Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un científico de la NASA ejemplifica una teoría basándose en Grand Theft Auto IV

GlaciarNegro921Hace 11 años80
@Iberhack
Mostrar cita
[b]Para el que quiera leer mas: [/b] Según uno de los directores de la NASA, un científico planetario llamado Rich Terrile, nuestra vida podría ser en realidad parte de una simulación de ordenador programada por un hombre del futuro. No el nuestro, en realidad nosotros seríamos los que estamos en el pasado, algo similar a lo que proponía la película The Matrix. En una reciente entrevista Rich Terrile afirmaba que, siguiendo la Ley de Moore (los avances tecnológicos permiten que el número de transistores en un circuito integrado se dupliquen cada 18 meses), no queda mucho para que un sistema como PlayStation sea capaz de recrear un universo perfecto que sirva de vida artificial. A continuación una pequeña entrevista aparecida en VICE. VICE: ¿Cuándo fue la primera vez que asumiste que nuestra realidad podría ser una simulación de computadora? Rich Terrile: A menos que creas que existe algo mágico en la conciencia -y yo no lo creo, me parece que es un producto de una arquitectura muy sofisticada dentro del cerebro humano- por lo que debes asumir que en algún punto podría ser simulado en una computadora, o en otras palabras, podría ser replicado. Hay dos formas de lograr un cerebro humano artificial en el futuro. Una forma es realizar ingeniería inversa del cerebro, pero creo que sería mucho más fácil hacer evolucionar una arquitectura o circuito que se haga consciente. Quizá en los siguientes 10 a 30 años podremos incorporar conciencia artificial en nuestras máquinas. ¿Así de rápido estaremos allí? En este momento, las computadoras más rápidas de la NASA trabajan al doble de la velocidad del cerebro humano. Si haces cálculos simples, utilizando la Ley de Moore sabrás que estas supercomputadoras, en un lapso de 10 años, tendrán la posibilidad de computar una vida humana completa de 80 años -incluyendo cada pensamiento concebido en el lapso de esa vida humana- en un mes. Eso me causa depresión. Y prepárate. En 30 años esperamos que un PlayStation -sacan un nuevo PlayStation cada seis u ocho años, por lo que será un PlayStation 7- pueda computar alrededor de 10,000 vidas humanas simultáneamente en tiempo real, o una vida humana en una hora. ¿Cuántos PlayStations hay? Más de 100 millones. Piensa en 100 millones de consolas, cada una conteniendo 10,000 humanos. Significa que, para ese tiempo, conceptualmente, podrías tener más humanos viviendo en PlayStations que humanos viviendo en la Tierra hoy. ¿Hay entonces una posibilidad de que vivamos nosotros en un juego superavanzado en este momento? Exactamente. La suposición que se realiza es ¿cómo sabes que no estamos ya 30 años avanzados en el futuro y no eres tú parte de estas simulaciones? Deja irme un paso atrás. Como científicos colocamos procesos físicos en marcos matemáticos, o dentro de una ecuación. El universo se comporta en una forma muy particular debido a que está regido por las matemáticas. Dijo Einstein: “La cosa más incomprensible del universo es que es comprensible”. El universo no debe obligatoriamente funcionar de esa manera. No debe ser tan fácil colocar en algunas páginas de ecuaciones la información suficiente como para contenerlo. El otro punto interesante es que el mundo natural se comporta exactamente de la misma manera que el ambiente de Grand Theft Auto IV. En el juego, puedes explorar Liberty City a gran detalle. Hice un cálculo de qué tan grande esa ciudad es y resulto ser millones de veces más grande que mi PlayStation 3. Ves exactamente lo que requieres ver en Liberty City cuando lo necesitas ver, lo que abrevia el universo entero del juego en la consola. El universo se comporta de la misma manera. En mecánica cuántica, las partículas no tienen un estado definido a menos que sean observadas. Muchos teóricos han tratado de explicar esto. Una explicación posible es que vivimos dentro de una simulación, viendo lo que necesitamos ver cuando lo necesitamos. Lo que explicaría el por qué de reportes de científicos que han observado pixeles en las más pequeñas imágenes de microscopio. Correcto. El universo también está pixelado -en tiempo, espacio, volumen y energía. Existe una unidad fundamental que no puedes quebrar o hacer más pequeña, lo que significa que el universo está hecho de un infinito número de estas unidades. Esto igualmente significa que hay un número limitado de cosas que pueden existir en el universo, que no es infinito, por lo que es computable. Y si solamente se comporta de una manera finita cuando está siendo observado, la pregunta es: ¿está siendo computado? Existe aquí un paralelo matemático. Si dos cosas son matemáticamente equivalentes, entonces se considera que son lo mismo. Es por eso que digo que el universo es matemáticamente equivalente a una simulación del universo. ¿Juegas juegos de vídeo? Sí, me gustan los védeojuegos, y he jugado The Sims antes, pero esta teoría es el resultado de una combinación de muchas cosas, por lo que pienso mucho sobre el futuro de la tecnología y hacia donde nos conduce. Realizo gran cantidad de trabajo en computación evolutiva y en inteligencia artificial, donde estudio la naturaleza de la conciencia. Además, he empezado a pensar sobre religión o en lo que consideras que es el universo si eres ateo, lo que significa que existe un origen alterno a la idea de que existe un creador. Y contamos con una alternativa muy buena: el Big Bang. Pero debes pensar además sobre la ingeniería y si es posible que un creador exista en nuestro universo. Y si es así, ¿cuales son los requerimientos de dicho creador? Después de pensar sobre ello, me dí cuenta que un creador de un universo puede cambiar las leyes de la física y darle la forma que quiera al universo, lo cual puedo realizar yo mismo en una simulación de cómputo. En realidad, pronto lo podré realizar con seres conscientes en la simulación misma. ¿Seres con los que puedes interactuar? Quizá sí, o quizá sólo los deje actuar por sí mismos. Vivirán su vida en tiempo increíblemente corto de tiempo. Quizá pueda cambiar las leyes físicas. Puedo hacer que vivan en lugares hospitalarios y / o inhóspitos. Puedo crearlo de manera que estén completamente solos -quizá es una frontera para nosotros y explica el hecho que no existan hasta el momento extraterrestres. Pareces estar muy en paz con este concepto. Cuando escuché sobre esta teoría por primera vez estaba abrumado y, obviamente, intrigado. Encuentro una gran inspiración en este concepto y te diré por qué: esto me indica que estamos ante un umbral para crear un universo -una simulación- y que nosotros mismos podemos estar viviendo dentro de un universo simulado. Lo que encuentro muy intrigante es, si existe un creador, que existirá un creador en el futuro y ese creador seremos nosotros. También significa que si hay un creador para nuestro universo, aquí, también lo somos nosotros. Significa que somos tanto Dios como sirvientes de Dios, y que podemos crearlo todo. Lo que encuentro muy inspirador es, si estamos dentro de muchos niveles de simulación, en algún lugar de la línea algo se convirtió en nosotros y resultó en simulaciones que nos conforman. Y eso me alegra.
[spoiler][/spoiler]
EDITADO EL 02-10-2012 / 20:40 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Reimpatitus3750
Expulsado
Hace 11 años81
@3DJuegos
Mostrar cita
"En el juego puedes explorar Liberty City con libertad y con un nivel de detalle fenomenal. He hecho un cálculo sobre cuán grande es la ciudad, y es más o menos un millón de veces más grande que [b]mi PlayStation 3[/b]"
Tienes a tu poder los ordenadores más poderosos del mundo para poder jugar a tope con los mods de hiperrealismo y juegas en una PS3. Tú eres tonto¿?
@Akira91
Mostrar cita
La teoria de la mecanica cuantica que se aplica a todo a nivel atomico, parece tener la peculariedad de que nada es real hasta que alguien lo observa, de ahi la paradoja del gato de schrodinger.
A mí The Big Bang Theory también me enseñó lo que era el gato ese.
EDITADO EL 02-10-2012 / 21:09 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Fredy44511019Hace 11 años82
Pues veo segun los primeros comentarios que no entendieron la analogia
la paricion de personajes, veiculos, etc se da completamente al azar, igual que en la mecanica cuantica (tengo entendido)
2 VOTOS
Dark10jose10654Hace 11 años83
¿Y ahora lo dice? Por favor... No vale que lo digamos la gente corriente y lo tiene que decir él...
DarkCyberPunk226Hace 11 años84
La Física Cuántica se ha prestado mucho a malas interpretaciones. Hoy en día muchos lo usan para dar fe de dimensiones que llevan a otros mundos o de realidades alternativas o cosas tan tergiversadas como el libro "El secreto" o "What the bleep do we know". Pero la verdad es que para entender CABALMENTE estos temas, se tiene uno que pasar más de 5 años estudiando algo referente a ello.

Por lo pronto sí puedo asegurar algo: Los efectos cuánticos que hemos descubierto SÓLO EXISTEN a escalas subatómicas. Es decir, la materia presenta manifestaciones cuánticas a escalas increíblemente pequeñas, por eso no vemos dichos efectos cuánticos a escalas macroscópicas. De ser así, la realidad sería diferente: veríamos esos efectos a escalas grandes y entonces sabríamos de ellos desde hace siglos. Estos efectos fueron descubiertos cuando se observó el comportamiento de la materia a escalas subatómicas. Por eso Newton y Einstein siguen en lo correcto: sus predicciones no toman en cuenta los efectos cuánticos porque estos efectos sólo se manifiestan, de nuevo, a escalas subatómicas.

Así entonces, eso elimina cualquier fantasía barata que se nos ocurra.
SlidWels759Hace 11 años85
@Gamerpop
Mostrar cita
@Makurth
Mostrar cita
@Gamerpop
Mostrar cita
No creo, si no el mundo se basaria en tiroteos, mafiosos y putas
Como la vida misma....
Ya, pero en la vida real no hay tantos como en el GTA, y no hya tantos tiroteos, ni atropellos ni cosas de esas
[b][url]Www.theync.com[/url][/b] Metete y descubre la vida real PD: No lo recomiendo.
Holygan464Hace 11 años86
@Cutty91Sark
Mostrar cita
[b]Este hombre se debería llamar Terrible en vez de Terrile, por la majadería que acaba de decir.[/b]
Que seas un ignorante no significa que el resto lo sean. Algo que no es cuantico es la tonteria que llevas encima, esa no esta en todos sitios o ninguno a la vez, basicamente la tienes adherida y es unica para ti. Para los que esten interesados en la fisica cuantica hay una "pelicula-documental" que se llama "¿Y tu que sabes?". La hipotesis se basa en un experimento en el que los electrones debian pasar por una plancha y aquellos que se desviaban llegaban al mismo punto sin tener que atravesarla "cuando no se miraba el experimento". Es algo un tanto complejo de entender pero al menos no esta demás tener cierta noción del concepto. Os encontre un pequeño trailer:
EDITADO EL 02-10-2012 / 21:41 (EDITADO 1 VEZ)
Alexpm20887Hace 11 años87
-Pero hijo!! estas matando prostitutas y robándoles el dinero!?¡?
-No, por dios, no... estoy corroborando el ejemplo de la NASA sobre una teoria científica...
2 VOTOS
Holygan464Hace 11 años88
@Reimpatitus
Mostrar cita
@3DJuegos
Mostrar cita
"En el juego puedes explorar Liberty City con libertad y con un nivel de detalle fenomenal. He hecho un cálculo sobre cuán grande es la ciudad, y es más o menos un millón de veces más grande que [b]mi PlayStation 3[/b]"
Tienes a tu poder los ordenadores más poderosos del mundo para poder jugar a tope con los mods de hiperrealismo y juegas en una PS3. Tú eres tonto¿?
@Akira91
Mostrar cita
La teoria de la mecanica cuantica que se aplica a todo a nivel atomico, parece tener la peculariedad de que nada es real hasta que alguien lo observa, de ahi la paradoja del gato de schrodinger.
A mí The Big Bang Theory también me enseñó lo que era el gato ese.
Pues para trabajar en la NASA, cosa que tu nunca harás dado el nivel de formación de literalmente "mierda" que tenemos en España, yo creo que tonto no es. Ademas esos ordenadores son del tamaño de un servidor y no funcionan con "windows". Ademas que llevarse un ordenador de esos a tu casa seguramente te costaria unos cuantos millones de dolares. El comentario del gato si que me ha hecho gracia.
Rey-De-Reyes-Alf11907Hace 11 años89
Interesante, pero que curioso que solo nombre a PS3 y no al PC... Es la única parte que no encaja de la noticia, sino quiere hacer publicidad claro está.
1 VOTO
Probandurano188Hace 11 años90
@Santiagomoralesg
Mostrar cita
Como no se nada de teoría cuántica no entendí ni mierda, va a tocar que leer otra vez haber si entiendo mucho mejor, aunque tal vez tengo una idea de lo que habla.
la teoria dice que una accion puede tener muliples sucesos dependiendo de que sea observado o no y la comparativa al juego es por que solo se carga lo que hay en pantalla (como por ejemplo si estas en la primera isla como mucho se carga la calle, los edificios y algunas calles contiguas, el resto de islas, personas, coches no)(cuando ves una isla a lo lejos es una carga minima que no cuenta)(incluso para aligerar mas la carga si volteas rapido la camara se ve como se recargan algunos edificios "que no observabas desde tu posicion aunque estabas al lao"
Reimpatitus3750
Expulsado
Hace 11 años91
[spoiler]
@Holygan
Mostrar cita
@Reimpatitus
Mostrar cita
@3DJuegos
Mostrar cita
"En el juego puedes explorar Liberty City con libertad y con un nivel de detalle fenomenal. He hecho un cálculo sobre cuán grande es la ciudad, y es más o menos un millón de veces más grande que [b]mi PlayStation 3[/b]"
Tienes a tu poder los ordenadores más poderosos del mundo para poder jugar a tope con los mods de hiperrealismo y juegas en una PS3. Tú eres tonto¿?
@Akira91
Mostrar cita
La teoria de la mecanica cuantica que se aplica a todo a nivel atomico, parece tener la peculariedad de que nada es real hasta que alguien lo observa, de ahi la paradoja del gato de schrodinger.
A mí The Big Bang Theory también me enseñó lo que era el gato ese.
Pues para trabajar en la NASA, cosa que tu nunca harás dado el nivel de formación de literalmente "mierda" que tenemos en España, yo creo que tonto no es. Ademas esos ordenadores son del tamaño de un servidor y no funcionan con "windows". Ademas que llevarse un ordenador de esos a tu casa seguramente te costaria unos cuantos millones de dolares. El comentario del gato si que me ha hecho gracia.
[/spoiler] Lo he dicho en broma como siempre dicen que para mover el GTA 4 hace falta un ordenador de la NASA (por lo mal optimizado que está), ya sé que este tío no es tonto, creía que se entendía que el comentario era con ironía.
TaysonXD1736Hace 11 años92
¿Aah? 
Esponja1403Hace 11 años93
En resumen, GTA IV es tan obra maestra como la vida misma  
1 VOTO
AfcayNano20Hace 11 años94
Pero era mas completo el San Andreas y sobre todo su online era mas divertido
Zergark90Hace 11 años95
Entonces puedo morir y volver a la vida en mi derpartamento.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un científico de la NASA ejemplifica una teoría basándose en Grand Theft Auto IV

Hay 185 respuestas en Un científico de la NASA ejemplifica una teoría basándose en Grand Theft Auto IV, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL