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Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance
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Foro Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

El análisis de los lectores

Greyknt3881Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De lo mejor de N3DS.
Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es la nueva entrega de una gran saga de videojuegos. Con una trama importante en la saga, donde Sora y Riku, los personajes principales, deberán someterse a la prueba a Maestros de la Llave Espada, despertando mundos encerrados en un sueño. Jugabilidad: 9.5. Se puede jugar con el 'Circle Pad Pro'. Además de que tiene sistemas de juego nuevos como el FlowMotion y el Dive Mode, por ejemplo. Tecnología: Le doy un 9. Todo está bien hecho y programado, menos en algunas escenas donde las caras de los personajes no muestran expresión alguna, aunque lo han mejorado si comparamos con las otras entregas. Gráficos: Muy buenos. Comparados con las anteriores entregas de DS, están muy bien. Sonido: Nunca he notado ningún problema con el sonido, en una parte del juego unos diálogos se oyen bajo, pero no supone mucho problema. Innovación: El hecho de no haberlo traducido no gustó mucho a Italia y España. Aún así se entiende. Doy un 7 por compasión. PROS DEL JUEGO: -Nuevos sistemas de juego como el FlowMotion, lo que permite moverse al jugador velozmente, también usar ataques especiales. -Los Dream Eaters ("Devoradores de Sueños" o "Atrapasueños"). Los Dream Eaters te acompañan en toda tu aventura, se crean mediante objetos que consigues en combates o cofres. Te ayudan en los combates y puedes subirlos de nivel. Tienen un menú en el que puedes interactuar con ellos desde haciendo fotos hasta jugando (aunque admito que la idea fue un poco ridícula). -Buena historia, revela las verdaderas metas de la Organización XIII y Xehanort. (Antagonista principal) -Extras interesantes, así como una galería donde muestra toda la historia de los personajes (incluyendo sus bocetos) y los demás juegos de la saga. CONTRAS DEL JUEGO: -Casi al final del juego, hay muchos combates complicados seguidos sin puntos de guardado, lo que hace complicado al jugador acabar con todo de una vez. -El juego está completamente en Inglés. Difícil para muchos entenderlo. Esto es todo. Gracias por leer el análisis. Mi nota final es un 9.
Maisha4109Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Sublime
Después de tanto tiempo esperando, por fin tenemos la más reciente entrega para esta conocida saga, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Los hechos de esta entrega ocurren después de Kingdom Hearts: Re:Coded, y en ella manejamos tanto a Sora como a Riku para llevar a cabo su examen de Maestros de la Llave-Espada. Para ello deben sellar siete cerraduras, pertenecientes a mundos sumidos en sueño. Esta vez nuestros compañeros no serán Donald & Goofy, si no que serán los llamados ''Spirits'', un tipo de las nuevas criaturas incluídas en el juego, los ''Dream Eaters''. Los Spirits serán los ''buenos'', los que nos ayudarán en nuestra aventura, y los Nightmares serán nuestros rivales. -- -Jugabilidad: Muy fluída. Se han incluído novedades como el ''Flowmotion'', que nos hará ir de forma rápida y con más libertad. Además, incluye nuevos ataques. También está el ''Dive Mode'', que sustituye a la Nave Gumi para viajar a otros mundos. -Tecnología: Nada que decir, en mi opinión todo está perfecto. -Gráficos: Magníficos, sin duda de lo mejor que encontraremos en Nintendo 3DS. -Sonido: Como en todas las entregas, la banda sonora destaca bastante. Algunos temas ya nos sonarán, y otros serán nuevos, como por ejemplo los temas de The World Ends With You. En sí se escucha genial, la calidad del sonido es buenísima. -Innovación: Bastante buena, como he mencionado anteriormente hay novedades, como el FlowMotion, el Dive Mode, los Dream Eaters, etc. Sin duda lo que molesta es el idioma, pues no lo han traducido al español, habiendo traducido toda las previas entregas, e incluso Kingdom Hearts: II tenía las voces en español. Incomprensible, pero que vamos a hacer. El inglés es sencillo, y creo que más o menos me he enterado de como iba todo. -- ¿Qué decir? Una obra maestra, como todos los juegos de la saga, llena de magia, amistad y confianza. Me ha encantado, lo malo ha sido el idioma, pero lo dicho, se entiende con un nivel básico de inglés.
1 VOTO
Cresoir2413Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Un sueño dentro de un sueño
Bueno, sinceramente este juego me ha gustado muchísimo más de lo que me esperaba lo que más me ha gustado ha sido lo de la habilidad flowmotion, es única ya que es la primera vez que ocurre esto en kingdom hearts también me ha gustado los grandes escenarios que aporta este juego... también me ha gustado que los dos personajes tengo tiempo, así puedes usarlos los dos cada X tiempo han que aveces te puede pillar en mal momento.. una cosa de las que me ha disgustado... es la bajada de FPS(LAG) como queréis llamarlos en los grandes mapas donde aparecen un montón de dreams eaters ala vez o cuando se carga mucho la cosa y la consola ha de procesar bastante...(Esto no me pasa solo a mi por lo que parece, también le pasa a otras personas) tampoco me ha gustado que el Juego haya venido en Ingles ya que yo de Ingles poco y a la hora de la historia he tenido que mirar traduciones de paginas ala hora de las escenas.. por todo lo demás Menú y lo que viene adentro del Menú es básico y simple... algunas cosas son obvias pero be esto no viene a cuento, tampoco me ha gustado mucho lo de como conseguir los hechizos o habilidades... que vienen de los Dreams Eaters....y si no los cuidas...ni los leveas ni nada...pues... no te dan esas habilidades ni nada parecido...parece que le estoy sacando muchos defectos al juego pero ahora diré las cosas buenas, Mapas Ampliados, jugabilidad super bien, estrategias buenas,Compañeros Guays(Dreams Eaters que molan su forma física) Los Dreams Eaters no son puntos fuertes..ya que hacen muy poco...(Una cosa fuerte son la fusión de los dreams eaters) y bé por lo demás esta bastante bien, donde más ha destacado este juego para mi son las batallas contra los Jefes finales de cada mundo o los Finales Bosses ya que molan bastante.
Tigrex3D2587Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Vive Tu Sueño
Pues Tras 100 largas Horas para disfrutar el juego y pasarmelo en Normal,Critico y Conseguir el Final Secreto vengo con un analisis de este titulo. Aunque el Juego venga en Ingles es uno de los mejores juego de la consola en cuanto a Jugabilidad ETC en mi opinion un juego que debes tener en cuenta para tu 3DS. Jugabilidad:La Jugabilidad es de las mejores de la Consola ya que sus controles son Faciles de manejar y desde el 1 momento de Juego te sumergiras en el .Cuenta con Gran Historia muchos enemigos asegurando mas de 100 horas de Juegos en esta experiencia que a los Fans de la Saga les encantara. 9,5 Tecnologia:El Juego cuenta con una gran tecnologia el 3D esta muy bien logrado,Los Diseños de los personajes,ETC uno de los mejores titulos en cuanto a Tecnologia,Los Nuevo dreams Eaters,Mundos,Personajes ETC.10 Graficos:De los mejores de la Consola aunque no son perfectos algunas veces cuando utilizas Flowmotion se realentiza algo los Graficos,Pero los diseños,Efectos,Golpes estan muy bien logrados,ademas de que las Escenas cinematicas estan echas con muy buen motor grafico que te sumergiran en la Escena.9,5 Sonido:El Punto fuerte sus preciosas melodias Te sumergiran en una escena de Batalla,Tristeza,Cada melodia acorde con la escena del juego lo cual hace que te sumergas mas a la hora de jugar,En mi opinion una de las mejores bandas Sonoras de 3DS.10 Innovacion:A Pesar de que la Tematica es la misma que los otros avanzar y matar enemigos,Algunos cosas cambian mucho esto como los mininjuegos,Dreams Eaters,Flick Rush,2 Personajes,Dives ETC tendras tiempo de sobra para divertirte con este gran juego.9 Conclusion Final:Juego Recomendado aunque este en ingles Por que es sobresaliente en todos los aspectos,Tanto a los fans como no fans les gustara.
Srlotad1Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Un título imprescindible pero mejorable.
La franquicia -Kingdom Hearts- aterriza por cuarta vez en consolas de nintendo, esta vez en 3ds. Este juego se situa cronologicamente inmediatamente despues de los hechos ocurridos en Kingdom Hearts Re:Coded para NDS, siendo así el último juego de la saga, tanto por fecha de lanzamiento como por cronología. En este juego controlaremos a Sora y Riku de forma paralela por los ocho mundos jugables para encontrar las 7 cerraduras y despertar los mundos que se encuentran sumidos en un sueño. El juego incluye muchas novedades, la más notable es la inclusion de los ''Dream Eaters'', criaturas que habitan los mundos oniricos y los cuales serán tanto amigos (Espíritus) como enemigos (Pesadillas).Podremos crear nuestros propios Dream Eaters a medida que vayamos consiguiendo ''Dream Pieces'', de esta manera, podemos coleccionarlos y añadirlos a nuestro grupo para desbloquear habilidades especiales o aumentar las caracteristicas del personaje que se controla en cada momento, ademas de que son imprescindibles aliados en combate, no solo por su presencia si no por la capacidad de fusionarnos on ellos para lanzar ataques debastadores, Sora se actuara junta al Dream eater para realizar un ataque en conjunto, mientras que Riku los absorbera para realizar poderosos combos como los aparecidos en Birth by sleep. Tambien nos toparemos con el sistema ''flowmotion'' el cual nos permite deslizarnos brevemente por el aire o rebotar contra las paredes, ademas de la capacidad de realizar acciones ofensivas que hacen de este sistema de batalla, el mas fluido y ágil de toda la saga. En este juego se rinventa la manera de viajar por los mundos, nos encontramos con el modo ''dive'', en el cual iremos cayendo por un escenario con caracteristica propias de cada mundo, y en el que deberemos realizar la mision asignada en el menor tiempo posible. Otro punto a destacar es la inclusión del ''Drop'', se trata de ls manera en la que pasaremos de Sora a Riku y viceversa, las maneras de ''dropear'' son diversas, por una parte tendremos una barra al lado de la barra de salud, que va cambiando de color segun se acerca al final, en el momento en el que acaba pasas al otro personaje; ademas se podra acceder al Drop de forma voluntaria en el menú o en los puntos de guardado. Lo bueno de este modo es que segun vayamos alternando con los personjes, apareceremos en el lugar exacto en el que nos quedamos sin ningún tipo de penalizacion. Lo malo es que si te encuentras enmedio de una batalla contra un jefe, deberas comenzar de nuevo. Para finalizar he de decir que los puntos mas negativos a destacar son los siguientes: Aunque los escenarios son muy abiertos y muy bien detallados, pueden resultar vacios al no encontrar zonas con los personajes de cada mundo con los que interactuar como en antiguos juegos de la saga (a excepcion de los moguris o algunas zonas en momentos muy puntuales de la historia). Otro punto negativo es el escaso numero de minijuegos, un apartado que fue mejorado notablemente en birth by Sleep, pero que vuelve a ser un problema ya que a parte del escaso numero de minijuegos, pueden incluso resultar pesados y a la larga, aburridos. El último punto negativo a destacar es la no tradúccion del juego al españoL (ni al italiano), lo cual puede resultar molesto para los seguidores mas jovenes de la saga y que no dominen muy bien el ingles.
Danifedz13991Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El camino hacia KH3
Sin duda, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance es uno de los juegos estrella de la conocida portátil 3D de Nintendo, un juego que nos sumergirá una vez más entre el fantástico mundo de Square Enix y el mágico Universo de Disney, y que debería de ser obligatorio tener en nuestra colección de juegos si poseemos una Nintendo 3DS. Y es que Dream Drop Distance es tan importante como los juegos numerados de la saga que nos va a llevar por un camino de "alta definición" donde hay un cartel en el que pone Kingdom Hearts 3, porque tanto su trama como su jugabilidad son un puente directo que nos guiará hacia la tan esperada tercera entrega numerada de la saga. Jugabilidad Si algo destaca de este juego, es la renovada jugabilidad que tiene. Como siempre, tenemos nuestra ventana de Comandos, que esta vez será idéntica a la que teníamos en "Kingdom Hearts: Birth By Sleep", con comandos totalmente nuevos que harán estragos con nuestros enemigos. Además, las nuevas características como la barra de Drop o el Reality Shift dan un toque fresco al juego, y es que sin duda nos han gustado a los fans de la saga, y esperamos que los incluyan en futuros juegos. Por ejemplo, la barra de Drop es una barra que se gastará poco a poco, y en el momento en que se agote completamente cambiaremos de personaje automáticamente, quiere decir, que si estábamos jugando con Sora, pasaremos a llevar a Riku y así sucesivamente. Y es que cada personaje es independiente, por lo que cada uno tiene sus armas, sus Dreams Eaters y sus cualidades únicas, además de que vivirán historias totalmente distintas y paralelas a las del otro personaje, haciendo que cada vez que se agota la barra de Drop nos sumerjamos en un universo y una experiencia de juego totalmente diferente. Tecnología El juego utiliza cualidades como el Flowomotion, que nos permite saltar, grindar y rebotar por las paredes para llegar a zonas que en otros juegos de la saga nos parecería totalmente imposible de acceder, como por ejemplo los terrados de las casas de Ciudad de Paso. Y los mundos han sido diseñados para esta nueva característica: Farolas, vallas, cables... Casi cualquier cosa está ahí para aprovechar al máximo el Flowmotion, que sin duda da unas sensación de libertad y fluidez totalmente novedosa. Otra cualidad destacable es el Reality Shift, una serie de minijuegos táctiles que se activarán mediante unos barriles especiales distribuidos por los mapas de los mundos o en un determinado momento de la batalla, y que sirven para acabar más rápidamente con nuestros adversarios, y hay una gran variedad de minijuegos: Desde usar nuestro Dream Eater para aplastar a los enemigos hasta lanzar a Sora como si un misil nuclear se tratase para arrasar con lo que se lleve por delante. Gráficos Simplemente hay que encender el juego y ver el vídeo de presentación (Opening) para quedarnos maravillados con el aspecto gráfico de "Kingdom Hearts 3D". Los gráficos son totalmente iguales a los de los juegos de la saga en PS2, pero mejorados con más con coloridas textura, más fluidez, etc, y sin duda el efecto 3D de la consola le da una sensación maravillosa. Sin duda este es el tipo de juegos que demuestra el potencial que llega a tener la consola Nintendo 3DS, a pesar de ser una portátil. Sonido Al igual que pasa con los gráficos, sólo basta con ver el Opening del juego para que nuestros pelos se pongan de punta, y es que la saga se conoce como una de las sagas con mejor banda sonora de la historia, y en este juego no debía de faltar la música tan acomodadora que nos lleva a una experiencia de juego muy identificada con lo que estemos haciendo: Mientras nos movemos tranquilamente suena una melodía, mientras peleamos con nuestros enemigos suena música un tanto rápida y desquicial, y cuando luchamos contra un Jefe Final suele sonar música tan estremecedora que sin duda nos hace estar más alerta en el juego, y es que se nota que Square Enix se sabe manejar bastante bien en este término. Innovación Jugabilidad, gráficos, tecnología, trama... Todo eso forma un conjunto que hace de este juego uno de los mejores de la consola y de la saga, y dejando en lado la mala noticia de que no está en castellano y de que es muy difícil de obtener una copia del juego, lo recomiendo a tanto a todos los fans de la saga como a los que nunca se han familiarizado con un "Kingdom Hearts"
LuisFreeman317Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Kingdom hearts complicado pero exelente
Bueno voy comentar que esta saga de juegos muy largos me ha dejado siempre con una intriga fascinante y que a decir verdad desde la primer entrega, que este juego, a mi opinión, es uno de los mejores juegos del mundo para ser un Final Fantasy para chicos y lo ha superado totalmente en la jugabilidad excelente del juego. Me explico: ya no hace falta poner las opciones una por una,como elegir magia, ataque etc, directamente tiene la jugabilidad de todos los juegos y eso lo hace mucho mejor "para mi". Bueno reincorporando sobre esta nueva entrega, es muy divertido y nostálgico volver a recorrer los viejos mundos del kingdom hearts 1. Obviamente los combos en el ataque común son los de antes, pero le han incluido movimientos y combos como los de birth by sleep y eso lo hace mucho mejor ademas de poder moverse con mas facilidad, agilidad y velocidad, para no tener que caminar tanto. La historia de este juego se basa en la prueba para ser maestros de la llave espada por el motivo de que ellos nunca fueron entrenados solo la obtuvieron y la usaron, nunca aprendieron todo el potencial de la llave espada y todas las magias etc. Por eso los hacen olvidar todo lo que aprendieron para comenzar de nuevo y por eso volvemos a unos viejos mundos de kingdom hearts. Ellos entran como en un sueño en el que viajan a travez de todos sus recuerdos peleando contra viejos enemigos. (Estoy un poco corto de tiempo así que diré un poco mas y luego continuare otro día) Los efectos de sonido son bastante buenos y variados. Los gráficos son bastantes convincentes Lo único malo de estas sagas es que la mayoría de estas sagas de juegos solo están para una consola definida, como esta nueva entrega. Kingdom hearts, Kingdom hearts 2, Kingdom hearts chain of memories, Kingdom hearts birth by sleep, incluyendo sus final mix son para Ps2, Ps3 y PSP Kingdom hearts358/2 Days, Kingdom hearts coded, Kingdom hearts Re.coded son para Nintendo DS Kingdom hearts 3D dream drop distance para la Nintendo 3DS
Ayakestra989Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El juego
Este juego es bastante chulo sobretodo porque se puede jugar con riku que para mi siempre ha sido mi favorito, pero sin el rey de la saga no se podria jugar ya que, su llave espada es la mejor.Pero hay una cosa que no entiendo, que hace xeanorth joven en el juego. Lo malo de este juego es que no esta en castellano y eso le lleva bastantes criticas en contra.
Anonimoasesino882Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Kingdom Hearts 3D: ¿de lo mejor, o de lo peor?
Pros de KH Dream Drop Distance Jugabilidad: para empezar, los controles son muy buenos y sencillos, además, el Flowmotion me encantó. Ahora hablemos de la dificultad. En general, es un poco más difícil de lo "permitido". Aunque a mí me gusten los retos y me encantan los KH dificultosos, pero las personas que no se hayan comprado ningún otro juego de esta saga van a sufrir mucho con las batallas. Tecnología: la gráfica del juego: excelente. Además, me ha gustado mucho la variedad de cosas que puedes hacer en combate, atacar con el Flowmotion, Reality Shift, comandos, etc... Gráficos: excelentes. Los gestos faciales son mucho más expresivos. Yo diría que son exactamente iguales a los de KH Birth by Sleep. La primera vez que vi el tráiler del juego con esos gráficos no me lo podía creer. Sonido: qué decir. La banda sonora es casi perfecta. Está muy bien trabajada, sobre todo la de La Citè des Cloches. Y siempre la hacen para que encaje perfectamente en el tipo de batalla. Y son bien largas, para disfrutarlas al máximo. Incluso la de combate de The Grid dura más de 2 minutos y medio. Impresionante. Innovación: en este "apartado", afirmo que sí. Hay muchísima innovación en el juego. Los Reality Shifts son impresionantes, y me encanta cuando lo usas contra un jefe. Hay tantas cosas... los nuevos enemigos... nuevas Llaves Espadas... y el Flowmotion, lo más impresionante. Hay infinitas cosas. Contras de KH Dream Drop Distance Jugabilidad: lo malo de este juego es la falta de minijuegos. Comparado con KH2, había muchas cosas que completar, en total, habría unos 40 minijuegos, pero en éste sólo existen 3. Otra cosa es la duración. Te entretienes mucho entrenando a los Spirits, pero aparte de los portales, creo que es lo único en lo que llegamos a las 45 horas, ya que la historia duraría 25. Tanto Spirit se hace pesado. Tecnología: un defecto del juego, es que cuando aparecen más de 5 enemigos el juego se "ralentiza", cosa que a algunos puede ser muy molesta. También pasaba con el Kingdom Hearts Birth by Sleep de PSP. Gráficos: ha estado muy bien la mejora de los gestos faciales, aun así, en algunas escenas las caras no tenían expresividad alguna, aunque, comparando esto con las escenas del primer Kingdom Hearts, se merece una medalla de oro. Y una cosa más. Algunos detalles del juego no están tan bien "detallados". En los detalles más pequeños de los escenarios, los píxeles se ven a simple vista. Si se hubiera mejorado esto, se habría explotado al máximo la gráfica de la 3DS. Sonido: hay poco que criticar, aun así, creo que éste ha sido el único fallo de la banda sonora. La banda sonora del menú Spirits es muy "sosa" y como no sé cómo describirlo, diría... infantil. Ese es el único fallo. Innovación: el Flowmotion fue bien recibido por todos, pero a mí, no me hace gracia corretear por las paredes cuando quieras y vencer a enemigos fácilmente. A mí me gustaba lo típico como antes, tener un cofre más alto de lo normal, esperar hasta el penúltimo mundo para obtener una habilidad que te permita llegar hasta él, y al abrirlo, llevarte una suculenta recompensa. Y algo más que no me gusta. Los combos. Todavía han seguido con el golpe+golpe+golpe final. Sé que hay comandos que hacen golpes impresionantes, pero lo de dar 4 o 5 golpes en un sólo combo se ha quedado en KH y de ahí no salió. También están los ataques Link con Riku, que hacen los combos tal y como me refiero, pero no los puedes utilizar infinitamente. Y lo más gordo... la traducción. ¿Qué os hace pensar, Square, que el alemán o el francés se hablan más que el español? Y que yo sepa, después de tantas quejas sobre el porqué a españa no, no he escuchado una disculpa que no sea la de "sentimos no poder satisfacer todas vuestras necesidades". Hemos preguntado PORQUÉ, y esa respuesta no nos vale, por eso he bajado la nota tanto a innovación. En fin, creo que este juego tiene muchos defectos tanto como cualidades. Deja mucho que imaginar para el futuro de la saga y con el apartado Crónicas no nos perderemos ni un detalle de los otros KH. Entonces, ¿qué os ha parecido Dream Drop Distance? ¿Una celebridad? ¿Un juego como los otros? ¿O el peor juego de la saga KH únicamente salvado por el Flowmotion?
BlackVals898Hace 11 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Corazones dormidos.
En primer lugar y antes de empezar al análisis, este juego es uno de los must have de 3ds esté en inglés o chino mandarín. Es una pena que SE siendo por un lado el 10 aniversario de la saga y habiendo traído hasta hoy todas las entregas (menos los final mix) subtitulados no traiga esta, pero vamos el nivel de inglés que exige el juego no es alto, con un nivel de ESO lo entiendes casi todo ya que el inglés solo es más "culto" al hablar personajes como yen sid o frollo pero el hilo principal no lo pierdes. Aparte del inglés es obvio decir que no pienses en su compra si no has jugado al resto de la saga (birth by sleep principalmente) ya que el juego es spoiler desde principio a fin. Jugabilidad: al igual que las anteriores entregas, el juego se resume en ir de mundo en mundo, derrotando en este caso a los dream eaters (atrapasueños o comesueños) y cerrando las cerraduras (valga la redundancia) de los mundos "dormidos". El juego mantiene el sistema utilizado por birth by sleep, al utilizar comando de ataques y magia pero se eliminan los combos con sus finales que habían en esa entrega (la barra de ataque que se iba llenando conforme cumplías requisitos para desbloquear un conjunto de ataques basados en el elemento rayo por ejemplo con su "apoteósico" final). Como novedad en el sistema de combate presentado por el juego tenemos por un lado el flowmotion system, drop system y el uso de los dream eaters. El flowmotion system aporta a la saga un plus que la hace más frenética y divertida desde mi punto de vista, al poder interactuar con el escenario ya sea rebotando en paredes o deslizándote por barandillas para poder realizar diferentes golpes en función de la acción que hagas previamente. Por otro lado también existen una serie de eventos al interactuar con ciertos objetos (barriles por ejemplo) que hacen uso de la pantalla táctil con el fin otra vez más de atacar al enemigo. Cabe destacar además que conforme avanzas en el juego vas desbloqueando diferentes comandos que hacen que puedas mejorar y variar los diferentes movimientos realizados por este flowmotion system (diferentes en riku y sora). Como única "pega" a el sistema de combate mantenido por bbs es el hecho de que solo existan 3 combos de ataque, no se puede añadir combo +1 o cosas por el estilo, por lo que el juego básicamente se resume en atacar y si ves que te cuesta, flowmotion. No es algo que sea muy negativo ya que el flowmotion le aporta mucha frescura a lo ya presentado por esta saga a lo largo de sus entregas. El drop system viene a ser un cambio obligatorio entre riku y sora. Debajo de la barra de vitalidad tenemos la barra drop, que conforme se llena llegará un momento que alcanza un tope y comienza una cuenta atrás que signifca un cambio entre los protagonistas (que puede ser evitado o ralentizado con un objeto del juego drop me not por lo que no tendrás motivo de quedarte luchando en medio de un jefe y bum drop de repente). Pese a que aparentemente pueda parecer incordio el tener que cambiar llegado un momento entre riku y sora, es algo que está bien planteado y que hubiera estado bien en bbs. Al obligarte a cambiar entre personaje en cada mundo, ves como se va desarrollando la historia paralelamente y captas más las cosas que si te pasas el mundo entero con riku y después con sora. Después de la experiencia personal es más gratificante el ir alternando entre ambos poco a poco conforme avanzas en cada mundo. Por otro lado tenemos los dream eaters, criticados por que no parecen agresivos sino bonitos (algo que considero estúpido). En este caso serán nuestros compañeros de batalla a lo largo de los mundos al no estar Donald o Goofy. Básicamente los podemos definir como "pokémon" al uso, a lo largo de la aventura podremos crear más de 50 dream eaters, cada uno con su árbol de habilidades y link, una barra que al llenarse permite combinar sus ataques con sora o riku. Aparte de subir de nivel luchando, podemos jugar con ellos con diferentes objetos, darles de comer, participar en torneos (algo que me ha gustado mucho) e incluso cambirles el color con pintura a nuestro gusto. Los dream eaters y su desarrollo es algo innovador y bueno en esta saga, al no limitarse a poner habilidades a estos y dejar que la inteligencia artificial haga el resto, son más interactivos que donald y goofy y es algo que hay que valorar y espero que mantengan en sus próximas entregas (obviamente no con dream eaters sino con los aliados). Tecnología y gráficos: a nivel visual es obvio que el juego junto con otros como mgs3, kid icarus o re revelations (el tope gráfico que hasta hoy ha alcanzado 3ds es con el resident evil) es uno de los que más exprimen el motor gráfico que 3ds puede llegar a aportar. No llega a alcanzar el tope ya que sus gráficos estilo dibujo animado hacen que no llegue a la espectacularidad que otros títulos con una trama realista puedan llegar a ofrecer, pero a nivel de expresiones faciales y diseño de personajes, considero que es de lo mejorcito que he visto no solo en 3ds, sino en toda la saga kingdom hearts. Por otro lado los mundos aunque no lleguen a alcanzar lo propuesto por los personajes, presentan un diseño variado y colorido, que a nivel visual es una delicia. Poco más puedo decir en este apartado, en este caso el sobresaliente está conseguido y con creces. Sonido: es posiblemente el punto más "flojo" de kh 3d. La banda sonora destaca puntualmente en diversos bosses al utilizar remixes de temas ya utilizados en anteriores entregas (Xemnas por ejemplo). Viendo las diferentes canciones que esta saga ha llegado a ofrecer, no puedo decir que en este juego esto se haya conseguido. Es una ost buena pero no destacable como la conseguida en kh 1, 2 o bbs con temas como mysterious figure, ventus theme o forze dell'Oscurita (sí son 3 temas del bbs pero no voy a nombrar ya clásicos como sanctuary). Innovación: como ya he explicado en jugabilidad, el sistema drop, flowmotion y los dreams eaters son quizás los añadidos junto con el sistema de comandos presentado por bbs que demuestran que esta saga pese a ya contar en sus espaldas con 7 entregas (que se dice rápido) no ha llegado al tope de innovación que puede aportar. Por lo que todos estos añadidos en esta nueva entrega se valoran y mucho, pudiendo haberse limitado a utilizar el sistema de comandos y poco más. El sistema presentdo por este juego es un soplo de aire fresco a la saga y que en próximas entregas pulido puede dar mucho de sí. A nivel global el mayor defecto que no llego a considerar del todo negativo es la historia de los mundos disney que pasa a segundo plano (no de relleno como dicen en muchos sitios). En cada mundo la trama presentada es la que aparece en las películas de esta factoría (un resumen obviamente) pero que no aporta casi nada a la trama de kingdom hearts propiamente dicha a excepción de la aparición de personajes relevantes en estos mundos que harán que la trama avance poco a poco para que en la recta final del juego (mundo inexistente básicamente) se produzca el punto final de la entrega y el inicio del ya utópico kingdom hearts 3. Como dije antes no considero esto como negativo ya que solo en kh 1 se aprovechó al máximo el combinar la historia disney con la de kingdom hearts (sí, suena raro) para después en cada entrega irse poco a poco olvidando. Es kingdom hearts 3d un juego recomendable? Sí, así sin más ni pensarlo. Es una de las joyas del catálogo actual y futuro de 3ds, con sus más y sus menos que no empañan para nada lo que aporta el título a nivel general. Podía haber estado traducido sí, pero no merece ser castigado por este hecho, ya que el juego como comenté al principio se entiende a nivel general, y no es algo por lo que haya que llevarse las manos a la cabeza. No te lo pienses dos veces en ayudar a riku y sora a pasar el examen de maestro de la llave espada y en frustar los planes de xehanort y compañía. Destiny is never left to chance.
Jameswater5253Hace 11 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Kingdom magic ingles .
La saga kingdom hearts cumple 10 años que se dice pronto, la cual sorprendió a propios y extraños con su fusión de personajes final fantasy, personajes y mundos Disney y personajes propios. Tras 2 entregas en sobremesa sin contar RE COM en play 2 que fueron los títulos numéricos, uno para la psp de sony y otros tres para portátiles de nintendo, ahora nos llega un nuevo juego para 3ds el cual se convierte en el mejor titulo portátil que ha recibido nintendo pero que trae una gran polémica en su versión española e italiana. Todo esto es debido a que square enix por x motivos que desconocemos, deciden no traer el titulo localizado ni en España ni en Italia, para ser exactos, doblaje en ingles y subtítulos en ingles. Eso si caja y manual de instrucciones traducidos. Tras dejar este dato claro, quiero comenzar con el análisis en el cual, quiero sacar todo lo bueno y malo que trae la nueva entrega de la saga. La historia es la continuación de recoded, donde Sora y Riku son llamados por el maestro Yensid a realizar el examen para maestro de la llave espada, ya que el viejo Xehanort ha regresado y tocara volver a pararle los pies. Por lo que el objetivo será liberar las 7 cerraduras del sueño, liberando a esos mundos que no volvieron del todo tras caer en la oscuridad, si lo consiguen serán nombrados maestros. Esto sería la base en la que giraría esta entrega. Jugabilidad: Si algo se caracteriza la jugabilidad de esta saga es que siempre hay una evolución o adaptación, para que cada título tenga sus señas de identidad, más o menos bien definidas y únicas. En esta ocasión quiero dejar todas las novedades en si del título en ese apartado por lo que quiero centrarme en la jugabilidad más estereotípica por así decirlo en este: Con Sora y Riku, tendremos para equipar una lista de comandos de dos clases, el primero serian los comandos de ataques y magias, que ordenaremos según los usemos; los cuales tras usarlos, tendrán que recargar. Luego estarían los de de habilidades que tienen relación, como el doble salto, los efectos al escudarnos de un ataque, o planear. Este fácil sistema viene heredado de KH BBS, aunque un poco mas simplificado siendo una opción de equitaciones que sigue funcionando muy bien. Golpearemos a todo bicho viviente con nuestra llave espada y tendremos que investigar los escenarios de los mundos, donde aquí la aplicación de las plataformas tiene bastante más protagonismo que en otras entregas. Ya que tendremos que mirar hasta el último rincón si queremos todos los cofres, como es costumbre en la saga, que están desperdigados por los mundos. Donde curiosamente algunos están escondidos detrás incluso de paredes falsas. Aquí tendremos como compañeros a los llamados espíritus los cuales en su apartado explicare con pelos y detalles su función. No hay que subestimar a nuestros enemigos las pesadillas, los cuales pueden causarnos bastantes dolores de cabeza sino vamos bien preparados para luchar contra ellos. La cámara nos permitirá señalar con algún enemigo en concreto para luchar sin problema con el blanco fijo. Y por supuesto los moguris regresaran como dueños de las tiendas para vendernos, lo que necesitemos para avanzar en la aventura, sin olvidar las diferentes zonas verdes para salvar partida y salir a otro mundo. Por último hablar de la parte reports donde iremos recogiendo las estadísticas de nuestra partida, como cofres encontrados, resumen de la historia de un mundo y unos documentos especialmente útiles explicando los conceptos, como llave espada, luz, princesas del corazón, sin corazón ect de la saga. Tecnología: El juego es movido perfectamente en la 3DS, donde podemos enfrentarnos a muchos enemigos o gigantescos en pantalla, en enormes mapas detallados, sin el menor problema. Durante el juego podemos derrapar y hacer acrobacias con Sora y Riku, con movimientos muy suaves y un efecto de velocidad nada formado y cómodo a la vista. Con ello tendríamos que sumar los fantásticos efectos de luz y ataques o movimientos suaves y agiles del personaje, todo a la vez en pantalla. Los escenarios son enormes y abarcan mucho en una sola zona, donde solo veremos tiempos de carga mínimos pasando de escenario, por ejemplo de la catedral de Notradan a la plaza. Lo que si hay que reconocer que unos escenarios tan grandes nos produce un efecto de vacío, pero es algo que estamos acostumbrados en la saga. El efecto 3d no destaca mucho pero es suficiente para notarlo y mejorar un poco el apartado visual y de profundira, aunque no será para nada obligatorio usarlo para disfrutar del juego. El juego cuenta con dos huecos de guardado la verdad pensamos que podían a verse añadido mínimo una más, teniendo en cuenta el tamaño de los cartuchos de 3DS. También tendremos un modo para jugar a 2 jugadores de forma local, para un minijuego en concreto del título. Por último el juego es compatible con el segundo stick que se vende aparte para la consola, pero que solo funcionaria para manejar la cámara. Gráficos: El juego en si es una autentica preciosidad, los acabados de Sora, Riku y demás personajes parecen salidos de KH 2 e incluso podemos ver algunas mejoras en los detalles; sobre los nuevos como antiguos personajes Disney son perfectos en su recreación. En especial las expresiones faciales de los personajes posiblemente las mejores de la saga, donde muestran más sentimiento si cabe. Tengo que hacer especial hincapié en el acabado de los mundos Disney, ya que mundos como ciudad de las campanas son magistrales tanto en acabado fiel a la película o sinfonía de brujería el cual parece estar inspirado en las cuatro estaciones del año, nos deja como uno de los mundos más bonitos de la saga. Por poner un pero el mundo de Tron legancy resulta algo caótico por su enorme parecido entre escenarios, ya que a veces parecerá que no sabemos, por donde estamos y aparte seamos sinceros, podemos ver unos mínimos dientes de sierra, pero raro será que nos demos cuenta de estos, recordemos que 3DS, no es una consola en HD. Los efectos de las magias y ataques son muy vistosos y agradables como es costumbre en la saga. Como dije en el apartado tecnología nos podemos mover rápidamente por el escenario, de forma completamente suave sin que pierdan nitidez ni calidad los gráficos, cosas que se agradece. Y recordemos que estos son enormes con una buena variedad de lugares diferentes en un mismo mundo. Donde se podría criticar un poco con el uso del color es en nuestros aliados los espíritus, con unos colores algo chillones para algunos, aunque esto sea para diferenciarlos bien de nuestros enemigos. Para finalizar tengo que aplaudir con mayúsculas el acabo grafico de la intro del juego, ya que cuenta también con un suave efecto 3D que realza más si cabe el mismo, con unos escenarios, efectos y personajes majestuosos, haciéndonos un resumen de la saga y que no importa la veces que lo veamos, nos seguirá impresionando, detalle especial ver a Mickey aprendiz de brujo en la pantalla táctil, mientras actúa según ocurre en la pantalla de arriba. Sonoro: Yoko Shimomura como compositora de la saga lo ha vuelto hacer, nos vuelve atrae maravillosas composiciones de la saga como nuevas, como puede ser el caso de los mundos Disney, los cuales se fusionan con las esencia de los mismos, haciendo que sea una delicia escucharlos. Pero tengo que hacer especial incapie con la música del mundo de sinfonía de brujería, temas de música clásica de la propia película que como curiosidad, aparecen tanto en momento de ir por ese mundo como en batalla, dejando los golpes de nuestros ataques unos curiosos efectos de sonidos musicales que encajan con la propia composición perfectamente, llevando la música de la saga a otro nivel. Las voces en ingles siguen con la misma alta calidad de la saga, por lo que poco mas se puede decir, para terminar tenemos en ciudad del paso algunos temas musicales cantados del juego The Worlds end With que parece que no, pero han sabido encajar muy bien en las escenas del juego. Por último la calidad de la música del título es mucho mejor en 3DS que en sus títulos en ds, donde podremos disfrutarlos en calidad mp3, con mayor calidad. Novedades: KH DDD trae bastantes novedades las cuales he preferido señalar aquí, antes de concretar profundamente en otros apartados para que no se me escape nada, empecemos: Durante la aventura en el mundo de los sueños Sora y Riku contaran con una serie de nuevas habilidades que nos permitirá jugar a nuestro favor; empezando por la habilidad Flowmotion que nos permitirán derrapar por barandillas, ir en zip zap por las paredes, o cogernos de farolas y atacar. Sin duda una habilidad muy útil y original, ya que nos permitirá hacer ataques rápidos hacia los enemigos o avanzar de forma más cómoda por los enormes escenarios y llegar a casi cualquier lugar. La barra drop, es sin duda una de las novedades más peculiares me explico, esta barra de varios colores se irán vaciando hasta que llegamos a una cuenta atrás de 30 segundos, entonces nuestro personaje, sea Sora o Riku se quedara dormido y tras esto pasaremos al control del otro personaje. Si queremos podemos usar unas pociones especiales para rellenar la barra y continuar con el personaje, pero también si deseamos podemos pausar la partida y seleccionar la opción drop para cambiar el personaje. Lo bueno es que nos permitiría tener un control para llevar a los dos protas equilibrados pero por otro lado si nos pilla en mitad de un jefe tendríamos que pelear contra él, con la vida llena. Por lo que podría ser molesto sino sabemos administrar la barra drop. Para acabar sobre la barra drop según derrotemos enemigos soltaran unas especie de pétalos que luego se canjearan para subir ataque, magia, defensa o ganar alguna habilidad, para nuestro personaje durmiente. El modo cambio de realidad; este un sistema que nos permitirá según cada mundo usar un pequeño mini juego en la pantalla táctil para eliminar enemigos débiles o avanzar en el juego. Por ejemplo en ciudad del paso podemos agarrar barriles o enemigos y lanzarlos por el escenario o en el país de los mosqueteros, hacer unos pequeños movimientos en un comic. Aunque esta habilidad puede pasar fácilmente desapercibida, debido a los frenéticos combates. Ahora hablaremos lo que nos ocupa y la principal novedad del título, que son nuestros nuevos compañeros, los espíritus del mundo de los sueños, que nos ayudaran en nuestra lucha contra las pesadillas. Los espíritus como las pesadillas, los cuales en su mayoría son animales que nos recordarían a los pokemons; se diferencian en si en los colores los enemigos son más oscuros y nuestros aliados con colores más chillones. No es una gran diferencia pero suficiente para diferenciarlos. Toca ahora analizar en profundara la utilidad de nuestros espíritus, donde podemos interactuar con ellos en su menú, que se divide en cuatro apartados: Equipo: aquí tendremos que escoger entre 3 espíritus que tengamos creados para que nos acompañen, dos en batalla y uno en el banquillo por así decirlo. Durante la partida podemos cambiar al que tengamos en el banquillo por otro de los dos con la pantalla táctil. También podemos ver su vida, nivel, su poder de ataque defensa y magia, además de la resistencia o debilidad a los elementos, por ultimo serian los link puntos que luego explicare. Creación: aquí podemos crear nuestros compañeros espíritus pero necesitamos cuatro ingredientes; la receta del espíritus, dos ingredientes diferentes según las cantidades que nos pidan y una magia o objeto para un extra, por ejemplo si cogemos piro para crearlo le permitirá tener una resistencia del 5% al fuego y sumar el poder mágico del espíritu. Portal de habilidades: Aquí es donde tendremos que canjear los puntos que van ganando nuestros compañeros, ya que de ellos dependeremos conseguir nuevas magias y las habilidades para Riku y Sora. Así que luchen a nuestro lado será clave para el desarrollo de nuestro personaje, pero tenemos que tener en cuenta unas pequeñas puertas que bloquean algunos caminos del portal, que se desbloquearan si nuestro espíritu en batalla consigue una cualidad especial en batalla. Modo cámara: Aquí podemos hacer fotos a nuestros espíritus y si tenemos un sitio bien iluminado, en la pantalla superior vemos verlos como su estuvieran fuera y sacar le fotos. También tenemos la posibilidad de usar unos mini juegos para jugar con nuestros espíritus y que sean mayor compatibilidad con nosotros, que se traduce en la barra de magia, que sube, según juguemos y juguemos con ellos. Para terminar, tenemos la posibilidad de usar la realidad aumentada con una tarjeta que trae el juego, para poder verlos fuera de la consola, un detalle en agradecer, que agradara especialmente a los más pequeños. Sin contar otra que nos permite, conseguir uno en exclusiva. En batalla, según usemos a Sora o Riku su utilidad es diferente, analicemos su utilidad: Cuando la barra de magia se llene, podremos usar el poder de nuestro compañero con el botón X o tocado con el lápiz táctil, por ejemplo, si Sora usa un espíritu que parece una flor hasta que se le vacié la barra, Sora gozara de autorevitalia, mientras si lo usa Riku hará ataques relacionados con el agua con su llave espada. Luego estaría poder usar un ataque con los 2 que estén en nuestro equipo, con Sora puede realidad ataques como meteo, gastando toda la magia de estos. Mientras que Riku puede usar algún de sus habilidades oscuras. La verdad los ataques no son tan potentes como podrían aparentar pero ayudan. En cuanto a la inteligencia de nuestros aliados, la verdad podía a ver sido mucho mejor, ya que en comparación a otros compañeros de la saga, los espíritus pasan bastante desapercibidos luchando y parecerá que apenas son fuertes. Pero sin duda un problema serio que podemos encontrarnos, es si uno es derrotado tenemos una cuenta atrás de 30 segundos donde tenemos que revivirlo sino, queremos tener un game over. Por lo que su utilidad para hacernos mas fuertes cumple pero como guarda espaldas dejarían bastante que desear por si solos. Para finalizar en ciudad del paso, podemos encontrar lo equivalente al coliseo en los demás juegos principales, pero esta vez, para que luchen en equipo de tres nuestros espíritus contra otros en un sencillo juego de cartas, el cual es bastante divertido y puede picar, a rejugarlo. Y donde podremos jugarlo con un amigo en modo local. Otra novedad será la forma de cómo llegar a los mundos, donde Sora y Riku deberán pasar por un recorrido que nos recordaría un poco a la nave gummi en KH 1, desde derrotar un jefe a conseguir x puntos, todo ello según el tiempo que ganemos, podemos conseguir recompensas. No está mal pero al menos que queramos cierto extra, no volveremos a pasar por este recorrido por mundo en el juego. Otra novedad en la cual serán los portales especiales, dichos portarles estarán repartidos por los mundos y serán pequeñas pruebas, desde derrotar a los enemigos en 20 segundos, a no usar comandos, en el combate. Es un buen añadido si queremos ganar algún extra, e incluso conseguir alguna receta especial, que no esté en los cofres; como curiosidad, estos portarles tienen nombres de los protas de la saga final fantasy: vivi, cecil, terra, cloud, ect. También podemos tener de forma temporal unos equipos de espíritus en el escenario, ocultos. Por último sobre estos portales podremos enfrentarnos a los jefes pero una versión más fuerte de estos, todo un reto. Un añadido el cual personalmente es muy de agradecer, es un resumen de los argumentos de los demás títulos de la saga que permitirá a los nuevos jugadores, como para refrescar la memoria de los veteranos de la saga. Que podremos leer siempre que queramos en el apartado documentos. Los cofres en esta ocasión tendremos muchísimos y nos costara encontrarlos los cuales son, pequeños y grandes, estos últimos son los más importantes porque guardan las recetas y magias poderosas. Durante la historia del juego, visitaremos los mundos por así decirlo de forma paralela, por ejemplo Sora visita una versión de la historia de un mundo mientras Riku se ocupa de otra versión, así que los personajes en si no se encontraran entre ellos durante la historia. Los mundos son algo más largos y pueden llevarnos algunas horas completarlos si investigamos cosa que se agradece. Y por lo general nos puede llevar cerca de 40 horas completar el titulo al 100%. Puede durar más del tiempo que he dicho, ya que si queremos conseguir todos los trofeos en una partida del título, lo cual lo hace muy rejugable, aunque difíciles de conseguir. Para ir terminando con las novedades, explicare dos añadidos mas del título, el primero es la aplicación streetpass que nos dejara cambiar nuestro equipo de espíritus con los de otros jugadores. Y por último la parte de memorias, donde veremos clasificados, los videos del juego clasificados entre los videos de Sora y Riku. Las llamadas, escenas que hacen de recordatorio, que no son más que recuerdos de personajes para dar más detalles al argumento, y a veces pasan sin pena ni gloria. Por supuesto podemos leer los tutoriales del juego, los resúmenes de los otros juegos. En resumen: Kingdom hearts 3D dream drop distance, es un juego muy trabajado para 3ds, un titulo cuya trama me atrevo a decir es clave para entender lo que será el futuro KH 3, es un titulo que esta empañado en luces y sombras bastantes grandes. Su duración y su rejugabilidad es muy de agradecer y potencian la consola como pocos títulos lo han hecho hasta ahora, su banda sonora esta a la altura, gráficamente entra por los ojos, pero el gran lastre de su no traducción para en sí, un juego su argumento es complicado hará que más de uno se eche para atrás, sino conoce bien el idioma, e incluso que parezca ser un titulo solo para fans cuando no debería ser así. Sin duda alguna estamos ante el mejor titulo de la saga en una consola de nintendo. Lo mejor: Una gran documentación para entender hasta el más mínimo detalle y concepto de la saga, mención especial los resúmenes de los demás juegos. El acabado visual es una maravilla con la recreación de los mundos y son enormes especial mención a la intro del juego un video que nunca deja de sorprender cuando lo ves. La recreación de los personajes y posiblemente sus rostros los mejores de la saga. Tecnológicamente parece un juego de consola de sobremesa, más que portátil. El mini juego del coliseo y con 2 jugadores puede picar a muchos, recordando un poco a pokemon. La utilidad de los espíritus para que nuestro personaje sea más fuerte. El sistema Flowmotion le da mucha espectacularidad a las batallas. Una banda sonora magnifica como siempre, en especial la sorpresa musical por parte del mundo basado en fantasía. La importancia argumental del título y sus sorpresas argumentales. La duración del título y su rejugabilidad, gracias al sistema de trofeos y misiones secundarias. Lo peor: La no traducción del título, algo que no entendemos para nada por parte de square enix. Solo dos bloques para guardar partida nos parecen muy escasos. La barra drop y el cambio de realidad, podían a ver sido mejor utilizados en el titulo. Los espíritus dejan un poco que desear a la hora de luchar con nosotros. La forma de viajar a un nuevo mundo, no convence mucho. Las llamadas escenas que hacen de recordatorios, parecen dar información de relleno.
3 VOTOS
Ventusmaniak98Hace 11 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Kingdom hearts 3D alucinante
Con unos increibles graficos y una jugavilidad alucinante este juego nos sorprende incluyendo los dream eaters y el flowmotion este juego es increible no solo por esto ya ke la istoria nos adentra en un mundo en el k sora y riku afrontan la prueba de maestria de la llave espadaeste juego esta diseñado para usuarios abituales del kingdom hearts ya k ace muxa referencia a juegos anteriores mi recomendacion eske este juego es uno d los mejores sakados si no el mejor de la 3ds
Fabixtomz165Hace 11 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Me esperaba algo mejor la verdad pero esta bien
Hola a todos hoy voy a escribir mi analisis de KH3D. Este juego notable me ha parecido bastante bien pero era un poco corto para mi. Square-Enix ha desarrollado y fabricado este juego muy bien han currado mucho. Aunque esta bien. El sistema de batalla nuevo me ha encantado. Pero no me ha gustado el cambio de personajes ''Drop''. Me habria gustado controlar a Roxas para mi es el segundo personaje mas querido de la saga Kingdom Hearts.
Soraroxasventus1015Hace 11 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Juegazo
Una vez mas los expertos de Square Enix nos han sorprendido a todos con el ultimo juego de la saga, que contiene datos de gran importancia para los amantes de la saga y los que tengan en mente jugar el KH3. Pese a que la plataforma hasta la que llevaban el juego no era demasiado espectacular Nomura nos hace temblar de emocion al ver el opening y que no podamos dejar de jugar una vez lo hemos empezado. La jugabilidad es fantastica debido al monton de posibilidades que te ofrece en combate el flowmotion, los comandos de ataque, magia y por supuesto los de reaccion sin los que mas de uno no se habria pasado algunos jefes finales a pesar de ser veteranos. Un gran video secreto, modo Theatre, mundos alucinantes como Sinfonia de Brujeria o La ciudad de las campanas, que nos sacan a todos nuestro lado mas infantil. En definitiva un juego que merece la pena ser jugado.
Victor27298480Hace 11 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Me he quedado dormido XD
Kingdom Hearts Dream Drop Distance, la mejor experiencia de KH en una portatil para mi. Kingdom Hearts Dream Drop Distance es un juego que nos lleva a un sueño del que nos costara despertar, a menos que nos quedemos despiertos para despertar del sueño ^^. Este juego me ha parecido el mejor del año con lo que se ha ganado todo mi respeto como los otros juegos de la saga. El sistema de batalla, el nuevo sistema Flowmotion, los diferentes Reality Shift, los Links y Dual Links con los Dream Eaters, etc. La historia es muy larga. Unas 18-19 horas sin concentrarse demasiado a la hora de recoger tesoros, intentando conseguir todos los Dream Eaters, etc. Su duracion al 100% puede pasar de las 30 horas de juego. Jugabilidad: Su jugabilidad es impresionante, siendo facil de usar pero tambien algo dificil de usar si se consigue combinar de manera rapida haciendo asi que se pueda conseguir una fuerza mayor. Tecnología: La tecnología es increible. No se puede describir. Gràficos: Aun habiendolo jugado en la 3DS XL tanto en 3D como en 2D, se ven unos gràficos increibles. Sonido: El sonido del juego es impresionante, tanto por los ataques, como por los canvios de musica segun el mundo o el combate. Innovación: Kingdom Hearts siempre nos trae innovaciones. Icreiblemente, increible. En resumen: El juego es una gran aventura que nos hace dormirnos junto a Sora y Riku, es broma, pero nos hara estar muy despiertos para poder completar el juego.
SoraRoxas981757Hace 11 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El mejor juego de KH en ingles...
Uno de los juegos de la saga más interesante de los que he jugado. El nuevo sistema de juego me ha parecido increible y sus graficos son lo mejor de lo mejor. La historía te envuelve desde principio hasta el final. La única pega de esta obra maestra es su idioma... Una lastima. La trama me ha parecido bastante simple comparada con kingdom hearts birth by sleep y el final se queda corto, pero por lo menos el final secreto te deja con la boca abierta.
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Hay 74 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance. Último comentario hace 5 años.

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