Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo España decide no distribuir Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance para 3DS

BlackVals898Hace 11 años256
@Ktdeee
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
@Ktdeee
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
@Tjio
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
Solo puedo decir: PENOSO! Osea por qué Nintendo hace esto y ahora? Como si fuera el primer juego que nos llega en completo inglés y no montan todo este espectáculo por unos simples subtítulos. Vamos yo creo que ni nos van a traducir los manuales del juego, total se los vamos a tirar a las cabras... Poco más y emiten un comunicado diciendo como está en inglés y no lo vamos a entender pues no lo traemos pobres españoles Yo solo espero que pueda conseguir una copia del juego y que esto de "tiendas especializadas" se refiera a los game porque a ver en que movida nos mete SE, es que dentro de poco me veo comprando los juegos por internet. En serio flipando estoy, no traer un juego porque esta en inglés a dónde llegaremos O.O Estamos en el siglo 21 y por mucho que digamos que el castellano sea uno de los idiomas más hablados, en la globalización predomina y predominará el inglés!! Es que si nos vamos a poner en ese plan de "Yo solo español, no inglés" preciosos vamos. Bueno me voy que mi cabra Paca quiere más hierba.
Square distribuira por ella misma el juego en españa, y veo que no enteras, que no se trata de si lo entiendes o no, se trata de que no puedes distribuir un juego en un pais en el idioma que salga de los huevos, el mercado ha cambiado sus exigencias, y aqui pasan dos cosas, o te adaptas o mueres, como le pasara a square, los españoles no tienen nada que perder.
Hola? Será nosotros los que tenemos que adaptarnos!!, tu no sabes la de juegos cuya distribución y puntuaciones se ven afectadas por el hecho de no venir a España en español? Es que hemos creado una idea de si no es español yo no entiendo que vamos nos estamos poniendo el broche Si venga le vas a decir a una distribuidora de videojuegos que se adapten a España y al español, que en comparación con el resto del continente europeo y con américa somos una mosca zumbando, y más en nuestra situación actual. Que sí que es culpa de SE por no traducirlo y tal, pero llegar al extremo de dejarlo de distribuir porque está en inglés? Pues sí, que viva España y que viva todo que quieres que diga.
la idea es k todos pagamos por los juegos,si los kieres jugar en otro idioma vete a otro país,akí pagamos igual,y puede k tu y yo sepamos inglés,pero una persona k por medios o lo k sea no pueda jugarlo por eso.....nos kejamos de españa y los españoles somos los primeros k no luchamos por nuestros derechos.....los juegos k vengan en español,si kieren ponerlos en inglés k los pongan a 30 euros,a k eso no lo hacen????no los dejan al mismo precio la mayor parte de las veces,y komo gilipollas los compramos,y dice de adaptarnos,asik si en europa se meten el dedo en el kulo tu te lo metes???yo al menos no k kieres k te diga
Dime un solo juego que venga en completo inglés y que el precio de salida sea igual que el de un juego normal: ninguno? Un ejemplo son los tale of que vamos aquí eso es reliquia porque como no están en español, no venden y búscalo tú entre los cods y fifas ¬¬, el caso y ya no es la primera vez que lo digo aquí yo no vengo a decir que el español sea mejor que el inglés, y que no tengamos que defender nuestro idioma sino que se cancele la distribución de algo porque venga en inglés que no es la 1 vez que pasa (vamos no creo que el kh sea el primero juego que nos comemos en inglés) me parece flipante y ya está no hay más y que encima la gente diga que es porque nintendo defiende el español, para ingenuo yo ingenuos ellos. Nintendo se acaba de lavar las manos en este fregado por tema económico si el juego no vendía en español va a vender en inglés? Lo distribuye Paca. Y con esto me dirás que no queda nintendo a la altura de SE que por tema de ventas no lo subtitulan? Y si tanto queremos defender el producto nacional, que se creen como en Francia y Alemania leyes que obliguen a traducir a nuestro idioma lo que llegue, no que tengamos que poner la voz en el cielo por unos subtítulos en inglés que tendrán vocabulario de secundaria como si fuera el fin del mundo vamos. Y con esto conseguiremos o que lo traigan en español o que ni lo traigan, que espero que no afecte no solo a kh sino a los juegos de SE porque vamos el ff type 0 lo veo lejos. Es que si antes nos quejábamos de que no nos íbamos a enterar de la historia por estar en inglés ahora es que ni lo vamos a oler, me imagino la cantidad de copias que traerán si le pasan la distribución a SE que decidió no traducirlo.
hombre......el k kiera el juego puede pillarlo por alguna k otra página en inglés eso no es problema,y claro k nintendo se lava las manos,pero weno,en cuanto a lo del precio dices los tale of,esos juegos siempre salen a bajo coste incluso en japón pero hay otros,un ejemplo bueno en psp k llegaban a precios altos,y de square enix,asik no bajan siempre el precio....la cosa esk el k lo kiera puede komprarlo igualmente,lo k no se komo un juego komo kh k podría vender un montón no lo traducen,mi temor sk comiencen a hacerlo más estudios.....
Por 10900909090490490490 vez y para dejar ya el tema: que kh no vende en España nada! nadaaaa! Que buena vista games casi estuvo a la quiebra por el doblaje al español del 2 porque no fue suficiente con las ventas aquí y la piratería en nuestra querida patria está por las nubes, motivo del fracaso del bbs (que ha sido para mí el mejor de la saga junto con el 1), del re coded y del 358/2 days ni hablamos... Malo por culpa de SE por no querer arriesgarse con una nueva entrega portátil pero también por nosotros tanto que queremos que nos traigan a nuestro idioma pero la piratería sigue. No se cómo pretendéis que una empresa arriesgue con un producto cuyos predecesores se han pegado un batacazo, que las empresas se mantienen con nuestra fe y amor. El problema viendo la movida que se ha liado con este, no es por las otras desarrolladoras, sino con los futuros juegos portátiles de SE ahora con bravely default (a ver si nos llega al menos), por las entregas de sobremesa como ff no creo que haya problema porque esa vende bien.
1 VOTO
Hipermario557Hace 11 años257
@Evarist
Mostrar cita
Después del as que se ha sacado a última hora de la manga Square-Enix, me parece una decisión acertada por parte de Nintendo Ibérica.
Te parece una decisión acertada que estén toda la vida sacando los juegos de KH en español y ahora les de por no ponerlo en español¿¿ Que son los tíos raros del pueblo¿¿ todos lo han puesto en español menos ellos ¡Venga ya¡ Lo que pasa es que son unos vagos, Nintendo ibérica esta para algo para traducir los juegos en español
Hipermario557Hace 11 años258
@Raizer9000
Mostrar cita
@Bruce17
Mostrar cita
Pues me parece fatal teniendo en cuenta lo fácil que es entender un juego en ingles
Como tu sabes ingles toda España ha de entender fácil el ingles, ¿no? Yo me defiendo bastante y de seguro que hay bastante gente que también pero, aunque sea un idioma relativamente fácil, no puedes mandar un juego sin traducir al país con el menor índice de habla inglesa de Europa.
Eso eso te apoyo totalmente tio
THEJC62Hace 11 años259
Yo siempre he dicho que en los videojuegos y en la literatura no hay que pensar en el beneficio monetario porque eso visto a mí manera,es cultura,y la cultura debe estar disponible para todos.Es una auténtica pena que ahora sólo se piense en el dinero.
Ahora si no da dinero,no se hace.Y es que la piratería ha hecho muchísimo daño a esta saga..el único KH original que tuve fue el primero (30 euros en el supersol de Melilla,hará ya 8 años o así,lo recuerdo como si fuese ayer   )
HugoFerreira1110Hace 11 años260
@BlackVals
Mostrar cita
@Ktdeee
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
@Ktdeee
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
@Tjio
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
Solo puedo decir: PENOSO! Osea por qué Nintendo hace esto y ahora? Como si fuera el primer juego que nos llega en completo inglés y no montan todo este espectáculo por unos simples subtítulos. Vamos yo creo que ni nos van a traducir los manuales del juego, total se los vamos a tirar a las cabras... Poco más y emiten un comunicado diciendo como está en inglés y no lo vamos a entender pues no lo traemos pobres españoles Yo solo espero que pueda conseguir una copia del juego y que esto de "tiendas especializadas" se refiera a los game porque a ver en que movida nos mete SE, es que dentro de poco me veo comprando los juegos por internet. En serio flipando estoy, no traer un juego porque esta en inglés a dónde llegaremos O.O Estamos en el siglo 21 y por mucho que digamos que el castellano sea uno de los idiomas más hablados, en la globalización predomina y predominará el inglés!! Es que si nos vamos a poner en ese plan de "Yo solo español, no inglés" preciosos vamos. Bueno me voy que mi cabra Paca quiere más hierba.
Square distribuira por ella misma el juego en españa, y veo que no enteras, que no se trata de si lo entiendes o no, se trata de que no puedes distribuir un juego en un pais en el idioma que salga de los huevos, el mercado ha cambiado sus exigencias, y aqui pasan dos cosas, o te adaptas o mueres, como le pasara a square, los españoles no tienen nada que perder.
Hola? Será nosotros los que tenemos que adaptarnos!!, tu no sabes la de juegos cuya distribución y puntuaciones se ven afectadas por el hecho de no venir a España en español? Es que hemos creado una idea de si no es español yo no entiendo que vamos nos estamos poniendo el broche Si venga le vas a decir a una distribuidora de videojuegos que se adapten a España y al español, que en comparación con el resto del continente europeo y con américa somos una mosca zumbando, y más en nuestra situación actual. Que sí que es culpa de SE por no traducirlo y tal, pero llegar al extremo de dejarlo de distribuir porque está en inglés? Pues sí, que viva España y que viva todo que quieres que diga.
la idea es k todos pagamos por los juegos,si los kieres jugar en otro idioma vete a otro país,akí pagamos igual,y puede k tu y yo sepamos inglés,pero una persona k por medios o lo k sea no pueda jugarlo por eso.....nos kejamos de españa y los españoles somos los primeros k no luchamos por nuestros derechos.....los juegos k vengan en español,si kieren ponerlos en inglés k los pongan a 30 euros,a k eso no lo hacen????no los dejan al mismo precio la mayor parte de las veces,y komo gilipollas los compramos,y dice de adaptarnos,asik si en europa se meten el dedo en el kulo tu te lo metes???yo al menos no k kieres k te diga
Dime un solo juego que venga en completo inglés y que el precio de salida sea igual que el de un juego normal: ninguno? Un ejemplo son los tale of que vamos aquí eso es reliquia porque como no están en español, no venden y búscalo tú entre los cods y fifas ¬¬, el caso y ya no es la primera vez que lo digo aquí yo no vengo a decir que el español sea mejor que el inglés, y que no tengamos que defender nuestro idioma sino que se cancele la distribución de algo porque venga en inglés que no es la 1 vez que pasa (vamos no creo que el kh sea el primero juego que nos comemos en inglés) me parece flipante y ya está no hay más y que encima la gente diga que es porque nintendo defiende el español, para ingenuo yo ingenuos ellos. Nintendo se acaba de lavar las manos en este fregado por tema económico si el juego no vendía en español va a vender en inglés? Lo distribuye Paca. Y con esto me dirás que no queda nintendo a la altura de SE que por tema de ventas no lo subtitulan? Y si tanto queremos defender el producto nacional, que se creen como en Francia y Alemania leyes que obliguen a traducir a nuestro idioma lo que llegue, no que tengamos que poner la voz en el cielo por unos subtítulos en inglés que tendrán vocabulario de secundaria como si fuera el fin del mundo vamos. Y con esto conseguiremos o que lo traigan en español o que ni lo traigan, que espero que no afecte no solo a kh sino a los juegos de SE porque vamos el ff type 0 lo veo lejos. Es que si antes nos quejábamos de que no nos íbamos a enterar de la historia por estar en inglés ahora es que ni lo vamos a oler, me imagino la cantidad de copias que traerán si le pasan la distribución a SE que decidió no traducirlo.
hombre......el k kiera el juego puede pillarlo por alguna k otra página en inglés eso no es problema,y claro k nintendo se lava las manos,pero weno,en cuanto a lo del precio dices los tale of,esos juegos siempre salen a bajo coste incluso en japón pero hay otros,un ejemplo bueno en psp k llegaban a precios altos,y de square enix,asik no bajan siempre el precio....la cosa esk el k lo kiera puede komprarlo igualmente,lo k no se komo un juego komo kh k podría vender un montón no lo traducen,mi temor sk comiencen a hacerlo más estudios.....
Por 10900909090490490490 vez y para dejar ya el tema: que kh no vende en España nada! nadaaaa! Que buena vista games casi estuvo a la quiebra por el doblaje al español del 2 porque no fue suficiente con las ventas aquí y la piratería en nuestra querida patria está por las nubes, motivo del fracaso del bbs (que ha sido para mí el mejor de la saga junto con el 1), del re coded y del 358/2 days ni hablamos... Malo por culpa de SE por no querer arriesgarse con una nueva entrega portátil pero también por nosotros tanto que queremos que nos traigan a nuestro idioma pero la piratería sigue. No se cómo pretendéis que una empresa arriesgue con un producto cuyos predecesores se han pegado un batacazo, que las empresas se mantienen con nuestra fe y amor. El problema viendo la movida que se ha liado con este, no es por las otras desarrolladoras, sino con los futuros juegos portátiles de SE ahora con bravely default (a ver si nos llega al menos), por las entregas de sobremesa como ff no creo que haya problema porque esa vende bien.
Otra cuestion verdadera que refieres y yo ya lo habia hecho es la de la pirateria, nunca en mi vida he visto tanta gente "ROBAR", por poner en tre comillas, luego se quejan que las empresas no les interesa inverter en versiones en castellano..
HugoFerreira1110Hace 11 años261
@THEJC
Mostrar cita
Yo siempre he dicho que en los videojuegos y en la literatura no hay que pensar en el beneficio monetario porque eso visto a mí manera,es cultura,y la cultura debe estar disponible para todos.Es una auténtica pena que ahora sólo se piense en el dinero. Ahora si no da dinero,no se hace.Y es que la piratería ha hecho muchísimo daño a esta saga..el único KH original que tuve fue el primero (30 euros en el supersol de Melilla,hará ya 8 años o así,lo recuerdo como si fuese ayer )
Muchisima razón..en Todo..creo que es el punto..La Pirateria...ellos no viven del aire, y luego si no hay resultados no van envertir..el curioso es que mucha de la gente que se está quejando, luego no compra los juegos..los "ROBA"...
Frooster96874Hace 11 años262
@HugoFerreira
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
@Ktdeee
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
@Ktdeee
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
@Tjio
Mostrar cita
@BlackVals
Mostrar cita
Solo puedo decir: PENOSO! Osea por qué Nintendo hace esto y ahora? Como si fuera el primer juego que nos llega en completo inglés y no montan todo este espectáculo por unos simples subtítulos. Vamos yo creo que ni nos van a traducir los manuales del juego, total se los vamos a tirar a las cabras... Poco más y emiten un comunicado diciendo como está en inglés y no lo vamos a entender pues no lo traemos pobres españoles Yo solo espero que pueda conseguir una copia del juego y que esto de "tiendas especializadas" se refiera a los game porque a ver en que movida nos mete SE, es que dentro de poco me veo comprando los juegos por internet. En serio flipando estoy, no traer un juego porque esta en inglés a dónde llegaremos O.O Estamos en el siglo 21 y por mucho que digamos que el castellano sea uno de los idiomas más hablados, en la globalización predomina y predominará el inglés!! Es que si nos vamos a poner en ese plan de "Yo solo español, no inglés" preciosos vamos. Bueno me voy que mi cabra Paca quiere más hierba.
Square distribuira por ella misma el juego en españa, y veo que no enteras, que no se trata de si lo entiendes o no, se trata de que no puedes distribuir un juego en un pais en el idioma que salga de los huevos, el mercado ha cambiado sus exigencias, y aqui pasan dos cosas, o te adaptas o mueres, como le pasara a square, los españoles no tienen nada que perder.
Hola? Será nosotros los que tenemos que adaptarnos!!, tu no sabes la de juegos cuya distribución y puntuaciones se ven afectadas por el hecho de no venir a España en español? Es que hemos creado una idea de si no es español yo no entiendo que vamos nos estamos poniendo el broche Si venga le vas a decir a una distribuidora de videojuegos que se adapten a España y al español, que en comparación con el resto del continente europeo y con américa somos una mosca zumbando, y más en nuestra situación actual. Que sí que es culpa de SE por no traducirlo y tal, pero llegar al extremo de dejarlo de distribuir porque está en inglés? Pues sí, que viva España y que viva todo que quieres que diga.
la idea es k todos pagamos por los juegos,si los kieres jugar en otro idioma vete a otro país,akí pagamos igual,y puede k tu y yo sepamos inglés,pero una persona k por medios o lo k sea no pueda jugarlo por eso.....nos kejamos de españa y los españoles somos los primeros k no luchamos por nuestros derechos.....los juegos k vengan en español,si kieren ponerlos en inglés k los pongan a 30 euros,a k eso no lo hacen????no los dejan al mismo precio la mayor parte de las veces,y komo gilipollas los compramos,y dice de adaptarnos,asik si en europa se meten el dedo en el kulo tu te lo metes???yo al menos no k kieres k te diga
Dime un solo juego que venga en completo inglés y que el precio de salida sea igual que el de un juego normal: ninguno? Un ejemplo son los tale of que vamos aquí eso es reliquia porque como no están en español, no venden y búscalo tú entre los cods y fifas ¬¬, el caso y ya no es la primera vez que lo digo aquí yo no vengo a decir que el español sea mejor que el inglés, y que no tengamos que defender nuestro idioma sino que se cancele la distribución de algo porque venga en inglés que no es la 1 vez que pasa (vamos no creo que el kh sea el primero juego que nos comemos en inglés) me parece flipante y ya está no hay más y que encima la gente diga que es porque nintendo defiende el español, para ingenuo yo ingenuos ellos. Nintendo se acaba de lavar las manos en este fregado por tema económico si el juego no vendía en español va a vender en inglés? Lo distribuye Paca. Y con esto me dirás que no queda nintendo a la altura de SE que por tema de ventas no lo subtitulan? Y si tanto queremos defender el producto nacional, que se creen como en Francia y Alemania leyes que obliguen a traducir a nuestro idioma lo que llegue, no que tengamos que poner la voz en el cielo por unos subtítulos en inglés que tendrán vocabulario de secundaria como si fuera el fin del mundo vamos. Y con esto conseguiremos o que lo traigan en español o que ni lo traigan, que espero que no afecte no solo a kh sino a los juegos de SE porque vamos el ff type 0 lo veo lejos. Es que si antes nos quejábamos de que no nos íbamos a enterar de la historia por estar en inglés ahora es que ni lo vamos a oler, me imagino la cantidad de copias que traerán si le pasan la distribución a SE que decidió no traducirlo.
hombre......el k kiera el juego puede pillarlo por alguna k otra página en inglés eso no es problema,y claro k nintendo se lava las manos,pero weno,en cuanto a lo del precio dices los tale of,esos juegos siempre salen a bajo coste incluso en japón pero hay otros,un ejemplo bueno en psp k llegaban a precios altos,y de square enix,asik no bajan siempre el precio....la cosa esk el k lo kiera puede komprarlo igualmente,lo k no se komo un juego komo kh k podría vender un montón no lo traducen,mi temor sk comiencen a hacerlo más estudios.....
Por 10900909090490490490 vez y para dejar ya el tema: que kh no vende en España nada! nadaaaa! Que buena vista games casi estuvo a la quiebra por el doblaje al español del 2 porque no fue suficiente con las ventas aquí y la piratería en nuestra querida patria está por las nubes, motivo del fracaso del bbs (que ha sido para mí el mejor de la saga junto con el 1), del re coded y del 358/2 days ni hablamos... Malo por culpa de SE por no querer arriesgarse con una nueva entrega portátil pero también por nosotros tanto que queremos que nos traigan a nuestro idioma pero la piratería sigue. No se cómo pretendéis que una empresa arriesgue con un producto cuyos predecesores se han pegado un batacazo, que las empresas se mantienen con nuestra fe y amor. El problema viendo la movida que se ha liado con este, no es por las otras desarrolladoras, sino con los futuros juegos portátiles de SE ahora con bravely default (a ver si nos llega al menos), por las entregas de sobremesa como ff no creo que haya problema porque esa vende bien.
Otra cuestion verdadera que refieres y yo ya lo habia hecho es la de la pirateria, nunca en mi vida he visto tanta gente "ROBAR", por poner en tre comillas, luego se quejan que las empresas no les interesa inverter en versiones en castellano..
una cosa,imposible q fracasasen con el kh3d por unas razon:la nintendo 3ds no es posible piratearla(aun),y como es q estan en la quiebra si dijeron q son los q mas ganan dinero en japon?
1 VOTO
Alexpit2981Hace 11 años263
Lo único que van a conseguir es tener menos ventas que otros juegos de Kingdom Hearts 
Raizer90002181Hace 11 años264
@JorgeSanji
Mostrar cita
@Raizer9000
Mostrar cita
A mi me parece bien. Nintendo España ha estado tratando de que el juego llegara a la península en español pero como a Square-Enix no le sale de la entrepierna traducir nada y, al no ver cumplidas sus exigencias, Nintendo se planta y decide que se las apañen.
Y a Canarias no llega? somos negros pa que solo te refieras a la península?
Siento la ofensa. No quería "marginar" a las Islas Canarias, ni a Baleares, ni a Ceuta y Melilla.
1 VOTO
Mardukmax586Hace 11 años265
No importa! Gente! Tenemos miles de juegazos de 3ds para jugar en su lugar... no, espera... NO LOS TENEMOS!
1 VOTO
MilesEdgeworth280Hace 11 años266
@Raizer9000
Mostrar cita
@JorgeSanji
Mostrar cita
Pero vamos a ver que sois niños chicos o que? para que os de ese arrebato de hay pues como no llega en castellano ya no me lo compro si vale a mi también me da rabia que llegue en inglés pero es lo que hay que joderse si pero si vosotros con vuestro arrebato de no comprarlo porque está en inglés las ventas son tan bajas a lo mejor les da por ni distribuir en Kingdom Hearts 3 en España
Pues te lo compras más barato de importación pero no vamos a quedarnos quietos viendo como se pasan nuestra lengua por el forro de los coj*nes esperando que haya compradores [tachado]como tú[/tachado] que les de igual todo o no se atrevan a quejarse y que compren todo lo que lleve su nombre.
JorgeSanji no esta bien lo que dices te estas infravalorando porque en españa merecemos lo mismo que los demas y las ventas son tan bajas por algo sera(cofinglescofcof)si les interesa lo sacaran ademas Raizer9000 te dice la verdad si nos conformamos siempre no se molestaran en mejorar si nos callamos y les dejamos lo haran siempre ademas yo ya lo anuncie que no lo traerian a españa en el anuncio de que vendria en ingles a si que muy bien NINTENDO.
Balu164281Hace 11 años267
Un archivo de subtitulos no ocupa ni un mega, el trabajo de hacerlo, apenas 4 personas lo pueden hacer en unos días.

En fin, fatal.
Masteryaoi130Hace 11 años268
Sé que no está permitido hablar de piratería en el foro. Pero... la que va caer de piratería.
Dragofan91946Hace 11 años269
Y ahora como consigo el juego?

Podeis ponerme alguna URL?
Anyelo198812Hace 11 años270
Le he preguntado a un chico que es Online Content Producer for Square Enix Europe y se llama Ben Bateman(en twitte @benbateman) por twitter si tienen pensado sacar un parche y me ha contestado esto: "@Anyelogc unfortunately as much as I want a patch to be made it isn't going to happen "
1 VOTO
Alexpit2981Hace 11 años271
ES INJUSTO             
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo España decide no distribuir Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance para 3DS

Hay 289 respuestas en Nintendo España decide no distribuir Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance para 3DS, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL