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Amnesia: A Machine for Pigs
Amnesia: A Machine for Pigs
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Foro Amnesia: A Machine for Pigs

El análisis de los lectores

Erchikillo12Hace 10 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,1
Sin palabras de miedo 0 y genialidad 0
Como un juego de miedo como Amnesia con el prestigio q tiene saca semejante peste de entrega teniendo el Outlast pasandolo por ensima mas otras entregas como Cry fear <--- Juego gratutito en Steam , Slender The Arrival <---- empresa pequeña q a creado un juego de slender bastante bueno. Nos a dejado mal sabor de boca a todos con esta entrega que remarcor como CATASTROFICA caida en picado pero esta compañia q gano miles de compradores con su primera entrega , los videos en youtube de amnesia mapas personales como The Hause of Creep nos a dado a exprimir esos valiosos 15 euros se lo compraste na mas salir . Mi valoracion para este juego es q no lo recomendeis a nadie y q esta empresa vea lo q esta mal q an creado este juego y aprenda de sus errores por q no es normal tantos meses sin gameplay sin apenas fotos sin desvelar nada del juego para q ellos mientras en sus oficinas deciendo vamos a crear esta basura venderla y asi ganamos algo de dinero. Tiempo an tenido de sobra y saber q es lo q nos asusta a los q jugamos a juegos de miedo lo dicho criticar no es malo enseña a los creadores de juegos los fallos q tienen para el futuro . Mi valoracion es un 1 por el precio y su sonido por lo demas 0 Items = insuficiente Mapa = Insuficiente, ya q es muy lineal Mostruos= Penosos y ridiculos solo fui dañado 2 vezes en el juego (creo q me dañe mas cuando cai de las escaleras en el juego) Argumento =Penoso / Mucha gente dice q el argumento es mejor q el del primero y yo os digo q equivocados el primero lo unico q falla es el final pero a medida a vamos jugando nos invade la intriga de como Daniel empieza en un castillo solo y mareado. Igualmente malo el final the Machine for pigs , el tio se mete en una maquina con sus dos hijos alado muertos y muere con la maquina , Igual q el primero malisimo a mas no poder no aprendieron nada del 1 No tengo mas q añadir q espere mucho este juego ya q para mi era mi numero 1 y ahora viendo esto no pienso comprar mas juegos de esta compañia de ladrones q aprendan.
5 VOTOS
Ivan1557364
Expulsado
Hace 10 años17
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Gráficos:
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Innovación:
6
Sobrevalorado y sin terror!!!
El comienzo es uno de lo mas feo que he jugado en un juego de terror sin miedo en realidad todo el juego no da miedo para nada, la primera vez que me sentí en peligro me tope con un cerdito lastimado en ese momento mas que miedo me dio lastima estaba invalido y parecía ciego o era la IA , al avanzar en el juego con las escenas donde temblaba el escenario la sensación era nula sin miedo y patética este juego genera mas un terror psicológico muy psicológico la verdad que el juego de miedo no tiene nada, la única sensación de apagar el ordenador que me dio era causada por el asco que le tenia al juego después de Outlast y del análisis de 3Djuegos esperaba un gran juego pero el análisis resulto algo sobre valorado que vendía solo Humo, el juego es una estafa en todo sentido. Una ambientación de lo mas fea y una total decepción con un argumento muy escaso, gráficos con algunos errores y bugs como el sombreado y la mala iluminación lo único que se rescata es el sonido y la jugabilidad que vale el 60% de la nota que es restada por el escaso y poco miedo del Titulo,la verdad que no recomiendo este juego a nadie, su precio es un robo para un titulo que cuesta $20 deberia ser gratis y aun así no se los recomiendo
1 VOTO
GaboReborn349Hace 10 años18
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5,3
Dear pig
El título que esperaba con más ansias este año, una de las mayores decepciones que he tenido que presenciar, ni más ni menos. Comparado con ese juego de culto en la comunidad PCera llamado Amnesia The Dark Descend, es una auténtica basura, como juego independiente, sin tomar en cuenta el original, un juego malo también, ni hablar. 1- Gameplay --> en este juego es de lo más simple y vulgar, pero me dirán, que se diferencia del Amnesia Original, pues... en Dear pig como lo llamo yo, la jugabilidad se ve lastrada por los "puzzles" -si se pueden llamar así-, más fáciles que he visto en años, los puzzles del último Tomb raider, que ya eran sencillos, están a años luz de complejidad que los de Dear pig, una puta verguenza esto, en The Dark Descend, habían puzzles en los cuales había que usar un poco la cabeza para resolverlos, pero aquí.... No hay características jugables que lo cataloguen como survival horror, dado de que ahora tenemos linterna infinita, sin nivel de cordura ni inventario, ni nada, sólo es pasear en mayor medida por escenarios sin alma, un juego así aburre, esa mecánica de buscar la piecita que está al lado o abrir las mil válvulas o puertas cada rato en cada puto nivel cansa rápidamente. Los enfrentamientos/huidas son escasas y sencillas de afrontar, incluso te pueden atacar directamente y si eres medianamente habilidoso, podés huir del perseguidor y hasta jugar al escondite... no es joda, tú hacías esto en el otro y morías si o si. Recuerdo en The Dark Descend una parte del agua, donde tenía que saltar entre cajas y tirar trozos de carne al agua para alejar al enemigo, eso es variada en lo jugable, recuerdo que la tensión en esa parte era alta... en Dear pig no hay nada similar, todo es muy guiado. Si no hay dificultad para superar los obstáculos, no hay tintes de terror, mecánica toca pelotas repititiva de abrir puertas o girar ruedas a menudo, sólo caminar una y otra vez por los mismos pasillos de siempre.. todo eso hace que el conjunto jugable sea una puta mierda. 2- Rendimiento, diseño de los escenarios y parte gráfica --> Yo es que alucino que este juego con gráficos mediocres y un motor mas viejo que la mierda, se mueva en ciertas partes a 30 fps con un PC potente ( 8 de ram, procesador de 4 nucleos y una 7950 como gráfica), microparones molestos e incomprensibles, para variar. El diseño de los escenarios es feo, feo pero FEO joder, los interiores son pasillos, cloacas y tuberías copypasteadas hasta la saciedad, sin ningún aliciente visual. Me dirán pero es un juego indie, aja Y QUÉ?, no es motivo para hacer tal abominación de entornos vomitivos, muchos estudios INDIES han hecho un gran trabajo en esta área en concreto pero esta gentuza han tirado por el camino fácil, un copy/paste laberintico de zonas vacías, sin sombras ni iluminación ni nada, lamentable. Los exteriores.. no dan ganas ni de salir afuera, con eso lo digo todo. 3- Recta final: la historia del juego va de más a menos, al principio cierta intriga y demás, luego al saber ciertas cosas, ya tenés claro por donde van los tiros y ya el juego posteriormente no logra sorprender ni dar ningún giro. Y si a eso le sumamos, que la parte final, no digo el final, si no los 40 minutos finales por así decirlo, es de lo más malo que he visto, una puta abridera de puertas y caminatas por pasillos muertos JODER. No hay deseo ni entrega en dar una parte final emotiva e interesante. El sonido y todo lo que conlleva es brutal, raya a un GRAN nivel, lástima que tan buen sonido no se vea reflejado en la puesta en escena, en lo visual, donde vos estás, mucho ruido y poco movimiento. Y desde luego la historia sobresale, son sus 2 puntos fuertes. Las 2das partes nunca fueron buenas, decían....
5 VOTOS
Leunemet24Hace 10 años19
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7
Tristeza... pero no todo es malo
Antes que nada aclaración: Si sos fan de los Survival, o si te gusta la literatura de terror o el cine de terror, leé este análisis. Este nuevo Amnesia es más una novela jugable que un videojuego basado en gameplay. Luego de ésta aclaración, diré que no voy a ahondar en lo que han escrito otros participantes (como por ejemplo, que se ha eliminado casi todo lo que identificaba a "The Dark Descent"). Cuando comencé a jugarlo, yo sabía que lo único que importaba era la historia y la atmósfera (leí algún análisis técnico antes). Por lo que no eché de menos las "pérdidas" en materia de mecánicas. Sabía que la propuesta era diferente respecto a su antecesor. Y entonces lo empecé... Voy a resumir un poco: he finalizado el juego en unas 5 horas y media aprox., jugadas "del tirón". Hasta la mitad del juego (NO HAY SPOILERS), me pareció en materia de composición atmosférica, sencillamente genial, de 10. Impecable. A la altura de obras maestras tanto de la literatura como el cine. PERO, y aquí reside el principal problema del juego: el juego "sigue"... y lo que promete ser al principio y transformarse más adelante, sumado por supuesto a toda la parafernalia previa al lanzamiento (imágenes, material ingame, entrevistas de realizadores, etc), NO SE CUMPLE. Me explico: me he sentido engañado (no me hagan hablar de las fotos publicitarias por favor que no quiero spoilear...). El juego promete una cosa, antes de jugarlo, y mientras lo juegas, pero luego de eso no pasa nada. Dos horas o tres dónde es increíble lo que logra este pequeño estudio. Y unas 2 horas finales donde se desploma todo muy rápidamente, y donde justo era donde tenía que "volarte la cabeza" (el final... es lamentable y lo digo muy triste y enojado). A partir de la mitad, sólo sigues avanzando para ver el final. Y eso con suerte, porque como he dicho, el juego se vuelve inestable en todo sentido. comienzas a percibir que las cosas que empiezan a suceder son "porque sí". Es como si cada mitad del juego la hubieran hechos dos estudios diferentes. El juego no cumple, sencillamente. Termina dando la sensación que han metido el final con calzador, pero en realidad no es así, sino al revés: (NO HAY SPOILERS) se les ha ocurrido claramente primero el final, y luego han ideado el "cómo" llegar hasta él. Ese "cómo" es lo mejor del juego, hasta la mitad del mismo. Luego de la mitad, si bien mantiene siempre una cierta intriga (que decae a cada paso que das), comienzas a vislumbrar de a poco (o rápido como me sucedió a mí) que los caños van por otro lado, por un lado muy diferente. Pongámoslo así: comienza siendo un juego mezcla Amnesia con Dear Esther, con una historia y atmósfera digna de los mejores escritores y cineastas, pero luego se transforma en un Bioshock... Y me encanta Bioshock, pero no tiene nada que ver ése juego con éste. Terminé con un sabor muy pero muy agridulce, sobre todo porque no me considero un idiota, y la historia la complican tanto que al final es casi surrealista (otro punto en contra, cuando hasta la mitad era de 10). Sobre los apartados y puntuaciones, coincido con la mayoría, los números hablan por sí mismos.
1 VOTO
Tayrocker92138Hace 10 años20
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5,2
Amnesia: the big descent
Sin yesqueros, sin inventario, sin "custom histories", farol infinito, niveles lineales y breve historia. A mi parecer una estafa, con los graficos tan espectaculares que "thechineseroom" realizó con el proyecto "Dear Esther" la calidad gráfica de Amnesia: AM4Ps me resulta bastante baja. Creo que todo lo redactado anteriormente dá a entender que la esencia de Amnesia, el survival, los puzzles, etc... se han perdido por el camino y lo unico que ha quedado en común ha sido el titulo. (Dato curioso: "Amnesia: the dark descent" lleva 2 años en mi pc, "Amnesia: A machine for pigs" fue borrado nada más lo finalizé, el mismo dia que lo instalé)
2 VOTOS
T0N1hot4373Hace 10 años21
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6,7
Amierdesia: A Machine for Money.
Basura de juego, no pienso hacer un análisis ni una crítica como corresponde porque ellos no hicieron un juego como corresponde, con todo el dinero y fama que le hemos dado, y sobretodo en youtube, le dimos mucha fama al Amnesia 1 y muchas ventas, mucho mucho dinero, y con poco hicieron un grandísimo juego que lo guardo y lo seguiré guardando por siglos, y ahora que tienen más... los desgraciados se lo habrán gastado en sus caprichos y no en el amor por los juegos, el amor por contar un gran historia... ¿Diferencias del A1 al A2? - No hay inventario, por lo tanto todos los puzzles se joden un poco más porque no tenemos manera de combinar ningún objeto ni nada. - El farolillo ahora no necesita aceite, así que mucha tensión y esencia del Amnesia 1 se va por la borda, esa tensión de que te quedaba poco aceite y que te quedarías a oscuras, se desvanece, rompen 1/3 del juego así. - Carece de historia con una lógica y un misterio brillante, en pocas palabras: es mierda pura. - El monstruo es un cachondeo, (yo al menos me descojonaba de él) no da miedo, es un cerdo joder... un cerdo...patético. - El juego se ve EXCESIVAMENTE oscuro, así que de esa forma evitan hacer mucho uso de graficazos, no disfrutas de los gráficos y te ves envuelto en un buen lugar bien ambientado, ya que no ves un carajo, de ahí que el farolillo tenga aceite ilimitado, porque saben la cagada que hicieron. por eso los gráficos se llevan tan poca puntuación, está bien, un juego de miedo exige oscuridad, pero NO TANTA DIOS MIO, QUE SE VE MENOS QUE EN OUTLAST, QUE ESTO PARECE 8 VECES LA NIEBLA DE SILENT HILL - Tanto tiempo que han tenido, y más dinero respecto al A1 y hacen esta mierda? - Han subido mucho el hype para esta basura, ahora la hostia es mucho mejor. Lo mejor de todo es que tendremos que esperar a que alguien saque un mod para todo y que haga una buena historia para poder disfrutar del juego. Yo soy un grandísimo fan de Amnesia, ya que lo tuve nada más lo sacaron y he estado muchos años esperando para esto... decepción absoluta, menudos PATANES.
10 VOTOS
Blackdog1886Hace 10 años22
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5,3
Un juego que al final no fue lo que ofrecian...
Que decir de este juego, el primero me encanto, ya que habia muchos puzles y varias situaciones de tension. En cambio este... puzles los justos, situaciones de ansiedad no hay, ya que creo que en total salen menos de 10 enemigos en todo el juego, sin contar los de la ciudad y el final puede salvar pero muy poco. En definitiva, un juego que prometia dar muchos sustos y no los ha cumplido. Y lo peor fue estar esperandolo como un año para que luego saliera esto.....
Hoxton972Hace 10 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Me gusto mas para una custom.....
Haber, el juego no estuvo mal, pero que esta pagina diga que es excelente ya me parece demasiado.Pues seamos honestos, este juego hizo mucha expectativa que luego se transformo en decepción, pero vamos por partes...... No todo es malo en este juego.Cabe destacar mucho el soundtrack, que si hubieran puesto ese mismo en el primer juego, mas de uno hubiera tenido un infarto. En cuanto a los gráficos, han mejorado en comparación con el 1ero, pero nada fuera de lo común. La historia no estuvo mal, una historia interesante, pero un tanto confusa, pues todavía sigo sin entender algunas cosas. Los puzzles, pésimos, sinceramente, que hasta un niño de 6 podría resolverlo, ya que eran extremadamente fáciles, y muy pocos. El monstruo de este Amnesia no da tanto miedo como el de el 1ero, ya uno después de verlo una que otra vez, se da cuenta que en realidad no te persigue como lo hacia el 1ero, y no había forma de que pudieras morir, o hacerlo pero muy poco. También quiero destacar el ambiente, me gusto las pinturas, los objetos que habían ahí, pero ademas también quiero hacer referencia a eso, pues en el 1ero, uno podía agarrar muchos objetos, pero en este solo podías agarrar las sillas, los cerdos muertos, los objetos claves, y unos cuantos mas pero muy pocos. Concluyendo, para habernos echos esperar tanto tiempo( 3 años sino me equivoco) deja mucho que desear. Y ¿ por que digo que seria mejor como custom? pues si este amnesia hubiera sido un custom, hubiera sido mejor que como predecesor del 1ero, ademas de ser muy corto.Y no entiendo que haya gente que diga que es excelente, pero ojo, es la opinion de cada uno, y quizás algunos de esos, no hayan jugado al 1ero, pero bueno, esta es solo una opinion...........
Arcak5189Hace 10 años24
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4,5
Pero a ver! Quién se ha cagado en la mesa del salón?!
Y es que para mí, este títullo absurdo simboliza lo que he sentido jugando a este juego. Hará ya un tiempo salió un juego Indie que a pesar de ser mas simple que un palo causó una cantidad de terror y suspense acojonante. Con Lovercraft y "sus mitos" por bandera, una ambientación brutal (Donde la oscuridad y el sonido hacían todo el trabajo), los chicos de Frictional Games nos dieron una "experiencia" acojonante. No digo acojonante por que fuera muy buena, si no por que realmente conseguía producir esa sensación de miedo irracional, de terror angustioso a las sombras... a lo que no vemos... a lo que solamente sentimos). El juego no era nada del otro mundo en cuestiones técnicas y jugables. Una aventura gráfica con una tecnología decente y un apartado sonoro excepcional que daban una jugabilidad, mezclada (No agitada) con una ambientación soberbia... Y repito que aunque el juego era terrorífico y una delicia jugable, no dejaba de ser más simple que un palo. Tal es así que su crítica profesional no lo dejaba en un escalafón muy alto. (4 y 6, con suerte, si no lo ponían a poner de un burro) a pesar de la buena acogida del público. (También es verdad que el Survival horror no tenía una competencia muy discutida). En resumidas cuentas. Dark Descent era una mesa bonita. Tenía una función y lo cumplía. Muy ornamentada y quedaba muy bien en el salón. Cuatro patas, ser bonita, aguantar comida. No se le pide más... y ahora llegan los chicos de Chinese Room y se acaban de cagar en ella. Y es que si Amnesia Dark Descent funcionaba bien en su simpleza... Y este juego es aún más simple. Tanto que se lo han cargado a lo bestia. Antes había un miedo creciente e incipiente a la oscuridad. Un medido de cordura y un candil de luz temporal que precisa de ser recargado. El aceite no abunda y precisa de una microgestión para no acabar a oscuras en el peor de los momentos. Aquí tenemos un candil que no se apaga nunca... y si se apagara daría igual. A nuestro personaje la oscuridad le da igual. Antes, añadiendo lo citado, teníamos un inventario donde gestionar nuestros descubrimientos con los intrincados acertijos que nos encontrábamos. A veces siempre faltaba una pieza del puzzle y nos tocaba buscarla por los oscuros pasadizos del castillo prusiano. Ahora el juego es lineal. Los puzzles se basan en girar una manivela y darle a una palanca. Poco más. En resumidas cuentas... Los chicos de Chinese Room la han cagado (Y los de Frictinal Games más, son los que los dejaron entrar en su casa). Nos encontramos con un juego que promete muchísimo por la sombra de su predecesor, pero solo es humo. Y no un humo terrorífico. El juego no da miedo, los enemigos no dan miedo (Dan pena, en todos los ámbitos de la palabra) y encima son tan escasos que ni si quiera tensión.... (Sin contar que son medio idiotas... Puedes jugar al pilla pilla si quieres con ellos, esconderte a medio metro y ver como, perplejo, desiste; Hacer eso en Dark Descent era la muerte), Lineal, sin puzzles que recordar, unos gráficos penosos (Necesita un lavado de cara YA), mal optimizado (Problemas en un pc que tira Outlast a tope a 60 frames), mal ambientado (Lo siento, pero la repetición de escenarios hace que le pierda el poco respeto). Solo se salvan una banda sonora preciosa y una trama muy elaborada y sórdida, que por desgracia esta contada como el culo haciendo lo más interesante algo confuso e ininteligible. Y yo ahora pregunto. Al Amnesia Dark Descent, por su simpleza, le cascaron notas bajas y a este que es todavía más simple y triste le enganchan 8 y 9? No lo entiendo. PD: Si quieres terror tienes Outlast y dentro de poco Forest entre otros. Dark Descent y Dear Esther fueron muy buenos juegos. Mezclarlos ha sido una pésima idea. El chocolate esta bueno, las gambas estan buenas, y juntarlas es una puta gastronteritis, no una delicia culinaria.
6 VOTOS
Alvarorz222Hace 10 años25
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4,3
Decepción monumental
Tras haberme pasado Amnesia: A Machine for Pigs, me veo obligado a escribir una review para advertir a los fans de Amnesia a la hora de adquirir este juego/paseo por su precio de salida (15,99€). Es un sabor muy amargo el que me ha dejado, sabiendo lo que fue el primer Amnesia. La jugabilidad es la parte peor parada, podemos decir que es un retroceso a todos los niveles respecto a la primera entrega: ya no hay inventario, por lo que se acabaron los quebraderos de cabeza a la hora de combinar los objetos y resolver los puzzles, los cuales ya no son más que una sombra de lo que fueron en The Dark Descent; el farolillo es ilimitado, por tanto no corremos el riesgo de quedarnos a oscuras y enloquecer; por supuesto, no hay problema en permanecer en la oscuridad pues ya no hay índice de locura. La exploración en busca de esos -en ocasiones- tan necesarios yesqueros capaces de salvarnos el pellejo ha desaparecido, Amnesia se ha convertido en un "survival" horror pasillero donde nuestra única meta es seguir avanzando sin necesidad de pararnos a mirar por cada recoveco o cajón. Los enemigos ya son la guinda que necesitaba este horroroso pastel en que se ha convertido Amnesia: cerdos con forma humanoide que dan más pena/risa que miedo, de los que podemos escapar sin problemas. Huelga decir que miedo, lo que es miedo, A Machine for Pigs no da. La tecnología no ha avanzado respecto a la primera entrega, para mi gusto sigue anticuada. A estas alturas me parece lamentable mirar para abajo y no verte las piernas, o accionar una palanca y que lo haga por arte de magia. Gráficamente no hay mucho que decir, lo mismo que en su antecesor, si bien los escenarios me han gustado más. El sonido no está nada mal, buena banda sonora, sobre todo la intro de de la pantalla principal. Innovación: le he dado un 5 "pelao" tan sólo por el avance en cuanto al argumento del juego. En esta ocasión, de vez en cuando, nos aparecerán 'notas' que nos dirán qué pasa o qué piensa nuestro protagonista, el magnate Mandu, lo cual ayuda a comprender mejor la historia. En conclusión, si queréis pasar un rato paseando por escenarios decimonónicos, Amnesia: A Machine for Pigs es vuestro juego. Si sois fans acérrimos del primer Amnesia, os recomiendo que esperéis a que esta nueva entrega baje de precio, pues no merece la pena pagar 16 euros por semejante mamarrachada.
4 VOTOS
Stimme635Hace 10 años26
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6,5
Diferente y peor
Las espectativas respecto este Amnesia era enormes, eso está claro,y aunque es verdad que a veces ese hype puede jugarnos malas pasadas, también asumiendo que toda comparación con el primer Amnesia iba a ser difícil de superar, la cuestión es que el resultado final me ha parecido diferente y peor. El juego se ambienta en una época distinta. Estamos a finales del siglo XIX, y nos encontramos en un entorno mas moderno, donde la luz eléctrica marcará un cambio fundametal respecto a la anterior entrega. Todo está mejor iluminado y el farolillo que llevamos no se apaga nunca, al no necesitar aceite. Al principio no me molestó tanto como pudiera, ya que la ambientación era sublime, una sensación gloriosa de terror victoriano en el interior de una casa enorme y llena de secretos. La soledad, los ruidos y la incertidumbre tenía suficiente fuerza, no me hacía falta oscuridad total. Sin embargo, a medida que avanzamos, a pesar de los cambios de escenarios, el juego se sigue manteniendo en una linea similar, que hace que uno se acabe acostumbrando y la sensación de terror se diluye rápidamente. Y lo que es peor, cuando nos reencontramos con aquellas facetas del primer amnesia, como son los puzzles, que tanto nos gustaban, resulta que son mucho mas simplones y francamente fáciles, echando muchísimo de menos el inventario, que nos hacía estrujarnos los sesos pensando ¿y para qué me servirá esto? Otra faceta eran los enemigos, esas presencias siniestras que deambulaban por aquí y allá y aparecían siempre de manera que sintiésemos miedo de verdad. Todo eso ha sido sustituido por unos cerdos humanoides, escasos por cierto, que patrullan cierta zonas, y que esquivarlos no supone el menor reto. Además de que el hecho de que el personaje se asustase al ver a los enemigos ( o la propia osuridad) aumentaba la inmersión del jugador, cosa que no pasa en este caso. En definitiva el juego intenta seguir una senda similar pero cambia lo mas esencial quitándole la magia que lo hacía único y que cumplia el difícil cometido de asustar. No todo es malo. Gráficamente ha mejorado. No es un cambio brutal pero todo se ve mas pulido y trabajado. Los escenarios están muy elaborados y me gustan mucho, con un diseño atístico que está bien pero sin deslumbrar, y sobre todo la historia está muy bien contada, sumiéndonos magistralmente en un descenso a la locura. En fin, cuando un juego es inferior a su antecesor, la cosa suele ir mal, pero si encima las espectativas eran tan altas, la cosa no puede ir peor. De todos modos también se pueden leer críticas pòsitivas, así que al menos todavía hay gente que lo ha disfrutado. La próxima vez será, espero...
Kamra7Hace 10 años27
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Innovación:
6
Malo al lado de The Dark Descent.
Pondré un ejemplo. Imaginaros que el hijo de Messi se hace futbolista y con 20 años ya es bueno o aceptable, pero ni de coña le llega al padre, y la prensa no le reconoce que es buenecillo, si no que es un cáncer al lado del padre. Aquí pasa algo parecido. El juego no es tan malo como dicen (tampoco tan bueno como decían los análisis antes del lanzamiento), pero claro, al lado de The Dark Descent, normal que sea malo. Antes de entrar en comparaciones, el miedo claustrofóbico y miedo en general sólo lo notas en la primera mitad del juego 4 o 5 veces y alguna que otra vez en la segunda. El principio tiene cierta similitud al hotel del Resplandor, cosa que me gustó bastante. La historia en sí es bastante retorcida. Pero llega un momento en el que todo el rato es lo mismo: caminar linealmente por pasillos industriales tenuemente alumbrados y abrir puertas (sobre todo al final). Poco después de la mitad, me tiré todo el juego creyendo que el final iba a llegar de un momento a otro, con todo muy precipitado, perdiendo todo el interés por la historia. En resumen, la primera mitad del juego está entretenida, pero a partir de ahí, el juego más bien se convierte en una pesadez agria. Eso sin contar el final, que si el de The Dark Descent era insípido, éste es un ácido corrosivo. Entrando en comparaciones con el predecesor, The Chinese Room la ha cagao en varios puntos, en los que creo que todos -o casi todos- estamos de acuerdo: - La linealidad hace el juego aburrido. The Dark Descent era de EXPLORAR (algo que desconocen los de TCR) en busca de escondites, yesqueros, aceite, objetos... - La ausencia de inventario, con su consecuente ausencia y/o descenso de complejidad de puzles, que te obligaban a EXPLORAR y a pensar en el The Dark Descent. También se pierde el medidor de salud y el de cordura, pero eso es lo de menos. - Que el farol sea inagotable. Esto no me ha disgustado del todo, aunque sí me ha disgustado. Me explico: si lo que querían era que no tuviésemos problemas con la luz (cosa que en el 1 te hacía tener un miedo extra), podrían haber puesto muchas baterías, o que el farol consuma poco, pero eso de hacerlo inagotable... aparte de que -en ese tiempo- era algo imposible, nos quita ese miedo extra a quedarte a oscuras en bragas que nos acechaba continuamente en The Dark Descent. - Leo mucho que la historia del amfp es mejor que la del anterior. O sea, no. Me niego. La historia de The Dark Descent es, salvando su final algo insípido, REALMENTE PERFECTA, de las mejores, si no la mejor, que he visto en un juego en toda mi vida. La historia de A Machine for Pigs es buena, pero no aspira a ser algo más que retorcida, ni mucho a menos a igualar la de su predecesor. - El diseño de los niveles es muy bueno -aunque no mejor que en Dark Descent-, pero lo acaba destruyendo la propia linealidad del juego. El aspecto industrial y retorcido se plasma correctamente, aunque acaba convirtiéndose en monótono. - El sonido de The Dark Descent era muy bueno, pero creo que el de A Machine for Pigs le supera, ya que apenas hay música y hay más variedad, intensidad y calidad de sonidos. Yo siempre he estado en contra de ponerle música a los juegos de miedo. Siempre que puedo se la quito. Lo importante para cagar a la gente es un buen sonido envolvente. La música, salvo en ocasiones puntuales, deteriora el juego. - Los enemigos. Los recolectores y, sobre todo todísimo, los monstruos de agua, se mean en el hocico de los hombres-cerdo. Ahí lo dejo. Para finalizar, el fallo ha sido nuestro por creer que sería tan bueno como Amnesia: The Dark Descent, sin quitarnos la ceguera de que era muy difícil que ocurriese. El juego no es para suspenderlo, pero se queda en un 6, es decir, en un bien a secas, por no ponerle un aprobado raspado, frente al 9 sobresaliente de su predecesor. Casi todos estamos de acuerdo en lo mismo, así que espero que los desarrolladores tomen las críticas como algo constructivo y que mejoren los fallos para posibles futuras entregas de Amnesia.
Gleimonte93Hace 10 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1,2
Un paseo con olor a cerdo
La verdad he visto juegos flash mas emocionantes que este titulo. Sí, yo jugué Amnesia The Dark Descent.... Uds saben que hay músicos que triunfan con una canción y al poco tiempo sacan otra IGUAL, porque no tienen más capacidad que repetir la misma fórmula una y otra vez. Lo mismo películas.... Lo mismo juegos... Por lo visto este "juego" no está hecho por los mismos de la primera parte (pero sí distribuido), entonces sólo hay una lógica aquí: "Aprovechemos el éxito del primero, usemos el título y con eso nos forramos" A partir de este momento me doy cuenta de que también hay "hijos de pu..." en el mundo de los desarrolladores de videojuegos....Osea, lo hicieron a conciencia. ¿Esto es un juego? Señores esto es un paseo con un farol. Nada más. Tocar botones, poner radios y contestar al teléfono. Bajar por el ascensor y pulsar más botones y palancas.... Gráficos anticuados, casi total ausencia de monstruos, un aburrimiento de historia, y cero cero cero miedo. Sólo hay dos momentos en los que parecía la cosa se pondría buena: la iglesia y el primer cerdo que patrulla.... Y luego todo termina ahí....el juego decae en un paseo constante y ya sin ni siquiera atisbos de riesgo... Como dije debe ser algo hecho a conciencia...porque es un insulto a ellos mismos. ¿Dónde está la emoción del primer amnesia? Esos monstruos SI que daban miedo Señores en este "juego" no morí ni una sola vez...y los cerdos dan más pena que temor... Y el farol que se pone intermitente porque es muy sabio y nos avisa... En serio...me imagino a los de Frictional leyendo estas críticas (o amenazas de muerte) y deben estar partiéndose de la risa. Nos han tomado el pelo señores.
6 VOTOS
XeeSusH526Hace 10 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,1
DECEPCIÓN total.
Tanto tiempo esperándolo para que saquen una parodia de Amnesia. Aburrido y predecible. Eso resume perfectamente el nuevo Amnesia. Han quitado el inventario, y en consecuencia la complejidad de los puzles ha bajado muchísimo. Además son extremadamente fáciles de sacar. En la misma onda, han quitado la gestión de la vida (se regenera pero que mierda es esto) y los chisqueros, dándote ahora luz infinita. Eso se traduce en que esos momentos de tensión en los que te quedabas sin aceite y sin fuentes de luz se esfuman. Otra cosa que han quitado es la barra de demencia. Otra gran cagada. ¿Y la tensión de decidir si quedarte en la oscuridad a riesgo de que te de un chungo y te descubran o no saber exactamente donde estan los enemigos porque si los miras te puede dar otro chungo desaparecen. ¿Eso qué supone? Pues que los 2 grandes generadores de tensión en el juego: la luz/oscuridad y la demencia desaparecen. Por lo tanto el juego queda a merced de varios sustos bien orquestados (o no) y poco más. Ha habido pocos momentos en los que el juego de verdad me sorprenda. Porque no se si no se han dado cuenta los desarrolladores, pero el 90% de los sustos/momentos de tensión son muy predecibles. Has por una zona en busca de X objeto, vuelves sobre los pasos y una puerta que tenías abierta ahora esta cerrada. "That's suspicious"... ¿o no? Otras veces estas en silencio y al llegar a una zona salta la música de tensión. De nuevo, ya sabes que va a pasar algo. O lo peor, que directamente escuches los pasos del bicho-cerdo ¿Dónde esta la sorpresa? Porque lo peor es eso, el bicho-cerdo. En el Amnesia pocas veces llegas a ver directamente al monstruo que te persigue, es más sutil, y deja además que la mente del jugador ponga de su parte. Aquí no, te le encuentras de frente, y de hecho hay partes de tensión que se basan en observarle (manda huevos) y predecir su patrulla para esquivarle. Ya no estamos en Amnesia, estamos en Splinter Cell o Metal Gear. Para colmo los gráficos son malísimos, texturas horrorosas, más jaggies que en el original y muy mal optimizado. El sonido es lo único que se salva, sobresaliente, como siempre. No se lleva un 10 porque el posicionamiento del sonido en 3D es peor que en el anterior. Y luego como sabes qué bicho te sigue, sabes que por su tamaño hay zonas en las que no podrá aparecer, por lo que en pasillos estrechos y zonas pequeñas hasta puedes ir corriendo y haciendo ruido que sabes que no pasará por ahí. Además el juego esta tan mal diseñado que sabes cuándo puede aparecer. Si ves zonas con mesas bajas, esquinas ocultas, etc, puedes pensar que podría aparecer, pero poco más. Además desaparece el esconderte en armarios, taquillas, mover unos tablones o barriles para crearte su propio escondite, bloquear puertas con piedras para ralentizar a tu perseguidor... muy muy descafeinado este A Machine for Pigs. Me quedo 1000 veces antes hasta con Penumbra 1, que con los años que tiene le pega un buen repaso en todo a este juego, y si hablamos de juegos actuales de miedo, hasta Outlast, que tampoco es un decálogo del buen hacer de survivals me parece más acertado, más trabajado y con más situaciones que te hagan pegar un buen brinco en el sofá. Una verguenza la nota de la redacción. Un saludo.
Dale-Horvath1592Hace 10 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Pasable, pero no a la altura de su antecesor
Finalmente está aca, la esperada secuela del espectacular Amnesia: The Dark Descent, uno de los mejores juegos de terror jamás vistos. Las entrevistas con los desarrolladores y los artículos de 3djuegos nos lo venden como un juego mejorado, evolucionado, y aún más terrorífico. Pero la triste verdad es que Amnesia: A Machine for Pigs no es ni la mitad de lo que nos vendieron. Jugabilidad: Amnesia: A machine for pigs se ve y se juego casi igual al anterior, otra vez somos un personaje que despierta sin recordar nada, y debemos avanzar por un escenario resolviendo puzzles e ir descubriendo más sobre porqué estamos donde estamos. Esta vez, el escenario es un barrio industrial en la ciudad de Londres, año 1899. La trama del juego me pareció bastante más profunda y original que la de The Dark Descent, pero tristemente a los desarrolladores se les dio por comprimirla lo más posible, y hacer que quepa en 4 miserables horas. La historia y la ambientación tenían un gran potencial, pero todo se lleva al cabo demasiado rápido y no causa tanta impresión. Recién cuando empezamos a entender la trama y el chiste del juego nos damos cuenta que ya estamos a media hora del final... Además, la historia se presenta demasiado difícil de entender, todo es demasiado abstracto. Y se nos va a hacer más difícil todavía si tenemos que estar pendientes de los subtítulos. La jugabilidad en sí también está bastante recortada con respecto a la de su antecesor. Esta vez no tenemos inventario, así que todos los puzzles que sigan el esquema de utilizar objetos y combinarlos fueron eliminados. Nuestro farol ahora tiene duración infinita al ser eléctrico, cosa que resta tensión al juego. También se eliminó la cordura, una de las cosas que hacian a The Dark Descent tan original. Ahora cuando estamos cerca de un enemigo nuestro farol empieza a fallar. Está bueno y sirve, quizá es hasta más práctico que la codruda, pero no es el mismo efecto. Esta es una de las cosas que más lamento. Los puzzles que tenemos que resolver son bastante simples, algunas partes son un poco confusas, pero en general el juego se pasa de manera fluida. Los puzzles en sí son parecidos al de su antecesor, nada muy innovador en este campo. Creo que lo más importante de un juego de terror es si logra dar miedo, y para mí gusto Amnesia A Machine for Pigs no da tanto miedo. El The Dark Descent daba mas miedo. Así que en este aspecto los de Frictional Games y The Chinese Room fallaron. Gráficos: El motor gráfico es el mismo que en The Dark Descent, con algunas pequeñas mejoras. El rendimiento y la optimización son satisfactorios. Con respecto al diseño artístico del juego, este me parece bastante bueno. Algunos escenarios por ejemplo se sintieron como muy parecidos, pero no es nada grave. Algo que me molesta es que hay mucha oscuridad en el juego y se nos hace difícil ver. Y que no me digan que esto es para dar miedo, porque en The Dark Descent había casi siempre claridad y daba incluso mucho más miedo que este. Sonido: Si hay un apartado que mejoró rotundamente es el apartado sonoro. Los efectos siguen parecidos, pero el soundtrack es mucho más llamativo e original. Un poco corto, pero igualmente excelente. Innovación: Un nuevo enemigo, un nuevo escenario y una nueva historia. A decir verdad, esto suena más como un DLC que como un juego nuevo. La verdad es que no se agrega nada significativo a la fórmula de Amnesia. Al contrario, se quitan cosas significativas... Amnesia A Machine for Pigs es un buen juego, pero no es nada como lo que nos vendieron. Que va a dar tanto miedo que no vamos a querer continuar? Mentira, el juego casi ni asusta. Y la historia no atrapa mucho. Recuerdo que en una nota los desarrolladores hablaban con énfasis sobre la diferencia entre terror y horror. Bueno, este juego no tiene ninguno de los dos. Creo que esto es lo que mas me molesta del juego, que nos hayan vendido una obra maestra y que resulte casi una decepción. Tampoco es lo que dice 3djuegos, " Un juego que sorprende". No, no sorprende para nada. No solo no agregaron nada nuevo sino que sacaron cosas buenas del anterior. A Machine for Pigs no agrega nada nuevo al género de terror. + Historia más original + Banda sonora - Mucho más limitado que su antecesor - No da miedo suficiente - No es lo que prometieron Lo que hice recién fue criticar los peores aspectos del juego, pero dejando eso de lado, tenemos un título tecnológicamente pasable, con algunas cosas rescatables y que dentro de todo se puede disfrutar, logrando a veces darnos un poco de miedo. Si me piden que les recomiende un juego de terror les recomendaría mil veces The Dark Descent antes que este, pero si ya lo jugaron y realmente se quedaron con ganas de más Amnesia, entonces pueden considerar A Machine For Pigs.
EDITADO EL 19-09-2013 / 23:17 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marq9488Hace 10 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Lo siento por Frictional Games pero no merece la pena.
Lo primero de todo, decir que este juego no fue desarrollado por Frictional Games como el primer Amnesia si no por "thechineseroom". Este juego resulta bastante decepcionante casi desde el principio, entiendo que a nivel tecnico y grafico Amnesia The Dark Descent no resultase nada del otro mundo porque era un juego indie, y eso siempre es algo a tener muy en cuenta a la hora de valorar este tipo de juegos (de la escena indie me refiero), sin embargo, con las tremendas ganancias que obtuvieron con su primera entrega, bien se pudo invertir mas en los campos citados, y mas cuando en un juego de terror prima el nivel grafico ya que ayuda a la inmersion del juego, vease Outlast lanzados casi a la par. Aunque he empezado por el aspecto tecnologico y grafico, no me puedo olvidar de la jugabilidad, no solo no han intentado mejorar el sistema de accion (me refiero al abrir puertas, giro de valvulas etc) si no que han eliminado otros factores como la salud mental o el combustible de la lampara que realmente te inspiraban nerviosismo y lo mas importante (a nivel subjetivo) el inventario, en el 1º Amnesia, tenias puzzles que realmente te hacian pensar y lo pasabas mal (por ejemplo porque el aceite de la lampara se agotaba o bien porque tenias que combinar objetos), sin embargo en el nuevo Amnesia los puzzles se ven reducidos a quitar una pieza estropeada de una maquina y sustituirla por una nueva que esta practicamente al lado. La duracion es ridicula, me llevo poco mas de 3 horas acabar el juego (al igual que a la gente que conozco) y la historia bastante normalilla. Tambien hacer mencion al sonido, es un mero acompañante no esta mal pero tampoco es algo como en el citado Outlast o incluso si nos vamos a juegos mas antiguos como Silent Hill 2, eso si que era miedo y la innovacion.... realmente se merecia un menos 1 porque no solo no han añadido nuevos factores si no que han eleminado algunos muy importantes. Me da mucha pena por Frictional Games, creo que si ellos mismos hubiesen hecho el juego o si se hubiesen implicado mas en el proceso a lo mejor el juego seria mucho mejor, es algo que no se, pero me da pena cuando un estudio indie triunfa en este mundillo con la cantidad de titanes que tienen a su alrededor y luego la pifian de esta manera, creo que un 4 es una nota mas que sobrada para este juego que ademas lo vendieron con tanto humo e hypearon a la gente a mas no poder, como bien dice el titulo... no merece la pena.
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Hay 68 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Amnesia: A Machine for Pigs. Último comentario hace 6 años.

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