Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables

Ray-021540Hace 11 años48
Y como siempre, la mitad de los que comentan no se han leído la noticia entera.

Al final pone:

"Sin embargo el propio Leadbetter matiza la información. "Lo que sabemos del actual Project Durango apunta a un diseño de consola mucho más tradicional, y esta información es de hace más de 18 meses. Muchas de estas aplicaciones se registran meramente por motivos legales y nunca acaban convertidos en productos finales"

Vamos, que no sé a donde quieren ir a parar con esto, pero yo creo que está bastante claro que a Microsoft le ha salido muy bien la jugada en esta generación y dudo mucho que cambien tanto para la siguiente.
1 VOTO
Es-inevitable3347Hace 11 años49
[b]Esto es un articulo en condiciones sobre esta patente:[/b]

@
Mostrar cita
Una patente reciente sugiere que la próxima consola de Microsoft podría basarse en la idea de que sea escalable con el paso del tiempo, rompiendo con el actual ciclo de vida de las consolas para sustituirse con un modelo de actualizaciones de hardware. El registro 20120159090 fue enviado en diciembre de 2010 a la oficina de patentes norteamericana y se publicó el mes pasado, según ha descubierto el usuario "Sonic" del foro de Beyond3D. En él se describen los intentos de Microsoft por patentar "versiones de una arquitectura de ordenador multimedia (...) que cumplan garantías de calidad de servicio (QoS) en aplicaciones multimedia, como videojuegos que permitan recursos de plataforma, recursos de hardware en particular, para actualizarse con el paso del tiempo". El registro de patentes es algo constante, pero lo interesante y relevante de esto es que el sistema que se describe - y que se muestra en los diagramas (aquí tenéis una versión más amigable) - comparte las mismas ideas esenciales del sistema "Yukon" de los famosos documentos filtrados de Xbox 720 aparecidos a principios de mayo. Estos documentos han sido confirmados como auténticos por varias fuentes y datan de agosto de 2010, y la aplicación de esta patente nos da más pintas sobre lo que Microsoft ha planteado durante la fase de investigación y desarrollo que culminó en el actual Proyecto Durango. Esta patente, sin embargo, va mucho más lejos que el leak de 720. Aunque parte de aquel documento es descartable por ser de verano de 2010 y por el hecho de que sólo era "para discusión", el registro de la patente detalla algunos conceptos de ingeniería que hasta ahora sólo se habían estudiado desde una perspectiva de marketing. El principal inventor de la patente, Jeff Andrews, ya escribió este resumen del hardware de Xbox 360 y es uno de los jefes de arquitectura de hardware en Microsoft. La imagen principal de la patente da una imagen general de la arquitectura para una consola escalable doméstica, y curiosamente recuerda a partes del documento filtrado en mayo sobre Xbox 720. Igual que los PCs actuales se construyen en torno a componentes como la placa base, la PSU, los módulos de RAM y las tarjetas de expansión, Microsoft propone su propia "arquitectura base" para una consola escalable. Se consideran múltiples modelos (lo cual sugiere cierto nivel de personalización entre OEMs), pero todos se basan en los principios que ya vimos en el documento filtrado de Xbox 720. Para empezar, es un sistema multi-CPU y multi-GPU. Un conjunto CPU/GPU se reserva para la "plataforma" y gestiona elementos como el dashboard y la codificación/decodificación de vídeo. El otro elemento es la "aplicación", lo que en una consola vendrían a ser los juegos. En la filtración de Xbox 720 vimos lo que Microsoft llamaba "transmedia gaming", la idea de que las aplicaciones de la plataforma pudiesen funcionar simultáneamente con los juegos. La compañía pensaba en que, por ejemplo, pudieses jugar a un juego de golf mientras veías la retransmisión de un torneo por televisión, pudiendo participar desde tu casa contra los participantes. Otros ejemplos eran un stream de TV mientras jugabas para mostrar guías, o aplicaciones básicas como un ticker de noticias. La estrategia de Microsoft es que esto pueda hacerse sin que haya un impacto en el rendimiento del juego. Para que eso sea posible, hablan de un "tejido de comunicación" que enlace todos los aspectos de la consola y que garantice que hay suficiente ancho de banda sin que se agoten los recursos del sistema. La idea principal detrás de la patente es proporcionar un framework para integrar los procesos de "plataforma" y "aplicación" en un único sistema, con ambos funcionando de forma concurrente, aunque el concepto de arquitectura escalable permite revisiones más avanzadas de hardware (como mejores CPUs o GPUs, por ejemplo) con el paso del tiempo. Un diagrama incluso añade un tercer conjunto de CPU y GPU, para ayudar a los otros dos en funciones que no se especifican. Microsoft parece cubrir todas las posibilidades con una serie de variaciones del diseño principal, pero todas ellas giran alrededor de procesadores dedicados para 'plataforma' y 'aplicaciones'. En la actual Xbox 360 la CPU Xenon lo hace todo, lo cual sugiere bastante ambición en su sucesora de nueva generación. Sin embargo, hay algunas diferencias bastante interesantes entre la anterior filtración y esta patente, que se registró cuatro meses más tarde: Kinect estaba representado con dos cámaras en el documento, pero aquí vuelve a tener una configuración con una única cámara. También se sugiere que el periférico se conectará por USB - algo sorprendente teniendo en cuenta lo mucho que la latencia actual viene provocada por la interfaz USB. Teniendo en cuenta el tantas veces mencionado "ciclo de vida de diez años" de las consolas de videojuegos, ¿por qué patenta Microsoft una potencial consola escalable para el futuro? La Xbox de próxima generación llegará ocho años después que su predecesora, y asumiendo que la siguiente llegue ocho años más tarde Microsoft podría idear una arquitectura totalmente diferente y mucho mejor. La idea de la escalabilidad choca con el actual diseño fijo de hardware de las consolas. Pero, ¿qué pasaría si la nextgen no es así, al menos a medio/largo plazo? Aunque se puede interpretar la patente como que podrían lanzarse varios modelos de Xbox con diferentes niveles de capacidad multimedia, el factor "con el paso del tiempo" que menciona el registro sugiere que Microsoft estudia la opción de evitar el tradicional modelo de arquitectura fija. Piensa, por ejemplo, en el iPad: juegos en 3D avanzados funcionan en varias generaciones de hardware, pero a menudo obtienes la mejor experiencia con el más nuevo. Esto ayuda a mejorar las nuevas ventas y también a que Apple siga por delante de sus competidores en términos de especificaciones y experiencia en general. Combinando esto con la nueva filosofía de Microsoft de "comprar ahora y pagar meses a mes" con las suscripciones existe la posibilidad de que la próxima Xbox sea un nuevo tipo de plataforma de hardware, una que evolucione con el paso del tiempo, financiada con pagos mensuales como parte de una suscripción a Xbox Live. La potencia de proceso de las consolas y los ordenadores de sobremesa no evoluciona tan rápido como en los dispositivos móviles, así que las actualizaciones anuales parecen poco probables y, lo más positivo, esto solucionaría de una vez por todos el problema de la retrocompatibilidad. De pronto, el rumoreado nombre en clave Xbox Infinity no parece tan descabellado. Es importante destacar que todo lo que hemos oído hasta ahora sobre el Proyecto Durango apunta a un diseño de consola más tradicional, y que esta patente tiene dieciocho meses de antigüedad. Muchos de estos registros se hace simplemente por razones legales y nunca llegan a hacerse realidad. Sin embargo, los puntos en común con la anterior filtración parecen más que una coincidencia, y por lo menos nos da un intrigante vistazo a lo que están pensando los ingenieros de hardware de Microsoft acerca de su consola de próxima generación.
Esto era la [b]Xbox Infinite[/b].
14 VOTOS
Ceipher23340Hace 11 años50
Si llegara ser así como apunta, podrían llegar ha verse muchos Xbox Híbridos armados ha puras piezas opcionales que no sean de la marca.
Tittfe818Hace 11 años51
Me gusta la idea, es como comprar una de más nivel, una de nivel intermedio y una de nivel asequible.
1 VOTO
Ma7xm8255Hace 11 años52
Yo creo que podras jugar perfectamente a cualquier juego solo que cuando vayan avanzando los años puedes tener la opcion de cambiar una pieza para que se vea mas bien el juego o algo asi (pero siempre seria opcional) vamos que si hacen esto seria para que la consola no se quede retrasada como esta pasando en la actual generacion, para que si tu quieres poder mejorar la consola durante los años.
si es asi no hay ningun problema, incluso mejor asi si algien tiene dinero pues se mejora la xbox y ya esta y si no no pasa nada puedes jugar perfectamente al juego sin que vaya mal como en pc.
Whoff26Hace 11 años53
@KratosSnakeDrake
Mostrar cita
Parece que la proxima consola de microsoft no sera tan buena como la xbox 360 , espero que todos compren ps4 entonces para que sony gane la proxima generacion
hablas de sony como si fuese tu equipo de futbol, por que? no en serio, no lo digo de mal rollo, tengo curiosidad de saber por que
EDITADO EL 11-07-2012 / 19:31 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yonathan183132Hace 11 años54
Esto no es necesariamente malo siempre y cuando sea microsoft quien lleve un control de hardware, es decir, que estos saquen su "xbox 720/xbox 8" y, por ejemplo, cada 5 años saquen un nuevo paquete de actualizacion de hardware, seria como tener un cambio generacional pero sin la necesidad de cambiar la consola, ademas de que si alguna pieza se daña solo basta con comprar la pieza e instalarla, sin tener que comprar la consola completa.
Maclobo550Hace 11 años55
Microsoft parece que no quiere una consola sino un ordenador que pueda hacer varias cosas ademas de jugar con ella.
Realmente me parece una pecima idea porque parece que le quieren hacer competencia a pc y creo que les saldrá muy mal porque no quiero estar pagando cada 6 meses por algo que ya puedo tener en pc, ademas de que al final la consola saldrá mucho mas cara.
Danter7229Hace 11 años56
Si es asi me muero    solo compro consolas para no gastar en nada mas que juegos, si ese fuera el caso me compro una Play 4 mucho mejor  
OneShotOneKill4345Hace 11 años57
@KratosSnakeDrake
Mostrar cita
Parece que la proxima consola de microsoft no sera tan buena como la xbox 360 , espero que todos compren ps4 entonces para que sony gane la proxima generacion
Bardack193319Hace 11 años58
En resumen sería un pc   , no estaría mal que las consolas evolucionaran de esa manera, compras tu consola y cada 2 años vayan saliendo mejoras de hardware para tu consola, ( obviamente seria lo mismo que tener un pc como ya dije    ) pero sería una consola solo por el hecho de que MS la llamase así y seguiriamos teniendo Xbox live y todo lo demas... seria bueno, puesto que así no se irian quedando tan obsoletas, aunque tambien tendria su lado negativo como todo, espero que pronto MS de información sobre la nueva Xbox y se aclaren todos los rumores y dudas  
Scientist6811Hace 11 años59
Dicho puede parecer muy bonito, pero pensándolo me parece que no tiene mucho sentido practico. No es más que una patente.
KratosSnakeDrake145
Expulsado
Hace 11 años60
@Whoff
Mostrar cita
@KratosSnakeDrake
Mostrar cita
Parece que la proxima consola de microsoft no sera tan buena como la xbox 360 , espero que todos compren ps4 entonces para que sony gane la proxima generacion
hablas de sony como si fuese tu equipo de futbol, por que? no en serio, no lo digo de mal rollo, tengo curiosidad de saber por que
mi primera consola fue una ps2 y mi mama me regalo unaps3 esta navidad creo que ese es el motivo y las exclusivas de sony me parecen mejores , y al igual que un equipode futbol puedes apoyar a tu compañia o lo que quieras , pero lo que dije no era para nada que me criticaran solo quiero que sony quede de primera como con la ps2 y ya , mi amigo me dijo que antes sony tambien gano otra generacion en el 89 o algo asi
Franxyk141Hace 11 años61
Jaja ya me imagino: xbox 720 gt gama baja, xbox 720 gts gama media, xbox 720 gtx gama alta
1 VOTO
Tomas12101369Hace 11 años62
Pues a mí no me parece mal que un equipo pueda mejorarse en determinado momento cuando esté falto de potencia. Por allí veo algunos que critican esta medida pero en realidad no tienen razón. en vez de gastar en comprar un nuevo equipo, puedo simplemente mejorarlo, yo no le veo nada de malo. Claro uno que otro Sonyer que ni se va a comprar la consola de Microsoft habla con el hígado, pero siendo realista esta sí que sería una medida acertada. [b]Esa expresión[/b]: [b]"Mejor me compro un PC"[/b] ... ninguna consola por màs que se esfuerce va a ser mejor que una buena pc, ni la PS3, ni la 360 ni Wii U ni nada, asì que entrar en esas disjuntivas no viene al caso. Pero si 720 pretende ser el hardware que microsoft utilice como su primera PC, debido a que Microsoft no cuenta con uno propio en buena hora, el conjunto de posibilidades aumentaría de forma increíble en el terreno de los videojuegos y sobre todo si contase con windows, la posibilidad de instalarle los juegos de PC y encima retrocompatibilidad con sus predecesoras xbox y mucho màs, eso sería realmente genial... Pero bueno todas son meras especulaciones y soñar no cuesta nada.
Ghost-tull10051Hace 11 años63
Vamos, que Microsoft venderá hardware con peores prestaciones que el de PC. Coño, la empresa tiene que sacar algunos beneficios.
Si hacen estos preparaos. Os van a inflar como a las tortugas.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables

Hay 128 respuestas en Un registro de patentes de Microsoft apunta a futuras Xbox escalables, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL