Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Auge de los e-Sports

DavidTiti650Hace 10 años32
El único que me llamó la atención fue el de Street Fighter.
1 VOTO
Bolty5821Hace 10 años33
@ELGordoDeValve
Mostrar cita
Enfrentaros contra esto
Ese coreano será muy bueno en eso, pero nosotros podemos tener algo que él no: [spoiler] Novia [/spoiler]
1 VOTO
DaFreakoid23727
Hace 10 años34
Esta es sin duda la faceta que más me gusta de los videojuegos (y el tipo de videojuego que más me gusta a mí x D)

Yo empecé a jugar competitivo a Pokémon en 2009 porque gracias a Major League Gaming me enteré de cómo iba el VGC. Evidentemente gané sólo tres combates y me quedé en el regional.

Pero bueno, historias aparte... este mundillo es un tanto duro. Hay muchos juegos que me gustan y quiero mejorar, pero siempre acabo perdiendo. Así que me defiendo apenas en Pokémon (@APastor gracias por citarlo, hombre) y poco más.

Animo a todos aquellos que quieran empezar a jugar competitivo a pasarse por MLG y conocer gente que les introduzca en el mundillo. Uno conoce mucha gente y se lo pasa genial : D
1 VOTO
TheCake-is-a-lie3988Hace 10 años35
@Bolty
Mostrar cita
@ELGordoDeValve
Mostrar cita
Enfrentaros contra esto
Ese coreano será muy bueno en eso, pero nosotros podemos tener algo que él no: [spoiler] Novia [/spoiler]
Sí ríete, en Corea a estos personajes se los rifan jóvenes asiáticas igual que aquí las quinceañeras y no tan quincieañeras ponen en sus carpetas fotos de Piqué.
3 VOTOS
Martin19811327Hace 10 años36
Me alegro por la existencia de tales competiciones,  quien pudiera llegar a la finql de cualquier de ellos,  sobre todo el de dota y gqnar su jugoso premio
Isma8226820Hace 10 años37
Starcraft 2, Dota 2 y LoL son laos tres grande del E-Sport actualmente.
1 VOTO
Txapelpunko5460Hace 10 años38
Muy bueno el reportaje. No es un apartado de los videojuegos que me interese mucho, ya que yo sería incapaz de dedicarme a un solo juego en cuerpo y alma, pero bueno. Todo aquel que sea bueno en un juego y poder dedicarse a ello profesionalmente, pues tiene su cosa. No creo que sea una profesión de por vida, ya que siempre surgiran jugadores mejores. Esto como en los deportes. La carrera del deportista profesional siempre es corta. Pues en esto de los videojuegos, será lo mismo. Digo yo vamos.
Pikusdlp1544Hace 10 años39
La única errata que me ha parecido ver (aunque no estoy puesto en todos los juegos que salen en el reportaje) es que el ganador de DotA 2 se lleva 1 millón... los dos anteriores The International sí se llevaron ese premio, pero en el de este año con la parte financiada por el compendio el premio es bastante mayor.

Sólo dos shooters decentes a nivel competitivo, y la verdad es que prefiero ver un CS a un COD, de lejos... 

Aunque si tengo que elegir juegos estrella que me gustan ver sin duda diría SC2 y DotA 2 de calle, y en segundo plano LoL (el LoL a nivel competitivo tiene algunos problemas muy graves que no comprendo por qué Riot sigue sin solucionar... como el efecto de bola de nieve... en la web del Team Liquid podéis ver un análisis sobre este efecto en el juego, pero a resumidas cuentas significa que la partida se decide en los 10 primeros minutos... el equipo con más ventaja de oro en el minuto 12 o que saque una ventaja del 10% respecto al rival antes de ese minuto, tiene unas probabilidades cercanas al 90% de ganar... perdiendo exclusivamente por fallo estratégico grave)

SC2 diría que también tiene este "efecto", aunque debido a su mecánica tan diferente y tan individual es un problema muchísimo menos grave que en LoL. DotA 2 mientras siga con sus mecánicas seguirá siendo el rey del e-Sport competitivo por equipos, sobre todo en estrategia.
1 VOTO
Venividivici1707Hace 10 años40
@Thresh
Mostrar cita
@Venividivici
Mostrar cita
Hecho en falta FPS competitivos como antaño, a día de hoy solo hay COD que tenga torneos importantes y una comunidad grande, CS esta muy bajo, Quake muerto, esperemos que Battlefield 4 ocupe ese puesto lo tienen a huevo solo tienen que hacer un modo espectador bueno para las retransmisiones y seguro que lo consiguen.
Buff, comparar cod cs o bf con quake... el unico parecido es que son fps. El mas parecido a quake es shootmania que es para entendernos quake para encefalogramas planos.
Cierto pero bueno a los que les gusten los FPS cada uno tira para una rama asi como los que le gustaba lo táctico y el equipo iban para CS y el Quake para skill individual, solo digo que el Battlefield 4 es el único juego que si lo apoyan competitivamente con dinero y poniendo un buen sistema de spec podría abrirse un hueco grande en un terreno como el de FPS competitivos, lo tienen todo, espectacular visualmente, tactico...
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 10 años41
Sinceramente, prefiero ser un atleta aficionado de los de verdad
1 VOTO
AlexenPC7085Hace 10 años42
Si señor como tiene que ser, que la gente se empiece a dar cuenta que los videojuego son arte y deporte, que se quiten esa idea prehistórica de que los videojuegos son para niños
ReCcE98Hace 10 años43
Que en el apartado del LOL se mencione a Araneae antes que a xPeke solo me demuestra una cosa: El que escribió el reportaje no tiene absolutamente ni idea de las competiciones del LOL, vamos, que como si yo ahora busco información en 5 minutos del DOTA 2 y escribo un reportaje porque sí.

En fin.
Pikusdlp1544Hace 10 años44
@ReCcE
Mostrar cita
Que en el apartado del LOL se mencione a Araneae antes que a xPeke solo me demuestra una cosa: El que escribió el reportaje no tiene absolutamente ni idea de las competiciones del LOL, vamos, que como si yo ahora busco información en 5 minutos del DOTA 2 y escribo un reportaje porque sí. En fin.
Tampoco hace falta ser un experto para nombrar algunos, ni tampoco hace falta nombrar a los mejores para que sea gente a la que se conoce. ¿Que xPeke es mejor que Araneae? Sí, ¿Pero a que lo conoces? Pues ya está... en DotA 2 han puesto a Evil Geniouses y ni siquiera están en The International (no están entre los 16 mejores equipos del mundo, aunque Maelk, que es uno de sus jugadores, está como analítico en el postpartida), pero sí que han estado en cosillas. Me parece que le das demasiada importancia a los nombres, lo importante es que a la gente le suenen y los que siguen esos juegos los conocen.
Braisitor215Hace 10 años45
Viva los Videojuegos 
Kriogenia8454Hace 10 años46
@3DJuegos
Mostrar cita
tras comprobar el nuevo impulso que ha adquirido la serie gracias a Global Offensive
Dafuuuuuuq? Pero si el GO empeoró la escena competitiva, a la mayoría de equipos y jugadores no les gusta y si Valve no lo metiera con calzador seguríamos en 1.6 (o Source según el torneo) Por cierto, aprovecho el reportaje para recordar al equipo [b]x6tence[/b], recientemente desaparecido tras pasear el nombre de nuestro país por la escena competitiva muchos años Cuando yo le daba a la escena competitiva del viejo CS1.6 de ciber en ciber y en tantos torneos online siempre encontraba un momento para ver los partidos de MusambaN1, FlipiN, milicua, DeyF y DrastyK
EDITADO EL 10-08-2013 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Superjefazo39352Hace 10 años47
Pues a mi estas disciplinas no me atraen para nada, he oído de mucha gente dejar esto a medio camino porque simplemente no es divertido. Creo que en el momento que empiezas a tratar a un juego como un trabajo u obligación y no como eso, un juego, es cuando deja de tener sentido el objetivo de estos, entretener. 

P.D. [i]Vergüensa[/i] que no se mencione a @Galpuin26, owneando a PCeros con mando de X360 desde 1980.
19 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Auge de los e-Sports

Hay 156 respuestas en Especial: El Auge de los e-Sports, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL