Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones jugables - Black Mesa

Koki755947Hace 11 años64
@Galpuin26
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@Galpuin26
Mostrar cita
Si con esto los ejecutivos de VALVE no se siente presionados por mostrar algo de Half Life aunque sea en el ocaso de esta generación, ignoro de que forma lo harán. No niego que el pack "The Orange Box" las dos entregas de Left 4 Dead y Portal 2 sean productos de mala calidad, sin embargo su principal representante se ha hecho demasiado a la espera. [b]De los padres del FPS como conocemos solamente HALO[/b] ha sabido mantenerse como el titán que siempre ha sido, pero de Duke Nukem, Quake, Doom y Wolfestein apenas han quedan atisbos de lo que alguna vez fueron o algunos ni eso. ¿Acaso los veteranos ya se estan retirando?
Si que empezaste tarde a jugar a los FPS si catalogas a HALO como uno de los "padre de los FPS"
Bastará con decirte que vi el código de programación de Wolfestein 3D antes que saliera a la luz como programa.
¿Como entraste en el "hall" de la fama en Diablo III superando el record o cuando ganaste torneos en los FPS jugando con un PAD y los demas con raton+teclado?
Galpuin261145
Expulsado
Hace 11 años65
@Koki75
Mostrar cita
@Galpuin26
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@Galpuin26
Mostrar cita
Si con esto los ejecutivos de VALVE no se siente presionados por mostrar algo de Half Life aunque sea en el ocaso de esta generación, ignoro de que forma lo harán. No niego que el pack "The Orange Box" las dos entregas de Left 4 Dead y Portal 2 sean productos de mala calidad, sin embargo su principal representante se ha hecho demasiado a la espera. [b]De los padres del FPS como conocemos solamente HALO[/b] ha sabido mantenerse como el titán que siempre ha sido, pero de Duke Nukem, Quake, Doom y Wolfestein apenas han quedan atisbos de lo que alguna vez fueron o algunos ni eso. ¿Acaso los veteranos ya se estan retirando?
Si que empezaste tarde a jugar a los FPS si catalogas a HALO como uno de los "padre de los FPS"
Bastará con decirte que vi el código de programación de Wolfestein 3D antes que saliera a la luz como programa.
¿Como entraste en el "hall" de la fama en Diablo III superando el record o cuando ganaste torneos en los FPS jugando con un PAD y los demas con raton+teclado?
Otro fan que sigue mi trayectoria religiosamente... ¡¡Bienvenido hermano!! Sigue en el buen camino que he marcado. Pero no olvides el mandamiento principal... DISCUTE LAS IDEAS DE LAS PERSONAS, NO A LAS PERSONAS DE LAS IDEAS. Para eso son estos foros.
Xox21GunSxoX643Hace 11 años66
Sony deberia ver como se hace un remake y no esos HD (de los que poseo alguno) con los que timan a sus usuarios, a 40 eurazos, por encima eso, es un precio predefinido, da igual si son 2 entregas 3 o 1.

Un saludo.
Franco715859Hace 11 años67
@BenjaminBarker
Mostrar cita
Mi PC es un Pentium 4 a 2,6 GHZ con 1 GB de RAM y una GeForce 4 MX 440. El PC es de 2002, lo sé, muy viejo, pero quisiera que alguien me dijese si me funcionará mínimamente bien. Grácias. Con respecto al juego, ¿que más puedo añadir que no se haya dicho ya? Simplemente un trabajo brillante y que como ya han dicho por aquí, un juego que le podría sacar los colores perfectamente a muchos juegos de actual generación y que por supuesto no tiene que envidiarle nada gráficamente a muchos de ellos. Venga, dentro de unos añitos el mod de Half life 2. Aunque también podríais hacer algo con el Opposing Force, otro juegazo y una de las mejores expansiones de la historia. Ánimos
te falta cambiar el procesador a uno minimo de 2 nucleos y agregarle una placa de video un poco mejor, lo digo por que mi hermano tiene una pc con un procesador de doble nucleo a 2.4ghz 1gb ram y una placa de video gt220 y le funciona el juego configurado a full graficos 720p a 40 fps, es decir el juego esta bien optimizado , pero tu pc esta demasiado atrasada, y mas teniendo en cuenta que el motor grafico que usa este juego "source" es un motor que usa mas procesador que placa de video y justo tu procesador es bastante viejo el source para funcionar bien necesita minimo 2 nucleos de procesador, y bueno tambien para jugar optimamente deberias agregarle una placa de video que sea al menos gama baja pero la tuya es gama extra ultra gama baja asi que suerte con tu pc
1 VOTO
Iron-rata17054Hace 11 años68
@Esaka
Mostrar cita
Y bien? a donde lo compro o descargo?
El [b]Mod[/b] es 100% gratuito. Te lo puedes descargar de la [url=http://www.blackmesasource.com/download.html]pagina oficial[/url]. Baja la rueda de tu ratón y veras los distintos mirrors. Te recomiendo que lo descargues por el [b]Torrent[/b]. [b]Edito:[/b] Me olvidaba de mencionar un detalle. Para que el [b]Mod[/b] funcione correctamente necesitas tener instalado el [b]Source SDK Base 2007[/b] que lo puedes descargar gratuitamente de [b]Steam[/b], en el apartado [b]Herramientas[/b]. Por cierto para los que no lo sepan aún: ya hay un [b]Grupo[/b] que está trabajando con el Remake de [url=http://www.moddb.com/mods/operation-black-mesa]Half Life: Opposing Force[/url]. Estén atentos
EDITADO EL 20-09-2012 / 02:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
TaMTaMGo7443
Hace 11 años69
@Galpuin26
Mostrar cita
@Koki75
Otro fan que sigue mi trayectoria religiosamente... ¡¡Bienvenido hermano!! Sigue en el buen camino que he marcado. Pero no olvides el mandamiento principal... DISCUTE LAS IDEAS DE LAS PERSONAS, NO A LAS PERSONAS DE LAS IDEAS. Para eso son estos foros.
Estoooo [i]hola hola[/i], hablando de fans tuyos, aquí servidor, uno que no se pierde ni uno de tus comentarios. Imagínate por un momento que estás dando una conferencia ante miles de [i]cheerleaders[/i] tuyos y yo ahí, al final del tumulto dando saltos como un canguro con la mano alzada y medio desesperado esperando que me apuntes con el índice y te dignes atender a mis cuestiones. (Dicho esto para masajearte un poco el ego, que sé de buena tinta que a las "estrellas mediáticas" como tú les encanta y les pone cachondos. [i]De nada[/i].) Verás, es que de esto de los videojuegos no entiendo mucho, y como veo que tu eres de los que [i]sabe mazo[/i] y está bien puesto en estos temas, me gustaría que me respondieras a unas preguntas... siempre y cuando te vaya bien hacerlo, claro. Venga, al lío. HALOS aparte, dime, ¿Qué te parece Black Mesa? ¿Como ves el hecho de que sea un [i]remake[/i] con algún que otro retoque nuevo y fresco? ¿Te parece más bien [i]traicionero[/i]? ¿Deberían portearlo a las consolas, sobre todo a la 360?¿Qué opinas de que esa humilde y gran comunidad PCera comandada por esos modders tan "JASP" ([b]J[/b]óvenes, [b]A[/b]unque [b]S[/b]obradamente [b]P[/b]reparados) sean capaces de algo tan grande? ¿Te parece bien que sea gratis? ¿Lo testearías? Y ya por último pero no por ello menos importante: ¿Puedo tener un hijo tuyo? Bien, esto va totalmente en serio, así que sé que las vas a responder a todas con la seriedad que se merecen. Muchas gracias por tu valioso tiempo y recuerda: Si la última pregunta resulta ser afirmativa por tu parte, me mandas un privado lo antes que puedas.
8 VOTOS
BenjaminBarker8475Hace 11 años70
@Franco715
Mostrar cita
@BenjaminBarker
Mostrar cita
Mi PC es un Pentium 4 a 2,6 GHZ con 1 GB de RAM y una GeForce 4 MX 440. El PC es de 2002, lo sé, muy viejo, pero quisiera que alguien me dijese si me funcionará mínimamente bien. Grácias. Con respecto al juego, ¿que más puedo añadir que no se haya dicho ya? Simplemente un trabajo brillante y que como ya han dicho por aquí, un juego que le podría sacar los colores perfectamente a muchos juegos de actual generación y que por supuesto no tiene que envidiarle nada gráficamente a muchos de ellos. Venga, dentro de unos añitos el mod de Half life 2. Aunque también podríais hacer algo con el Opposing Force, otro juegazo y una de las mejores expansiones de la historia. Ánimos
te falta cambiar el procesador a uno minimo de 2 nucleos y agregarle una placa de video un poco mejor, lo digo por que mi hermano tiene una pc con un procesador de doble nucleo a 2.4ghz 1gb ram y una placa de video gt220 y le funciona el juego configurado a full graficos 720p a 40 fps, es decir el juego esta bien optimizado , pero tu pc esta demasiado atrasada, y mas teniendo en cuenta que el motor grafico que usa este juego "source" es un motor que usa mas procesador que placa de video y justo tu procesador es bastante viejo el source para funcionar bien necesita minimo 2 nucleos de procesador, y bueno tambien para jugar optimamente deberias agregarle una placa de video que sea al menos gama baja pero la tuya es gama extra ultra gama baja asi que suerte con tu pc
Gracias compañero. Entonces tendre que jugarlo en el portatil de mi padre, que ahi si que ira de sobras, con un Dual Core de 2,2 GHZ, 4 GB de RAM y una GT440. Hasta ahi no es problema, el problema es, ¿me dejara mi padre jugar en su portatil? Lo intentare. El ordena me lo quiero cambiar para jugar la proxima generacion en PC, pero para eso aun habra que esperar, de momento tiro con las consolas (PS3 y 360), que para eso me las compre (si lo llego a saber...). Por eso tendre que intentar jugarlo en el portatil de mi padre, sino habra que esperar.
EDITADO EL 20-09-2012 / 01:25 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 11 años71
No le deis carrete a cierto personaje, que acabará contándonos que fué a la Luna con Neil Armstrong.

¿Halo un titán?, ay dios que me despeloto de la risa.
Old-Hakka5386Hace 11 años72
Halo 1 fue un shooter que disfruté como un camello en PC, sus físicas, sus vehículos, su historia su [b]multijugador[/b], y su dificultad máxima que rozaba lo masoquista me dejó enamorado, luego los otros títulos fueron unos shooters del montón.

Ahora bien, decir que es el padre de los FPS es ser un valiente inepto.
2 VOTOS
Isakillo5376Hace 11 años73
@APastor
Mostrar cita
[spoiler]
@Isakillo
Mostrar cita
¿En serio la única mención que se hace a la IA es para sacar fallos sobre que a veces te descubren pronto, con lo jodidamente buenos que son el resto de comportamientos que tienen? ¿Que palidece ante lo visto en muchos de los referentes actuales del género? ¿WTF, qué me he perdido? Crysis con sus cientos de ridículos bugs, ¿y cuál más? Ah, quizá esa saga a la que a pesar de que en cada nueva entrega vende 10 millones más que la anterior aún no han sido capaces de implementar IA y físicas... y a la que aun así le seguís dando sobresalientes en tecnología. Sí, seguro que es esa. Tip: ¿Plataformeo irregular? Space + Ctrl.
[/spoiler] Es un mínimo comentario negativo en un texto en el que no se deja de ensalzar las virtudes del juego, así que no entiendo tu reacción. Parece que en el artículo se ha puesto a parir al juego cuando ocurre todo lo contrario. Si es que te has ido a quedar únicamente con las dos únicas líneas de texto en las que se comenta algo negativo sobre el mod. Y sí, la IA es buena, pero lo siento, esos fallos están ahí y considero que en los últimos años han salido bastantes juegos con una IA mucho más trabajada y realista. No hace falta que hagas mención a COD porque ni viene a cuento. Sobre las secciones de plataformeo... sí, sé hacer el "salto doble" (o como quieras llamar a esa opción); pero eso no quita para que el sistema falle más de la cuenta en las secciones de plataformeo. Que no digo que sea malo, repito.
No, hombre, yo solo he hablado del tema de la IA, precisamente porque tú solo has hablado de ello para comentar dos fallos. Que obviamente los tiene y me parece bien que lo señales, pero no si va a ser lo único que vas a decir sobre ella. Resulta algo injusto y equívoco pues en general es una IA sorprendentemente buena y para nada creo que palidezca ante los "muchos" referentes actuales, si no todo lo contrario; siendo un mod, diría incluso que destaca. Y es que, la verdad, a mí no se me ocurren tantos juegos con una IA como comentas, ya que habitualmente es de los aspectos más descuidados (y difíciles, claro), y en BMS en mi opinión sería un punto fuerte y no débil como me habías dado a entender. Nada más, lo de CoD no te preocupes que era una pullica tonta... por hacer rabiar un poquillo, pa no perder la costumbre, por nostalgia. Por lo demás, las cosas como son, buen artículo y mejor iniciativa.
1 VOTO
RiARuS11731Hace 11 años74
[spoiler]
@Galpuin26
Mostrar cita
@Koki75
Mostrar cita
@Galpuin26
Mostrar cita
Si con esto los ejecutivos de VALVE no se siente presionados por mostrar algo de Half Life aunque sea en el ocaso de esta generación, ignoro de que forma lo harán. No niego que el pack "The Orange Box" las dos entregas de Left 4 Dead y Portal 2 sean productos de mala calidad, sin embargo su principal representante se ha hecho demasiado a la espera. [b]De los padres del FPS como conocemos solamente HALO[/b] ha sabido mantenerse como el titán que siempre ha sido, pero de Duke Nukem, Quake, Doom y Wolfestein apenas han quedan atisbos de lo que alguna vez fueron o algunos ni eso. ¿Acaso los veteranos ya se estan retirando?
Si que empezaste tarde a jugar a los FPS si catalogas a HALO como uno de los "padre de los FPS"
Bastará con decirte que vi el código de programación de Wolfestein 3D antes que saliera a la luz como programa.
[/spoiler] Ay... pero que mentirosín eres. Lo de Diablo III igual tiene un pase, pero lo de los torneos con pad... je je je. Otra cosa, ya que estoy, ¿podrías ilustrarnos a todos cediéndonos información o algún tipo de artículo donde se hablen de tales proezas (hablo del récord de Diablo III y de los torneos), así todos tus fans nos maravillamos de tus hazañas. Por cierto... deja que el Agente Smith resuma mi estado actual: Le agradezco al némesis de Neo por proporcionarme su imagen. Y eso de que HALO sea el padre de los FPS... coño, que yo también tengo Xbox y no suelto tal cantida de gilipolleces por segundo.
EDITADO EL 20-09-2012 / 02:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gatohix9785
Expulsado
Hace 11 años75
Esto demuestra como el dinero y lo lucrativo a la larga lastran la creatividad y el amor a las cosas...

ESTO DEBERÍA HABER HECHO VALVE HACE AñOS y YA HABERNOS PRESENTADO EL 3                    
Price-freak73Hace 11 años76
Estuve jugando todo el día, y quede en el capitulo 10.
Es un remake, lo entiendo, pero al mismo tiempo, veo un juego nuevo, veo nuevos puzzles, incluso, enemigos más dificultosos.
Especialmente, las tácticas de las unidades [b]HECU[/b] o las [b]Female Black Assasins[/b].

Nos sentimos más adentro del juego, el entorno nos trata diferente, somos más humanos inclusos, ¿Cuantas veces llegamos a cierto lugar y tenemos que dejar a nuestros compañeros [b](Seguridad y científicos)[/b] a un lado? Aquí no lo volvemos a sufrir, porque ellos se quedan a un lado, "esperandote" más tarde, al extremo de intentar de una u otra manera que estos sobrevivan [i](Y lo admito, volví a cargar la partida más de una vez para salvar a algún colega   )[/i]

Por parte de los soldados, se siente también su lado más humano, es decir, ya no son simples maquinas que están ahí para estorbar nuestro caminos, nos meten miedo, insultándonos, rebajándonos, incluso, en momento sienten lastima por el equipo científico, ya que están eliminando simples "Civiles"
Ja, incluso a quien no le da gracia los comentarios de los soldados;
[spoiler]
@HECU
Mostrar cita
ESTOY CANSADO DE TUS JUEGOS, SAL A PELEAR FREEMAN
[/spoiler] Narrativamente, el juego está más acomodado tanto a su secuela, como a los mods que ocurren paralelamente, es decir, [b]Blue Shift y Oppositing Force[/b], ya al empezar el juego, se darán cuenta de que no todos los de seguridad serán [i]"Barney"[/i] (Tanto de modelo, como por narrativa) Es un gran mod, incluso mejor que muchos títulos que hoy en día, valen más de 50€ y aquí, esto lo tienen gratis sin más, ni menos, la oportunidad de quien, no jugo nunca Half Life y no haberlo querido por su antigüedad, jugarlo y quienes ya lo jugaron, deleitarse con una cascada de nostalgias que harán babear a más de uno. Como pedido, propio y creo que no hablo por mi solo, este mod debería tener un análisis como si fuera un juego más, cuando salga de forma completa, claro está. @Galpuin26 Tienes de avatar un logo de XBox, tratar a Halo como el [i]"padre de los FPS"[/i] es lo mínimo que puedo esperar.
EDITADO EL 20-09-2012 / 03:51 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Franxyk141Hace 11 años77
De lo que si estoy seguro de este mod es que mejor IA que crysis 2 si tiene!
FrostLine33Hace 11 años78
Con Este Mod me Dieron ganas de jugar el mod el half life 2 y los episodios 

no lo e instalado estoy esperando que se ponga en steam  
Galpuin261145
Expulsado
Hace 11 años79
@TaMTaMGo
Mostrar cita
@Galpuin26
Mostrar cita
@Koki75
Otro fan que sigue mi trayectoria religiosamente... ¡¡Bienvenido hermano!! Sigue en el buen camino que he marcado. Pero no olvides el mandamiento principal... DISCUTE LAS IDEAS DE LAS PERSONAS, NO A LAS PERSONAS DE LAS IDEAS. Para eso son estos foros.
Estoooo [i]hola hola[/i], hablando de fans tuyos, aquí servidor, uno que no se pierde ni uno de tus comentarios. Imagínate por un momento que estás dando una conferencia ante miles de [i]cheerleaders[/i] tuyos y yo ahí, al final del tumulto dando saltos como un canguro con la mano alzada y medio desesperado esperando que me apuntes con el índice y te dignes atender a mis cuestiones. (Dicho esto para masajearte un poco el ego, que sé de buena tinta que a las "estrellas mediáticas" como tú les encanta y les pone cachondos. [i]De nada[/i].) Verás, es que de esto de los videojuegos no entiendo mucho, y como veo que tu eres de los que [i]sabe mazo[/i] y está bien puesto en estos temas, me gustaría que me respondieras a unas preguntas... siempre y cuando te vaya bien hacerlo, claro. Venga, al lío. HALOS aparte, dime, ¿Qué te parece Black Mesa? ¿Como ves el hecho de que sea un [i]remake[/i] con algún que otro retoque nuevo y fresco? ¿Te parece más bien [i]traicionero[/i]? ¿Deberían portearlo a las consolas, sobre todo a la 360?¿Qué opinas de que esa humilde y gran comunidad PCera comandada por esos modders tan "JASP" ([b]J[/b]óvenes, [b]A[/b]unque [b]S[/b]obradamente [b]P[/b]reparados) sean capaces de algo tan grande? ¿Te parece bien que sea gratis? ¿Lo testearías? Y ya por último pero no por ello menos importante: ¿Puedo tener un hijo tuyo? Bien, esto va totalmente en serio, así que sé que las vas a responder a todas con la seriedad que se merecen. Muchas gracias por tu valioso tiempo y recuerda: Si la última pregunta resulta ser afirmativa por tu parte, me mandas un privado lo antes que puedas.
Aun recuerdo cuando probé el demo de Half Life y posteriormente la versión completa. Me llamo la atención que hayan diseñado todo un nivel solamente para el demo, ya desde ahí se notaba empeño en el desarrollo del juego. Y disfruté en grande cada segundo del juego... es un clásico, uno de los grandes y merece su respeto como lo que fue y que tristemente después de la genial orange box a dejado de pelear por su lugar en el siempre reñido campo de batalla de los shooters, sobretodo los sobresaturados FPS. Admito que los de la escuela antigua sentimos ciertas reservas quizás un poco infundadas cuando cualquiera que no sea el estudio desarrollador toca nuestras preciadas joyas del ayer, pero la tecnología es un universo en constante y acelerada expansión y si no te adaptas... te quedas atrás. No es fácil ser veterano en el mundillo videojueguil, pero con el tiempo he madurado e incluso aceptaría testear (con gamepad desde luego) esta version que al parecer si se merecería el título de REMAKE y no sólo un remasterizado. Admito que aunque el HALO ANIVERSARY me fascinó, al fin de cuentas no pasó de ser una capa de texturas HQ embelleciendo un juego que después de 10 años sigue siendo fascinante, al igual que Hal Life. Pero la versión Black Mesa fue tratada con mas mimo en el aspecto jugable... ¿Porqué no ver armas duales, vehículos destructibles, habilidades de armadura, mochilas cohetes y otras mejoras en la versión clásica de Halo? Porque Black Mesa si tiene aportaciones al juego original... eso la hace especial. Por otro lado vivo de la industria de los videojuegos, de alli que las plataformas cerradas me favorezcan mas que aquellas a las que todos meten mano, me parecen inseguras y favorecen la piratería y vulneran la privacidad de datos. También me favorecen los contratos de testing y me perjudican las betas públicas las cuales te aportan gran cantidad de datos.... casi todos duplicados, realistamente pocos se dan el tiempo de medir los fps, el flujo de datos en memoria de paso contra memoria virtual entre otras cosas, el gamer promedio sólo busca bugs para su beneficio (glitches). Pero lo de hoy son los juegos free-to-play, los demos y betas abiertas, ofrecer el sdk y modos forge para crear mapas y mods... entre otras cosas. Y en medio del mar de mapas, mods y hacks para ver la gente desnuda, salirse del mapa, alterar la conducta de la IA y demás ocurrencias innecesarias, surgen cosas interesantes como BLACK MESA, sólo por eso valdría la pena abrir ligeramente los filtros de las plataformas cerradas, para que detalles de ese calibre superen las mil trabas burocráticas que los ejecutivos ponen para cuidar sus valiosos dólares. Y no, no puedo ofrecerte un hijo, no eres la primera persona que lo sugiere, pero realmente quiero dedicarme al mío que apenas y empieza a disfrutar de las maravillas de los juegos family del Kinect. Pero gracias por la oferta, sin embargo creo que sería benéfico para la humanidad aceptar la insistente oferta de los bancos de esperma de aportar mis genes para que las mujeres que buscan un hijo sobresaliente tengan mejor oportunidad de tenerlo, aunque eso es un debate fuera del tema actual. Espero te sirva esta respuesta. Recuerda que la sabiduría está allí afuera y los que la tenemos estamos dispuestos a compartirla si nos lo piden. ¡¡Saludos!!
EDITADO EL 20-09-2012 / 05:05 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones jugables - Black Mesa

Hay 95 respuestas en Impresiones jugables - Black Mesa, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL