Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tomb Raider (2013)
Tomb Raider (2013)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Tomb Raider (2013)

El análisis de los lectores

UnaDeBravas40Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Tomb Raider
Me ha gustado mucho el juego, de hecho, aún sigo jugando para sacar el 100%. Ya solo me faltan los desafíos secundarios. Lo mejor: - Buenos gráficos, sobre todo en el diseño de Lara, con animaciones muy buenas. - El doblaje al castellano es genial, todas las voces concuerdan bastante bien con sus personajes. - Los tiroteos están muy bien y las plataformas por suerte no son tan automáticas como las de otros juegos. - Muchos objetos y desafíos secundarios, que incitan a explorar a fondo las zonas. - El sistema de experiencia y de mejora de armas está muy bien llevado. - Una historia trabajada, interesante y en la línea de lo que se espera de un Tomb Raider. Lo peor: - Los puzzles son bastante sencillos y hay pocos en la historia principal - Las tumbas suponen un agradable cambio a la historia principal, pero son muy cortas. - Al final la caza se queda en una anécdota, sirviendo solo para ganar experiencia de forma limitadam
VKAdriian84Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
La ostia perdondadme
El reseteo de Lara Croft ha divido a la industria, pero en su mayoría ha generado ilusión. Ahora que analizamos el producto, ¿ha estado a la altura? Tras algunas entregas irregulares de la popular franquicia, con algunas directamente funestas como Angel of Darkness pero también otras notables como la última, Crystal Dynamics nos permite retomar la esperanza con un gran capítulo. Tomb Raider es aventura con mayúsculas y también uno de los mejores lanzamientos en lo que va de año.
Sergiodg92358Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
La compañera perfecta de Drake
En principio no tenía claro si comprarme este juego ya que nunca había sido aficionado a la saga de tomb raider,de hecho nunca había jugado ninguno...pero viendo unos vídeos me convencí y fui a x el sin pensarlo y ha sido una de las mejores sorpresas de este año y de hace mucho tiempo,teniendo muy poco k envidiarle a Uncharted 3,que ya es mucho decir.Lo primero que me llamo la atención al poner el juego fueron sus gráficos,de los mejores que he visto,el modelado de los personajes,los escenarios,el agua, el fuego,todo esta tan bien realizado k da gusto jugar y pararte a mirar los paisajes k veamos...otra cosa que me ha llamado la atención es que es un juego crudo,es decir,que todo lo k le pasa a Lara es tan creíble que es muy fácil empatizar con el personaje y sus gestos de dolor,alegría,miedo se muestran muy bien.En cuanto a las peleas también son muy buenas y dinámicas con un estilo Uncharted muy currado y contando con un buen puñado de armas y mejoras para acabar con ellos,los saltos,las escaladas se realizan también de manera muy fluida y cómoda,otro punto a favor.El sonido del juego en general es muy bueno,con música apropiada para cada situación en la que estemos,que no serán pocas,ya que visitáremos bosques,playas,poblados,etc...donde también podemos buscar muchos coleccionables como tesoros,GPS,y también buscar tumbas y explorarlas para encontrar recompensas;todo esto da para mucho y más si nos entretenemos en explorar todos los escenarios,algunos muy grandes...pudiendo superar las 15 horas más o menos y todo esto con un doblaje a español muy bueno...así qué hay muy pocas pegas que ponerle...una compra obligada si te gustan los juegos de acción y aventura,siendo uno de los mejores juegos de hace mucho tiempo,espero que saquen la segunda parte porque la merece y mucho.
1 VOTO
Pegnon4271Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El mejor juego de lo que va 2013
La jugabilidad de este juego me parece una pasada, multitud de armas y como se mueve Lara es una pasada La tecnología los fallos que tenía los han resuelto con el parche que han sacado así que más podemos pedir Los gráficos de momento lo mejor del 2013, deja a juego como el GOWA, bastante atrás, una salvajada los paisajes que salen en este juego Los sonidos son bastante buenos aunque creo que es lo que más falla este juego Innovación, el multijugador es bastante bueno y la historia es una pasada con lo que es el mejor juego de lo que va de 2013
Ger14418Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El Renacer de los Juegos de Aventuras
Tomb Raider nos trae una propuesta muy fresca, llena de acción, exploración y plataformas, acompañada de una excelente historia que no nos dejará darle una pausa… Historia: En los juegos anteriores de Lara, este era un pilar muy fuerte en el juego, donde siempre lo real se enganchaba con una historia “paranormal”. Sin revelar nada de la historia, se puede decir que la trama es genial, muy atrapante, con varios nudos que se van cambiando y modificando a medida que Lara avanza. Tanto desde el punto de los personajes secundarios e incluso la propia protagonista, hasta el pasado de la propia isla. Se puede dividir muy fácilmente el desarrollo del juego, la primera parte está más dedicada a como Lara “sobrevive” y se prepara para la isla, ayuda a los otros supervivientes, aprende a cazar, luchar, etc. En la segunda parte, según el ritmo que se le dé al juego, nos encontramos con una protagonista mucho más ágil y dura, donde lo único que le importa es llegar al fondo de lo que oculta esta isla y abandonarla de cualquier forma posible. Aunque estar ya en forma, para enfrentarnos a casi cualquier cosa de la isla, Lara nunca termina de mejorarse, tanto a nivel físico, como mental. Se puede decir que la historia avanza muy rápido, pero esto es según como encaremos el juego, paso a explicarlo. Duración y Mecánica de Juego: Este Tomb Raider poseé tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil. Siendo este último, el que a algunos jugadores llamarán reto. Este es el primer punto que se podría haber mejorado, la dificultad interviene en nuestra propia salud (Lara no soporta más de tres tiros o dos flechazos), y la de nuestros enemigos (poseen una salud mucho más superior, teniendo que derribarlos con más tiros), está muy bien hecho esto de que los enemigos, si apuntas por “mucho” tiempo en la cabeza, amaguen o se escondan para arruinarte el tiro. Creo que lo único que resulta un reto, es cuando se vienen encima unos 3 enemigos y tienes que cambiar el arma, ya que el arco es bastante ineficaz a corta distancia. Mientras otros te tratan de matar a la distancia. Dejando de lado la dificultad, se puede decir que se puede jugar de dos modos diferentes, o incluso más, a este Tomb Raider. En cuanto a los combates, se pueden elegir estos modos: Se puede ir de una forma más sigilosa, explorando el entorno y elaborando estrategias, que caminos toman los enemigos, que objetos son explotables, etc. O se puede ir a los tiros, llamando más la atención de los enemigos, generando que llamen a más oponentes, etc. Generando, por así decirlo más dificultad. Antes de hablar de la duración de la exploración, debemos dejar bien en claro en Instinto de Supervivencia. Para los que no saben que es, es una vista especial, como la vista del águila en Assassin’s Creed. Donde se pone toda la pantalla en blanco y negro resaltando en dorado objetos de interés, tanto coleccionables, comida, enemigos e incluso las partes con las que tenemos que interactuar en un puzle. Esta vista se activa con L2 en PS3, pero es totalmente nuestra decisión usarla o no, yo creo que la habré usado unas 3 veces en todo el juego, solo para encontrar unos coleccionables imposibles de ver. Pero en las misiones nunca y en los puzles menos, ya que aunque tienen su vuelta de rosca, siempre resultan más fáciles de los que parecen. En cuanto a la exploración, se pueden tomar, creo yo, hasta tres caminos diferentes: El primero es (el que tomé): Cada vez que se ingresa en un mapa nuevo, explorarlo completamente, disfrutar de los entornos, buscar los coleccionables, tratar de mejorar a Lara mediante los puntos de XP y recolectando restos, para mejorar las armas. En esta forma de juego a mí me duró, SIN MENTIR, unas 30hs. (controlado con cronómetro!) Es la mejor forma diría yo, ya que se llega a la final del juego con una Lara completamente mejorada y equipada. Aunque por más allá de la belleza de los escenarios, no da mucho más de rejugabilidad, una vez acabada la historia. Todo esto sin usar el instinto de supervivencia que ARRUINA medio juego. El segundo es: Más equilibrado, avanzando en la historia y agarrando algunos coleccionables, para, luego de terminado el juego volver a estos mapas y explorarlos al máximo. El tercero es: La forma de la que NO se debe jugar a este tipo de juegos, sería ir directamente a la historia y no explorar absolutamente nada. Esta es la forma más horrible de de todas, y lo peor es que hay gente que los juega así, lo compran se pasan la historia, no exploran nada, no disfrutan de los escenarios y después critican al juego. Bueno para redondear todas estas ideas, les recomiendo que se tomen su tiempo con el juego, yo elegí la primera opción porque, es la mejor forma de disfrutar estos juegos, en los juegos actuales de aventuras, (NO sandbox), pecan de poca duración, más que nada por las limitaciones de las consolas, que no permiten crear escenarios enormes, sin sacrificar graficos, físicas, etc. La historia limpia, sin ningún coleccionables, nada, sola, rondará entre las 8 o 10hs. En verdad no lo sé, pero las personas que se pasaron el juego yendo directo a las misiones, les duró esto. Ya les dije, les recomiendo elegir la segunda opción, ya que es la más equilibrada, y les dará mas rejugabilidad al finalizar el juego, aunque cuando rejuguemos los mapas, habrá un mínimo de enemigos. Ya que esta parte está dedicada, para aquellos que les guste más la exploración. Si me preguntan por el instinto de supervivencia, es bueno tenerlo, aunque es bastante mata-cocos. Para aquellos jugadores que se les da muy mal el ingenio, lo pueden utilizar. Aunque como dije antes, es nuestra decisión usarlo o no. A mí el juego me duró unas 30hs, jugando una 3hs mínimo por día, un día solo jugué máximo 6hs. Y me duró una semana…todavía me faltan 3 coleccionables que no los encuentro por ningún lado. Pero bueno, será cosa de seguir explorando. Jugabilidad: Este creo que es uno de los puntos más fuertes de este juego, los movimientos de Lara, tanto los voluntarios como los involuntarios, son excelentes. El juego presenta un nivel de detallismo en todos los apartados muy por encima de mis expectativas, y seguro que las de muchos otros. Se podía decir que estamos ante el mejor personaje creado, hasta ahora de esta generación. Tanto en sus movimientos, extremadamente realistas, hasta la personalidad totalmente humana, real y frágil de Lara. Estamos creo yo al tope de la jugabilidad, si no me equivoco es el juego más cómodo e intuitivo que he jugado. Resulta muy agradable controlar a Lara, ya que pareciera que fuéramos nosotros mismos en esa isla. Es cierto que el juego presenta múltiples escenas de QTE, pero resultan muy agradables, algunas estresantes, en algunos casos algo innecesarios, como los ataques sigilosos por detrás, aunque te pareciese que controlaras todo de Lara, para mí están muy bien distribuidos y no están en exceso, generando horribles muertes si fallamos en estos. Me hubiera gustado que se explotara un poco más el movimiento de empuje de Lara, ya que muy pocas veces lo usaremos en todo el juego. Gráficos: Otro apartado genial, voy a tratar de no pasarme mucho… El modelado de Lara en impresionante, nunca eh visto otro modelado igual. Tanto al nivel morfológico, como de la increíble visualización de TODO lo que la protagonista lleva encima. El modelado de los personajes secundarios es muy bueno también, aunque un escalón abajo, como en todos juegos. Siendo el de los enemigos muy detallado y variado. Incluso algunos enemigos “más” grandes, presentan un nivel de detallismo y modelado exquisito. En cuanto al nivel de los escenarios, es también impresionante, jamás eh visto como se explotan los escenarios así, muchas veces los escenarios te parecen chicos, pero cuando miras para arriba de tas cuenta de que es otro mapa de altura. La mayor parte de los mapas son verticales, ya que están ubicados en montañas o acantilados. Aunque en algunos tenemos mucho en vertical y mucho en horizontal. Con esto me refiero al “Renacer de los juegos de aventura”, cuando entras a estos escenarios gigantes, te parece que estuvieras jugando a un juego como indiana jones de PS2 o los primeros Tomb Raider, pero llevados a un nivel magnífico. Creo que se podría haber explotado más el pilar de la tumbas, hay varias en todo el juego (7), pero podría haber más…haciéndole más honor al nombre del juego, y con un poco más de dificlutad. Los escenario son totalmente cambiantes, lo que antes era una aldea japonesa en las montañas, es ahora una “pista de aterrizaje” de un avión en llamas… La mayoría de los escenario, cambian desde la primera vez que los visitas, o se derrumba una parte o suceda algo con el clima que cambia brutalmente el perfil del mapa. Tecnología: Bueno de este apartado no hay mucho que decir, el juego está pulido hasta niveles extremos. Tanto a nivel gráfico como el del sonido o jugabilidad. En todo en juego me he encontrado con solamente dos bugs, y nada molestos. Uno el que Lara se quedaba congela mientras caminaba por el agua y otro que se encontraba a unos 20cm del suelo cuando se sentaba en un campamento. Para un juego de este nivel de calidad son totalmente perdonables, y como remarco muy seguido, el detallismo de los apartados es el que nos da un juego de 10. Sonido: Este es punto que se encuentra por debajo de los otros apartados, la banda sonora es genial para el juego y si lo escuchas con cascos (auriculares), es muy inmersivo. Acá está el tema, si sacamos la bso y la escuchamos fuera del juego, no nos transmite nada, bueno sí…un par de sobresaltos, pero no es una banda sonora digna de escucharse sin el juego corriendo. Pongo un ejemplo, la banda sonora del Assassin’s Creed 2 es para mí, la mejor banda sonora de un juego, esta se puede escuhar tranquilamente sin el juego y sigue siendo genial. En cambio la banda sonora de Tomb Raider es como la bso de una película, que está hecha para escucharse con la película, sino se desluce. En cuanto a los sonidos naturales, como pájaros, viento, y sonidos ambientes, es muy bueno. También los sonidos de las armas y explosiones son muy buenos. Todo esto junto genera un sonido muy agradable e inmersivo con el juego. Conclusión: Yo diría que nos encontramos con el mejor juego de este 2013, sobresale por todas partes como Crystal Dynamics y Square Enix mimaron y pulieron el juego hasta el nivel al que llega el producto final. Es un juego que, creo yo, no le puede faltar a nadie, ya que acerca a jugadores de todo tipo a estar contentos con él, ya que mezcla elementos de acción, aventuras, plataformas, puzles e incluso un poco de RPG. Toda esta mezcla nos brinda un juego espectacular, que te puede gustar más o menos, pero que no decepcionará a nadie. Muchos dicen que tiene influencias de Uncharted, yo creo que ambos bebieron de si en algún momento, en el tiempo del primer Uncharted, bebió de lo mejor de Tomb Raider, como en ese momento la franquicia ya estaba cayendo en picada… Ahora este Tomb Raider bebe de lo mejor de Uncharted, como son las increíbles cinemáticas, los combates, las escenas de acción, etc. Pero sin perder sus raíces, la exploración y las plataformas. También se pregunta si es mejor o peor que Uncharted, para mí no tienen ni punto de comparación. Uncharted se ganó a mucho público por la acción que posee y el estilo cinematográfico, y por renovar el género de acción/aventuras, que estaba muriendo. Tomb Raider arrastra a todos los viejos fans, que siguieron la saga desde el primero, y consideraron que le vendría muy bien el lavado de cara a la saga, además este nuevo Tomb Raider, también renace los juegos de aventuras. Mostrándonos a un juego de aventuras viejo pero con la tecnología actual.
Tanq3224Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sorprendente reboot
Jugabilidad: Empezando por el apartado jugable, este reinicio de la saga sorprende gratamente, el control del personaje es de lo más ágil que probé en un juego de acción y aventura, la mecánica es exquisita, sin ser un sandbox posee unos mapas bastante grandes que podemos explorar para encontrar diferentes objetos, completar desafíos y recorrer tumbas opcionales. Existen campamentos en los que se pueden mejorar las habilidades de Lara así como su armamento, es un toque de rol básico pero super efectivo, mientras se avanza en el juego nos damos cuenta de lo útil que es. En los que respecta a la dificultad lo jugué en difícil y en pocas partes me trabé muchas veces, no es muy difícil que digamos (pocos juegos lo son en la actualidad), tenemos esto como apartado negativo (los únicos 0,5 que bajo de este apartado es por esto), y como apartado positivo puedo decir que si bien la dificultad no está del todo bien ajustada, la reacción de los enemigos es muy agresiva y siempre tenemos distintos tipos, los que atacan de lejos y los que vienen a atacarnos cuerpo a cuerpo obligándonos a luchar contra ellos y quedar a descubierto, punto a favor para la IA en este apartado. La adicción que me provocó este juego roza la enfermedad, está tan cuidada la mecánica que no vamos a diferenciar la inmersión así sea en la historia principal como recorriendo una tumba por ejemplo. Con respecto a la duración no me puedo quejar, entre 10 y 15 horas en difícil (sin contar exploración), juntando tesoros, completando desafíos, recorriendo tumbas, cazando animales o porque no admirando la belleza de los escenarios me animo a decir que podríamos rozar las 20 o 25 horas. Tecnología: Lo que el juego evolucionó tecnológicamente con respecto a anteriores entregas es increíble, llegando a ser referente gráfico (en consolas por lo menos, probado en PS3), el motor gráfico no tiene nada que ver con los anteriores de la saga, totalmente renovado y pulido al máximo, contando con una alta fluidez (contadas con los dedos de una mano las veces que noté las caídas de frames), cero tearing y casi nada de popping, todo muy cuidado al mejor estilo Uncharted. Gráficos: Este apartado es soberbio, con una isla recreada a la perfección, innumerable cantidad de detalles, unas impecables texturas, abundante vegetación que se ve de maravilla al igual que el agua. El modelado de Lara es espectacular y su interacción con el escenario lo mismo, pocas cosas para criticar en este apartado (por no decir nada, quizás se me pase algo). Cierto escenarios poseen detalles que nos meten más en la trama haciendo coincidir el escenario con esta, sangre, calaveras, entre otras cosas. También hay que recalcar el modelado de los enemigos que es muy bueno, el de los animales también, y los efectos del fuego sobre el escenario (el fuego es sumamente importante, interactuamos mucho con él). Todo muy cuidado, a los niveles de los máximos referentes gráficos, la verdad, puntaje perfecto para este item. Sonido: Resumiendo este apartado, la banda sonora es excelente, el sonido de los animales, armas, y otros ruidos relacionados con el escenario son impecables, las voces en inglés muy buenas, no tan así el doblaje al español, lejos de ser de los mejores, pero tampoco está desaprobado. Innovación: Está claro que en esta sección el juego se lleva todos los aplausos, dando en el blanco con este reboot de la saga, siendo el que más acción presenta de todos, el primero en ser exponente gráfico, presentar ligeros toques de rol, optar por un control del personaje mucho más fluido dejando en ridículo a anteriores entregas, gran cantidad de objetos y enemigos en pantalla, nueva mecánica de campamentos que será muy útil para recorrer el escenario una vez finalizado el juego, sistema de caza de animales, entre muchas novedades más que quizás me estoy olvidando. Conclusión: Una maravilla de juego, recomendado a todos los fanáticos de los juegos de acción y aventura y también a los no tan fanáticos, nadie se va a arrepentir de comprar esta joya ya que cumple en todos los apartados y se pone en la lista para competir con los mejores del año. ¡Mis felicitaciones para Crystal Dinamics y bienvenida de vuelta Lara!
Kujarka362Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un viaje épico
Una saga que inventó el genero de aventuras, pero que tras muchos fiascos ya necesitaba cambiar de manos. Crystal Dinamics a conseguido renacer la saga y vaya que lo a hecho. Jugabilidad 9.5 Un manejo muy fluido, facil de usar. Una historia que roza lo épico, si no fuese por algunos momentos concretos que rompen la atmosfera del juego. Tecnología 10 El juego usa mecanicas muy buenas, no me e encontrado con ningun bug, un trabajo impecable Gráficos 10 Un motor gráfico espectacular, a nivel gráfico creo que es lo mejor que vamos a ver en esta generación. a nivel artistico te deja pasmado con cada paso que das, una verdadera isla. Sonido 8,5 Destaca sobretodo por la buena interpretación de doblaje de lara croft, gran doblaje al español. La banda sonora, por otro lado, es algo normalita. Innovación 9 Renacer una saga no es tarea facil, y menos, hacerlo con unas cotas tan altas de calidad. Conclusión: Un grandisimo juego que roza la obra maestra, un reinicio de saga como pocas se a visto, totalmente recomendable y un juego que es obligado para cualquier amante de los videojuegos. Recomendado para: -Cualquier amante de los videojuegos
Bonuloft1499
Expulsado
Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
La superviviente a llegado a nuestras consolas
Tomb Raider. ¿Que puedo decir de este maravilloso remake? pues, es el único juego que he jugado de Tomb Raider, y menos mal que no fue de esos remakes malos, malos. Para partir, los gráficos son de 10, osea las caras de los personajes están detallados excelentemente, la ropa mojada de Lara (D) se ve increíblemente realista. En fin, gráficos de 1000000+. La jugabilidad: este punto me ha sabido a poco... nunca he jugado un Tomb Raider anterior, así que no se sí antes Lara daba golpes a los enemigos, pero aseguro que no me ha gustado NADA que solo use armas, porque pasé varias veces quedándome sin flechas o balas y no tenia nada que hacer más que dejarme morir. La ausencia de los golpes no me ha gustado. Pero el arco es una muy buena arma, al igual que las pistolas (al final tendremos 2, jeje). Le doy un 8.0 a la Jugabilidad. Tecnología: Muy buenas mecánicas, y en la versión de PS3 o Xbox 360 (aun que no la he probado esta ultima), no tienen bugs, aun que en la de PC como es obvio si tiene. Pero bueno, que importa, muy buena tecnología, un 9.0 a la Tecnología. Sonido: El nuevo doblaje de Lara esta muy bueno, los sonidos de la isla pasan desapercibidos, pero no es algo que destaque mucho, ya que la banda sonora de el juego me ha parecido maravilloso. Un 8.5 al Sonido. Innovación: Nunca he jugado un Tomb Raider, como dije, pero he visto walkthroughs de los anteriores y este tiene mecánicas muy diferentes a los anteriores. Le daré un 7.5 a la Innovación. Bueno, en fin, es un gran Tomb Raider, que no puedes dejar pasar si te encanta el genero acción-aventura (caso mío). Un 8,3 es la nota perfecta que debe tener el videojuego definitivo de Lara Croft.
David-darko1334Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Ha nacido una (pedazo) de superviviente!
Tras el miedo a que este Tomb Raider se convirtiera en un clon de Uncharted, he de decir que el juego de Lara no solo supera en cuanto a posibilidades al de Nathan Drake, sino que mantiene intactas las señas de identidad de la saga e incorpora otros, como la evolución del personaje, que debería ser el futuro de la saga. Algunos momentos "Uncharteros", como tramos de la jugabilidad algo lineales se juntan con otros de exploración pura y dura. La isla de Yamatai en conjunto es como casi como un sandbox donde tenemos montones de cosas que hacer. El doblaje perfecto, el control de Lara, una pasada, la historia, con gancho... Por poner alguna pega, hubiera estado bien incluir algún templo más pero este nuevo Tomb Raider es, de lejos, el mejor juego de la saga en años. Ha nacido una superviviente...
Billy6969783Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Muy bueno!
Esta nueva entrega de Tomb Raider sin duda no defraudara nadie... es un videojuego repleto de accion, violencia y sobretodo muchas dosis de diversion! Es un titulo rejugable por la cantidad de cosas a explorar, como cuevas, buscar reliquias, cazar etc... Graficamente es muy bueno, el sonido es correcto. El multijugador como en la mayoria de estos juegos es para hacer paquete... no esta mal pero no es nada del otro mundo. Recomendado 100%
Locki10198Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Espectacular Juego y espectacular Lara :D
Hola que tal,bueno quería hacer un análisis de este juegazo ya que se lo merece. Como yo me compro 1 juego estreno por mes estaba indeciso entre GOW Ascension y TR. Como me dije que ya jugue mucho Hack' n Slash (DMC,GOW Saga,etc),bueno vi que quería probar un juego de aventuras (Aclaro que tengo 14 años y no jugue a los TR de PS1) y como me gusta tanto uncharted me dije,bueno quiero probar Tomb Raider ya que jugue todos los de PS2 y encima un reinicio,aprovecho (Total gow ascension puede esperar hasta abril jeje),bueno empiezo con el análisis. Jugabilidad: Excelente,la verdad que la jugabilidad es muy distinta a la de Uncharted pero por eso no es mala,es muy realista,usar el piolet para escalar,los movimientos de lara,usar las cuerdas (o como se diga ) para bajar o subir de plataforma,y cosas que tienen que descubrir por si solos. Aunque la vida sea regenerativa es muy facil morirse ya que te pegan muchisimos tiros . Lo del campamento es muy copado tambien ya que ahi personalizas las armas,compras habilidades,podes hacer viajes rapidos,etc. Solo faltaron detalles como las armas que cuando las cambias desaparecen del cuerpo de lara y creo que nada mas,pero son solo detalles que pueden pulir en una secuela. 9,5 Tecnologia: Este apartado tambien muy bien,solo muy pocos bugs pero no son molestos como los de AC3 jaja. El motor grafico excelente y ahora vamos a hablar de eso. 9,5 Graficos: El apartado grafico es impresionante,los cuerpos muy bien hechos y el fuego mas que excelente. Los paisajes de la isla se ven geniales! Lo unico que se puede mejorar son las texturas en algunas partes,pero solo en algunas partes no en todas,pero igualmente genial. 9,5 Sonido y Musica: El sonido es excelente,en todo caso el de las armas,golpes,explosiones,etc. El doblaje español es muy bueno tambien. La musica es epica,totalmente epica y adecuada en cada situacion del juego. 10 Historia: La historia es atrapante,desde el principio hasta el final. No voy a contar mas de esto por que seria mucho spoiler. 10 Duracion: Bueno a mi me duro 2 semanas jugandolo 1 hs por dia y despues como hubo dias que no tuve tiempo para jugar,en 2 dias jugue como 5 horas (en cada dia aclaro) asi que me tarde como 15 hs en ganarlo,todavia me falta el 100% pero voy por 64%. 9.0 Multijugador: El multijugador es bueno,pero no es de mis cosas favoritas los MP. Los graficos bajan considerablemente comparandolo con la campaña de un jugador,pero aun asi es entretenido,no jugue mucho tiempo el MP todavia. 8.0 Innovacion: Es completamente innovador,ya que es un fresco reinicio de la saga con muchas cosas nuevas (algunas basadas en Uncharted pero digamos que este copio cosas del TR,igualmente muy pocas cosas han sido basadas en Uncharted) y vida regenerativa que no es tipico del TR pero esta bien. Bueno si te gustan los juegos de aventuras y que te dejan un gran sabor de boca lo tenes que comprar de salida,y si no podes esperar unos meses hasta que baje de precio,pero creo que a cualquier persona que le gusten los videojuegos tiene que probarlo. Este fue mi analisis espero les haya gustado
Trujix20Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Un buen juego inesperado, y una buena base para hacer mas!
La verdad es que me sorprendio , desde la ps1 no habia seguido a Lara, pero este lavado de cara le a venido muy bien, Ya sabemos todos lo bueno que tiene este titulo, dire directamente lo que e echado en falta, lo que me gustaria de el. Supervivencia, pero de verdad, cazar para conseguir xp o curarte por motivos de historia no es supervivencia, hambre, sed, frio, calor, sueño... Tener que cazar para comer, tener cuidado con los cambios de temperatura, poder herirte y necesitar curarte y cosas asi que almenos para mi necesario para sumergirse en supervivencia pura y dura. Espero que el juego siga por aqui unido a esa accion de buena calidad que nos a ofrecido este titulo, los puzzles mas complicados y divertidos vuelvan y no se se dejen seducir un camino mas de tiros/accion. Lo dicho una buena base para lo que podria ser un grandisimo juego, sin dejar a un lado a este que a conseguido una merecida aceptacion
2 VOTOS
Patoma0911Hace 11 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Por ahora lo mejor!
Qué decir qué no se haya dicho, espectacular campaña, ambientacion, todo, la verdad que todo, como se trata el tema de puzzles, pueden ser mejor o peor pero hay y mucho, la mezcla de RPG que le dieron a Lara, sobretodo lo coleccionable, personalmente lo adoro, desde la saga de Batman que no he jugado algo con tanto coleccionable, bueno me quedo muy satisfecho, y con ganas ya de una nueva entrega, mis felicitaciones por este wipe a la saga, muy acertado, me gustaria solo un poco más de survival horror para la proxima entrega!
Markenobi256Hace 11 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Un reinicio absolutamente espectacular
Hace mucho que no hago analisis pero este juego se merece que haga otro analisis y mucho mas.Para empezar la historia que narra el reinicio de una nueva Lara es una historia bastante lograda y muy bien contada con unos personajes bastante carismaticos.La jugabilidad lo es todo en el juego,es una jugabilidad facil y eficaz y a pesar de no tener un sistema de cobertura fijo lo compensa muy bien con la actitud de Lara ante los tiroteos.Por ultimo Graficamente es una joya pero lo que realmente le da un toque magico al juego es la innovacion a la hora de vivir un juego de aventura,con momentos espectaculares que se repiten a lo largo del juego y con el arco que le da un toque especial a la aventura de Lara
Max141406Hace 11 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego hasta la fecha.
No he visto algo así desde hacia tiempo. Siempre he sido un gran fan de Lara Croft, pero al poder ver su inicio de esta forma tan bien detallada, realista y humana, no he podido entusiasmarme. Desde el primer momento vemos las condiciones extremas a las que se ve sometida Lara. Justo cuando creé haber sobrevivido a lo peor, la secuestra un habitante siniestro y agresivo de la isla. En ese momento, cuando Lara despierta tiritando, nos sentimos dentro del juego. Podemos ver su frustración ,cada vez que giramos la cámara, ante lo desconcertante que es todo, ya no es la exploradora experta que era antes, ahora es una persona humana, principiante en ese universo de la arqueología, y sobre todo una persona muy emocional. Tiene que aprender a sobrevivir ante condiciones extremas y a defenderse de los agresivos habitantes de la isla. Jugabilidad: En este aspecto no hay nada de lo que quejarse. Al principio las acciones que realiza Lara son lentas, pero ha medida que avanzamos en la historia podemos ver como va evolucionando poco a poco y cada vez las hace con menos esfuerzo y mucho mas rápido. Tecnología: El juego es muy fluido, y nos encontramos ante uno de los juegos con menos bugs que puede haber. Y de eso puedo hablar debido a que sufrí un bug que me impedía continuar la historia, pero que al día siguiente ya había un parche. Todo esto en la primera semana del juego, es decir, que los creadores del juego han estado y están en todo momento intentando mejorar todo para nuestro gusto y disfrute. Gráficos: La parte de los gráficos es una parte espectacular, dejando de lado el vídeo de comienzo del juego (En el cual los gráficos son algo nunca visto)nos encontramos ante algo único, cada paso que damos las sobras a nuestro alrededor, los arboles, los personajes y ... todo en general esta super curradisimo. Sonido: Bueno, los efectos sonoros del juego no se quedan atrás en ningún momento, el sonido de los animales, el viento, la vegetación, las personas, están también echos que nos ayudan a meternos en la historia. Y el doblaje al español es sin duda algo perfecto, no hay comparación con otros juegos que han sacado al mercado y con mucho mas presupuesto. Innovación: Podemos ver un panorama totalmente nuevo y aun sin explorar en el mundo de los videojuegos y que los de Tomb Raider han reflejado a la perfección. Las raíces de personajes históricos de los videouegos como Lara Croft, unas raíces que la han echo sufrir y llorar mucho, que la han echo una persona dura y sobre todo en una exploradora notable. Sin duda para mi, el mejor juego hasta la fecha
D4V1ZzZzZzZ524Hace 11 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
De los mejores Tomb Raider... y el mejor de Crystal Dynamic.
Si al Tomb Raider: Anniversary le doy un 10 a este le tendria que dar un 11, pero no me lo permiten. Por fin Crystal se ha currado un Tomb Raider por ellos mismos (El Anniversary fue hasta la fecha su mejor TR para mi, pero no me cuenta, Core les dio casi todo hecho). Lara Croft es de lo mas realista, y no solo entre escena y escena, si no tambien durante el manejo. Tiene unos graficos ACOJONANTES, una duraccion personalmente mas que correcta,. Tengo leido mucho de que se hace corto a muchos, supongo que es dependiando de como vayas avanzando, si a saco o con calma. Mi primera partida me duraria unas 25 h porque disfruto como un enano buscando por los rincones comida, restos, documentos, reliquias... que encima nos motivan a buscarlos para conseguir mas EXP y dotar a Lara de nuevas habilidades... (como disfrute con las habilidades "Destreza" ^^) y aun asi me acabe el juego con un 81%, lo que me alargo mas la experiencia al tener que volver por los escenarios para completarlo 100%. Los controles y movimientos de Lara son de lo mas fluidos. Me encanto el uso del piolet para la escalada y sobre todo para los combates... muy fuerte los remates con este jaja. Desde el Angel de la oscuridad que un Tomb Raider no tiene sigilo, tambien lo disfrute y lo agradeci, pues es una recomendada alternativa para lo que no gusten de combates masacre. Tomb Raider siempre brillo por su BSO y este no podia ser menos... en algunas escenas hasta consiguio erizarme el vello... emocionante! La historia te atrapa, te mantiene en el vicio, cuantas veces quise dejar la partida para mañana y no era capaz de soltar el mando, entre la historia y lo bien que me lo pasaba jugando me era imposible dejarlo. El unico fallo que le veo al juego... (Spoiler) -La ausencia de un jefe final... me hubiese encantado tener un cara a cara con la reina Himiko y que me enseñase de lo que es capaz, patearle el culo y mandarla pa su casa. -Me esperaba un final mas traumatico y no tan final feliz. Lo mejor del final: Lara en el barco mirando a sus compañeros, a un metro de ellos, si, pero a la vez tan distante ya. Lara dejo de ser la del principio del juego para siempre: -No voy a ir a casa. Comienzan las aventuras! Lara Croft a sobrevivido para quedarse.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Tomb Raider (2013) > El análisis de los lectores

Hay 187 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Tomb Raider (2013). Último comentario hace 17 días.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL