Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general

¿por qué las chicas no juegan a los videojuegos?

Fantasma8169Hace 11 años16
@-Isis-
Mostrar cita
Las mujeres tenemos una manera de pensar distinta a los hombres, sera por eso que a la gran mayoria no les gustan los juegos.Pero pasa tambien por cuestion de gustos, a mi por ejemplo me gustan los videojuegos, pero no al extremo de convertirme en una obsesiva.Ahora el que dice que todas las que juegan son orcos es una boludez, es lo mismo que nosotras pensemos que todos los nenes que juegan son gorditos sin vida social..todos sabemos que todo eso es mentira, son solo estereotipos absurdos..
Porfin un buen coementario coherente y con fundamento jejeje ya queria yo que una chica dijera su opinion.
2 VOTOS
Tyrionn922
Expulsado
Hace 11 años17
Si que juegan,y la mayoría son tortilleras.
Aston2719835
Expulsado
Hace 11 años18
@Sickboyseven
Mostrar cita
Mi ex estaba viciada al WOW, se pasaba todo el día jugando, era desesperante, no le hagáis nunca eso a una mujer. Mi consejo es que cuando tengáis novia, que no os vea jugar nunca. Queda muy feo. Yo me moría de ganas de cotillear los juegos de segunda mano en GAME cuando paseaba con ella...pero me aguantaba. Supongo que será cosa de cultura, de atracción, una mujer no le ve sentido a estar delante de una pantalla matando camperos, pero sí a tragarse 5 episodios seguidos de mujeres desesperadas. Ahora, con 26 años, un PC potente, y todas las consolas del mercado, tengo que jugar a escondidas y en secreto sin que mi actual novia se entere de las horas que paso delante de la pantalla.
Pues que sepas que le diré a tu novia que juegas al wow.
Samuskiller24313321Hace 11 años19
@KillZonyer
Mostrar cita
@Gorka97cg
Mostrar cita
Ya se que algunas si juegan,pero son muy pocas, me pregunto por que no juegan, a mi me gustaria mucho poder hablar de juegos con mis amigas,o poder juegar con ellas pero muchas no saben ni lo que son
tendran cosas mas importantes en las cuales pasar su tiempo
como chupar pollas [spoiler]es coña[/spoiler]
1 VOTO
Empichi1Hace 10 años20
@MrAncop
Mostrar cita
Aunque yo no lo quiera reconocer, todas las tias que conozco que juegen a los videojuegos son unos orcos de mordor profundo, seguramente haya excepciones pero joder... en 3dj ha varias usuarias una de ellas es @Meracle19
¿todas son orcos? http://www.youtube.com/watch?v=RPjT_xbrhQo
DarkVaati2223Hace 10 años21
Que no hay chicas jugonas es un topicazo importante, pero un buen motivo de por qué ellas en general se sienten menos atraídas hacia la mayoría de videojuegos es que estos están diseñados por hombres y, en general, para hombres y con aspectos que atraen a los hombres. En esta indústria, como en muchos otros campos, todavía estamos lejos de la igualdad de sexos.
1 VOTO
Nase254075Hace 10 años22
Es cierto a casi ninguna le gusta y encima tu novia si te ve jugar te dice que eres un inmaduro o cosas asi
Sherus14002Hace 10 años23
Eso es lo que vosotros creéis, pero vamos, topicazos. Hay muchas más de las que creéis, otra cosa es que los chicos resaltemos más.

Atte: Un chico con novia gamer 
1 VOTO
Tazmania9193
Expulsado
Hace 10 años24
¿Soy el único que cree que si a una chica le gustan los videojuegos , aumenta su rasgo de atractivo? xDDD
EDITADO EL 29-11-2013 / 10:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
SatouSan1969Hace 10 años25
@MrAncop
Mostrar cita
Aunque yo no lo quiera reconocer, todas las tias que conozco que juegen a los videojuegos son unos orcos de mordor profundo, seguramente haya excepciones pero joder... en 3dj ha varias usuarias una de ellas es @Meracle19
¿Orcos de mordor?
Lady-Dragon44Hace 9 años26
Yo juego desde siempre, mi hermano me introdujo desde chica al mundo de los videojuegos. Y ahora lo sigo con mi novio. Supongo, que sera por que nunca tuvieron, un amigo, hermano, novio, que las haya introducido. Tambien, al menos para mi, es mas importante una buena historia, peleas no muy complicadas, y que sean juegos originales. Por ejemplo, a mi los grandes lanzamientos rara vez me atraen. Juegos que me encantan son: Dreamfall The Last Journey, Heavy Rain, Ni no Kuni, Rune Factory Tides of Destiny, Yakuza, Uncharted, Just Dance, Nier, Shenmue, Jet set Radio, Channel 5, Tomb Raider, Sleeping Dogs. Entre otros. No me gustan los shooter, amaba los Resident Evil, pero después del 5, que me costo mucho jugar, lo hice por que juegue en coop con mi novio, odio los shoter en primera persona. Por ahi si qui
Vivi64884Hace 9 años27
Creo que hay muchas más chicas de las que pensamos que juegan, lo que pasa es que no son como algunos de nosotros, que nos tiramos horas y horas. Por ejemplo mi hermana, que de vez en cuando juega a la 3DS, a la Wii o a la PS3 (la mayoría de las veces junto conmigo y nos lo pasamos pipa con los juegos que tienen modo cooperativo). Además, otro motivo es que en esta industria se trata a as chicas como idiotas. ¿Por qué tienen que ser la mayoría de los juegos que van destinados a chicas de "Imagina ser" o cosas así de chorras? Por favor, que hoy día hay miles de chicas que juegan a lo mismo que nosotros... Las niñas no digo que no jueguen (y más de un niño), pero ¿todos los juegos para el público femenino tienen que ser así? En fin, que en este asunto este mundillo tiene todavía mucho por hacer.
InaGame31Hace 9 años28
Buenas, 

somos un colectivo reducido, pero por aquí andamos! Juego desde bien pequeña, los fines de semana madrugaba para coger el Amstrad antes que mis hermanos en vez de ver dibujos   y aquí sigo con la misma afición por los videojuegos. 
Es una lástima que en los tiempos que estamos existan tópicos sobre las mujeres gamer... Que esto pasara hace 20 años aún pero ahora...

Un saludo!
2 VOTOS
Piscolabits482Hace 9 años29
Estoy de acuerdo con @DarkVaati e @InaGame.

[b]Es un tópico como cualquier otro,[/b][b] aunque en este caso tiene su base real, [/b]y es que [b]el target principal de la mayoría de desarrolladoras es el público masculino de entre 16 y 30 años, [/b]solo hay que echar un pequeño vistazo al catálogo de cualquier plataforma para darse cuenta de ello o cualquier campaña publicitaria, que a veces son tan exagerados los reclamos sexuales que se utilizan en los anuncios que más de uno se ha llevado el sablazo de la censura.

Ahora es un hecho que [b]esta tendencia está cambiando,[/b] y no de ahora, hablo de estos diez años atrás, pero aún queda bastante recorrido.

¿Recordáis las campañas para promover juguetes no-sexistas? Pues con esto ocurre un poco lo mismo.

No sé, por [b]poner un ejemplo [/b]podríamos coger Counter Strike (por coger uno, bajad los megáfonos y las antorchas ), tras varias entregas aún no es posible manejar un personaje femenino para enfrentarse a los enemigos, y mucho me temo que si algún día los incluyeran [b]seguramente los chalecos antibalas se reducirían a un par de pezoneras.[/b]

Y ya que estamos hablando de los personajes femeninos hipersexualizados, [b]¿Qué hay de los personajes masculinos? [/b]Ya he dicho en alguna ocasión que soy gay, y hecho de menos alegrarme también un poco la vista mientras juego, que creo que el único personaje que ha conseguido despistarme mientras jugaba hasta ahora ha sido Chris Redfield, y lo peor es que estoy seguro de que ni de coña era intención del estudio alegrar la vista a las chicas.

Así que es un tema peliagudo, para resumir decir que sí, que[b] las chicas juegan a videojuegos[/b] (y cada vez se animan más, eso lo veo cada día en los MMORPGs que juego), pero [b]queda mucho camino ya que el público en el que se han fijado las compañías hasta ahora ha sido casi exclusivamente el masculino.[/b]
1 VOTO
Albertitowiiu7947Hace 9 años30
La respuesta es muy simple: por la educación. Desde pequeños a los hombres y a las mujeres se les enseñan cosas diferentes, se les inculcan valores diferentes e incluso se imponen gustos diferentes. A los chicos noa enseñan a ser fuertes, competitivos, a jugar con coches, balones y videojuegos y a vestir de azul. A las chicas se las educa para cuidar, ser delicadas, sentimentales, para jugar con barbies y cocinitas y para vestir de rosa. Asco de sociedad.
Bl4ckbvrn649Hace 9 años31
@Albertitowiiu
Mostrar cita
La respuesta es muy simple: por la educación. Desde pequeños a los hombres y a las mujeres se les enseñan cosas diferentes, se les inculcan valores diferentes e incluso se imponen gustos diferentes. A los chicos noa enseñan a ser fuertes, competitivos, a jugar con coches, balones y videojuegos y a vestir de azul. A las chicas se las educa para cuidar, ser delicadas, sentimentales, para jugar con barbies y cocinitas y para vestir de rosa. Asco de sociedad.
La competitividad por excelencia se produce entre mujeres. Por hombres, por llevar el mejor vestido a un evento, por ser la mejor maquillada, por tener el mejor cuerpo, por tener más amigos en Facebook, Twitter e Instagram, etc. Me río yo de la competitividad que he vivido en el deporte, tanto físico como electrónico. Y me río de esas que van de "amigas para siempre". El día que esa competitividad se traslade al videojuego, la rivalidad consolas - PC parecerá una pelea de gatas en comparación. Abriendo paraguas...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿por qué las chicas no juegan a los videojuegos?

Hay 45 respuestas en ¿por qué las chicas no juegan a los videojuegos?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL