonidos poseen una calidad y repertorio, desde chirridos, golpes, rugidos y demas efectos, que nos sumergeran en su opresivos escenarios temiendo a lo que pueda haber mas alla. En la creacion de atmosfera el sonido es vital y aqui se vuelve a brillar. La banda sonora tambien es excelente, variada y hasta enfermiza, incomodandonos o tensandonos cuando asi lo desea. Las pocas voces, por ultimo, estan bien actuadas y se desempeñan bien en la historia. En "A machine for pigs" seremos el dueño de una fabrica que, tras despertar, no recuerda lo que ha pasado y ve que sus hijos han desaparecido. Para encontrarlos, debera seguir una misteriosa voz que lo lleva a las profundidades de la fabrica mientras va descubriendose una trama oscura e intrincada, donde todo el peor de lo que parece. Quizas la forma de contarla, mediante charlas y textos, hace que se vuelva algo confusa y nos perdamos cosas, pero su desarrollo y cierra son tan buenos que vale la pena seguirla. La jugabilidad, comparada con su predecesor, ha sido simplificada. Esto va de la mano con el estilo del estudio el cual busca que el eje principal sea la historia, pero el lado negativo es que la simplificacion de aspectos como la locura empeorando en la oscuridad, el tener que cuidar el uso del aceite para la luz (ahora el farol es infinito) y la poca presencia de peligro, monstruos y necesidad de avanzar despacio y escondernos, logra que la tension y el miedo se pierda en gran parte y generando que la indefension no sea un problema. El titulo es lineal salvo al comienzo del mismo, por lo que la exploracion es casi nula y no hay chances de sentir que nos perdemos. Los enemigos aparecen poco y cuando lo hacen es muy facil evitarlos y escapar de ellos. La tension porque aparezcan se pierde rapidamente una vez los vemos por primera vez, y avanzar por los escenarios sera algo mas rapido y sencillo dado la simplificacion de la jugabilidad. Sin embargo, si se pierden esos aspectos, se gana en atmosfera e historia, siendo esta la que nos haga temer por su desarrollo y por descubrir la verdad, por la naturaleza de las bestias y lo que hemos hecho. Deberemos avanzar por escenarios oscuros mientras tememos a lo que puede venir, encontramos notas que desvelaran la trama, algunos audios, enfrentamos algunas situaciones de miedo o tension y resolvemos sencillisimos puzzles que pudieron haber dado mas de si. El ritmo esta bien medido y la campaña, de unas 5 horas de duracion, logra mantener el interes casi todo el tiempo. En conclusion, un Amensia diferente, no tan centrado en asustarnos y pecando de simplifcar demasiado la jugabilidad, pero de una ambientacion escalofriante, una historia atrapante y una experiencia centrada en el terror psicologico de su historia y escenarios.
EDITADO EL 11-02-2016 / 01:13 (EDITADO 1 VEZ)
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Amnesia: A Machine for Pigs > El análisis de los lectores

Hay 68 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Amnesia: A Machine for Pigs. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL