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Hitman: Absolution
Hitman: Absolution
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Foro Hitman: Absolution

El análisis de los lectores

Ricardito293Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
The fucking master
La sensación que me produce cada uno de los juegos de esta saga es, simplemente, grandiosa. No lo he sentido con ningún otro juego, y por ello no quieroro decir que sea el mejor, pero cuando lo juego siento que soy un semidios, y eso me encanta. El agente 47 me eleva al séptimo cielo. El juego me parece único, no hay nada en el mercado que llene su hueco cuando está ausente (tiempo hasta que sacan el siguiente hitman). Bueno mis puntuaciones ya están indicadas, no me quiero extender mucho, lo he pasado en Difícil y la verdad es que para hacerlo sin matar a nadie y sin detecciones es bastante jodido, solo he podido acabar en Sombra 4 niveles, me ha tocado un par de veces liarme a tiros después de intentar la discreción mil veces. Por lo tanto, en cuanto a nivel de dificultad, fabuloso, ya que los otros hitmans me los acababa en dificultad máxima sin mucho problema, eso sí, a tiro limpio, pero en absolution es jodido incluso yendo a tiro limpio. Hay algunos bugs gravecillos y un fallo en concreto que me ha resultado fatídico, me ha decepcionado mucho. No sé cómo han sido capaces de hacerlo, pero resulta que cada checkpoint (que son muy pocos, al menos en nivel difícil), si te matan, regenera a todos los enemigos y es como si no hubieras hecho nada, la partida empieza de 0, pierdes todo salvo las armas y los objetivos que hayas cumplido, es un auténtico engorro en pantallas complicadas se hace insoportable, he tenido que dejarmelo un par de veces por ataque de desesperación. Muy mal. Pero bueno, por lo dicho en el primer párrafo, se le perdona.
Pininoari5Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mi juego del 2012
Excelente. Alguno podría opinar que la jugabilidad quedó algo "estructurada", con espacios algo cerrados y limitación en los movimientos, lo que diferencia esta nueva entrega de las anteriores. Esto para mí no opaca en nada el juego, pero los fanáticos pueden sentirse algo incómodos al principio. A mí me ha pasado con Sniper Elite V2. Los personajes tienen una IA imbatible, tienen vida propia realmente, los enemigos no son fáciles de engañar, aun en dificultad fácil o media, la gráfica detallada al extremo y el sonido de lo mejor y muy variado, con buena ambientación. Pequeño error en modo historia, al disfrazarnos aparece otra vez el traje, en la siguiente misión. Para mí lo mejor del año.
1 VOTO
Edward303204Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Hitman Absolution
JUGABILIDAD La mayor parte del juego se basa en observacion y estudio de todas las formas posibles de completar un nivel, los movimientos y habilidades de 47 estan muy bien adaptadas a lo que se trata sobre el juego escalar paredes,es conderse en cobertores y contenerdores, hasta distraer a los enemigos con ruido, eso si, siempre ten cuadado por donde vas por que siempra hay ojos observandote No cabe decir que 47 es un maestro de disfras ya que podras encubrir te cualquier peligro gracias a su camuflaje que lo hace ser un maestro del disfras, al igual que el modo instinto que dotas de habilidades especiales a 47 es una gran sorpresa que los desarrolladores del juego han dado a sus famaticos de la saga TECNOLIGIA La inteligencias no esta de mas en los videojuegos ya que los desarrolladores han dotado a los personajes de una inteligencia artificil digna de un gran juego, desde cubrirse el rostro para que los enemigos no te puedan detectar al igual que las confrontaciones se vuelve muy impresionante cuando eres descubierto dota de una realidad a este gran juego GRAFICOS No cabe mas que la verdad que decir que hitman es uno de los mejores juegos en cuanto graficos con mapas detallados, iluminacion real, escenarios magnificos y dignos de una obra maestra,eso da mucho que decir al juego ya que la envoltura que nos da es sorprender asi que no lo dudes que con este juego te vas a llevar muchas horas de vicios SONIDO No te preocupes si lo que quieres es envoltura sonorica, que el juego se atrapante, misterios, y escalofriante hitma lo tiene todo, el sonido es envolvente, desde las cascadas hasta el basto desierto, cada bala,cada ruido todo se encuentra en constante presicion que da a Hitman algo de que Escuchar INNOVACION La historia de la Saga sigue siendo casi la misma , la forma de observacion y estudio,los desarrolladores tienen un punto interesante en que reforzar ya que despues de un rato el juego se vuelve algo aburridos y los combates son muy dificiles, al igual que no le otorgan mucha habilidad de Shoter a 47
Hacker-195848Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Agente 47 vuelve a las andadas
La saga Hitman regresa tras más de seis años sin ver una entrega del asesino más profesional y legendario que ha dado la industria de los videojuegos. ¿Habrá acusado el Agente 47 este parón de más de un lustro? Lo cierto es que no. Los fans de la franquicia pueden estar tranquilos, porque 47 vuelve más en forma que nunca y con el instinto homicida más desarrollado que nunca para dar lugar al mejor juego de sigilo de los últimos años. Absolution llega como un título que conserva la esencia de la saga y que, como no podía ser de otra forma, no estará exento de polémica. De la mano de IO Interactive y Eidos, Hitman nacería allá por el año 2000 bajo el sobrenombre Codename 47 en lo que era una propuesta sumamente original y que nos presentaba a un carismático protagonista caracterizado por el código de barras tatuado en su nuca, su cabeza rapada y siempre ataviado con un impoluto traje negro, pero con una inmensa facilidad para el disfraz. El Agente 47 se convertiría rápidamente en un estandarte del sigilo, recibiendo en 2002 su primera secuela, dejando de ser exclusivo de PC y pudiendo ser disfrutado también por los usuarios de PS2, Xbox y GameCube, recibiendo un título que describe a la perfección la esencia de la saga, Silent Assassin. Un nuevo perfeccionamiento recibiría nuestro sofisticado asesino a sueldo en 2004 con Contracts, la tercera entrega en lo que sería el episodio más inquietante y visceral de la serie hasta la fecha, hasta que llegó Blood Money, un título que como principal añadido incluía la posibilidad de acabar con nuestros objetivos haciendo que pareciese “un accidente”, al más puro estilo Vito Corleone, pudiendo utilizar a nuestro favor ciertos elementos del escenario tanto para matar como para ocultar posteriormente los cadáveres de nuestras víctimas, además de introducir elementos como la cuerda de piano, que resultaban ser mucho más limpios, silenciosos y discretos. Ahora, en la recta final de un prolífico 2012, nos llega Absolution, una nueva entrega que promete mejorar todos los elementos de los anteriores. En este nuevo Hitman tendremos una única historia, y todas las misiones girarán en torno a la trama central, a diferencia de los anteriores juegos de la saga, cuyas misiones eran independientes y no tenían relación ente sí. En Absolution, la principal novedad vendrá de la mano del instinto de 47, una habilidad similar a la “Vista de Águila” de Assassin’s Creed, una especie de sexto sentido que nos brindará una serie de habilidades, tales como indicarnos la dirección que tomará un enemigo próximo, la posibilidad de ver a través de las paredes a todos los NPCs que se encuentren en el escenario o marcarnos la posición de los objetos interactuables cercanos, así como los puntos de interés. De igual forma, esta capacidad nos permitirá entrar en un modo de apuntado semiautomático similar al que pudo verse en Splinter Cell: Conviction, donde a cámara lenta marcaremos a los objetivos para que posteriormente nuestro protagonista se deshaga de ellos en una rápida secuencia de precisos disparos. Al igual que en entregas anteriores de Hitman, disfrazarse será clave para pasar inadvertidos por cada una de las localizaciones por las que tendremos que movernos. Cambiarnos de ropa será un proceso automático que no revestirá mayor complicación que pulsar una tecla, aunque tendremos que fijarnos en no estar en el campo de visión de ningún rival, pues de lo contrario éste hará saltar la alarma, seremos descubiertos y el objetivo de nuestra misión puede verse comprometido. Una vez equipados con la indumentaria oportuna, podremos movernos libremente por aquel emplazamiento en el que el resto de personajes vayan vestidos igual, aunque esto sólo servirá para pasar desapercibidos a una cierta distancia de ellos, ya que si nos acercamos demasiado pueden llegar a reconocernos. Para evitar que esto ocurra, deberemos usar el instinto para agachar la cabeza y evitar que vean nuestra cara y nos identifiquen, o si no, procurar darles la espalda en todo momento. No obstante, la barra de instinto se agotará rápidamente, por lo que habrá que usarla con mesura. Tendremos que tener en cuenta que si un adversario desconfía de nosotros por algo que haya ocurrido con anterioridad, no podremos engañarlo mediante el instinto y, al acercarnos a él, seremos descubiertos. Asimismo, correr o agacharnos se verá como gestos extraños en la mayoría de lugares, por lo que si nos ven actuando de manera extravagante en cualquier situación, motivaremos la suspicacia hacia nuestra persona. Los enemigos contarán con más de diez estados de alerta: normal, sospechoso, cauto, de caza, hostil... Si nos pillan con las manos en la masa, haciendo algo extraño, en función de la gravedad de ello irá su grado de alarma hacia nosotros. Si lo único que ocurre es que no nos identifican de primeras como uno de sus compañeros al pasar, simplemente sospecharán, pero si nos ven agrediendo a alguien u ocultando un cuerpo, pasarán a ser hostiles, disparando primero y preguntando después. Un aspecto fundamental será ocultar los cuerpos de los oponentes abatidos, ya que si los encuentran se pondrán a buscar al responsable de dicha baja, rastreando la zona por completo y obligándonos a permanecer ocultos. Para deshacernos de los cadáveres podremos tirarlos a un estanque, lanzarlos por barandillas o cornisas o esconderlos en un contenedor o un armario, lugares donde nosotros mismos también podremos guarecernos si hemos dejado hueco, dado que estos lugares suelen tener sitio para dos personas. Asimismo, podremos utilizar como escondite improvisado ciertos puestos de comida, fingiendo ser un transeúnte más, así como ordenadores en determinadas bases de operaciones enemigas, siempre y cuando llevemos un disfraz que nos haga parecer uno de ellos, puesto que los contrarios sólo podrán identificarnos como un intruso si nos ven el rostro. ¿Qué pasa si nos descubren? La misión no se acaba, pero nos obligará a improvisar. Aquí no existe el game overa menos que nos maten y siempre tendremos una alternativa. Si nos identifican como enemigo, lo más sensato será fingir nuestra rendición, subiendo las manos, para que cuando uno de los rivales se acerque, realizar un rápido movimiento de contraataque y cogerle como rehén, impidiendo de esta forma ser disparados por sus camaradas. A menos que disparemos nosotros, en cuyo caso no dudarán en respondernos con la misma moneda, abatiendo a su compañero si fuese preciso. Cuando tengamos un rehén dispondremos únicamente del número de balas que haya en la recámara de nuestro revólver, ya que sólo tendremos una mano libre y no podremos recargar, por tanto deberemos medir muy bien nuestros proyectiles. En este tipo de coyunturas deberemos intentar llevar a un lugar apartado a nuestro adversario antes de apresarlo, dado que si nos vemos rodeados nos será muy difícil escapar con vida de dicha escena. La inteligencia artificial flojea en algunos aspectos, dejándose notar las pequeñas carencias de ésta a la hora de producirse algún tiroteo, dando nuestros contrincantes lugar a una lluvia de balas sin orden ni concierto, disparando para todas direcciones sin importar nuestra ubicación. Por otra parte, los rivales estarán en todo momento bastante atentos a que no haya ningún elemento que turbe la calma de las instalaciones que están vigilando, por lo que nos pondrán las cosas complicadas al avanzar. Por tanto, estudiar las rutas que siguen los enemigos será vital para evitar sorpresas inesperadas y ser descubiertos. Dada esta gran dificultad para pasar desapercibidos, en ciertas ocasiones optaremos por desvincularnos del sigilo y pegar algún que otro tiro que despeje las inmediaciones. No obstante, Hitman: Absolution es un juego arduo, independientemente de la dificultad en la que se juegue y hacer un uso desmedido de las armas puede acarrearnos serios problemas, dado que aunque consiguiésemos acabar con todos los contendientes de la zona, siempre llegarán refuerzos para impedirnos escapar. Con todo ello, podemos decir que la IA estará a la altura en la gran mayoría de situaciones. El combate cuerpo a cuerpo es una tesitura que se dará también en ciertos momentos, en los cuales deberemos pulsar una combinación determinada de teclas que irá saliendo en pantalla para cubrirnos y realizar una serie de ataques. Tras estas escenas, lo normal es que se suceda un tiroteo, ya que casi con total seguridad, alguien habrá observado la pelea. Si esto sucede, lo mejor será acabar poco a poco con los enemigos, ejecutando a los imprescindibles para poder alejarse y esperar a que se calmen los ánimos por la zona, pues de lo contrario nos costará sobrevivir a un enfrentamiento directo con demasiados adversarios armados. La opción más recomendable, en cualquier caso, será coger desprevenidos a nuestros contrincantes por la espalda, pudiendo simplemente dejarles inconscientes, opción para la cual tendremos que forcejear con ellos unos segundos hasta conseguir dejarles sin oxígeno, o la vía rápida, que será rompiéndoles el cuello, pero esta última opción nos restará una mayor cantidad de puntos en el global de la misión. Nuestro particular asesino no mostrará un repertorio de movimientos demasiado amplio, estando limitados éstos a correr, útil principalmente para las huidas un tanto apresuradas, pero no recomendable para desplazarse por escenarios interiores, puesto que el ruido alertará a nuestros oponentes; agacharse, para avanzar de forma más lenta pero sigilosa; y pegarse a las paredes, impidiendo en la medida de lo posible revelar nuestra presencia. Destaca la imposibilidad de saltar libremente (lo podremos hacer sólo en ciertos momentos de forma programada al acercarnos a determinadas plataformas), algo que resta muchas opciones de interacción con el entorno, debiendo buscar escaleras o salientes concretos siempre que tengamos que situarnos en alguna zona elevada. En este sentido, la última entrega de Hitman es bastante más limitada que otros juegos de sigilo como Splinter Cell. Los escenarios por los que se desarrollarán las misiones estarán acotados y serán más pequeños y cerrados que en anteriores entregas, encontrándonos aparentemente en un mundo abierto con total libertad, pero dándonos de bruces con paredes invisibles que nos cortan el paso en ciertos puntos de los entornos exteriores. No obstante, siempre se nos ofrecerán rutas alternativas, por lo que constantemente tendremos que ver con qué opciones contamos a la hora de avanzar y elegir la que implique menos riesgos. Por ejemplo, en aquellas misiones que se desarrollen en el interior de un edificio, podremos salir por una ventana y desplazarnos por cornisas, pegados a una pared, para llegar a otras habitaciones. Al acercarnos a una ventana podremos acceder al interior del inmueble, pasar rápidamente de un lado a otro para no ser avistados desde dentro o, en caso de que haya alguien asomado a ella, agarrarlo y tirarlo al vacío. Aprender a utilizar el entorno a nuestro favor será de suma importancia. Podremos hacer saltar la alarma de un coche o una alarma de incendios, encender una radio, subir las persianas automáticas de una mansión, sabotear un cuadro eléctrico, encender unos fuegos artificiales o soltar una lámpara para causar desconcierto y atraer a ciertos adversarios al lugar que nos interese, alejándolos así de la ruta que debamos tomar. Las posibilidades de cara a despistar y liquidar a nuestros rivales son numerosas. No obstante, deberemos tener muy en cuenta cual es el mejor arma para cada situación, ya que siempre será preferible aquellas que causen el menor ruido posible y que nos permitan salir del lugar con discreción tras haber acabado con nuestro objetivo. Por tanto, analizar detenidamente los pros y los contras de cada arma será vital. Por ejemplo, las Silverballers causan menos daño en partes no mortales y tienen mayor retroceso al ser disparadas, pero son bastante más silenciosas que otras pistolas y revólveres. El arsenal del que disponemos es más amplio que nunca, pues no sólo contaremos con pistolas, fusiles, rifles o el ya característico cable de fibra del agente 47, sino que también dispondremos de cualquier elemento que nos encontremos en el escenario, tal como pueda ser una botella, un libro, una taza, una llave inglesa, unas tijeras, un desatascador, un jarrón, una plancha, un bate de beisbol, un palo de golf, una porra, una tubería de metal, un hueso, una palanca, un ladrillo, un pinchapapeles, una escoba, un hacha, una maza, una katana, un martillo, una jeringuilla, un cuchillo, un destornillador, un busto de estatua, un extintor o incluso la figurita de una bailarina hawaiana. Cualquiera de estos objetos también nos servirá para lanzarlo y llamar la atención de un rival sobre un cierto punto, pudiendo dejar sin vigilancia la zona por la que debemos pasar y de esta forma avanzar sin que nuestra presencia sea advertida. De esta misma manera, podremos colocar en determinadas ubicaciones minas de proximidad, que explotarán ante la presencia de cualquier individuo que se introduzca en su radio de acción, así como poner explosivos con control remoto que podremos hacer explotar a distancia, e incluso aumentar el rango explosivo si previamente hemos abierto la llave de gas de una cocina en esa misma ubicación. Como vemos las posibilidades a la hora de matar son inmensas. Por contrapartida, se ha simplificado algo el inventario, estando en esta ocasión algo más carente de realismo al poder portar ocultos objetos grandes como extintores, así como armas de gran envergadura como el rifle de francotirador, algo que no podía hacerse en la anterior entrega, Blood Money, donde lo debíamos transportar desmontado en un maletín, el cual teníamos que llevar en la mano o dejar en algún punto del mapa para recogerlo posteriormente. Esta posibilidad de ocultar con facilidad cualquier elemento rompe un poco con el realismo que se pretendía imprimir con detalles como el de que se nos pueda descubrir aún estando disfrazados. Los objetivos, en muchas ocasiones, están localizados en ubicaciones en las que está prohibido el paso para la gran mayoría de personas, por lo que entrar en ciertas zonas se considerará allanamiento, y si el dueño de dicha propiedad o quienes estén encargados de protegerla se ven en peligro, no dudarán en hacer uso de la fuerza para deshacerse del invasor. Si nos descubren en una situación así, lo mejor será salir tranquilamente de dicha zona, pues si lo hacemos, por lo general, aquel enemigo alertado por nuestra presencia dejará de considerarnos una amenaza y no entraremos en un conflicto directo. Deberemos tener en cuenta que siempre hay disponibles diversas formas de acceder a cualquier emplazamiento, ya sea colándonos por un conducto de ventilación que comunique el exterior o con el interior de un edificio o dos salas entre sí, ya sea haciéndonos con un disfraz mediante el cual pueda pensarse que somos empleados del complejo, así como limpiando a balazos las inmediaciones. Nosotros siempre tendremos la última palabra. También estarán presentes ciertas decisiones morales, como la de dejar vivir a un determinado personaje o acabar con su vida. Este tipo de determinaciones no afectarán verdaderamente a la trama, pero proporciona algo de variedad al juego y de libertad al jugador. Otras veces, nuestras decisiones afectarán, y de forma notoria, a la jugabilidad. Como ejemplo de ello, y sin caer en spoilers, mencionaremos que hay cierta misión en la que estamos en los instantes previos a una pelea de lucha libre y tendremos dos puertas para avanzar. Para atravesar una de ellas simplemente necesitaremos una tarjeta, manteniendo nuestro rol de infiltrado; para cruzar la otra deberemos habernos hecho con la vestimenta de uno de los luchadores, el enmascarado, entrando por la puerta grande al ring, donde combatiremos contra una mala bestia de más de dos metros ante decenas de espectadores. Al final de cada misión obtendremos una puntuación en función de cómo la hayamos realizado, pudiendo obtener bonus por haber sido mayormente silenciosos, por objetivos cumplidos, pruebas eliminadas, cuerpos escondidos o disparos a la cabeza, así como en función del número de muertes sigilosas o muertes características de 47 que hayamos llevado a cabo. Asimismo, se nos restará puntuación por ser descubiertos o haber causado bajas innecesarias. A medida que superemos misiones iremos perfeccionando las habilidades de nuestro asesino y desbloqueando otras nuevas. Podremos reducir el retroceso al disparar un arma o el tiempo de recarga de ésta, mejorar nuestra tolerancia al dolor o disminuir el tiempo de regeneración de nuestra salud, conseguir una mayor estabilidad al apuntar o mejorar nuestra capacidad de lanzar objetos ligeros o pesados, conseguir una mayor facilidad para pasar desapercibido o de regenerar nuestro instinto, así como consumir menos cantidad de éste cuando usemos el tiro instintivo. El denominado piso franco será una especie de palmarés particular donde podremos observar lo que hemos conseguido desbloquear hasta el momento, tanto armas como disfraces y técnicas, pudiendo repetir cualquiera de los niveles superados para intentar conseguirlo todo. Esto, junto la posibilidad de poder superar una fase de diversos modos, añade un componente rejugable importante. Para conseguir la totalidad de los coleccionables será preciso atender a todas las situaciones que se dan en el desarrollo, ya que tendremos tareas secundarias consistentes en situaciones que deberemos descubrir nosotros mismos y que si optamos a hacerlas, saldremos beneficiados de algún modo. Por ejemplo, si ayudamos a un preso que está siendo asediado por la policía, nos dirá la combinación de una caja fuerte, algo que repercutirá positivamente en nuestra puntuación final. La campaña se divide en un total de 20 capítulos que proporcionan una duración que puede rondar las 14 o 15 horas en los niveles intermedios, pero se incrementará notoriamente si optamos por los niveles de dificultad altos, especialmente el casi impracticable Modo Purista, sólo recomendable para los amantes del sufrimiento extremo y para aquellos que lleven la estoica esencia Hitman en las venas. No obstante, nuestro estilo de juego determinará también en gran parte la perdurabilidad de cada una de las misiones, ya que si pretendemos ser un asesino lo más sigiloso y profesional posible, deberemos estudiar las distintas formas de acometer cada situación y de llegar a la consecución de nuestro objetivo, y esto propiciará que cada fase se prolongue considerablemente más que si decidimos avanzar de forma directa y pegando tiros. Aunque en muchos casos esta última forma de actuar puede llevarnos a perecer en combate, dada nuestra inferioridad de condiciones con respecto al enorme despliegue de enemigos que encontraremos en cada estancia. A esta duración ya de por sí más que aceptable tratándose del género que se trata, hay que sumar el la jugabilidad que nos proporcionará el Modo Contratos, un gran añadido mediante el cual podremos jugar cada misión de la campaña de forma independiente y con unos objetivos distintos a los que teníamos en el modo historia, pudiendo obtener una puntuación mayor si llevamos a cabo los encargos mediante una serie de parámetros que se nos dan, tales como matar a nuestro objetivo con un arma y una vestimenta concreta. En este modo podremos competir con nuestros amigos para ver quién es el mejor asesino, así como crear nuestras propias misiones y compartirlas con otros jugadores. Esto último podremos hacerlo de forma sencilla y accesible, poniéndonos directamente a jugar sobre el terreno, para marcar como objetivos de asesinato a aquellos personajes que deseemos de entre los que haya en el escenario en cuestión, así como ciertas condiciones como la forma de ejecutarlos, el disfraz que portemos o la salida que debamos utilizar para escapar en última instancia. En lo que respeta a los gráficos, tenemos un título soberbio, especialmente en lo tocante a la iluminación, dejándonos unas escenas paisajísticas verdaderamente hermosas y cautivadoras, pero también otras lúgubres y aciagas. Cualquiera de ellas perfectamente recreada. Hitman siempre ha sido una saga cuyo sigilo ha estado centrado en los disfraces y nunca ha dado especial importancia a la oscuridad como medio para pasar desapercibido –tal como ocurre por ejemplo en Splinter Cell–, y en Absolution no es diferente, pero sin embargo, los contrastes entre luces y sombras han contado con un tratamiento realmente fantástico. Los escenarios, por su parte, constan de un extraordinario diseño artístico, teniendo una inmensa variedad de situaciones totalmente distintas entre sí y estando todos los entornos cuidados hasta el más mínimo detalle, así como cada una de las armas o disfraces que podemos encontrar a lo largo del desarrollo. En cuanto a lo tecnológico, aunque si bien es cierto que los escenarios no están diseñados para sufrir grandes dosis de destrucción, tenemos una física que proporciona a casi cualquier elemento del entorno una respuesta bastante realista ante cualquier impacto. Igualmente se ha llevado a cabo un gran tratamiento de la sangre, tiñéndose de rojo las paredes al disparar a alguien y formándose un charco de hemoglobina debajo de la maltrecha víctima. Por contrapartida, en ocasiones podremos observar algún pequeño bug, eso sí, de forma muy esporádica y que no afecta en absoluto a la jugabilidad, así como algo de clipping en determinados momentos. De igual modo, hay que decir que los enemigos caídos, al ser arrastrados, adoptan unas posturas de lo más extrañas, pareciendo simples muñecos de trapo. No obstante, esto es algo que no impide la consecución de un apartado sobresaliente. Las expresiones faciales están muy bien realizadas y cualquiera de los personajes, especialmente los principales, denotan una gran elocuencia con gestos de lo más coherentes. La optimización, por su parte, a pesar de ser un juego que cuenta con un motor gráfico muy potente, es excelente, permitiéndonos jugar con gran fluidez incluso en la configuración máxima –aunque también es cierto que en determinados momentos podremos sufrir una notoria reducción de frames por segundo–. En la versión de PC podremos configurar la calidad de sombras, la calidad y filtro de texturas, la oclusión ambiental, la iluminación, el teselado, los reflejos, el FXAA, el nivel de calidad global y la profundidad de campo de cara a obtener el mejor rendimiento posible en cualquier equipo medianamente moderno. El motor gráfico Glacier 2 ofrece belleza visual también para equipos de gama media. En el apartado sonoro tenemos un juego sublime, donde destaca la impresionante banda sonora a cargo de Peter Kyed y Peter Peter, tomando el relevo de Jesper Kyd, compositor vinculado con IO Interactive anteriormente. El dramatismo sonoro que se imparte con la BSO está adecuado a la perfección con la ambientación y estética Hitman, proporcionando además máxima intensidad en los momentos en los que la situación lo requiere. Idéntica calidad desborda el doblaje al castellano, sin encontrar ninguna voz que desentone. Un ejemplo de ello lo tenemos en China Town, donde podremos escuchar a cualquiera de los personajes mantener conversaciones que nada tienen que ver unas con otras, en lo que es una clara muestra del apabullante despliegue sonoro que se ha llevado a cabo en esta entrega. Los efectos de sonido son igualmente magníficos, como puede ser apreciado en detalles como el de la lluvia al caer o el ruido característico de cada superficie al desplazarnos por ella. En conclusión, tenemos ante nosotros el mejor Hitman, un juego que respeta la fórmula jugable de sus predecesores, perfeccionándola y añadiéndole ciertos elementos como el instinto con el que esta vez cuenta el Agente 47, que nos da una gran ventaja en el combate de cara a planificar cada estrategia, compensando la notoria dificultad que, en términos generales, presenta Absolution. Un título con un aspecto gráfico y sonoro que nos proporcionan un auténtico deleite audiovisual y que ambientan a la perfección cada una de las múltiples y variadas situaciones con las que nos encontraremos en esta nueva entrega del legendario asesino a sueldo, en lo que será su odisea más personal hasta la fecha.
EDITADO EL 05-11-2013 / 16:12 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Claudio880451Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,2
Sistema de deteccion deplorable.
Tenia muchas espectativas sobre este juego pero me decepciono mucho, no queda mucho de la saga hitman, es un juego bastante diferente a los hitman anteriores, lo que no me gusta es que apenas te disfrazas ya te detectan si no usas esa chorrada del "instinto" que le quita gracia al juego, muy mal por parte de la persona que se le ocurrió el sistema de detección, deberían despedirlo. Los escenarios son pequeños y divididos por cargas de nivel. No puedo elavorar planes ni maneras de matar por el maldito sistema de detección, muy molesto. Ademas es muy lineal en algunas partes, otros detalles malos son el tema de las armas grandes, antiguamente tenias que llevarlas en la maleta, ahora aparecen mágicamente cuando las seleccionas. en fin se cargaron a la saga, otro juego que trata de captar jugadores casuales. Lo único bueno los gráficos.
6 VOTOS
Camilo0121059Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Impactante. Saca la mejor estrategia asesina de cada uno
A diferencia de muchos otros juegos, Hitman Absolution nos obliga a visualizar nuestra misión y tratar de hacerla de la mejor manera posible: hay diferentes formas de llegar a tu objetivos y sólo tú verás cuál opción tomar. ¿Quieres ser un asesino en serie y acabar incluso con blancos innecesarios y con civiles inocentes? ¡Pues adelante! pero eso sí, un agente como 47 no es conocido por su sed de sangre e inmoralidad al completar una misión, no. Un verdadero agente sabe recurrir a la fuerza cuando es debido, sabe que no necesita matar a todos los enemigos (puede aturdir a muchos) para completar su misión y simplemente sabe que su deber es cumplir la misión a como de lugar, aunque de vez en cuando deba acabar con ciertos inocentes o blancos innecesarios
1 VOTO
Kratosassassins393Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Mejor Hitman de todos
El regreso del agente 47 se produjo con bombos y platillos un lujo haber jugado el mejor hitman de todos hasta el momento me diverti mas que con AC3. muy bueno graficos presentaciones al estilo de las mejores peliculas es un juego maravilloso desde todos sus puntos de vistas una vez mas hitman no defraudo y espero que siga asi. la historia me gusto mucho todo el juego en si fueron 15 horas de pura accion y diversion muy buen juego muy recomendable.
Nando2537Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Cumple con lo prometido
Si venías acostumbrado a la Saga del Hitman, esta entrega no te defraudará. Si por otro lado eres nuevo en el mundo del "Calvo" asesino, te aseguro que tendrás varias horas de diversión. Los gráficos han sido mejorados notablemente. Si tienes una tarjeta gráfica AMD (ex-ATI) tendrás un mejor aprovechamiento de recursos (puesto que el juego está sponsoreado por AMD) pero con las GeForce anda de perillas también. La música no es algo muy innovador pero la historia atrapa -si es que te gustan las de tipo Bourne de espías y esas cosas- Con respecto a la jugabilidad, en algunos casos se vuelve muy lineal -si quieres completarlo de una determinada manera- pero mantiene el espíritu de sus antecesores en cuanto a diversidad de escenarios y situaciones. Por otro lado tendrás dos modalidades de juego: 1) Modo Historia; 2) Misiones aisladas. En cuanto a la primera, tenemos varios retos de cómo terminar cada nivel. Es decir, que aun cuando la terminemos, podremos cambiar su dificultad, completarla haciendo otras acciones, etc. Respecto de las misiones aisladas, el juego se conecta al Server y descarga precisamente eso: más horas de diversión. Como síntesis podemos decir que Hitman Absolution no defrauda a sus seguidores, a grandes rasgos mantiene su línea y va por más.
Cairo333Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Saga Hitman
Excelente juego muy bien echo buen cambio en los graficos de manera significativa innovaron mucho fucionaron un poco con el assasins creed que nose si me gusta pero cuando te acostumbras es muy util aunque creo que es un punto flojo del juego, el resto es perfecto tenes que pensar mucho para pasar las misiones como deberia ser en las versiones anteriores habia varias maneras de hacerlo que te dabas cuenta de una en este juego tenes que pensar un poco mas pero eso no le quita jugabilidad al juego excelente juego no tengo otra palabra para describirlo excelente
Devilkenshi6621Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
47 vuelve y no deja títere con cabeza.
La última vez que me fascine con Hitman fue en Blood Money, que sin duda fue un juego que paso a la historia, fue magnifico ponerte en la piel de este cruel y despiadado asesino. Su retorno es mas que notable, pues encarar de nuevo los encargos y los asesinatos con 47 es el juego que todo fan de Hitman debería tener o, al menos, probarlo. Me lo he jugado en PC y la verdad que mis sensaciones son mas que buenas, esperaba algo mucho mas...digamos dentro de la saga, no me gusta mucho eso de tener que proteger a una cría, pero el juego en si es una autentica gozada. Gráficos: A estas alturas de la generación los videos cinematográficos he de decir que se salen, son una autentica maravilla, pero luego en in-game, con los gráficos reales del juego la cosa baja y mucho además, no obstante son mas que correctos. 75/00. Tecnología: El motor usado se ve a leguas que quedo un poco desfasado y no es molesto esos fallitos técnicos que tiene el juego, pero tampoco pasan demasiado desapercibido. 70/100. Jugabilidad: Es sin duda su mejor apartado, púes hacerte con los controles del juego apenas te llavará 15 minutos, exactamente lo que mas o menos dura el prólogo del juego (que hace de entrenamiento). Matar con 47 es algo que no se puede explicar. 95/100. Sonido: Buen doblaje al castellano, pero en este caso preferí jugarlo en Ingles con los subtitulos en castellano, me metio mucho mas de lleno en la historia que escuchando las voces (algunas malillas) en español. La música típica de Hitman vuelve sin mucho mas que decir de ella. 80/100. Innovación: ¿Ha cambiado su forma de ser? No. Lo único que ha cambiado ha sido su historia y solo un poco. De ser un asesino por encargo, ahora es algo de asesino y un protector de una cría. Aún así, no hay juego que se asemeje, al menos, demasiado a este. 80/100.
Felinak8Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Super juego
HITMAN VUELVE MUY RENOVADO. BUENOS GRAFICOS BUENA HISTORIA AUNQUE NECESITA ALGUNAS COSAS QUE ESTABAN EN HITMAN BLUE MONEY COMO POR EJEMPLO EL PERIODICO QUE APARECIA AL TERMINAR CADA MISION, LE FALTA PODER MEJORAR LAS ARMAS COMO LO HACIAN EN LA ENTREGA PASADA TENER MUCHAS MAS MANERA DE ASESINAR. LE FALTARON MUCHAS COSAS IMPORTANTES COMO ESAS EN ESTA ENTREGA. PERO AL FIN ES UN SUPER JUEGO AUNQUE ME PARECIO CORTO PERO IGUAL ES ENTRETENIDO. ES RECOMENDADO
Lordcala177Hace 11 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Calvo Mas Famoso
A mi personalmente me gusta mucho , combina sigilo y accion a las mil maravillas, eso combinado con la mejora del sistema de control hace del juego una gran apuesta. Es cierto que estos juegos hacen que la gente espere mucho de ellos, pero tambien es cierto que para valorarlo hay que saber entender su mecanica, graficamente es muy muy bueno y sin duda sus guiones son bastante bien trabajados. Esperemos que se le reciba como merece
Albertrbcn978Hace 11 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfecto juego , Increíble jugabilidad , Gráficos , Libertad
Sin duda un gran juego , ha sido unos de los mejores juegos Es un juego que tu decides como hacer la misión , shooter , o con sigilo que es lo que se supone de lo que va , puedes matar al enemigo de muchas formas posibles , es un juego en el que tienes que pensar un poco , no hay que tener la mente en blanco , tienes que pensar y eso me gusta , tienes que planear la misión Hay diferentes armas y puedes ser objetos como cuchillos , también una muy buena IA la verdad , por ejemplo para hacer distraer a alguien basta con tirar algún objeto , como puede ser un ladrillo y entonces ira a parar ha el para ver lo que pasa , y te dejara campo libre para avanzar , influirá si estas agachado o no , si no harás ruido , te detectan al instante si no quieres que te detecten usa el instinto Para entrar en algunos sitios depende que te tendrás que ir disfrazando pero si te encuentras con la misma profesión te podrán detectar Tiene un nivel de dificultad pero lo podrás pasar perfectamente el juego pero no a la primero con lo que no hace que el juego sea aburrido La sensación es de libertad en el mapeado , puedes ir por todos los sitios , hay muchos sitios por donde ir y por descubris , esta muy detallado , hay una sensación de que se nota que el juego esta a escala , quiere decir pues el detallado , altura y lo grande que es cada cosa , edificios y tal ,... hay mucho realismo , no se nota que sea un juego lineal , Si que hay variedad de escenarios y se nota , con lo que son muy distintos El sonido es muy bueno , y doblado completamente al castellano con unas voces de 10 , teniendo en cuenda que son actores los dobladores , con lo que se lo han currado , hay mucha variedad de diálogos , depende de lo que hagas , depende de quien se y quien seas habrá un dialogo otro u otro con lo que eso le da mucho realismo y es muy confortable y es divertido ya que hay humor en varios diálogos Es uno de los mejores juegos , la única pega , único inconveniente es que se te puede hacer corto y algunos escenarios que te hubiesen gustado que estuviesen en estos maravillosos gráficos , pero la historia se puede decir que es bastante buena y se entiende perfectamente , una historia sencilla y mas que buena , me ha gustado su política y su manera de hacer el juego , y el motor del juego un 10
Leibol16Hace 11 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,3
¿Cuánto os pagan por escribir bien sobre juegos?
Hitman Absolution, esa entrega de la saga Hitman tan esperada y tan decepcionante. Nada que ver con sus antecesores como por ejemplo Blood Money, un juego mucho más realista y currado que esta porquería con gráficos buenos. Pros: -Muy buenos gráficos, realmente buenos si dispones de un equipo decente. -Grandes expectativas al inicio del juego. Contras: -Sistema de detección horrible, vayas disfrazado de policía, gestapo, Hulk o del Papa a los que están a tu alrededor les da igual, te conocen. -No existe la posibilidad de matar LIMPIAMENTE, quiero decir que si matas a cualquier persona te restan puntos; no hablemos ya de organizar un tiroteo en algún momento que te venga bien o no te apetezca ser sigiloso. -No puedes elegir las armas y el equipo al empezar la misión, cosa que odio y que podías hacer en Blood Money, depende del objetivo y del mapa llevaba sniper o ametralladoras. -No existe ese maletín con tu preciosa arma, mucho más realista que meterse un M4 debajo del brazo. -El juego te da sensación de libertad pero como no hagas las cosas como están predestinadas acabarás con -1.000.000 de puntos. -La jugabilidad es nula y la libertad de hacer las cosas a tu modo inexistente. En resumen, si quieres jugar a Hitman, juega a Blood Money, mucho mejor en todos los aspectos.
4 VOTOS
Pietrus2Hace 11 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un 47 muy elavorado... pero aun asi
Aun me acuerdo cuando empeze el Hitman: Codename 47, que tiempos!!! sin mencionar sus decendientes como el sillent assassin o el blood money... Obras de arte para un gamer echo y derecho. En cuanto Absolution debo decir que no me defraudo y lo disfrute, con su apartado visual y los gráficos otorgados por Glacier2 son muy bien merecidos y con un nivel de detalle muy bien logrado que hace que te inmersas mas en el juego debo admitir como puede ser la luz que enceguece al verla o el reflejo en la calva de 47 cuando llueve o se moja, entre otros. En cuanto a la dificultad muy buena bastantes veces e tenido que repetirlo para poder lograrlo bien como se debe así que no me quejo. Su jugabilidad muy buena y bien lograda para tener tantas formas de ocultarte y asesinar. El sonido por sobre todo fue lo mas impresionante que senti en esta entrega... muchos diran porque. Muy simple! por que mucha gente no le tenia fe luego del la ida de nuestro gran compositor Jesper Kyd quien hizo la musica de este juego tan gloriosa. pero a pesar de no contar con su presencia nos topamos con una muy buena banda sonora atrapante e inquieta que pone de los nervios hasta a la persona dura. Para mi se lleva las palmas, no se ustedes. Para concluir debo decir que hay algo que, para mi, va mas alla de todo esto y se puede plasmar en varios ejemplos que no mencionare pero que mucha gente de esta pagina lo debe saber y es LA HISTORIA, esta debe ser tan buena como los graficos o mejor para tener mi aprobacion por lo menos, Y LA TIENE!!! una historia atrapante, audaz, bizarra por momentos, inesperada y muy bien narrada. Muy Buena. Debo decir que si no fuiste fan de la saga con este juego te podrias llegar a ser pero no, porque como bien dice mi titulo le falta algo a este que lo hace distinto a los anteriores, algo que si un primerizo lo jugara no se sentiria atrapado como en este pero no se que es, pero lo descubrire, los que jugaron el juego y los anterires saben de que hablo, pero en fin no me alargo mas. En resumen si te gusta hitman, este te va a encantar, muy recomendable.
Bourne182Hace 11 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Razones por las que probar este videojuego
Habréis leído de todo sobre este juego, valoraciones positivas y valoraciones negativas, y por ello me gustaría dar mi opinión personal de lo que me parece el mejor juego de la saga Hitman hasta la fecha. Si habéis jugado a anteriores Hitman conoceréis la esencia de estos juegos. Observación, planificación y ... ejecución. Y como no, si algo falla, improvisación. Habréis leído observaciones negativas como por ejemplo, que 47 se guarda las armas o se cambia de ropa súbitamente, (igual que en juegos anteriores, yo no le doy mayor importancia, hay veces que el cambio de ropa o la elección de armas requiere de mucha rapidez). En fin, no quiero dejar un largo texto sobre este juego y así echar para atrás potenciales lectores, dado que mi único fin es que con este resumen los que no os hayáis decidido a probar este juego lo terminéis haciendo. Contras:(Todas tonterías) Las armas desaparecen súbitamente al guardarlas. El cambio de ropa es como en las anteriores entregas. El instinto que te permite parar el tiempo o ver a través de las paredes es una basura, aunque obviamente se puede quitar, o no usar, el juego seguirá siendo el mismo. Pros: La jugabilidad ha mejorado muchísimo, ahora 47 se puede cubrir tras esquinas, muebles, coches o contenedores. Pulsando el botón derecho se asoma apuntando, y con el izquierdo dispara para volverse a ocultar si soltamos el botón derecho. En las anteriores entregas esto era impensable, dando pasos adelante y atrás para poder asomarte y disparar. Si te encuentras con un enemigo de frente, empezará un combate cuerpo a cuerpo, con unos movimientos y realismo muy acertados. El sistema de cámara lenta cuando por ejemplo eliminas a 2 o 3 enemigos con disparos en la cabeza es alucinante. Los doblajes a español están muy currados y la voz de 47 es impresionante, no como la de Bloodmoney, que parecía que estaba constipao. GRÁFICOS: son impresionantes, hay veces que parece que estés viendo una película. En una misión estás en un almacén, y las texturas de las estanterías, ventiladores o paredes son casi reales. JUEGO INFINITO: una novedad interesante es el modo Contratos (solo funciona comprando el juego), en el que los jugadores podrán diseñar sus propias misiones para que tú intentes superarlas y ponerte a prueba. (Estas misiones se desarrollan en los escenarios de las misiones del modo historia). Recomendación: Si os gusta Hitman, no os defraudará la compra de este Videojuego, ya que con ella además podréis acceder al modo Contratos. Yo particularmente he comprado la edición profesional, que viene con un libro de unas 100 páginas de fotografías y bocetos. Por último y a modo de consejo personal, recomiendo jugar el juego en modo purista. De esta forma juegas sin instinto, sin mapa, y sin señalizar los enemigos, con salud suficiente para resistir 4 ó 5 disparos y no más (os aseguro que el juego se vuelve mucho más real e interesante de este modo). Un saludo a todos.
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Hay 63 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Hitman: Absolution. Último comentario hace 3 años.

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