Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hitman: Absolution
Hitman: Absolution
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Hitman: Absolution

El análisis de los lectores

Ruben25058Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Decepcion...
Primero que nada debo decir que sere lo mas objetivo posible en este analisis a pesar de que este ha sido uno de los juegos que mas expectativas me ha traido, en primer lugar por ser fan de la serie y en segundo por pensar que se podia perfeccionar un juego sin perder sus raices (no como el caso de la saga resident evil por mencionar alguna). Luego que este juego salio a la venta comenze a leer analisis y sobretodo me enfoque en los negativos ya que me parecia absurdo y no podia creer que este juego lo hubieran hechado a perder, pense de seguro son los tipicos fanboys de Cod, sin embargo despues de haberlo jugado lo suficiente me doy cuenta que era todo lo contrario. Al grano. Lo peor de este juego: - Comenzemos por la historia, el asesino era el asesino, simplemente se dedicaba a ejecutar sus encargos de manera profesional, con alguna trama alrededor claro esta. En esta ocasion se han dedicado a crear una "elaborada historia" que no ha hecho mas que ridiculizar lo que era el agente 47 y que ninguna falta hacia. - Jugabilidad, aqui es donde mas se han cargado la saga. Algo tan relevante e importante como lo era el uso de disfraces en Hitman, en esta nueva entrega es sencillamente INUTIL, y aclaro no por eso era mas facil, todo lo contrario, en dificultad normal debias por lo menos rejugar un capitulo 10 veces para poder pasarlo con merito Asesino Silencioso, sin embargo dicha dificultad venia acompañda de un sin fin de posibilidades las cuales si sabias ingeniartelas sacabas el mayor partido de estas para que todo resultara mas sencillo. En esta nueva entrega eso no existe. Otra cosa que acotar es que el tan preciado y silencioso cable de fibra tambien se volvio inutil (en el apartado Sistema de Puntuacion vemos porque). - Escenarios, lo dire de manera sencilla, el mapeado de los Hitman anteriores en muchos casos llega a ser 10 veces mas grande que el de este "absolution". Ahora solo ves algo mas bonito que no sirve para nada. Por cierto no tienes mapa, el agente no sabe en donde esta. - Nuevo sistema de puntuacion, no mucho que decir, al mejor de los asesinos ahora le restan puntos por matar de la mejor manera que lo sabe hacer sin dejar rastro. //Sarcasmo// Perdon no puedes asesinar y esconder los cadaveres sin dejar rastro ya que a los dias puede dar el hedor y sabran que el agente 47 estuvo ahi //Sarcasmo//. - Equipamiento, tus famosas Ballers y el preciado cable de fibra, siempre te acompañaran. Solo puedes empezar con eso pero puedes equiparte con todo el arsenal de los enemigos. Nada es modificable ni mejorable. El agente ya no porta maletin y ahora se guarda un rifle en el bolsillo. Pero claro no todo es malo, el juego tiene buenos graficos, ahora tienes "instinto" (de lo cual ni merece hablar), y puede que esto venda un poco mas.
2 VOTOS
AndrewKenway1550Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Un Gran juego de Sigilo/Accion
Ante todo un saludo,y bueno,es mi primer analisis de un juego que me compre para pc con unos graficos excelentes.2 modos muy buenos y entretenidos,la historia no me gusto mucho ni la trama,lo que si me gusto fueron las misiones,pero se nota que ha perdido su gracia de los anteriores juegos. Tiene derecho a ser un buen juego pero no tanto como los del 2000.Aun asi es un juego muy recomendable,digno de la saga HITMAN.
Enrioz58Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,3
Asqueroso,la decepsion.
El juego en si,es malo,para la saga,peor aun. Donde esta el hitman donde podias hacer una mision de 20 formas diferentes,el que podias mejorar tus armas,en el cual tenais que tener en cuenta el patron de movimiento de un npc para matar al objetivo sin que te descubran, DONDE ESTA LA DIFICULTAD?! Este hitman es un juego más del monto,un fps lineal donde tener que avanzar y matar lo que tenes adelante. Jugabilidad:Pesima,sencilla y sin ningun reto,con un boton entras al modo "intisto" y podes ver a todos los enemigos hasta disparar con un boton Graficos: si,lindos,pero no lo hace buen juego,es otro más del monton,lindos graficos,mal juego. Sonido: Pobres y casi sin animo Innovacion: Es un juego más del monton,un fps como otros,nada más.
2 VOTOS
Marcosultra1923Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Meet The Absolution!
Jugabilidad: No muy diferente a todos los hitman, pero tiene algunas cosas nuevas que lo hace interesante Tecnología: Realmente muy bien trabajada, la gente de tu alrededor, habla, conversa, cada uno hace algo diferente, los policías, en cuanto a rendimiento/gráfico, muy bueno, no es un juego muy pesado, lo puedes jugar en una alta gama de PCs Gráficos: Brutal, muy buenos gráficos, realmente los escenarios están muy bien logrados, los efectos de iluminación brutales, por lo único que no coloco 10 seria por las texturas de las plantas, un poco penoso, pero el resto increíble en DX11 Sonidos: Bien, lo normal en un shooter en 3ra persona Innovación: En lo que va la historia, es el 1° hitman que es un poco mas "serio" que los demás, realmente en innovación lo que puedo rescatar es la historia y los gráficos, el resto similar a los anteriores hitman, Pero a pesar de todo es un juego mas divertido que cualquier cod, los recomiendo!
Dantesgod0524Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Hitman absolution buena jugabilidad
Es un gran juego puedes aser tacticas sigilosas diferente un exelente contron buenos graficos y una buena innovacion su historia es mas profunda hacia el agente 47 es una buena tematica es el mejor juego de sigilo que e jugado hasta haora tambien hay musha variacion en las armas esto me parese bueno porque si te cansas de jugar con la misma estratejia puede cambiar de armas y hacer algo diferente por eso es que digo que esta compañia iso un buen trabajo.
Nekron1062Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Como mola el agente 47
Al fin me compro un juego de infiltración, despues del grandisimo batman arkhan city, claro está. Es curioso este título, nunca habia jugado a ningun hitman, pero esta compra era casi obligada, uno de los grandes del 2012 tenia que caer tarde o temprano. No quiero extenderme mucho, así que para abreviar diré que tecnicamente cumple, es original la forma de acabar con tus objetivos de muchas formas diferentes, y la sensación que tienes al jugar es de que realmente eres un tipo escurridizo, camaleonico y letal, aderezado con mucha clase. Da gusto iniciar una explosión con control remoto y alejarte andando con el desastre provocado a tus espaldas mientras la muchedumbre huye culpa del pánico, y es que si algo tiene el agente 47 es estilo en cada una de sus acciones. Buena jugabilidad, aunque a veces y puntualmente el agente 47 no hace exactamente lo que queremos, como pegarnos a una cobertura. No juzgo a un título por sus gráficos, jamás, lo considero una infima parte en todo su conjunto mientras sean reconocibles para su época, y este título, como todas las grandes producciones cumple su propósito visual, pero sí puntuo negativamente cuando un título adolece de mala optimización, y este hitman baja su tasa de frames en muchos lugares. Vale que la iluminación es bestial y los elementos en pantalla sean muchos, pero otros títulos actuales me corren al máximo (como max payne 3) y este lo noto muy entrecortado en algunos lugares, de ahi mi 7,0 en tecnologia.
KevinPaul35Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Buen Trabajo Agente 47
Hola, este es mi primer análisis. Vamos a ello. Empecemos por decir que si compras este videojuego para obtener una experiencia como la tuviste con las anteriores entregas del agente 47, estas equivocado. Es un gran juego, verdad. Pero no como los anteriores Hitman. ¿Pero porque? ¿Acaso no asesinas como los demás? Si. Pero las misiones han tenido unos “cambios” por así decirlo. Con ganas colocaras el juego y esperaras que te indiquen un objetivo. Luego un escenario abierto donde localizar al objetivo, luego elegir tu armamento, usar tus súper pistolas con silenciador, y localizar al objetivo y matarlo como sea, teniendo así muchas formas de poder acabar con el. Luego ganar puntos/dinero con los cuales modificar tu armamento. Por lo menos eso esperaba yo. Cuando tu ingreses a Hitman absolution quizás te decepciones un poco. ¿Porque? Por las siguientes razones: • Los escenarios muchos mas cerrados. No solo eso, sino que algunos un poco lineales. • En el 75% del juego no tendrás tus súper pistolas con silenciador disponibles. • No podrás elegir tu armamento. • No hay modificaciones de armas. • Todo esto se debe a su profundidad argumentativa. Antes nos asignaban un objetivo y nosotros íbamos y lo matábamos como sea, como hace un asesino a sueldo al fin y al cabo. Ahora tendremos que proteger a victoria, y matar a todos ellos que quieran hacerle daño. ¿Entienden? Pero claro, no por eso es un mal juego. Es mas, es muy entretenido. Hay muchas formas de matar a una persona. Eh oído decir que esto no se puede. Pues, se ven que no han jugado una mierda. Se puede recoger objetos del entorno para acabar con nuestros enemigos, además de disponer de un gran arsenal. Solo el inventario que es un poco limitado en cuanto a otras entregas. También me gusto mucho que agregase el famoso “instinto asesino”. Siempre quise en las entregas de hitman que hubiese algo como esto. Paso a explicar: “imagínense que entran a una habitación y aparecen 6 guardias, fuertemente armados te apuntan y te piden rendición. Tu solitario, y con solamente tus dos súper armas con silenciador. Quizás en algún otro hitman morías fusilado, era prácticamente un suicidio. ¿Bueno en este caso que harías? Activar tu instinto, seleccionar a cada uno te tus enemigos y acabarlos con una perfección y rapidez de manera cinematográfica y emocionante. También el instinto tiene otras utilidades, la verdad muy bueno. Otra cosa son los niveles de dificultad, he jugado a cada uno de ellos y bueno que decir, se diferencian muy bien. Cada uno con sus restricciones. Hay 5. Fácil. Normal. Difícil. Experto. Y Purista. Este último es el nivel máximo. El juego es muy difícil sí, pero hay que decir que la inteligencia artificial es un poco tonta. En cuanto a los disfraces hay una gran variedad. Pero personalmente a mi me parece irrealista que si yo me pongo un disfraz de un soldado S.W.A.T donde tenga puesta una mascarilla aun así me detecten. Pero bueno. También hay que destacar la muy buena ambientación y nivel de detalle de los escenarios. Vayas por donde vayas escucharas hablar a la gente, interactuar, realizar acciones, etc. Muy bueno. A nivel grafico no es un juego de otro mundo como Crysis, pero sus gráficos son muy buenos, y muy detallados. Los tiroteos a mi me gustaron, un poco feos los movimientos que realizan al morir, pero es aceptable. También me gusto la pelea cuerpo a cuerpo, solamente la primera vez que la utilicé, por que después, son todos los mismos movimientos. Lo de tomar como escudo humano esta buenísimo. Otra cosa que no me gusto fue preguntarme varias veces ¿de donde carajo sacaba una escopeta? ¿Del culo? Me hubiese gustado que las armas grandes pudieran verse colgadas en la espalda o cosas así. Cuando saques un arma sacarlas de algún lado, no del mismísimo vacío. También al abrir las puertas, alguna animación no hubiese venido mal. Conclusión: A pesar de algunos defectos (como todos los videojuegos) es un gran juego. Te digo, pero no te obligo como lo aria con otro juego, que te lo compres. Te va a gustar, quizás si eres amante y fan de hitman te lleves una decepción, ¡pero vamos! A mi me ah encantado. Cuando lo juegas te olvidas de sus defectos. ¡Y no creas eso de que no se puede matar de muchas formas! Tiene una historia profunda y más personal. Creo que es la primera vez que veo a 47 con sentimientos. Y bueno. Nada mas que decir, si te gusto mi análisis GRACIAS, si estas en desacuerdo en algunas cosas, me importa una mierda, Un saludo a todos!
1 VOTO
Dubroc54Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Si te gusta el sigilo bien, sino también
Nunca he sido fan de los juegos de sigilo y poco o nada había jugado a los Hitman anteriores, pero tras leer las buenas críticas de esta última entrega y tras salirme la oportunidad de adquirirlo por un muy buen precio, me anime a probarlo. Y de decir que vale la pena totalmente. Al principio intente jugar en modo "sigiloso", pero mi paciencia duro poco, así que empecé a jugarlo al más puro estilo "Jungla de Cristal". Lo hagas de un modo u otro (al menos en el la dificultad "normal"), disfrutas cada momento del juego y la historia. Esta última, no se hace para nada larga y aunque no tiene un gran guion, se hace entretenida. Por último, la modalidad de "Contratos" (algo así como misiones creadas por otros usuarios en base a limitar el tiempo, los objetivos o/y las armas), hace que la vida de este juego se alargué mucho más haya que solo el modo historia.
SombraD1244Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Absuelto y perdido
Llevaba un tiempo queriendo hacer éste análisis. Hitman es una de las sagas a las que más cariño le tengo, principalmente porque fue una de las primeras que jugué en mi ya prehistórico primer PC. Hitman: Codename 47 es de esos juegos que pueden hacer que partas por la mitad el teclado. Una dificultad insana, la ausencia de puntos de guardado y la errática inteligencia artificial junto con la complejidad y la notable longitud de cada nivel hacían de cada pequeño progreso un triunfo divino. Más tarde vino Hitman 2: Silent Assasin. Junto con las típicas y acertadas mejoras técnicas y jugables, la segunda entrega de la saga trajo un cambio sutil. El argumento dejó de ser únicamente un pretexto para llevarnos de un lugar a otro. Ahora había un objetivo claro desde el principio, y en consecuencia guiábamos nuestros pasos en base ello. Ésta es la mayor diferencia con su antecesor. La trama ya no cobraba sentido cerca del final, como un puzzle del que nunca supiste ver las piezas. La narrativa se encauzó en algo más lineal y típico, lo cual no sólo no supuso una mejora si no que era la única salida posible tras el final del primero. De Hitman: Contracts no hay mucho que decir. Considero que puede ser perfectamente la entrega mas plana de la saga. La narrativa aquí se acerca más al estilo del original, haciendo uso de una serie de flashbacks intercalados con el presente. No hay mucho más que destacar aparte, de ciertos cabos sueltos de la serie que se aclara. Y llegamos a la cumbre. El Deus Ex. El cuarto jinete. Hitman: Blood Money. En Blood Money podemos observar el Hitman mas trabajado a día de hoy. Un títuloque destaca a simple vista por la inmensa cantidad de detalles puestos con mimo en todos los rincones. La cantidad de mejoras jugables, con las que eclipsaba a sus predecesores, y el impresionante salto tecnológico sazonaban un título sin apenas sombras. Por primera vez el argumento es narrado propiamente dicho, a través de las conversaciones entre nuestro misterioso antagonista y un periodista, junto con los flashbacks que sembraban Contracts. Como en Codename 47, las cosas no quedan aclaradas hasta prácticamente el último nivel del juego. Pasó el tiempo, y finalmente aquí lo tenemos. Hitman: Absolution. La patada el los cojones para los seguidores acérrimos de la saga. Desde el primer momento se pueden intuir los profundos cambios de Absolution respecto al resto de entregas. El primero y que probablemente le rompa el corazón a muchos: los niveles ya no son abiertos. En virtud de un argumento pretencioso; porque la palabra pretencioso le va como anillo al dedo al infumable argumento, se acabó eso de movernos libremente por amplios escenarios, planeando cuidadosamente nuestro plan, rutas de entrada y salida. Las pocas veces en las que podemos optar por un camino u otro se trata de una diferencia mínima, ya que seguimos estando obligados a pasar por determinados lugares o realizar ciertas acciones. Además, muchas misiones ya no consisten en asesinar objetivos, si no en huir, apropiarnos cierto objeto o caminar como corderitos al matadero hacia el previsible desencadenante de una cinemática un tanto surrealista. Ésto lo camuflaron muy inteligentemente cuando nos presentaron la demo del nivel de Chinatown. No os hagáis ilusiones. Es el nivel mas abierto del juego, y aún así está bastante limitado respecto a los vistos en Blood Money por ejemplo. Antes he hecho hincapié en lo pretencioso del argumento. Básicamente, han reducido la narrativa a la típica historia de "tipo duro pero que no es tan duro se ablanda y salva a la inocente niña que no es tan inocente de las garras de los malos malosos". Huelga decir que no le pega ni lo más mínimo a 47. El que hace una entrega tiroteaba sin miramientos a simpáticos carteros por motivos de seguridad, ahora se codea con monjitas y siente remordimientos en la oscuridad. Nada voy a comentar del resto de personajes. Si bien algunos tienen cierta personalidad y se hacen medianamente creíbles, el resto o bien son más planos que el pechámen de Cayetana de Alba o bien son lo más tópico y casposo que te puedas encontrar. El ranchero retrógrado y puerco. El grandote tonto y musculoso. La mujer provocadora y despiadada. Y un etcétera. Eso por no hablar del sutil humor negro que le daba su toque particular a la saga, ahora muerto y enterrado. Por ejemplo, en Absolution nos vamos a encontrar una cantidad incomprensible de crossovers con la otra saga de Square Enix, Kane & Lynch. No algo como alguna imagen, un texto, o ver rápidamente a alguno de sus personajes. Es que nos vamos a encontrar directamente a ambos en ciertos niveles del juego. Eso y entre otras cosas, como la jocosa postura que adoptan los cuerpos cuando los escondemos en armarios, consiguen que el juego nos cause la misma sensación que el monólogo de Paquirrín. Pretencioso y deprimente. Pasemos ahora del argumento y la narrativa al apartado técnico. Gráficamente es uno de los mejores juegos que he jugado últimamente, dadas las grandes dimensiones de los niveles en los que trascurre la acción. Digo grandes en relación con otros juegos, claro. El uso de teselado y DirectX11 proporciona un auténtico espectáculo visual. La mayoría de texturas lucen estupendamente, y en concreto efectos como los reflejos o la iluminación tienen una calidad de lujo. Hablando de texturas, quizás se aprecie un bajón de calidad en cuanto a las referidas a las armas. Las animaciones son fluidas y realistas. Las que hay, porque se echan en falta algunas como las que debería haber cuando sacas o guardas el arma. La física hace su trabajo, aunque tampoco es gran cosa. El diseño de niveles es otra de los apartados brillantes del juego. Desde un hotel de mala muerte en Chicago hasta un cementerio, pasando por una fábrica de armas o un estadio de lucha libre. El sonido es junto a los gráficos el apartado mas destacable del título. Los sonidos de las armas son bastante creíbles y la BSO encaja a la perfección con la atmósfera del juego. Mención especial para el cuidado doblaje al castellano, que aun prefiriendo la versión original, he de reconocer que da el pego. Aunque quizás sea porque la mayoría de doblajes al castellano dan vergüenza ajena, y aquí simplemente es pasable. Jugabilidad. He dejado la jugabilidad para el final intencionadamente. Si los niveles pasilleros no bastaban para hacer llorar a los incondicionales de Hitman, aquí llega la remodelada jugabilidad para rematar la faena. Empecemos por lo que considero bueno. El sistema de cobertura es quizás el mayor paso adelante en el aspecto jugable. También se agradece la notable interactividad con el entorno. Los nuevos movimientos de ataque, que nos dan a elegir entre noquear o matar a los enemigos suponen una simple pero inteligente mejora. Ahora cuando somos descubiertos primero se intentará arrestarnos, en lugar de acribillarnos como si llevásemos un chaleco bomba. Los disfraces nos hacen sospechosos a ojos de los enemigos con el mismo atuendo, lo cual sería una mejora de no ser por la tosca forma mediante la que se ha implementado. Se ha añadido la posibilidad de quitar y poner los silenciadores de las armas en cualquier momento. Sin animación alguna, claro. Ahora hablemos de cosas como el "instinto". El instinto es una nueva característica que se supone que representa las "dotes asesinas" innatas de 47. Un poco extraño que hayan aflorado así de golpe, pero bueno. El tema es que con esta nueva función podemos, entre otras cosas, ver a través de las paredes, parodiar a Max Payne en unas surrealistas e imperfectas maniobras de disparo y observar una especie de rastros de orina que representan las rutas de los enemigos. El instinto se consigue asesinando objetivos en silencio, recolectando pruebas o completando objetivos. En la práctica, esto significa que lo que antes llevaba un largo rato de planificación, prueba y error para asesinar a nuestro objetivo ahora se reduce a llegar, activar el tiempo bala, marcar a nuestros objetivos y fin. Además, el instinto es condición sine qua non para que podamos usar los disfraces de forma efectiva. Ahora cuando llevemos un disfraz, y hagamos sospechar a los enemigos, bien vistiendo como ellos o bien realizando acciones sospechosas, podemos usar el insinto para que 47 use sus poderes Jedi en forma de rascarse la calva, o colocarse teatralmente su gorra de jardinero al más puro estilo Ash Ketchum para dejar de llamar la atención al instante. Esto convierte los niveles en una absurda secuencia de agacharte detrás de objetos, levantarte cerca de la ruta vigilada y hacer alguna floritura para pasar desapercibido y alcanzar la siguiente cobertura desde la cual recargar nuestro instinto. Francamente, tengo la sensación de que estoy jugando a una especie de Splinter Cell para esquizoparanoides en vez de a Hitman. Mi Hitman. También se acabó eso de personalizar y elegir nuestro armamento antes de cada misión. Es cierto que esto puede hacerse en el modo contratos. Pero dada la cantidad de contratos que hay, y la limitada utilidad y extremado coste de las mejoras no merece la pena. Otra cosa de agradecer son los desafíos y mejoras técnicas. Probablemente sea lo único que me ha mantenido jugando tanto tiempo. Por último, me gustaría mencionar un par de cosas más. Hablemos del HUD. El elegante y minimalista HUD de Blood Money ha sido mutilado para dejar paso a una nueva interfaz que parece más propia de un juego de principios de siglo. Salta a la vista que dicha interfaz se ha diseñado pensando en los usuarios de consolas. El inventario ha desaparecido. Ahora usamos una barra numerada que recuerda a un MMO. Una horrible y tosca barra de MMO. Además, junto con sus nuevos sentimientos, sus superpoderes y su sentido teatral el nuevo 47 trae también una chaqueta con el bolsillo de Doraemon. Se acabó eso de llevar en las manos las armas grandes ¡abre tu chaqueta y saca una SPAS-12 de la nada!. Otro gigantesco paso atrás. Y finalmente comentaré algo sobre la IA de Absolution. La IA de Absolution se alarma por que oye un paso en la habitación de al lado. Pero no se alarma si nos ve arrastrando un cadáver. La IA de Absolution sospecha de un tipo de espaldas. Pero la IA de Absolution no sospecha de un calvo jugando al escondite. Esto y mucho mas hace de la IA de Absolution todo un espectáculo de circo. En resumen, Hitman Absolution es un valiente intento de renovar la saga. Sólo que Hitman no ha necesitado nunca una renovación. La lenta y progresiva implementación de nuevas mejoras con cada entrega satisfacía de sobra a los fans como yo. Porque mas que una renovación ha sido un brusco cambio de rumbo que ha llevado al espíritu de la saga a la cuneta en un accidente que lo ha dejado al borde de la muerte. No se me ocurre otra forma de describirlo. No dudes en comprarlo si no has jugado nunca a un Hitman. Probablemente te encantará. Si eres un veterano aficionado de las andanzas del calvo, y todavía no le has puesto las manos encima a Absolution te recomendaría prudencia. Puedes llevarte un chasco del nivel de Dragon Age II.
6 VOTOS
Logantaw124Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Hitman absolition: evolucionando la saga
La evolución era necesaria en la saga, Hitman: Blood Money fue un incomprendido que salió entre dos aguas de la anterior generación y la actual, nos dejó la miel en los labios con un final soberbio que aún perdura en la mente de todos aquellos que realmente se lo llegaron a pasar. Ahora con Absolution las tornas cambian hacia un concepto más optimizado en su diseño, con unos niveles en los que todo cuenta, en el que cada habitación posee un elemento de relevancia, en el que la estrategia y la dificultad es más exigente y en el que los nuevos añadidos, como el concepto de Instinto, complementan a la jugabilidad de siempre elevándola hasta un nuevo nivel, pero siempre sin restar ni un ápice de su característico sigilo. Se ha perdido en envergadura de escenarios, pero se ha ganado en ambientación y trama, con historias paralelas repletas de humor negro, con personajes secundarios con un trasfondo trabajado y atractivo, y con detalles jugables algo irregulares pero valientes y efectivos según su fin. El sistema de checkpoints es incómodo para el estilo de “guardar un montón de partidas” para intentarlo y probarlo todo, pero también obliga a esforzarse y a no cometer pasos aleatorios basándose en el “prueba-error”. El hecho de que cada vez que reiniciamos la partida las rutinas de los enemigos cambien por completo, le da al título un aliciente poderosísimo en rejugabilidad, la cuál se ha trabajado de lo lindo para que volver a jugar un nivel sea algo parecido a lo que consiguió PlatinumGames con Vanquish: una absoluta gozada. El tutorial es un jarro de agua fría, guionizado, ultra encorsetado y que lleva al jugador de la mano casi como si fuera tonto. No os preocupéis, sólo es un espejismo y un pequeño calvario necesario para el fin mayor: controlar y conocer todas las mecánicas, que no son pocas. Dejar inconscientes a los enemigos, eliminarlos con estilo, esconder sus cuerpos casi por obligación si no queremos ser detectados, marcarlos para hacer combos de tiroteos efectivos y rápidos, completar desafíos o eliminar a un objetivo importante de hasta 12 maneras diferentes en un nivel. Los veinte niveles que posee la campaña, subdivididos en varias partes, ofrecen más de quince horas de contenido (en la segunda dificultad del modo Profesional – Difícil, Experto, Purista –). Porque sí, nosotros lo hemos jugado como ha de ser un Hitman, en Experto y tardando lo que haga falta (de ahí que nuestro análisis haya llegado un poco más tarde que en otros medios), sin ser descubiertos ni una sola vez, un ejercicio magnífico y excelente porque luego al rejugarlo en Normal hemos visto cuánto pierde el juego, mientras contamos las horas para poder volver a rejugarlo en Purista, la dificultad que probablemente mejor defina a esta obra. Hitman Absolution Analisis El agente 47 contra su infierno personal Un primer encargo de enjundia moral, una primera misión devastadora para la fina ética del Agenta 47: matar a la única persona que podía considerar amiga, a la única que le ha conocido desde siempre, a la única con la que ha crecido. El trabajo es el trabajo y por supuesto lo lleva a cabo, pero duda, recapacita y cuelga las pistolas para posicionarse en contra de la Agencia que lo vio nacer. Una diatriba moral que va cargada con un regalo sorpresa: una niña especial que ha de proteger. La trama presenta los ingredientes con demasiada celeridad, rehuye del factor sorpresa y navega durante bastantes horas sin apenas avanzar y sin sorprender como lo hace en sus primeros niveles. El Agente 47 devuelve sus herramientas y ha de labrarse en solitario todo un camino que le lleve a vengarse, mientras acaba con un grupo de féminas dominatrix vestidas de monja y látex. A la trama le falta fuerza, pero eso no se convierte en un problema por la sencilla razón de que los personajes principales – no tanto los secundarios aunque también – son de un carisma que engancha. Magnéticos y personales, buen trabajo de IO Interactive. La cosa no acaba ahí, cada misión, cada escenario, cada conversación tiene momentos impagables de humor y cinismo. Las conversaciones entre maleantes, entre el cliente de un hotel que recibe un rapapolvo por parte de un mafioso o hasta las vacilaciones de los demás personajes. Ejemplo: si te pones a correr como un loco por el Hall de un edificio plagado de gente, algún que otro maleante socarrón te soltará: “Ei! ¿Llegas tarde a una cita con tu madre o qué?”. Es un pequeño e ínfimo ejemplo, porque vaciladas y puntillas como esta las hay a toneladas y de muchísimo más nivel. Jugabilidad remodelada Ejemplo directo: segunda misión del juego, debemos eliminar a un mafioso que se hace proclamar el rey de Chinatown. Acudiremos para ello a una zona repleta de cocinas ambulantes con más de cien personajes en pantalla, teniéndolos que apartar casi como si fuera una marabunta de abuelas en rebajas. Localizamos al individuo, y a partir de ahí tendremos en nuestra mano el poder ejecutarlo de múltiples maneras diferentes: poniendo una bomba en su vehículo (para lo cuál deberemos acceder con un disfraz de policía corrupto), esperando a que se asome a una alcantarilla y tirándolo por ella, siguiéndolo hasta que se aparte a fumar y ahogarle, disparándole desde una azotea… La forma más sencilla puede cumplirse en tan sólo cinco minutos, pero completar el resto de muertes no sólo nos forzará a investigar los límites de la IA del juego, sino que nos hará completar una serie de desafíos que, a su vez, nos proporcionará ciertas puntuaciones por misión. El tema de los Desafíos es una bestial idea que funciona a la perfección, pues es imposible resolverlos todos en una partida (por ejemplo, hay uno que consiste en conseguir todos los disfraces del nivel y otro que es completarlo sin perder el esmoquin típico del Agente 47, totalmente incompatibles entre sí) y nos obligará a rejugar misiones, algo que no será sólo menester de los usuarios más exigentes y expertos, sino que se hará de forma natural porque todo el título está pensado por y para ello. El sistema de coberturas ha mejorado una barbaridad, saltar entre ellas o incluso pasar obstáculos es ágil y cómodo, además que podremos escondernos en armarios, cubos de la ropa, baúles e incluso salir al exterior de un edificio y esperar en la cornisa de una ventana. Que en los trailers se venda Hitman Absolution como un título de acción no significa que en absoluto lo sea, pues aunque en Normal podremos hacer un poco de Max Payne e ir a tiro limpio, en Difícil eso es algo prácticamente imposible, además de que se nos penalizará en las puntuaciones. La gran pregunta es: ¿en qué consiste el sistema de Instinto y de Puntuaciones? Pues el primero es una especie de poder, asociado a una barra que se recargará en dificultades normal/difícil y que no existirá en la Purista. Con esta habilidad activada podremos ver a los enemigos a través de las paredes, además de su ruta de movimiento futura. Puede parecer que facilita demasiado las cosas, pero al no poder abusar de ella y tener que recargarla consiguiendo movimientos de distracción o asesinatos creativos, la dosificaremos de lo lindo. La interacción con el escenario para el sigilo es asombrosa: sabotear terminales, romper la luz, escondernos en todo tipo de recovecos, coger todo tipo de utensilios y lanzarlos para generar distracciones, o incluso para generar muertes espectaculares como lanzar un cuchillo de cocina entre ceja y ceja. Impagable matar a un en enemigo a base de atizarle en la cabeza con un libro del tamaño de Los Pilares de la Tierra en su edición de tapa dura. Por supuesto también tendremos la posibilidad de noquear a los enemigos, pero su animación será muchísimo más lenta ya que deberemos cogerle por el cuello y asfixiarlo durante un buen rato, pudiendo también cortar la animación de asfixia y partirle el cuello directamente. Seréis más morales y éticos si no matáis, pero también necesitaréis más tiempo y por lo tanto otra estrategia. Y es que la estrategia es primordial, porque ya no podremos guardar la partida cuando nos plazca y hacer un F5 prácticamente a cada paso. Se ha añadido un sistema de checkpoints bastante peliagudo y muy dilatado, que resulta incómodo al principio pero genial a medida que le cogemos el truco, aunque es algo que muchísimos odiarán debido a la frustración que genera. Los enemigos y sus rutinas varían, nunca son iguales, así que olvidaros de memorizar rutinas en una partida, para hacerlo perfecto en la siguiente. Además hay otro detalle delicado en cuanto al sigilo y que tiene que ver con los disfraces: el ir disfrazado de policía sólo te hará pasar inadvertido con todos aquellos que no lo sean… Un ejemplo de lo citado en el párrafo anterior: te disfrazas de policía para poder entrar en un jardín, pero una vez dentro de este hay decenas de policías y un par justo en la entrada al edificio en el que te quieres infiltrar. Si te acercas aparece un icono que se va agrandando y que indica que los policías están empezando a dudar de ti y a observarte. Si el icono se agranda del todo sospecharán y empezarán a perseguirte inquiriendo que te pares. Si continúas escapando acabarán sacando sus armas y si decides pararte podrás simular una rendición, consiguiendo noquear al enemigo cuando se acerque a apresarte (nota: esta rendición falsa sirve si el maleante está solo, si está acompañado su compañero te disparará). ¿Cómo pasar inadvertido entre los dos policías de la entrada? Pues agachando la cabeza y mirando al suelo como disimuladamente y como quien no quiere la cosa, pero para ello deberemos consumir barra de instinto, y ésta, como ya hemos dicho, se consume con una celeridad pasmosa. Sin duda, el Instinto es una buena idea bien ejecutada, pero no ocurre lo mismo con el contaminante sistema de puntuaciones, que te penaliza por matar a enemigos y te bonifica por esconderlos, acabar con ellos de manera creativa y ser sigiloso. Sobre el papel no es mal sistema y sirve para que podamos comparar diferentes rankings entre amigos y comprobar quién ha hecho (siempre supuestamente y bajo el prisma del juego) la mejor partida. A la larga es un sistema que encarrila demasiado a un estilo determinado de juego, así que os aconsejamos fervientemente que paséis de dicho sistema en vuestra primera partida. Luego, cuando rejuguéis, ya estaréis pendiente de él. Hitman Absolution Analisis El título tampoco está exento de fallos y, por supuesto, no es perfecto. Quede claro que es el más pulido y elaborado de todos los Hitman lanzados hasta la fecha. Pero por ejemplo hay pequeños fallos como un enemigo que se mira a un espejo y no ve que vienes por detrás, o escenarios que pasado según qué nivel sólo tienen formas muy determinadas y concretas de ser finalizados. El combate cuerpo a cuerpo basado en QTE le resta cierto encanto, pero se agradece en los niveles más complicados de dificultad debido a que es realmente complejo. Apartado Gráfico Desconocemos el uso que hará Square Enix del Glacier 2, pero estrenar un motor gráfico casi a finales de generación no sabemos si es el movimiento más acertado. Eso sí, nosotros por nuestra parte encantados con el resultado visual que no de rendimiento, porque en PC hay algunos feos que no se deben ocultar. Que Hitman se ve mejor que nunca es una redundancia obvia, pero es cierto: el detalle de escenarios, de animaciones y el genial apartado artístico hacen de Hitman Absolution una experiencia realista, trabajada y donde se hace notar el talento de sus creadores. Sorprende no sólo la cantidad de interactividad en los escenarios, sino la marabunta de gente que se puede citar en un mismo punto. Casi parece una manifestación (según datos reales, no los que da el gobierno). Le fallan ciertas texturas y, sobre todo, la recreación de la vegetación. Iniciar el título con una pequeña zona boscosa no es la mejor manera de llamar la atención, ya que el césped es uno de los elementos más pobres de toda la obra. No obstante la lacra más importante es la de la optimización: En total son 25 GB de instalación en PC, lo cual nos hizo saltar de alegría pues suponíamos que las texturas vendrían sin comprimir al igual que Max Payne 3. Pero el resultado dista de la sorprendente optimización del juego de Rockstar, y dad por seguro que con Hitman Absolution haréis sudar código a vuestro PC de una manera desorbitada y poco coherente. Con un Quad Q6600, 4 GB DDR2 y una GTX 550 Ti, el título es imposible de moverse en detalle Ultra (con Tesselation o Global Illumination activados). Quizá conseguís algunos 20fps, pero en más de una ocasión el juego se quedará congelado a 2 o 3 fps con unas rascadas que quitan el hipo. El problema es que bajarlo a detalle alto-medio no hará que tengamos muchos más FPS (quizá unos 25), pero al menos ya no tendremos esos picos tan bestias de rendimiento. No cabe duda de que hacen falta unos cuantos parches y nuevas versiones de los drivers de Nvidia/ATI para que todo vaya como debería. Conclusión Se ha hecho esperar, pero el mítico Agente 47 no ha hecho más que demostrarnos lo mucho que echábamos de menos sus acciones. Un título pensado para ese jugador metódico y paciente, que gusta rebuscar las partidas y al que se le va a premiar por ello, con un sinfín de desafíos y multitud de maneras de acabar con nuestros objetivos. Las nuevas ideas, como el sistema de puntuación y la Intuición funcionan a la perfección, añadiéndole savia nueva a una fórmula que se ve perfectamente explotada gracias a unos niveles de dificultad para todos los gustos y que no se limitan simplemente a subir el daño de los enemigos. No es perfecto en su puesta en escena, con algunos flecos, pero posee tantas virtudes y el modo Contratos es tan buena idea, que se le perdonan esos pequeños fallos. Una obra tan inteligente como exigente, un Hitman de la vieja escuela pero que a la vez invita y enseña a nuevos jugadores, mientras que premia a los longevos con un diamante de incalculable valor: el modo Purista de dificultad.
2 VOTOS
Jurrac880Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Aceptable
Bueno a ver,que decir de este nuevo Hitman,cuando escuche que estaba por salir una nueva entrega me hizo emocionar bastante habiendo jugado las 2 ultimas entregas anteriores a esta,en base a estas 2 que jugue escribo mi analisis: Para empezar tengo que decir que perdio un poco la magia que le habia encontrado a esta saga,en este titulo segun mi opinion y mi vivencia al jugarlo,se pone mas enfasis en la accion que en el sigilo,como habia sido en entregas anteriores,en dificultad normal por ejemplo no es dificil entrar a los tiros,matar a todos e irse,ya se que para eso estan los demas niveles de dificultad pero me llamo la atencion esto ya que por mas que aumente la dificultad mucho no va a cambiar este aspecto,a lo sumo apareceran mas enemigos y/o seran mas inteligentes en sus movimientos,pero esta extraña mezcla entre Hitman y diria yo Max Payne 3 o juegos del estilo en 3era persona creo que lo perjudican al juego mas que nada para los que jugamos entregas anteriores. Siempre siguiendo el hilo de las entregas anteriores,no me gusto para nada la extension enorme de los mapas de las misiones,me acuerdo que antes te decian que tenias que matar a X y listo,por ejemplo misiones como "El Rey de la Carne"o "Alea Jacta Est"sabias lo que tenias que hacer y era un edificio casi siempre,no tenias que recorrer tanto,creo yo en ese sentido es mas realista cuando de un juego de un sicario hablamos. El sonido a mi gusto no sobresale para nada,es justo para cada ocasion,no es nada espectacular. Los graficos son espectaculares como se esperaria de un juego de 2012 de un estudio reconocido,nada que decir en este aspecto. Respecto a la jugabilidad me ha gustado mucho,creo que simplificaron correctamente y mantuvieron la escencia de las entregas anteriores,el hecho de esconder los cuerpos,cambiarse de ropa y esas cosas se mantuvieron lo que me parece un punto a favor de la nueva entrega. Para terminar diria que para mi el punto defectuoso del juego,y esto es letal,es la trama que propone,creo que fue un error haber salido de la Agencia de asesinatos para hacerlo una especie de pelicula de proteccion,venganza y busqueda de la chica Victoria,por eso es que digo que me hace acordar mucho a juegos como Max Payne 3 o hasta en algunos aspectos parece la 1er pelicula que hicieron de Hitman(creo que hay 2,no estoy seguro,si no es asi pido disculpas),hasta ahora he jugado hasta la mision de la fabrica de Dexter y solo me emociono la 1er mision que sirve de tutorial,por las razones que doy arriba,en esa 1era mision esta la escencia que tenia la saga,adentrarse en X edificio y hacer lo que tenias que hacer,no entrar en X lugar,ir hasta la puerta,nuevo nivel,ir hasta la otra puerta,nuevo nivel,asi hasta llegar al X edificio donde realmente tenes que hacer la mision,esto sumado a que en ocasiones 47 parece el de Prince of Persia o alguno de Assassin's Creed con los saltos y la fuerza que tiene para treparse en lugares imposibles como puentes por ejemplo,estos detalles creo que fueron negativos ya que no encuadran con lo que era la saga. Para terminar digo que es un juego bueno,para esta entrega si acepto la frase estupida de"es para las nuevas generaciones",ya que introduce muchas cosas nuevas pero respeta cosas claves de las entregas anteriores,dandole de una manera particular un aire fresco al juego,aunque me hubiese encantado que siga siendo un juego mas oscuro,mas adulto,con tramas mas retorcidas,mas como que sos un fantasma y no tanto tinte de accion.
Sepherim408Hace 10 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Buen juego de sigilo, pero no es Hitman
Si no has jugado nunca a un Hitman y te gustan los juegos de sigilo, probablemente te guste este Absolution. Buenos gráficos, una trama que no está mal, una jugabilidad bastante sólida y mecánicas que funcionan bien, música bien escogida, objetivos primarios y secundarios, logros de Steam... un poco todo lo que se le puede pedir a un juego cualquiera. Pero, si conoces Hitman, debes entender que este no debería contar dentro de la saga. Se encorseta infinito la acción del jugador, que pasa a tener que deambular por pasillos guiados casi todo el rato, en vez de las misiones infinitamente abiertas que caracterizaban a la saga. Aquí todo se basa en esconderse tras objetos, dejar pasar al guardia, colarse. En vez del tradicional uso masivo de disfraces, encontrar rutas alternativas, y planear formas originales de hacer los asesinatos. Hay momentos de eso, es cierto, pero son sólo eso, momentos. Además, tiene el enorme defecto de una infinita escasez de puntos de guardado. De modo que, en las zonas más complicadas, te pasas enormes cantidades de tiempo repitiendo las mismas secuencias para que salgan bien o perfectas, lo cual cansa mucho al final.
2 VOTOS
Willfriend2894Hace 10 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
La Absolución tiene un precio y Hitman va a cobrárselo.
¡¡100 horas exactas me ha durado la partida!! ¡¡CIEN!! Probablemente algunos diréis: "este tío va mirando hasta cómo están colocadas las pelusas" (y es cierto); o bien: "no me extrañaría que se haya disparado en el pie dos o tres veces diarias" (no lo descartéis); o tal vez: "menudo paquete" (eso solo me lo dice la parienta... badum tsss). Pero no. La realidad es que este nuevo Hitman tiene cuerda para rato... y de la buena además. Tengo que decir que mi análisis está basado en el hecho de haber jugado exclusivamente en el máximo nivel de dificultad, aquel que IO Interactive ha venido a llamar "PURISTA" y que elimina de un plumazo casi cualquier ayuda posible, haciéndonoslo pasar realmente "mal" en muchos momentos y obligándonos a repetir alguna sección incluso decenas de veces. No obstante, es un juego del que podrán disfrutar todos aquellos neófitos en la saga del calvo asesino (dado que la dificultad es personalizable), que estén ávidos de una gran experiencia de sigilo y que a su vez exige una importante capacidad de planificación pues aquí no triunfa ni el que dispara más rápido, ni el que va avanzando "sobre la marcha". Aquí hay que explorar, conocer cada palmo del terreno como si te fuese la vida en ello y tener localizadas todas y cada una de las posibles vías de escape para que en caso de que algo se tuerza, tengas claro qué camino coger o qué recurso utilizar. El Agente 47 (protagonista del juego) es un Asesino Profesional, por lo que éste es un juego de matar. Aunque dicho así, lo cierto es que la frase poco o nada tiene que ver con lo que en realidad define al juego. Para quien no conozca la saga, debo reseñar que una de las más importantes características que hace especial a esta IP es la posibilidad de pasar desapercibido ante los ojos del enemigo gracias al uso de los "disfraces". Ello se basa en conseguir el atuendo de un individuo concreto (fontanero, guardia de seguridad, cocinero, ascensorista o incluso pollo o ardilla gigante, etc) eliminándolo/noqueándolo, o bien encontrándolo en algún lugar del entorno (una taquilla, un vestuario...) De esta forma, podremos mezclarnos entre la gente o incluso entre enemigos sin ser detectados, pudiendo dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de eliminar al objetivo de cada misión. En este sentido, llegamos al que para mi es uno de los puntos más controvertidos del programa y es que el sistema de disfraces ha cambiado con respecto a anteriores entregas de la saga. Antaño, la dureza de la experiencia estaba más relacionada con la propia dificultad de llegar a hacerte con el disfraz en cuestión sin levantar sospechas (tratando de no hacer ruido, estudiando los comportamientos del enemigo, escondiendo su cuerpo una vez eliminado...) pero en Absolution, sin dejar de ser difícil, lo cierto es que es menos complicado obtenerlo y su dificultad está más enfocada a tratar de no levantar sospechas entre los compañeros del gremio cuyo disfraz hayamos decidido utilizar (si nos disfrazamos de policías, pues entre los propios policías y así análogamente). Así, cuando en anteriores entregas (salvo que hiciésemos algo "sospechoso") podíamos caminar libremente por aquellas zonas donde la persona que portaba nuestro disfraz estaba autorizada; ahora en Absolution, si nos cruzamos con un "compañero de profesión" deberemos evitar su mirada directa o bien hacer uso de la habilidad llamada "instinto" que hará que nos tapemos la cara y miremos hacia otro lado durante unos instantes para poder de esa forma sortear la circunstancia. Obviamente este "instinto" es algo limitado que gastaremos con su uso y que incluso puede disminuir en base a la penalización por comportamientos no recompensados (luego hablaré de ello). En los niveles más bajos de dificultad, el "instinto" además te proporciona pistas como la ruta que tomará cada individuo, las salidas más cercanas, la localización del objetivo, etc. Aunque en Purista, su utilización queda limitada a apenas unos pocos segundos de duración y aporta más bien poca información. Con este cambio en el sistema de disfraces han querido dotar de un cierto realismo al juego, cosa que en general veo bien pero que de hecho ha sido recibido con diferencia de opiniones entre los fans clásicos. Personalmente yo, me decanto por la experiencia tradicional en este sentido pero bueno, como digo, es cuestión de gustos. Aunque por otro lado, esta búsqueda de realismo choca directamente contra la que para mi es la decisión más polémica que se ha tomado a la hora de crear el juego y es que cuando antes Fourty Seven solo podía portar las armas que pudiese llevar en las manos, ahora en Absolution cada cosa que coge la esconde o saca de su traje como si del bolsillo de Doraemon se tratara. CRASO ERROR. Antes, si 47 llevaba un fusil de francotirador, debía llevarlo desmontado en un maletín que tendría que llevar consigo en todo momento o esconderlo en algún lugar del mapeado para recuperarlo con posterioridad, para no llamar la atención (con una espectacular maniobra de montaje/desmontaje a la hora de usarlo, que era una verdadera delicia). Ahora simplemente se lo saca del mencionado "bolsillo de Doraemon".... vennnga yaaa hombre, por Deus. Si antes portabas una escopeta debías llevarla en una de las dos manos, hecho que obviamente te impedía coger otra cosa. ¿Ahora?? Dooooraemon. En definitiva, una orientación que de cara al futuro espero ansiosamente que corrijan. En cuanto a los escenarios, siguen siendo enormes como es costumbre en la saga aunque bien es cierto que en términos absolutos probablemente ha habido una disminución de la escala. Eso si, están detallados de forma magistral, gracias al brutal trabajo que este sentido ha realizado IO Interactive y su afán por llegar a cotas de calidad únicamente al alcance de los más grandes. La variedad de localizaciones y situaciones es absolutamente incontestable, habiendo además un claro enfoque hacia la historia que se nos cuenta y que deja patente el esfuerzo por dotar a Hitman de una trama más personal que de costumbre y también por tanto más "guionizada". Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas porque bien es cierto que aunque la historia no es nada del otro mundo, refuerza la cohesión entre capítulos y aporta un hilo argumental y narrativo que es de agradecer... pero también conlleva un determinado uso de "scripts". Vaya por delante que desde aquí quiero reconocer que en general (y quien me conoce lo sabe), suelo tener bastante alergia a los scripts, algo que por otro lado y por supuesto es una opinión meramente personal y que depende de los gustos de cada uno. A pesar de todo, Hitman no abusa de ellos en absoluto si hablamos de secuencias de enlace prefijadas entre partes, digamos. Lo que verdaderamente me molesta y que es nuevo en la saga (para mal) es que los comportamientos de los enemigos también están scriptados, de forma que hasta que tú no entres en una determinada zona, los personajes que en ella se encuentren no empezarán a "hacer sus cosas". Está hecho para que escuches determinadas conversaciones entre los enemigos o veas determinadas situaciones que de otra forma podrías perderte, pero bajo mi punto de vista, le quita autenticidad y esa sensación de aleatoriedad de la que antaño gozaba la saga, que hacía que cada partida pudiera ser diferente y ciertamente imprevisible. Pero bueno, como vengo diciendo, es cuestión de gustos y estos son los míos. Por lo demás y hablando de lo puramente tecnológico y gráfico, Hitman Absolution es sencillamente SOBERBIO. Lo pongo en mayúsculas porque a día de hoy, este juego es una auténtica obra de arte en movimiento. La calidad de las texturas, el nº de polígonos y personajes en pantalla y la iluminación es para quitarse el sombrero y sin duda alguna encumbra a Hitman como uno de los máximos exponentes visuales de la generación. Mención especial para el modelado del agente 47, que es de órdago (hasta teselación en la calva tiene el jodío). Es cierto que en cuanto a lo que a enemigos se refiere, hay poca variedad de modelados faciales o que determinadas animaciones (como las de subir o bajar escalones) son poco orgánicas y muy mejorables pero a nivel global, estamos hablando de un conjunto que puede contestar al más llamativo de los juegos, sin prácticamente titubear. Por lo que "chapeau" en este sentido. El sonido es sensacional y por supuesto quiero encarecidamente recomendar la elección de las voces en versión original y los subtítulos en castellano pues el trabajo de doblaje de David Bateson es genial. Particularmente a mi además, me es absolutamente imposible concebir al "Agent Fourty Seven" sin esa profunda voz proviniente de la laringe de David. Por último, comentar que no dispone de un multijugador al uso, tan aparentemente necesario hoy en día, pero a cambio trae lo que han venido a llamar el "Modo Contratos" que se basa en la elaboración de misiones por parte de los usuarios para que éstas puedan ser compartidas vía online y jugadas por nuestros amigos. Podremos decidir la manera, el disfraz o el arma con la que nuestro amigo deberá matar al objetivo y una serie de parámetros más para de esa forma conseguir realizar nuestro "encargo". Es un modo de juego que me parece un añadido interesante pero que a día de hoy no puedo evaluar puesto que aun no lo he probado, dado que mis 100 horas pertenecen exclusivamente a la historia principal. En definitiva, por horas de juego, por variedad de situaciones, por desafíos que completar, por calidad audio-visual y por experiencia dura de las buenas, califico a Hitman Absolution como juegazo y un grandísimo reencuentro con el Agente 47. Con sus defectos y sus virtudes, pero sin duda genial y desde luego uno de los mejores videojuegos de 2012. Eso si, recomiendo encarecidamente jugarlo en las dificultades más altas o incluso directamente PURISTA, porque este juego está especialmente diseñado para dar pocos tiros o incluso ninguno. Y es que es de esta manera como más se disfruta esta experiencia puesto que incluso el propio juego, penaliza las muertes, ser descubierto o no esconder los cuerpos, con puntos negativos que al final de cada capítulo se suman en una tabla que refleja la puntuación conseguida en base a ello y la consecución o no de los múltiples desafíos que propone (matar al objetivo haciéndolo parecer un accidente, solo noquear y no matar... etc) que finalmente nos dará una puntuación que podremos comparar con la de nuestros amigos. Algo que a un "picao de mierda" como yo, es capaz de arruinarle la vida, jajaja
EDITADO EL 27-06-2013 / 11:03 (EDITADO 2 VECES)
20 VOTOS
Urugamer2Hace 10 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,2
Un desastre
Bueno como otros comentarios no me gusto para nada el juego, aburrido desde el principio por ser fasil, lineal y sin cosas basicas. Desgraciadamente no supera ni al hitman y y el hitman blood money le saca 10 vueltas literalmente, los creadores deben de saberlo y eso es lo peor, te ponen el videito con buenas graficas y despues del hitman blood money (q es el mejor hitman a mi gusto y una obra maestra) sabian q hiban a venderlo. Bueno para profundisar la IA es deprimente y te detecta fasilmente por lo q se combierte en un juego de sigilo frustrado y en un mal shooter ya q aveces te asomas a una puerta y te disparan antes de q lo veas al enemigo por cosas asi aparte de q no esta hecho para ser un shooter es un pesimo shooter. Bueno las cosas mas grotescas son los mapas chicos, mini esenarios, q te detecten con disfras muy fasilmente, el uso de instinto es sobrenatural, la interfas de las armas, las pocas pocibilidades de hacer una mision utilizando ingenio!!!, etc, etc.
1 VOTO
Man86436Hace 10 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Una calva con buenos graficos
Este game esta genial por ggraficcccos y armas el modo contratos es genial por el online y ademas podes crear un contreto esta muy bueno lo recomiendo
Kaladze34Hace 10 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sólo un poco de historia. Más que eso: nada.
Jugabilidad: le califico con apenas 42.27, porque la historia es interesante. No se que quisieron hacer con los disfraces, porque no funcionan. Tecnología: 67.5, porque no le veo problemas de rendimineto. Gráficos: 83.01. Muy buenos. Lo mejor de todo. Sonido: 76.8. No muy bueno realmente. Innovación: 38.82. Buena implementación del sigilo aunque el primero no es. Nota total: 61.68, pero como 3djuegos sólo califica hasta diez pues entonces le doy 10! Es que no se como califican, pero he visto juegos malos con notas altas, así que a este la nota es justa.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Hitman: Absolution > El análisis de los lectores

Hay 63 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hitman: Absolution. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL