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The Witcher 3: CD Projekt Red reconoce estudiar Skyrim para inspirarse

Isma8226820Hace 11 años112
@Arkitekniko
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Por otro lado en The Witcher también interpretas un rol (el de Geralt)
Exacto, tu lo has dicho el papel de Geralt, no el tuyo. Esa es la pequeña y gran diferencia entre Skyrim y The Witcher 2. Ni mejor ni peor, diferente. Por otro lado lo de no volver a los controles del 1, eso ya va en gustos. Si los hacen bien los actuales no tengo inconveniente. ME gustan más los del uno pero bueno, si se implementan bien, no tengo problema. Como he dicho antes ambos son A-RPGs tambien Dragon Age Origin, pero tanto Skyrim como Dragon Age Origin están más próximos al RPG que The Witcher 2 que es claramente más ARPG. Eso no quiere decir nada malo de The Witcher 2. Yo no utilizo la coletilla NO ES UN RPG para desprestigiar a un juego. Claro que lo es. Simplementen he comentado que en Skyrim los settings tienen mucho mas peso que en The Witcher 2. En definitiva, que aunque muchos usuarios los quieran equiparar, desde mi punto de vista se equivocan. Son dos ideas diametralmente opuestas de lo que es un ARPG. Y no se como de buena será la mezcla de ambas.
EliasMan9617Hace 11 años113
Tienen razón pero cuando hagan algo de la magnitud de Skyrim y no tenga estas falencias hablamos, es que no forman parte de sus grandes virtudes es como destacar a The Witcher 2 por su exploración o duración

Me están empezando a caer mal esta gente de tanta cháchara que están dando, trabajar más y hablar menos
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Pecadorcillo462Hace 11 años114
@Isma82
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En The Witcher NO INTERPRETAS UN ROL. En Skyrim si. La trascendencia de tos actos en el mundo no determina que un juego sea o no de Rol. Eso también sucede en muchas aventuras gráficas y no son juegos de rol. La trascendencia de tus actos EN TU PROPIO PERSONAJE y en sus habilidades eso es ROL. Y eso es lo que hace Skyrim en cada milimetrica decisión que tomas, modificas tu personajes. Lo mejor de Skyrim para mi y que debería copiar The Witcher 2 es el sistema de progresión basado en la experiencia de uso de las distintas habilidades y no en subir settings a manubrio que nada tienen que ver con lo que realmente estas haciendo en el juego.
Perdona pero esto es una tontería como la copa de un pino. En The Witcher 2 interpretas el rol de Geralt, brujo de profesión. En Skyrim interpretas el rol del Sangre de Dragón, salvador del mundo. Punto pelota. En ambos casos estás interpretando a un determinado personaje que sigue un determinado camino (historia principal) determinado por ser quién es. Lo de que cada "milimétrica" decisión que tomas en Skyrim modifica tu personaje... ¿es una broma, no? Lo único que modifica a tu personaje en Skyrim son los puntos de atributo y habilidad que distribuyes al subir de nivel, además de las enfermedades que puedes pillar por ahí... en el fondo, más o menos lo mismo que en The Witcher 2 donde casi todas las habilidades que desbloqueas tienen características secundarias que benefician el enfoque que le quieras dar a Geralt en esa partida. Otra cosa es que en The Witcher 2 haya menos habilidades, aunque en fin, a grandes rasgos, si tenemos en cuenta las que realmente son útiles en Skyrim... Por otra parte, lo que subas o dejes de subir en Skyrim tampoco tiene nada que ver con lo que haces en el juego, ya que puedes llegar a ser el líder del gremio de magos [b]sin tener ni puñetera idea de magia[/b], puedes llegar a liderar el "gremio de luchadores" [b]siendo mago[/b] e igualmente podrás llegar a ser el jefe del gremio de ladrones aún con unas habilidades de sigilo absolutamente mediocres. Vamos, que sí, que tal o cual habilidad suben según las uses (lo cual llegados a cierto punto deja de tener sentido, nadie se convierte en un maestro espadachín por su propia cuenta en plan auto-didacta, en ese sentido el sistema de los Gothic está mejor pensado), pero que al final da igual, porque al mundo de tu alrededor no le importa un pimiento.
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Sólo te diré que es claramente más influyente en Skyrim los settings que en The Witcher donde tu habilidad (o más bien tu lucha con los propios controles) son los que determinan en gran medida los combates. Claro que los settings afectan, pero en juegos como los TES los settings lo son casi todo. PAra lo bueno y para lo malo. PEro los TES se aproximan mas a un juego de Rol canónico (Sin serlo del todo, por supuesto) (llámalo convencional o clásico) que un ARPG de libro como es The Witcher.
Imagino que esto ya es cosa de meros gustos personales. A mi me parece muy bien que el equipamiento del personaje influya de forma importante en sus capacidades de combate, pero también considero que, siempre que sea posible, tiene que ser la habilidad del jugador la que realmente marque la diferencia.
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El control y la cadencia del mismo en The Witcher 2 es insufrible. No sólo el problema de la selección de enemigos sino en general el control no es fluido para nada. Es muy tosco, le falta ritmo y eso en un ARPG canta mucho más que en un RPG normal, porque dependes de tu habilidad y de como se adapten esos controles y como respondan y, francamente The witcher puede ser muchas cosas, pero su experiencia gameplay deja muchisimo que desear frente a otros muchos ARPGs. Creo que fue un error clamoroso perder el point and click de la primera parte. Error que cometió en buena parte también Dragon Age origin 2 y por el que se le denostó hasta la saciedad. Creo que a The Witcher le viene muy bien el control del primer Dragon Age y yo si fueran ellos me centraría y me fijaría en ese control para un ARPG o sino tendría que darle una vuelta muy contundente a la agilidad de los combates si quieren seguir con una propuesto más al estilo "H&S".
No estoy para nada de acuerdo contigo. No me parece que el control de The Witcher 2 sea tosco ni le falte ritmo, y a ser posible me gustaría saber cuáles son esos "otros muchos ARPGs" que lo superan tan claramente en tema de gameplay. El primer Risen, quizás, que tenían un sistema de combate magnífico (algo tosco y duro de llegar a dominar, pero magnífico en su planteamiento). ¿No habrás pensado que quizás el problema está en tu falta de habilidad para dominar el control de The Witcher 2, y no en el control del juego en sí? Yo lo apuntaría como posibilidad, porque francamente, más allá de los problemas derivados de los fallos en la selección de objetivos, no he visto quejarse casi a nadie... sin contar a todos los mancos que fueron incapaces de pasar del prólogo, lo dejaron por pura frustración y luego se quejaron de que el control era una mierda, claro, que los hubo (basta echar una ojeada a los comentarios del primer análisis que publicaron en IGN).
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EliasMan9617Hace 11 años115
@Alex-DeLarge
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que importa que tenga una duracion infinita... es ABURRIDO! he disfrutado mas juegos que no pasan de las 2 horas que de este monton de bugs y npcs estupidos y sin alma.
Y a mi no me gusta el helado, vamos ¿Y con eso que? vete a metacritic y veras donde esta Skyrim
LoboFHmod35146Hace 11 años116
@Pecadorcillo
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...Por otra parte, lo que subas o dejes de subir en Skyrim tampoco tiene nada que ver con lo que haces en el juego, ya que puedes llegar a ser el líder del gremio de magos [b]sin tener ni puñetera idea de magia[/b], puedes llegar a liderar el "gremio de luchadores" [b]siendo mago[/b] e igualmente podrás llegar a ser el jefe del gremio de ladrones aún con unas habilidades de sigilo absolutamente mediocres...
Ahí es donde entra en juego tu interés por meterte en el mundo del juego cumpliendo el [b]rol[/b] que es más lógico para tu personaje. En mi caso mi personaje era una maga a la que encaminé al Colegio de magos de Hibernalia en cuanto tuve conocimiento de él. Un amigo mío hizo un personaje gato de esos al que enfocó de forma talibán hacia el sigilo, incluso evitando viajar con compañeros puesto que no le parecía adecuado al rol que había elegido para ese personaje. Yo estoy más por la opinión de Isma, sin desmerecer ninguno de los dos enfoques, Geralt es un personaje fijado aunque podamos dirigir parcialmente sus atributos y tomar decisiones que afecten a la trama, Skyrim se basa más en la libertad para moldear un personaje a nuestro gusto más que en vivir una narrativa tan completa como la de The Witcher. Yo espero grandes cosas del planteamiento más libre de TW3, la verdad.
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JugonisMaximus12438Hace 11 años117
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[i][b]TES: Skyrim - The Witcher 2

The Witcher 2 - TES: Skyrim[/b][/i]
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Cada juego tiene sus bondades y detalles, y hasta el momento se perfilaban como ARPGs de fantasía medieval diferentes entre si en cuanto a su jugabilidad y libertad de exploración.

El hecho de que ahora haya una convergencia entre estos no es para nada una desventaja para los amantes de los juegos de ROL. Los juegos de mundo abierto ([i]sandbox[/i]) se están convirtiendo como el estándar en muchos juegos del ahora y del futuro próximo y es normal ver como The Witcher 3 se beneficia de dicho agregado.

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Si The Witcher 3 aprende que hacer y que evitar estudiando The Elder Scrolls 5 ([i]Skyrim[/i]) pues excelente! 

Y en un futuro me gustaría ver en el mismo plan a The Elder Scrolls 6 estudiando a The witcher 3, mejorando cada vez mas y mas
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[i][b]Un Saludo![/b][/i]
Isma8226820Hace 11 años118
@Pecadorcillo mejor control que the witcher 2 hay bastantes desde Dragin Age a Kinfom of Amalur a todos los juegos de estilo diablo (Titan quest torchlight etc) hasta incluso el propio fable 1 y 2 por no hablar de drakensang  los gothic ( sobre todo los dos primeros) etc. Me hace gracia que achaque a mi falta de adaptacion a los controles de the witcher 2 su mala implementacion de los mismos. En todo manual de diseño de un juego en general y un rpg en particular la maxima es easy to play hard to master. Eso no se cumple en the witcher 2 y es una de las cosas que deben arreglar. Tampoco se cumple en skyrim por cierto (la parte de hard to master) ambos juegos se rompen a mitad mas o menos del mismo.

Como digo sobre gustos colores. Yo como rpg sin duda me quedo con Skyrim o oblivion. Como juego que cuenta una historia The Witcher 2.
Jazeto1773Hace 11 años119
@EliasMan
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Tienen razón pero cuando hagan algo de la magnitud de Skyrim y no tenga estas falencias hablamos, es que no forman parte de sus grandes virtudes es como destacar a The Witcher 2 por su exploración o duración Me están empezando a caer mal esta gente de tanta cháchara que están dando, trabajar más y hablar menos
Es lo que pasa cuando se sobrevalora un juego "decente" como TW2 y se lo pone por las nubes.Ahora esta gente se lo ha creido y todo. Para mi, aun tienen que demostrarme que pueden hacer algo, no superior sino similar a Kingdoms of Amalur, ya no digamos Skyrim.
Ablabletlubli1141Hace 11 años120
Skyrim donde tiene que mejorar en vistas a futuro, es en quitar inmortales, recuperar variedad de magias, armas y armaduras y que las facciones se vean bien diferenciadas para no poder pertenecer a todas, un poco como ocurria en sus antecesores.

Respecto a lo que ha dicho alguno de que tu rol es ser un sangre de dragon y cumplir su destino, falso. Eres sangre de dragon, pero eres libre de dedicarte a cultivar patatas, ser ciudadano, comerciante, delincuente, mago, guerrero....sin hacer nunca la mision principal.

El rol lo diriges, evolucionas y creas tu, y al tener tantas posibilidadea y tantas cosas para hacer, el rol de la historia puedes apartarlo e ignorarlo a placer.

Como he dicho al comienzo, con 4 cositas que recuperen de sus antecesores, es un juego redondo.
EDITADO EL 19-02-2013 / 14:16 (EDITADO 1 VEZ)
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Pecadorcillo462Hace 11 años121
@Isma82
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@Pecadorcillo mejor control que the witcher 2 hay bastantes desde Dragin Age a Kinfom of Amalur a todos los juegos de estilo diablo (Titan quest torchlight etc) hasta incluso el propio fable 1 y 2 por no hablar de drakensang los gothic ( sobre todo los dos primeros) etc. Me hace gracia que achaque a mi falta de adaptacion a los controles de the witcher 2 su mala implementacion de los mismos. En todo manual de diseño de un juego en general y un rpg en particular la maxima es easy to play hard to master. Eso no se cumple en the witcher 2 y es una de las cosas que deben arreglar. Tampoco se cumple en skyrim por cierto (la parte de hard to master) ambos juegos se rompen a mitad mas o menos del mismo. Como digo sobre gustos colores. Yo como rpg sin duda me quedo con Skyrim o oblivion. Como juego que cuenta una historia The Witcher 2.
¿Dragon Age es ahora un ARPG? Pero si no tiene nada que ver... ¿Kingdoms of Amalur? Un muy entretenido machacabotones, en mi opinión, nada que ver con The Witcher 2 donde si vas por esos derroteros te crujen en dos segundos. Titan Quest, con todo lo que me gusta, se resume a click+click+click+click+click... ¿los Fable? Pues mira, a mi el control del Witcher 2 me recordó bastante al primer Fable, aunque evidentemente TW2 es un juego mucho más exigente para el jugador en todos los sentidos (del Fable 2 ya mejor ni hablo, eso no es un RPG, es un paseo interactivo por el campo, un juego que tiene como objetivo la relajación más que el entretenimiento). Apenas conozco Drakensang, así que ahí no me meto. ¿Los Gothic? Tiene coña que los menciones, porque una de las principales críticas universales de siempre hacia los Gothic es lo tosco de su sistema de combate. No me parece que ninguno de los juegos que has mencionado tenga un sistema de combate superior al Witcher 2. No se, la sensación que saco de tus comentarios es que simplemente no llegaste a dominar el combate del TW2, quizás debido a su dificultad inicial, y por ello lo tachas de "mal implementado" y cosas así. Una cosa es que el combate sea bastante exigente y no te permita hacer tonterías en ninguna de las dificultades, y por supuesto el prólogo es lo más difícil del juego (sobre todo si no has importado una partida del primer Witcher). Pero con sus defectos, no me parece ni por asomo tan malo como lo pintas. Y ponernos a decir que KoA, los Fable o los Gothic tienen mejores sistemas... en fin, tú mismo.
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Isma8226820Hace 11 años122
@Pecadorcillo no es un control dificil. T Witcher tiene algun combo que repitiendolo una y otra vez te pasa el juego (salvo inexplicables momentos donde de repente la curva de dificultad tiene una asintota vertical) te pasas el 90% del juego. Es un mal control. Tosco que te deja vendido cada dos por tres con una cadencia de animaciones bastante lenta y algunos movimientos poco creibles como la voltereta. Han querido meter mas accion en los combates pero no les ha terminado de funcionar. Por supuesto es mi impresion. Tu tendras otra. Pero no me puedes discutir que el control y la respuesta del mismo es fluida porque no lo es.
Zentrum6735Hace 11 años123
En cuanto al gameplay esta claro que tienen margen de sobras para mejorar, el cambio del primero al segundo es total, intentaron actualizar los combates cuando la verdad es que las del primero eran de mi agrado y supuso un nuevo cambio de estrategia y concepción a la hora de abordar a los enemigos en la segunda parte.
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Hay 123 respuestas en The Witcher 3: CD Projekt Red reconoce estudiar Skyrim para inspirarse, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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