Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

The Witcher 3: CD Projekt Red reconoce estudiar Skyrim para inspirarse

Isma8226820Hace 11 años96
Por supuesto que Skyrim tiene muchas cosas que mejorar. Revisarlo y estudiarlo para no cometer sus herrores me parece todo un acierto por parte de CDPR. Esta bastante claro que The Witcher 3 va a tener como modelo de juego a los TES y eso es algo que todo amante del RPG les va a agradece. A pesar de corregir los errores de Skyrim no estaria mal que tambien se fijaran en los suyos de los anteriores juegos. El principal para mi el control. El control de The Witcher 1 me parecio muchisimo mejor que el de la segunda parte que era bastante insufrible la verdad. La inmersion y la progresion de Skyrim es dificil de conseguir en un juego que pretende cosas distintas a este. Me explico. Skyrim ofrece jugabilidad un mundo donde desarrollarlo y una historia mas o menos acertada o inspirada pero que sirve como simple hilo conductor. La inmensidad de Skyrim hace que la historia muchas veces se diluya entre las mil cosas que puedes hacer. Ese es un problema de los sandbox en general que los suele hacer tremendamebte monotonos. La diferencia con  los Rpgs como Skyrim es que las cosas que haces por el mundo influyen en los settings y objetos que obtienes y por eso la formula que falla en otros juegos funcuona en un Rpg. El problema que le veo es como conjugar ambas cosas. TW por planteamiento no es un TES. No es un juego de rol canon ni se le acerca. Es un Action rpg que no pretende que tu te sientas dentro del personaje y adaptarlo a ti. Hacer que tu tones el rol del mismo sino que te intenta contar una historia. No se hasta que punto un open world le sienta bien a TW y no se si conseguiran hacer la mezcla perfecta entre ambos. Ya veremos. Yo confio en que si sean capaces aunque antes de nada definiria un esquema de control mas alejado de la consola como hicieron en el dos y me centraria mas en una evolucion del primero mas basado en el clasico point and click.
3 VOTOS
Colorwar4886Hace 11 años97
@Urdemalas
Mostrar cita
Metacritic de The Witcher 2: 88 Metacritic de Skyrim: 94 No hay mas que hablar de cual es el mejor.
Para saber cual és mejor, hay que probar los dos , yo sólo probé Skyrim y KAReckoning y me gusta más el sistema de combate de KA , así que si sólo me fijase en las notas de Meta me hubiera perdido un juegazo ..... al menos me divierte más ................................................................................................................ menos mal que hay para elegir , gustos y colores , pero no te fijes sólo en las notas
Colorwar4886Hace 11 años98
@Eadasder
Mostrar cita
@Alex-DeLarge
Mostrar cita
@Raistlin-Majere
Mostrar cita
@Colorwar
Mostrar cita
He probado de jugar a Skirim unas cuantas veces, y siempre acabo defraudado ... no sé que le veis , para mí és un juego aburrido a más no poder ...y no, no voy a probarlo otra vez En cambio Kingdoms of Amalur lo veo genial ... que podría haber sido mejor ??? por supuesto , pero las luchas en mundo abierto son geniales Espero que se fijen en lo bueno de Skirim ( que supongo que algo de bueno tendrá, aunque yo no lo haya descubierto a miles de fans les gusta ) pero por favor , [u]fijaros también en KA Reckoning [/u] !!!!
Pues lo que mucho gente ve y aprecia del Skyrim es que da una inmensa libertad que muy pocos juegos te dan actualmente. Una duracion que facilmente puede rebasar las 100 horas. Personalizacion de personajes empezando por las 9 razas que puedes elejir. Y si juegas en PC, con los mods su duracion se vuelve practicamente infinito. Pero si de todas maneras no te agrada Skyrim... Pues ni modo, es una opinion respetable
que importa que tenga una duracion infinita... es ABURRIDO! he disfrutado mas juegos que no pasan de las 2 horas que de este monton de bugs y npcs estupidos y sin alma.
El colmo es que habla de una duracion de mas de 100 horas cuando esas horas son solamente de misiones secundarias y todas iguales. La mayoría de las misiones secundarias envuelven esto: cuevas, draurgs, esqueletos, mas draurgs, jefe draurg.
y de las 100 horas 60h las pasas pateando el inmenso mapa ( caminando, viendo las florecillas )
Ariell288Hace 11 años99
Lo mejor de todo esto es que viendo la calidad de TW2 y que van a evitar todo lo malo del skyrim les va a salir un juegazo.
Entonces en Bethesda se tendran que poner las pilas y hacer un juego que sea inolvidable. Porque sinceramente decidme un personaje con una personaliad clara o inodvidable de Skyrim o una mision realmente interesante que no sea ir y apalizarlo todo. La unica mision con un buen guion para mi es la de los vampiros en Morthal, empiezas haciendo una simple investigacion y de repente descubres que toda la ciudad esta en peligro y apunto de ser esclavizada por un vampiro centenario. Asi es como deben de ser las misiones, interesantes, como son todas las de TW2. Incluso la mision pricipal [spoiler]llegas a Sovengard matas dragones, te enfrentas con Tsun y matas dragones. Yo creo que se lo podian currar un poco mas. De hecho para mi lo mejor fue la fiesta en la embajada Thalmor [/spoiler] Y ojo que soy un fan de la serie, y tengo unas 260hrs jugadas de Skyrim y las que me faltan porque aun no he probado ningun DLC.
EDITADO EL 18-02-2013 / 22:38 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Koki755947Hace 11 años100
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
LoboFHmod el problema que le vi (como ya te lo mencioné) a KOA es, aparte de lo que has dicho, que como ese juego hay varios y mejores.
Hombre, aparte de que no veo que ese sea un motivo para despreciarlo: nadie jugaría FPS's despues de catar Half Life o Bioshock, creo que Amalur supo montar una jugabilidad al menos personal en un género en que no se suele innovar mucho.
No, no, no lo desprecio por eso . Ya lo comenté, que no se donde ve la gente la injusticia de las pocas ventas del juego y poniéndolo por encima de Skyrim. Es que el juego me resulto (lo abandone, y no suelo hacer eso con los juegos) un machaca botones facilon. Lo único que le vi bueno fue la jugabilidad, pero la destrozan con la IA inutil y dificultad de chiste, en dificil es como el facil en cualquier otro juego.
Urdemalas189Hace 11 años101
@Raistlin-Majere
Mostrar cita
@Urdemalas
Mostrar cita
Metacritic de The Witcher 2: 88 Metacritic de Skyrim: 94 No hay mas que hablar de cual es el mejor.
No hay que fijarse mucho en las notas, estas son como una guia para que veas cuales son los juegos mas sobresalientes pero al final el que tiene la ultima palabra es uno mismo. Por ejemplo, segun las notas Dragon Age II es mejor que el Origins y todos sabemos que el Dragon Age II deja mucho que desear.
Eso no es verdad metacritic Dragon Age Origins: 91 Dragon Age 2: 82
Pikusdlp1544Hace 11 años102
@Monixe
Mostrar cita
@Pikusdlp Si ya salio, en el iPad por ejemplo ya la puedo comprar. De todas maneras se llevan filtrando imagenes desde el mismo dia en que se dijo que GameInformer haría el reportaje (que fue cuando se anuncio The Witcher 3 el 5 de febrero si mal no recuerdo). Con tanta gente esperando ansiosa era obvio que no iba a tardar en filtrarse
Me he leído las dos primeras páginas, y, pido perdón por adelantado al que lo haya traducido, pero la traducción es horrorosa . ¿Sabes dónde se puede conseguir en inglés? Es que he visto unas erratas ENORMES y no sólo de traducción sino gramaticales.
MrBonnet2895Hace 11 años103
Esto se debería de extender al resto de géneros, y por lo general, al mundo de los videojuegos. Cómo las compañías crean cierta competencia entre ellas, pero sin pisotearse, aprendiendo unas de las otras, y con cada nueva entrega marcar un referente de calidad (si encima lo hacen a precios asequibles, mejor que mejor). Así se lucha contra la piratería, haciendo juegos de calidad, completitos, y sin tanta majadería de DLC's, a buen precio.
1 VOTO
Roberthedark19862047Hace 11 años104
@Viciaops2
Mostrar cita
Lol. pero si The Witcher 2 es mejor que Skyrim
Eso no te lo crees ni tu mismo.
Juanaugustolopez16385Hace 11 años105
@Christian830
Mostrar cita
Y si..... hay que aprender del maestro, the witcher es el segundo mejor rpg de occidente, pero skyrim es la cupula de lo epico en el genero, desde el gameplay hasta la banda sonora :casi perfecto, no me sorprende que se inspiren en el.
@Josephlara
Mostrar cita
Que bueno que se inspiren de Skyrim ¡Siempre es ideal tener como guia a los mejores!
@Rub3nysupra
Mostrar cita
Ninguno mejor para inspirarse
ustedes son de los que no leen las noticias o de los que no saben leer?
EDITADO EL 18-02-2013 / 23:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
LordChanch37Hace 11 años106
Perfecto, tomar lo mejor de cada mundo y generar un mejor producto ! Si, Skyrim tenía misiones muy genéricas a veces, pero otras fueron excelentes !  Witcher fue buenísimo, pero más corto. Y no se, a mi parecer, no tan inmersivo.
CounterCoyote7600Hace 11 años107
Pero luego vendra bethesda con su proximo elder scrolls, (ojala sea toda tamriel aunque seria una barbarie) y seguiran demostrando quien manda en el ROL en general  
1 VOTO
Monixe3403Hace 11 años108
@Pikusdlp
Mostrar cita
@Monixe
Mostrar cita
@Pikusdlp Si ya salio, en el iPad por ejemplo ya la puedo comprar. De todas maneras se llevan filtrando imagenes desde el mismo dia en que se dijo que GameInformer haría el reportaje (que fue cuando se anuncio The Witcher 3 el 5 de febrero si mal no recuerdo). Con tanta gente esperando ansiosa era obvio que no iba a tardar en filtrarse
Me he leído las dos primeras páginas, y, pido perdón por adelantado al que lo haya traducido, pero la traducción es horrorosa . ¿Sabes dónde se puede conseguir en inglés? Es que he visto unas erratas ENORMES y no sólo de traducción sino gramaticales.
Eso es porque se ha traducido sobre photoshop y no hay corregidor de faltas Aqui esta en ingles [url]https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/19326803/4/the-witcher-3-wild-hunt/#mensaje19551176[/url]
Pecadorcillo462Hace 11 años109
@Isma82
Mostrar cita
Esta bastante claro que The Witcher 3 va a tener como modelo de juego a los TES y eso es algo que todo amante del RPG les va a agradece.
Eeeeh no. Para nada. Los de CD Projekt solo han dicho que se van a fijar en los errores de Skyrim para no repetirlos. Su concepción de lo que debe ser un RPG es bastante diferente a la que ha demostrado tener Bethesda, cosa de la cual me alegro y mucho. En vez de "todo amante del RPG" deberías poner simplemente "yo", por cierto, queda menos presuntuoso y se ajusta bastante más a la realidad.
  Cita:
Mostrar cita
El principal para mi el control. El control de The Witcher 1 me parecio muchisimo mejor que el de la segunda parte que era bastante insufrible la verdad.
Son dos sistemas de control completamente diferentes. No entiendo por qué el de la segunda parte te pareció insufrible, el único defecto que yo le veo es que el sistema de selección de objetivos es un tanto aleatorio y a veces te puede dejar con el culo al aire en el peor momento posible. De todas formas con un poco de práctica es perfectamente manejable. Eso sí, es un sistema de control que se basa fundamentalmente en la habilidad del jugador para saber cuándo esquivar, cuando pegar y cuando tirar una bomba o un cuchillo... a diferencia de Skyrim u Oblivion donde el combate se basa fundamentalmente en agarrar tu arma más bestia y aporrear sistemáticamente a todo lo que se mueve (o esconderte y disparar flechas y flechas a la cabeza del enemigo hasta que cae), encima en Skyrim la cagaron con los "fatalities" que a veces te los mete cuando estás dándote de hostias contra cuatro o cinco enemigos y te deja vendido.
  Cita:
Mostrar cita
La inmersion y la progresion de Skyrim es dificil de conseguir en un juego que pretende cosas distintas a este. Me explico. Skyrim ofrece jugabilidad un mundo donde desarrollarlo y una historia mas o menos acertada o inspirada pero que sirve como simple hilo conductor. La inmensidad de Skyrim hace que la historia muchas veces se diluya entre las mil cosas que puedes hacer.
La historia principal de Skyrim es una mediocridad como la copa de un pino y se diluye ella solita sin culpa ninguna de la "inmensidad" del mapa. Por otra parte sigo sin entender cómo el mapa de Skyrim le sigue pareciendo tan grande a tanta gente, a estas alturas se han visto cosas mucho mejores. Just Cause 2 es de 2010 y le gana por goleada. Si hay algo que realmente merece la pena destacar del mapa de Skyrim es su buen diseño, nada monótono y con distintas regiones bien diferenciadas... a diferencia del pestiño de plastilina del Oblivion.
  Cita:
Mostrar cita
El problema que le veo es como conjugar ambas cosas. TW por planteamiento no es un TES. No es un juego de rol canon ni se le acerca. Es un Action rpg que no pretende que tu te sientas dentro del personaje y adaptarlo a ti. Hacer que tu tones el rol del mismo sino que te intenta contar una historia. No se hasta que punto un open world le sienta bien a TW y no se si conseguiran hacer la mezcla perfecta entre ambos. Ya veremos. Yo confio en que si sean capaces aunque antes de nada definiria un esquema de control mas alejado de la consola como hicieron en el dos y me centraria mas en una evolucion del primero mas basado en el clasico point and click.
Veo que sigues empeñado con inventarte una definición de lo que es "rol canónico" y lo que no. Para empezar, como ya te he dicho en otras ocasiones, el "rol canónico" no existe, en todo caso hablaríamos de "rol tradicional" y eso seguiría siendo una definición enormemente difusa porque incluso entre lo que a día de hoy podríamos considerar como 'referentes' pasados del género hay apuestas muy diversas. Sin ir más lejos, para mi "rol" significa ponerte en la piel de un determinado personaje, tomar unas decisiones con ese personaje y afrontar las consecuencias... en ese sentido Skyrim ni siquiera sería un RPG, sino un sandbox con toques roleros, porque tu capacidad de decisión es muy reducida y las consecuencias de la mayor parte de lo que haces son prácticamente inexistentes. Al final salvas el mundo, y a nadie le importa.
2 VOTOS
Isma8226820Hace 11 años110
@Pecadorcillo

No voy a discutir sobre concepciones o formas de ver un juego de rol. Ya las hemos hablado varias veces. Cada uno tendrá la suya. Yo he dejado claro la mía. En The Witcher NO INTERPRETAS UN ROL. En Skyrim si. La trascendencia de tos actos en el mundo no determina que un juego sea o no de Rol. Eso también sucede en muchas aventuras gráficas y no son juegos de rol. La trascendencia de tus actos EN TU PROPIO PERSONAJE y en sus habilidades eso es ROL. Y eso es lo que hace Skyrim en cada milimetrica decisión que tomas, modificas tu personajes. Lo mejor de Skyrim para mi y que debería copiar The Witcher 2 es el sistema de progresión basado en la experiencia de uso de las distintas habilidades y no en subir settings a manubrio que nada tienen que ver con lo que realmente estas haciendo en el juego.

Sólo te diré que es claramente más influyente en Skyrim los settings que en The Witcher donde tu habilidad (o más bien tu lucha con los propios controles) son los que determinan en gran medida los combates. Claro que los settings afectan, pero en juegos como los TES los settings lo son casi todo. PAra lo bueno y para lo malo. PEro los TES se aproximan mas a un juego de Rol canónico (Sin serlo del todo, por supuesto) (llámalo convencional o clásico) que un ARPG de libro como es The Witcher.

El control y la cadencia del mismo en The Witcher 2 es insufrible. No sólo el problema de la selección de enemigos sino en general el control no es fluido para nada. Es muy tosco, le falta ritmo y eso en un ARPG canta mucho más que en un RPG normal, porque dependes de tu habilidad y de como se adapten esos controles y como respondan y, francamente The witcher puede ser muchas cosas, pero su experiencia gameplay deja muchisimo que desear frente a otros muchos ARPGs. Creo que fue un error clamoroso perder el point and click de la primera parte. Error que cometió en buena parte también Dragon Age origin 2 y por el que se le denostó hasta la saciedad. Creo que a The Witcher le viene muy bien el control del primer Dragon Age y yo si fueran ellos me centraría y me fijaría en ese control para un ARPG o sino tendría que darle una vuelta muy contundente a la agilidad de los combates si quieren seguir con una propuesto más al estilo "H&S".
1 VOTO
Arkitekniko1708Hace 11 años111
@Isma82 A mí me parece que tanto The Witcher 2 como Skyrim son A-RPG, en cambio dragon age origins en un rpg. No me parece tan importante la clasificación de los juegos porque hoy en día hay mucha mezcla de géneros, pero creo que lo más relevante a la hora de clasificar un rpg son los combates. Y en skyrim también se depende de la habilidad del jugador en el combate más que en la habilidad del personaje. 

Por otro lado en The Witcher también interpretas un rol (el de Geralt) y modificas el personaje con un sistema de progresión, más básico,  pero sistema al fin y al cabo.

Y dudo mucho que vayan a volver al combate del 1, que por cierto tuvo bastantes detractores.  Han triunfado con el 2 y van a seguir por ese camino. 

Un saludo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > The Witcher 3: CD Projekt Red reconoce estudiar Skyrim para inspirarse

Hay 123 respuestas en The Witcher 3: CD Projekt Red reconoce estudiar Skyrim para inspirarse, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL