Que pena, a mi KoA me gusto muchísimo3 VOTOSThefaliESP5406Hace 10 años17
Y por esto no quieren la segunda mano1 VOTOElv3r-6al4r9a1301
Que desgracia cuando un estudio cierra o compañías van a la banca rota, muchas mentes brillantes quedan sin trabajo y excelentes franquicias se pierden quedando en el olvido. Afortunadamente en el sector siempre hay vacantes para nuevos talentos en estudios de videojuego, así sea pequeño o grande. Esperemos que encuentre un nuevo rumbo y funde o ingrese a un nuevo estudio.Gollem226Hace 10 años19
Es una pena, KoA era un tírulo que tenía muchísimo potencial: estética animada, grandes entornos para explorar, tesoros, zonas secretas... y lo que mas me gusta, un sistema de juego increiblemente divertido y adictivo. El rollo de los destinos me parece muy original. Me lo compré de salida y no me arrepiento pues me ha dado muchas horas de juego, y seguro que lo seguiré rejugando. Se nota que es un juego creado con cariño, lo que dice mucho del estudio. Ojalá hubieran gestionado mejor el proyecto y para no terminar como lo han hecho. Por mi parte contaran siempre con la gratitud por el gran juego que dejaron, mejorable, si, pero que se ha ganado a un hueco en mi estantería.3 VOTOSSharkale426Hace 10 años20
Un juegazo lo quehicieron y tienen que cerrar porque no vendio bien porque no tienen LA PLATA para hacer publicidad. Despues te ponen un cod anual copypaste y 10 meses de publicidad que te sale hasta call of duty en la sopa de letras y todos los nenes comprandolo y haciéndolos mas multimillonarios.Guilbar782Hace 10 años21
Estoy ahora justamente rejugando KoA con un tercer personaje. El juego podrá gustar más o menos, pero es innegable la valentía de los desarrolladores al dotar al juego de un sistema de combate de acción totalmente diferente a cualquier otro RPG. Otra cosa que me encanta del juego es su diseño artístico, la cantidad de contenido, el lore (en especial los FAE de verano). Me parece todo un juegazo...una pena que esta gente fracase y otros desarrolladores triufen con alguna mierda de cuatro pasillos...3 VOTOSDarkCoolEdge5521Hace 10 años22
3 VOTOSSatsujin12726Claro, la culpa es de Game que obliga a comprar los juegos de segunda mano. Yo creo que su mayor problema fue salir tan cerca del Skyrim y falta de márketing. Una lástima el cierre drl estudio, el KoA es uno de los juegos más atractivos de los últimos años. Personalmente me llama mucho más que el Skyrim.@Ues1824Mostrar citaA este juego le paso lo mismo que a Darksiders II, "Que bueno es este juego, pero me espero que baje y lo pillo de segunda mano en Game por 20 €". Así han terminado estas dos compañías. Adios THQ y 38Studios, y gracias Game.
Lo de este estudio es ya para prensa rosa. Sacaron un juego mediocre, se dejaron los dineros en casi todo marketing y apenas se centraron en darle soporte, aun por encima lo lanzan en el mismo año donde todos los roleros estaban ahorrando para Skyrim. Debieron ser menos ambiciosos y no dejarse tirar de la moto con el dinero invertido, que fue una auténtica burrada para el juego que al final engendraron. Llamadme aguafiestas pero es que estaba visto que iban a caer en un abismo.6 VOTOSTheTaxidermist557Hace 10 años24
Esperar vender 3 millones de copias de un juego con apenas publicidad. Eso fue insensato a más no poder, por no decir que KoA no fue lanzado al mercado en 1 año de escasez de buenos títulos precisamente. ¿Qué juego apareciendo de la puñetera nada vende 3 millones de copias/60€unid.? Es lo que pasa cuando le das prioridad al corazón y no a la cabeza en lo que apuestas.2 VOTOSSetciencies3136Hace 10 años25
Llamadme cruel pero estas declaraciones a lo Diario de Patricia me sobran completamente en este mundillo. Y ese tono tan melodramático roza la mofa. Además como dicen algunos aquí, la fecha de lanzamiento no era nada apropiada y menos para una nueva IP a la que casi no se hizo publicidad. Tampoco veo que tuviera el suficiente nivel como para despegar por su calidad (dada la situación requeriría mucha para lograrlo).Omega-Warrior685Hace 10 años26EDITADO EL 14-08-2013 / 14:34 (EDITADO 1 VEZ)
Bueno que se le va a hacer AdiosIce-cream13814Hace 10 años27
Paburoo1100Hace 10 años28Es lo que tiene invertir en productos que no venden lo suficiente, que te endeudas. Por tanto las ventas sí tienen algo que ver, aunque no únicamente.@Koki75Mostrar citaTHQ y 38Studios no cerraron por eso, sino por su mala gestion de sus finanzas, ambos endeudados hasta las cejas y llevados ante los tribunales.@Ues1824Mostrar citaA este juego le paso lo mismo que a Darksiders II, "Que bueno es este juego, pero me espero que baje y lo pillo de segunda mano en Game por 20 €". Así han terminado estas dos compañías. Adios THQ y 38Studios, y gracias Game.
2 VOTOSLoboFHmod35146Hace 10 años29Demagogia barata.@Ues1824Mostrar citaA este juego le paso lo mismo que a Darksiders II, "Que bueno es este juego, pero me espero que baje y lo pillo de segunda mano en Game por 20 €". Así han terminado estas dos compañías. Adios THQ y 38Studios, y gracias Game.
Un juego por el que tengo una relación de amor-odio, me gusta su combate, su diseño artístico, la variedad de armas y la libertad de jugarlo como quieras pero aborrezco sus diálogos, me parece una pérdida de tiempo y recursos, grabaron miles de lineas de texto que tienen un interés nulo, un vacio ejercicio de estilo pseudo-intelectualoide que no aporta nada excepto paja literaria. Le dediqué bastantes horas pero nunca consigue engancharme lo suficiente para continuar y acabarlo, no me he rendido con él pero me lo pone difícil.1 VOTOVikingII1624Hace 10 años30
[b]Ni llorar ni juzgarlos[/b] porque en verdad no sabemos qué pasó ahí, lo cierto es que hoy la industria del videojuego es compleja y más si la distribuidora ([i]EA[/i]) obliga a sacarlo en multiplataforma, recuerdo a Larian confesar que Divinity II se alargó un año por la necesidad de sacarlo en X360 al mismo tiempo que en PC... Tal vez a 38 Studios le hubiera ido genial en Kickstarter, desarrollando solo para su público, sin preocuparse de distribuidoras que viven de exprimir a los que realmente hacen el trabajo.3 VOTOSNick1044335Hace 10 años31
La industria del videojuego es igual a la del cine en USA, tienen que tener centenares de personas para desarrollar un juego, no se si será por pedido del sindicato que por norma deba ser asi, la cuestión que es inviable que tanta masiva cantidad de familias deban estar involucradas a estos proyectos.
Hay 55 respuestas en El fundador de 38 Studios "devastado" por el cierre del equipo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.