Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes

[Hilo Unico] Ciclismo

Biker104994Hace 10 años624
Os dejo una pagina con imagenes y el resumen de la copa del mundo de moutnain bike en Nove Mesto. 

Muy mala suerte por parte de los españoles, tanto Sergio mantecon como hermida sufrieron caidas. Aparte tambien destacar el final tan emocionante entre Nino Schurter y Julien Absalon (me quede sin uñas en la ultima vuelta). 
El circuito espectacular eso si peligroso que se lo digan a la gente que cayo en la zona del rock garden...

[url]http://esmtb.com/21153/copa-del-mundo-nove-mesto-imagenes-curiosidades-y-repaso-a-las-carreras/[/url]
1 VOTO
23RGIO16783Hace 10 años625
[i][b]La leyenda del 'Tiburón del Estrecho'[/b][/i]

La vida de Vincenzo Nibali no es una historia de superación, es sólo la historia de un deportista que empezó desde abajo y que, con trabajo y mucha dedicación, fue guiado hasta lo más alto. Su triunfo en el Giro de Italia es la coronación de un ciclista al que todavía le quedan muchas pedaladas por delante.

Nacido en Messina hace 28 primaveras, Nibali creció en el seno de una familia humilde. Su padre era un barnizador amante del ciclismo y su madre trabajaba en un videoclub. La pasión de su progenitor por el mundo de las dos ruedas fue inculcada en el pequeño Vincenzo, que a la edad de 8 años recibió su primera bici, hecha a manos por su padre.

El joven pronto empezó a cogerle gusto a la bicicleta y desde el principio mostró un gran talento para los descensos. Tanto que su padre tuvo que comprarle un casco temiendo que pudiera dañarse. Sin embargo, era de Sicilia, un lugar donde el ciclismo es un deporte que no destaca precisamente por el número de competiciones y de aficionados. Es por eso que Nibali no empezó a competir hasta los 14 años.

El Etna pareció quedarse pequeño en comparación a sus ganas de ser ciclista y con 17 años decidió mudarse a la Toscana para empezar a moverse por el 'mundillo'. Al principio fue visto con recelo porque en Italia creen que los ciclistas son siempre del norte. Pero Nibali tuvo que venir del sur para mantener la esperanza del ciclismo italiano. Siendo júnior empezaron a llegar los resultados, como su tercer puesto en el Mundial de contrarreloj de 2002, puesto que repitió más tarde, pero ya en la categoría sub-23. Este resultado le sirvió para llamar la atención de los cazatalentos, que finalmente le llevaron al Fassa Bortolo, donde hizo su debut como profesional en 2005.

Pero su carácter chulesco, propio de la edad, le propinó problemas en el equipo como años más tarde reconocería y en 2006 fichó por el Liquigas, que le catapultaría hasta la fama mundial. Un año más tarde debutaba en un Giro de Italia y quedó 19º como gregario de Di Luca. En las siguientes temporadas empezarían a llover los éxitos, como el Giro del Trentino de 2008, año en que quedó 11º e el Giro y debutó en el Tour de Francia terminando 20º.

Para entonces, su apodo estaba más que extendido: el 'Tiburón del Estrecho', un nombre que se explica por su ambición en todas las carreras y por la situación geográfica de su localidad natal, Messina. Su primer gran momento llegó en el Giro de 2010, cuando terminó en el tercer cajón, justo por detrás de David Arroyo. En principio no iba a acudir a la ronda italiana, pero las irregularidades en el pasaporte de Pellizotti le obligaron a acudir, algo que hizo que descartara el Tour y acudiera a la Vuelta, donde ganó su primera grande.

En 2012 consiguió su primer podio en el Tour (3º) que dominaron Wiggins y Froome y en 2013 los problemas con el Liquigas le impidieron dar el máximo. En su calendario tenía marcada la Vuelta, pero el equipo no quiso y ahí es donde se rompió una relación que terminaría con su fichaje por el Astana en este 2013, que está siendo su mejor temporada: 2ª victoria en la Tirreno-Adriático (ganó en 2012 también), 2ª victoria en el Trentino como ya hiciera en 2008 y ahora el Giro de Italia, su segunda gran vuelta y la primera 'corsa rosa' en su palmarés. Y hasta aquí la leyenda del 'Tiburón del Estrecho'. Continuará...
23RGIO16783Hace 10 años626
[i][b]Urán: "Mi mejor versión está por llegar"[/b][/i]

Unas horas después de la conclusión del Giro 2013, Rigoberto Urán atiende a MARCA. El corredor del Sky acaba de hacer historia al convertirse en el primer colombiano en subir al podio: segundo, a 4:43 del 'Tiburón' Vincenzo Nibali.

[i][b]Pregunta. ¿Qué valoración hace del Giro?[/b][/i]
Respuesta. Muy positiva, tanto para mí como para el equipo. El objetivo con el que llegué era trabajar para Wiggins y fue lo que hice la primera semana. Después, por problemas de salud, tuvo que abandonar, yo estaba bien de forma y en la general y se decidió apostar por mí.

[i][b]P. ¿Nibali era invencible?[/b][/i]
R. Sí, tal y como estaba no se podía aspirar a más del segundo puesto. Y lo hemos hecho. Hay que estar orgullosos.

[i][b]P. ¿Esperaba este espléndido rendimiento?[/b][/i]
R. No, para nada. Nunca pensé que podía quedar segundo, aunque después de ganar en Altopiano del Montasio empecé a pensar que el podio era factible. Pero era muy difícil, porque quedaba lo peor.

[i][b]P. A corto plazo, y después de este podio, ¿se ve líder en una gran vuelta?[/b][/i]
R. Sí, me veo de capitán y espero encontrar un equipo que me apoye durante las tres semanas para poder ganar. El Giro me ha dado confianza.

[i][b]P. ¿Sky puede ser ese equipo o hay algún otro?[/b][/i]
R. Puede ser Sky y puede no serlo. Hasta después del Tour no voy a tomar una decisión.

[i][b]P. ¿Hubiera cambiado algo la carrera sin la etapa y los puertos que se cancelaron?[/b][/i]
R. El resultado hubiera sido el mismo. El que iba a ganar ganó y los que íbamos a perder, perdimos.

[i][b]P. ¿Esta que hemos visto es la mejor versión de Urán?[/b][/i]
R. No, mi mejor versión está por llegar. Aún no se ha visto el verdadero potencial de Urán. Estoy en un proceso de maduración y hacer segundo en el Giro, con 26 años, es señal de que el camino que sigo es el correcto. Pero todavía tengo mucho más.

[i][b]P. ¿Qué significa ser capitán del Sky en una gran vuelta?[/b][/i]
R. Es una responsabilidad muy grande. En este equipo cuando se marca un objetivo hay que cumplirlo y no se para hasta que se consigue. Mira el último Tour con Wiggins.

[i][b]P. ¿Le hubiera gustado asumir la capitanía por otro motivo y no por el abandono de Wiggins?[/b][/i]
R. Entiendo que este equipo es inglés y tenga sus líderes ingleses: Froome y Wiggins. Yo estoy a su disposición. Lo comprendo y si tengo que trabajar para ellos lo hago contento, pero cuando he tenido la oportunidad de ser el capitán, la he aprovechado y he sido segundo en el Giro, que no está nada mal.

[i][b]P. En el Tour, será gregario de Froome. ¿No se le quedará pequeño ese papel después de este Giro?[/b][/i]
R. Asumiré mi función de gregario como lo he hecho otras veces. Mi trabajo en el Tour será trabajar para Froome y eso es lo que haré hasta que el equipo me diga lo contrario.

[i][b]P. ¿Cómo es su relación con Wiggins? Se ha llegado a afirmar que no era buena.[/b][/i]
R. Es falso. Con Bradley tengo una buena relación. He trabajado otras veces para él, no tengo problemas en este sentido.

[i][b]P. Camino de Pescara cedió 1:36 para ayudar a Wiggins. ¿Habría cambiado algo si desde el principio hubieran apostado por usted?[/b][/i]
R. Es fácil hablar a toro pasado. Ese día yo estaba para ayudar a Wiggins y eso fue lo que hice. No quiero mirar hacia atrás y pensar qué hubiera pasado. Pasó lo que pasó y punto. Después pude resarcirme ganando una etapa y eso me hizo feliz.

[i][b]P. ¿En breve un ‘escarabajo’ ganará una gran vuelta?[/b][/i]
R. Creo que sí, no pasarán muchos años. Ahí están Nairo Quintana, Sergio Henao, Carlos Betancur…
1 VOTO
23RGIO16783Hace 10 años627
[i][b]Luisle responde con victorias[/b][/i]


Tras más de ocho meses sin competir, desde que en septiembre pasado disputó al límite de sus fuerzas, porque llevaba una temporada 2012 muy cargada, el Mundial de contrarreloj de Valkenburg, Luis León Sánchez ha vuelto a competir. Y a ganar. 

El murciano, al que el equipo Blanco -el antiguo Rabobank- pretendía dejar aparcado, en el dique seco, por su presunta implicación en la Operación Puerto, ha conseguido, gracias a Ángel Buenache, su representante, y Luis Sanz, su abogado, volver a las competiciones. 

La semana pasada, así, debutó en la Vuelta a Bélgica y, pese al tiempo de inactividad que llevaba, consiguió la victoria en la última etapa y el segundo puesto en la general final, tras Tony Martin. "En los entrenamientos me veía bien", explica Luis León, "pero no es lo mismo hacer tras-moto que competir, por lo que no sabía realmente cuál era mi estado". 

Atrás quedan las semanas, meses incluso, de incertidumbre por conocer su futuro, porque Blanco se había empecinado en involucrarle con la Operación Puerto y al final al corredor no le quedó otro remedio que acudir a la UCI para recuperar su puesto en el pelotón. "Para no volverme loco, desde el principio delegué en Ángel [Buenache] y los abogados", explica. "Yo me centré en lo mío, en lo que sé hacer: entrenarme y cuidarme. Porque he hecho todo como si estuviera corriendo". 

[i][b]Profesionalidad [/b][/i]

Su peso, 72,8 kg, lo dice todo. "Es el que suelo tener en la salida del Tour", reconoce. "Aunque no podía correr, me he entrenado más y mejor que nunca e incluso he estado 10 días concentrado en Granada, durmiendo abajo, porque la altitud no me sienta bien, pero entrenándome arriba", en Sierra Nevada y las Alpujarras. 

"He trabajado duro", insiste Luisle, "pero las primeras semanas, cuando empezaron las carreras y yo estaba en casa, fueron muy duras. Menos mal que mi hija y mi esposa", las dos de nombre Laura, "al igual que mi hermano [Pedro León, el futbolista], mi familia y mis amigos me han ayudado mucho". 

Después de tres meses de conflicto, el equipo Blanco, con el que además tiene otros dos años firmados, hasta finales de 2015, no ha tenido más remedio que readmitirle. "Fui a Bélgica con la incertidumbre lógica, preguntándome qué pasaría y cómo me iban a recibir, pero, sobre todo con mis compañeros, ha sido todo muy cordial, como si no hubiera pasado nada". 

[i][b]Este año, sin Tour[/b][/i] 

El equipo Blanco, incomprensiblemente, no tiene sin embargo previsto llevarle al Tour de Francia "A todos nos gusta estar en la salida de la mejor carrera del mundo", dice él, "sobre todo cuando, como es mi caso, se me da bien y he ganado cuatro etapas, pero en mi programa no está el Tour", explica con pena. 

"Mis próximas carreras serán la Vuelta a Suiza, el Campeonato de España, la Vuelta a Polonia, el Tour de L'Ain y la Vuelta a España", que lógicamente preparará a conciencia.
Biker104994Hace 10 años628
Milenio Titan Desert by Gaes, resultados de los controles antidopaje negativos

La organización de la Milenio Titan Desert by GAES informa que todos los análisis de los controles antidopaje que se efectuaron durante la carrera han dado un resultado negativo.

Los controles se realizaron a los ganadores de cada categoría y a dos participantes al azar entre los 350 participantes de la prueba, que transcurre por el desierto de Marruecos.

La Milenio Titan Desert by GAES apuesta por un deporte limpio y saludable, en consonancia con los valores de la carrera como el esfuerzo, el sacrificio o la superación personal.

 

Dirección deportiva de la Milenio Titan Desert by GAES


Muy buena noticia 
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 10 años629
Creo que el SKY esta desaprovechando a Uran,un ciclista de semejante categoria deberia ser el lider indiscutido del equipo,sin importar la nacionalidad.
1 VOTO
Bertuko8711861Hace 10 años630
@Altairtoro
Mostrar cita
Creo que el SKY esta desaprovechando a Uran,un ciclista de semejante categoria deberia ser el lider indiscutido del equipo,sin importar la nacionalidad.
Lider indiscutido? No vale medir los ciclistas en los diversos puntos de forma. Rigoberto Urán, no tiene nada que hacer ante Bradley Wiggins o Chris Froome.
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 10 años631
@Bertuko87
Mostrar cita
@Altairtoro
Mostrar cita
Creo que el SKY esta desaprovechando a Uran,un ciclista de semejante categoria deberia ser el lider indiscutido del equipo,sin importar la nacionalidad.
Lider indiscutido? No vale medir los ciclistas en los diversos puntos de forma. Rigoberto Urán, no tiene nada que hacer ante Bradley Wiggins o Chris Froome.
si actúa como gregario toda su carrera no.
Bertuko8711861Hace 10 años632
@Altairtoro
Mostrar cita
@Bertuko87
Mostrar cita
@Altairtoro
Mostrar cita
Creo que el SKY esta desaprovechando a Uran,un ciclista de semejante categoria deberia ser el lider indiscutido del equipo,sin importar la nacionalidad.
Lider indiscutido? No vale medir los ciclistas en los diversos puntos de forma. Rigoberto Urán, no tiene nada que hacer ante Bradley Wiggins o Chris Froome.
si actúa como gregario toda su carrera no.
Y aunque no lo haga. El Giro o la Vuelta no tienen nada que ver con el nivel de exigencia que tiene el Tour. Y no por el tema del recorrido, ya que en recorrido, muchas veces es más exigente el Giro o la Vuelta... Sino por el estado de forma en el que llegan los ciclistas. Los grandes ciclistas se guardan para el Tour, y preparan el pico de forma para el Tour. Por ahora, Rigoberto Uran, como Vincenzo Nibali, deben preparar sus picos de forma para Giro o Vuelta, ya que ahí no hay tantos rivales ni tan preparados...
1 VOTO
Altairtoro13165Hace 10 años633
@Bertuko87
Mostrar cita
@Altairtoro
Mostrar cita
@Bertuko87
Mostrar cita
@Altairtoro
Mostrar cita
Creo que el SKY esta desaprovechando a Uran,un ciclista de semejante categoria deberia ser el lider indiscutido del equipo,sin importar la nacionalidad.
Lider indiscutido? No vale medir los ciclistas en los diversos puntos de forma. Rigoberto Urán, no tiene nada que hacer ante Bradley Wiggins o Chris Froome.
si actúa como gregario toda su carrera no.
Y aunque no lo haga. El Giro o la Vuelta no tienen nada que ver con el nivel de exigencia que tiene el Tour. Y no por el tema del recorrido, ya que en recorrido, muchas veces es más exigente el Giro o la Vuelta... Sino por el estado de forma en el que llegan los ciclistas. Los grandes ciclistas se guardan para el Tour, y preparan el pico de forma para el Tour. Por ahora, Rigoberto Uran, como Vincenzo Nibali, deben preparar sus picos de forma para Giro o Vuelta, ya que ahí no hay tantos rivales ni tan preparados...
no había reparado en eso y tienes toda la razón,la verdad los ciclistas del SKY tienen una temporada muy amplia.
1 VOTO
Biker104994Hace 10 años634
[b]Previa del Open España Valladolid: Valero a defender su liderato y debut de Fullana[/b]

La ausencia por lesión de los dos estandartes del Wild Wolf Trek –Carlos Coloma con fractura de la cabeza del húmero hace algo más de un mes y Sergio Mantecón con un fuerte golpe en la Copa del Mundo de Nove Mesto- propiciarán una mayor tranquilidad a David Valero (Vicma), el inesperado pero justísimo líder del Open de España Cofidis XCO, cuya tercera prueba, los Internacionales Ciudad de Valladolid, se disputa el domingo.

Ismael Ventura (Megamo), a 65 puntos del granadino, se configura como la principal amenaza, visto su estado de forma. Pedro Romero (maat Internacional) o el ‘emergente’ Julen Zubero (Mallatalud) son otros corredores a tener en cuenta en una prueba en la que finalmente no estará el local Oscar Pujol, al haber fichado hace unos días por un equipo profesional de carretera.

En esta misma prueba, a partir de las 12,00, pero con clasificación aparte, intervendrán sub-23, juniors y expert. Entre los ‘espoir’ destaca la presencia de Pablo Rodríguez (BH-Suntour), en su primera aparición en el Open, avalado por su notable actuación la semana pasada en la Copa del Mundo, con permiso de José María Sánchez (Scott-Gacosur) –líder sub23- y Ever Alejandro Gómez (Orbea-Oki), ganador en Sangüesa.

Y en juniors, Diego González (Scott) defenderá el amarillo con cinco puntos sobre Sergio González (Wild Wolf Trek), que trae la experiencia y la forma de haber estado en las dos Copas del Mundo, sin olvidarnos de Sergio Cayón (Mallatalud), muy alejado en la general por su mala fortuna en Jerez, aunque sobradamente capacitado para luchar por la victoria.




[b]Vuelve Fullana[/b]

La primera prueba, a las 10,00, tendrá el atractivo de ver el regreso de la ex triple campeona del mundo Marga Fullana, si bien a un nivel competitivo menor del que tuvo en sus mejores días. En principio, la lucha estará entre la catalana Sandra Santanyes (Bicisprint) y la gallega Lucía Vázquez (Vicma), separadas en la general por 40 puntos.

En esta primera prueba habrán competido el resto de las categorías, con la presencia de todos los líderes, salvo la junior Cristina Arconada (Enbici): los cadetes Josep Durán (Megamo) y Rocío del Alba García (Villa del Prado), el master 30 Francisco David Ortiz (Bicilocura), el 40 Angel Llorens (Electrofactory) y el 50 Jerónimo Cayuela (Bicilocura)

Hay que recordar que las pruebas se disputan en el Cerro de las Contiendas, en un circuito de 5,3 kilómetros, que era definido por el director de organización del evento, Oliver Ramos, como “rompepiernas, muy técnico y que no concede un solo segundo de respiro a los participantes”.
1 VOTO
23RGIO16783Hace 10 años635
[i][b]Wiggins no irá al Tour[/b][/i]

Bradley Wiggins no correrá el Tour de Francia que arranca en menos de un mes debido a los problemas y su posterior abandono en el Giro de Italia. Su propio equipo, el Sky, fue el encargado de hacer oficial la noticia y de confirmar que su líder, como estaba previsto, será Chris Froome.

Su infección pulmonar y su lesión de rodilla le obligaron a abandonar la pasada ronda italiana en 18 de mayo. Desde entonces, su misión era llegar en plenas condiciones para intentar estar en el Tour de Francia. Sin embargo, Wiggins no ha podido completar los entrenamientos satisfactoriamente y no será capaz de estar tampoco en el Dauphiné ni en la Vuelta a Suiza.

Su propio mánager de equipo, David Brailsford, confirmó la noticia y lamentó su ausencia: "Con la enfermedad que tuvo, la lesión y el tratamiento, Brad ha ido más allá del punto en el que pueda estar listo para el Tour. Es una gran pérdida, pero, dadas las circunstancias, no hemos considerado su selección".

"No ha podido entrenar duro desde el Giro y ahora necesita más descanso. Todos sabemos que estas cosas pasa en el deporte, pero esto no quita el hecho de que sea una gran decepción para todos en el equipo, y sobre todo para el propio Brad", explica el director del equipo Sky.

"Es muy triste tener al vigente campeón en el Sky y no poder estar en la salida del Tour. Pero él es un campeón, un atleta formidable y volverá a ganar como lo ha hecho antes", concluyó Brailsford.

Por su parte, el propio Bradley Wiggins también quiso mostrar su tristeza por no estar en la ronda gala: "Es una gran decepción no estar en el Tour. Quería estar ahí desesperadamente, para el equipo y para todos los fans, pero no va a suceder". "No puedo entrenar de la forma que necesito y no voy a estar listo. Una vez aceptado esto, es casi un alivio no tener que preocuparse de la lesión y la carrera todo el tiempo", comentó.

El corredor británico asegura que no es la primera vez que le sucede una cosa similar: "He pasado por esto antes. Cuando me rompí la clavícula, así que sé cómo funciona. Voy a establecer nuevas metas para esta temporada y me concentraré para eso". 'Wiggo' considera que el equipo tiene estrellas suficientes para optar a lo máximo: "Este equipo tiene corredores en buen estado y listos para el desempeño de sus funciones. Tenemos que tener la mejor oportunidad de ganar".

Por otro lado, el médico del Sky, Richard Freeman, explicó la ausencia de Wiggins: "La infección en el pecho que le causó la retirada del Giro ha respondido con tratamiento y descansao. Ha desaparecido por completo. Sin embargo, otras investigaciones médicas en la lesión de rodilla mostraron lo que pensamos. Se ha necesitado un tratamiento intensivo y, aunque estará totalmente resuelto, Bradley ahora necesita descansar completamente durante cinco días antes de su vuelta gradual a los entrenamientos en un periodo de dos a tres semanas".
23RGIO16783Hace 10 años636
[i][b]Mínguez no cobrará por ser seleccionador[/b][/i]

La Real Federación Española de Ciclismo decidió este viernes nombrar a Javier Mínguez como nuevo seleccionador nacional de ciclismo en ruta de cara al próximo Mundial de Florencia. También se decidió nombrar a Salvador Meliá como seleccionador de ciclismo en pista.

La decisión no coge a nadie por sorpresa puesto que ya desde la RFEC se había anticipado que Mínguez iba a hacerse cargo del combinado español de cara a la cita mundialista. Lo que no se sabía es que el nuevo seleccionador no cobrará por realizar tal función.

El vallisoletano ha sido uno de los más destacados directores deportivos españoles de la historia, habiendo ejercido en Moliner-Vereco (1979), Zor (1980-86), BH (1986-89), Amaya Seguros (1990-1993), Banesto (1994-97) y Vitalicio Seguros (1998-2000). En la actualidad estaba alejado de la dirección, pero seguía la actualidad ciclista de cerca

Asimismo, López Cerrón, presidente de la Federación, también quiso aprovechar la reunión para oficializar al puesto de Salvador Meliá como seleccionador en pista sustituyendo a José Antonio Escudero, que había desempeñado ese papel en los últimos Mundiales.

Meliá ha sido un asiduo de la selección nacional de pista, entre 1995 y 2008. Cinco veces campeón de España, bronce en los Mundiales de Manchester 2000 y plata en los de Melbourne 2003, siempre en persecución olímpica, y participante en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y Atenas 2004, ejercía el puesto de seleccionador valenciano de pista desde 2007.
23RGIO16783Hace 10 años637
[i][b]Correcaminos Gárate[/b][/i]

Pese a sus 14 temporadas de profesional, Juan Manuel Gárate sigue siendo un ciclista incombustible. El Giro de Italia que finalizó el domingo ha sido su vigesimoquinta gran vuelta por etapas, lo que le convierte en el ciclista en activo con más grandes en sus piernas, una más que el italiano Tosatto. "Él y Szmyd siempre bromean conmigo sobre quién es el corredor con más grandes disputadas. Están 'picados' y como este año yo haré dos, Giro y Vuelta, se lo estoy poniendo complicado", cuenta Gárate.

Hubo un tiempo en el que el español tomaba los galones de sus equipos en las vueltas de tres semanas. De hecho, Gárate tiene cuatro 'top 10' en el Giro, con un cuarto puesto en 2002 como mejor resultado. Sin embargo, ahora su función es otra. "Mi misión es la de arropar y guiar a los jóvenes", explica. "Es un trabajo poco agradecido porque las nuevas generaciones no quieren que les enseñen. Ellos ya lo saben todo y no están receptivos a los consejos que les pueda dar un veterano como yo", señala.

El gusanillo del ciclismo, sin embargo, le sigue picando, pero es consciente de que, a sus 37 años, su vida de ciclista no se alargará mucho más. "Me sigo poniendo nervioso antes de cada contrarreloj y todavía me corren hormigas por el estómago antes de una etapa importante", explica, "pero cada vez me cuestan más algunas cosas, como por ejemplo meter el manillar en el pelotón, aunque la experiencia me hace compensar muchos detalles que con la edad se van perdiendo", añade. "Por eso me gustaría seguir en activo al menos un par de años más, aunque con otra mentalidad a la que he tenido hasta ahora. Este año volveré a hacer dos grandes, pero creo que a partir de la próxima temporada sólo haré una".

Su carrera está repleta de anécdotas, pero en su disco duro está especialmente grabada la primera grande que disputó: "Mi debut en una carrera de tres semanas fue en la Vuelta a España 2000 y lo primero que se me viene a la cabeza es que me pasaba todo el día persiguiendo al pelotón". Con el tiempo, las tornas cambiaron y a veces fue el pelotón el que le ha perseguido a él. Porque Gárate puede presumir de pertenecer al club de los ciclistas con victorias en las tres grandes. En 2001, de hecho, se estrenó en la Vuelta a España; en 2006 hizo lo propio en el Giro de Italia y en 2009 cerró el círculo en el Tour de Francia.

Ese trío de triunfos, unidos al Campeonato de España en ruta en 2005, tienen un lugar muy especial en la vitrina de Juanma, que reconoce estar viviendo una de sus temporadas más difíciles. "La incertidumbre sobre la continuidad del equipo no ayuda y hace que a veces tengas la cabeza donde no debes, pero es inevitable. Confiemos en que todo se solucione", señala el guipuzcoano, que no para de aleccionando a los jóvenes, se dejen o no.
23RGIO16783Hace 10 años638
[i][b]Valverde, jefe de filas del Movistar en el Critérium Dauphiné[/b][/i]

El español Alejandro Valverde será el encargado de liderar en el Critérium Dauphiné al equipo Movistar, que, tras afrontar la ronda gala, participará en la Vuelta a Suiza, dos citas clave del calendario World Tour que servirán de preparación para el Tour de Francia.

Valverde, vencedor en 2008 y 2009 del Dauphiné, encabezará la escuadra telefónica, formada por Jonathan Castroviejo, Eros Capecchi, Imanol Erviti, José Herrada, Ángel Madrazo, Eloy Teruel y Sylwester Szmyd; y dirigida por José Luis Jaimerena y José Luis Laguía.

A sólo un mes del inicio de la gran cita francesa, y después del buen papel en el Giro de Italia, el Movistar Team iniciará este domingo el Dauphiné, un recorrido de ocho etapas, de las que las dos últimas, sábado y domingo, coincidirán con el inicio de la 77ª Vuelta a Suiza, que se extenderá durante nueve etapas hasta el domingo 16 de junio.

En la ronda helvética el equipo Movistar, dirigido por José Luis Arrieta y Chente García Acosta, contará con el vencedor de la pasada edición, el portugués Rui Costa, acompañado por Vladimir Karpets, ganador en 2007, Giovanni Visconti, Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Iván Gutiérrez, Jesús Herrada y Enrique Sanz.
23RGIO16783Hace 10 años639
[i][b]Último ensayo para el Tour[/b][/i]

Como cada año, el Critérium Dauphiné servirá como últimos ensayo de cara al Tour de Francia para los que serán los grandes protagonistas de la 'Grande Boucle'. Contador y Froome parten como principales favoritos en una prueba que este año cuenta con mucha montaña y apenas descanso y que comentaremos en directo aquí, en MARCA.com.

Será el tercer asalto de la temporada entre estos dos corredores. El primero, en el Tour de Omán, Froome se llevó el triunfo, y en el segundo, en la Tirreno-Adriático que ganó Nibali, también superó al de Pinto llevándose la etapa reina. El del Sky lleva una primera parte de año de lo más espectacular. A esos dos triunfos hay que añadir sus victorias en el Criterium Internacional y el Tour de Romandía, demostrando que su estado de forma es impresionante.

Contador, por otro lado, apenas cuenta con un triunfo en 2013. Fue en Argentina, en el Tour de San Luis, cuando ganó una etapa. Su camino hacia el gran objetivo de la temporada ha sido mucho más suave y ahora en el Dauphiné debería apretar la máquina para probarse en una cita de entidad.

Pero habrá otros españoles que son grandes candidatos aquí. Valverde, escudado por Intxausti (que llega rodado tras ser octavo en el Giro), llega con un triunfo en Mallorca, podios en las Ardenas y la Vuelta a Andalucía. Por su parte, 'Purito' Rodríguez es otro de los favoritos. Una etapa en Omán y otra en Tirreno son su balance del año y aquí aspira a todo con la ayuda de Dani Moreno.

Y el otro español en discordia es Samuel Sánchez. El asturiano decidió correr el Dauphiné para resarcirse del pasado Giro de Italia, donde rozó el trunfo en la cronoescalada. Su idea es aprovechar el golpe de pedal y luchar por etapas en esta carrera, donde, dependiendo cómo transcurran los hechos, no descarta tampoco hacer un buen papel en la general.

Hasta aquí los corredores que cuentan con más opciones, 'a priori'. Luego hay un grupo de buenos candidatos al triunfo de etapas y, por qué no, de la general final. Es el caso de hombres como Van den Broeck, De Gendt, Rolland, Voeckler, Kwiatkowski, Talansky, Taaramae y Cunego.

Todos darán guerra en las alturas porque esta edición viene cargada de montaña. El Dauphiné arranca en Suiza, en Champery, con una etapa que cuenta con cuatro puertos, el último, a sólo 1 kilómetro de meta. La segunda etapa tiene hasta 6 ascensiones, la última a 10 de meta, lo mismo que sucede con la tercera etapa, aunque esta cuenta con apenas dos puertos.

La cuarta jornada servirá para empezar a ver grandes diferencias con una contrarreloj que va desde Villars-les-Dombes y Parc des Oiseux con 32,5 kilómetros de recorrido. Muy similar a la que nos espera en el próximo Tour de Francia. Después llega la montaña más dura. El jueves los corredores afrontarán la primera llegada en alto, el Valmorel (HC). La sexta etapa será algo más relajada antes de la batalla que nos espera el fin de semana.

El sábado la etapa comenzará con la ascensión al Alpe d'Huez (HC) y acabará con el final en alto del Superdevoluy (3ª). Para entonces, la general debería estar ya bastante seleccionada pero terminará de hacerlo el domingo, con la última etapa y el tercer final en alto, en este caso en el Risoul (1ª). Así las cosas, una edición de lujo tanto por su cartel como por su recorrido. Un 'mini-Tour' que servirá como buena referencia para los apostantes de la ronda gala.

Etapa 1: Champéry (SUI) - Champéry (SUI), 121 km.
Km. 12,5 Cote de Morgins (1ª) (1360 m, 9,2 km al 6%)
Km. 76 Col du Corbier (1ª) (1230 m, 7,6 km al 7,5%)
Km. 101,5 Pas de Morgins (2ª) (1381 m, 4,5 kms al 6,7%)
Km. 120 Champéry (3ª) (1049 m, 6,9 km al 3,3%)

Etapa 2: Châtel - Oyonnax, 191 km.
Km. 74,5 Côte de Mornes (4ª) (2,6 kms al 4,7%)
Km. 120,5 Côte de Mons (4ª) (1 km al 5,5%)
Km. 136 Côte de Lancrans (3ª) (3,1 kms al 5,2%)
Km. 151,5 Côte de Communal (2ª) (5,6 kms al 6,3%)
Km. 168,5 Côte du Bugnon (4ª) (1,9 kms al 6,1%)
Km. 179,5 Col du Sentier (2ª) (2,7 kms al 7,6%)

Etapa 3: Ambérieu-en-Bugey - Tarare, 167 km.
Km. 119,5 Col des Echarmeaux (3ª) (10,6 kms al 3%)
Km. 157,5 Col des Sauvages (3ª) (4 kms al 5,5%)

Etapa 4: Villars-les-Dombes - Parc des Oiseaux, contrarreloj individual de 32,5 km.

Etapa 5: Grésy-sur-Aix - Valmorel, 139 km.
Km. 25,5 Côte de Trévignin (3ª) (4,4 km al 6,6%)
Km. 67 Col du Frêne (4ª), (1,9 km al 6%)
Km. 111 Côte de la Croix (4ª), (2,3 km al 4,1%)
Km. 139 Valmorel (HC), (12,7 km al 7%).

Etapa 6: La Léchère - Grenoble, 141,5 km.
Km. 60,5 Côte d'Arvillard (4ª), (2,2 km al 5,3%)
Km. 80,5 Col du Barioz (1ª), (7,1 km al 7,3%)
Km. 90,5 Col des Ayes (2ª), (3,8 km al 8,1%)
Km. 98 Col des Mouilles (4ª), (2 km al 6,1%).

Etapa 7: Le Pont-de-Claix - Superdévoluy, 187,5 km.
Km. 51 Alpe d'Huez (HC), (12 km al 8,6%);
Km. 60,5 Col de Sarenne (2ª), (3,1 km al 6,8%)
Km. 101 Col d'Ornon (1ª), (10,5 km al 6,1%)
Km. 176 Col du Noyer (1ª), (11,3 km al 7,2%)
Meta Superdévoluy (3ª), (4 km al 5,7%).

Etapa 8: Sisteron- Risoul, 155,5 km.
Km. 52,5 Côte de la Bréole (3ª), (5,4 km al 5%)
Km. 119 Col de Vars (1ª), (10,4 km al 6,9%)
Meta Risoul (1ª), (12,8 km al 6,9%).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > [Hilo Unico] Ciclismo

Hay 975 respuestas en [Hilo Unico] Ciclismo, del foro de Deportes. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL