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El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario"

VeGaara2588Hace 11 años80
@Jonaplay3
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@Naghs
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Estoy muy de acuerdo con vos @Jonaplay pero si miras la wikipedia (aproximadamente el 6to sitio web más visitado de internet, después de facebook y google entre otros) la definición de Dead Space es esta: [b]"Dead Space es un videojuego de survival horror en tercera persona desarrollado por EA..."[/b] Por supuesto que no hay porque creer religiosamente lo que dice wikipedia, pero aún así es una de las páginas de consulta más visitadas y si wikipedia dice que es un survival horror (y yo pienso que se equivoca y el artículo por lo tanto está muy mal y nos muestra lo mal que puede estar esta enciclopedia aunque me encanta) mucha gente que busca referencia de este juego en Wikipedia ya pensará que es un survival horror, no me extraña que haya tanta gente que piense que DS es un SurvHorr
Hoy en día los géneros de los videojuegos están muy diluidos, se mezclan entre ellos y pocos juegos tiene un género único marcado. Yo calificaría como Survival-horror juegos como [b]Amnesia[/b], donde el terror y el acojone es constante pero [b]Dead Space[/b] está lejos de ofrecer esto. Yo a la saga de Visceral la describiría cómo [i]TPS de acción con ambientación terrorífica y toques de survival-horror[/i] pero nunca cómo survival puro. Un juego como [b]Dead Space[/b] donde todas las situaciones de peligro se resuelven pegando tiros a diestro y siniestro no puede ser calificada como survival-horror a mi parecer.
Esto tenemos que cogerlo con pinzas... Resident Evil y Silent Hill son las precursoras más conocidas del Survival Horror y en sus primeras entregas la jugabilidad consistía en pegar tiros, resolver puzzles, y si acaso alguna carrerita de persecución... Y siguen siendo los referentes del género. Juegos como Amnesia van mas allá del survival, creo que habría que darles un género propio, juego puro de terror, juegos marca "pa cagarse encima".
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Kaze861182Hace 11 años81
@W2midgar
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[i]El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario" Considera que era la única forma de "ampliar la base de fans"[/i] Entiendo a lo que se refiere. Es normal que ciertas personas, aquellas que han aupado a la franquicia Dead Space a donde está, se quejen, pero debeis comprenderlo, deben casualizar la saga para que tenga muchísimos seguidores, así seguro que nunca dejais de tener nuevas entregas de vuestro juego de terror favorito. ¿El dinero? Eso es un detalle sin importancia. Seguramente destinarán todo lo que ganen casualizándolo a pulirlo y mejorarlo, y así seguramente no tendrá ningún DLC. Ya conoceis los altos costes de producción de los juegos actuales... Ja.
"Causalizar" una saga es una arma de doble filo que creo que los desarrolladores no parece que siempre tengan en cuenta. Si causalizas una saga llegaras a más gente y venderás más, pero probablemente acabarás perdiendo a los que llevaron la saga donde está. Cuando hay problemas y vende mal, los nuevos jugadores casuales se pasaran a un juego mas de la moda y con mas hype, y los viejos ya no se fiaran de su producto. Y al fin vendran los desarrolladores con algo del estilo "claro es que nosotros no podemos competir con grandes franquicias como CoD"
EDITADO EL 09-02-2013 / 00:05 (EDITADO 1 VEZ)
Naghs289Hace 11 años82
VeGaara creo que a esos juegos los denominan  [b]Terror Psicológico [/b]lo leí por ahí, pero no es nada mala tu descripción          
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Azulon3ds15516Hace 11 años83
@Cerberuss
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Ya pero haciendo eso te puedes cargar el juego vease resident evil
En este caso han conseguido mantener la calidad del juego y seguir conservando el terror aun habiendo acción de por medio. Resident Evil no se lo cargaron por meterle acción, resident evil 4 está bien aunque sea muy de acción, resident evil 5 era medio decente, resident evil 6 era un juegazo a pesar de que deberian haber metido mas momentos de tension y terror para que se noten más que la accion,sigilo y puzzles, Resident Evil Revelations tiene unas 3 o 4 escenas de acción y el resto del juego es todo terror y survival horror con puzzles. En el caso de resident evil, en RE:Revelations tuvieron casi todo menos 3 o 4 escenas con terror todo el tiempo. En RE6 tiene momentos de tensión pero se echa en falta el terror característico de la saga. Y en el caso de dead space 3, pues han conseguido mantener la calidad de la entrega original aunque incluyendole una buena dosis de acción a la franquicia.
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Jonaplay319125Hace 11 años84
@VeGaara
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Por favor, decidme que en este no hay monstruos inmortales. Me gusta el survival horror, pero odio el estrés de ser perseguido, quiero explorar con tranquilidad...
Sí que hay, y bastantes. Y varias veces...
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TheAlvaro360093Hace 11 años85
Bueno aun así sigue siendo un buen juego la acción le sienta bien, la fotografia en las cinematicas y en el in-game son sobresalientes recuerda a directores como JJ Abrams o Ridley Scott.
Pero lo que no me ha gustado es que no se pueda jugar a pantalla partida, esta generación han pasado por el forro la pantalla partida.
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 11 años86
Acabo de probar el juego y me dieron ganas de vomitar, despues de un inicio lleno de suspenso en DS 1 e inicio lleno de estrés y desesperación de DS 2 , nos dan un inicio cliché q para más remate hay q matar humanos y hacer movimientos gears of war. Y respecto a lo necroformos q a penas aparecieron nose si me dieron risa o pena ya que no asustaban nada ,eran un mala copia de los zombies de RE.
Q mal EA games muy muy mal , has hechado a perder a una de mis sagas preferidas y q qería con tanto cariño . Pobre isaac ,me  da pena dejar de jugar un juego tan buenísimo q era dead space, me da pena q ya no sea lo q es, intenté jugar denuevo pero me aburre como q sólo qiero saber q sucede cn isaac. Mejor lo veo en youtube y vendo esta porquería.
Mis condolencias a dead space, tan buena saga q era pero bueno q le vamos a hacer, mejor juego amnesia.
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Joker2228543
Expulsado
Hace 11 años87
A mi me da lo mismo si es un juego de acción y se pasa al terror o si es un juego de terror y se pasa a la acción, lo importante es que divierta. Si después se convierte en un Gears of war, pues me da lo mismo mientras consiga el único objetivo que le pido a un videojuego: entretenerme. 
En el caso de Dead Space 3, lo que lo lapida, es eso de que deben cumplir con los fans y con el nuevo público, de ahí que haya una mezcla entre la acción y la jugabilidad ortopédica, los tiroteos se vuelven infumables en vez de divertir a la vez de que hay muchos momentos donde el juego busca impresionar con escenas que ya viste un millón de veces en otros juegos del genero. Además esta entrega tiene grandes momentos de terror (muy pocos) y otros momentos donde es predecible y se nota el poco trabajo.

Si vas a hacer un juego en un genero tan explotado como es el de los shooters debes buscar por lo menos un elemento diferenciador, algo que no se haya visto antes, momentos que no hayas vivido en otros juegos, lamentablemente eso no ocurre con Dead Space 3.
En caso de realizar una cuarta entrega, Visceral tiene que decidirse completamente sobre un camino: ¿terror o acción? ¿shooter con tintes de horror o survival horror con tintes de shooter?   

Por que mezclar una jugabilidad típica de los survival horror con momentos estilo Gears of war, generan momentos infumables. Y quiero señalar una cosa más, Visceral destaco en su momento por el Dead Space original, por que a ellos les va mejor crear juegos de horror, luego intentaron con juegos de acción o sandbox: El Padrino 2, también con hack and slash: Dante Inferno y son juegos que pasaron sin pena ni gloria. Siempre fueron un estudio de segunda dentro de EA que saltaron a la fama por ofrecer un survival horror de calidad dentro de una industria donde escaseaban y acertaron, a partir de que Dead Space se paso a la acción la saga fue perdiendo calidad hasta lo que tenemos hoy que es Dead Space 3 por eso auguraba desde mucho antes que el juego no sería excelente o una obra maestra, por que Visceral nunca fue un estudio que se destacase haciendo juegos de acción.
EDITADO EL 09-02-2013 / 00:30 (EDITADO 1 VEZ)
Jonaplay319125Hace 11 años88
@Reclaimer
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Acabo de probar el juego...
Por el amor de Dios, juégalo más allá del primer capítulo y ya verás que sí es un Dead Space normal y corriente.
Denoloco10854Hace 11 años89
@Jonaplay3
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@VeGaara
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Por favor, decidme que en este no hay monstruos inmortales. Me gusta el survival horror, pero odio el estrés de ser perseguido, quiero explorar con tranquilidad...
Sí que hay, y bastantes. Y varias veces...
Lo peor es que parecen como al 5-6 capítulo. Luego del dos donde salían al puro final yo tranquilo voy en el 3 y de repente con 2 inmortales en habitación encerada a reloj.... El Dead Space definitivo.
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Hollenbeck89269Hace 11 años90
@Franco-CL
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El guionista de resident evil 6 cree que el giro a la acción era un "mal necesario" miren los resultados
Al menos éste está mejor trabajado. ._. Ya si con el tiempo de verdad la cagan, es otra cosa. Porque lo que ese tipo ha dicho, con respecto a que si se hubiera mantenido la esencia del primer juego, tendríamos un casi "Copy Space 2 y 3", con muy pocos agregados en cada uno. Opino que mientras el argumento no se vaya al garete (Cosa que no estoy notando con el DS3, al menos hasta donde voy), no vamos precisamente mal.
VeGaara2588Hace 11 años91
@Denoloco
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@Jonaplay3
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@VeGaara
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Por favor, decidme que en este no hay monstruos inmortales. Me gusta el survival horror, pero odio el estrés de ser perseguido, quiero explorar con tranquilidad...
Sí que hay, y bastantes. Y varias veces...
Lo peor es que parecen como al 5-6 capítulo. Luego del dos donde salían al puro final yo tranquilo voy en el 3 y de repente con 2 inmortales en habitación encerada a reloj.... El Dead Space definitivo.
u.u... Una habitacion cerrada hasta cierto punto es pasable, pero eso de tener que correr por los pasillos de un mapeado nuevo sin poder registrarlo a fondo me enerva...
Manuxito664Hace 11 años92
@VeGaara
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@Denoloco
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@Jonaplay3
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@VeGaara
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Por favor, decidme que en este no hay monstruos inmortales. Me gusta el survival horror, pero odio el estrés de ser perseguido, quiero explorar con tranquilidad...
Sí que hay, y bastantes. Y varias veces...
Lo peor es que parecen como al 5-6 capítulo. Luego del dos donde salían al puro final yo tranquilo voy en el 3 y de repente con 2 inmortales en habitación encerada a reloj.... El Dead Space definitivo.
u.u... Una habitacion cerrada hasta cierto punto es pasable, pero eso de tener que correr por los pasillos de un mapeado nuevo sin poder registrarlo a fondo me enerva...
Pues vete enervando
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JDragon369Hace 11 años93
Creo que se equivoco y quiso decir un mal "innecesario" porque los consumidores pueden encontrar shooters en cualquier lado pero no un "survival horror" (o lo mas parecido a ello   ) genero casi extinto y dificil de encontrar uno bueno hoy en dia
Reclaimer2654
Expulsado
Hace 11 años94
@Jonaplay3
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@Reclaimer
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Acabo de probar el juego...
Por el amor de Dios, juégalo más allá del primer capítulo y ya verás que sí es un Dead Space normal y corriente.
de todas formas el juego ya se lapidó cn el inicio la munición universal y los nuevos necroformos sacados directamente de RE, este dead space ya es super inferior a sus otras entregas y se convirtió en unjuego del montón, lo jugaré sólo una vez y lo venderé.
Ricard6969Hace 11 años95
@NewURSS
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[b]Hablando claro:[/b] querían ganar más dinero dando un giro más comercial al juego
Mas claro no puede estar, estoy totalmente de acuerdo. Muchos se quejan por la dosis de acción que tiene esta entrega DS y que le han cortado mas esa dosis de terror que tuvo en las anteriores(digo mas, porque realmente nunca fue 100% survivor-horror); pero aqui lo que manda es el DON DINERO; y en este momento mas mercado tienen los juegos de acción con un toque de terror que los juegos de horror puro, vean el otro ejemplo de RE, paulatinamente fue cambiando el poco survivor-horror que tenia por acción(aunque en la ultima entrega si se le paso la mano un poco)... Como dije el horror puro no tiene mucho mercado en comparación a un terror con acción... y esa es la tendencia que estan tomando la mayoria de compañias; ahora cuanto tiempo durara esta tendencia, eso un buen "analisis de mercado" lo puede decir.
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Hay 228 respuestas en El guionista del Dead Space original cree que el giro a la acción era un "mal necesario", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

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