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Dishonored
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Foro Dishonored

El análisis de los lectores

QwertyGamer-8Hace 11 años32
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
¿Mi juego favorito?
Este juego es sin duda uno de "los juegos" de la generación, similar en parte al Dark Messiah, y sacando inspiración del Bioshock, ahora procedo a analizarlo por partes: Jugabilidad(10): Un juego jodidamente perfecto en este aspecto, tanto las posibilidades que te dan los poderes, como luchar contra los enemigos, o evadirte rapidamente, o el buen diseño en los escenarios, que te permite llegar a tu destino de mil maneras distintas. Gráficos(9): Son gráficos tipo comic, y le dan personalidad al juego, al igual que su excepcional ambientacion, le daria el 10 si no fuera por algunas texturas. Sonido(9,5): Impresionante, tanto la musica como las ejecuciones, los poderes, etc. Innovacion(10): En un mundo de shooters repetitivos Dishonored llega para devolver la diversión, lo dicho de antes, las multiples posibilidades que tiene sin ser un Sandbox, el ambiente inmersivo y los poderes, me obligan a colocarle esta nota. En resumen, un juego muy bueno, igualando a juegos como Skyrim, Dark Souls, RDR, GeOW, Bioshock y otros muchos mas.
1 VOTO
Bessonidas64Hace 11 años33
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,2
Sobrevalorado,no es para tanto como prometia
Estoy con la mayoria de gente que critica el aspecto gráfico. El juego puede ser bueno, jugable, inovador, pero la tecnologia desplegada en los gráficos hace que no se trate de una obra maestra. Creo que está bastante sobrevalorado. No entendo que un juego con la época en la que nos movemos y con lo cuidado que está en los demás aspectos, tenga unas texturas tan horrorosas, una líneas poligonales donde debe haber curvas muy pronunciadas indignas de esta generación. El juego está bien, pero no creo que se para tanto. Lo han sobredimensionado.
8 VOTOS
ElFuturo665Hace 11 años34
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Me dishorino XD
Después de ver el análisis de 3djuegos consideraba que estaba ante la revelación del año, pero para mi es todo lo contrario y es que mi primera impresión después de jugar 5 o 10 minutos es... de verdad esto tiene un 9,5? -Tiene una historia sosa y sin gancho... no te mete para nada en la historia y el personaje parece que ni existe -La jugabilidad tampoco es para tanto, se hace muy pesado con tener que ir cambiando entre armas, ballestas y poderes... -Los gráficos es el apartado mas pobre, aun así no es el apartado que mas me importa pero creo que poner un 9,5 es pasarse. -El sonido pues nada que objetar. Yo debo ser un caso raro viendo lo que dice todo el mundo pero es que para mi es el típico juego que lo juegas 30 minutos y ya estas aburriendote vamos que es un juego del montón. Recomendado: para cuando no tienes otra cosa que hacer o si la tienes pero prefieres aburrirte jugando
33 VOTOS
Cabechi1272Hace 11 años35
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Grandiosamente grandioso sin palabras para describirlo
Bueno hace poco adquiri dishonored para pc y he de decir que me he llevado una grata sorpresa. ha superado mis espectativas en todos los sentidos es realmente bueno tambien tengo que decir que esegun empece a jugar no me gusto nose no le veia la gracia ya que el principio no me entusiasmaba demasiado pero joder despues de hecharle una hora te engancha y ves que realmente es bueno tiene un mundo realmente genial con una ambientacion y una historia que muchos juegos matarian por tener. la forma de enterarte de todo lo que te rodea es mediante los manuscritos libros y notas que vas encontrando cosa que me parece magnifica ya que ayuda a meterte en dunwall y sentirte corvo el asesino. graficamente no es un coloso pero tampoco se queda lejos y tiene una optimizacion en ordenadores increible con unos tiempos de carga casi inexistentes lo que es una gozada si tienes que cargar partida porque eres sigiloso y te han descubierto y lo quieres repetir. tambien a muchisimas formas de realizar las misiones desde ir a saco hasta ir con cuidado cosa que influira en los distintos finales en el comportamiento de la gente y otros factores mas que interesantes. a la hora de moverte con corvo todo va a las mil maravillas en personaje reacciona muy bien a lo que le mandes hacer es realmente fluido y sus movimientos son increibles si los convinamos con los poderes que tambien son impresionantes aunque se hechan en falta algunos poderes y armas mas. lo bueno de los poderes es que no son una mierda y realmente cuando mejoras un poder sientes que te esta sirviendo para algo no que luego no lo vas a utilizar.y por ultimo querria hablar de dunwall y su diseño que son magnificos me encantan estan cuidadisimos es que no se como describirlos me desago en elogios ante dunwall y ante la longitud de este juego yo he tardado 17 horas en acabarlo siendo SIGILOSO no usando la accion que tambien esta muy equilibrada. y bueno esto es todo lo que tengo que decir de este fantastico juego que en mi opinion se merece ser GOTY 2012 Un saludo foreros de 3djuegos
MRJPDS127Hace 11 años36
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Analisis x un gamer que ya gano el juego...
Yo me he ganado este juego y la verdad que esta muy bueno, tiene mucha libertad en las misiones de pasear por ai, descubrir lugares secretos donde encontraremos diversos objetos que nos serviran en el juego. En si el juego es retro futurista y post-apocaliptico (como por ejemplo en la base de los asesinos donde todo esta indundado, destruido, plagado de personas infectadas y todos los asesinos lleban mascaras de oxigeno). graficamente el juego es bueno en algunos aspectos (iluminacion, personajes, etc) pero hay texturas borrosas en algunos lugares,innovacion: la verdad que el juego es bastante diferente a todos los que he jugado aunque me hace acordar a algunos como hitman y modo asesino en dark messiah., pero en si el juego esta muy bueno estas criticas no joden al juego y la verdad que lo recomiendo. ta para echarse manso vicio....!
Brandonbruce28Hace 11 años37
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Una Obra de arte
Compre este juego hace poco y me ha encantado completamente , la infiltración es excelente ,tienes gran libertad para completar las misiones al estilo que tu quieras y usar la ruta que mas te agrade, la trama es muy interesante y los sonidos son fabulosos , lo que me pareció más bajo en el juego fueron los gráficos , las texturas algo pobres pero con grandes escenarios . Espero que este juego esté en los posibles GOTY del 2012.
Lukitamda2335Hace 11 años38
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Sorpresa
Realmente, este juego me sorprendió como dice el titulo, nunca me pareció que halla hecho mucho ruido desde su anuncio, ni lo publicitaron lo suficiente como para que la multitud se espere una obra maestra y consigan ese resultado como el 90% de las veces en estos últimos tiempos, no sobreviva al hype. pero destrozando toda especulacion, esta nueva IP termino siendo un galardonado de los mejores juegos del presente año, que sin duda recomiendo a toda persona que ya no sepa que abordar a la hora de elegir un videojuego ya que nunca antes vi algo como dishonored, es algo totalmente nuevo y innovado. y pule cada aspecto hasta dejarlo casi perfecto, solo espero que si hay secuela que con semejante juegazo es casi seguro, no arruinen tan tremendo juego y que sobre todo no se lo explote como otras sagas (AC, Call of Duty por mencionar algunas.) sin mas dishonored, para mi candidato al juego del año!
Krakenjo200
Expulsado
Hace 11 años39
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
El sabio aprecia las obras de arte
Dishonored es un juego muy maduro y que indudablemente bebe de grandes videojuegos como Bioshock y Deus Ex Human Revolution. Sin embargo, como me he insistido a mi mismo, Dishonored no es una copia barata ni un más de lo mismo. Este juego pone una marca no solo artistica sino tambien jugable, que quizás ya habriamos visto en algun juego anterior (innovar en el arte del videojuego a estas horas es algo casi imposible) pero no con el enganche y la seriedad que se le da aquí. Primero, el juego nos da una gran libertad a la hora de ejecutar las acciones (muy al estilo Deus Ex) y nos abre un abanico amplio de armas, poderes, estrategias y mecanicas de combate y sigilo que lo hacen muy rejugable y a la vez desafiante. Desde luego no se trata de un shooter en el que cogemos un arma y salimos a despedazar cuanto se nos cruce por el camino (camino que es posible adoptar pero que hace que el juego pierda la mitad de su alma). En Dishonored, se trata de coger el camino difícil, de acabar con los enemigos con precision y si es posible, no matar a los inocentes. Recordad que Corvo no es el villano, solo está tratando de limpiar su nombre y no lo va a hacer con muertes, por Dios! Tal vez sea eso lo que ha impedido a muchos de disfrutar de esta magnifica obra: salen a disparar como si fuese Borderlands y se olvidan que este juego es mucho mas profundo que esa mecánica (que no digo que sea equivocada, sino que está destinada a otro tipo de juegos). En dishonored se trata de dejar los caminos limpios, de demostrar que somos un rival letal y silencioso, pero como lo dice su nombre, en el juego lo más importante es recuperar el honor y algo imposible hacerlo a base de cadáveres. El segundo apartado que más resaltaría del juego es su aspecto visual y artístico. Muy bien logrado al mezclar escenarios y looks del pasado con ideas futuristas y fantasiosas. Sonido fantástico aunque sin llegar a lo épico y gráficos muy convincentes que no harán más que perfeccionar las mecánicas del juego Como conclusión, Dishonored es una joya en bruto guardada en un cofre algo tosco. Por esta razón quienes sepan tener paciencia y valoren la perfeccion se quedarán con el botín, mientras que los superficiales no tardarán en criticarlo sin fundamentos. Una joya y personalmente lo veo como el más fuerte a la hora de pelear por el sleeper del año.
2 VOTOS
Mejorx708Hace 11 años40
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,6
Decepciona como un regalo malo la mañana de navidad
Muy bien señores eh hecho el intento de jugar 4 horas pero ya no pude... me quedo con deuz ex. este juego fue injustamente sobrevalorado, los graficos son penosos, los personajes son vacios, la historia es sosa y olvidable con facilidad, el sonido no esta mal pero ahi nomas, jugabilidad buena pero poco impresionante una vez te acostumbras, IA mala muchas veces aunque no se como este en hard, innovación nada, tecnología deja mucho que desear, lo bueno es que lo eh rentado , os recomiendo que lo rentes o puedes arrepentirte de lo lindo ese dia jajaja.
2 VOTOS
Parker-w186
Expulsado
Hace 11 años41
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Dishonored = Bioshock
Es imposible negar que estos dos títulos (Dishonored y Bioshock) guarden mucha similitud… No quiere decir que esto sea precisamente malo, solo que no se llevara un premio por originalidad e innovación. El juego es entretenido pero tampoco es un juego que te enganche a jugarlo por horas. La historia no es su punto fuerte porque después de algunas misiones ni te das cuenta a donde vas ni por donde empezaste. Los gráficos son muy decentes (algo muy arriesgado en pleno 2012)… El sonido es nulo… Realmente da igual si tienes las cornetas apagadas o encendidas. Tal vez lo mejor del juego es que puedes elegir como cumplir con tu misión… Ser tal cual un fantasma, pensar antes de actuar… También otro punto a su favor son que las armas puedes mejorarlas y ese toque de juego de rol le queda bien… En conclusión, es un juego más… No lo recomendaría pero por ser un juego nuevo y a la expectativa de los grandes títulos de temporada puedes jugarlo mientras esperas…
21 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 11 años42
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Una oscura venganza
"We are all born innocent, until we make ourselves guilty", todos nacemos inocentes hasta que nos convertimos en culpables. Esta frase, apenas legible, escondida en las sombras de una pared de la celda donde la traición nos pone interpretando a Corvo Attano, el Lord Protector de la desafortunada Emperatriz del puerto ballenero de Dunwall, resume muy bien el sentido de la obra maestra parida por Arkane Studios, creadores de Arx Fatalis y Dark Messiah of Might & Magic, un juego inclasificable que demanda tu atención para no perderte estos sutiles mensajes en una botella diseminados generosamente por su recorrido y que te pide que pongas en juego tu propia moralidad y las consecuencias que esto conlleva en el tejido de su narración y su dramático mundo distópico. Dishonored es uno de esos títulos especiales que cuando lo estás jugando notas esa agradable sensación de que acabas de conocer a uno de esos clásicos eternos que vas a estar revisitando continuamente a lo largo de los años, lo mismo que sentí con títulos como Half Life, Deus Ex: Human Revolution, Bioshock o Return to Castle Wolfenstein, juegos de los que toma referencias pero haciéndolas suyas y ofreciendo una de las experiencias más redondas y libres en el género de la infiltración de esta generación y de todas. Dishonored te exije que entres en su especial ritmo pausado para disfrutarlo como se merece, tras mi primera partida, que me duró 22 horas de sigilo no talibán, es decir, no renunciando a las medidas sanguinarias para salir de un embolado en que me hubiera metido alguna cagada de mis dudosas dotes de OldSnake de quinta, tengo claro porque algunos hamsters con síndrome TDAH e intoxicación de cafeina dicen que se lo han terminado en cuatro horas, es lo que ocurre cuando uno fracasa estrepitosamente en entender la filosofía de un juego, lo pone en dificultad Barbie Doll y se dedica a ir en linea recta como un buey con orejeras hacia el icono de objetivo, se salta los diálogos, no hace una secundaria, no se lee ni un libro o nota del juego (para seguir la costumbre en una vida real de Marcas y Prontos) y mata a todo quisqui en el horizonte a tiro limpio...vamos, que no se entera de nada. No, Dishonored te pide que te zambullas en su especial, pausada atmósfera y reptes a lo largo, ancho...y sobre todo alto...de sus visualmente orgásmicos niveles, que te sorprendas a tí mismo quedandote quieto durante largos instantes memorizando los patrones de patrulla de los enemigos o asistiendo a sus innumerables momentos de drama mágico, como ese tren de los cadaveres de la peste descargando su triste carga en un basurero de los suburbios, que no te pierdas ni uno solo de los experimentos literarios almacenados en sus numerosos libros perdidos en un escenario que hay que explorar a fondo, que a cada paso te preguntes si puedes llegar a esa posición elevada que parece inalcanzable o la manera más rebuscada de pasar sin ser visto por delante de las narices de los numerosos enemigos de un vicioso asesino invisible. Y lo curioso es que como juego de acción pura y dura también funciona increiblemente bien, con un ritmo radicalmente diferente, una descarga de adrenalina pura. En mi segunda partida he adoptado un enfoque sanguinario e inmisericorde y Dishonored no defrauda en este sentido. Siento escalofríos de placer pensando en el reto que va a constituir en una tercera carrera superar el juego con sigilo total, sin matar a nadie ni ser descubierto. Los poderes arcanos de Corvo, que no pueden ser mejorados en su totalidad en una partida, obligándonos a ser selectivos, ofrecen numerosas y creativas formas de ejecutar nuestros asesinatos, un factor más para la incuestionable rejugabilidad de la oscura epopeya de Dunwall. Gráficamente el juego es impresionante, con una ambientación y un diseño artístico dignos de ser estudiados en cualquier escuela de arte y videojuegos, por su habilidad para establecer el ritmo de lo que acontece simplemente con su lenguaje visual, tonos suaves, casi pastel para la escenas diurnas de intermedio, más seco y contrastado para las nocturnas cacerías, jugando con las tonalidades frías en esas escenas de imaginería casi nazi de los castillos de nuestros enemigos. Por algo el diseño artístico está en las manos de Viktor Antonov, el genio que creó los escenarios de Half Life 2 y que consigue en Dunwall un alucinado mestizaje de los horizontes de Ciudad 17, las megalomaniacas construcciones de Albert Speer y un aire retro victoriano que va más allá del steampunk, definido con gran sentido del humor como "whalepunk" por algunos analistas anglosajones. Las críticas a la ejecución técnica y a su estilo pictórico, no fotorealista, me recuerdan a las absurdas quejas que se granjeó por lo mismo otra obra maestra distribuida por Bethesda el año pasado, es acojonante que en lugar de disfrutar un festín visual algunos se dediquen a escrutar con microscopio electrónico las texturas del juego para ver si pueden contar los píxeles. Dishonored está repleto de referencia cultas que enriquecerán su directa experiencia jugable: Lovecraft, Edgar Allan Poe ("La máscara de la muerte roja" es homenajeada directamente en uno de los capítulos del juego y no me extrañaría que el nombre de Corvo tenga su origen en la obra del psicótico y morfinómano escritor americano), Herman Melville (la caza de ballenas es un factor omnipresente por el caracter de ciudad ballenera de Dunwall), las referencias a la rica literatura de la peste ("Los Novios" de Manzoni, Los Cuentos de Canterbury, el texto de Poe antes citado, etc, etc, etc) Concluyendo, Dishonored es uno más de esos increibles "sleepers", con Binary Domain o Sleeping Dogs, que nos ha brindado un 2012 que sin hacer mucho ruido nos ha llenado la biblioteca de clásicos atemporales y aporta a la escenografía de los videojuegos otra evocadora localización que unir a Ciudad 17 o Rapture en el Olimpo de los extraños mundos inventados.
34 VOTOS
Berts-the-answer336Hace 11 años43
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Superando expectativas a pequeños pasos
Qué decir de una obra casi tan perfecta. Enorme, hardcore, innovadora, inabarcable en muchos sentidos. La verdad es que cuando se refirieron los primeros datos del juego de Arkane Studios había muchos comentarios excépticos en torno a lo que nos deparaba esta obra que para muchos trataba una ambientación algo arriesgada y desde un punto de jugador que podría acarrear inquietudes en los más conservadores. Nada más alejado de la realidad: Dishonored no sólo ofrece lo que sus creadores prometieron, sino que va mucho más allá al reinventar las fronteras entre el género RPG y el FPS.
Thepoo667383Hace 11 años44
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Eres la ruina de un sistema decadente
¿ Recordáis ese primer MGS? Pues para mi deja ese sabor de boca, al principio andas comedido, siguiendo las instrucciones del juego, cumple esto, completa aquello,...pero cuando te lo has pasado por primera vez y ves que te quedan habilidades sin desarrollar, mejoras por cumplir, trofeos por obtener,...empiezas de cero y unas veces vas a saco, otras eres cuidadoso, por los tejados, entre las ratas,... Pues cuando digo que deja la sensación del MGS, hablo de que es el mismo concepto pero con la tecnología actual, hablamos de libertad de movimiento, que puedes explorar lo inimaginable, los pequeños detalles del robo, la estética, el abanico de armas, el sigilo, la crueldad,... Es un juego para exprimirlo al máximo y obtener todos los finales, es dinámico y diferente, el "handicap" del multijugador no se echa en falta con las posibilidades que se ofrecen, si estás dispuesto le puedes dedicar muchas horas de juego y se el juego de repuesto, porque no te cansas fácilmente, a parte de las posibilidades del cambio de dificultad y los finales alternativos. Si buscáis algo para echarle imaginación y horas, éste es vuestro juego.
1 VOTO
RiARuS11731Hace 11 años45
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Irónico: Dishonored honra a los videojuegos
Como un soplo de aire fresco y demostrando que no siempre hacen falta millones y millones de gastos en producción y desarollo, Dishonored encabeza la lista al premio anual de mejor juego (GOTY). No por sus gráficos, ni por su género (steampunk), sino por la innovación que hace tanto tiempo que no vemos. Un juego con una atmósfera opresiva, sucia. Con un argumento de los que se consigue sacar jugo, y demostrando, una vez más, que la imaginación puede al dinero. Con una mezcla entre Deus Ex y Bioshock, incluso con un toque gráfico que nos recuerda a Team Fortress, Dishonored mezcla lo mejor, y no solo eso, sino que mejora la fórmula. Las alternativas del camino a tomar suelen ser las de siempre: directo o sigilo, pero debemos tener en cuenta que las oportunidades que nos brinda con la gran amplia oferta de habilidades (nada que envidiar a Deus Ex) hace que en más de una ocasión, inventemos nuevas alternativas para nuestros objetivos. A este juego se le mete dentro del género shooter, pero a pesar de todo, de shooter es lo que menos tiene. Con muy altas connotaciones RPG y un cerrado, pero abierto sandbox enriquece aún más la experiencia. ¿Te apetece hacer de Ezio? Adelante, salta por los tejados, ¿qué prefieres ser una rata y pasar inadvertido? Adelante, también puedes hacerlo. Como ya he mencionado, los caminos a tomar son infinitos. Tan solo lo limita el propio jugador y su forma de pensar. Y no solo eso, sino que además ganamos inmersión en Dishonored pudiendo modificar la HUD a nuestro antojo, lo cual es de agradecer y mucho. En algunos juegos la interfaz está tan recargada que te cansas rápidamente, pero aquí no, es imposible. Por no mencionar que el apartado artístico no hace más que enamorarnos una y otra vez, porque no es solo el ambiente que lo rodea, sino esos detalles que también lo relacionan con Half Life 2 (los grandes muros metálicos que separan las zonas y los distritos). Como ya he dicho, coge un poco de cada juego, lo remueve bien, y el resultado es digno de admirar. Y donde algunos resaltan la jugabilidad y pecan en otros aspectos, aquí no ocurre esto. Quizás los gráficos no sean punteros, pero se podría decir que son adecuados, se podría decir que "pegan", combinan con esta obra. Aunque quizás pecan en ciertos aspectos puntuales, a rasgos generales está realmente bien. Las caras de los personajes son bastante detalladas, al igual que las ropas, incluso me da la sensación de que hace un muy ligero uso de teselado, o algo similar, ya que no usa DX11. Los efectos están muy bien logrados, al igual que las armas, por no mencionar la iluminación (uno se enamora de los rayos de luz del atardecer colándose entre los estrechos muros) y los reflejos. La lluvia da un efecto precioso, dependiendo de como se mire. Pero si algo llama la atención, aparte de su jugabilidad, es el sonido. Con unas canciones cómicas pero a la vez ligeramente macabras a lo Tim Burton, con un buen reparto de voces y muy situadas, a pesar de su doblaje al español (otra cosa que se agradece). Cuando llueve, quedarse a escuchar como salpican las gotas o como mojan tu máscara demuestra el excelente trabajo que han hecho, pero con lo que me quedo de esto realmente, son con las canciones. Sabiendo cual escoger en un momento oportuno. Y ahora llegamos al punto álgido, al culmen de esta obra maestra. Ese soplo de aire fresco, esa hidratante sensación cuando se tiene sed, quizás así se podría definir la innovación. Supongo que de forma resumida, la innovación aquí podría tratarse de la propia mente del jugador. Con un amplio abanico de habilidades que prácticamente desconocemos hasta esta fecha, con un argumento que quizás, ya muy usado, da muestras de que tiene mucho que ofrecer, y desde luego, con un misterio que engloba al personaje y a todo lo que le rodea (incluso al Forastero, sobretodo). No se puede describir Dishonored. Es tanto lo que tiene que te faltan palabras en la RAE. Quien de verdad quiera saber más acerca de esta joya, lo debe comprar. Las palabras no lo definen, y los análisis no lo justifican. Todo lo que queráis hacer, Dishonored os lo ofrece.
15 VOTOS
Colo9517Hace 11 años46
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Increible Creacion
Desde que un amigo me mostro un gameplay del juego antes de ser lanzado me emocione y me di el objetivo de conseguirlo y jugarlo completo! Y fue exactamente lo que hice apenas llego la fecha de su lanzamiento me mate por conseguirlo en español hasta que lo logre! Comenze a jugarlo y me sorprendio en todo sentido! Yo espera un buen juego pero resulto ser mucho mas! Lo termine en 3 o 4 dias lo podria haber terminado antes pero tengo poco tiempo libre! Eso es lo unico negativo que me parecio un poco corto el juego aunque esta genial!Me encanto la jugabilidad y me fascino la historia es realmente muy buena! Los gráficos no son GUUAA pero se ve muy bien! Me gusto mucho y me encantaria que hicieran una saga con una nueva historia o continuacion de esta nose pero que sigan con el juego porque esta muy bueno! Fue un gran trabajo! Saludos!
Carver188Hace 11 años47
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Si es una obra maestra, ¿porqué no nos parece así a muchos?
Realmente es que jugando puede uno darse cuenta de que si tomo lo bello o sublime que a uno le pintan es realmente así. Dishonored me generaba todo lo sublime y me lo creía "en el Olimpo" como los más amigos escribieron por ahí. Pero no entiendo eso de que si es todo ello lo que mencionan ¿porqué a mí no me pareció?: En primer lugar: la historia no es intensa, ya que el objetivo es restituir la corona de Dunwall a manos de un pequeño grupo disidente que contrata a corvo para que elimine sistemáticamente a aquellos responsables de la muerte de la reina y el secuestro de su hija. Ahora bien, los encargados de realizar el guión del juego le sumaron que aquella ciudad está siendo azotada por la peste. Este "plus" incide tibiamente en el final del juego, porque de acuerdo con nuestras acciones (pocas: matar o no, no más), este tendrá sólo dos alternativas. Me di a la tarea de recorrer los escenarios con la mayor profundidad que pude para recolectar las cartas que los habitantes de la ciudad han dejado y este ha sido el aspecto más interesante del trasfondo de la historia del juego: escritos de las vivencias de esas personas bajo la oscuridad de la peste o el culto al "Forastero", un personaje de corte siniestro que se le puede o no aparecer o no a Corvo si este encuentra o no ciertos elementos escondidos. En segundo término: el personaje principal (Corvo) se nota que a los de Bethesda se les olvida por completo dotarles de carisma: no habla, no tiene un pasado más allá de lo que muestra el juego al inicio, sólo una sus armas y sus poderes y es apenas el pretexto para cumplir con lo que el juego quiere que hagamos: ser sigilosos o matar. La jugabilidad: sin mucho es como cualquier otro juego, aunque debo decir que me resultó incómodo el cambio entre poderes y armas. Por ejemplo: si se usa el poder de visión tenebrosa y mediante la rueda se activa el de salto, para desactivar el primero, tendremos q El cuarto aspecto que considero es el de la innovación: llevo un tiempo considerando que facetas son las que Dishonored es el primero en aplicar pero no doy con ninguna; incluso me avala lo que el análisis de 3djuegos indicó, haciendo referencias a otros juegos como Bioshock y Deus Ex porque Dishonored toma aspectos sutilmente de este par. Por último, porque son en esencia de poca importancia para mí los gráficos: estos no son en lo absoluto destacables. Se quedan cortos para la ambientación, que realmente mereció mayor (mucho más) cuidado. El sonido casi que pasa desapercibido, con unas tonadas que se repiten y no recrean con suficiencia el ambiente. ¿Qué destaco del juego? Que nos obliga a la exploración previa a la acción: de aquí que se pueda decir que antepone la táctica y si se quiere la observación antes de dar el siguiente paso. Esto tal vez convierta a Dishonored en lo que lo hace distinto a la mayoría.
EDITADO EL 27-11-2013 / 19:09 (EDITADO 3 VECES)
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Hay 213 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dishonored. Último comentario hace 1 año.

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