Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Réquiem por THQ

DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años144
@LoboFHmod
Mostrar cita
La desaparición de THQ es una absoluta tragedia para mí, me han ofrecido la lista de juegos más imprescindibles en mi carrera videojueguild junto con EA y por supuesto Valve. Lo único que me consuela en todo este lío es que si han quebrado no ha sido por mi culpa, eso desde luego, la mayor parte de sus títulos hardcore están en mi biblioteca y casi todos como compra de día Uno, nada de saldos o bundles a un dólar. Gracias por ese regalo que se llama [b]Red Faction, Guerrilla se convirtió en uno de mis juegos más fundamentales allá por el 2009 y está sin lugar a dudas dentro de mi trío de reyes junto con Half Life y Mass Effect.[/b] Mi fanatismo llegó a tanto que lo tengo en PC, físico y en Steam y en ambas consolas (estas copias de saldo, eso si), Rubin no se puede quejar de mí. Mi avatar, ese que os mira con su ojo escrutador, es la cara de Alec Mason, su poco hablador protagonista, parco con la lengua pero muy comunicativo con su martillo. La lista de trabajos de THQ que me parecen sublimes es larga e intensa: Saint's Row The Third, el sandbox más canalla y divertido de la historia, Darksiders, el hack'n'slash más profundo y rompedor de la historia. Stalker, que no pude disfrutar en su momento por el cascajo de ordenador que tenía pero puede que algún día retome la experiencia como se merece. Metro 2033, una experiencia única y emocionante. Warhammer, al que llegué tarde, pero que me encantó con su Space Marine, o "como saber lo que siente una unidad de Starcraft si la manejas en tercera persona". Company of Heroes, un maestro de la estrategia en tiempo real, hasta el incomprendido Homefront, que tenía un guión por el que matarían sobrevalorados shooters bélicos que os comprais todos sin tanta queja exquisita, etc, etc, etc. En suma, un catálogo para el recuerdo, como dice una de las citas más conocidas de Blade Runner: "[i]La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo. Y tú has brillado con muchísima intensidad[/i]".
tu "trio de reyes" es red faction guerrilla mass effect y half life? Eso explica perfectamente todo el nivel que te falta todavia como gamer A costado mucho tiempo pero por fin e descubierto el gran secreto que explica las caracteristicas del conocimiento gamer del señor lobo Sobre la pobre THQ....ya que esta el señor lobo presente y aprobechando la situacion para tocar las narices con un "rollo psesudo psicodelico friki"...tengo que dar aqui mi opinion mediante una analogia de mass effect....aunque tecnicamente podria ser una aaloga matrix(me encanta la forma que tiene biowarra de terminar las cosas cuando las empieza ) Basandonos en la analogia segadora....la cosa va por ciclos.La vida es ciclica,la guerra es ciclica y hasta el mercado es ciclico.Tecnicamente a THQ le a pasado algo bien natural.La base del segador es el equilibrio..equilibrio estupido y sin logica alguna para la historia,pero equilibrio.Las especies se ponen en el universo para que crezcan y se desarrollen pero estas normalmente obtan por usar sus conocimientos para crear formas de vida que les ayuden a mejorar..y al final estas formas en esencia son esclavos.las desarrollan lo bastante para ser conscientes y se rebelan...creando un monton de problemas con ello y provocando terribles conflictos por todo el espacio.al final hay que eliminar a todos los seres organicos para que no haya problemas....y solo se hace cuando se llega al mayximo apogeo evolutivo.l El mercado va por ciclos,y como el patron de un segador,siempre llegua un momento donde se da el maximo apogeo y mas adelante la gran caida.Porque? bueno...tecnicamente porque como especies,hay demasiaas empresas.Vivimos una sobresaturacion de juegos desorbitada en estos tiempos.En los utimos 7 años se producen demasiados cambios que escapan a nuestro control.la industria del videojuego a cecido DEMASIADO y ahora mueve un prestigio y dinero desmesurado de cara al ocio.todos quieren tajaa.Las empresas que an estado siempre ahi ahora tienen nuevos competidores casi cada dia y cuando el mercado del PC se mezcló,mas empresas aparecieron en el camino.Ahora todo el mundo hace videojuegos y hacne demasiados.Lo peor es que ni miden los resultados antes de pasar a otra cosa.Se ponen a hacer ips nuevas sin saber si el producto que acaban de lanzar sera lo bastante productivo para ellos.al año salen siempre grandes pesos pesados y logicamente impera la ley del mas fuerte,el nombre tiene demasiado poder.luego estan los diferentes modelos de negocio que a veces funcionan y a veces no.Ante tanto producto la gente debe ser SELECTIVA y claramente son demasiados juegos como para hacerse con todo.la actual crisis economica cierra demasiadas puertas y la gente debe elejr que juegos cojer y que juegos no.Logicamente los que mas nombren tiene son los que mas tiran y las desarrolladoras ante eso poco pueden hacer.no ayuda ampoco malas fechas de lanzamiento como despues de navidades cuando la gente ya lo a dado todo. THQ a caido,y en gran parte es porque el mercado asi lo a querido.lleegaron a su maximo apogeo en un momento dado y ahora les tocaba una carniceria economica ante semejante competencia.son demasiadas empresas y videojuegos todos los aos y muy muy poco dinero que repartir entre ellas.Las empresas mas debiles desaparecen si o si porque ya no pueden seguir en el mercado y hay que mantener un equilibrio natral.Es el concepto basico del segador,el equilibrio por medio de la aniquilacion.regla fundamenal para "preservar el futuro del siguiente ciclo".La caida de THQ nos deja algo para el siguiente ciclo.cada empresa que cae nos deja la experiencia de su historia para la siguiente generacion.Con esa experiencia en mente debemos estar preparados paralo que venga despues,usar lo aprendido para el futuro.asi funciona elmercado.Forma parte de la evolucion.La economia es un tremendo caballo de troya y hay que saber domarlo.Necesitamos situaciones como esta para no quedar destruidos con nuestras inversiones el dia de mañana. En retrospectiva y desde una posicion realmente objetiva......a capcom activision EA y square enix le debemos infinitamente mas que a todas las demas durante estos años.de hecho an hecho por los jugadores muchisimo mas de lo que podamos creer.gracias a ellas ahora conocemos todo lo ruin despreciable hipocrita pueril corrupto o miserable que puede llegar a rodear tan noble y sano hobby.Nos an mostrado el lado mas empresarial y cinico de todo esto,el del negocio.Sin ellas ahora no estariamos tan preparados ni tendriamos tanto ucuidado.Seguro que hasta vuestros "sentidos" estan mas agudos ahora.
Palipali5047
Expulsado
Hace 11 años145



GRACIAS[b] THQ [/b]POR ESTE JUEGO UN ANTES Y UN DESPUÉS DE MI VIDA COMO JUGADOR SIEMPRE  ESTARA EN ESE RINCÓN  PROTEGIDO, CALENTITO QUE LE TENGO PARA LAS OBRAS MAESTRAS, SALUDOS SINCEROS PARA [b]THQ[/b] VERDADEROS ARTISTAS QUE SIEMPRE HAN PENSADO EN EL JUGADOR Y NO COMO SI FUERAMOS UN NÚMERO PARA SACARNOS DINERO, SE VA SENTIR MUCHO TU AUSENCIA PERO SU LEGADO PERDURARA EN EL TIEMPO.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 11 años146
@DarkGod
Mostrar cita
tu "trio de reyes" es red faction guerrilla mass effect y half life? Eso explica perfectamente todo el nivel que te falta todavia como gamer A costado mucho tiempo pero por fin e descubierto el gran secreto que explica las caracteristicas del conocimiento gamer del señor lobo
No, lo que prueba es tu infantil prepotencia y supina ignorancia para todo lo que se aleje de tu metal gear y tus japonesadas.
10 VOTOS
Djcobra694522Hace 11 años147
Ok 
Friki1012282Hace 11 años148
Por que THQ y no Activision      
Hugo123608Hace 11 años149
Mientras grandes compañías cae infinity war sigue enriqueciéndose por repetitividad
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 11 años150
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
tu "trio de reyes" es red faction guerrilla mass effect y half life? Eso explica perfectamente todo el nivel que te falta todavia como gamer A costado mucho tiempo pero por fin e descubierto el gran secreto que explica las caracteristicas del conocimiento gamer del señor lobo
No, lo que prueba es tu infantil prepotencia y supina ignorancia para todo lo que se aleje de tu metal gear y tus japonesadas.
Sin quererme meter en el debate entre ambos, los comentarios del señor LoboFHmod que he ido leyendo en diferentes temas me parecen de lo más razonados y respetables. Solamente me separa un tema que no puedo comprender de tí, y sabes cual es, Crysis 2.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años151
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
tu "trio de reyes" es red faction guerrilla mass effect y half life? Eso explica perfectamente todo el nivel que te falta todavia como gamer A costado mucho tiempo pero por fin e descubierto el gran secreto que explica las caracteristicas del conocimiento gamer del señor lobo
No, lo que prueba es tu infantil prepotencia y supina ignorancia para todo lo que se aleje de tu metal gear y tus japonesadas.
Ves? ya te has quedado sin bombones de sanvalentin. Pero tranquiu,SIEMPRE GUARDO CABEZAS DE PESCADO
LoboFHmod35146Hace 11 años152
@DarkGod
Mostrar cita
Ves? ya te has quedado sin bombones de sanvalentin. Pero tranquiu,SIEMPRE GUARDO CABEZAS DE PESCADO
Yo a tí te voy a mandar una de caballo...
1 VOTO
Raiku8517274Hace 11 años153
@Darkgod, los videojuegos son un negocio desde el momento mismo de su concepción. ¿Por qué habrían de estar exentos de todos esos adjetivos que mencionas?, pertenecen al mundo real, diseñados por personas reales, y por lo tanto están sujetos tambien a esos problemas reales que describes.

Si Metal Gear vendiese una mierda, hace tiempo que tu dios Kojima se habría bajado del burro, no te quepa duda.

Duele, pero es así.
EDITADO EL 25-01-2013 / 23:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yunero6289Hace 11 años154
@AeroGamer
Mostrar cita
Hasta siempre THQ, creadora de Darksiders, Dawn of War, Company of Heroes, Metro...
Bueno, Dawn of War y Company of Heroes seguiran vivos, y mucho. Relic ha sido comprada por sega. Y si contamos que Creative Assembly estan tambien con sega, no me sorprenderia que hicieran algun juego juntos. Porque Relic hace buenos juegos de estrategia en epocas futuristas o modernas y Creative Assembly son uns cracks de la estrategia de epocas clasicas, juntos, lo que podrian hacer!, y ambos trabajan juegos por escuadras. Lo que me sorprendio es que Darksiders quedara huerfano
1 VOTO
Overcase9Hace 11 años155
Lo siento mucho por ellos,es triste que una empresa de videojuegos tan grosa se desaparesca asi sin mas,todos los juegos que juge de THQ me gustaron bastante,Homefront,Metro 2033,Saint Row y DarkSiders,grandes juegos que espero que sigan avanzando.    R.I.P  THQ                                                
C0rvus1307Hace 11 años156
Por lo menos es un consuelo ver como, unánimemente, se despide a THQ con respeto y tristeza. Me alegra saber que las sagas que más me interesan están en buenas manos, una lastima que no haya sido así con todas.

Finalmente me gustaría reconocer el trabajo de la sede en España, por que rayaba a gran altura, y es una pena ver como gente competente se queda en la calle.
08-SNAKE3058Hace 11 años157
Pues que pena , aun me acuerdo cuando hace años , jugaba al WWE 2007 o WWE 2008 , y veia este logo :



Y pensar que ahora no lo vere mas , ademas de que se renovo el logo de la compañia ( como si fuera un " reinicio " de la compañia  ) y seguian  " cuidando " a los usuarios , pero bueno , ojala algun dia volvamos a ver este logo reconstruido     :

1 VOTO
Xabdeth7960Hace 11 años158
[b]Red Faction[/b] sin duda alguna fue brutal en su momento y aun para mi lo es, un saga que me marco muchisimo por su historia.

[b]Titan Quest[/b] me gusto muchisimo por su ambiente e historia a pesar de ser un mata mata mas.

[b]Company Of Heroes[/b] para mi es uno de los mejores juegos de estrategia, lo tiene todo para engancharte, gran jugabilidad y efectos tanto sonoros como graficos.

No continuo porque han sacado varios juegos mas brutales, es una lastima lo que ha sucedido, solo queda esperar a ver que hacen las compañias que han adquirido esas ips.
EDITADO EL 26-01-2013 / 00:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Diamagon1420Hace 11 años159
Tengo que reconocer que THQ tenía buenas sagas en su haber.
Es una lástima que esto haya pasado...

A pesar de ello, no entiendo como sagas tan famosas como Metro, Darksiders o Saint's Row (entre otras) no hayan podido dar beneficio suficiente como para al menos aguantar la franquicia. Quizá algo no se hizo todo lo bien que debía... 

Esperemos que no se pierda el legado de THQ y que sus trabajadores puedan encontrar empleo de nuevo en esta industria.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Réquiem por THQ

Hay 228 respuestas en Especial: Réquiem por THQ, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL