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Impresiones jugables - Black Mesa

Bosc719Hace 11 años32
@Old-Hakka
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Lógicamente, los años no pasan en balde para nadie, y en el caso de Black Mesa, la inteligencia artificial de los enemigos palidece ante lo visto en muchos de los referentes actuales del género. Tanto por acciones algo irracionales como por su extremada dureza –te detectan incluso sin haberte visto-. Las secciones de plataformeo también son algo irregulares debido al sistema de control,
Discrepo de forma brutal, He logrado matar a soldados por la espalda con la palanca sin que me viesen, y he pasado por grupos de houndeyes durmiendo y bullsquids alimentandose sin llamarles la atención, naturalmente hay que pasar agachado, asegurando el mínimo ruido. La IA de los soldados es excepcional, sabiendo como trabajar en grupo, tirando granadas cuando estas demasiado a cubierto, mientras uno dispara el otro avanza, y hacen rodeos y flanqueos. Creo que deberíais volver a jugar.
A lo mejor en algún punto (o en dificultad mínima, no lo sé puesto que juego en dificultad normal) se puede avanzar como dices, pero por ejemplo en el capítulo 12, llego a un punto donde hay unos alienígenas luchando con lo que supongo que son soldados me escondo para que no me vean, y cuando cesa el ruido de lucha avanzo agazapado, pegado a una pared donde no veo a nadie ni nadie puede verme y de pronto empiezo a recibir impactos, incluso antes de que aparezcan los soldados, que me han detectado sin verme ni oirme A lo mejor hay que terminar el juego antes de hacer afirmaciones tajantes. O decir en qué dificultad juegas.
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Sergio-miKKos2058Hace 11 años33
@Irubencio
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Yo estoy encantado,me parece un trabajo encomiable,y aunque a nivel tecnológico no este a la altura de los mas grandes,su historia y jugabilidad lo hacen un imprescindible. La calidad después de los años es mas que palpable......
A nivel tecnológico recordemos que utiliza un motor del año 2004 y que empezaron a hacer el remake hace 8 años. Compara el resultado con lo que había hace 8 años... El motor Source es sin duda el mejor motor tecnológico de la historia. La revolución en su día fue increíble... con sólo ver lo jodidamente bien que se conserva hoy día (aunque se ha ido actualizando bien es cierto) ya nos podemos hacer una idea de lo que supuso por aquel ya lejano 2004. Y aun así, hoy día cuantos juegos quisieran tener unas físicas la mitad de buenas de las que tiene el motor Source. Y el hecho de poder coger cualquier cosa, ponerla, lanzarla o usarla como tu quieras da unas posibilidades increíbles. Lo que disfruté con el arma gravitatoria en Half-Life 2... puff más que un niño. Sin duda una de mis grandes experiencias como videojugador fue la primera vez que vi un gameplay de Half-Life 2 en Ravenholm (mi fase favorita), en la que se mostraban las posibilidades con el arma gravitatoria... me quedé perplejo. Por aquel entonces acostumbrado nada más que a tira "palante" dispara, tira "palante" dispara, con unas físicas completamente nulas y scriptadas me ponen delante un arma con la cual podías coger cualquier objeto, y lanzarlo para aniquilar enemigos o planear estrategias... Cuando lo jugé por primera vez y llegué a esa fase recuerdo pasar las horas muertas nada más que haciendo el chorra con ese arma y viendo como se comportaban las físicas. Ainns que nostálgico me pongo y que pena me da que cada día que pase se vean cada vez menos este tipo de revoluciones y llevemos viendo lo mismo 4 años ya. Un vídeo para el recuerdo, de la primera vez que mostraron el motor Source en el E3 del año 2003 y cómo alucinaba la gente al verlo...
salu2!
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Old-Hakka5386Hace 11 años34
@Bosc, Yo he jugado, y no me ha pasado eso. ¿Quizá es algún bug? ¿Puede ser el misterioso efecto de paredes invisibles? Yo que sé, si el juego cuando llegas al final empieza a crashear y hay sitios donde le falta un repaso de programación, pero "hoyga", es gratis, no me puedo quejar.
Bosc719Hace 11 años35
@Old-Hakka
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@Bosc, Yo he jugado, y no me ha pasado eso. ¿Quizá es algún bug? ¿Puede ser el misterioso efecto de paredes invisibles? Yo que sé, si el juego cuando llegas al final empieza a crashear y hay sitios donde le falta un repaso de programación, pero "hoyga", es gratis, no me puedo quejar.
De acuerdo, el juego es gratis. Pero no por eso vamos a ignorar los fallos que tiene, ni mucho menos a desacreditar a quien los señale. Sin dejar de reconocer y agradecer el trabajo altruista de los desarrolladores. Además, creo que si somos sinceros ayudaremos a mejorar.
1 VOTO
Cloudsnake2395Hace 11 años36
@Bosc
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@Old-Hakka
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Lógicamente, los años no pasan en balde para nadie, y en el caso de Black Mesa, la inteligencia artificial de los enemigos palidece ante lo visto en muchos de los referentes actuales del género. Tanto por acciones algo irracionales como por su extremada dureza –te detectan incluso sin haberte visto-. Las secciones de plataformeo también son algo irregulares debido al sistema de control,
Discrepo de forma brutal, He logrado matar a soldados por la espalda con la palanca sin que me viesen, y he pasado por grupos de houndeyes durmiendo y bullsquids alimentandose sin llamarles la atención, naturalmente hay que pasar agachado, asegurando el mínimo ruido. La IA de los soldados es excepcional, sabiendo como trabajar en grupo, tirando granadas cuando estas demasiado a cubierto, mientras uno dispara el otro avanza, y hacen rodeos y flanqueos. Creo que deberíais volver a jugar.
A lo mejor en algún punto (o en dificultad mínima, no lo sé puesto que juego en dificultad normal) se puede avanzar como dices, pero por ejemplo en el capítulo 12, llego a un punto donde hay unos alienígenas luchando con lo que supongo que son soldados me escondo para que no me vean, y cuando cesa el ruido de lucha avanzo agazapado, pegado a una pared donde no veo a nadie ni nadie puede verme y de pronto empiezo a recibir impactos, incluso antes de que aparezcan los soldados, que me han detectado sin verme ni oirme A lo mejor hay que terminar el juego antes de hacer afirmaciones tajantes. O decir en qué dificultad juegas.
Que conste que esa parte es incluso demasiado difícil, se pasaron un poco, morí un montonazo de veces . Yo lo he puesto en normal y os aseguro que es millones de veces más complicado que el original en difícil, porque lo he jugado hace poco. A lo que voy es que cuando la IA desciende del helicóptero en esa fase (si es la que yo creo) y te ven, se paran y empiezan a disparar desde la cuerda por la que bajan. Podría ser un bug, o también puede ser que te vean desde arriba.
LoboFHmod35146Hace 11 años37
@Sergio-miKKos
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...Sin duda una de mis grandes experiencias como videojugador fue la primera vez que vi un gameplay de Half-Life 2 en Ravenholm (mi fase favorita), en la que se mostraban las posibilidades con el arma gravitatoria...
En mi última partida de Half Life superé Ravenholm solo con el arma gravitatoria, sin utilizar una sola arma de fuego. Una de las partidas más delirantes de mi vida, tírandoles cajas y cualquier cosa que encontraba a esos zombies que corren a gatas. Ver el motor Source en 2004 era como ver Crysis petado de mods hasta las trancas.
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Hernan7715Hace 11 años38
@Erdanipto
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Este mod es el mejor que e visto en toda la vida, Gordon Freeman a vuelto!!
. Exelente Mod .........Espero que Valve se de cuenta de que queremos otro Half Life ..YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Embrujocopas9242Hace 11 años39
Respecto a la discusion que hay sobre el source. No habia visto ese motor hasta Portal 2 en PS3 y portal 1 en mi antiguo pc, pero estos no lo utilizan a tope.

Bueno, pues ayer termine Half Life 2 (ahora me pondre con los episodios) y tengo que decir que no solo me ha sorpendido el motor grafico (8 años despues de su realizacion), es que en fisicas supera a muchisimos motores actuales. Simplemente increible. Y no hablemos de reflejos en el agua y cosas de ese estilo, no palidecen en nada ante los motores graficos actuales.

En lo que mas podria adolecer es en las animaciones de personajes y tal (algo totalmente logico), pero seamos realistas es un juego de 2004 y eso mas que por culpa del motor es en molestarse y gastarse dinero para currarse unas buenas animaciones. Hoy en dia es normal el motion capture y tal, no se si en aquel tiempo las cosas funcionaban igual, pero en FPSs tambien seria el rey en este sentido casi seguro.


PD: A ver si me descargo el mod, aunque por ahora prefiero seguir con los episodios 1 y 2, que sino entre unas cosas y otras no me pongo al lio y no los termino.
EDITADO EL 19-09-2012 / 17:23 (EDITADO 1 VEZ)
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TaMTaMGo7443
Hace 11 años40
Sí, analizado en todos sus parámetros y de cara a la practicidad pura y dura puede que tenga algún fallo y no sea perfecto....

...pero teniendo en cuenta que es un mod y sopesando una conjunción completa del trabajo y esfuerzo que se ofrece, la cantidad y calidad que se ofrece, quien lo ofrece y cómo lo ofrece... ¿se puede considerar [b]un videojuego[/b] con todas las letras y rozando la perfección? [b][u]SÍ[/u][/b], sin ningún tipo de dudas. 

Nada más que añadir.
Aspol924Hace 11 años41
Si fuera por mi esto tendría que ir a Goty, despues de 8 años de trabajo por puro amor al primer titulo por parte de un equipo de aficionados
Cabechi1272Hace 11 años42
Seeria todo un detalle por parte de 3djuegos el dedicar un analisis en condiciones a esta maravilla
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Javigrayfoxpr4515Hace 11 años43
A mí, más que el propio videojuego lo que me llama la atención es la dedicación que hace este grupo de personas detras para crear este REMAKE sin mayores beneficios economicos detras, solo (y lo más importante) tener el visto bueno y el respeto de la comunidad y de los aficionados en general. Eso no lo compra todo el dinero del mundo, eso se gana a pulso y ellos se lo ganaron al crear un remake en toda regla de uno de los mejores (para muchos el mejor) juegos de la historia.

Esta gente detras no son una compañia como si se hablara de la propia Valve o EA o similares, tampoco son un estudio detras como si se hablara de BioWare o Kojima Productions. Los responsables detras de Black Mesa son gente con trabajo ajeno al mundo de los videojuegos, son gente que supongo yo deben manterner una familia, tiene sus cuentas, sus deudas y sacan el tiempito pare crear posiblemente uno de los mejores (si no el mejor) Mod de la historia de los videojuegos, todo un señor remake para todo un clasico como lo es Half-Life. Eso es lo más sorprendente para mí, el respeto y cariño que se le demuestra a la IP de parte de los creadores detras de dicho proyecto. Eso vale mucho.

Da gusto ver a Freeman nuevamente y eso solo nos dan ganas de que por fin Valve anuncie oficialmente el esperado Half-Life 3. Aún no lo descargo, por que quiero tener la experiencia completa cuando salgan los capitulos que faltan (pero ganas no me faltan al ver las maravillas que se hablan del mismo), paciencia Javi... paciencia... una de las mejores virtudes...
Santiagomoralesg4631Hace 11 años44
Pues la IA es mejor que la de mucho juegos como la de COD MW3, BF3, etc.
Lemon-basso949Hace 11 años45
@Bosc
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@Old-Hakka
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Lógicamente, los años no pasan en balde para nadie, y en el caso de Black Mesa, la inteligencia artificial de los enemigos palidece ante lo visto en muchos de los referentes actuales del género. Tanto por acciones algo irracionales como por su extremada dureza –te detectan incluso sin haberte visto-. Las secciones de plataformeo también son algo irregulares debido al sistema de control,
Discrepo de forma brutal, He logrado matar a soldados por la espalda con la palanca sin que me viesen, y he pasado por grupos de houndeyes durmiendo y bullsquids alimentandose sin llamarles la atención, naturalmente hay que pasar agachado, asegurando el mínimo ruido. La IA de los soldados es excepcional, sabiendo como trabajar en grupo, tirando granadas cuando estas demasiado a cubierto, mientras uno dispara el otro avanza, y hacen rodeos y flanqueos. Creo que deberíais volver a jugar.
A lo mejor en algún punto (o en dificultad mínima, no lo sé puesto que juego en dificultad normal) se puede avanzar como dices, pero por ejemplo en el capítulo 12, llego a un punto donde hay unos alienígenas luchando con lo que supongo que son soldados me escondo para que no me vean, y cuando cesa el ruido de lucha avanzo agazapado, pegado a una pared donde no veo a nadie ni nadie puede verme y de pronto empiezo a recibir impactos, incluso antes de que aparezcan los soldados, que me han detectado sin verme ni oirme A lo mejor hay que terminar el juego antes de hacer afirmaciones tajantes. O decir en qué dificultad juegas.
Yo me pase el juego en Dificil (salvo la parte que esta despues de subir por el acantilado, donde hay un tanque y cerca de 8-10 soldados, tuve que bajarlo a Normal por que era imposible hacerles frente) creo que el sigilo solo se puede hacer agachado y por la espalda (de esa forma mate un soldado en dificil) pero aunque avances agachado te descubren al minimo vistazo pd: Por cierto en esa misma parte de las imagenes tuve un grave fallo con las fisicas, los coches, granadas, cuerpos, vehiculos, todo se hundia a medias en el piso, a alguien le paso? Y para todos los que decian que half life era una franquicia muerta, en su cara, espero que valve a ver esto se decida a hacer algun anuncio sobre half life 3
Old-Hakka5386Hace 11 años46
@Bosc Habrá partes como esa en la que te detecten a través de una pared, pero la IA está logradísima, ahora mismo estaba comprobando como un soldado puede verte estando de espaldas, y es que gira la cabeza para mirar a su alrededor, y es entonces cuando te ve, si te mantienes en todo momento fuera de su alcance visual nunca sabrá donde estas.


[url]http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=97497082[/url]
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Isakillo5376Hace 11 años47
¿En serio la única mención que se hace a la IA es para sacar fallos sobre que a veces te descubren pronto, con lo jodidamente buenos que son el resto de comportamientos que tienen?  ¿Que palidece ante lo visto en muchos de los referentes actuales del género? ¿WTF, qué me he perdido? Crysis con sus cientos de ridículos bugs, ¿y cuál más? Ah, quizá esa saga a la que a pesar de que en cada nueva entrega vende 10 millones más que la anterior aún no han sido capaces de implementar IA y físicas... y a la que aun así le seguís dando sobresalientes en tecnología. Sí, seguro que es esa.

Tip: ¿Plataformeo irregular? Space + Ctrl.
EDITADO EL 19-09-2012 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 95 respuestas en Impresiones jugables - Black Mesa, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.

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