Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones E3 - Total War: Rome II

BookedShadow6547Hace 10 años80
Pues leo y parece que Rome 2 viene puliendo mecanicas ya presentes en el Shogun 2, como la toma de desiciones que en vez en cuando nos daban. Visto lo visto parece que Total War se vuelve a superar con Rome 2 y diganme apresurado, pero, ¿Que nos traeran despues? Definitivamente estos tipos no son de los que van empeorando con cada entrega como es lo comun, si no todo lo contrario.
1 VOTO
C0rvus1307Hace 10 años81
Por un lado me alegra ver que la comunidad de PC es lo bastante madura para criticar abiertamente los fallos de uno de los principales "exclusivos" que tienen.....

Por otro lado tampoco le busquemos 3 pies al gato, hay cosas criticables? Si, yo eh sido el primero en expresar mi descontento con el rumbo que tomó la saga con el Empire (DLCs, soporte para los modders...) y en ver entrega tras entrega que la IA tenía que ser "mejorada" por la comunidad, pero tampoco se puede exagerar y decir que decepciona el juego entero por que una animación no es realista... Moderación hombre, ni blanco ni negro.

Todos sabemos que si buscas realismo 100% en un juego de estrategia hablas con Paradox.... Personalmente no veo mal que tanto Total War como Company of Heroes "sacrifiquen" un poco el realismo en pro de la jugabilidad, y que coño, la expectacularidad también.

Que podían mejorar esas animaciones? Si, es cierto, aunque cabría preguntarse a que precio (refiriéndome a requisitos).
Que podrían prestar más atención a las herramientas para modders? Sin ningún género de dudas ( aún está por ver como se aportarán en este aspecto).
Que podrían moderarse con el tema DLCs, y volver al sistema "expansiones como dios manda"? Por supuesto ( pero ya conocemos como funciona el mercado en general).

Que ROME 2 será un pedazo de juego, exponente del género? Por mi parte un SI rotundo.

PD: sin fanatismos, si alguien me ilumina con una opción mejor, se lo agradecería.
8 VOTOS
Younsy793Hace 10 años82
@WarriorStrategy
Mostrar cita
Haber, yo entiendo que el juego os ilusione, a mi tambien me apetece el rome II, y como he dicho ya lo tengo reservado desde hace mas de una semana, el juego tiene muchas cosas y mejoras que son interesantes y valen la pena, pero hay cagadas como los famosos turnos que son de traca, y que afortunandamente se podra arreglar con mods, al igual que el poder destructivo de esas balistas que parecen la V2 A mi en parte opino que es el marketing CA lo esta haciendo como el culo, con gameplays de versiones pre alphas llenos de bugs, donde siempre hablan de los mismo y de cosas que ya sabemos, cuando el juego lleva terminado desde el mes de abril, dicho por ellos en su twitter oficial, ahora estan probando cosas, puliendolo y arreglando los bugs que puedan surgir, asi que mas vale que el dia 3 de septiembre cuando lo tenga instalado este pulido porque si no sera el ultimo TW que compre Lo que no entiendo es que en esta pagina se ensalce tanto y se exageren las cosas, macho que la gente no somos tontos al menos los que llevamos mas tiempo con esta saga sabemos de antemano, y viendo los de los videos nos refuerzan en nuestra postura, sed realistas podrias decir " el juego graficamente es espectacular,pero las animaciones aun se tienen que pulir" no costaria nada ser sincero a los que hacen este avanze Estamos hablando de un juego que genera mucho hypie como se diga, pero luego si es cierto hay muchas cosas que son muy guapas y luego con otras se te queda cara de ...WTF? No estamos pidiendo que nuestro ejercito cage,vaya a comer, y se pongan a dormir la bartola cuando se cansen, si no que sea mas profundo en la campaña y mas elaborado en cuanto diplomacia,alianzas y tactica algo menos arcade, una IA en batalla que al menos me de la sensacion de ostia...me esta sobrepasando mis formaciones o que me flanquee con la cabelleria y me aga estar atento a mi retagardia y mis flancos, pedimos un poco mas de realismo no el juego perfecto, que entiendo que no son historiadores y es un videojuego y se trata de que entretenga pero por pequeños detalles que se podrian currar mas es un juego que podria marcar el genero, pero por como digo no currarse mas ciertos aspectos no pasara del buen juego Direis, tu que sabes si no lo has probado, ok es cierto, pero estoy diciendo todo esto en funcion de lo que me han mostrado y explicado, y de momento esa es la conclusion que saco, que lo pintan muy bonito y si que seguramente lo sera en muchos puntos y sera un juego de 7,5 o 8 sobre 10, pero podria ser 10 de 10 solo si se lo curraran mas y contrataran un asesor historico, cosa que han reconocido que no tienen
Muy buenas. Lo primero me gustaria decirte que tu comentario es, ademas de coherente, muy acertado en muchos sentidos. Distingamos unas cosas bien diferenciadas: Cuando sale un avance ( los cuales son diferentes) se producen varias reacciones de todo tipo: -Las de personas ( como es mi caso ) que nos dejamos llevar por la emoción total, la cual manifestamos (independientemente de los fallos o lo que no nos gusta del juego). Destacando sus virtudes y el porque de esa emoción. -Las de personas desilusionadas que en el caso de sagas, se llevan una decepción tras otra (suelen comprarlo y seguir jugando como curiosidad). -Las personas que odian o no es de su agrado el juego y vienen a manifestarlo. -Las personas más comedidas y criticas ( como creo es tu caso ), que manifiestan lo que les gusta y lo que no. Hablando objetivamente no existe el juego perfecto, absolutamente todos tienen sus fallos (unas mas gordos que otros claro), las compañias y desarroladoras prometen a los jugadores una serie de experiencias, de opciones, de sensaciones que posteriormente no se producen de igual forma en todo el mundo. Mundos abiertos que luego no lo son tanto, libertad de acción cuando en realidad solo puedes elegir entre la opción A y la B, fisicas que dejan que desear, argumentos inexistentes, IA realista cuando vemos comportamientos de soldados extraños o llevando a cabo acciones que serian propias de suicidas descerebrados, grandes experiencias inmersivas que luego de inmersión tienen poco, etc. Podriamos estar una semana sacando estos fallos entre todos y de cada juego existente en el mercado. A veces es imposible no hacer volar nuestra imaginación, cuando leemos lo que nos prometen, aumentando en muchos casos las promesas ofrecidas. ¿Que ocurre cuando hemos leido avances, visto videos retocados o no, y en base a ello nosotros mismos nos hemos creado unas espectativas irreales? Que luego vienen las decepciones, los corazones rotos y las lagrimas por las promesas incumplidas. Aqui tienen un papel fundamental los modders, ya que ellos en muchos casos mejoran, corrigen y crean muchas de las carencias que tienen todos los juegos haciendonos inmensamente más felices. Todo lo que comentas lo comparto sin duda alguna y por supuesto no lo discuto, son cosas que los aficionados a la saga nos gustaria que mejorasen, empezando por una IA con un comportamiento mucho más acertado que nos ponga en más de un aprieto, tanto en la campaña, como en las batallas, una diplomacia más coherente con las decisiones tomadas, por no hablar de bugs y animaciones más reales, al recibir impactos de artilleria por ejemplo o lo de los turnos famosos (cosa que no me gusta tampoco). Algunos de estos fallos la saga los arrastra con el tiempo sin llegar a corregirlos, otros fallos son nuevos que surgen a cada titulo. Pero todos estamos de acuerdo en que seria la leche que los mejorasen de una vez por todas. Por otro lado estan los que quieren un caballo (en una mano el raton y en otras las riendas), para sentirse metidos en el tema, es decir cotas de realismo imposibles de alcanzar y estos son los eternos insatisfechos, siempre veran fallos por doquier, casi todo esta mal realizado y por supuesto con ellos a los mandos otro cantar seria ( en algunos casos ni los mejores modders estan a la altura de satisfacerlos). Mayor rigor historico, otra vez de acuerdo contigo, es un juego basado en la historia y por tanto se espera que cumpla como tal. Tienen que buscar ese equilibrio entre hacerlo divertido, con cierta libertad, y en base a unos acontecimientos y escenarios historicos. Esta parte es complicada aunque decirlo no cuesta nada, en un principio creo recordar que cuentan con asesores ( puedo equivocarme ) y no solo eso sino que colaboran con museos de historia. Si bien es cierto que se toman ciertas licencias, para hacerlo mas "divertido" o jugable, otras son errores cometidos al asesorarse mal o de forma equivocada. "No pasara de un buen juego" "podria marcar el genero". Bueno aqui si que discrepo más, creo personalmente que la saga marca el genero y que este titulo pasara de ser un buen juego a una referencia. Aunque solo sea por sus proporciones nunca vistas en el genero. Hay muchos juegos de estrategia muy buenos, pero ninguno que abarque estas magnitudes y eso es un hecho objetivo, esta saga ha ido superandose y mejorando a cada titulo y eso es tambien objetivo, sino fuera asi CA, estaria dedicandose a otra cosa, pero al parecer les ha ido bastante bien, solo hay que ver las ventas y las comunidades formadas en torno a sus titulos. Sin ir mas lejos en esta misma pagina es uno de los más esperados, sera por algo.........Tu mismo lo has precomprado sin ser la panacea para ti y eso es por algo, algo han logrado para hecertelo precomprar y no esperarte un año a que lo rebajen. No tiene rival a dia de hoy y eso es por algo que conocemos al ponernos a jugar y a disfrutar a esta saga. El creador del avance nos ha puesto sus impresiones personales, tras lo visto por el mismo. Puede que no sea nada imparcial al no señalar los que NO le ha gustado de lo que vio (cosas que creo que fijo no le gustaron o se quedo anonadado y no nos dijo), pero tambien es verdad que algunas son cuestiones con las que ya contabamos, no me imaginaba que suprimieran los vuelos tras los impactos, o que la IA este tan mejorada como me gustaria ( son muchos tw a la espalda que no corrigen ciertos aspectos). Lo que yo queria saber es algunas de las nuevas opciones o caracteristicas que nos ofreceran y eso es lo que he leido para mi entera satisfacción. Ya nos diran los fallos en los analisis y los probaremos en nuestras propias carnes. Que nos sorprendan dichos fallos o no dependera de lo que espera cada uno. Para finalizar a pesar de todos y cada uno de los fallos presentes en la saga, y por tanto tambien en este titulo, a pesar de los nuevos (contad con ello) fallos que nos encontraremos, a muchos jugadores nos seguira encantando y enamorando igual o mas (esto fijo) que el dia que nos pusimos frente a aquel lejano ya, soghun 1 con sus fallacos, sus ejercitos de colores pixelados, sus escasas opciones y todas sus imperfecciones. Espero no haberte aburrido con este tochete. Un saludo
6 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 10 años83
@Younsy
Mostrar cita
@WarriorStrategy
Mostrar cita
Haber, yo entiendo que el juego os ilusione, a mi tambien me apetece el rome II, y como he dicho ya lo tengo reservado desde hace mas de una semana, el juego tiene muchas cosas y mejoras que son interesantes y valen la pena, pero hay cagadas como los famosos turnos que son de traca, y que afortunandamente se podra arreglar con mods, al igual que el poder destructivo de esas balistas que parecen la V2 A mi en parte opino que es el marketing CA lo esta haciendo como el culo, con gameplays de versiones pre alphas llenos de bugs, donde siempre hablan de los mismo y de cosas que ya sabemos, cuando el juego lleva terminado desde el mes de abril, dicho por ellos en su twitter oficial, ahora estan probando cosas, puliendolo y arreglando los bugs que puedan surgir, asi que mas vale que el dia 3 de septiembre cuando lo tenga instalado este pulido porque si no sera el ultimo TW que compre Lo que no entiendo es que en esta pagina se ensalce tanto y se exageren las cosas, macho que la gente no somos tontos al menos los que llevamos mas tiempo con esta saga sabemos de antemano, y viendo los de los videos nos refuerzan en nuestra postura, sed realistas podrias decir " el juego graficamente es espectacular,pero las animaciones aun se tienen que pulir" no costaria nada ser sincero a los que hacen este avanze Estamos hablando de un juego que genera mucho hypie como se diga, pero luego si es cierto hay muchas cosas que son muy guapas y luego con otras se te queda cara de ...WTF? No estamos pidiendo que nuestro ejercito cage,vaya a comer, y se pongan a dormir la bartola cuando se cansen, si no que sea mas profundo en la campaña y mas elaborado en cuanto diplomacia,alianzas y tactica algo menos arcade, una IA en batalla que al menos me de la sensacion de ostia...me esta sobrepasando mis formaciones o que me flanquee con la cabelleria y me aga estar atento a mi retagardia y mis flancos, pedimos un poco mas de realismo no el juego perfecto, que entiendo que no son historiadores y es un videojuego y se trata de que entretenga pero por pequeños detalles que se podrian currar mas es un juego que podria marcar el genero, pero por como digo no currarse mas ciertos aspectos no pasara del buen juego Direis, tu que sabes si no lo has probado, ok es cierto, pero estoy diciendo todo esto en funcion de lo que me han mostrado y explicado, y de momento esa es la conclusion que saco, que lo pintan muy bonito y si que seguramente lo sera en muchos puntos y sera un juego de 7,5 o 8 sobre 10, pero podria ser 10 de 10 solo si se lo curraran mas y contrataran un asesor historico, cosa que han reconocido que no tienen
Muy buenas. Lo primero me gustaria decirte que tu comentario es, ademas de coherente, muy acertado en muchos sentidos. Distingamos unas cosas bien diferenciadas: Cuando sale un avance ( los cuales son diferentes) se producen varias reacciones de todo tipo: -Las de personas ( como es mi caso ) que nos dejamos llevar por la emoción total, la cual manifestamos (independientemente de los fallos o lo que no nos gusta del juego). Destacando sus virtudes y el porque de esa emoción. -Las de personas desilusionadas que en el caso de sagas, se llevan una decepción tras otra (suelen comprarlo y seguir jugando como curiosidad). -Las personas que odian o no es de su agrado el juego y vienen a manifestarlo. -Las personas más comedidas y criticas ( como creo es tu caso ), que manifiestan lo que les gusta y lo que no. Hablando objetivamente no existe el juego perfecto, absolutamente todos tienen sus fallos (unas mas gordos que otros claro), las compañias y desarroladoras prometen a los jugadores una serie de experiencias, de opciones, de sensaciones que posteriormente no se producen de igual forma en todo el mundo. Mundos abiertos que luego no lo son tanto, libertad de acción cuando en realidad solo puedes elegir entre la opción A y la B, fisicas que dejan que desear, argumentos inexistentes, IA realista cuando vemos comportamientos de soldados extraños o llevando a cabo acciones que serian propias de suicidas descerebrados, grandes experiencias inmersivas que luego de inmersión tienen poco, etc. Podriamos estar una semana sacando estos fallos entre todos y de cada juego existente en el mercado. A veces es imposible no hacer volar nuestra imaginación, cuando leemos lo que nos prometen, aumentando en muchos casos las promesas ofrecidas. ¿Que ocurre cuando hemos leido avances, visto videos retocados o no, y en base a ello nosotros mismos nos hemos creado unas espectativas irreales? Que luego vienen las decepciones, los corazones rotos y las lagrimas por las promesas incumplidas. Aqui tienen un papel fundamental los modders, ya que ellos en muchos casos mejoran, corrigen y crean muchas de las carencias que tienen todos los juegos haciendonos inmensamente más felices. Todo lo que comentas lo comparto sin duda alguna y por supuesto no lo discuto, son cosas que los aficionados a la saga nos gustaria que mejorasen, empezando por una IA con un comportamiento mucho más acertado que nos ponga en más de un aprieto, tanto en la campaña, como en las batallas, una diplomacia más coherente con las decisiones tomadas, por no hablar de bugs y animaciones más reales, al recibir impactos de artilleria por ejemplo o lo de los turnos famosos (cosa que no me gusta tampoco). Algunos de estos fallos la saga los arrastra con el tiempo sin llegar a corregirlos, otros fallos son nuevos que surgen a cada titulo. Pero todos estamos de acuerdo en que seria la leche que los mejorasen de una vez por todas. Por otro lado estan los que quieren un caballo (en una mano el raton y en otras las riendas), para sentirse metidos en el tema, es decir cotas de realismo imposibles de alcanzar y estos son los eternos insatisfechos, siempre veran fallos por doquier, casi todo esta mal realizado y por supuesto con ellos a los mandos otro cantar seria ( en algunos casos ni los mejores modders estan a la altura de satisfacerlos). Mayor rigor historico, otra vez de acuerdo contigo, es un juego basado en la historia y por tanto se espera que cumpla como tal. Tienen que buscar ese equilibrio entre hacerlo divertido, con cierta libertad, y en base a unos acontecimientos y escenarios historicos. Esta parte es complicada aunque decirlo no cuesta nada, en un principio creo recordar que cuentan con asesores ( puedo equivocarme ) y no solo eso sino que colaboran con museos de historia. Si bien es cierto que se toman ciertas licencias, para hacerlo mas "divertido" o jugable, otras son errores cometidos al asesorarse mal o de forma equivocada. "No pasara de un buen juego" "podria marcar el genero". Bueno aqui si que discrepo más, creo personalmente que la saga marca el genero y que este titulo pasara de ser un buen juego a una referencia. Aunque solo sea por sus proporciones nunca vistas en el genero. Hay muchos juegos de estrategia muy buenos, pero ninguno que abarque estas magnitudes y eso es un hecho objetivo, esta saga ha ido superandose y mejorando a cada titulo y eso es tambien objetivo, sino fuera asi CA, estaria dedicandose a otra cosa, pero al parecer les ha ido bastante bien, solo hay que ver las ventas y las comunidades formadas en torno a sus titulos. Sin ir mas lejos en esta misma pagina es uno de los más esperados, sera por algo.........Tu mismo lo has precomprado sin ser la panacea para ti y eso es por algo, algo han logrado para hecertelo precomprar y no esperarte un año a que lo rebajen. No tiene rival a dia de hoy y eso es por algo que conocemos al ponernos a jugar y a disfrutar a esta saga. El creador del avance nos ha puesto sus impresiones personales, tras lo visto por el mismo. Puede que no sea nada imparcial al no señalar los que NO le ha gustado de lo que vio (cosas que creo que fijo no le gustaron o se quedo anonadado y no nos dijo), pero tambien es verdad que algunas son cuestiones con las que ya contabamos, no me imaginaba que suprimieran los vuelos tras los impactos, o que la IA este tan mejorada como me gustaria ( son muchos tw a la espalda que no corrigen ciertos aspectos). Lo que yo queria saber es algunas de las nuevas opciones o caracteristicas que nos ofreceran y eso es lo que he leido para mi entera satisfacción. Ya nos diran los fallos en los analisis y los probaremos en nuestras propias carnes. Que nos sorprendan dichos fallos o no dependera de lo que espera cada uno. Para finalizar a pesar de todos y cada uno de los fallos presentes en la saga, y por tanto tambien en este titulo, a pesar de los nuevos (contad con ello) fallos que nos encontraremos, a muchos jugadores nos seguira encantando y enamorando igual o mas (esto fijo) que el dia que nos pusimos frente a aquel lejano ya, soghun 1 con sus fallacos, sus ejercitos de colores pixelados, sus escasas opciones y todas sus imperfecciones. Espero no haberte aburrido con este tochete. Un saludo
Coincido en muchas cosas que dices, tambien muy coherente tu comentario, de momento casi todos los fallos que hay se que se pueden arreglar con mods y me preocupan menos, tampoco busco de antemano un realismo al 100% mas que nada porque es un videojuego y para jugar a un simulador me voy a jugar al ARMA xd, tambien coincido en que mejoran muchas cosas de una entrega a otra, esta por ejemplo se han superado con el mapa de campaña y es secillamente espectacular, ademas lo de tener batallas terrestres y navales a la vez me parece una nueva posibilidad muy enriquecedora ademas de muchas mas que han incluido ,crecimiento de ciudades,ejercitos con tradicion militar,actitues de ejercitos etc, mis quejas vienen por ejemplo con los famosos turnos que les diria "joder, que en el shogun II, cada turno una estacion quedaba de puta madre,porque ahora lo quitais" ademas de ser irrealista en lo que a movimiento de unidades/ejercitos lastra la jugabilidad, porque a muchos nos gusta planificar nuestras campañas, ir poco a poco, si conquistas el mapa en nada te aburres a la media hora Lo de los fallos que salgan volando, pues haber me molesta pero lo dejo pasar, pero al menos me gustaria que me dijeran porque sigue pasando, si es porque no se puede quitar por culpa del motor grafico pues entonces vale, que por cierto usa el mismo motor del empire, y el avanze y mejora de este motor es increible todo hay que decirlo CA si hace muchas cosas muy bien y su saga ahora es la mejor en magnitud pero no lo es en profundidad y si la verdad tambien admito que no tiene competencia en cuanto batallas en tiempo real que son espectaculares y en eso no tienen rival, lo he comprado haber porque se que a ser un juegazo y llevo esperandolo mucho tiempo, pero con fallos destacables y como amante y fiel seguidor de la saga hay destacarlos por aprecio y critica constructiva nada mas
3 VOTOS
Younsy793Hace 10 años84
@WarriorStrategy

Muy cierto!, se puede decir más alto pero no más claro. Si pusieran más esfuerzo en la profundidad del juego se me ponen los pelos como escarpias de solo pensar en el resultado..........

Además ,como bien destacas, el tema de los turnos es uno de los puntos más importantes, sobretoto por el tema de la duración y la planificación de una forma más pausada. Es una pena que no mantengan las estaciones, que ademas tenian efectos durante las mismas. Esperemos que el resultado no nos disguste en exceso.

Lo de las unidades volando, no sabria el motivo exacto, si es por la dificultad de representar el efecto del impacto sobre las unidades o simplemente por darle un toque exagerado-medio comico-impactante. Pero bueno es verdad que uno se acostumbra, aunque podrian rebajar al menos la altura alcanzada por algunos soldados, creo que es algo que les piden a gritos en los foros de CA.

A dia de hoy ningun titulo de CA me ha decepcionado y creo que este lo va a romper (ya solo por la epoca). Por desgracia seguira con los tipicos fallos que inexplicablemente no acaban de solucionar, pero que no mermaran el resultado final en conjunto.
1 VOTO
Skippy86157Hace 10 años85
Muy buena critica se esta cocinando por aqui   .

En mi humilde opinion esta claro que los total war siempre pueden mejorar y asi lo haran, con cada nueva entrega van mejorando y he de decir que en estas dos ultimas entregas (contando al rome2) han mejorado bastante, ya quisieran otras sagas poder mejorar de un juego a otro lo que estos estan mejorando.

Ahora bien todo el mundo esta echandose encima de CA por el vuelo de los soldados, yo sinceramente pienso no han jugado nunca un Total war o les gusta mucho el realismo. Me explico, ya se que es super exagerado que vuelen como vuelan, pero desde que llevo jugando a esta saga, que comenzo con el rome 1, siempre he visto a las unidades volar ya sea por una catapulta, un cañon, una carga de caballeria, siempre han salido disparados y lo veo mas bien como marca de la casa por conseguir mayor espectacularidad. Entiendo al que no le guste porque es exagerado pero no creo que sea para criticarlo en tantos foros. Con estas cosas deberiamos estar ya curados en salud. 

Otro tema son los turnos, en el cual no estoy conforme con la solucion de CA de 1turno igual a 1 año, ni con lo que muchos compañeros dicen que deberia de ser como el shogun 4 turno 1 años con sus respectivas estaciones. Como minimo pienso que deberian de ser 2 turno igual un año con invierno y verano, como el otro rome. Pero el giro que deberia de dar esta saga es copiando a Paradox y haciendo que el tiempo vaya corriendo, dejandonos ajustar la velocidad y pausar el tiempo para pensar nuestro nuevo movimiento y con el paso de los meses, en un mapa tan interactivo como estos deberian reflejarse los cambios de estacion. Para mi eso seria lo ideal para este tipo de juegos.

Respecto a la IA pues que les digo que no sepan, siempre es mejorable, pero de lo que teniamos a lo que tenemos ahora pues hemos mejorado y por lo que han comentado (si es que no nos la han colado) es que va a ser mejor que la del shogun, OJO me estoy refiriendo a la IA del mapa de campaña no la de la batalla.

En definitiva pienso que sera un grandisimo juego con muchos detalles que nos gustaran y con muchas cosas mejoradas respecto a anteriores entregas y tambien nos encontraremos con detalles que no nos gustaran que nos haran decir: "vaya y porque esto aun siguen sin mejorarlo". Personalmente a mi por la epoca me tiene ganado y con las cosas que se esta viendo tambien.

Pd: esto es una opinioin personal y no va dirigida a crear polemica o encontra de ningun usuario del foro

Pd 2: Younsy a mi si que me ha decepcionado un Total war, el Empire no me gusto nada y mira que me compre un ordenador nuevo para jugarlo como dios manda y creo que a dia de hoy es el unico que todavia no he sido capaz de pasarme la campaña. 

Un saludo.
2 VOTOS
Younsy793Hace 10 años86
@Skippy86

Claro es normal, no ha todos les gustan todos los titulos de la saga, es algo muy personal.

Yo aqui creo que influye la epoca y por tanto la forma de luchar.

El periodo historico de un titulo es muy importante para atraer a los jugadores. Habra gente que le guste un periodo o dos, o tres y a otros todas las epocas.

¿Que nos atrare? pues desde los ejercitos de una determinada epoca, a los uniformes o armaduras, a los conflictos politicos y militares, la forma en que se resolvian las batallas, los personajes historicos, las armas, acontecimientos varios, etc.

Algo que ya comente en otros sitios, es que lo bueno de esta saga es que nos proporciona esa variedad. En mi caso me gustan todos ( unos mas que otros ), el poder tenerlos todos y cambiar de contexto historico, segun nos apetezca, es una pasada y algo que pocos pueden presumir.
Otras sagas de estrategia siempre nos ofrecen lo mismo una y otra vez.
Esto nos aporta variedad en muchos sentidos, juegas un tw, pero cambia la forma de jugar.

Personalmente rome es mi preferido, pero los medieval fueron la hostia tambien, hasta entonces las guerras eran fundamentalmente cuerpo a cuerpo. Con el empire se dio un gran salto, sobretodo por las batallas navales tan esperadas, cambiaba el modo de actuar y combatir radicalmente con la polvora y las nuevas tecnologias, como en el napoleon, una gozada para los amantes de esta epoca, con el soghun 2 la caida fue a mas el salto.

Claro esto si lo miramos de otra forma cambia, pues hay jugadores que no les gusto nada el cambio, si a un jugador no le gustan las guerras napoleonicas ni su periodo, ni las armas de polvora ni lo que implican, sino que prefiere epocas anteriores donde prima el espadazo, pues para el es un titulo menos.

Hay gente que pide a gritos que la saga avance incluso a la primera y segunda guerra mundial y otros se oponen encarecidamente.

Al igual que hay mods de sagas de fantasia, por tanto esta claro que algo que influye de forma importante es la epoca donde se desarrola un titulo de TW.

Un saludo.
1 VOTO
Skippy86157Hace 10 años87
@Younsy

No es que no me guste el periodo historico del Empire, a mi la epoca de los imperios y la epoca colonial me encanta. Lo que hizo que me llevara la decepcion fue el juego en si, un mapa de campaña muy grande pero paises con una unica provincia o dos, los tantos bugs que tuvo de inicio, hubo cierto tipo de cosas que hicieron que dejase de jugar a ese total war, pero por la epoca en la que se desarrollaba no fue, la unica epoca que no me gusta en los total war es la del shogun y el juego me encanto. Sobre todo lo que tu dices con la caida de los samurais dio un gran paso hacia adelante. 

A favor del empire debo decir que cuando se le añadieron un par de mods las batallas fueron mas espectaculares y tienes razon en que supuso el inicio de las batalles navales como bien dices. Quizas podamos dejarlo en cuestion de gustos, pero a mi la verdad me decepciono.

Del Rome nada mas que por el periodo historico me lo tienen vendido y mas aun cuando de cada 10 cosas que muestran 9 me gustan y una 1 no. 

¿Por cierto que piensas de la IA de el mapa de campaña? Estara bien implementado las traiciones y las ganas de poder de los senadores rivales, tal y como cuenta el avance. Y en caso de ser asi crees que las demas facciones tendran los mismo problemas pero cambiando senadores por consejo de tribu por decir un ejemplo.
Messi22290Hace 10 años88
El Total War Rome I para mi gusto fue uno de los mejores juegos de pc de aquella vez y lo ubicaria en el top 10 por supuesto que ahora ese viejo juego no haria competencia como el Diablo 2 uno de los mejores juegos que tuvo la pc...Espero que el Rome II tenga mas realismo en las animaciones,luchas,movimientos,corridas,etc...Con eso me conformo,es un juego muy bueno y seguro lider en su estilo aparte aprendes mucho y eso es lo mejor a quien le gusta como luchaban antes distinto daban la cara.... a ahora que los lideres se esconden y solo dan ordenes explota una ciudad matando a inocentes,mujeres y niños diciendo que lo hicieron por el bien de la humanidad como EEUU hizo con Japon y con Hitler que no tenian que porque meterse ahora les tocara a ellos...Un imperio nunca sera eterno ni el de Roma lo fue...
Younsy793Hace 10 años89
@Skippy86

Muy cierto los bugs inciales del empire todavia me traen malos recuerdos, sobre todo las malditas salidas al escritorio, menos mal que luego lo fueron solucionando hasta que fue bastante mas estable, aun asi fue muy frustrante al principio, es cierto lo del mapa inmenso, con provincias enormes. Pero como dices sera cuestion de gustos, me lo pase teta, fue un soplo de aire fresco y una epoca apasionante  .

Respecto a tu pregunta de la IA del mapa de campaña pues pienso que pintar, pinta muy bien, pero veremos el resultado final. A veces toma decisiones aparentemente logicas a la situacion que se da, pero en otras tantas la IA es desconcertante con rotura de tratados sin mas, movimientos absurdos, cuando te declaraban todos lo guerra sin provocación alguna, etc, que te voy a contar habiendo probado otros tw...........

Lo de las intrigas dentro de la misma facción, con matrimonios concertados, traiciones y escalada de poder es COJONUDO! Lo que hace falta claro es que sea minimamente coherente. Supuestamente implantado en otras facciones; en las barbaras comentaron lo de ser un jefe tribal e ir ganando apoyo de otras tribus para ir unificandolas, eliminando o persudiendo a los jefes de tribus vecinas. Y si esto es asi en las romanas y menos civilizadas, seguro que tambien estara en las facciones mediterraneas y orientales.

Todo pinta muy bien, pero hara falta que no se le vaya la pinza demasiado a la IA, si una faccion te declara la guerra, comerciando con ella varios años, bueno podemos achacarlo a su lider ansioso de nuevos territorios y nos presupone el objetivo mas jugoso, pero hay otras decisiones que no hay por donde cogerlas     ¿locura transitoria (tipo neron incendiando roma)?

En fin que pa no irme por las ramas creo que veremos de todo un poco, como siempre jeje
Skippy86157Hace 10 años90
@Younsy

Veo que tenemos un pensamiento similar en cuanto a la IA en campaña, las traiciones, las ansias de poder y esas cosas nuevas que nos pintan genial y nos apasiona pero al mismo tiempo tenemos el miedo o la preocupacion mejor dicho a que no lo implementen bien y la IA se comporte como una loca   

Por lo menos mientras sigan respetando las alianzas y si te alias con alguien al siguiente turno no te ataque tu aliado me vale, porque eso antes tenia telita y era amargante planificar tu campaña, pensar en tu aliado y zasca inicias una guerra y el primero en atacarte es tu aliado. En el shogun 2 lo solucionaban con el mensaje que te salia diciendo que sera un deshonor atacar a tu aliado hasta que no pasara un determinado numero de turnos, etc.., aqui en el rome2 estan diciendo que tambien influira que ataques a sus enemigos y la relacion comercial (tb presente en el shogun 2) lo cual suena muy bien. 

En fin creo que ya esta to dicho y pensando ahroa mismo nos quedan 2 meses y medio para catarlo, estamos aqui y estamos conquistando el mundo con los Icenos!!! xDDDD
1 VOTO
Cazador-anonimo401Hace 10 años91
@Krypto
Mostrar cita
@WarriorStrategy
Mostrar cita
Exacto, el juego en si seguro que mola, pero hay cosas como que los soldados salgan volando como si fueran de papel que queda cojonudamente mal, hay cosas que estan muy bien, pero yo sigo sin ver la diplomacia y la IA, si siguen siendo retardeds mal vamos asi que mas vale que la hayan mejorado El mapa de campaña, el crecimiento de las ciudades es un puntazo y dara mucho juego al igual que la nueva distribucion de provincias/regiones, le daun plus de inmersion La cagada mas gorda sin duda, y que lo tendran que corregir los modders ( como siempre) es lo de los turnos, en serio me gustaria preguntarles en que narices pensaban cuando pusieron eso Las batallas navales molan, nada que decir, la batalla terrestre se nota que el video es alpha, y hay cosas por pulir como las animaciones, aparte no se aprecia nada, ni la IA porque esta totalmente desbalanceada y los romanos estan vendidos en inferioridad, aparte con esas balistas egipcias que por cierto espero que tmb algun modder reduzca ese poder de aniquilcion porque parecen obuses de la segunda guerra mundial Resumen: el juego sera bueno, y seguro molara mucho, pero creo que no estara del todo a la altura del hypie que genera, y lo dice uno que ya hace mas de 1 semana que lo ha resrvado, no soy pesimista, pero prefiero ser realista, porque llevo desde el primer rome en esto y se como se las gastan los de CA
Y además de eso podrían haberse currado una campaña histórica aunque durara unas horas pero joder, con el potencial que tiene para contarnos al detalle la caída de Roma o la conquista de Britania es que vamos.. como en todos los Total War. Esperemos que en Iberia haya Iberos y Celtas y no "Hispanos", porque daba bastante pena en el Rome 1
Supongo que si que meteran batallas historicas, pero no te lo pueden poner la historia de manera lineal, que pasa si ganas una batalla que debias perder? Que hacen ponerte estas misiones en imposible, eso seria frustrante, para eso estan las batallas historicas. Otra cosa lo del deshonor del shogun es con perdon una parida, al unico al que le afecta es a ti, porque que una faccion de las que pone confiable o integra, la borres del mapa con territorio dividido y la conviertas en vasallo y que al turno siguiente te declare la guerra teniendo todavia tres ejercitos enteros al completo en la zona es de risa, o que con deshonor no te haga caso ni dios y con honor a tope bueno... por lo menos tus generales no se revelan porque lo que es el resto de facciones... Hay que decir que yo solo he jugado al shogun 2 y su expansion y al rome 1, pero tengo grandes expectativas, con que fuera como el shogun 2 pero con las unidades del rome 1 me sobraria, y van a mejorar cietos aspectos. De lo visto en los avances no me quejo de nada, es cierto que bueno que es excesivo que las unidades salgan volando 30 metros igua con que volaran dos o tres valdria pero tampoco me parece mucho fallo, en cuanto a lo de los carros, que quieres que te diga que se te eche encima un carro que viene cuesta abajo cuando tu estas corriendo que no estas en una posicion defensiva con dos caballos blindados al frente, lo normal es que destroce la unidad, que bueno que podria ser la animacion distinta, bueno como no saque un blodpack y les parta en dos a los de los lados, pero esta claro que no pueden sacar el juego de salida asi. Por otra parte espero que los carros sufran si les atacas con proyectiles, o que contra unidades bien formadas no pueda atravesarlas. Lo de las trampas como ya se ha dicho tendran que esperar un turno, unido a que no creo que nadie en su sano juicio ataque ha alguien en una posición consolidad e tal inferioridad númerica por muy buenas que sean sus tropas, porque si llega a perder el tio del gameplay es para darle. Como conclusión yo voy a reservar el juego(si bueno no lo he hecho xq ahora mismo tengo otras preocupaciones), y espero mucha diversion, y haber si soy capaz de acabar una campaña porque con el rome 1 no fui capaz, por otra parte espero que ya que es el primero que compro de salida, aunque tenga bugs y fallos, que los tendra, sea jugable al principio. Y por último darle un poco de credito a esta gran saga que es la mejor en lo que hace(si alguien conoce una mejorar por favor le pido que me la diga).
EDITADO EL 16-06-2013 / 19:32 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Skippy86157Hace 10 años92
@Cazador-anonimo

Hombre cuando te sale el evento de territorio dividido automaticamente todas las facciones del juego empeoran sus relaciones contigo los tengas de aliados o no y acaban declarandote todos la guerra. Pero yo me referia a antes de ese evento, en el cual tu puedes manterner a un aliado casi toda la partida sin que este te traicione y apoyandote en tus guerras. Eso antes era impensable, yo recuerdo como en el medieval 2 una faccion me envio un diplomatico en el que me pedian ser aliados me daban una cantidad de dinero y al turno siguiente me estaban declarando la guerra y tu te quedabas asi   

No es que estemos criticando o alabando fanaticamente a CA pero si que hay que saberles reconocer cosas que han ido mejorando y sabiendo hacer a lo largo de la saga y hay que repudiar los fallos que tienen, sin irme mas lejos en el mismo mediaval 2 le dieron a portugal su territorio y tambien el pais vasco y tu te quedabas con una cara de LOL!!!..... aparte que unificaron todos los reinos y ducados que habian en los territorios por el nombre de las naciones que hay ahora, vamos un desastre y una patada a la historia. Que visto lo visto en el rome 2 no van a cometer y no van a unificar tribus en una sola, sino que tendran que luchar entre ellas para unificarse por si misma, lo cual aparte de estar muy bien, puede dar mucho juego diplomatico si eres una faccion ajena a esa guerra interna y si lo implementan bien.

Un saludo
1 VOTO
Younsy793Hace 10 años93
@Cazador-anonimo

Te aconsejo encarecidamente que pruebes ( si te gusta el contexto historico en el que se desarrollan ) el resto de los titulos ( ahora seran mas baratos ).

Si te gusta la edad media con el medieval 2 y su expansión vas a pasarlo en grande, las cruzadas, asedios, el descubrimiento de america, las guerras entre inglaterra y escocia, la reconquista, etc. Es mucho más variado que el soghun y con muchas facciones a elegir.

Si lo tuyo son las guerras coloniales, la guerra de independencia, el ascenso y caida de napoleon, la batalla de trafalgar, etc. el Empire y su expansion sin duda.

Informate de las caracteristicas, mira videos, los mods que te atraigan, y luego te decides. No encontraras otra saga tan completa como esta  .

Si te gusto el soghun 2, seguro que te gustaran el resto.

Un saludo.
1 VOTO
Krypto2156Hace 10 años94
@Cazador-anonimo
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
@WarriorStrategy
Mostrar cita
Exacto, el juego en si seguro que mola, pero hay cosas como que los soldados salgan volando como si fueran de papel que queda cojonudamente mal, hay cosas que estan muy bien, pero yo sigo sin ver la diplomacia y la IA, si siguen siendo retardeds mal vamos asi que mas vale que la hayan mejorado El mapa de campaña, el crecimiento de las ciudades es un puntazo y dara mucho juego al igual que la nueva distribucion de provincias/regiones, le daun plus de inmersion La cagada mas gorda sin duda, y que lo tendran que corregir los modders ( como siempre) es lo de los turnos, en serio me gustaria preguntarles en que narices pensaban cuando pusieron eso Las batallas navales molan, nada que decir, la batalla terrestre se nota que el video es alpha, y hay cosas por pulir como las animaciones, aparte no se aprecia nada, ni la IA porque esta totalmente desbalanceada y los romanos estan vendidos en inferioridad, aparte con esas balistas egipcias que por cierto espero que tmb algun modder reduzca ese poder de aniquilcion porque parecen obuses de la segunda guerra mundial Resumen: el juego sera bueno, y seguro molara mucho, pero creo que no estara del todo a la altura del hypie que genera, y lo dice uno que ya hace mas de 1 semana que lo ha resrvado, no soy pesimista, pero prefiero ser realista, porque llevo desde el primer rome en esto y se como se las gastan los de CA
Y además de eso podrían haberse currado una campaña histórica aunque durara unas horas pero joder, con el potencial que tiene para contarnos al detalle la caída de Roma o la conquista de Britania es que vamos.. como en todos los Total War. Esperemos que en Iberia haya Iberos y Celtas y no "Hispanos", porque daba bastante pena en el Rome 1
Supongo que si que meteran batallas historicas, pero no te lo pueden poner la historia de manera lineal, que pasa si ganas una batalla que debias perder? Que hacen ponerte estas misiones en imposible, eso seria frustrante, para eso estan las batallas historicas.
No estoy para nada de acuerdo, si tienes que perder una batalla por cojones la pierdes. Es así de sencillo. Hay muchos juegos de estrategia en la que la misión de turno consiste en salvar a todas las tropas que puedas, y me voy cerca, por ejemplo la misma batalla de Teutoburgo de la demo de Rome Total War 2. Lo de salvar todas las unidades posibles en batallas que tienes que perder se lleva haciendo desde los primeros RTS. Y si lo hacen en las batallas históricas, no entiendo porque no pueden hacer una campaña histórica del mismo modo. [b]No tienen excusa[/b], y eso es algo que siempre he odiado de estos tíos.
Cazador-anonimo401Hace 10 años95
@Krypto
Mostrar cita
@Cazador-anonimo
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
@WarriorStrategy
Mostrar cita
Exacto, el juego en si seguro que mola, pero hay cosas como que los soldados salgan volando como si fueran de papel que queda cojonudamente mal, hay cosas que estan muy bien, pero yo sigo sin ver la diplomacia y la IA, si siguen siendo retardeds mal vamos asi que mas vale que la hayan mejorado El mapa de campaña, el crecimiento de las ciudades es un puntazo y dara mucho juego al igual que la nueva distribucion de provincias/regiones, le daun plus de inmersion La cagada mas gorda sin duda, y que lo tendran que corregir los modders ( como siempre) es lo de los turnos, en serio me gustaria preguntarles en que narices pensaban cuando pusieron eso Las batallas navales molan, nada que decir, la batalla terrestre se nota que el video es alpha, y hay cosas por pulir como las animaciones, aparte no se aprecia nada, ni la IA porque esta totalmente desbalanceada y los romanos estan vendidos en inferioridad, aparte con esas balistas egipcias que por cierto espero que tmb algun modder reduzca ese poder de aniquilcion porque parecen obuses de la segunda guerra mundial Resumen: el juego sera bueno, y seguro molara mucho, pero creo que no estara del todo a la altura del hypie que genera, y lo dice uno que ya hace mas de 1 semana que lo ha resrvado, no soy pesimista, pero prefiero ser realista, porque llevo desde el primer rome en esto y se como se las gastan los de CA
Y además de eso podrían haberse currado una campaña histórica aunque durara unas horas pero joder, con el potencial que tiene para contarnos al detalle la caída de Roma o la conquista de Britania es que vamos.. como en todos los Total War. Esperemos que en Iberia haya Iberos y Celtas y no "Hispanos", porque daba bastante pena en el Rome 1
Supongo que si que meteran batallas historicas, pero no te lo pueden poner la historia de manera lineal, que pasa si ganas una batalla que debias perder? Que hacen ponerte estas misiones en imposible, eso seria frustrante, para eso estan las batallas historicas.
No estoy para nada de acuerdo, si tienes que perder una batalla por cojones la pierdes. Es así de sencillo. Hay muchos juegos de estrategia en la que la misión de turno consiste en salvar a todas las tropas que puedas, y me voy cerca, por ejemplo la misma batalla de Teutoburgo de la demo de Rome Total War 2. Lo de salvar todas las unidades posibles en batallas que tienes que perder se lleva haciendo desde los primeros RTS. Y si lo hacen en las batallas históricas, no entiendo porque no pueden hacer una campaña histórica del mismo modo. [b]No tienen excusa[/b], y eso es algo que siempre he odiado de estos tíos.
Y por ejemplo en el caso de batallas que en la realidad han estado igualadas que haces, dopas al enemigo para que no puedas ganarla y te cargas el realismo historico, o te dedicas a salvar el 95% del ejercito perdiendo la batalla. El ejemplo que pones tu es una masacre en la que el ejercito romano tenia todas las de perder. Lo de que lo hacen en batallas historicas es porque escojen batallas en las que pierdes porque el enemigo es muy superior a ti y lo unico a lo que puedes aspirar es a que no te masacre. Pero que harias en batallas igualadas como las de la guerra pírrica... De verdad si se te ocurre una manera de que batallas igualadas en la historia sea imposible ganarlas sin modificar la historia dimelo, a proposito de esto, si las haces lineales, lo que hagas en una batalla deberia repercutir en las demas, o si no serian batallas independientes, que haces si en una batalla tuya sobrevive un número muy superior de tropas, si en la siguiente te toca perder, porque deberias tener pocos medios, que haces te pasas por el forro la historia o te olvidas de tu última batalla y eres fiel a la realidad pero creando batallas independiente(vamos lo que serian las batallas historicas que hay ahora). Lo del territorio dividido, ya se que antes la diplomacia es mas o menos aceptable,repito que no he jugado a otros juegos excepto en el rome 1, que efectivamente la diplomacia era una guasa, porque igual proponias la paz a una facción a cambio de una ciudad te lo aceptaban, y al turno siguiente te declaraban la guerra, pero al margen de eso hay cosas que son exageradas, porque por mucho territorio dividido que una facción con la que eres aliada desde el principio habies tenido enemigos comunes, tengais enlaces matrimoniales te acabe declarando la guerra aunque sea para aliarse con sus enemigos porque eres muchisimo más fuerte sigue sin tener ni pies ni cabeza. En cuanto a las recomendaciones, la verdad muchas gracias pero no tengo tampoco mucho tiempo y con lo largas que son las campañas del rome 1 como las del 2 sean parecidas, a poco que juegue al multi me parece que voy que tener para rato. Aunque si por precio no es porque el shogun me lo pille por 9.95 y la expasión por 14.95 que desde luego para las horas que llevo jugadas me han salido muy rentables. pdt:he visto videos de todos los total war y estoy seguro de que me gustaria cualquiera, de echo si no fuera porque el shogun 2 fue el primero que vi ha un precio muy asquible me habria comprado cualquiera de los demás.
EDITADO EL 16-06-2013 / 22:51 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones E3 - Total War: Rome II

Hay 99 respuestas en Impresiones E3 - Total War: Rome II, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL