Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Según Warren Spector "la ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar"

JugonisMaximus12438Hace 11 años80
[list]
[i]La violencia sin sentido siempre ha sido una buena muletilla para atraer publico ([u]sobretodo adolescentes[/u]) mas por el morbo que causa a que por demostrar al publico una trama interesante en toda obra de cine, televisión y ahora videojuegos, en este ultimo además de la trama también importa la jugabilidad [/i]
[/list]

[i]Spector [/i]tiene razón, la proliferación de juegos clónicos ([i]sobre todo Hack & Slash[/i]) que se enfatizan mas por mostrar gore o ultraviolencia en vez de una jubagilidad innovadora y una trama interesante es algo que daña la reputación de los videojuegos como una forma de entretenimiento sana y madura.

Considero que las cosas deben ser como lógicamente tienen que ser. Deben de haber [u]algunos[/u] juegos que si se pueden permitir esa libertad de mostrar violencia extrema ([i]para [b]+18 [/b]claro esta[/i]), claros ejemplos: [i]Mortal Kombat y Doom[/i]..
[list]
Pero lo ultimo que muchos queremos ver será un mundo donde un juego tan genial como [i][b]Portal 2[/b][/i] deba recurrir a la violencia para que este logre atraer algunos compradores de mas.
[/list]
[i][b]Un Saludo![/b][/i]
EDITADO EL 15-06-2012 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
RedMex164Hace 11 años81
A este tipo ya se le subio la fama con su juego ''Epic Mikey''  
Lolem2220Hace 11 años82
@S-15HD
Mostrar cita
@Warren
Mostrar cita
Creo que nos estamos acercando a una forma de pensar adolescente y la llamamos madura
La frase con más razón de la noticia. Y esto va para los que llaman maduro a un juego como Gears of War, por ejemplo.
deberias de juegarlo el juego va mucho mas alla y es una profunda mirada a la psicologia humana la reaccion a lo diferente la muerte de un ser querido en la guerra asi q juega un poco inculto tecnologico
Harrysolor1406Hace 11 años83
La verdad es que este foro está lleno de personas sádicas la mayoría... Hemos llegado a un punto que somos un asco de seres humanos... La violencia en los video juegos ya es demasiada... Hay personas desmentadas que creen que por jugar a un video juego sangriento muy orgullosos ellos... (Dime donde está tú nóbel idiota)... Me gustaría verlos en algunos barrios de mi país... Con una pistola en la frente y ver que tan hombresitos son... me los imagino llorando como niñas... Jajaja ... Sí no la pueden quitar y es esencial que la moderen un poco pienso yo...
EDITADO EL 16-06-2012 / 08:45 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
S-15HD33417Hace 11 años84
@Lolem
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Warren
Mostrar cita
Creo que nos estamos acercando a una forma de pensar adolescente y la llamamos madura
La frase con más razón de la noticia. Y esto va para los que llaman maduro a un juego como Gears of War, por ejemplo.
deberias de juegarlo el juego va mucho mas alla y es una profunda mirada a la psicologia humana la reaccion a lo diferente la muerte de un ser querido en la guerra asi q juega un poco inculto tecnologico
¿Crees que no lo he jugado? Me he pasado 6 veces el 1 y el 2, incluyéndolos en locura, y el 3 me lo he pasado 2 veces, y pronto empezaré una en locura. Son juegos que me gustan, pero quien diga que es un juego maduro, y que... ¿profunda mirada a la psicología humana? Vamos, que lo único profundo de la saga es la escena en GeoW2 de Dom y María, y la escena de GeoW3 de Dom. Y eso no es suficiente.
FresaDulce270
Expulsado
Hace 11 años85
Miren lo veo  todos los días la violencia y el sexo están con nosotros desde que nacemos hasta que morimos, así que no veo problema en que se utilicen en los videojuegos, y por eso veo muy normal que se refleje en ellos o en otro tipo de arte audiovisual, así que no entiendo la postura del señor Warren la cual me supongo fue creada por algún código "supuestamente" ético.
Novaspace13Hace 11 años86
Es un game joder, ke importa el nivel de violencia: si no te gusta, comprate el mario
Djcobra694522Hace 11 años87
@Rikkifrikki
Mostrar cita
Dentro de poco tendremos que regalarles flores a los enemigos y saltar todos cogidos de la mano y cantando
este rimo lo mas seguro k si
Eraqus21745Hace 11 años88
Yo creo que obviamente se está refiriendo a la ultraviolencia gratuita en los videojuegos.

Como él mismo dice, en el primer Deus Ex la violencia estaba justificada, pero ahora parece que las desarrolladoras la meten porque estamos en una época en la que los juegos que más venden o son más populares entre los jóvenes son precisamente los que contienen violencia.
TheDany2722Hace 11 años89
La esencia de un videojuego es  PODER HACER COSAS PROHIBIDAS como por ejemplo MATAR... pero una cosa que no estoy de acuerdo es que SOLO vendan en abundancia los videojuegos violentos ... DEBERIA EXISTIR VARIEDAD
69Belina6964Hace 11 años90
El problema real que yo veo, no es que haya juegos con tanta violencia sino que la violencia en muchos casos esta sustituyendo a la trama y eso para mi es grave.

Ahora nos quieren vender juegos con una trama pesima, aburrida, sin sentido, etc, etc, pero con miles y miles de litros de sangre y kilos de carne y miembros derramados por todas partes.
Y eso a mi no me gusta, si la trama requiere violencia o sexo o lo que sea, esta bien, porque se convierte en un recurso para contar adecuadamente el juego, si la violencia la ponen porque "vende" sin que sea absolutamete necesaria entonces no le veo el punto.
Antes la sangre era un detalle para enriquecer el juego, ahora es una parte fundamental incluso mas importante que la trama misma.

A lo que me refiero es que se esta sobreexplotando mucho y si seguimos asi llegara el punto en el que al comprar un videojuego de cocina tendremos que matar nosotros mismos a los animales 
Danda19718Hace 11 años91
Para eso esta la edad recomendada en los juegos...seamos realistas quien les ace caso...
mi hermano d 12 años difruta decapitando en el ninja gaiden 2 un juego tiene que ser real
si a uno le dan un tiro no salen flores sale sangreee
puestos asi en las peliculas i series tendrian que tomar ejemploo que es un medio que lo utiliza mucha mucha
pero mucha mas gente   
Sirjesuxx486Hace 11 años92
@Jaiito
Mostrar cita
@Peste93
Mostrar cita
@Rub3nysupra
Mostrar cita
Siempre atacan a los juegos no entiendo, con toda la violencia que nos rodea en la tv y todo. No estoy a favor de la violencia en los videojuegos pero los juegos son muchos para enseñarnos la cruda realidad, como en gta 4 nos enseña la realidad como niko por el camino que coge al final tiene sus consecuencias, ademas de las demas vidas que vemos en el juego, como personajes echan a perder su vida por las drogas, nose es mi manera de pensar que en parte enseñan que esos caminos tienen sus grandes riesgos, claro que los jovenes solo quieren ver en gta coches,atropellar,matar, armarla con los policias, conozco a muchos que ni les interesa la historia, pasan de ella y solo quieren hacer todo eso. Asi que no veo que la culpa sea de los juegos, ahi muchos en los que si, que es matar por matar y demasiada violencia, pero antes que eso repito esta la tv ahi si que se ve violencia demasiada... y por no decir mas cosas que se ven. Tambien la culpa viene de otros jovenes mayores que enseñan a los adolescentes a ser asi, se ponen a hablar con ellos mientras fuman de sus peleas y eso es lo que mas veo a diario, que siguen los ejemplos de ellos, el otro dia vi a dos chavales de unos 12-13 años con dos bebidas energeticas de las grandes, despues cuando van con sus colegas buscan pelea con cualquiera para hacerse los machos delante de ellos. Nose hoy todo va demasiado deprisa las ganas por crecer, hacen demasiados actos por impulso.
[i][b]What?!?!, dices que GTA IV nos enseña la realidad..., es verdad yo todos los días veo desde mi terraza a un loco con lanzacohetes, disparando a dientro y siniestro...[/b][/i]
Te voto, pero precisamente, yo juego a videojuegos violentos por que se que no es real, a mi no me gusta coger mañana y si tengo un problema con un colega, llevarle a un lago y meterle un tiro, o si tengo una granja con una vaca muy agresiva coger dos cuchillos tochos y descuartizarla (Referencias a GTA y God Of War). Pero en un videojuego de acción, la sangre y lo gore están justificados si el juego fuese simplemente de asesinar por que si, no me gustaría, pero si hay un pretexto que lo aleje de lo simplemente sádico y que haga que se evada la incomodidad ante ello, ¿Por que no jugarlo?. Es divertido, por que no es real. Si sois aprensivos, no juguéis, pero los demás nos divertiremos sanamente y sin hacer daño a nadie, quejaos de la violencia real, que el mundo cada día está mas loco y lloramos por que Kratos mata a un centauro( ser que no existe) en vez de llorar por los psicopatas o los terroristas reales.
En una creoq ue estoy medio de acuerdo contigo en la otra no, mira un videojuego tu dices que te diviertes sanamente porque no le haces daño a nadie pero no se si estoy diciendo esto pero:Ahora veo a muchos niños imitando sus personajes favoritos ademas has escuchado de la masacre de columbine esos 2 chicos que imitaron a doom a eso me refiero al vez unos pocos dije pocos videojuegos estan haciendo que los chicos sean mas violentos y deberian dejar de hacer eso
Brincacharcos4191Hace 11 años93
Joder a los 10 años jugaba san andreas  y mi madre a mi lado dandome sermones  de que no atropellara a la gente     
0rphen5044Hace 11 años94
@Sirjesuxx
Mostrar cita
@Jaiito
Mostrar cita
@Peste93
Mostrar cita
@Rub3nysupra
Mostrar cita
Siempre atacan a los juegos no entiendo, con toda la violencia que nos rodea en la tv y todo. No estoy a favor de la violencia en los videojuegos pero los juegos son muchos para enseñarnos la cruda realidad, como en gta 4 nos enseña la realidad como niko por el camino que coge al final tiene sus consecuencias, ademas de las demas vidas que vemos en el juego, como personajes echan a perder su vida por las drogas, nose es mi manera de pensar que en parte enseñan que esos caminos tienen sus grandes riesgos, claro que los jovenes solo quieren ver en gta coches,atropellar,matar, armarla con los policias, conozco a muchos que ni les interesa la historia, pasan de ella y solo quieren hacer todo eso. Asi que no veo que la culpa sea de los juegos, ahi muchos en los que si, que es matar por matar y demasiada violencia, pero antes que eso repito esta la tv ahi si que se ve violencia demasiada... y por no decir mas cosas que se ven. Tambien la culpa viene de otros jovenes mayores que enseñan a los adolescentes a ser asi, se ponen a hablar con ellos mientras fuman de sus peleas y eso es lo que mas veo a diario, que siguen los ejemplos de ellos, el otro dia vi a dos chavales de unos 12-13 años con dos bebidas energeticas de las grandes, despues cuando van con sus colegas buscan pelea con cualquiera para hacerse los machos delante de ellos. Nose hoy todo va demasiado deprisa las ganas por crecer, hacen demasiados actos por impulso.
[i][b]What?!?!, dices que GTA IV nos enseña la realidad..., es verdad yo todos los días veo desde mi terraza a un loco con lanzacohetes, disparando a dientro y siniestro...[/b][/i]
Te voto, pero precisamente, yo juego a videojuegos violentos por que se que no es real, a mi no me gusta coger mañana y si tengo un problema con un colega, llevarle a un lago y meterle un tiro, o si tengo una granja con una vaca muy agresiva coger dos cuchillos tochos y descuartizarla (Referencias a GTA y God Of War). Pero en un videojuego de acción, la sangre y lo gore están justificados si el juego fuese simplemente de asesinar por que si, no me gustaría, pero si hay un pretexto que lo aleje de lo simplemente sádico y que haga que se evada la incomodidad ante ello, ¿Por que no jugarlo?. Es divertido, por que no es real. Si sois aprensivos, no juguéis, pero los demás nos divertiremos sanamente y sin hacer daño a nadie, quejaos de la violencia real, que el mundo cada día está mas loco y lloramos por que Kratos mata a un centauro( ser que no existe) en vez de llorar por los psicopatas o los terroristas reales.
En una creoq ue estoy medio de acuerdo contigo en la otra no, mira un videojuego tu dices que te diviertes sanamente porque no le haces daño a nadie pero no se si estoy diciendo esto pero:Ahora veo a muchos niños imitando sus personajes favoritos ademas has escuchado de la masacre de columbine esos 2 chicos que imitaron a doom a eso me refiero al vez unos pocos dije pocos videojuegos estan haciendo que los chicos sean mas violentos y deberian dejar de hacer eso
Yo considero que más que "mostrar la realidad" que realmente dista mucho de eso, o de liberar estrés, o servir de ejemplo, el problema de los juegos violentos es que se han vuelto un estándar, noten que principalmente, los juegos venden, mostrando una violencia extrema, es el gancho de ventas de los mismos, juegos cómo Mortal Kombat, usan violencia y gore de forma extrema, que no se justifica (aunque hay que hacer una excepción en este juego, pues el objetivo del mismo es ser gore) sin embargo, juegos como God of War, muestran violencia extrema, que realmente es innecesaria, si bien, es cierto que el objetivo del juego es matar, en el proceso tortura, maltrata y lastima de forma indiscriminada y de forma excesivamente visual a los personajes; de igual modo que sucede con por ejemplo Gears of War, solo falta ver como son las muertes, para ver que usan una violencia extrema, de forma absurda; No niego que gusto de estos juegos de vez en cuando, como muchos tengo un poco de morbo por el gore, sin embargo esto no justifica que se use este tipo de violencia especialmente como forma de venta en los juegos, de hecho muchos jugadores, y sin temor a equivocarme, consideran a muchos juegos de adultos por tener ese exceso de violencia. Se pueden hacer juegos sin necesidad de tener este tipo de violencia y gore extremos, y aún así seguir siendo buenos y ofrecer una calidad excelente.
Icebringer25Hace 11 años95
En mi opinion, la violencia deberia estar presente si la historia planteada lo requiere (para crear ambiente como ejemplo), y/o otorga realismo al juego en si.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Según Warren Spector "la ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar"

Hay 114 respuestas en Según Warren Spector "la ultraviolencia en los videojuegos tiene que parar", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL