Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Réquiem por THQ

Galpuin261145
Expulsado
Hace 11 años80
[b]Saber que tengo todos los juegos del catálogo de THQ y varios de ellos en ediciones de coleccionistas me hace sentir mucha nostalgia y un orgullo sano a la vez.[/b]

Creo que hoy por la tarde iré a mi cuarto de trabajo a buscar en cada una de las multiples estanterías donde guardo mis juegos alfabéticamente para buscar cada juego de THQ y ponerlos en un nicho especial, por respeto a esta valiente distribuidora que nos ofrecía algo más, algo especial y que tristemente eso le costó la quiebra en esta generación tan simplificada y comercial.   

Los anaqueles con cientos de juegos cada uno donde conservo desde disquettes de 3 1/2 hasta los que tengo en Blu Ray hoy pierden sentido ante la desparación de uno de los grandes que optó por los que somos hardcore en una generación de jugadores informales.   

Al menos aún nos queda Microsoft para seguirnos dando experiencias exclusivas en su consola hardcore por excelencia.  
1 VOTO
Pectoralex147Hace 11 años81
Buen articulo 3Djuegos, la verdad esta compania se lo merece, siempre estara en el corazon de muchos, especialmente los amantes de los rts, pensar en coh, warhammer, supremme commander... pufff. RIP thq, tu forma de crear juegos sin basarte en los beneficios y si en darnos juegazos me ha dado muchas horas de diversion.
Oliverjoker557Hace 11 años82
Y todo por la puta mierda de Udraw, al menos en otra cosa pero huevos si que tenían.
Unusuariomas014217Hace 11 años83
Brindémosle un culto a THQ,
Un día nacional por la muerte de ésta....

¡Oh no! Obama!

No lo hará...

¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!                         
Orbis41565
Expulsado
Hace 11 años84
He de decir que fue una gran compañia, la recordaremos siempre como un grande y por sus grandes juegos.
1 VOTO
Omega-Warrior685Hace 11 años85
Adios THQ quiero que sepas que me lo e pasado muy bien jugando a tus juegos.

Demian34198Hace 11 años86
Sin duda era una gran compañía que me ha hecho pasar los mejores momentos como dawn of war, saint row the third y darksiders, es una pena que compañías tan buenas no puedan seguir creando mundos, estoy seguro que su legado perdurara y que las demás compañías sabrán aprovechar lo que se les ha dado.

Descansa en paz, siempre te recordaremos !
TrexKillsWolfs5726Hace 11 años87
Yo traigo una cancion especial para ir leyendo el reportage.

Vídeo eliminado de Youtube

pudo aguantar hasta que pudo, otro de las distribuidoras que mueren por causa de la crisis...
Templario60441Hace 11 años88
¿No os resulta una muy amarga ironia que THQ que tenia franquicias de verdad caiga en bancarrota y EA que esta destrozando todo lo que toca sigue en pie?

¿Porque no pudo ser al reves? EA cierra sus estudios, Dead space pasa a cargo de Frictional games, medal of honor y battlefield pasan a ubisoft, visceral games declara: "Hemos tirado esa mierda que EA nos obligo a llamar dead space 3 y crearemos el autentico dead space", star wars pasa a cargo de THQ.

Dios.... seria el comienzo de una edad de oro en la industria y sin embargo nos encontramos con esta mierda...

Ahora mismo me preocupa la saga 40,000 ¿que sucedera con ella?
EDITADO EL 25-01-2013 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
Rknight401Hace 11 años89
THQ se habra ido, pero se marcho como a muchos les gustaria irse, dejando una huella en este mundo que dificilmente sera borrada.
                                                                                        Q.E.P.D.
Matator1433Hace 11 años90
@ChalV
Mostrar cita
Una lástima y una vergüenza que un juego como Titan Quest no fuera simplemente aclamado como lo que es: El mejor ARPG que existe hasta la fecha, mirando muy por encima del hombro a su hermanito Diablo. Una pena que por culpa de cosas abusrdas como esas no pudieramos ver un Titan Quest 2 (cuyo heredero esperitual será lanzado este año gracias a KickStarter: Grim Dawn) y que esta gran, gran distribuidora haya desaparecido para dejar algunas de sus grandes IPs en manos de gentuza como Ubilol.. Una auténtica pena.
Hombre, sin duda Ubisoft está tirando más por lo comercialote como EA y Activision, pero a mi me parece que una buena parte de los juegos de mayor calidad de este año han venido de la mano de la distribuidora francesa, como Assassins Creed para muchos y, como ejemplo más sólido, el genial Far Cry 3 (Opinión personal, no desvirtuéis contestándome a esto último por favor). Pero la verdad es que si que es una pena... Me pasa lo que a muchos, miro a mi estantería y veo un montón de juegos de THQ. Tantos buenos momentos dios mio... En su caída me calló la boca con Saint´s Row, una saga que siempre acusé de ser un mal plagio barato de GTA, con The Third, uno de los sandbox mas largo, completo, divertido y con mas carácter que he visto en mi vida al que, de hecho, más de un año después de su lanzamiento, sigo jugando con mucha regularidad. Este es simplemente la muy grata sorpresa final que me brindó THQ, si empezase a echar flores a todos los títulos que ha amparado y las merecen, tal vez estaría escribiendo 5 días aquí. Tal vez sea generalizar o ser injusto, pero diría que, haciendo media, los juegos de sus estudios eran mas exigentes y menos comerciales que los de sus competidores. En fin, espero que los responsables detrás de estos buenos juegos encuentren trabajo en otros lugares, y que aquellos que se han hecho con los derechos de las IPs se mantengan a la altura. Una pena, los estudios y los empleados que trabajaban bajo esta distribuidora merecían algo mejor...
EDITADO EL 25-01-2013 / 17:30 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
JohnWakeLake9Hace 11 años91
Lo que realmente me interesa es saber como hanafectado la bancarrota a los juegos en desarrollo, si los recursos destinados a estos juegos bajo drasticamente por unos meses y afectando asi la calidad del producto.
MarianoCoD1720Hace 11 años92
Es una lástima que semejante companía haya quebrado con juegazos como Metro 2033, Darksiders o Saint´s Row The Third en el mercado...
RivasLostLord3572
Expulsado
Hace 11 años93
Titan Quest de lo mejor que he jugado nunca, mucho menos nombre que Diablo, pero le daba 50.000 vueltas. RIP 
AneudyMyzzta312Hace 11 años94
@Ametralladora27
Mostrar cita
Parece mentira que las compañías que apuestan por crear juegos innovadores y de calidad sean las primeras en caer Y luego que haya otras que solo sacan juegos iguales cada año y sean las más ricas de este puto planeta. R.I.P THQ
Hay que hablar claro: [b]Activision[/b] y [b]EA[/b]
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años95
THQ la cagó bien con lo del uDraw y muchos títulos de corte casualoide, se puede decir, pero muchas compañías explotan esa faceta y perduran. THQ no tenía el gancho que otros con sus franquicias hardcore estrella, uniendo un par de flechas es sencillo concluir que pensaban financiar los productos "buenos" con las otras yerbas pero ni siquiera eso funcionó bien. Es culpa de todo, hay un poco de culpa en todo, en meter mal la mano en lo casual, en los jugadores que no apoyaban los productos hardcore de THQ, en la falta de publicidad, en el crecimiento exponencial del mercado en la última década etc

Probablemente no estaríamos en esta situación sí THQ no hubiera apostado en lo casualoide, pero también hay que decir que su fin justificaba los medios porque claramente tenían la intensión de financiar Metros, Darksiders, Stalkers etc 
Tenemos casos de compañías especializadas en productos hardcores que subsisten gracias al microclima pcro (ej: Paradox) y al equilibrio y prudencial instinto de supervivencia de no buscar migrar hacia horizontes más taquilleros (ahora que Paradox demostró su intensión de dar el salto a las consolas me entraron los escalofríos), ellos intentaron crecer jugando en grande cuando estaban de racha.

THQ apostó y le salió mal, si, no la culpo, en algún punto del crecimiento hay que expandirse o el tren se va y uno puede lamentar un final de todas formas. Queda el consuelo de que algunas sagas han pasado a nuevas manos y por lo pronto no asoma un peligro evidente de prostitución de IPs.

Company of Heroes, Metro Last Light ya están cocinados. En el caso de Relic y Sega no hay peligro, de hecho pinta lo contrario, en el segundo caso, espero que el éxito del titulo demuestre a la nueva firma cual es el camino a seguir. Metro lead the way!





Salieri no aprueba este réquiem 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Réquiem por THQ

Hay 228 respuestas en Especial: Réquiem por THQ, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL