Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Antiguo responsable de Bulletstorm: "Si te importan los videojuegos quieres que el modelo de segunda mano muera"

FrancoTR34Hace 10 años240
"Si te importan los videojuegos no debiste hacer un MAL COPY-PASTE de Gears of War "
Prisoner11093Hace 10 años241
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
La segunda mano no es precisamente el problema. La piratería si lo es, y con los precios que rondan los juegos hoy en día cada vez más gente sucumbe al lado oscuro de la fuerza. Está claro que proyectos de alto presupuesto se venderán más caro y no me importa pagar 60 euracos por ello, pero lo que no es normal es que entre estos triples A se cuele morralla por un tubo por la que tenemos que pagar también otros 60 euracos. Los precios deben ir acorde a la calidad de lo que ofrecen.
Prisoner baja de las nubes o sal de tu celda, la segunda mano es un problema reconocido, por algo está en la palestra desde hace años, otra cosa es que hasta ahora pocos se hayan atrevido a hablar claramente del problema, ¿o crees que los pases on-line y demás aparecieron porque los trajo el viento?
Que tú seas tan inocente de creertelo es cosa tuya, deberías ser tú quién baje de las nubes. Hemos tenido juegos triples A con altos beneficios incluso en la generación anterior y nadie se ha quejado hasta ahora, pero como no pueden con la piratería quieren arañar todo lo que puedan, pero vamos, no engañan a nadie. De poco sirve que no exista la segunda mano si con Santiago Segura no necesitas ni comprar de segunda mano ni alquilar juegos, ese es el problema, pero de dificil solución.
Será porque en la generación anterior los costes eran mucho menores, ¿ o acaso el aumento de los costes no fue lo que obligo a cerrar a tantos estudios y compañías en esta generación?, ¿y como sabes tú que triples A sacaron grandes beneficios?, te recuerdo que la industria es mucho más que 6 o 7 franquicias triple A que venden millones y millones, que Halo pueda convivir con las segunda mano no significa que cualquier juego medio pueda, apuesto lo que sea a que mismamente Killzone 2, otra supuesta gran IP, fue poco rentable, si es que lo fue. Así que deja de ver fantasmas donde no los ahí, que probablemente en consolas la piratería sea menos dañina que la segunda mano. Yo seré inocente, pero al menos no le doy peso de verdad a mis teorías conspiratorias.
Inocente es poco... : [i]"[u]apuesto lo que sea a que mismamente Killzone 2, otra supuesta gran IP, fue poco rentable, si es que lo fue[/u]"[/i]...... Fijate si fue poco rentable que han sacado Killzone 3 para Ps3 y ahora Killzone Shadow Fall para Ps4. Por eso continuan con la saga, para arruinarse.... Como se nota que algunos no estais ni en edad de trabajar. A ver chaval, cuando un producto no funciona "DESPIDETE", nadie saca juegos para perder dinero. Algunos os creeis los llantos de las compañías que lo único que buscan es ganar más dinero del que ya ganan y no hacer felices a los consumidores. Que hay que explicaroslo todo....
No deberías presuponer tanto sobre mi edad, te equivocas de lleno. Lo que me sorprende es que vayas de adulto y de tío listo y no sepas que un producto no siempre se desecha a la primera de cambio cuando parece no funcionar, se llama inversión, tomar riesgos, etc. Desde luego es más lógico, si has hecho una gran inversión en crear un triple A como Killzone 2 y en darlo a conocer, seguir explotando la serie con una inversión mucho menor a la inicial que abandonarla y tirar todo el dinero invertido, más cuando dentro de lo que cabe a tenido unas ventas considerables, que tampoco nada del otro mundo, y que la otra opción es volver a invertir pasta en una nueva IP que nos sabes como va funcionar y que tienes que promocionar desde creo. Bueno, de nada por iluminarte con unos conocimientos básicos de lo que es invertir, rentabilidad, etc, espero que te ayude a cambiar esa visión distorsionada que tienes de que que todas empresas dedicada a los videjuegos son ricas y malvadas y que no se merecen recibir dinero de cada usuario que disfruta de sus juegos. P.D.: Acuérdate de darme mi voto por divertido mañana, que ya me queda poco para subir de nivel.
Claro que si hombre, por eso Killzone 2 ha vendido 2,9 millones de copias y Killzone 3 ha vendido 2,47 millones, pobrecillos, la ruina... . Lo que si que me sorprende a mi es que no te enteras que cuando una franquicia no funciona ....NO FUNCIONA.....Period. Es lo que hay; otra cosa son juegos que se quedan a medias, que no venden mal pero tampoco generan beneficios, en esos casos asi se podría arriesgar y de hecho lo hacen, pero porque no pierden un duro ¿O ahora me vas a decir que las compañias te dejan ver su contabilidad en A y B para confirmar lo que pierden....? "Invertir y rentabilidad": Si un producto no funciona ahora lo llamaremos buena inversión y rentable. Peazo de economista estas hecho. PD:[u]¿Iluminar?[/u], encima me sale cachondo, el inocente que se cree lo que le dice una empresa que le quiere vender un producto. [i][u]Empresas ricas y malvadas[/u][/i], lo dicho, ni puta idea. . Aquí no se trata de maldad criaturilla, nadie monta una empresa para perder o no hacer dinero. El que no gana quiere ganar dinero y el que gana quiere ganar más aún, [i]welcome to the business world[/i]. Ahora llegará Activision diciendo que no está ganando dinero con Call of Duty y que necesitan cobrar cuotas para mantener la saga viva y diras: "Pobrecillos, lo están pasando mal"
EDITADO EL 25-06-2013 / 08:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
GMufaza48Hace 10 años242
Pienso que las compañias y/o estudios que producen videojuegos son idiotas con su mercadeo; muchas de ellas solo tratando de ganar la mayor cantidad de $$$ dinero posible; las politicas contra el mercado de segunda mano serian efectivas si bajaran el precio de sus videojuegos y al fin de cuentas no perderian nada de dinero. Veamoslo asi: Si yo comprara un videojuego nuevo en 40 dolares lo venderia a otra persona en 18-22 dolares y la persona que me lo compre debiera paggar 15 dolares por poder jugar ese dinero ya seria para la compañia del videojuego y se evitaria que tiendas como gamestop que te dan 10 dolares por un juego se quedaran con su dinero. Sencillo, si quieren aplicar medidas contra la segunda mano bajen los precios de sus productos y al fin de cuentas y a la larga ganaran buenas cantidades y evitaran enriquecer negocios externos al desarrollo del videojuego.
Dkness1065Hace 10 años243
@Prisoner

Lo peor de todo es que muchas de las compañías que seguramente el defiende son aquellas que desean eliminar el formato físico, puede que él crea que si se eliminaran los juegos físicos se nos cobraría menos, pero la realidad es que nos seguirán cobrando lo mismo. La segunda mano por otra parte no ayuda demasiado a las compañías, pero con la cantidad de DLC que éstas lanzan a la venta si que ganan y creo que muchos de los usuarios que compran sus juegos usados si compran sus DLC.

Resumiendo, las compañías lo que desean es el dinero de los usuarios y creo que el daño a la industria solo es provocado por la piratería, si ésta no existiese es posible que no se nos vendiera la misma cantidad de DLC y que las empresas no quisiesen eliminar la segunda mano.

Otra cosa importante es que si se sigue tratando de eliminar la segunda mano y el formato físico se llegará a tal punto en el que las tiendas actuales de vídeo juegos solo podrán vender consolas y accesorios, lo que provocaría que las empresas y tiendas pequeñas solo contraten una pequeña cantidad de personas.
PCperotmbConsola31Hace 10 años244
Yo creo que lo primero de todo es bajar los precios... en XBOX One paso que no anunciaron por todo lo alto que iban a bajar los precios de los juegos y eso fue uno de los puntos que echaba para atrás. pienso que Microsoft debería haber dejado su política DRM solo en los juegos digitales para ver si tenia éxito y se convertía en un "steam para consolas".
me gusta que el dinero que me gasto en un juego baya a parar a los desarrolladores de ese juego para que así sigan haciendo juegos cada bes mejores. 
Ninjacabron121Hace 10 años245
@Dorado001
Mostrar cita
[size=20] [b]"Para mí los precios de 60 dólares necesitan morir", añadió.[/b] [/size] Deberíais leeros la noticia completa antes de echar espuma por la boca ¿no creéis? Básicamente dice que los precios altos y los DLCs deberían desaparecer y que un buen lugar para probarlo es el mercado digital, pero como las tiendas de siempre no están por la labor de perder pasta pues no lo permiten. Es leer, segunda mano mala = BASURA, Cliff = BASURA, Patcher = BASURA(99% de que así sea). Si leyerais los argumentos de la gente a lo mejor os sorprendíais de que en realidad lo que dicen tiene sentido.
A ver... Tiene cierto sentido, si. Pero volcar todo en el mercado digital sería el fracasar de las tiendas fisicas, es decir. Despedir a miles de empleados para que una treintena manejen el cotarro. (lo que convierte un "problema" de un sector en un problema social) No se si lo veis. Ademas, habria que preguntarle a este señor cuanto gana. Ya os digo yo que no es mileurista. De todas formas, creo que todos estos que abogan por una politica anti-segunda mano creen que si el mercado de segunda mano no existiese, todas las ventas de segunda mano irian a juegos nuevos. Y no es así, puesto que mucha gente no puede permitirselo. Y tampoco puede permitirse pagar todos los meses internet para luego descargar los juegos. Siento decirlo así, pero esto no lo sabe mas que el que lo vive. La mayoría de los que no llegais a los 30 años no teneis estos problemas. os lo paga todo papa o teneis la suerte de no estar entre el 80% de la población. Pero este es otro asunto. En fin. Yo no suelo comprar segunda mano porque la mayoria de la gente trata mal los discos y luego están destrozados. Pero se me cae el alma a cachos cuando pago 70 eurazos por un juego y al ponerlo me doy cuenta de que no me gusta nada en absoluto. Y antes habia visto gameplays, comentarios en revistas, etc... Entonces que hago con ese juego. me lo como? Pues no, es mio y tengo derecho a venderlo como si vendo una camisa, un reloj o un radiocasette. Por cierto, Mercado de segunda mano hay para todos los productos, pero solo es esta industria la que se queja. Eso nos dice algo, no?
EDITADO EL 25-06-2013 / 09:20 (EDITADO 1 VEZ)
TATOMAN6661930Hace 10 años246
Mientras las tiendas se sigan llevando entre 10 y 15 € por juego del precio final (es lo que cobran por dejar que sus juegos físicos estén en las estanterías) y los fabricantes de consola se lleven otro tanto como cobro a las desarrolladoras por publicar en sus plataformas, olvidaos de bajadas de precios. La segunda mano hace mucho daño y la forma que tienen las editoras de compensar las perdidas se resume en 3 letras. DLC
Microsoft aposto por un mercado hibrido entre físico y digital e implementado medidas para que el dinero llegase a los desarrolladores en vez de a las tiendas. Esto a la larga favorecería el soporte digital con el que si se podrían aplicar bajadas de precios ya que las desarrolladoras se ahorran la distribución a tiendas, el empaquetado, la impresión de los manuales etc...La bajada de precio en los juegos de consolas solo es posible en el formato digital, nos guste o no. La evolución requiere cambios...
Aston2719835
Expulsado
Hace 10 años247
Sinceramente, este tipo tiene parte de razón, pero si pusieran rebajas tipo Steam en psn, xbox live y eshop me daría exactamente igual que no haya segunda mano.
Miki-tm10395Hace 10 años248
Buen ejemplo el de ver una película por 10€, los datos de los cines en España registrando mínimos historicos respaldan que hoy en día nadie paga eso por 2 horas de entretenimiento, lo peor es que muchos juegos te cobran 60€ por 6 horas de juego, una hora de entretenimiento por 10€ es una bestialidad, y de ahí el auge de los juegos gratuitos en móviles y redes sociales, sobretodo los gratiuitos o aquellos que no valen mas que un par de  euros (aunque suelan tener micropagos para ciertas cosas) y que ofrecen incluso mas horas de juego que muchos de 70€.

Yo solo encuentro justificado gastarse esa cantidad de dinero en un juego cuando vas a amortizarlo, para mi, NBA2k12 o Skyrim han sido amortizados de sobras, en Skyrim me dejé 60€ cuando salió y las mas de 140 horas de juego y el entretenimiento que me han dado lo justifican, de NBA2k12 no se las horas exactas, pero si no llevo 300 no llevo ninguna, que hagan eso y verán como se justifica la compra de un videojuego por si sola.
GT500541Hace 10 años249
Si le parece al tonto este le pago 70 euros por el bulletstorm.. y encima digital pa que se quede contento de que no lo venda. Que espere sentao a que le compre 3 copias si..
Master-Icarus5611Hace 10 años250
Creo que las desarrolladoras están atacando al problema de la segunda mano en un enfoque equivocado. El problema no radica en los usuarios, sino en las tiendas que lucran con el trabajo de los demás. Entonces, ¿por que no simplemente atacan a las tiendas en vez de a los consumidores, quienes realmente son los que están ganando dinero fácil con lo ajeno? ¿por que el consumidor tiene que sufrir la prepotencia de las grandes tiendas de videojuegos?

El DRM no es necesario en esta industria, no es el camino... una demanda a las tiendas podria ser, digo, no hay nada lo que un buen batallon de abogados no pueda arreglar, digo, best buy podrian estar cometiendo un grave delito, es cuestion de buscar.

Las empresas desarrolladoras podrían unirse y demandar en conjunto a tiendas como gamestop, por estar vendiendo material protegido con copyright sin pagar royalities a sus creadores, podrian obligarlos mediante un juez a pagar una gran cantidad de dinero por los juegos vendidos de manera irregular, a demas,  de cobrar por cada juego usado que se vendan en las tiendas de manera indefinida, siendo una especie de socios, solo en los productos que les compete, es una buena forma de empezar, si ganan, el mercado de segunda mano en vez de ser un obstáculo, este se convertiría en algo muy lucrativo.

Otra forma seria que, [b]las empresas se unieran[/b] para crear una cadena de tiendas de videojuegos y literalmente le [b]"robaran"[/b] el mercado de segunda mano a las grandes tiendas existentes. En este caso, solo comprarian/venderían los juegos cuyas desarrolladoras están afiliadas y se repartirían el dinero entre ellos; eso seria un gran negocio y podrían hasta derrocar a las tiendas como Gamestop y Best buy. Ademas, no solo se limitarian a vender juegos, sino también consolas, una forma de expansion comercial que beneficiaria a la industria y afectaria a las ursureras tiendas.

Es una gran oportunidad de negocios, pero la están desperdiciando lamentablemente. Pienso que las desarrolladoras deberian expandir su limitada visión de negocios y hacer mas que solo juegos. Hacer una cadena de tiendas en conjunto con otras empresas como socios no debería ser un problema, digo, si se arriesgan a desarrollar un videojuegos de varios millones de dolares, ¿por que no en otras formas de hacer negocios?, para de esa forma, salir de yúgo de las tiendas y empresas fabricantes de consolas para entonses obtener ingresos extras.

Dicen que los consumidores son el problema, cuando en realidad son las empresas third las que no hacen nada para salir de la situación de desventaja en la que se encuentran, y dejar que otros saquen ventaja... 

Y sigo pensando que el DRM no es la solución a la segunda mano, la expansión comercial lo es.
EDITADO EL 25-06-2013 / 10:41 (EDITADO 2 VECES)
Leunamme269Hace 10 años251
Es el miedo de las desarolladoras basura... Porque bethesda, rockstar, etc.. No estan quejandose?? Cada quien saque su conclución.
Dorado0011153Hace 10 años252
@Ninjacabron
Mostrar cita
@Dorado001
Mostrar cita
[size=20] [b]"Para mí los precios de 60 dólares necesitan morir", añadió.[/b] [/size] Deberíais leeros la noticia completa antes de echar espuma por la boca ¿no creéis? Básicamente dice que los precios altos y los DLCs deberían desaparecer y que un buen lugar para probarlo es el mercado digital, pero como las tiendas de siempre no están por la labor de perder pasta pues no lo permiten. Es leer, segunda mano mala = BASURA, Cliff = BASURA, Patcher = BASURA(99% de que así sea). Si leyerais los argumentos de la gente a lo mejor os sorprendíais de que en realidad lo que dicen tiene sentido.
A ver... Tiene cierto sentido, si. Pero volcar todo en el mercado digital sería el fracasar de las tiendas fisicas, es decir. Despedir a miles de empleados para que una treintena manejen el cotarro. (lo que convierte un "problema" de un sector en un problema social) No se si lo veis. Ademas, habria que preguntarle a este señor cuanto gana. Ya os digo yo que no es mileurista. De todas formas, creo que todos estos que abogan por una politica anti-segunda mano creen que si el mercado de segunda mano no existiese, todas las ventas de segunda mano irian a juegos nuevos. Y no es así, puesto que mucha gente no puede permitirselo. Y tampoco puede permitirse pagar todos los meses internet para luego descargar los juegos. Siento decirlo así, pero esto no lo sabe mas que el que lo vive. La mayoría de los que no llegais a los 30 años no teneis estos problemas. os lo paga todo papa o teneis la suerte de no estar entre el 80% de la población. Pero este es otro asunto. En fin. Yo no suelo comprar segunda mano porque la mayoria de la gente trata mal los discos y luego están destrozados. Pero se me cae el alma a cachos cuando pago 70 eurazos por un juego y al ponerlo me doy cuenta de que no me gusta nada en absoluto. Y antes habia visto gameplays, comentarios en revistas, etc... Entonces que hago con ese juego. me lo como? Pues no, es mio y tengo derecho a venderlo como si vendo una camisa, un reloj o un radiocasette. Por cierto, Mercado de segunda mano hay para todos los productos, pero solo es esta industria la que se queja. Eso nos dice algo, no?
Que yo sepa aun les quedaría los juegos originales que vender, lo que aboga este tío es en [b]reducir el precio de los videojuegos en general[/b] y quitar los DLCs sacacuartos puede ser bueno para la industria y que se podría demostrar a todos en el mercado digital, no que solo haya mercado digital para siempre sino demostrarlo en ese mercado. Aunque el curso de las cosas va a ir obligando cada vez mas al mercado digital. Y si no tienes internet, que hoy día es algo prácticamente esencial para muchas cosas y una tarifa con teléfono y ADSL sencilla no sale excesivamente cara, no que haces comprando consolas y videojuegos cuando claramente tendrás otras prioridades. Ademas ¿tu conoces Steam o PSN+ ahí los juegos te salen tirados de precio e incluso gratis? Y si descargas muy lento, solo necesitarías el disco del juego para instalarlo en un momento. Por cierto, tanto Microsoft como Valve están intentando implementar una función para compartir juegos de forma digital, así podrías seguir comprando juegos de segunda mano de juegos tirados de precios... Ah... ¿y que los videojuegos es la única industria que se queja de la segunda mano? Madre mía lo que hay que oír: La automovilística, el sector náutico... pero no solo eso, es que cada industria tiene sus problemas, me parece que tu no vas a ver a un desarrollador quejándose porque no le da el sol al PC y no le va a salir un juego bueno maduro como con los agricultores. (ejemplo malo lo se)
Uk33312Hace 10 años253
Resumiendo un poco...

- Los jefazos de las desarrolladoras se quejan de la segunda mano, de la piratería y de los altos costes de producción todo lo cual deriva en altos precios para el consumidor, proliferación de descargables, micropagos y consiguientemente bajas ventas que no llegan en algunos casos a cubrir presupuestos e incluso a cerrar empresas si la hostia que te llevas es muy fuerte.

- Los consumidores [b]imbéciles [/b]quieren cada vez mejores juegos, con mejores gráficos, mejores historias, música de orquesta sinfónica, doblaje profesional al idioma de su comunidad, que duren 70 horas en el modo historia y que el multijugador sea la polla en verso, con servidores gratis y sin necesidad de conectarse a internet porque si se llevan la consola al everest no tienen cobertura... También quieren su derecho inalienable a prestar su juego sin restricciones a todos los amigos de su colegio para después vendérselo al Game por 70 euros... ahhh! y que nuevo cueste 20.... Por supuesto, sus derechos como consumidores les amparan para modificar la consola a su conveniencia, porque así la piratean y le salen gratis los juegos, que la cosa está muy achuchada con la crisis y no es momento de gastarse el dinero en jueguecitos y hacer más rico a Ken Levine, de modo que es mejor que faciliten el pirateo incluyendo un chip autoinstalable con cada consola en vez de la mierda del Kinect y que se olviden de Deerreemes y mandangas por el estilo...

- Eso sí, al consumidor [b]imbécil[/b], aunque desee todo lo descrito en el anterior párrafo, se le llena la boca clamando por salvar la industria..

- El consumidor y el desarrollador con dos dedos de frente clama por algo intermedio, quizá para que, no de golpe, pero sí paulatinamente cambie el modelo de negocio para que tanto la industria como el consumidor obtengan beneficios. Algo quizá del tipo Steam, con precios más caros en novedades pero rápidamente rebajados, con ofertas por juegos que han agotado su promoción, con saldos, con menos posibilidad de piratería e incluso si pudiera ser con posibilidad de prestarlos con ciertas limitaciones para que un juego no se revenda 50 veces a precios abusivos. Quizá este modelo llevaría a que se vendieran más juegos y las desarrolladoras se olvidaran de los DLC y de sacar los juegos a 70 euros, pero me temo que ya es tarde...

- Conclusión. El consumidor [b]imbécil [/b]se ha puesto, en connivencia con los japoneses, a chillar más alto, a insultar al desarrollador y a la empresa que intentaba cambiar el modelo de  negocio y como consecuencia, la empresa da marcha atrás y el desarrollador se dispone ahora mismo a meterse en un despacho para inventar nuevas formas de sacarle la pasta al consumidor porque [b]no sabe leer ni menos pensar[/b], sólo chillar. Total, que más nos da, si es [b]imbécil[/b].
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 10 años254
@Prisoner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
La segunda mano no es precisamente el problema. La piratería si lo es, y con los precios que rondan los juegos hoy en día cada vez más gente sucumbe al lado oscuro de la fuerza. Está claro que proyectos de alto presupuesto se venderán más caro y no me importa pagar 60 euracos por ello, pero lo que no es normal es que entre estos triples A se cuele morralla por un tubo por la que tenemos que pagar también otros 60 euracos. Los precios deben ir acorde a la calidad de lo que ofrecen.
Prisoner baja de las nubes o sal de tu celda, la segunda mano es un problema reconocido, por algo está en la palestra desde hace años, otra cosa es que hasta ahora pocos se hayan atrevido a hablar claramente del problema, ¿o crees que los pases on-line y demás aparecieron porque los trajo el viento?
Que tú seas tan inocente de creertelo es cosa tuya, deberías ser tú quién baje de las nubes. Hemos tenido juegos triples A con altos beneficios incluso en la generación anterior y nadie se ha quejado hasta ahora, pero como no pueden con la piratería quieren arañar todo lo que puedan, pero vamos, no engañan a nadie. De poco sirve que no exista la segunda mano si con Santiago Segura no necesitas ni comprar de segunda mano ni alquilar juegos, ese es el problema, pero de dificil solución.
Será porque en la generación anterior los costes eran mucho menores, ¿ o acaso el aumento de los costes no fue lo que obligo a cerrar a tantos estudios y compañías en esta generación?, ¿y como sabes tú que triples A sacaron grandes beneficios?, te recuerdo que la industria es mucho más que 6 o 7 franquicias triple A que venden millones y millones, que Halo pueda convivir con las segunda mano no significa que cualquier juego medio pueda, apuesto lo que sea a que mismamente Killzone 2, otra supuesta gran IP, fue poco rentable, si es que lo fue. Así que deja de ver fantasmas donde no los ahí, que probablemente en consolas la piratería sea menos dañina que la segunda mano. Yo seré inocente, pero al menos no le doy peso de verdad a mis teorías conspiratorias.
Inocente es poco... : [i]"[u]apuesto lo que sea a que mismamente Killzone 2, otra supuesta gran IP, fue poco rentable, si es que lo fue[/u]"[/i]...... Fijate si fue poco rentable que han sacado Killzone 3 para Ps3 y ahora Killzone Shadow Fall para Ps4. Por eso continuan con la saga, para arruinarse.... Como se nota que algunos no estais ni en edad de trabajar. A ver chaval, cuando un producto no funciona "DESPIDETE", nadie saca juegos para perder dinero. Algunos os creeis los llantos de las compañías que lo único que buscan es ganar más dinero del que ya ganan y no hacer felices a los consumidores. Que hay que explicaroslo todo....
No deberías presuponer tanto sobre mi edad, te equivocas de lleno. Lo que me sorprende es que vayas de adulto y de tío listo y no sepas que un producto no siempre se desecha a la primera de cambio cuando parece no funcionar, se llama inversión, tomar riesgos, etc. Desde luego es más lógico, si has hecho una gran inversión en crear un triple A como Killzone 2 y en darlo a conocer, seguir explotando la serie con una inversión mucho menor a la inicial que abandonarla y tirar todo el dinero invertido, más cuando dentro de lo que cabe a tenido unas ventas considerables, que tampoco nada del otro mundo, y que la otra opción es volver a invertir pasta en una nueva IP que nos sabes como va funcionar y que tienes que promocionar desde creo. Bueno, de nada por iluminarte con unos conocimientos básicos de lo que es invertir, rentabilidad, etc, espero que te ayude a cambiar esa visión distorsionada que tienes de que que todas empresas dedicada a los videjuegos son ricas y malvadas y que no se merecen recibir dinero de cada usuario que disfruta de sus juegos. P.D.: Acuérdate de darme mi voto por divertido mañana, que ya me queda poco para subir de nivel.
Claro que si hombre, por eso Killzone 2 ha vendido 2,9 millones de copias y Killzone 3 ha vendido 2,47 millones, pobrecillos, la ruina... . Lo que si que me sorprende a mi es que no te enteras que cuando una franquicia no funciona ....NO FUNCIONA.....Period. Es lo que hay; otra cosa son juegos que se quedan a medias, que no venden mal pero tampoco generan beneficios, en esos casos asi se podría arriesgar y de hecho lo hacen, pero porque no pierden un duro ¿O ahora me vas a decir que las compañias te dejan ver su contabilidad en A y B para confirmar lo que pierden....? "Invertir y rentabilidad": Si un producto no funciona ahora lo llamaremos buena inversión y rentable. Peazo de economista estas hecho. PD:[u]¿Iluminar?[/u], encima me sale cachondo, el inocente que se cree lo que le dice una empresa que le quiere vender un producto. [i][u]Empresas ricas y malvadas[/u][/i], lo dicho, ni puta idea. . Aquí no se trata de maldad criaturilla, nadie monta una empresa para perder o no hacer dinero. El que no gana quiere ganar dinero y el que gana quiere ganar más aún, [i]welcome to the business world[/i]. Ahora llegará Activision diciendo que no está ganando dinero con Call of Duty y que necesitan cobrar cuotas para mantener la saga viva y diras: "Pobrecillos, lo están pasando mal"
Desde luego casi 3 millones en unos 5 años para uno de los juegos mas caros de mundillo es un triunfo absoluto, y luego dices de mi... Lo tuyo es de coña, justamente te hablaba de Killzone 2 como juego que se quedo a medias y me dices que de quedarse a medias no hubiéramos visto el 3 y el SF, y ahora me dices que sí que se puede seguir apostando por una IP cuando se queda a medias, cojonudo, ¿algo más en lo que contradecirte? Bueno paso ya de seguirte el juego porque no das pie con bola, tú sigue creyendo que todos los juegos son Call of Duty y que no hay término medio en las empresas a la hora de querer hacer dinero, que seguro que vas a ganarte muchos votos en la página.
Prisoner11093Hace 10 años255
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
La segunda mano no es precisamente el problema. La piratería si lo es, y con los precios que rondan los juegos hoy en día cada vez más gente sucumbe al lado oscuro de la fuerza. Está claro que proyectos de alto presupuesto se venderán más caro y no me importa pagar 60 euracos por ello, pero lo que no es normal es que entre estos triples A se cuele morralla por un tubo por la que tenemos que pagar también otros 60 euracos. Los precios deben ir acorde a la calidad de lo que ofrecen.
Prisoner baja de las nubes o sal de tu celda, la segunda mano es un problema reconocido, por algo está en la palestra desde hace años, otra cosa es que hasta ahora pocos se hayan atrevido a hablar claramente del problema, ¿o crees que los pases on-line y demás aparecieron porque los trajo el viento?
Que tú seas tan inocente de creertelo es cosa tuya, deberías ser tú quién baje de las nubes. Hemos tenido juegos triples A con altos beneficios incluso en la generación anterior y nadie se ha quejado hasta ahora, pero como no pueden con la piratería quieren arañar todo lo que puedan, pero vamos, no engañan a nadie. De poco sirve que no exista la segunda mano si con Santiago Segura no necesitas ni comprar de segunda mano ni alquilar juegos, ese es el problema, pero de dificil solución.
Será porque en la generación anterior los costes eran mucho menores, ¿ o acaso el aumento de los costes no fue lo que obligo a cerrar a tantos estudios y compañías en esta generación?, ¿y como sabes tú que triples A sacaron grandes beneficios?, te recuerdo que la industria es mucho más que 6 o 7 franquicias triple A que venden millones y millones, que Halo pueda convivir con las segunda mano no significa que cualquier juego medio pueda, apuesto lo que sea a que mismamente Killzone 2, otra supuesta gran IP, fue poco rentable, si es que lo fue. Así que deja de ver fantasmas donde no los ahí, que probablemente en consolas la piratería sea menos dañina que la segunda mano. Yo seré inocente, pero al menos no le doy peso de verdad a mis teorías conspiratorias.
Inocente es poco... : [i]"[u]apuesto lo que sea a que mismamente Killzone 2, otra supuesta gran IP, fue poco rentable, si es que lo fue[/u]"[/i]...... Fijate si fue poco rentable que han sacado Killzone 3 para Ps3 y ahora Killzone Shadow Fall para Ps4. Por eso continuan con la saga, para arruinarse.... Como se nota que algunos no estais ni en edad de trabajar. A ver chaval, cuando un producto no funciona "DESPIDETE", nadie saca juegos para perder dinero. Algunos os creeis los llantos de las compañías que lo único que buscan es ganar más dinero del que ya ganan y no hacer felices a los consumidores. Que hay que explicaroslo todo....
No deberías presuponer tanto sobre mi edad, te equivocas de lleno. Lo que me sorprende es que vayas de adulto y de tío listo y no sepas que un producto no siempre se desecha a la primera de cambio cuando parece no funcionar, se llama inversión, tomar riesgos, etc. Desde luego es más lógico, si has hecho una gran inversión en crear un triple A como Killzone 2 y en darlo a conocer, seguir explotando la serie con una inversión mucho menor a la inicial que abandonarla y tirar todo el dinero invertido, más cuando dentro de lo que cabe a tenido unas ventas considerables, que tampoco nada del otro mundo, y que la otra opción es volver a invertir pasta en una nueva IP que nos sabes como va funcionar y que tienes que promocionar desde creo. Bueno, de nada por iluminarte con unos conocimientos básicos de lo que es invertir, rentabilidad, etc, espero que te ayude a cambiar esa visión distorsionada que tienes de que que todas empresas dedicada a los videjuegos son ricas y malvadas y que no se merecen recibir dinero de cada usuario que disfruta de sus juegos. P.D.: Acuérdate de darme mi voto por divertido mañana, que ya me queda poco para subir de nivel.
Claro que si hombre, por eso Killzone 2 ha vendido 2,9 millones de copias y Killzone 3 ha vendido 2,47 millones, pobrecillos, la ruina... . Lo que si que me sorprende a mi es que no te enteras que cuando una franquicia no funciona ....NO FUNCIONA.....Period. Es lo que hay; otra cosa son juegos que se quedan a medias, que no venden mal pero tampoco generan beneficios, en esos casos asi se podría arriesgar y de hecho lo hacen, pero porque no pierden un duro ¿O ahora me vas a decir que las compañias te dejan ver su contabilidad en A y B para confirmar lo que pierden....? "Invertir y rentabilidad": Si un producto no funciona ahora lo llamaremos buena inversión y rentable. Peazo de economista estas hecho. PD:[u]¿Iluminar?[/u], encima me sale cachondo, el inocente que se cree lo que le dice una empresa que le quiere vender un producto. [i][u]Empresas ricas y malvadas[/u][/i], lo dicho, ni puta idea. . Aquí no se trata de maldad criaturilla, nadie monta una empresa para perder o no hacer dinero. El que no gana quiere ganar dinero y el que gana quiere ganar más aún, [i]welcome to the business world[/i]. Ahora llegará Activision diciendo que no está ganando dinero con Call of Duty y que necesitan cobrar cuotas para mantener la saga viva y diras: "Pobrecillos, lo están pasando mal"
Desde luego casi 3 millones en unos 5 años para uno de los juegos mas caros de mundillo es un triunfo absoluto, y luego dices de mi... Lo tuyo es de coña, justamente te hablaba de Killzone 2 como juego que se quedo a medias y me dices que de quedarse a medias no hubiéramos visto el 3 y el SF, y ahora me dices que sí que se puede seguir apostando por una IP cuando se queda a medias, cojonudo, ¿algo más en lo que contradecirte? Bueno paso ya de seguirte el juego porque no das pie con bola, tú sigue creyendo que todos los juegos son Call of Duty y que no hay término medio en las empresas a la hora de querer hacer dinero, que seguro que vas a ganarte muchos votos en la página.
Don Economista "Los negocios que no funcionan se cierran, no se sigue invirtiendo y tirando el dinero". . En fin, el día que trabajes o te hagas empresario ya me contarás, porque está claro que aún no has salido del nido.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Antiguo responsable de Bulletstorm: "Si te importan los videojuegos quieres que el modelo de segunda mano muera"

Hay 279 respuestas en Antiguo responsable de Bulletstorm: "Si te importan los videojuegos quieres que el modelo de segunda mano muera", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL