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Un hacker asegura que la velocidad de la CPU y la GPU de Wii U es ostensiblemente más lenta que la de PS3 y Xbox 360

Amokk33Hace 11 años592
Según la página wiiudaily.com:

Full Wii U system specs (unconfirmed)

    Tri Core,[b] 3 GHz[/b] PowerPC-based 45nm CPU, very similar to the Xbox 360 chip. The CPU features 2 MB cache, 1 MB for Core 0, and 512 KB for cores 1 and 2
    2 GB RAM: 1 GB is allocated for games and is shared between the CPU and the GPU, while 1 GB is allocated to the operating system.
    Custom 40nm AMD GPU with 32 MB embedded eDRAM and unified shader architecture
    25 GB Blu-ray based disc
    8 / 32 GB internal flash memory
    Custom, Nintendo-made Wii U operating system that runs on a separate, ARM-based processor.
    Dedicated 120 MHz audio processor, 6 channel audio for console, 2 channel for controller
    512 MB separate on-board flash storage for the OS only
EDITADO EL 10-12-2012 / 21:55 (EDITADO 1 VEZ)
Viper5261523Hace 11 años593
@Gabri999
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@Viper526
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@Gabri999
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@Viper526
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@Angeal7
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Nada más que añadir. [spoiler]Ese hacker trabaja para Sony! [/spoiler]
Yo me lo creo teniendo en cuenta los primeros juegos sacados. Sea como fuere WII U tecnológicamente es consola oldgen (osea con capacidades más cercanas a 360 que a 720) Tiene mejor GPU (eso parece teniendo encuenta lo que se dice de ella por programadores) Pero una CPU muy inferior y una ram demasiado limitada de ancho de banda (bus de 64bits y 12.8GB de ancho de banda) por ello tiene mucha más edram que la XBOX 360 aunque no se conoce su velocidad. Yo creo que nintendo ha tenido que componer el hardware más barato a correprisa para incorporar el mando que cuesta 133€ pepinos + el lector parecido al Blue ray que lleva, con esto hablariamos de 180€ 300-180= 120€ teniendo en cuenta el afan recaudador de nintendo con cada consola pueden haber metido un hardware de un coste de 70€ para tener un margen de beneficios: 133+47+70= 250€ y obtendrian 50€ de beneficios con cada consola. Es exactamente la misma estrategia que la wii primera, esto explica la ram mediocre que lleva (una gtx 9800 tiene un bus de memoria de 256 bits y 108GB/ps no los 12.8GB/ps de Wii y sufre una barbaridad a 1080p con los juegos más avanzados) Wii U no se puede mirar por lo tecnológico, pero si por su novedosa forma de jugar, en esto Wii U es una gran consola
He encontrado un analisis que demuestra que Wii U es next-gen(o eso creo) [url]http://www.zeldainformer.com/news/comments/developers-have-it-wrong-the-wii-u-is-powerful-its-just-next-generation-pow[/url] [i]Again though, the CPU is not Power 7 based, so it only increases the performance level by a certain amount. Certainly though, the performance increase does fundamentally make it have a higher efficiency than whats in the current gaming consoles. It just wont win any awards in the next generation. However, thanks in large part to the super beefy GPU (by console standards), the Wii U doesn’t need a beefy processor. The GPU is based on a Radeon HD 5670. As the console break down shows, thanks to even more eDRAM, the Wii U version of the Radeon HD 5670 that has been custom built is actually more powerful than the original PC version of the card. This is extremely vital, because the HD 5670 is in fact a GPGPU.[/i] Al final no fue una HD Radeon 4800, sino una HD 5670, yo creo que Wii U lleva muy buen hardware, pero si los desarolladores no usan la función del GPGPU, de nada sirve.
todo lo que se a dicho de ella es pura fantasia, una HD 5670 te mueve todos los juegos 360 sin despeinarse y a mayor resolución el ancho de banda de esta GPU es de 64GB y la Wii U tiene 10.8 la frecuencia de reloj es de 750MHZ tiene sentido que la Gpu sea muxo mas lenta 550MHZ Se que ningun nintendero lo va a entender y que vuestro razonamiento es: ES ASI Y PUNTO. Pero piensen un poco un nuevo hardware supuestamente mucho más potente jamás sufriria para mover algo de un hardware desfasadísimo y WII U no puede mover juegos de XBOX 360 y PS3 a 60 fps es más los primeros petardean más en la nueva consola de nintendo, mal sintoma.
Pero tu lo has leido? Tiene una GPGPU, y que esta ayuda a la CPU, pero si no utilizan esa funcion, no sirve de nada, ellos han abierto la consola, pero al contrario que tu, que no la has tocado en tu vida, quien tendra más razon? Antes de lanzar mierda, leete el analisis, anda, que se te ve con ganas de trollear.
Parece ser que eres tú quien no lee, tiene menos ancho de banda la memoria ram, 3 procesadores idénticos al de la Wii nada más que overclqueado... que mania con lo de que la GPU se encargue de tareas de la CPU, más carga y trabajo para la GPU la cual tiene de por si gestionar el frame buffer del mando (sin que se produzca latencia algo mucho más costoso que el game pad tradicional) (quizás por las limitaciones de ancho de banda de la memoria principal solo soporte dos mandos de wii U), el frame buffer de 720p con anti aliasing... La Wii U compensará por un lado pero se quedará coja por otro lado y te estoy hablando de XBOX 360 y PS3. Es injustificable lo que a echo nintendo con la nueva consola: Procesador bastante inferior al de 360 y PS3 + GPU decepcionante limitada por un ancho de banda de la memoria principal para ponerse a llorar 12.8GB (la xbox primera tenía 6.4) encima le recaen tareas extra para ayudar a la CPU + gestionar el frame buffer del mando sin que se perciba nada de latencia. Tiene 1 GB de ram para los juegos (normal con ese ancho de banda olvidensé de gestionar los 1080p) lo bueno de wii U es su Edram 32 MB ¿Será tan buena como la de la XBOX 360? Lo dicho wii U ha sido pensada para jugar en la misma liga que la 360 y PS3. pd: Next gen real XBOX 720 y PS4
Viper5261523Hace 11 años594
@Amokk
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Según la página wiiudaily.com: Full Wii U system specs (unconfirmed) Tri Core,[b] 3 GHz[/b] PowerPC-based 45nm CPU, very similar to the Xbox 360 chip. The CPU features 2 MB cache, 1 MB for Core 0, and 512 KB for cores 1 and 2 2 GB RAM: 1 GB is allocated for games and is shared between the CPU and the GPU, while 1 GB is allocated to the operating system. Custom 40nm AMD GPU with 32 MB embedded eDRAM and unified shader architecture 25 GB Blu-ray based disc 8 / 32 GB internal flash memory Custom, Nintendo-made Wii U operating system that runs on a separate, ARM-based processor. Dedicated 120 MHz audio processor, 6 channel audio for console, 2 channel for controller 512 MB separate on-board flash storage for the OS only
Eso es falso, ya esta confirmado por multitud de desarrolladores de que es bastante más lento su procesador. su CPU es basada en la primera wii. Quien no vea la evidencia es que simplemente no quiere verla, 12.8 GB ancho de bada + CPU más lenta y GPU capada= Mass efect 3, Batman, Call of duty black ops 2 misma resolución menos fps que una consola de 2005 (xbox 360) Port de la XBOX 1 a XBOX 360 de 640*480p a 30 fps a 1280*720p + anti aliasing a 60 fps Cuando un hardware es mucho más potente, lo demuestra sin despeinarse en los primeros juegos, xbox 360 lo demostro (wii U lo único que demuestra es dudas por tener un hardware lamentablemente desfasado)
SoLicenciao27716
Expulsado
Hace 11 años595
@Viper526
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@Gabri999
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@Angeal7
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Nada más que añadir. [spoiler]Ese hacker trabaja para Sony! [/spoiler]
Yo me lo creo teniendo en cuenta los primeros juegos sacados. Sea como fuere WII U tecnológicamente es consola oldgen (osea con capacidades más cercanas a 360 que a 720) Tiene mejor GPU (eso parece teniendo encuenta lo que se dice de ella por programadores) Pero una CPU muy inferior y una ram demasiado limitada de ancho de banda (bus de 64bits y 12.8GB de ancho de banda) por ello tiene mucha más edram que la XBOX 360 aunque no se conoce su velocidad. Yo creo que nintendo ha tenido que componer el hardware más barato a correprisa para incorporar el mando que cuesta 133€ pepinos + el lector parecido al Blue ray que lleva, con esto hablariamos de 180€ 300-180= 120€ teniendo en cuenta el afan recaudador de nintendo con cada consola pueden haber metido un hardware de un coste de 70€ para tener un margen de beneficios: 133+47+70= 250€ y obtendrian 50€ de beneficios con cada consola. Es exactamente la misma estrategia que la wii primera, esto explica la ram mediocre que lleva (una gtx 9800 tiene un bus de memoria de 256 bits y 108GB/ps no los 12.8GB/ps de Wii y sufre una barbaridad a 1080p con los juegos más avanzados) Wii U no se puede mirar por lo tecnológico, pero si por su novedosa forma de jugar, en esto Wii U es una gran consola
He encontrado un analisis que demuestra que Wii U es next-gen(o eso creo) [url]http://www.zeldainformer.com/news/comments/developers-have-it-wrong-the-wii-u-is-powerful-its-just-next-generation-pow[/url] [i]Again though, the CPU is not Power 7 based, so it only increases the performance level by a certain amount. Certainly though, the performance increase does fundamentally make it have a higher efficiency than whats in the current gaming consoles. It just wont win any awards in the next generation. However, thanks in large part to the super beefy GPU (by console standards), the Wii U doesn’t need a beefy processor. The GPU is based on a Radeon HD 5670. As the console break down shows, thanks to even more eDRAM, the Wii U version of the Radeon HD 5670 that has been custom built is actually more powerful than the original PC version of the card. This is extremely vital, because the HD 5670 is in fact a GPGPU.[/i] Al final no fue una HD Radeon 4800, sino una HD 5670, yo creo que Wii U lleva muy buen hardware, pero si los desarolladores no usan la función del GPGPU, de nada sirve.
todo lo que se a dicho de ella es pura fantasia, una HD 5670 te mueve todos los juegos 360 sin despeinarse y a mayor resolución el ancho de banda de esta GPU es de 64GB y la Wii U tiene 10.8 la frecuencia de reloj es de 750MHZ tiene sentido que la Gpu sea muxo mas lenta 550MHZ Se que ningun nintendero lo va a entender y que vuestro razonamiento es: ES ASI Y PUNTO. Pero piensen un poco un nuevo hardware supuestamente mucho más potente jamás sufriria para mover algo de un hardware desfasadísimo y WII U no puede mover juegos de XBOX 360 y PS3 a 60 fps es más los primeros petardean más en la nueva consola de nintendo, mal sintoma.
Pero tu lo has leido? Tiene una GPGPU, y que esta ayuda a la CPU, pero si no utilizan esa funcion, no sirve de nada, ellos han abierto la consola, pero al contrario que tu, que no la has tocado en tu vida, quien tendra más razon? Antes de lanzar mierda, leete el analisis, anda, que se te ve con ganas de trollear.
Parece ser que eres tú quien no lee, tiene menos ancho de banda la memoria ram, 3 procesadores idénticos al de la Wii nada más que overclqueado... que mania con lo de que la GPU se encargue de tareas de la CPU, más carga y trabajo para la GPU la cual tiene de por si gestionar el frame buffer del mando (sin que se produzca latencia algo mucho más costoso que el game pad tradicional) (quizás por las limitaciones de ancho de banda de la memoria principal solo soporte dos mandos de wii U), el frame buffer de 720p con anti aliasing... La Wii U compensará por un lado pero se quedará coja por otro lado y te estoy hablando de XBOX 360 y PS3. Es injustificable lo que a echo nintendo con la nueva consola: Procesador bastante inferior al de 360 y PS3 + GPU decepcionante limitada por un ancho de banda de la memoria principal para ponerse a llorar 12.8GB (la xbox primera tenía 6.4) encima le recaen tareas extra para ayudar a la CPU + gestionar el frame buffer del mando sin que se perciba nada de latencia. Tiene 1 GB de ram para los juegos (normal con ese ancho de banda olvidensé de gestionar los 1080p) lo bueno de wii U es su Edram 32 MB ¿Será tan buena como la de la XBOX 360? Lo dicho wii U ha sido pensada para jugar en la misma liga que la 360 y PS3. pd: Next gen real XBOX 720 y PS4
Si señor por fin alguien que entiende algo de hardware y no se deja llevar por rumores, llevo diciendo lo mismo desde hace 3 o 4 comentario ( aunque no con tanta palabreria tecnica) sobre la ineficacia del procesador de wiiu y nada que no paraban de defenderlo llegando incluso a decir que era bastante superior cuando como bien se sabe su procesador es una revision del de wii peor y mas lento pero lo peor es que se atreven a decir ps4 poco potente cuando lo unico medianamente confirmado de ps4 son los kits que se empezo a repartir los cuales llevaban un procesador AMD serie A10, ram 8 y 16 gb ojo estos supestos kits no son las versiones finales ( Aunque es obvion que 16 de ram no le pondran, pienso que le pondran 4 o 8 en funcion de lo que haga microsoft porque si esta pone 4 no tendria sentido volver mas cara una consola, aunque la ram sea lo mas barato que hay) con esto ps4 se perfila unas cuantas varias veces a wiiu , luego a demas me dicen que nintendo dijo que solo aprovechaba el 50 de los juegos de ahora, sisi una fanfarronada de narices como ya he dicho en mis comentarios es imposible que wiiu pueda doblar en potencia los techos graficos de ps3 y xbox, o sino mira sony al principio chuleandose de consola que si 1080p y 60fps que le ganaba a xbox de calle y mira ahora humo mas que humo solo que nintendo a diferencia de sony se les ve venir desde hace mucho.
Viper5261523Hace 11 años596
@Alvarkill
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@Gabri999
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@Viper526
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@Angeal7
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Nada más que añadir. [spoiler]Ese hacker trabaja para Sony! [/spoiler]
Yo me lo creo teniendo en cuenta los primeros juegos sacados. Sea como fuere WII U tecnológicamente es consola oldgen (osea con capacidades más cercanas a 360 que a 720) Tiene mejor GPU (eso parece teniendo encuenta lo que se dice de ella por programadores) Pero una CPU muy inferior y una ram demasiado limitada de ancho de banda (bus de 64bits y 12.8GB de ancho de banda) por ello tiene mucha más edram que la XBOX 360 aunque no se conoce su velocidad. Yo creo que nintendo ha tenido que componer el hardware más barato a correprisa para incorporar el mando que cuesta 133€ pepinos + el lector parecido al Blue ray que lleva, con esto hablariamos de 180€ 300-180= 120€ teniendo en cuenta el afan recaudador de nintendo con cada consola pueden haber metido un hardware de un coste de 70€ para tener un margen de beneficios: 133+47+70= 250€ y obtendrian 50€ de beneficios con cada consola. Es exactamente la misma estrategia que la wii primera, esto explica la ram mediocre que lleva (una gtx 9800 tiene un bus de memoria de 256 bits y 108GB/ps no los 12.8GB/ps de Wii y sufre una barbaridad a 1080p con los juegos más avanzados) Wii U no se puede mirar por lo tecnológico, pero si por su novedosa forma de jugar, en esto Wii U es una gran consola
He encontrado un analisis que demuestra que Wii U es next-gen(o eso creo) [url]http://www.zeldainformer.com/news/comments/developers-have-it-wrong-the-wii-u-is-powerful-its-just-next-generation-pow[/url] [i]Again though, the CPU is not Power 7 based, so it only increases the performance level by a certain amount. Certainly though, the performance increase does fundamentally make it have a higher efficiency than whats in the current gaming consoles. It just wont win any awards in the next generation. However, thanks in large part to the super beefy GPU (by console standards), the Wii U doesn’t need a beefy processor. The GPU is based on a Radeon HD 5670. As the console break down shows, thanks to even more eDRAM, the Wii U version of the Radeon HD 5670 that has been custom built is actually more powerful than the original PC version of the card. This is extremely vital, because the HD 5670 is in fact a GPGPU.[/i] Al final no fue una HD Radeon 4800, sino una HD 5670, yo creo que Wii U lleva muy buen hardware, pero si los desarolladores no usan la función del GPGPU, de nada sirve.
todo lo que se a dicho de ella es pura fantasia, una HD 5670 te mueve todos los juegos 360 sin despeinarse y a mayor resolución el ancho de banda de esta GPU es de 64GB y la Wii U tiene 10.8 la frecuencia de reloj es de 750MHZ tiene sentido que la Gpu sea muxo mas lenta 550MHZ Se que ningun nintendero lo va a entender y que vuestro razonamiento es: ES ASI Y PUNTO. Pero piensen un poco un nuevo hardware supuestamente mucho más potente jamás sufriria para mover algo de un hardware desfasadísimo y WII U no puede mover juegos de XBOX 360 y PS3 a 60 fps es más los primeros petardean más en la nueva consola de nintendo, mal sintoma.
Eso de los 12,8GB/s no está confirmado, porque pensando así sin contar con cosas como "dual channel" y demás la 360 tendría 10,8. Y eso sin contar con la "enorme" eDRAM que IBM confirmó o con un algoritmo de compresión de imágenes que Nintendo parece haber desarrollado para el Gamepad que debe ser brutal y que no veo por qué no podría ser usado en las texturas. (Algoritmo deducido por Digital Foundry a partir de lo que el Gamepad hace) Si el equipo de Rayman la define como [url=http://www.vg247.com/2012/10/21/wii-u-surprisingly-powerful-says-rayman-creator/]espectacular dibujando texturas es que algo tiene.[/url] Sobre la GPU: eso de la 5670 es una ESPECULACIÓN. Lo que se supone que AMD confirmó es que estaba basada en una e6760, que va a 600MHZ. No veo por qué la de Wii U no puede rendir igual a un poco menos de frecuencia, y lo que está claro es que es una embedded. Por otra parte, también se sabe que la API es [url=http://www.notenoughshaders.com/2012/11/03/shinen-mega-interview-harnessing-the-wii-u-power/]bastante más avanzada[/url], una vez más se ve que la potencia bruta es bastante superior que en PS360 y que la arquitectura interna es mejor, con menos cuellos de botella y menos latencias. (Esto es útil, porque por muy bien que se lleve al usar la GPU para físicas o cosas así hay algo más de latencia y si los anchos de banda CPU-GPU no son buenos el rendimiento es hasta menor que haciéndolos en la CPU) Y mira por dónde que la versión de Wii U de Trine 2 [url=http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-trine-2-face-off]es mucho mejor que la de las otras consolas[/url]. El problema de Wii U es el procesador, y no porque sea malo, que [url=]es superior al de PS360 en IPC[/url] y precisamente tiene las características perfectas para un procesador de juegos, (Pipeline corta+fuera de orden=poca latencia, y muchos menos cuellos de botella para series de procesos cortos, que es lo que los juegos necesitan) sino por la floja SIMD. Como ya decía antes el que la consola esté muy bien diseñada permite pasar los procesos de físicas a la GPU, pero las desarrolladoras no han contado con eso al copiar y pegar código, que tampoco le ha sentado muy bien a un procesador preparado para procesado out of order ni a una GPU generaciones por delante. Lo que ahora se ve en Wii U es una aberración. La única que lo ha hecho bien es la de Trine, (Usa además la CPGPU, con PHISX) que es el third mejor parado. (Y algo tendrá que ver el usar la CPGPU) Y sobre el rendimiento, la GPU de 360 en versión PC (Que es peor) corre el Prey a [url=http://www.xbitlabs.com/articles/graphics/display/x1950pro-gf7900gs_11.html]1920*1200 a casi 30FPS[/url]. La de consola hacía lo mismo a 720p. No veo por qué no puede pasar lo mismo con Wii U.
XBOX 360 tiene 22.4GB 128 bits no los 12.8 GB 64 bits de Wii U. Hay que estar ciego para no verlo, el procesador, ya lo dicen los desarrolladores que es muy inferior y a tener en cuenta los juegos sacados donde la consola sufre para mover juegos de XBOX 360 hay que tener mucho fanatismo para no verlo. El procesador de WII U está basado en el de la Wii primera, por esta razón su poder vectorial es insignificante y tiene que venir la GPU a compensar estas limitaciones. La GPU de Wii U tiene que encargarse de solventar la carencia absoluta de poder vectorial, 3 núcleos a 1.25GHZ con la arquitectura de la primera WII si fuerta de orden, pero con un rendimiento tan malo que hasta un Pentium 4 de doble núcleo rinde muchísimo mejor. Es como si pones un Pentium 4 a 4GHZ contra un solo core de un Core I 7 a 3 GHZ se come al pentium 4, por ejecutar más instrucciones por ciclo y tener una arquitectura mejorada la CPU de Wii U es identica a la de WII nada más que con más cache y a mayor velocidad pero no tiene nada que ver a lo que IBM hizo con Xenon y Cell. Me hace gracia que menciones lo de Prey..... si 720P y 30 frames por segundo (proporcional al ancho de banda que tiene la consola wii u no lo moveria tampoco a 1080p) pero no vemos un juego de xbox 1 A 480p y con peor rendimiento[b]es innumerablemente quedar mejor que mover juegos de 360 a trompicones por tener una arquitectura peor diseñada. Hablais de la edram como si fuera milagrosa, ¿Sabeis por que la tiene? Porque tiene que gestionar dos frame buffers extra que son los dos mandos de WII u que tienen los dos sumados la resolución de casi 720p y (evidentemente para sincronizarlos sin latencia con la consola hay que tener mucho más ancho de banda que para gestionar kinet) XBOX 360 con 22.4 GB tiene problemas serios, Wii U por eso tiene 32 MB aunque claro 720p + 4x AA= 28 MB Solo el buffer de cuadros a 720p requiere 7 MB + 4XAA 7*4=28MB 4MB restantes de memoria ultra rápida para sincronizar los mandos y además pasar datos a la GPU. Estos 32 MB se quedan bastante escasos para tratar de compensar la limitación del ancho de banda de la memoria principal, de esta manera los programadores se encuentran con la incertidumbre de si incorporar AA) Eurogamer dice: Hay 1GB envidiable de RAM disponible para aplicaciones de juegos (más de los 512MB disponibles en Xbox 360 y PS3), pero es significativamente mas lento que el rendimiento del GDDR3 presente en la consola de Microsoft. Para mitigar el problema, Wii U tiene integrada en el núcleo gráfico AMD una eDRAM de 32MB ultra rápida, y el nuevo hardware prácticamente renderiza a partir de eso. Todavía no tenemos claro cómo funciona el acabado de texturas en la nueva consola, pero posiblemente el desafío es una cuestión de importar recursos de la RAM principal hasta la GPU eDRAM de forma ordenada y mantenerlos contenidos en ese espacio antes de exportar el framebuffer a la salida de vídeo. Los mapas de sombra necesitan un montón de espacio, lo que puede explicar por qué parecen haber sido reducidos en Arkham City. Y, a su vez, liga con el hecho de que todavía no hayamos visto un título de Wii U con multi-sampling anti-aliasing - cada pase se llevaría valiosa eDRAM. De modo que ¿dónde deja esto a Mass Effect 3, uno de los títulos que hace un uso más complejo del Unreal Engine 3? Si no fuera por la EDRAM la Wii U sería mucho más desastrosa, pero aún así no se libra de la quema, WII U no puede mover a 720p un juego de pc en nivel medio. Se que después de esta clase seguiras en tu linea, hasta que llegue la nueva xbox y PS4 a entonces diréis que le da tal paliza tecnológica por salir un año 2 años después... Cuando XBOX 360 con un 20% de su potencia dejaba en ridículo a la primera xbox. A NIVEL DE cpu: -------------------WiiU-------------------------Xbox360-----------------PS3 A nivel de ancho de bada memoria principal -----------------------------WiiU--------------------------------------------XBOX 360------PS3 Potencia GPU-----------------------PS3-----------------------XBOX 360-----------------------------Wii U PS3: Una consola muy potente de CPU pero con una GPU inferior, pero es la que tiene mayor ancho de banda (no cuento la edram ya que la 360 tiene 10MB y su ancho de banda es 256GB, pero solo sirve de apoyo) (tampoco cuento con la EDRAM de WII U porque tiene muchos más usos que la de la 360, como un muy rápido acceso para gestionar los mandos y para apoyar a la CPU + el buffer de cuadros y el Anti aliasing, aquí desconozco la velocidad de la edram de Wii U pero siendo Nintendo puede ser cualquier cosa) XBOX 360 la más equilibrada CPU + GPU + ancho de banda proporcional (aunque necesito una pequeña ayuda para aplicar anti aliasing y gestionar el famebufer por eso los 10 MB) WII U Cpu mediocre + GPU más potente pero muy limitado por el ancho de banda, (no es lo mismo 1 GB a 100 GB ps) que 32 MB a 200GB + I GB a 12.8GB Nintendo WII U real gen= XBOX 360 Y PS3 Wii= XBOX PS2
Manuco88201Hace 11 años597
No me sorprende de estos estafadores de Nintendo, siempre hacen lo mismo y te venden tecnología obsoleta con ciertos "modificaciones" a precio de "oferta". Mira estos dos links y sabras de lo que te hablo: http://blogs.vandal.net/67213/vm/1909225102007 --------- http://blogs.vandal.net/67213/vm/25471152009
Kroms4553Hace 11 años598
No sé como compran material reciclado con cascara nueva , entiendan que Nintendo ya no irá por potencia sino por innovación
Bonuloft1499
Expulsado
Hace 11 años599
@Ramonium
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@Heavy-rock
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Otra generación donde los Nintenderos tendrán que ir de puristas con su "los gráficos no importan" para salir del paso...
@
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Es que los gráficos no importan para algunos jugadores, y yo me incluyo dentro de ese colectivo. Un fan de Nintendo que se compre la Wii U no busca un maquinón. Para eso ya está el PC, ¿o no? Que cada cual juegue a lo que quiera... Cada máquina es buena según lo que busque cada uno.
Vamos, obvio que los graficos no le importan a algunos jugadores, pero Nintendo deberia aprender: si no tiene los graficos al 100% algunos idiotas nunca van a aceptar que Nintendo es mas "entretencion de calidad" que "graficos de calidad".
Ramonium3524Hace 11 años600
@Bonuloft
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Vamos, obvio que los graficos no le importan a algunos jugadores, pero Nintendo deberia aprender: si no tiene los graficos al 100% algunos idiotas nunca van a aceptar que Nintendo es mas "entretencion de calidad" que "graficos de calidad".
Pues que esos idiotas no lo acepten. Total, ¿realmente importa? Ellos se lo pierden.
Kroms4553Hace 11 años601
Prefiero ser vanguardista que reservista , venga la PS4
Duffman18778
Expulsado
Hace 11 años602
@Bonuloft
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@Ramonium
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@Heavy-rock
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Otra generación donde los Nintenderos tendrán que ir de puristas con su "los gráficos no importan" para salir del paso...
@
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Es que los gráficos no importan para algunos jugadores, y yo me incluyo dentro de ese colectivo. Un fan de Nintendo que se compre la Wii U no busca un maquinón. Para eso ya está el PC, ¿o no? Que cada cual juegue a lo que quiera... Cada máquina es buena según lo que busque cada uno.
Vamos, obvio que los graficos no le importan a algunos jugadores, pero Nintendo deberia aprender: si no tiene los graficos al 100% algunos idiotas nunca van a aceptar que Nintendo es mas "entretencion de calidad" que "graficos de calidad".
"Entretencion" ... agua
Alvarkill879Hace 11 años603
@Viper526
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Nada más que añadir. [spoiler]Ese hacker trabaja para Sony! [/spoiler]
Yo me lo creo teniendo en cuenta los primeros juegos sacados. Sea como fuere WII U tecnológicamente es consola oldgen (osea con capacidades más cercanas a 360 que a 720) Tiene mejor GPU (eso parece teniendo encuenta lo que se dice de ella por programadores) Pero una CPU muy inferior y una ram demasiado limitada de ancho de banda (bus de 64bits y 12.8GB de ancho de banda) por ello tiene mucha más edram que la XBOX 360 aunque no se conoce su velocidad. Yo creo que nintendo ha tenido que componer el hardware más barato a correprisa para incorporar el mando que cuesta 133€ pepinos + el lector parecido al Blue ray que lleva, con esto hablariamos de 180€ 300-180= 120€ teniendo en cuenta el afan recaudador de nintendo con cada consola pueden haber metido un hardware de un coste de 70€ para tener un margen de beneficios: 133+47+70= 250€ y obtendrian 50€ de beneficios con cada consola. Es exactamente la misma estrategia que la wii primera, esto explica la ram mediocre que lleva (una gtx 9800 tiene un bus de memoria de 256 bits y 108GB/ps no los 12.8GB/ps de Wii y sufre una barbaridad a 1080p con los juegos más avanzados) Wii U no se puede mirar por lo tecnológico, pero si por su novedosa forma de jugar, en esto Wii U es una gran consola
He encontrado un analisis que demuestra que Wii U es next-gen(o eso creo) [url]http://www.zeldainformer.com/news/comments/developers-have-it-wrong-the-wii-u-is-powerful-its-just-next-generation-pow[/url] [i]Again though, the CPU is not Power 7 based, so it only increases the performance level by a certain amount. Certainly though, the performance increase does fundamentally make it have a higher efficiency than whats in the current gaming consoles. It just wont win any awards in the next generation. However, thanks in large part to the super beefy GPU (by console standards), the Wii U doesn’t need a beefy processor. The GPU is based on a Radeon HD 5670. As the console break down shows, thanks to even more eDRAM, the Wii U version of the Radeon HD 5670 that has been custom built is actually more powerful than the original PC version of the card. This is extremely vital, because the HD 5670 is in fact a GPGPU.[/i] Al final no fue una HD Radeon 4800, sino una HD 5670, yo creo que Wii U lleva muy buen hardware, pero si los desarolladores no usan la función del GPGPU, de nada sirve.
todo lo que se a dicho de ella es pura fantasia, una HD 5670 te mueve todos los juegos 360 sin despeinarse y a mayor resolución el ancho de banda de esta GPU es de 64GB y la Wii U tiene 10.8 la frecuencia de reloj es de 750MHZ tiene sentido que la Gpu sea muxo mas lenta 550MHZ Se que ningun nintendero lo va a entender y que vuestro razonamiento es: ES ASI Y PUNTO. Pero piensen un poco un nuevo hardware supuestamente mucho más potente jamás sufriria para mover algo de un hardware desfasadísimo y WII U no puede mover juegos de XBOX 360 y PS3 a 60 fps es más los primeros petardean más en la nueva consola de nintendo, mal sintoma.
Eso de los 12,8GB/s no está confirmado, porque pensando así sin contar con cosas como "dual channel" y demás la 360 tendría 10,8. Y eso sin contar con la "enorme" eDRAM que IBM confirmó o con un algoritmo de compresión de imágenes que Nintendo parece haber desarrollado para el Gamepad que debe ser brutal y que no veo por qué no podría ser usado en las texturas. (Algoritmo deducido por Digital Foundry a partir de lo que el Gamepad hace) Si el equipo de Rayman la define como [url=http://www.vg247.com/2012/10/21/wii-u-surprisingly-powerful-says-rayman-creator/]espectacular dibujando texturas es que algo tiene.[/url] Sobre la GPU: eso de la 5670 es una ESPECULACIÓN. Lo que se supone que AMD confirmó es que estaba basada en una e6760, que va a 600MHZ. No veo por qué la de Wii U no puede rendir igual a un poco menos de frecuencia, y lo que está claro es que es una embedded. Por otra parte, también se sabe que la API es [url=http://www.notenoughshaders.com/2012/11/03/shinen-mega-interview-harnessing-the-wii-u-power/]bastante más avanzada[/url], una vez más se ve que la potencia bruta es bastante superior que en PS360 y que la arquitectura interna es mejor, con menos cuellos de botella y menos latencias. (Esto es útil, porque por muy bien que se lleve al usar la GPU para físicas o cosas así hay algo más de latencia y si los anchos de banda CPU-GPU no son buenos el rendimiento es hasta menor que haciéndolos en la CPU) Y mira por dónde que la versión de Wii U de Trine 2 [url=http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-trine-2-face-off]es mucho mejor que la de las otras consolas[/url]. El problema de Wii U es el procesador, y no porque sea malo, que [url=]es superior al de PS360 en IPC[/url] y precisamente tiene las características perfectas para un procesador de juegos, (Pipeline corta+fuera de orden=poca latencia, y muchos menos cuellos de botella para series de procesos cortos, que es lo que los juegos necesitan) sino por la floja SIMD. Como ya decía antes el que la consola esté muy bien diseñada permite pasar los procesos de físicas a la GPU, pero las desarrolladoras no han contado con eso al copiar y pegar código, que tampoco le ha sentado muy bien a un procesador preparado para procesado out of order ni a una GPU generaciones por delante. Lo que ahora se ve en Wii U es una aberración. La única que lo ha hecho bien es la de Trine, (Usa además la CPGPU, con PHISX) que es el third mejor parado. (Y algo tendrá que ver el usar la CPGPU) Y sobre el rendimiento, la GPU de 360 en versión PC (Que es peor) corre el Prey a [url=http://www.xbitlabs.com/articles/graphics/display/x1950pro-gf7900gs_11.html]1920*1200 a casi 30FPS[/url]. La de consola hacía lo mismo a 720p. No veo por qué no puede pasar lo mismo con Wii U.
XBOX 360 tiene 22.4GB 128 bits no los 12.8 GB 64 bits de Wii U. Hay que estar ciego para no verlo, el procesador, ya lo dicen los desarrolladores que es muy inferior y a tener en cuenta los juegos sacados donde la consola sufre para mover juegos de XBOX 360 hay que tener mucho fanatismo para no verlo. El procesador de WII U está basado en el de la Wii primera, por esta razón su poder vectorial es insignificante y tiene que venir la GPU a compensar estas limitaciones. La GPU de Wii U tiene que encargarse de solventar la carencia absoluta de poder vectorial, 3 núcleos a 1.25GHZ con la arquitectura de la primera WII si fuerta de orden, pero con un rendimiento tan malo que hasta un Pentium 4 de doble núcleo rinde muchísimo mejor. Es como si pones un Pentium 4 a 4GHZ contra un solo core de un Core I 7 a 3 GHZ se come al pentium 4, por ejecutar más instrucciones por ciclo y tener una arquitectura mejorada la CPU de Wii U es identica a la de WII nada más que con más cache y a mayor velocidad pero no tiene nada que ver a lo que IBM hizo con Xenon y Cell. Me hace gracia que menciones lo de Prey..... si 720P y 30 frames por segundo (proporcional al ancho de banda que tiene la consola wii u no lo moveria tampoco a 1080p) pero no vemos un juego de xbox 1 A 480p y con peor rendimiento[b]es innumerablemente quedar mejor que mover juegos de 360 a trompicones por tener una arquitectura peor diseñada. Hablais de la edram como si fuera milagrosa, ¿Sabeis por que la tiene? Porque tiene que gestionar dos frame buffers extra que son los dos mandos de WII u que tienen los dos sumados la resolución de casi 720p y (evidentemente para sincronizarlos sin latencia con la consola hay que tener mucho más ancho de banda que para gestionar kinet) XBOX 360 con 22.4 GB tiene problemas serios, Wii U por eso tiene 32 MB aunque claro 720p + 4x AA= 28 MB Solo el buffer de cuadros a 720p requiere 7 MB + 4XAA 7*4=28MB 4MB restantes de memoria ultra rápida para sincronizar los mandos y además pasar datos a la GPU. Estos 32 MB se quedan bastante escasos para tratar de compensar la limitación del ancho de banda de la memoria principal, de esta manera los programadores se encuentran con la incertidumbre de si incorporar AA) Eurogamer dice: Hay 1GB envidiable de RAM disponible para aplicaciones de juegos (más de los 512MB disponibles en Xbox 360 y PS3), pero es significativamente mas lento que el rendimiento del GDDR3 presente en la consola de Microsoft. Para mitigar el problema, Wii U tiene integrada en el núcleo gráfico AMD una eDRAM de 32MB ultra rápida, y el nuevo hardware prácticamente renderiza a partir de eso. Todavía no tenemos claro cómo funciona el acabado de texturas en la nueva consola, pero posiblemente el desafío es una cuestión de importar recursos de la RAM principal hasta la GPU eDRAM de forma ordenada y mantenerlos contenidos en ese espacio antes de exportar el framebuffer a la salida de vídeo. Los mapas de sombra necesitan un montón de espacio, lo que puede explicar por qué parecen haber sido reducidos en Arkham City. Y, a su vez, liga con el hecho de que todavía no hayamos visto un título de Wii U con multi-sampling anti-aliasing - cada pase se llevaría valiosa eDRAM. De modo que ¿dónde deja esto a Mass Effect 3, uno de los títulos que hace un uso más complejo del Unreal Engine 3? Si no fuera por la EDRAM la Wii U sería mucho más desastrosa, pero aún así no se libra de la quema, WII U no puede mover a 720p un juego de pc en nivel medio. Se que después de esta clase seguiras en tu linea, hasta que llegue la nueva xbox y PS4 a entonces diréis que le da tal paliza tecnológica por salir un año 2 años después... Cuando XBOX 360 con un 20% de su potencia dejaba en ridículo a la primera xbox. A NIVEL DE cpu: -------------------WiiU-------------------------Xbox360-----------------PS3 A nivel de ancho de bada memoria principal -----------------------------WiiU--------------------------------------------XBOX 360------PS3 Potencia GPU-----------------------PS3-----------------------XBOX 360-----------------------------Wii U PS3: Una consola muy potente de CPU pero con una GPU inferior, pero es la que tiene mayor ancho de banda (no cuento la edram ya que la 360 tiene 10MB y su ancho de banda es 256GB, pero solo sirve de apoyo) (tampoco cuento con la EDRAM de WII U porque tiene muchos más usos que la de la 360, como un muy rápido acceso para gestionar los mandos y para apoyar a la CPU + el buffer de cuadros y el Anti aliasing, aquí desconozco la velocidad de la edram de Wii U pero siendo Nintendo puede ser cualquier cosa) XBOX 360 la más equilibrada CPU + GPU + ancho de banda proporcional (aunque necesito una pequeña ayuda para aplicar anti aliasing y gestionar el famebufer por eso los 10 MB) WII U Cpu mediocre + GPU más potente pero muy limitado por el ancho de banda, (no es lo mismo 1 GB a 100 GB ps) que 32 MB a 200GB + I GB a 12.8GB Nintendo WII U real gen= XBOX 360 Y PS3 Wii= XBOX PS2
Me voy a limitar a poner lo que dice gente que se ha puesto a informarse y a investigar en serio. Yo sólo soy un divulgador. Lo primero es que la CPU de Wii U tiene 4 fases de pipeline +2 para SIMD. El Xenon tiene 23. (+4 hasta 14 para procesos SIMD) Ahora te preguntarás: ¿Qué coño es una pipeline? ¿Se come? ¿Qué tiene que ver aquí el petróleo?[spoiler]Esto último sólo si hablas inglés[/spoiler] El número de fases de pipeline es el número de HZ que tarda una instrucción desde que se comienza hasta que se termina de procesar. Es decir, que la instrucción que en Wii U toma 4HZ en 360 toma 23. Las instrucciones son como el curso de un río, así que en un entorno teórico 360 acabaría alcanzando a Wii U en procesos largos. En parte es verdad, pero por una parte hay más problemas como interdependencia de procesos e instrucciones corruptas que vacían la pipeline que mitigan esto, y por otra parte los juegos se basan en procesos cortos e interdependientes que precisamente son lo mejor para pipelines cortas. La de Wii U es exagerada, si no metes SIMD es virtualmente perfecta, pero a cambio de pipeline pierdes frecuencia. En cualquier caso la CPU de Wii U es muy superior a la basura que fueron Xenon y Cell. Y si tienes en cuenta que no procesa sonido ni SO ni nada de nada más allá de los juegos tienes perfectamente un x4. [url=http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=500466&page=19]Fuente[/url] Pasemos a la GPU. Lo primero de todo es que tiene algo más del triple de transistores que las de PS360, contando todos los componentes. Lo que es el chip en sí, sería justo el triple. A eso le añades su API mucho mejor y su mejor arquitectura, y te salen resultados en torno a los 4x. [url=http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=500466&page=17]Fuente[/url]
EDITADO EL 11-12-2012 / 21:47 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Martin-Gnr2596Hace 11 años604
Una noticia que no nos sorprende, y no me imagino como se va ampliar la brecha cuando salga la 720 y la ps4!
RaiderMX18Hace 11 años605
@Alfremariobros
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A mi se me hace que este tipo nada mas habla por hablar, tiene que entregar pruebas y no nada mas hablar por hablar o por tener un "prestigio o reconocimiento" tiene que mostrar pruebas de que realmente lo que dice tiene fundamento alguno. De todas maneras a mi me da igual que se amenos potente, yo juego a la wiiU por su forma de jugar para potencia mejor usamos los ordenadores este tipo de noticias solo alimenten a los haters y trolls, valla para variar. ¿Enserio es necesario tirarle [spoiler]Mierda[/spoiler] a nintendo estos de Sony ya no saben que hacer para desprestigiar a sus competidoras.
El no trabaja para Sony, fue el mismo que hackeo el Wii... Pruebas: [url]http://www.eurogamer.net/articles/2012-11-22-thq-clarifies-wii-u-horrible-slow-cpu-claim-but-developer-concern-remains[/url] [b]THQ: CPU horriblemente lento.[/b] [url]http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news/a392539/wii-u-processing-speed-low-compared-to-360-ps3-says-tekken-producer.html[/url] [b]Tekken: CPU más lento comparado con 360 y PS3.[/b] [url]https://twitter.com/marcan42/status/274120447023538176[/url]
EDITADO EL 12-12-2012 / 09:12 (EDITADO 1 VEZ)
LoCoXs458Hace 11 años606
@Peste93
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[b][i]Me parece muy pero que muy sospechoso que sea justamente [u]1,243125[/u][/b] GHz. Creo que se lo han inventado.[/i]
El cálculo se hace mediante fórmulas físicas utilizando una magnitud como la frecuencia, entre otras. El número que da suele ser un número decimal no periódico. Cuando [b]se observa que un procesador va a 3,4 GHz por ejemplo, ese número está redondeado[/b], porque es poco probable que dé decimal exacto. En otras palabras, 1,245125 GHz se puede perfectamente redondear a 1,24 GHz. Matemática básica. Espero haberte aclarado esa sospecha. Un saludo a todos
Santoslg7891
Expulsado
Hace 11 años607
[b]Mientras mas mierda hablan, mucho mas me gusta la consola, todo el mundo quiere hablar mal de lo que vale la pena[/b], principalmente los fanboys y los HACKERS FANBOYS, digo.. es la flosofia no? "habla mal para tumbar de la cima al rey Nintendo"

No se por que pero digan lo que digan, y hagan lo que hagan las ventas de nintendo siempre se incrementan, y por que sera?
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Foros > Noticias y actualidad > Un hacker asegura que la velocidad de la CPU y la GPU de Wii U es ostensiblemente más lenta que la de PS3 y Xbox 360

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