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En CD Projekt Red creen que los RPGs "deben" tener mejor aspecto que los shooters

LoboFHmod35146Hace 11 años64
@Retroboy64
El fotorealismo o el detalle de modelos, texturas, mapas o animaciones no es lo único que conforma eso que llamamos apartado gráfico de un videojuego, el diseño artístico, el "concept art" tiene un papel tanto o más importante. Por eso Limbo es un mal ejemplo para defender tu idea de que los gráficos no importan...si es esa la idea que querías defender, que no estoy seguro de ello aunque creo que por ahí van los tiros. Limbo es un portento visual.
Retroboy64439Hace 11 años65
@LoboFHmod
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@Retroboy64
El fotorealismo o el detalle de modelos, texturas, mapas o animaciones no es lo único que conforma eso que llamamos apartado gráfico de un videojuego, el diseño artístico, el "concept art" tiene un papel tanto o más importante. Por eso Limbo es un mal ejemplo para defender tu idea de que los gráficos no importan...si es esa la idea que querías defender, que no estoy seguro de ello aunque creo que por ahí van los tiros. Limbo es un portento visual.
Si por hay iban los tiros, y que juego seria un ejemplo para lo que yo intentaba decir ?.
LoboFHmod35146Hace 11 años66
@Retroboy64
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Si por hay iban los tiros, y que juego seria un ejemplo para lo que yo intentaba decir ?.
El problema es que tu argumento es una falacia, mucha gente amante de los juegos clásicos como supongo que es tu caso solo por el nick que has elegido os creeis que porque esos juegos clásicos os dieron tan grandes momentos y sus gráficos fueran modestos eso es una demostración de que lo gráfico estorba. Esos videojuegos clásicos que tantos buenos momentos nos han dado tenían la calidad gráfica a la que podían aspirar en ese momento, por las limitaciones de hardware a las que estaban sometidas, los recursos que se gastaban en esos momentos o la maestría técnica de los desarrolladores en aquella época. Ahora estamos en el 2012 y los recursos, el hardware y la experiencia de los desarrolladores es otra y hay que exigirles cosas diferentes. Por supuesto la jugabilidad es lo máximo que tiene que ofrecer un videojuego y si me dan a elegir entre jugabilidad y gráficos elijo lo primero, pero no sé porque tengo que elegir, a ser posible quiero las dos cosas, como ya he dicho la calidad visual significa inmersión y la inmersión significa una mejor experiencia en conjunto.
6 VOTOS
Chonny1186Hace 11 años67
No estoy del todo de acuerdo.
Más importante en un RPG que los gráficos es la ESTÉTICA, si no se cuida eso en el género, entonces se apuesta por un producto mediocre.
Y es así que salen juegos descafeinados y nada memorables como TODOS los Final Fantasy del XI en adelante.
Retroboy64439Hace 11 años68
De todas formas, yo se lo que me digo.
EDITADO EL 13-06-2012 / 00:02 (EDITADO 1 VEZ)
Gameroldschool337Hace 11 años69
Haber creo que esto es una discusión absurda. Yo mismo juego cada año al Baldurs Gate un juego de RPG como la copa de un pino con unos gráficos que para hoy en día son malos, o Daggerfall, Morrowind, icewind dale, Gothic, Fallout etc pero eso no la hace malos juegos solo desfasados en gráficos pero cualquiera de esos le da mil vueltas a los juegos de RPG actuales los cuales los encuentro a todos un poco mediocres en profundidad, historia, duración, hace tiempo que los juegos de RPG ya no son lo que eran o sera que ya no disfruto como antes jugando. Pero una cosa no quita a la otra, si se puede hacer un buen juego RPG con buenos gráficos por que no?¿
EDITADO EL 12-06-2012 / 22:23 (EDITADO 1 VEZ)
Reiniat738Hace 11 años70
@Gameroldschool
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Haber creo que esto es una discusión absurda. Yo mismo juego cada año al Baldurs Gate un juego de RPG como la copa de un pino con unos gráficos que para hoy en día son malos, o Daggerfall, Morrowind, icewind dale, Gothic, Fallout etc pero eso no la hace malos juegos solo desfasados en gráficos pero cualquiera de esos le da mil vueltas a los juegos de RPG actuales los cuales los encuentro a todos un poco mediocres en profundidad, historia, duración, hace tiempo que los juegos de RPG ya no son lo que eran o sera que ya no disfruto como antes jugando. Pero una cosa no quita a la otra, si se puede hacer un buen juego RPG con buenos gráficos por que no?¿
Pueden ser feos graficamente pero en el aspecto estetico como ya dijeron . Es una lastima que aun no haya podido probar este juego
WylFforwmFlin46Hace 11 años71
No hablo del juego, solo dudo sobre la doble vara para medir qué exsiste entre distrubuioras/desarrolladoras potentes economicamente y otras ``humildes´´ provenientes de PC, las ``humildes´´ pueden fanfarronear y ``redefinir estándares´´, sí las del otro bando llegan a decir algo parecido se les mortifica
EDITADO EL 12-06-2012 / 23:01 (EDITADO 1 VEZ)
Gameroldschool337Hace 11 años72
@WylFforwmFlin
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No hablo del juego, solo dudo sobre la doble vara para medir qué exsiste entre distrubuioras/desarrolladoras potentes economicamente y otras ``humildes´´ provenientes de PC, las ``humildes´´ pueden fanfarronear y ``redefinir estándares´´, sí las del otro bando llegan a decir algo parecido se les mortifica
Que doble moral?¿ CD Projekt solo a dado su opinión y nada mas no ``redefinir estándares´´. Otra cosa es que hay mucha gente que cree que tienen razón ya que un apartado gráfico potente en tecnología y diseño puede dar una profundidad a cualquier juego sea FPS, RPG, Arcade, etc pero sobre todo en los juegos de Rol donde la ambientación y la inmersión es primordial tanto como la historia. En los tiempos en los que estamos donde la tecnología casi no tienen limite como hace 15 años si podemos aprovechar esa tecnología, no me cansare de repetirlo, por que no lo vamos hacer.
Carlostx394Hace 11 años73


graficos feos pero historia de puta madre 


graficos espectaculares pero hisotria monotona y jugablidad repetitiva 

 los graficos aveces no lo son todo
Zenompro908Hace 11 años74
En un rpg los aficionados son mas exigentes queremos que todo sea mas detallado sin embargo cogemos un shooter y queremos acción pura pero si cambian ese aspecto o forma de pensar podrían hacer maravillas realistas que te trasmitiese la cruda realidad de las guerras...
Thirdworldguy3Hace 11 años75
Personalmente creo que la inmersión no se logra con mejores gráficos sino con un uso correcto de varias cosas. Claro, puedes tener un bosque precioso, una ciudad espectacular, etc... pero eso no me garantiza "atmosfera", algo vital en todo juego de rol. El aspecto visual es solo una parte de ella, también esta el sonoro, el argumental, el interactivo, y varios más.
También temo que, viendo las tendencias de esta generación, los desarrolladores se centran mas en crear "espectacularidad visual" que contenido: una triste, barata y gastada táctica que le a costado a varios juegos en profundidad. 

Un mejor balance en el uso de recursos es lo que deben tener los RPGs. Focalizarse en superar graficamente al mejor shooter me parece un desatino...
Gameroldschool337Hace 11 años76
@Thirdworldguy
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Personalmente creo que la inmersión no se logra con mejores gráficos sino con un uso correcto de varias cosas. Claro, puedes tener un bosque precioso, una ciudad espectacular, etc... pero eso no me garantiza "atmosfera", algo vital en todo juego de rol. El aspecto visual es solo una parte de ella, también esta el sonoro, el argumental, el interactivo, y varios más. También temo que, viendo las tendencias de esta generación, los desarrolladores se centran mas en crear "espectacularidad visual" que contenido: una triste, barata y gastada táctica que le a costado a varios juegos en profundidad. Un mejor balance en el uso de recursos es lo que deben tener los RPGs. Focalizarse en superar graficamente al mejor shooter me parece un desatino...
Haber creo que es exactamente lo mismo que de e dicho mil veces, un juego de ROL es un compendió de cosas como todos los otros juegos. Pero creo que una buena ambientación acompañada de gráficos y una buena historia es la meta a alcanzar y calro que no todo es tener bosques preciosos si no mira Skyrim buenos gráficos y una ambientación correcta pero una historia mala, corta, mapa enorme para explorar, una interacción con el entorno escasa y dificultad para niños de teta, por otro lado The Witcher 2 buenos gráficos, una historia buena aunque corta, ambientación sublime e interacción bastante decente y un mapa ridículo y nula exploración. Cual es mejor? ninguno, los dos son buenos pero son dos enfoques diferentes de un juego RPG, si alguien se atreviese a aunar todas las cosas buenas de estos dos juegos e incluso de otros como Fable en su día, DAO, Baldurs, etc sería el mayor regalo que se le podría hacer a los amantes del RPG como yo. Pero si la gente se conforma con lo mínimo ya sea en gráficos, historia, ambientación, dificultad el futuro de los juegos es preocupante. PD: Y que conste que ellos no lo dicen por querer ser mas si no por que tienen toda la razón del mundo, hoy en día tenemos una tecnología que cuando empece yo a jugar ni nos podíamos imaginar y no debemos desaprovechar eso.
WHOisA7las1018Hace 11 años77
Algunos habláis como si el poderio técnico diezmara el resto de apartados. Si se hacen las cosas bien no tine porque ser así, el mismo [b]The Witcher 2 [/b]es un claro ejemplo. Es un juegazo de rol y graficamente hablando se codea con los mejores sin despeinarse.

Saludos.
GilgameshXXX35Hace 11 años78
The Witcher 2 es un poema grafico... pero le falta el carisma que tenía el primero, no tiene el alma que tienen su predecesor o las novelas de Andrzej Sapkowski. Linear, a veces aburrido, no tiene ni el humor, ni la sensibilidad del juego que diera fama y renombre a la franquicia hace unos años. A veces parece aséptico y poco profundo, enfocado al combate con el mando de Xbox 360, para el jugador casual. Un gran Acción/Rpg, pero no un juego de rol a poco más o menos mítico, como el primero.  ¿Se merece esa nota tan alta? Sí, desde luego, pero le falta aquello que hace que un juego siga vivo mucho después de lo que debiera. Le falta ese algo que tienen títulos como Eye of Beloder, Baldur´s Gate, Fallout o Elder Scrolls. Es un juego que impresiona y apabulla pero no empátiza y conmueve.
EDITADO EL 14-06-2012 / 00:28 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 78 respuestas en En CD Projekt Red creen que los RPGs "deben" tener mejor aspecto que los shooters, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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