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Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
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Foro Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

El análisis de los lectores

ZettaSlow784Hace 9 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Porque dos es mejor que uno
-Argumento/Historia- Kingdom Hearts Dream Drop Distance nos ubica cronológicamente en la séptima entrega de la serie. En esta ocasión, Sora se encargará de compartir protagonismo junto a su amigo Riku en su nuevo viaje. Tras los hechos acontecidos en Kingdom Hearts II la vuelta del Maestro Xehanort es inminente, por lo que el Maestro Yen Sid decide hacerles pasar un examen para llegar a ser auténticos maestros de la llave espada. ¿Que es cierto que ya han salvado el mundo en dos ocasiones contra los sincorazón y los incorpóreos? Sí, pero la burocracia se ha vuelto muy estricta en el universo KH. Sin embargo, Sora y Riku deciden someterse a la prueba del Maestro: serán enviados al Mundo de los Sueños con el fin de cerrar las siete cerraduras de siete mundos que han quedado en un estado de letargo. Nada más empezar el examen comienzan los problemas para los dos héroes, ya que son separados y deberán superar el examen en solitario. Cada uno por su lado, deberán hacer frente a nuevos enemigos (dreameaters o atrapasueños) y verse de nuevo frente a la "derrotada" Organización XIII. Como es habitual en la serie, aparecen muchos personajes que nos harán sentir una ligera nostalgia. Y no es de extrañar, pues todos desde pequeños hemos visto películas de Disney. El juego surgió por la colaboración de Disney Interactive Studios, por lo que es bastante normal que muchos de los personajes que nos encontremos pertenezcan a este universo, aunque llama mucho la atención la incorporación de los personajes de The World Ends With You, el popular juego desarrollado por Square Enix y Jupiter. Para terminar con este apartado, quiero hacer especial mención al tratamiento de los personajes principales. En esta entrega, nos encontramos con un Sora más consecuente con sus acciones y consciente de su tarea. Por otra parte, vemos por fin como Riku alcanza una madurez que ha ido creciendo durante todos los juegos de la serie. -Jugabilidad- Kingdom Hearts Dream Drop Distance es un action rol rpg que se desarrolla como tal: sistema de combates a tiempo real, subir niveles en el personaje y escalar nuestras habilidades y stats (fuerza, magia y defensa que se subdivide en resistencia a elementos.) Podría decir que un juego de esta mecánica se sustenta en pulsar sin parar el botón A (acción de ataque) hasta masacrar todos los enemigos que hay en pantalla; pero os estaría mintiendo. Kingdom Hearts 3D nos ofrece un control intuitivo y muy divertido en el que podemos combinar la fuerza de nuestra llave espada con las distintas habilidades (físicas o mágicas) que vayamos comprando o desbloqueando. Si quieres comprarlas puedes buscar las tiendas de los Moguri como en anteriores entregas y pagar con la moneda del Mundo de los Sueños (munny) que sueltan los atrapasueños al derrotarlos, pero si quieres puedes recorrer el mapa buscando cofres que te den estas habilidades. Las habilidades aparecen en una barra de comandos que se activan pulsando la X y, una vez usada una habilidad, entra en enfriamiento hasta que puede volver a ser usada. Sin embargo, hay una tercera forma de conseguir habilidades: cuando realizas el cambio entre Sora y Riku (drop) apareces en una pantalla de bonus que, en proporción a los puntos que recoges matando enemigos, te dará la oportunidad de obtener desde nuevas habilidades hasta bonificaciones de tus stats cuando subas de nivel. El concepto de drop no debe pasar desapercibido porque juega un papel esencial en la mecánica del juego. Dentro del Mundo de los Sueños, adquirimos nuevos poderes y nuevas limitaciones. Me explico: en este nuevo reino, Sora y Riku pueden ejecutar los comandos flowmotion, una serie de movimientos especiales que proporcionan un medio para moverse al más puro estilo sandbox dentro de los mundos y que pueden ser usados para desencadenar poderosos golpes. Sin embargo, como decía el tío Ben "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", es que abusar de los comandos flowmotion y luchar hace que se llene la barra de drop, una pequeña barra situada cerca de nuestros puntos de vida. ¿Qué ocurre cuando se llena la barra? El juego nos fuerza a que el personaje que llevemos en ese momento se cambie por su compañero, independientemente de cuando se llene esta barra: estés contra un jefe o paseando. No es necesario forzar el drop, pues podremos cambiar de personaje cuando nos venga en gana. Que Sora y Riku compartan pantalla hace que el juego sea menos monótono que otras entregas, ya que cada uno tiene habilidades únicas y su propio estilo de combate. El juego nos da la oportunidad de alternar y nos ofrece la visión de ambos sobre los hechos de la historia. -Aspectos tecnológicos- Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido -Tecnología- En primer lugar, hablaremos de la IA tanto de aliados como de enemigos. Los enemigos no se dedican simplemente a deambular o esperar a ser derrotados: la mayoría tienen una gran variedad de movimientos y se abalanzan sobre nosotros de forma que es complicado llegar a esquivarlos hasta que aprendes a luchar contra ellos. He jugado en dificultad intermedia y varios jefes llegan a dar problemas. Por otra parte, algo que suele dar quebraderos de cabeza es tener en tu equipo aliados suicidas a los que proteger. Pues bien, los aliados de este juego son atrapasueños especiales que se dedicarán a acompañarnos en el mapa y los combates. Estos atrapasueños cuentan con habilidades que nos ayudan en las peleas y cuando tienen la vida baja se curan o retroceden. Conclusión: tanto enemigos como aliados no están programados para hacer acciones que sean extrañas para el jugador, con lo que hace más cómoda la experiencia de juego. Uno de los errores más visibles del juego es el abuso de cinemáticas para contarnos la historia. Kingdom Hearts 3D cuenta con algo más de 4 horas de escenas que están distribuidas a lo largo del juego y que deja las más largas para el final. Es cierto que la saga se caracteriza por tener escenas muy memorables en la historia de los videojuegos, pero sigue abarcando demasiado tiempo. Por otra parte,los tiempos de carga son bastante escasos y los frames son estables. Esto último sólo se verá alterado muy pocas veces cuando un excesivo número de enemigos sature la pantalla. -Gráficos- Si por algo se caracteriza la saga es por la diversidad en el uso de colores. Los efectos en las animaciones son muy coloridos, los enemigos variados y los escenarios grandes y vistosos. Las plantillas en los enemigos apenas se repiten, salvo en casos muy contados en los que sólo cambia el color para indicarte que este nuevo enemigo ataca como su predecesor, pero este a lo mejor te hace una cara nueva. Kingdom Hearts se caracteriza por tratar mucho el tema del bien y el mal, lo cual lo relacionan con la luz y la oscuridad. En las animaciones, tanto en combate como en el escenario, esto se ve muy claramente, ya que abarcan desde situaciones tranquilas hasta ambientes sórdidos y oscuros que se adaptan muy bien a la trama. -Sonido- El apartado de sonido es siempre uno de los puntos fuertes en un juego de Kingdom Hearts y éste no iba a ser una excepción. La banda sonora de Yoko Shimomura ya ha sido en otras ocasiones un best seller y no es para menos, pues la saga nos ha dejado en la memoria muchos temas que ya son historia viva de los videojuegos. Los soundtracks suelen ser orquestrales sencillos y cortos que se repiten cuando te enfrentas a hordas de atrapasueños. Cada mundo tiene su propio tema, por lo que el apartado musical no es repetitivo. Cuando te enfrentas a jefes importantes en la historia, los temas suelen ser bastante solemnes y con mucho sonido de cuerda (violines, violonchelos...) que te meten en el combate. Los soundtrack cumplen a la perfección su función y si eres un jugador que se fija en estos pequeños detalles, probablemente acabes por meter alguno en tu lista de reproducción. Dejando a un lado la música,encontramos el gran fallo de este juego: el doblaje. Las voces están en inglés y eso no debería suponer un problema. ¿Pero y si añado que el juego es íntegro en inglés? Habéis leído bien, porque Square Enix España decidió que no tenían por qué hacer una traducción del juego en español. No fuimos los únicos afectados, porque el juego tampoco fue traducido en Italia. ¿Qué significa esto? Que en más de una ocasión hay que tirar de diccionario o traductores para poder disfrutar al 100% de la historia, puesto que se nos puede escapar algún detalle. Sin embargo, este no es un obstáculo para disfrutar del juego; el doblaje es de una gran calidad, con varias voces originales de personajes de Disney y la voz de Leonard Nimoy para el Maestro Xehanort. -Opinión personal- Lo mejor: + La historia es un preludio perfecto para el Kingdom Hearts III. + Los personajes no se limitan a ser el bueno o el malo: tienen sus motivaciones para ser lo que son, con su personalidad y sus pensamientos. + El control es divertido y fácil de dominar. + Minijuegos y jefes secretos que nos dan un motivo para rejugarlo. Lo peor: - Exceso de cinemáticas y encima sin traducir. - El juego tiene demasiados tutoriales, no te deja experimentar. - El cambio de personajes con el drop hace que la historia a veces sea inconexa hasta que terminas la misión de cada mundo con ambos. Muchas personas consideran Kingdom Hearts como una de las mejores y más trabajadas sagas de los videojuegos. Kingdom Hearts 3D como juego individual tal vez no destaca, pero la saga de forma colectiva es un tributo al arte: merece la pena conocer su historia y este juego nos acerca al punto final de lo que puede llegar a ser considerado una auténtica obra maestra. En un principio era bastante escéptico con respecto a poder seguir un hilo argumental tan complicado en otro idioma, pero la lengua no es una barrera para poder disfrutar del juego. Entretiene, conmueve y demuestra que de nuevo en Square Enix han dado con la tecla.
1 VOTO
Slender1315875
Expulsado
Hace 9 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Kingdom Hearts 3D garantiza diversión
Historia: La historia del título se remonta al final de Kingdom Hearts re:coded, con Sora y Riku a punto de ser examinados para convertirse en Maestros de la Llave Espada por Yen Sid. La aparición de cierto personaje hace que la prueba se convierta en un viaje de reconocimiento por varios mundos que quedaron sumidos en un profundo sueño tras ser absorbidos por la oscuridad, un total de siete localizaciones en las que ambos protagonistas (Sora y Riku) deberán bloquear sus cerraduras para que todo vuelva a la normalidad. La historia del juego es sencilla, si bien tiene un problema importante (más allá del idioma) y es que como ocurre en la mayoría de entregas de la saga, gran parte del texto en pantalla es puro relleno que no aporta demasiado a lo que verdaderamente importa. En el anime es algo extremadamente habitual, y aquí esto ocurre en los mundos de Disney, donde el guión se basa ligeramente en lo acontecido en las películas homónimas pero transformado en formas diferentes de usar las palabras "dark" -oscuro-, "light" -luz-, "heart" -corazón- o cualquiera de sus derivados. Mi opinión: En mi opinión, este juego es el mejor exclusivo de la 3DS, aunque tiene una cosa mala, los subtítulos están en inglés y no te enteras muy bien de la historia. Por lo demás, este juego se merece un sobresaliente.
Cabadath2052503
Expulsado
Hace 9 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Increíble.
Al empezar el juego no me enteraba de una mierda, me mataron varias veces en el primer mundo, y demás cosas Noobs. La primera impresión al jugarlo no me fue nada agradable, llevaba años sin jugar un Kingdom Hearts y no me manejaba para nada bien. Después de un tiempo decidí borrar la partida anterior y volver a empezar, porque pese a que apenas pasé del segundo mundo, no me acordaba de lo que había hecho un tiempo atrás. Al empezar en el primer mundo con Sora y fijarme en que aparecía Neku me llevé una sorpresa. Hacia bastante tiempo que no le veía en ningún juego. Seguí avanzando y ya me iba enterando de la trama y mi impresión sobre este juego cambió drásticamente. Bueno, esto sólo eran las primeras impresiones, ahora con el análisis: La jugabilidad está notablemente bien, los controles son muy sencillos y puedes usar el Circle-Pad pro para controlar la cámara con mayor facilidad. Los gráficos no están tan bien, los movimientos son muy rígidos, etc. Pero es un juego de 3DS, a quién queremos engañar... El sonido está bastante bien, las melodías encajan bien con cada mundo. La innovación son los nuevos movimientos como el "reality shift", "flow motion", etc. También está el relevo de los sincorazón por los llamados "Dream Eaters", que los hay de dos tipos: Benevolent Spirits: Te acompañarán en los viajes por cada mundo, puedes llevar un máximo de 3(dos acompañantes y el otro se queda al margen por si quieres cambiarle por alguno de los acompañantes). Nightmares: Son, por decirlo, los "malos" del juego. Debes enfrentarte a ellos repetidamente en cada recorrido por un mundo. El llamado "Drop", que te obliga a ir alternando entre Sora y Riku cada cierto tiempo. Al principio puede llegar a ser muy molesto. El "Dive mode", que consiste en un minijuego en el que tendrás que completar el objetivo que te piden antes de entrar en cualquier mundo. El movimiento llamado "FlowMotion" con el que al tocar una pared o un poste puedes rebotar, moverte a gran velocidad y realizar movimientos bastante poderosos. El "Reality Shift" consiste en un movimiento con el que puedes acabar fácilmente con enemigos poderosos cuando se cumplen ciertos requisitos. Varía según el mundo en el que estés. En mi opinión, si eres fan de Kingdom Hearts, te recomiendo el juego, pero debes tener un determinado nivel de inglés, ya que el juego está completamente en inglés.
1Mars441Hace 9 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un buen representante de la saga que falla en los detalles
Soy un gran fanático de la saga Kingdom Hearts desde la primera entrega en PS2 e intento no perderme ningún juego, así que cuando adquirí mi 3DS tuve que hacerme con Dream Drop Distance, con algo de recelo eso sí, ya que no suelo mirar con buenos ojos los juegos que llegan sin traducción de textos. De entrada el juego me encantó, llevaba tiempo sin jugar a una de mis sagas favoritas (más o menos tres años desde Birth by Sleep) y volver a manejar a Sora por Ciudad de Paso con las melodías características del videojuego fue bastante especial, pero sin duda el hecho de que esté en inglés hacía que la experiencia no fuera tan satisfactoria. El gameplay funciona muy bien, es bastante parecido a lo visto en la saga y hay nuevos elementos que hacen el control más dinámico y divertido, tanto en combate como fuera de él; los Dream Eaters son los nuevos sincorazón o incorpóreos, solo que en este caso hay una variante buena de ellos que nos ayudarán en combate. Cada Dream Eater puede formar parte de nuestro equipo y podremos ir mejorándolos con diversas técnicas, es un aspecto novedoso e interesante, pero que en mi opinión no supone un gran avance ni algo a tener muy en cuenta en el futuro. Mejorable. Los mundos siguen siendo muy buenos exceptuando un par que carecen de la magia que derrochan la mayoría, algunos como el de El Jorobado de Notre Dame son, a mi parecer, excelentes La música como viene dándose en toda la saga es muy buena, nada que añadir a este aspecto que sigue siendo excelente. En cuanto al argumento, es uno de los aspectos más reseñables dentro de una entrega de la saga Kingdom Hearts y aunque en este caso la historia no se encuentra en nuestro idioma es relativamente fácil de seguir. En mi opinión la historia (o más bien como se resuelve su final) es algo precipitada, y aunque tiene muchísima relevancia para entender y dar paso a Kingdom Hearts 3 no me parece que esté al nivel de la de otros juegos. Kingdom Hearts: Dream Drop Distance es un muy buen juego que representa bien una saga que dada la extensión de sus juegos en varias plataformas podría dar signos de agotamiento; pero que aún consigue mantener en vilo a los jugadores con entregas de calidad, siempre con el punto de mira en la tercera parte numerada. Tiene una sólida jugabilidad y mantiene todos aquellos elementos clásicos que emocionan a los asiduos a las aventuras de Sora y compañía; pero peca en ciertos aspectos como una historia no tan vibrante como cabía esperar (salvo ciertas sorpresas de última hora), la intolerable falta de traducción y una bajada general de calidad con respecto a otras entregas, que si bien no es muy grande sí se hace notar. Aún con todo cumple con las expectativas y es merecedor de un notable.
Kami45764Hace 9 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
La oscuridad acecha en el sueño
Realmente DDD es un juego sublime que nos sumerge en la historia predecesora al KH3. Los graficos, sonidos y jugabilidad son de lo mejor puesto que hay elementos muy buenos e innovadores que ponen a este titulo como el gran penultimo capitulo de Kingdom Hearts. La historia es de lo mejor, confusa para aquellos nuevos en la saga pero que gracias a los reportes se entiende y explica mucho a los mas veteranos. La tipica lucha entre luz y oscuridad se revoluciona en esta entrega. Cuarto juego de la saga que tengo la dicha de jugar.
Joaken965078Hace 9 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El peor Kingdom Hearts?
¿Es Kingdom hearts Dream Drop Distance el peor juego de la saga? (Sin contar el sidote del RE: coded) ¿O no ha cumplido las expectativas? Desde luego, para mi no. Esta entrega para 3DS es una clara continuación del grandioso Kingdom Hearts 2 para ps2, y nos sirve de prólogo para KH3. Después de haber jugado al KHBBS de psp, una entrega portátil de mucha calidad, uno no se espera encontrarse con "esto". Os hago una idea: Controlaremos a Sora y a Riku en un mundo de "ensueño". ¿Que qué hacemos ahí? Resulta que el maestro Yen-Sid quiere preparar a nuestros colegas para ser maestros de la llave espada, y nada mejor que meterlos en los mundos oníricos y realizar una "misión". En estos mundos existen los "Dream Eaters", que a su vez se dividen en dos tipos de criaturas, los "nightmare" que son los enemigos y los "Spirits" que nos ayudan en combate. No desvelaré nada más por los posibles spoilers. Hasta aquí bien, no? Para ser un prólogo de la tercera entrega no está nada mal. ¿Entonces donde está el problema? Que algunos aspectos jugables están mal ejecutados, los mundos son muuuy pocos y están mal aprovechados. Me explico: Como sabéis en esta entrega manejamos a los dos protagonistas: Sora y Riku. Uno se espera que siga el modelo de BBS, el cual eliges un personaje, te pasas su historia y cuando quieras cambiar vuelves a empezar eligiendo a otro personaje creando una segunda partida. Pero NO. Al señor Nomura se le ocurrió la genial idea de alternar los dos personajes por TIEMPO. Si, por tiempo. Cuando empiezas con un personaje hay un contador que cuando llega a cero automáticamente te cambia de personaje, quedando el otro en estado de "letargo". Obviamente puedes cambiar de personaje cuando te entre la real gana pulsando una opción en la pantalla táctil, ¿entonces cuál es problema? A veces puede resultar frustrante si no estás atento al tiempo, sobre todo si estás contra un jefe final. Si estás en la mitad del combate y se acaba el tiempo, tienes que volver a enfrentarte al jefe, DESDE EL PRINCIPIO. En cuanto al "flowmotion", le aporta dinamismo a los combates pero aun así reduce muchísimo la dificultad. Otro aspecto es la poca duración que presenta el título, debido principalmente a los mundos: hay pocos, son muy pequeños, y tienen una trama irrelevante. Me he llegado a pasar el juego completándolo casi al 100% en unas 30horas, algo ridículo viniendo de un Kingdom Hearts. Visualmente es potente. El colorido,las texturas... Hacen un conjunto potente, y más si hablamos de las animaciones faciales: sublimes. El control se adapta muy bien a 3DS y va bastante fluido. En cuanto a la banda sonora, como es de esperar viniendo de esta saga, es sublime. El doblaje en inglés es PERFECTO, lástima que no viniese traducido al español. Lo bueno es que si tienes un nivel de ingles aceptable es fácil de entender. En resumen, es un buen juego pero carece de muchas cualidades que nos viene acostumbrando la saga.
7 VOTOS
EJCF36021Hace 9 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Kingdom Hearts 3D analisis de un experto fan.
Se que este juego salio hace dos años y pico pero os voy a dar la opinion de un seguidor muy fiel a la saga ya que me compraron el primer KH el dia que salio junto con ps2 a mis cuatro años asi que vamos con mi analisis mas critico como pueda... Kingdom hearts 3D es un buen juego con fallos como su incomprensible traduccion al Español quitando este fallo el mas importante del juego sigamos a mi analisis. Graficos: 7.5. KH 3D es un juego bonito con un apartado artistico excelente con unas faciales muy logradas sacadas de las peliculas Disney tanto secundarios como principales son excelentes el problema esta en los escenarios muy "pasillescos" y vacios aparte de coger los cofres y avanzar por cada mundo en la historia principal y los portales de desafio nada mas se puede hacer por los mundos sin ninguna mision secundaria por hacer aparte de eso hay bastantes dientes de sierra y el efecto 3d esta ahi como curiosidad Nintendo 3ds puede dar mas mas de si en este apartado. Sonido: 8. Este apartado siempre a sido muy bueno en la saga aunque he de reconocer que los mundos tienen buenas melodias he visto que es inferior a lo visto en otros juegos de la saga destacando su excelente doblaje ingles y con buenos efectos al atacar a las pesadillas. Jugabilidad: 7.5 La jugabilidad es muy buena con unos combates divertidos pero a la vez con una facilidad para mi excesiva por culpa de una de sus inovaciones el flowmotion un sistema que da dinamismo a los combates pero que se hace repetitivo y SE podria haberlo mejorado mas cogiendo los comandos de BBS y el sistema basico de la saga se deja cosas por el camino como las invocaciones fusiones limites y los espectaculares comandos de reaccion se que se lo guardaran para las entregas numeradas pero podria aver puesto algo mas practico que el sistema Drop un sistema que si bien esta mas o menos bien replanteado esta mal ejecutado en gran parte en las partes que combatimos contra un jefe que si no acabamos con el antes de que la barra se llene habra que combatirlo otra vez desde el principio. Innovacion: 7. Añadiendo el Flowmotion el sistema Drop y los nuevos enemigos y amigos KH 3D es muy continuista en la saga se hecha en falta un sistema flowmotion mas pulido por asi decirlo y mas misiones secundarias esperemos verlo en KH 3. Veredicto Final: Por debajo del Sobresaliente y notable respectivamente KH BBS y KH Re: COM y por encima del Suficiente re: Coded y a la par con KH 358/ 2 days siendo a mi gusto superior Kh 3D ligeramente a days y dejando aparte las entregas numeradaa KH 3D es un buen Prologo a KH 3 con fallos como todos los juegos siendo el mas criticable su no doblaje al Español quitando este fallo KH 3D es un aventura que no olvidaras ¿Estas listo para demostrar que eres digno de ser Maestro de la llave espada?.
Analystcrow3153Hace 8 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Kingdom Hearts 3P: Pretencioso, Pedante, Prolijo
Kingdom Hearts 3D es la última entrega en la ya estirada saga Kingdom Hearts, que sigue a los personajes que ya conocemos mientras se adentran en más mundos Disney y dejan de lado los personajes de Square en favor de su propia historia. ¿Cómo sale esto? Mal. La historia es cada vez más ridícula, el guión más empalagoso y absurdo, y los personajes se niegan a evolucionar o a agenciarse personalidades así les maten. El problema no es que la historia sea complicada o infantil. Ninguna de esas dos cosas en mala per se. El problema es que la historia es complicada E infantil. Se sobre complica sin motivo alguno en pos de sobre explicar una trama que va cada vez más a la deriva, con personajes idénticos en cuanto a personalidad cuyo objetivo y fin es escupir frases pseudofilosóficas con el fin de hacernos creer que la historia es algo más de lo que es, pero tiene mucho más estilo que sustancia, y esta pseudofilosofía fracasará a la hora de transmitir nada a todo aquel que esté un poco más versado en el cine y la literatura, y llegará al punto de ser pomposa y pretenciosa. El diálogo podría ser más pasable si no tuviera esas pretensiones, puesto que en todo momento en el que nadie menciona las palabras "sueños", "corazón" u "oscuridad" durante las escenas, o aquellas escenas calcadas de las películas Disney pueden hacerse bastante entretenidas de ver. Si la historia se hubiera enfocado más en la simple y amena diversión Disney como ya hiciera el primer Kingdom Hearts, la historia podría haber sido incluso buena. Pero la mayoría de las escenas no son así, lo cual daña muchísimo el conjunto por querer introducir diálogos complicados aún careciendo Nomura de la habilidad necesaria para escribirlos. Un aspecto más positivo del juego es la jugabilidad, que más o menos tiene el suficiente interés como para llevar al jugador al final de su dolorosa trama. Más allá de los buenos sistemas clásicos de KH, el nuevo añadido son los Dream Eaters, devoradores de sueños, que harán de compañeros en lugar de los ya conocidos Donald y Goofy. No puedo comentar muy positivamente sobre este cambio, puesto que simplemente sustituyen a los 2 anteriormente mencionados por dos monstruos sin personalidad ni memorabilidad alguna. El sistema para crear y aumentar la afinidad de los Dream Eaters está bien traído, sin embargo, no hace ningún favor al ritmo que lleva el juego, puesto que te hace detenerte completamente para crear un compañero y acariciar una pantalla táctil durante mas tiempo del que sería deseable. Aparte de eso, existe un sistema mediante el cual puedes usar a los DE para adquirir mejoras en tu personaje, sin embargo, el problema es que estas mejoras se adquieren mediante puntos limitados, lo cual es una barrera insuperable contra la experimentación. Nunca querrás utilizar estos puntos hasta el final del juego, cuando te hagas el equipo final, puesto que perderías esas mejoras. En general, no son un mal añadido, pero podrían ser menos intrusivos y fomentar mucho más la experimentación. Otra novedad es el sistema flow motion, que te permite desplazarte por el escenario de manera mucho más veloz, lo cual aumenta el ritmo frenético del juego y hace que moverse sea mucho más divertido, pudiendo combinar este sistema con ataques para hacer nuevos combos. Por último, tenemos el sistema de Reality Shift, que añadela posibilidad de usar la pantalla táctil para pequeños minijuegos en medio del combate haciendo la fórmula un poco más variada y menos repetitiva. Las fórmulas clásicas de KH siguen funcionando decentemente, aún con el problema añadido de no poder cambiar de hechizos y moverse al mismo tiempo a causa del sistema de control, lo cual hace que el hechizo más importante, y prácticamente el único deseable, sea cura. Debido a esto, los golpes físicos son una opción mucho más sencilla y rápida de eliminar enemigos, lo cual hace que el combate sea, a la larga, demasiado simple y repetitivo. Gráficamente es donde el juego más destaca. Los escenarios están, simplemente, sensacionalmente reproducidos, con una atención al color espectacular. A pesar de las limitaciones de 3DS, artísticamente el juego cuenta con la suficiente potencia y personalidad como para hacer de cada uno de sus escenarios algo memorable y único. El único problema artístico, son, en general los Dream Eaters. Son amasijos de colores, no muy bien definidos, con cuyos diseños cuesta quedarse, lo cual es especialmente preocupante en el caso de los jefes finales, que se componen prácticamente en su totalidad de estas criaturas. Los únicos jefes memorables son aquellos que no son DE y los jefes Disney como Pete. En general. los enemigos podrían haberse beneficiado mucho de diseños más sencillos, menos detallados y más centrados, que los hicieran más fáciles de recordar como los sincorazón de esta misma franquicia. En el apartado sonoro el juego se desenvuelve con bastante competencia, en su mayoría las canciones son los suficientemente buenas como para reforzar la atmósfera del juego, y un mundo Disney en particular, tiene una banda sonora sobresaliente y cautivadora, integrada en la jugabilidad con una habilidad sorprendente. Algunas de las mejores canciones conocidas de la franquicia hacen acto de presencia y las nuevas están lo suficientemente bien como para mantener el nivel de calidad sonoro establecido por las anteriores entregas. En general, Kingdom Hearts no es un juego que pueda recomendar, su historia es mala, y la jugabilidad la puede acarrear...durante cierto tiempo, un punto en el cual, debido a su necesidad de innovar excesivamente y sus controles se vuelve repetitiva.
2 VOTOS
Kevinista7020Hace 6 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de 3ds y de los grandes de la saga KH
Remarcar, que es absolutamente imprescindible haber jugado a KH, chain of memories, Kh2, birth by sleep Y recomendable los dos títulos de ds, 365/2days y re Coded, para entender el Argumento, de este juego, y además de la saga, si es que te interesa entender la Trama claro, cada vez más enrevesada y interesante. Hablando del argumento, me ha encantado, encarnando tanto a Sora como a Riku, haciendo relevos y mientas utilizas a uno ganar bonificaciones para cuando utilices al Otro. Jugabilidad habitual, frenética y divertida con algunas mejoras y diferencias respecto a otras entregas, la verdad, es que es el juego que me ha gustado más este aspecto, y lo mejor, no tener que ir acompañado de Donald y Goofy, sino de los bichejos que tu elijas, capturandolos, mejorándolos y consiguiendo a través de ellos atributos y habilidades para tu propio personaje en un tablero típico de los jrpg marca square, sin duda volveré a adquirirlo en ps4 para disfrutarlo en HD, aunque hay que decir que para ser de 3ds se ve increíblemente bien, a pesar de lo anticuada técnicamente que está la portátil.
Soldadosondado15Hace 5 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Una saga de ensueño: Kingdom Hearts 3D
Este es sin duda un gran juego dentro de la 3DS, fiel a la calidad habitual de los otros juegos de la saga, aunque no a la altura de los mejores en mi opinión (Birth By Sleep, KH1, KH 2). Aquí va mi análisis. En primer lugar, este Kingdom Hearts se sitúa a nivel cronológico entre el episodio 2 y el Kingdom Hearts 3, que está por llegar (pero ya tiene fecha jejeje). Nos encontramos en la Torre de Yen Sid, que propone a nuestros ya conocidos Riku y Sora examinarse para convertirse en Maestros de la llave espada, y para ello, tendrán que acabar con los llamados Dream Eaters que están plagando una serie de mundos Disney. Así cada uno partirá por separado a superar su examen, y a partir de ahí se desarrolla la trama. Al estar en inglés, puede ser un obstáculo para enterarte bien, pero no tiene un nivel difícil (yo no estaba muy puesto en aquel entonces y alguna cosa se me escapaba). Por otra parte, al ir Riku y Sora separados es necesario hilar un poco lo que pasa en cada historia, de modo que podamos reconstruirla entera. Y aquí hago un aviso que quizás sea solo experiencia personal, pero si pensabas como yo que por ser capítulos al margen de los episodios principales no aportarían tanto, ahora que está a pocos meses de venir Kingdom Hearts III, y viendo sus trailers, me doy cuenta de que hay cabos muy difíciles de atar si no los has jugado atentamente. Creo que van a paliarlo con videos explicativos o algo así en el Kingdom Hearts III. Pero vamos, que no es un spin off tipo "Rogue One" de Star Wars. Por otra parte, en la jugabilidad han introducido mecánicas para ir más rápido por los escenarios que hacen el juego muy fluido y le dan una mayor profundidad a la exploración, aparte de que están detallados. Quizás si que estén un poco vacíos pero en este juego eso tampoco me resulta muy muy molesto. En vez de aliados Disney, tendremos a Dream Eaters que podremos capturar y nos ayudarán. Aportan cierta variedad a la jugabilidad, pero por otra parte, no me gusta últimamente nada añadir monstruitos al equipo en vez de personas, porque eso significa que a veces la trama se rellena con el clásico "monstruo" al que hemos molestado y se ha enfadado mucho muchito. En este caso no perjudica al juego, pero quien haya jugado al "Tales of Symphonia 2" sabrá a lo que me refiero (ay, qué pena de juego ese, que podría haber sido brutal). El sonido, en fin...es Kingdom Hearts. Es verdad que las melodías no son tan míticas como en anteriores juegos. Pero siguen siendo pegadizas, adecuadas a la estética del juego y adictivas, especialmente en cinemáticas o jefes finales. Mi valoración es de 8'5. Un buen juego que no supera a los que podríamos llamar principales, pero que es digno y mantiene la altura de la saga.
1 VOTO
Ceslick20334Hace 5 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Retazos de un sueño...
Ya habían habido intercuelas, precuelas, ports y remakes de Kingdom Hearts, ya no podía explorarse más lo que ocurría entre los dos juegos originales o antes del primero (Union X se ríe desde la esquina) así que solo quedaba ir hacía delante. ¿Sería el tan ansiado KH3? Nope, sería una nueva entrega portátil para la nueva generación, 3DS. Y tened por seguro que si Vita hubiera vendido bien habríamos tenido el Volumen 2 de BBS del que se hizo teaser en BBS Final Mix. Esta vez la nueva entrega sería la puerta a KH3, construyendo un puente entre KH2 y la nueva entrega numerada. Sería el examen de Sora y Riku. Empecemos por aquí, por la historia y el examen. Sora entra en el examen, Sora suspende y Sora es tan imbécil de dejarse capturar por la oscuridad. El gran problema de la historia de DDD (al menos en su propia burbuja, ya hablaremos de la mierda después) es que es totalmente intrascendente, los protagonistas acaban en el mismo sitio en el que empezaron, Kingdom Hearts 3 podría empezar exactamente igual con o sin este juego. Y no es no solo no haga avanzar la trama, sino que el juego en sí no tiene trama hasta la última hora y media, Sora y Riku van avanzando por los mundos con un par o tres de cinemáticas para que aparezcan los personajes Disney de turno, aparecen el joven Xehanort o Xemnas para soltar frases ambiguas que no tienen ningún impacto en el guión. Solamente hay diálogos relativamente interesantes en Ciudad de Paso, en la parte de Riku, donde él y Yoshua se plantean la propia existencia y realidad de los mundos dormidos, Sora no tiene ni eso, en palabras del propio juegos, es demasiado tonto para esas discusiones. Ahora el otro problema de DDD, esa hora y media final de "revelaciones", donde se descubre todo el plan de Xehanort. Simplemente Nomura se carga toda la poca lógica que le quedaba ya a la franquicia. Viajes en el tiempo, los incorpóreos tienen corazón, la organización XIII era una tapadera para buscar nuevos recipientes para Xehanorts (plan que se dejó caer MUY AMBIGUAMENTE en BBS), la caída de Sora en la oscuridad, etc... Y no es que muchas cosas dejen de tener sentido, sino lo que es peor, se nota mucho que Nomura (porque si, esto es Nomura y no el resto de guionistas, que ya de por sí no es que sean muy brillantes) no tiene pensado nada. Sale una nueva consola, se preguntan como podrían llevar allí la franquicia, diseñan mecánicas o mundos y después conectan la trama como pueden. Es dolorosamente obvio y este juego es la mejor muestra de ello. Dejando claro que de por si la trama tiene poca cosa y mucha mierda, pasemos a la jugabilidad, que tampoco es que se salve. DDD sigue los pasos de Birth By Sleep y Re:Codec, osease, sigue con el sistema de comandos. En el análisis de BBS creo que dejé claro que en si no es un sistema malo, es inferior al que había desde luego, pero aún así era disfrutable y habría sido mejor con más horas equilibrando el juego. 3D en vez de mejorar ese aspecto va a peor, está aún más roto. Para pasarte el juego, 10 niveles por debajo del recomendado, solo necesitas un comando: Globo+; hace un montón de daño a cualquier enemigo, ocupa mucho espacio por lo que los bosses por normal general se lo van tragar todo y encima persigue al enemigo. Hay otros comandos poderosos como "Sombra y Luz" o "Meteo" que hacen también bastante daño y se consiguen relativamente tarde, son comandos bastante justos, pero volvemos al mismo problema de BBS, no tienen frames de invencibilidad durante su casteo y pueden cortartelos. Vas a caer en los enemigos más fuertes a abusar de las dos variantes de Globo para hacer daño con relativamente poco esfuerzo.. Y hablando de los enemigos más fuertes, DDD por lo general es un juego bastante fácil (lo dicho, me pasé el juego 10 niveles por debajo del recomendado) pero al final pega un pico de dificultad importante, con los enfrentamientos contra Ansem, Xemnas y Joven Xehanort. Los combates contra Ansem me parecen bastante bueno, ninguna queja, todo se puede esquivar si le pillas el tiempo adecuado y se aprovecha el flow motion en su última forma. Xemnas y Xehanort son el puto Vanitas/Braig otra vez, teletransportandose cada medio segundo, que de nuevo no nos permite darle con nuestro ataque básico muy a menudo, lo que de nuevo hace que caigas en los comandos y adivinar que comando es el que hace más daño y encima persigue al enemigo, pues eso. Como novedades mecánicas tenemos el flow motion o modo acróbata y la realidad alterna. El primero es una nueva opción de movimiento en el que vamos rebotando por el escenario y paredes para alargar un estado en el que se podría decir de gravidad cero, en sí sería una mecánica divertida si los mundo no fueran tan planos, el problema con esta mecánica es que para acabar este modo de movimiento podemos realizar un ataque. Su daño es absurdo para el cero coste que consume. La realidad alterna es una mecánica propia de cada mundo, en ciudad de paso puede ser un tirachinas en el que disparas un objeto o enemigo con un área de daño considerable mientras que en el mundo de Fantasia es un minijuego musical, muy cortito, para avanzar por el escenario. Ninguna queja con esto, no están disponibles siempre, varios necesitan de hacer daño previo hasta que salga el marcador y no hacen un daño exageradamente alto, no puedes recibir daños durante su animación, ayuda a que cada mundo tenga algún rasgo específico, lo dicho, ninguna queja, es un buen añadido. También hay criaturas, pokemonlike, que te acompañarán, te darán buffos y podrás usar sus movimientos especiales para hacer daño, por lo general el juego no está especialmente interesado en que desarrolles estos bichos (quizás por la plataforma y el tipo de experiencias que hay en cada unas), así que no destacan mucho, ni idea si es un sistema bien hecho o hay algún "Dreameater" roto. Esta posiblemente sea la crítica más corta hasta la hora de toda la franquicia Kingdom Hearts pero es que DDD no me invita a hablar de él, hay muy poco rescatable de este juego. El flow motion ya se ha cambiado de cara a KH3, las realidades alternas va a dejar paso a mecánicas propias como el barco de Piratas del Caribe o los "titanes" del Toy Box. KH3 podría continuar donde lo dejó KH2 y no habría pasado nada. No queda mucho más que decir, solo sería darle más ostias a un juego sacado para hacer más larga la saga.
EDITADO EL 02-08-2018 / 19:56 (EDITADO 1 VEZ)
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