Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Bethesda sigue teniendo intención de hacer de RAGE una "gran franquicia"

Isma8226820Hace 11 años64
@Joker22
Mostrar cita
me parece que Id Software debería plantearse un juego con buena historia de una vez por todas y no un producto en donde la jugabilidad tenga su peso.
No. Id software debe hacer un juego divertido. LA historia es secundario.
Palipali5047
Expulsado
Hace 11 años65
@Joker22
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Joker22
A tí te habrá durado 15 horas, yo lo gocé durante más de 25 horas en cada partida y ha caido más de una. En una generación donde pagais lo que os pidan por shooters de seis horas es realmente acojonante que te quejes de que RAGE no ofreció contenido de sobra por los 50-70 euros que costaba. Un juego de ID Software jamás se compra buscando una narrativa tipo Mass Effect o L.A.Noire, se compra porque sabes que te vas a encontrar con un espectáculo total de jugabilidad pura. Antes de comprar un juego hay que investigar los precedentes de su estudio y saber que te ofrecen, si te decepcionas con lo que encuentras la culpa no es del juego, es [b]tuya[/b]. ¿Misiones lineales?, ¿qué te esperabas?, ¿un GTA?, ¿has jugado Doom 3?, y a pesar de ello las misiones de RAGE son un espectáculo tan bien planteado, tan bien diseñado, con esos escenarios, esos enemigos, esos gadgets memorables, esa I.A. cuasi humana, que el que se queje de linealidad no está más que utilizando el clásico recurso populista que os creeis que todos quieren oir. Siendo un gran fan de los sandbox...un mundo abierto no es la única opción, colegas. El final es abrupto, si, eso no invalida un juego soberbio, era el preámbulo de un RAGE 2 y la salida lógica, llevaban ya muchos años de desarrollo y tenían que sacar el juego si no querían caer en un síndrome Duke Nukem Forever. RAGE no está exento de errores, por supuesto, tenían un yermo amplio y fascinante al que podían haber sacado mucho más jugo, con más enfrentamientos a pie tipo Borderlands y no todo centrado en los combates con vehículos, con más eventos interesantes y quizás más asentamientos, el yermo carecía de vida. Pero era un juego que se merecía que la gente apostara por él, mucho más que el genérico clon con online de la guerra moderna nº 35.
La historia de Rage era mala, sin sentido, ¿qué me quedaba por ver?. La jugabilidad, marca de la casa, ¿qué me encontré?, lo que expliqué antes. Por lo menos, desde mi punto de vista Rage no se salva por ningún lado. Las misiones son de ir de A a B y de B a A, son lineales y no estoy usando ningún recurso populista, es lineal y no hay con que darle. Por otra parte creo que un desarrollador es como un pintor, un escritor o un artesano, aquellos que son sus defectos intenta arreglarlos, solucionarlos, entonces me parece que Id Software debería plantearse un juego con buena historia de una vez por todas y no un producto en donde la jugabilidad tenga su peso. Me parece que hay que mejorar y no repetir fórmulas. Pero, como dije es mi opinión, populista o no, buena o mala, es mi opinión.
Yo creo que la historia no es el fuerte de este juego lo tienes que mirar desde el punto de vista de la ambientacion que es fabulosa y de la jugabilidad que es exquisita, no todos los juegos tienen que tener una buena historia para ser buenos juegos y te pogo el ej de crysis que es casi un 10 puntos en esta pagina y no precisamente por la historia. Rage es muy buen juego y te lo digo con facultad por mi larga experiencia en fps, alguno que otro a pasado por mis manos . Eso si como dicen algunos comentarios hay que corregir el aparatado grafico en PC es lamentable principalmente el texturizado, para un fps esto es pecado. Mejorar la historia que es bastante floja y no mucho mas, en fin esperemos que en rage 2 se convierta en el fps perfecto que tendria que haber sido.
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años66
Que alivio...
==================


No entiendo como la gente puede hablar de jugabilidad y definir todo con ir del punto A al B, todos los juegos son así si queremos ser salomónicos.

Pero es que ¿dónde están esos míticos juegos no lineales en los que hacés algo y desemboca en 5 variantes ramificadas que se van asumando a las anteriores para darte miles de posibilidades finales? ¿¿dónde están esos juegos?? El unico que se me ocurre ahora, con libertad de campaña y contingencias imprevistas es Mount & Blade. pero ya saben, gráficos maluchos, un jueguito de acción-rol y estrategia de pc, no cuenta.

No los entiendo. Lo primero que hice al jugar RAGE fué percatarme de que, aparte de la fluidez constante que lo caracteriza, la dinámica y el sistema de combate y daños en los enemigos era alucinante: el equivalente shooter del de Dead Island (otro juego al que no le reconocen esa gracia, la cual es uno de sus puntos fuertes)
¿qué hice? Pues le dispare con pistola a un vago pelado que corría hacia mi y decía "te voy a hacer un culo nuevo" (en el doblaje espoñal se aprecía que lo dice apretando la mandíbula) y en la prisa del momento sin mucha precisión, PUM! tiro en el pie, el tipo continua su marcha aparentemente sin muchas dificultades al reponerse, pero sintió el tiro. 
PUM! otro, le doy en el mismo costado y esta vez se balancea y lo hace justamente hacia el lado en el que recibió su ración doble de daño. Casi pierde la estabilidad pero parece que continua y tiene algo en la mano. Otro PUM! no recuerdo bien donde pero se estremece sin abandonar la extraña postura que le inculco por la fuerza, como de antena parabólica. Esto es importante, el 3er tiro hace efecto a partir de como quedó después de los 2 anteriores, en este momento parece Stephen Hawnking con sobredosis de adrenalina como Uma Thurman en Pulp Fiction, buscando completar el milagro de Lázaro: camina!! camina! es un milagro!

Un 4to PUM! y cae, dejando a la buena de la física su cuerpo como de bolsa de papas. Es genial, el tipo se apaga y cae dependiendo de la fuerza del impacto (una pistola son balas simples no es gran cosa, pero si fuera otra arma el resultado variaría. Esa es otra característica interesante, la reacción ante los impactos no depende solo del arma, cambia con el tipo de munición) pero no solo cae sino que acompaña la inercia y extraña postura que tenía en su malograda carrera, intoxicado con plomo el maldito. No hace falta aclarar que no todo el trabajo queda en manos de un sistema ragdoll irreal, es decir, el cuerpo se apaga pero mantiene cierta lógica. No parecen robots que quedan con las rodillas dobladas hacia adelante o esas cosas, se comportan como cuerpos, no como maniquies. [b]Una secuencia de scripts y ragdoll con físicas que respetan las formas de un cuerpo vivo (muerto ahora) y que varía dependiendo del daño inflingido, pues la secuencia la controlamos nosotros con cada tiro[/b]


No entiendo como no valoran eso, es como si no existiera. Con Dead Island lo mismo, se habrán roto el culo diseñando el daño localizado melee más alucinante que hay (ej: el zombie se rompe la pierna y cuando se levanta pisa con el pie chueco y le cuesta avanzar. Fantástico) pero es raro leer a alguien señalandolo.
Max Payne tiene su camara lenta (y ahora físicas de havok en los enemigos, genial), Dead Island su cooperativo y sistema de daños, Red Faction su destrucción con mayusculas. RAGE tiene su sistema de daños, sus 60 cuadros y combates vertiginosos a lo bestia y porque si, pero dicen que la "jugabilidad" es sosa..

..eso si, a Max Payne si le reconocen que los tipos mueren "cool", que se doblan y que "parecen de verdad". Será porque en cámara lenta se ve mejor, no sé.. 


Si buscan a un tipo que sufrió las limitaciones de esta generación de consolas pregunten por Carmack. Jugablemente, creo que al final hasta llegué a pensar que lo hubiese preferido lineal, lo sandbox del juego me pareció por momentos un estorbo, quería que fuera todo el tiempo como el Smash TV. El salvajismo se dosificó bastante, pero está claro que la base era la de un juego de ir pegando tiros.




PD: la guarida de los chakales (creo que ese era el nombre) la que tiene un barco en equilibrio incrustado en medio..  que diseño artístico..
13 VOTOS
JugonisMaximus12438Hace 11 años67
[i][b]Sacando de lado los problemas técnicos de RAGE pues he de comentar que fue de lo mejorcito de año pasado....[/b][/i]
[list]
Una jugabilidad digna de llamarse Shooter de verdad!, divertida, trepidante y muy variada gracias los gadgets y las diferentes opciones de munición.
[/list]
[u]Solo pido 2 cositas para este sucesor de RAGE:[/u]
[list]
[b]1)[/b] Enfoquen el desarrollo en la plataforma mas fuerte ([i]no digo mas [/i]) Y así eviten problemas tan feos como lo sucedido con RAGE

[b]2)[/b] Pulan un poquito mas el guión, que el final debe ser matando jefes!!! no apretando botones...  
[/list]

Con respecto a [i]DOOM 4... [/i]Mi querido y muy esperado [b]DOOM 4[/b] pues adelante Id software... [i]Traednos de vuelta el terrooooor[/i] 
[list]
[b]PD:[/b] Saludos @Sidoras   

Lo que dices es una gran verdad, y algo digno de mención el gran trabajo realizado con los... ([i]no se si llamarle físicas[/i]) ...los movimientos de los malosos al darles sus buenos tiros, fue algo realmente bien realizado por IDsoftware y totalmente espectacular,  a veces me provocaba dispararles a los pies para ver si los hacía bailar jeje! 
[/list]
EDITADO EL 08-06-2012 / 21:40 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Maxlp1033Hace 11 años68
A mi Rage me ha hecho reciir muchas puyas por parte de otros foreros en múltiples páginas por ser un juego al que defiendo con todas mis ganas. Es un juegazo en toda regla, y creo que me he ganado el derecho a clasificarlo así tras pegarme jugando a shooters desde Turok 1 (un juego similar en ciertos aspectos) Es un juego donde prima la jugabilidad de una manera bestial. No te cuentan chorradas, va directamente al grano y lo hace de una forma que pocos son capacesde hacer. Un juego de 20 horas de duración con tiroteos magníficos y momentos de tensión impagables (estás solo en un edificio y se empiezan a oir ruidos, empiezan a salir mutantes de las paredes, la puerta y cualquier agujero, por mas que patas no paran de salir como cucarachas y tu siempre preguntandote por donde saldrá el siguiente.
Tiene defectos, si. (yo habría aumentado la dificultad) pero es cierto que si alguna ip merece una segunda oportunidad, esta es rage.
2 VOTOS
Alekoss13214Hace 11 años69
El juego me gusto, fue bueno, pero no engancha. No es de esos juegos que dices "voy a pasármelo de nuevo" sobretodo sabiendo como fue el final 
Colorwar4886Hace 11 años70
@PINGAS
Mostrar cita
Espero que si hacen un rage 2 no cometan de nuevo el error de hacer un final que te deja preguntandote que coño es esto y por que me ha costado 60 euros
A mí no me hizo falta llegar hasta el final para darme cuenta , lo alquilé unos días y me cansé de la mecánica , trambién me pregunté ¿¿esto es Rage , el juego que tanto hype me produjo ?????? Así que no espero ningun Rage2 ...por mi que se centren en Doom4 , mientras juego a Doom 3 + expansión
Skybiblion4Hace 11 años71
@Yughoto
Mostrar cita
Para ser una gran franquicia, primero debería haber sido un gran juego. El cual no lo fue.
Me cago en diez.Le poneis pegas a todos los juegos;pareceis Risto Mejide,con las críticas basura.
Alobado1397Hace 11 años72
@Nandco
Mostrar cita
Allá ellos si se obcecan con eso. Rage ha sido un juego poco original, plagado de fallos (al menos en PC) y que si ha llamado lo mas minimo la atención es por quien lo firmaba, nada más.
Ya te digo, lo he probado con el último parche y sigue sin ir bien, nunca fue el juego que debió llegar a ser. Y el apaño este que hicieron para que las texturas se vean algo mejor es simplemente un truco de densidad de color y sombras..... digan lo que digan no es el juego que debió haber sido. No estoy diciendo tampoco que sea malo de necesidad, en el sentido de desarrollo y jugabilidad es un shooter tradicional y ya está. Me estoy refiriendo más bien a calidad de pulido técnico (creo que su principal fallo), una fase beta más larga, implementar alguna idea innovadora que lo diferencie de otros de su género.... etc... Aún con todo estarás de acuerdo conmigo que alguna cosa buena tiene. El comportamiento y el movimiento de los enemigos es bastante bueno, verlos como saltan y hacen cabriolas para esquivar tus disparos es una maravilla (ya podían aprender otros shooter de esta inteligencia artificial... cof coff... ejem.. crys... 2 cof cof). También no olvidemos que había mucho Hype acumulado con este juego. Cuanto mayor es la subida, mayor es la caída... la gente se llevó un palo muy gordo en PC cuando vieron la de errores que traía. Esa confianza cuesta mucho recuperarla¡¡¡ y los jugadores de PC tiene tela la memoria que tenemos para estas cosas.
Djcobra694522Hace 11 años73
@Metallized
Mostrar cita
Soy el único al que le gustaba cortar cabezas con el "wingstick"?
no eres el unico
Txapelpunko5460Hace 11 años74
Joder!!!! Hoy es mi dia de suerte!!!!. Primero, voy a pagar mis 60 eurazos por 4200 micropoint para el Premium de Battlefied 3, a regañadientes y con un dolor de cabeza pensando en la locura que estaba cometiendo, y cuando me acerco a la cajera para pagar me dice que son .... 24 euros!!!! jajajajajaj!!! yo creo que mi cara de sorpresa y alegría la habrá notado y todo!!! jajajajja!! el premium de Battlefield 3 me va a salir por 24 pavos!!! si no lo veo no lo creo.

Y ahora me encuentro con esta noticia para rematar la faena!! madre mia!!! digan lo que digan RAGE es un juegazo en toda regla que no me canso de rejugarlo una y otra vez. Una secuela para alargar ese final ........ tan "ambiguo" que tiene no le viene mal. Aunque jugablemente, me conformo con que su secuela mantenga el del el primer juego. Un autentico vicio.

P.D.: @LoboFHmod perdonalos porque no saben lo que dicen.
2 VOTOS
Ghostwolf971Hace 11 años75
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@Ghostwolf
Mostrar cita
RAGE una patada en los huevos mas dolorosa que la picadura de una avispa. El "revolucionario" de los FPS nos prometio una jugabilidad excepcional y al final acabo siendo monotono, aburrido y pesima hitoria y penosa IA. Eso si la ambientacion muy buena.
Monotono??? Precisamente, algo que no destacaría de este juego, la verdad. Diferentes formas de viajar y tunear los vehículos, diferentes malos con diferentes habilidades, personaje sde lo más variopintos, carreras de coches, armas con variedad de munición, cada clan vive en sus condiciones y tiene sus propias habilidades, las cuales hacen que cada misión sea diferente... Buf, es que no pararía. Mira, aburrido lo entiendo porque a gustos los colores... [b]Monótono va a ser que no.[/b] Saludos.
El juego es monotono en lo jugable, la variedad en vehiculos y escenarios es muy amplia cierto pero las misiones y la manera de afrontarlas son repititivos. Y la repitividad cansa por lo tanto aburre.
Extremetal11444
Expulsado
Hace 11 años76
Por lo que se comenta parece el típico juego que podría haber llegado a más, pero que se quedó en un punto medio algo descorazonador.

No lo he jugado, no voy a opinar. Siempre he esperado encontrarme con un FPS que me atrajese hasta el punto de cumplir mis expectativas... The Darkness 1 no lo pillo por ninguna parte, Dishonored me decepcionó con su último tráiler... Bioschock 3 es ¿Cómo negarlo? Una joya trabajadísima, un título hecho con primor y que cumplirá con sus acérrimos de una forma casi perfecta: no es necesario jugarlo, todo el mundo sabe que va a ser un éxito merecido... Pero no consigue llenarme, noto que hay algo que me deja con sabor a poco en sus gameplays... ¿Exceso de cinemáticas, una ambientación demasiado futurista, demasiados scripts?... No lo tengo tan claro.

Pero no se me lacen encima, seamos beatíficos... No es culpa mía el hecho de que no me gustes los FPS, incluso me esfuerzo por conseguir que uno me llene, cosa que muchos no harían.
SolidFreeman109Hace 11 años77
Bueno, buena suerte entonces.

[b]Espero que sea realmente de exploracion y no "misiones scrips"[/b]  
LordChanch37Hace 11 años78
RAGE fue un juego de hace veinte años con disfraz de está época. Yo esperaba una explosiva mezcla de fallout con borderland, y terminó como los viejos doom, que fueron lo máximo, pero que su tiempo ya pasó.

Con respecto a doom 4 ... no lo espero, quiero nombres nuevos en mi compu.
1 VOTO
Redman1719Hace 11 años79
Bethesda sigue teniendo intención de hacer de RAGE una "gran franquicia"

Pues no les queda nada, para empezar, no habernos engañado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Bethesda sigue teniendo intención de hacer de RAGE una "gran franquicia"

Hay 103 respuestas en Bethesda sigue teniendo intención de hacer de RAGE una "gran franquicia", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL