Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones GamesCom - The Last of Us

LoboFHmod35146Hace 11 años208
@Cogoyfabian1
Mostrar cita
No te engañes Lobo las cinematicas son necesarias en los juegos, son parte intrinseca de los juegos aunque te jodan
Desde el momento en que existen videojuegos que han pasado al Olimpo de los videojuegos sin una sola cinemática o unos cuantos segundos puramente testimoniales como esos que he citado y muchos otros más tu afirmación es intrínsecamente falsa. Voy a replantear mi argumento para tí y para @DarkGod porque creo que tenemos un malentendido: No creo que un videojuego con cinemáticas sea malo [i]per se[/i] o no sea esa una forma digna y a veces brillante de narrar una historia y crear una atmósfera excitante en un videojuego, solo os digo que no es la única forma de conseguirlo y que cuando un videojuego consigue todo eso a través del lenguaje específico de los videojuegos, que es lo que vivimos cuando nosotros estamos al mando de lo que pasa, eso hay que valorarlo especialmente porque es mucho más difícil de conseguir así y a la vez muestra orgullo por lo que son los videojuegos, sin necesidad de pedir prestados recursos de otras disciplinas creativas. Efectivamente, DarkGod, las cinemáticas de la Misión Suicida de Mass Effect 2 nos meten de manera impecable en el ambiente épico de lo que vamos a vivir despues, no pretendo ser excluyente en lo que digo, solo que veas el otro punto de vista. Precisamente ahora estoy flipando con Sleeping Dogs, en que han conseguido un equilibrio impecable en como contar una buena historia con partes cinemáticas de escándalo dentro de un juego que es un orgasmo jugable.
2 VOTOS
Javigrayfoxpr4515Hace 11 años209
[spoiler]
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
No sé muy bien que perra le ha dado a @Bartolom con Mass Effect 3 y sus cinemáticas puesto que su estructura es bastante similar a la del Mass Effect 2 que adora pero en todo lo demás tengo que darle la razón y quitartela a tí, como seguro que esperabas. ¿Las cinemáticas sirven para acercar el juego al protagonista del mismo, que debería ser el jugador?...todo lo contrario, el juego centrado en secciones cinemáticas mal enfocadas desconecta totalmente al jugador de lo que ocurre y los ejemplos son incontables: Killzone 3, algunas partes de MGS4 como el insoportable e infinito [i]speech[/i] de Big Mama en Europa Oriental, Battlefield 3 y mil otros casos, últimamente muchos creadores se han abonado a tu absurda afirmación inicial. En cuanto el jugador siente que su trayecto es solo una irrelevante sucesión de partes jugables escasamente inspiradas que activen el gatillo del siguiente script o cinemática se acabó el videojuego, estamos hablando de películas escasamente interactivas o [b]malos videojuegos[/b]. Tranquilo, baja el tomahawk, todos sabemos porque defiendes esta idea y no hace falta que te mates por Kojima y tu saga favorita, este es el estilo visual y creativo de Kojima, lo amas o lo odias, nunca nos ha engañado, cada uno elegimos libremente y en mi caso elegí amarlo con cierto espíritu crítico pero con sus excesos en Kojima lo acepto. Lo que algunos no deseamos es que todos los videojuegos se conviertan en esto, porque las cinemáticas son la salida fácil, quedan muy molonas y excitan los sentidos de adolescentes que dicen que los gráficos no les importan aunque todos sabemos que mienten, la cinemática vacia, espectacular y llena de fuegos de artificio es la trampa de malos creadores de videojuegos para vender su trabajo a la masa. Afortunadamente todavía quedan videojuegos que nos honran haciéndonos los protagonistas y [b]dueños[/b] de su propuesta, no figurantes en la ensoñación de un cineasta frustrado, videojuegos que son capaces de contar más cosas con un cartel en la pared, con las charlas que nos dedica nuestra compañera de aventura, con la libertad para vagar por su mundo lleno de detalles y que nosotros llenamos con nuestros actos, no con travelings resultones que solo impresionan las primeras dos veces...si llegan. Si, juegos con nombres como Half Life, Bioshock, Portal, Skyrim, Deus Ex: Human Revolution (que es perfecto tal como es, desengáñate) y tantos otros videojuegos [b]que están orgullosos de ser videojuegos[/b].
[/spoiler] Lo que nunca he entendido mí amigo es cuando hablas de los excesos de Kojima... ¿ a que te refieres con ese sentir ? ¿ acaso son por las extensas cinematicas como si fuera una pelicula al más estilo Hollywoodense ? Amigo mio, mencionas la escena en la que Big Mamma le da el speech a Snake, de ser confusa, extensa y larga. Puedo decir que si, efectivamente es asi, pero para los seguidores de la saga, se entiende perfectamente y es un metodo utilizado por su creador para explicar al usuario nuevo en la serie lo que ha pasado anteriormente. Es el cierre de una saga en la que minimo hay 7 juegos envuelto anteriormente, con diferentes eventos, diferentes personajes, en la que se habla de ciencia, grupos de elite militar y hasta de tecnologia. Es un juego en el que trata de cerrar todo un universo en diferentes apartados. A mí me encanta obras como Half-Life, Bioshock y demas juegos en que destaquen más por la parte jugable y que en si, tambien obtienen una historia en la que los jugadores se sientan dentro de la misma. Me has leido anterirmente y sabes que me encanta ese estilo o ese tipo de videojuegos. Ahora, tambien creo que el estilo cinematografico utiizado por Kojima, desde siempre y como bien dices, nunca nos ha engañado en su obra, o lo tomas o lo dejas, te gusta o no te gusta, pero siempre ha sido una caracteristica de Metal Gear en sus 25 años de vida (muchos que comentan aqui ni siquiera habian nacido) que está con nosotros. ¿ Por que cambiar su estilo, si tanto exito la ha dado en una IP en la que muchos respetan como pocas ? Creo que su estilo es uno más para presentar un producto al que al fin y al cabo es de entretenimiento. Quizas en MGS4 abusa de las cinemas y eso yo lo reconozco, pero tambien entendia del tipo de producto que finalmente hiba a ver como seguidor de la serie y es que sencillamente jugar a un Metal Gear sin cinemas es como bañarte sin jabon ... jajaja ¿ me entiendes ?... no es lo mismoy siempre ha sido asi desde su nacimiento. Estoy de acuerdo contigo en que no todos los videojuegos deben tener ese extenso estilo cinematografico, al contrario, me gusta jugar más que el estar viendo una ecena sentado en el sofa. Pero si hay una franquicia que siempre se ha caracterizado por ser un juego cinematografico, pues pienso que no del todo se justifican las criticas hacia la misma en mí opinión. Siempre ha sido asi. No se si has terminado de jugar al Collection (se que lo tienes), dale una oportunidad. Quizas los controles son antiguos en su jugabilidad y hay mucho codec envuelto en esos juegos, pero terminalos, quizas aceptes a Metal Gear como lo que es, un videojuego cinematografico, con una gran historia en un videojuego en el que ves una muy buena pelicula. Un saludo y siempre respetado los diferentes puntos de vista con respeto... ... tú lo sabes.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 11 años210
@Javigrayfoxpr
"Exceso" no siempre tiene un significado peyorativo, Burroughs es excesivo, Tarantino es excesivo, los Clash son excesivos...y están de muerte. Ese punto excesivo de Kojima como creador visual es algo que me atrae poderosamente, no sé muy bien porque, pero el hecho es que me gusta su trabajo...si quiero que todos los juegos sean como Metal Gear o Heavy Rain o no es otro debate...del que ya sabeis mi opinión.
Raiku8517274Hace 11 años211
Según mejore el nivel tecnico de los videojuegos más innecesarias se haran las secuencias cinematicas a la hora de narrar lo que se nos quiera contar en los mismos, como ya ha demostrado más de un juego con una historia no precisamente "ligth".
Una ambientación bien lograda, acompañada en muchos casos de una música que sepa transmitir lo que requiera el momento en cuestión, puede lograr alcanzar sobradamente ese climax narrativo sin necesidad de recurrir a escenas pregrabadas que en muchas ocasiones rompen con el ritmo de juego......e interactuando no solo observando, que a fin de cuentas, de eso se trata ¿No?
EDITADO EL 19-08-2012 / 22:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Javigrayfoxpr4515Hace 11 años212
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Javigrayfoxpr
"Exceso" no siempre tiene un significado peyorativo, Burroughs es excesivo, Tarantino es excesivo, los Clash son excesivos...y están de muerte. Ese punto excesivo de Kojima como creador visual es algo que me atrae poderosamente, no sé muy bien porque, pero el hecho es que me gusta su trabajo...si quiero que todos los juegos sean como Metal Gear o Heavy Rain o no es otro debate...del que ya sabeis mi opinión.
Ok. Y no me mal entiendas, se cual es tú gusto y cual prefieres. Ese sentir es uno muy tuyo y todo el derecho tienes, hay no hay debate posible. Es tú preferencia y es muy personal. Y si, como dije antes, no todos los videojuegos deben copiar a la industria del cine, como es el caso de Havy Rain y de Metal Gear, pero bueno, tampoco que no se dejen de hacer y en el caso del ultimo, es una de sus caracterisitcas de siempre. Desde hace 25 años. Ahora, si quisiera que en una posible 5 entrega, que se viera más la parte jugable, reconozco que en la cuarte entrega abusaron de las peliculitas. Esperemos que en una esperada 5 entrega, mantuvieran un balance y ¿por que no?... más a favor de lo jugable, creo que está es la principal queja en un sector de los jugadores. Por lo demas... nada más que decir.
1 VOTO
-Helghan-2551Hace 11 años213
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
No sé muy bien que perra le ha dado a @Bartolom con Mass Effect 3 y sus cinemáticas puesto que su estructura es bastante similar a la del Mass Effect 2 que adora pero en todo lo demás tengo que darle la razón y quitartela a tí, como seguro que esperabas. ¿Las cinemáticas sirven para acercar el juego al protagonista del mismo, que debería ser el jugador?...todo lo contrario, el juego centrado en secciones cinemáticas mal enfocadas desconecta totalmente al jugador de lo que ocurre y los ejemplos son incontables: Killzone 3, algunas partes de MGS4 como el insoportable e infinito [i]speech[/i] de Big Mama en Europa Oriental, Battlefield 3 y mil otros casos, últimamente muchos creadores se han abonado a tu absurda afirmación inicial. En cuanto el jugador siente que su trayecto es solo una irrelevante sucesión de partes jugables escasamente inspiradas que activen el gatillo del siguiente script o cinemática se acabó el videojuego, estamos hablando de películas escasamente interactivas o [b]malos videojuegos[/b]. Tranquilo, baja el tomahawk, todos sabemos porque defiendes esta idea y no hace falta que te mates por Kojima y tu saga favorita, este es el estilo visual y creativo de Kojima, lo amas o lo odias, nunca nos ha engañado, cada uno elegimos libremente y en mi caso elegí amarlo con cierto espíritu crítico pero con sus excesos en Kojima lo acepto. Lo que algunos no deseamos es que todos los videojuegos se conviertan en esto, porque las cinemáticas son la salida fácil, quedan muy molonas y excitan los sentidos de adolescentes que dicen que los gráficos no les importan aunque todos sabemos que mienten, la cinemática vacia, espectacular y llena de fuegos de artificio es la trampa de malos creadores de videojuegos para vender su trabajo a la masa. Afortunadamente todavía quedan videojuegos que nos honran haciéndonos los protagonistas y [b]dueños[/b] de su propuesta, no figurantes en la ensoñación de un cineasta frustrado, videojuegos que son capaces de contar más cosas con un cartel en la pared, con las charlas que nos dedica nuestra compañera de aventura, con la libertad para vagar por su mundo lleno de detalles y que nosotros llenamos con nuestros actos, no con travelings resultones que solo impresionan las primeras dos veces...si llegan. Si, juegos con nombres como Half Life, Bioshock, Portal, Skyrim, Deus Ex: Human Revolution (que es perfecto tal como es, desengáñate) y tantos otros videojuegos [b]que están orgullosos de ser videojuegos[/b].
Lo que pasa es que es cuestión de gustos. Algunas cinemáticas de Metal Gear Solid 4 son maravillosas y épicas para los Fans de la saga, pero para mi, que nunca he tocado un Metal Gear, sería de lo más aburridor... También depende de qué cinemática estemos hablando. Hay unas cuantas que son fantásticas, o escenas Hollywoodienses tipo Modern Warfare 3, que a la mayoría les excita, y no entiendo por qué... pero bueno.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años214
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Cogoyfabian1
Mostrar cita
No te engañes Lobo las cinematicas son necesarias en los juegos, son parte intrinseca de los juegos aunque te jodan
Desde el momento en que existen videojuegos que han pasado al Olimpo de los videojuegos sin una sola cinemática o unos cuantos segundos puramente testimoniales como esos que he citado y muchos otros más tu afirmación es intrínsecamente falsa. Voy a replantear mi argumento para tí y para @DarkGod porque creo que tenemos un malentendido: No creo que un videojuego con cinemáticas sea malo [i]per se[/i] o no sea esa una forma digna y a veces brillante de narrar una historia y crear una atmósfera excitante en un videojuego, solo os digo que no es la única forma de conseguirlo y que cuando un videojuego consigue todo eso a través del lenguaje específico de los videojuegos, que es lo que vivimos cuando nosotros estamos al mando de lo que pasa, eso hay que valorarlo especialmente porque es mucho más difícil de conseguir así y a la vez muestra orgullo por lo que son los videojuegos, sin necesidad de pedir prestados recursos de otras disciplinas creativas. Efectivamente, DarkGod, las cinemáticas de la Misión Suicida de Mass Effect 2 nos meten de manera impecable en el ambiente épico de lo que vamos a vivir despues, no pretendo ser excluyente en lo que digo, solo que veas el otro punto de vista. Precisamente ahora estoy flipando con Sleeping Dogs, en que han conseguido un equilibrio impecable en como contar una buena historia con partes cinemáticas de escándalo dentro de un juego que es un orgasmo jugable.
a ver lobo creo que ya te lo dije una vez y sigues sin entenderlo...el problema no es tener o noi escenas sino saber el lenguaje apropiado para cada tipo de juego.Seamos francos y reconozcamoslo,bioshok con escenas seria un desastre igual que infamous sin las suyas de comic o metalgear sin su final de 30 minutos. Hay que saber cual es el mejor lenguaje para cada caso pero incluso cuando tienes el lenguaje para un juego,quiza un dia te veas en la situacion de pensar "cual me llena mas?"Debe de existir almenos 100 situaciones para recordar en todos mis años jugando y montones de juegos de donde suceden ya sea un momento comico una satira una batalla una frase un dialogo un plano de camara o una musica pero si algun dia me diesen a elejir al final solo podria quedarme con una..y yo lo que es yo,sin hacerle ascos a nada,al final siempre me quedaria con una escena cuyo impacto emocional fuese lo bastante fuerte como para antepoinerla a cualquier oitra cosa. No es imprescindible el uso de cinematicas dices,pero lo cierto es que no es imprescindible dentro de un grupo de juegos.A titulos como deus ex HR le hizo mucho daño la falta de escenas de calidad,momentos donde la conexin entre le jugador y los personajes fuese un paso mas alla y de haberlas incluido seguro que el desarrollo de personajes(empezando por jensen) hubiese ganado muchisimo.Tampoco ayudaba nada los grandes vacios en el guion con cosas sutiles pero importantes que contando con la escena apropiada no hubiese dado tanto palo al, agua.hasta tu mismo sabas que al juego le falta momentos como la alusion a icaro en el sueño o el despertar de jensen y un mejor desarrollo de algunos acontecimientos.cosas que estaban en ell epiquisimo trailer del E3 y que fueron completamente eliminadas dejando una ligera sensacion de vacio.Y que hubiese sido de infamous2 si suckerpunch no lleg a retroceder y añadir las escenas de comic a peticion publica cuando tenian programado sustiruirlas en la epca del rediseño de cole? francamente no hubiese sido lo mismo
2 VOTOS
Philip1148Hace 11 años215
@Onlyuca
Mostrar cita
@Philip
Mostrar cita
¿Quién sabe? Con tantos actores y tanto talento interpretativo, en vez de acabar siendo GOTY acaba ganando algún Oscar.
Es razonable pensar que con juegos como este y otros pocos que hay por ahi se debe plantear una categoria en los Oscars que premien este esfuerzo actoral....
La verdad es lo dije con ironía y, siendo sincero, no me gusta que se mezcle el cine con los videojuegos. Me parce bien que se curren las cinemáticas y que el juego tenga un buen guión, pero siempre y cuando se le de prioridad a la jugabilidad por encima de todo lo demás.
MoteroLucas2817Hace 11 años216
@Javigrayfoxpr
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@DarkGod
...el juego centrado en secciones cinemáticas mal enfocadas desconecta totalmente al jugador de lo que ocurre...algunas partes de MGS4 como el insoportable e infinito [i]speech[/i] de Big Mama en Europa Oriental...En cuanto el jugador siente que su trayecto es solo una irrelevante sucesión de partes jugables escasamente inspiradas que activen el gatillo del siguiente script o cinemática se acabó el videojuego, estamos hablando de películas escasamente interactivas o [b]malos videojuegos[/b]. ...este es el estilo visual y creativo de Kojima, lo amas o lo odias, nunca nos ha engañado, cada uno elegimos libremente y en mi caso elegí amarlo con cierto espíritu crítico pero con sus excesos en Kojima lo acepto...
Lo que nunca he entendido mí amigo es cuando hablas de los excesos de Kojima... ¿ a que te refieres con ese sentir ? ¿ acaso son por las extensas cinematicas como si fuera una pelicula al más estilo Hollywoodense ? Amigo mio, mencionas la escena en la que Big Mamma le da el speech a Snake, de ser confusa, extensa y larga. Puedo decir que si, efectivamente es asi, pero para los seguidores de la saga, se entiende perfectamente y es un metodo utilizado por su creador para explicar al usuario nuevo en la serie lo que ha pasado anteriormente. Es el cierre de una saga en la que minimo hay 7 juegos envuelto anteriormente, con diferentes eventos, diferentes personajes, en la que se habla de ciencia, grupos de elite militar y hasta de tecnologia. Es un juego en el que trata de cerrar todo un universo en diferentes apartados. A mí me encanta obras como Half-Life, Bioshock y demas juegos en que destaquen más por la parte jugable y que en si, tambien obtienen una historia en la que los jugadores se sientan dentro de la misma. Me has leido anterirmente y sabes que me encanta ese estilo o ese tipo de videojuegos. Ahora, tambien creo que el estilo cinematografico utiizado por Kojima, desde siempre y como bien dices, nunca nos ha engañado en su obra, o lo tomas o lo dejas, te gusta o no te gusta, pero siempre ha sido una caracteristica de Metal Gear en sus 25 años de vida (muchos que comentan aqui ni siquiera habian nacido) que está con nosotros. ¿ Por que cambiar su estilo, si tanto exito la ha dado en una IP en la que muchos respetan como pocas ? Creo que su estilo es uno más para presentar un producto al que al fin y al cabo es de entretenimiento. Quizas en MGS4 abusa de las cinemas y eso yo lo reconozco, pero tambien entendia del tipo de producto que finalmente hiba a ver como seguidor de la serie y es que sencillamente jugar a un Metal Gear sin cinemas es como bañarte sin jabon ... jajaja ¿ me entiendes ?... no es lo mismoy siempre ha sido asi desde su nacimiento. Estoy de acuerdo contigo en que no todos los videojuegos deben tener ese extenso estilo cinematografico, al contrario, me gusta jugar más que el estar viendo una ecena sentado en el sofa. Pero si hay una franquicia que siempre se ha caracterizado por ser un juego cinematografico, pues pienso que no del todo se justifican las criticas hacia la misma en mí opinión. Siempre ha sido asi. No se si has terminado de jugar al Collection (se que lo tienes), dale una oportunidad. Quizas los controles son antiguos en su jugabilidad y hay mucho codec envuelto en esos juegos, pero terminalos, quizas aceptes a Metal Gear como lo que es, un videojuego cinematografico, con una gran historia en un videojuego en el que ves una muy buena pelicula. Un saludo y siempre respetado los diferentes puntos de vista con respeto... ... tú lo sabes.
Yo creo qe hay varios factores fundamentales para qe Lobo se haya llevado esta sensación qe comenta de qe Kojima resulta "excesivo" (aún incluso teniendo en cuenta qe "excesivo" no necesariamente significa "malo" ); - por un lado y PRiNCiPALMENTE, no sé si al único MGS qe ha jugado Lobo ha sido al 4 (o tal vez sólo al "1" y al 4), en cuyo caso me parece completamente comprensible qe el monólogo de BigMama le pareciese un tostón, y es qe el MGS4 es un juego qe tenía dos misiones principalmente y una de ellas era la de "atar cabos" y unir todos los hilos argumentales abiertos en las anteriores sagas, aclarando así muchas cosas. Si Lobo no ha jugado al MGS2 o al MGS3 (o a lo mejor tampoco al MGS, no lo sé ), todo lo qe suelta BigMama es poco menos qe una parrafada colosal sin demasiado sentido, más allá de lo qe deben parecer un montón de "divagaciones y recuerdos" de una vieja , pero lo qe sí qe más o menos me consta, por el comentario de hace unos días "del cocotero" es qe al menos aún no ha jugado al MGS3 (eso como mínimo) a no ser qe siguiese mi consejo y se lo haya "fundido" en estos días jejeje Y... claro... si no has jugado al MGS3 no has ViViDO esa TREMENDA historia de Eva (BigMama) y Snake (BigBoss), ni de Boss y su relación con NakedSnake, de la relación de ésta con Zero, etc... Puedes tener "referencias" de haber leído la trama buscando por el Google para no ir perdido, o haber visto algún vídeo de YouTube o lo qe sea, pero no la habrás ViViDO tú en primera persona, y por lo tánto no habrás asimilado los hechos y las emociones del mismo modo. Y sin esa experiencia, hay qe hacerse a la idea de qe todo lo qe BigMama suelta en Europa del Este ha de sonar, si no a chino, sí al menos a "sobrante" . Eva (BigMama) es un personaje de iNCREíBLE peso para el desarrollo de NakedSnake/BigBoss en su desarrollo personal y también en los hechos (LesEnfantesTerribles y todo eso), pero lo qe es aparecer sólo lo hace en MGS3, así qe cuando "reaparece" en el MGS4 hay MUUUUCHAS cosas qe necesitamos saber de ella y de lo qe le ha sucedido y ha hecho en TOOOODOS esos años, porqe algunas cosas las sabíamos o las intuíamos, pero sin detalles, y otras cosas directamente las desconocemos, así qe tiene MUCHO qe contar. Pero no sólo nos cuenta lo referente a ella sino qe nos aclara también otras cosas qe vienen desde MGS, pasando por MGS2 y luego en MGS3 (como las sub-tramas de Ocelot y más tarde "LiquidOcelot"), llena también huecos dejados desde el final del MGS3 hasta el principio del MGS4 pasando por el final del MGS2 (todo el tema de los Patriots, de cómo surgen, cómo se desarrollan los acontecimientos, y por qé la situación ha llegado a la insostenible qe es en MGS4; nótese qe estoy haciendo un verdadero esfuerzo por explicarme y qe se me entienda pero sin desvelar nada de la trama para qien no lo ha jugado, pero qe aún así me comprenda, y qien lo haya jugado también ). En fin... qe es precisamente ese speech de BigMama el qe cumple con esa TiTÁNiCA tarea de "cerrar todos los frentes", explicar todos los enigmas, atar todos los cabos e inter-relacionar todas las subtramas de todos los juegos de la saga... y si te has perdido varios de esos juegos, o si sólo te has perdido uno pero ése ha sido ni más ni menos qe el MGS3 qe es el qe MÁS cosas importantes establece para el MGS4), pues es evidente qe esa larguísima explicación no te va a resultar la esclarecedora infrmación qe debe ser, sino simplemente "más leña caótica a la hoguera de la trama". Lobo, DE VERDAD, te recomiendo qe acabes y disfrutes el MGS3 (y todos los de la saga qe no hayas jugado, pero SOBRETODO el 3) y estoy casi completamente seguro de qe si vuelves a jugar MGS4 lo verás con ojos COMPLETAMENTE nuevos, y las casi interminables cinemáticas te seguirán pareciendo casi interminables (porqe lo son , hasta para un FAN incondicional como yo) pero descubrirás qe les encuentras un sentido completamente nuevo, y te resultarán excesivas, pero ni de lejos tánto . - Eso era una cosa, pero por otro lado está la otra mision qe tenía MGS4, y es la de "mostrar de lo qe PS3 era capaz"; el mismo Kojima ha dicho abiertamente qe incluso a él mismo el MGS4 le resulta excesivo en cuanto al peso y extensión de las cinemáticas, pero qe tenía MUCHA presión para hacer vídeos en los qe BRiLLASE la capacidad técnica de la consola. Presión a la qe no le qedó más remedio qe acabar sucumbiendo, pero qe de ser por él el juego habría tenido el contenido "habitual" en cuanto a cinemáticas... qe es bastante, pero no TAN demasiado como en el MGS4, y es qe en sus otros juegos hay MUCHA cinemática, pero ni de lejos tanta como en este último . Y para mí el eqilibrio bueno está en lo qe vimos en el MGS de PSX o el MGS2 de PS2, y el PERFECTO es el de MGS3 de PS2, en el qe hay MUCHA y lo bastante extensa para disfrutarla, pero no demasiado para qe canse tánto, y MUCHO mejor repartida qe en el 4, con intervalos jugables MUCHO mayores y cinemáticas mejor situadas en las "fronteras" entre unas fases de juego y otras. Creo qe a casi todos nos ha pasado, jugando por primera vez al MGS4, estar en lo qe nos parecía "plena" fase y qe salte una cinemática , y pensar "pues será cortita, porqe aqí en medio me corta un poco el rollo", y empezar a pasar los minutos de escena y qedarte con esta cara " ", pensando qe "sí, está muy chula, pero yo qiero jugaaaaar" . Eso, en mi opinión, con el MGS3 no pasa porqe te las "ves venir" y están situadas en momentos mucho más coherentes y mejor escogidos, de modo qe cuentan lo qe han de contar, con ese particular estilo "excesivo" de Kojima qe Lobo comenta, pero no te "cortan el rollo" como las de MGS4. En fin... qe el tema de las cinemáticas de MGS4 incluso el "excesivo" Kojima ha declarado abiertamente qe le resultan excesivas, pero qe fue por una razón concreta de las necesidades de "marketing" de PS3 del momento. Así qe, Lobo, si juegas todos los de la saga qe te hayas perdido y puedas jugar, y luego rejuegas el MGS4, lo verás con nuevos ojos , pero aún así también es interesante tener en cuenta qe incluso Kojima se vio forzado a hacer del 4 una especie de... "demo técnica" en cuanto a cinemáticas. Y creo qe el qe le saliese un videojuego TAN grande aún cargando con ese lastre extra es un mérito más a atribuirle a este juego . (Perdón por el ladrillo ; muchas cosas qe explicar/exponer y poca capacidad de síntesis por mi parte )
1 VOTO
Ryudavis1617587Hace 11 años217
Este juego ya me lo vendieron con el primer trailer de VGA yo pienso que succedera como U1 a U2 salto grafico notable,un excelente cambio de jugabilidad y posiblemente la mejor IA de los ultimos tiempos.

Espero con muchisimas ganas este juego, podeis llamarme fanboy pero no veo de momento nada malo en este juego claro esta que de momento solo hay trailers y tendre que probarlo aunque solo con el sello de ND seguramente sea un juego de calidad inpecable y quien sabe quizas ND vuelva a llevarse el GOTY de nuevo.
1 VOTO
TrexKillsWolfs5726Hace 11 años218
@MoteroLucas

Te haz desviado demasiado del tema solo por la simple razón de que dije que ND enpeso haciendo juegos infantiles o con estética infantil como Id con Commander Keen de John Carmack, Jazz JackRabbit de Cliff Bleszinski ( el mismo tipo que hizo la trilogía de Gears of War) hasta el propio de Contra hizo un juego con estética infantil. Sparksters? Si no ne equivoco y claro. No me avergüenzo de revolverlos a jugar. 

Pero mira lo que trato de decir (por ultima vez) puedes hacer un Cartoon a lo adulto, si se puede. Pero adulto no es solo estar disparando y destripando al tipo o sexo. Es también complicaciones de la vida, investigaciones policiacas profunda. Y dudo mucho que un niño entienda de crimidologia. A diferencia de que si puede entender que debe vencer al malo a base de espadasos.

Ahora si entiendes o me darás otro discurso?  Que esta perfecto que juegues esos juegos, pero debes aceptar que siguen la estética infantil.
1 VOTO
Carlos501113728Hace 11 años219
Si no saliera GTA V o Bioshok: Infinite, este juego no tendria contrincantes el los GOTY  
Legendario29523Hace 11 años220
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
@BlackBeret
Mostrar cita
[b]Naughty God con la Bestia Negra [/b]
[img]http://www.ohdios.com/memes/yao-ming-meme.jpg[/img] hahahahh "bestia de negra" hahahha pero de donde hahaha juegaso pero nada sorprendente ni a nivel visual ni jugable yo lo compro por la trama hahaha pero jugar alan wake, heavy rain, metro 2033 y la saga halo ( ) dudo mucho que me pueda sorprender pero vamos la posibilidad esta abierta
UN XBOXER MATENLO ANTES DE Q DEJE HUVESILLOS
MoteroLucas2817Hace 11 años221
@TrexKillsWolfs
Mostrar cita
@MoteroLucas Te haz desviado demasiado del tema solo por la simple razón de que dije que ND enpeso haciendo juegos infantiles o con estética infantil como Id con Commander Keen de John Carmack, Jazz JackRabbit de Cliff Bleszinski ( el mismo tipo que hizo la trilogía de Gears of War) hasta el propio de Contra hizo un juego con estética infantil. Sparksters? Si no ne equivoco y claro. No me avergüenzo de revolverlos a jugar.
No soy yo el qe "se desvía del tema", porqe no soy yo el qe necesita "cambiar las reglas para llevar razón" y cambiar las palabras, compañero . Ahora vuelves a decir "ND enpeso haciendo juegos infantiles o con estética infantil" cuando en tu primera intervención, qe es la qe yo he "criticado", lo de la estética no lo dices por ningún sitio, sino qe dices simplemente qe son juegos infantiles. Si lo qe qerías decir era "estética infantil", pues entonces no me cuentes milongas, hombre ; es tan sencillo como decir "no me expresé bien, qería decir estética infantil", y entonces yo te diré qe más o menos estamos de acuerdo. Pero en lugar de eso lo qe haces es cambiar tus palabras para no perder la razón... algo no muy adulto, ya qe hablábamos de eso .
  Cita:
Mostrar cita
Pero mira lo que trato de decir (por ultima vez) puedes hacer un Cartoon a lo adulto, si se puede. Pero adulto no es solo estar disparando y destripando al tipo o sexo. Es también complicaciones de la vida, investigaciones policiacas profunda. Y dudo mucho que un niño entienda de crimidologia. A diferencia de que si puede entender que debe vencer al malo a base de espadasos.
Y ahora, además, me vienes y me dices "adulto no es solo estar disparando y destripando al tipo o sexo. Es también complicaciones de la vida, investigaciones policiacas profunda. Y dudo mucho que un niño entienda de crimidologia". HOMBRE , pues eso es precisamente lo qe yo te decía... qe no sólo es adulto el estar disparando y destripando, sino qe un videojuego de estética-cartoon también PUEDE serlo (o puede no serlo, aunqe en el caso de JAK evidentemente lo es; adulto). Vamos... qe lo qe yo te digo es ni más ni menos qe el qe un juego tenga estética "de dibujos" no significa qe sea infantil; sí, un niño podrá jugarlo muy agusto por ser de dibujos pero no se enterará ni de la mitad, de la misma manera qe si le pongo a mi sobrina de 4años la peli de Pixar "WALL-E" o "UP" le gustará porqe es "de dibujos", pero no entenderá ni captará la intensidad y complejidad de la historia de fondo y de sus sentimientos, ni entenderá la mayoría de las bromas-gags, porqe están pensados para los adultos .
  Cita:
Mostrar cita
Ahora si entiendes o me darás otro discurso? Que esta perfecto que juegues esos juegos, pero debes aceptar que siguen la estética infantil.
Yo te entiendo desde el principio, a pesar de qe sólo para llevarte la razón modifiqes las palabras qe habías dicho. Y te repito qe si lo qe qerías decir era "de estética infantil" es tan simple y tan sencillo como decir "me expresé mal, qería decir otra cosa", y arreglado . Qe juego a esos juegos ya te lo digo yo, y bien orgulloso , y "qe siguen la estética infantil" también es bastante evidente y no lo he negado en ningún momento; lo qe yo he dicho es qe NO son iNFANTiLES, porqe no lo son. Me entiendes tú a mí o necesitas otro discurso ? Discurso qe, por cierto, si no te interesa nadie te obliga a leerlo . Un Saludete, hombre, y no llevas tan "mal perder" , qe a veces uno se eqivoca y no pasa nada, se eqivoca en su opinión o simplemente al expresarse, pero a TODOS nos pasa, así qe se reconoce y "tan amigos"
TrexKillsWolfs5726Hace 11 años222
Y siguen bastos...
ConsolaPower879Hace 11 años223
Es una lástima que siempre se desvirtue el tema discutiendo de cualquier cosa por las personas de siempre , es lo que hay , de acuerdo al informe de 3Djuegos muy bueno , este juego cada vez pinta mejor , Naughty Dog a demostrado con esta generación y estos juegos 

que es una de [b]las mejores desarrolladoras de videojuego y se sigue superando con cada juego que saca.[/b]
EDITADO EL 20-08-2012 / 09:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones GamesCom - The Last of Us

Hay 231 respuestas en Impresiones GamesCom - The Last of Us, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL