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Impresiones E3 2012 - The Last of Us

Morgul91250Hace 11 años16
Este es en mi opinion el juego perfecto para cerrar con broche de oro esta generacion de consolas. Este juego es lo mejor que se ha visto hablando graficamente, pero lo que realmente me sorprendio es la fluidez con la que se desarrolla la accion y de una forma tan natutal que cualquiera juraria que es una pelicula con actores reales. 

En la demo se vio como realmente escasea la municion y que vuelve la clasica barra de salud y no mamadas de que se regenera la salud como si fueras un ser todopoderoso.    
Tambien se pudo observar que Elli no es un mero adorno ya que incluso te puede salvar de una muerte segura e incluso distraer a los enemigos y atacarlos mientras se centran en nosotros!!!

Otro detalle que me fascino es que al agarrar un objeto, por ejemplo municion, se ve como el personaje realmente agarra el arma y busca si le quedan balas y no nadamas presionas el boton y el contador de la municion aumenta por arte de magia  . 
esto demustra su gran realismo. Tambien se llega a apreciar cuando golpean a Joel en la cara y se ve como su empieza a sangrar su nariz y se tambalea.
Me parece tambien un gran acierto que acceder al menu de objetos sea en tiempo real porque asi aumenta la tension de que mientras tu estas ocupado creando una molotov un cabron puede llegar con un tubo y dejarte frito...

Una IA que se ve que no va a ser superada en esta gen ya que los enemigos si reaccionan a como lo haria alguien en la vida real como cuando en la demo le apuntas con la escopeta al tipo y este en vez de seguir luchando se rinde. O como cuando se nos acaban las balas el enemigo se confia y sale de su cobertura, o se ocultan detras de las paredes para golpearnos justo en el momento en el que pasamos por ahi.          

Y eso que todavia no han mostrado como sera el combate contra los infectados!!!!!          

Este juego pinta a ser el mejor juego del 2013!!! GOTY 250% seguro       
EDITADO EL 08-06-2012 / 09:50 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Nate86327195Hace 11 años17
[url]http://www.g4tv.com/videos/59068/official-e3-preview-of-the-last-of-us/?quality=hd[/url]   

Durante la entrevista jaboc minkoff (Diseñador jefe de The last of us) dice lo siguiente:

Lo más interesante es cuando habla de la jugabilidad que la describe como "lineal abierto". Lo describe así por la forma que podemos afrontar los encuentros. 
Describe la IA como una partida del poker con el jugador. Por ejemplo podemos ir sigilosamente y no matar a nadie. Atacar a un enemigo sigilosamente e ir a por el otro rápidamente o si fallamos y no hemos saqueado el primer cuerpo otro enemigo que merodee la zona y que no tenga un arma puede ir a por ella para utilizarla contra nosotros, lo mismo con otros recursos y materiales. 
Ellie puede utilizar objetos del entorno para ayudarnos como en la demo. Si fuéramos por otra habitación Allie no hubiese visto el ladrillo y no lo hubiera utilizado. Si los enemigos no armados nos ven disparando huirán o se esconderán para sorprendernos para atacarnos por sorpresa con el de la tubería en la demo. Es una IA muy muy dinámica que entiende cuando tiene ventaja sobre ti y cuando no.
También dependerá como utilicemos los escasos materiales. Por ejemplo, la medicina y el cóctel molotov se crean con los mismos materiales, depende de nosotros si queremos ser más ofensivos y matar más eficientemente y espectacularmente o ser más precavidos y defensivos....

Además Kojima salta a la polémica declarando que The last of us no posee nada de Scripts.. diciendolo en el siguiente tweet emocionado ya que se ha declarado como uno de los mayores fans del juego.

Naughty Dog showed me The Last Of Us. They presented route game play different from the conference. No skimping. Amazing! Got their T-shirt

Al menos las declaraciones demuestran aún más la falta de scripts, además existen rumores de que ND ha enseñado a la prensa especializada la misma demo pero con distintas situaciones o pasando totalmente inadvertido.

Además surgen nuevas preguntas como ¿Tendrá 3D?

Gracias a [url]www.vandal.net[/url] y a los usuarios @solid-evil, @joanastic, y @DarKsouL.... Ellos se merecen el reconocimiento por esta información.

PD: Otras declaraciones:

AI in The Last of Us is so good that--until you see the same demo played through a second time and realize that characters' actions aren't scripted--it's hard to believe that it's AI at all. Joel and Ellie reference their surroundings as they converse believably, enemies behave differently depending on the weapon you're carrying and whether or not they outnumber you, and Ellie is quick to assist you in the event that you run out of ammo and subsequently find yourself on the receiving end of a beating. We've yet to step into Joel's boots ourselves, but we can't wait to try them on for size when The Last of Us is released sometime next year.
Fuente: [url]http://www.gamespot.com/special-feature/best-of-e3-2012-edit/image-gallery/index.html?image=1[/url]
EDITADO EL 08-06-2012 / 09:19 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
TomiLobito14027Hace 11 años18
@XI0N-90
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@TomiLobito
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No me ha gustado eso de la barra de vida..pense que seria la vida como Uncharted, qe al rato se te va poniendo bien y no tienes que estar buscando botiquines, hay si me ha dejado mal...por lo demas un juego imprescindible a primera vista, veremos cuando salga
Yo veo bien que hayan hecho lo de la barra, le suma tensión al juego ydificultad. Piensa que enuncharted es mas bien un juegwo de aventuras que apuesta mas por la lucha directa. Estoy seguro de que en las mayores dificultades en the last of us nos veremos jodidos al encontrarnos a 5 enemigos y ver que tenemos muy poca salud y ni un botiquin Y tendremos que decidir: lucho contra ellos directa o sigilosamente? Podrian tener botiquines. ¿O trato de pasar sin que me vean manteniendo tan poca salud?
No habia pensado en ello...visto asi tiene sentido lo de la barra de salud...en ese caso solo de imaginarlo... ahora mas deseo tenerlo ya
1 VOTO
Klashfack39766
Expulsado
Hace 11 años19
[i]Ahora quiero ver un gameplay donde salgan los infectados.[/i]

2 VOTOS
Karlos04324790Hace 11 años20
El juego pinta para GOTY, seguro sera juegazo, lo que mas me impacto y gusto fue la inteligencia de los enemigos y la de Elli, simplemente perfecta, la parte en la que Joel se queda sin balas y Elli usa el ladrillo me encanto, una IA perfecta  sin duda sera compra segura, y eso que tenía mis dudas.

PD: the las of us es un juego que impresiona a quien sea, yo le había enseñado los dos primeros trailers a mi hermano, y ni atención les presto, pero vio cuando yo estaba viendo la demo y se quedo hay, viendo, despues de finalizar la demo me dijo... haber pon el video de nuevo, lo vimos otra vez y simplemente dijo, que chingon, y yo solo hice esto 
EDITADO EL 08-06-2012 / 09:34 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOS
Andreke1342Hace 11 años21
@Ocaranza-75
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Lo que mas me impacto es que podemos terminar el juego sin matar a nadie joder yo quiero ver eso
feel like adam jensen.....
1 VOTO
Rafil562051Hace 11 años22
A @apastor:

¿Como funciona el combate?. Es un Uncharted pero con posibilades de aleatoriedad o que porque lo que vi tiene pinta de script tras script.
Rafil562051Hace 11 años23
@Andreke
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@Ocaranza-75
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Lo que mas me impacto es que podemos terminar el juego sin matar a nadie joder yo quiero ver eso
feel like adam jensen.....
Feel like jefes finales que rompen la mecánica de juego.
Prisoner11093Hace 11 años24
Lo gracioso es que por lo visto en la conferencia pensaba que estaba todo bastante scriptado, más que nada por la fluidez y naturalidad con la que ocurría todo. Pero va a ser que no, por suerte.

 Naughty [i]G[/i]ods 
2 VOTOS
VOZdelaVERDAD1636Hace 11 años25
Sublime las impresiones, me encanta como Naugthy Dog mima no solo los graficos y el apartado artistico, si no tambien los detalles, las animaciones y la IA, ademas de esa sensacion inquietante y violenta que suda este titulo, venga un juego redondo.

En las impresiones de Vandal comentaron que el juego no es el tipico scripteado [b]"Naughty Dog nos mostró que una misma situación se podrá resolver de múltiples maneras, y esta vez realizaron otra estrategia. Así que los que penséis que aquella demo era "puro" script olvidaros, ya que aunque cueste creerlo, el juego funciona y de qué manera."[/b] Asi que los usuarios mas criticos tendran que buscarse un nuevo pero que ponerle al juego. Tambien comentaron sobre la relacion entre los protagonistas asi como sus diferencias ya que Ellie crecio en un mundo post-apocalíptico. y no conoce una vida normal como la conocemos y que Joel tuvo que adaptarse de eso al terrible presente que nos muestra el juego, ademas se menciono que la demo que jugaron era una version extendida de las que se presento en la conferencia de sony.

Solo falta mostrar gameplay con infectados¡¡¡ este juego sera epico señores y entre este mercado plagado de shooter tras shooter con nula inovacion, y que unicamente mejoran los graficos (en la mayoria de los casos, call of duty se ve igual año tras año) brillara con luz propia.
EDITADO EL 08-06-2012 / 09:54 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Andreke1342Hace 11 años26
@Rafil56
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@Andreke
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@Ocaranza-75
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Lo que mas me impacto es que podemos terminar el juego sin matar a nadie joder yo quiero ver eso
feel like adam jensen.....
Feel like jefes finales que rompen la mecánica de juego.
y aun con eso... es de lo mejor q he jugado en la vida....
APastor2563
Hace 11 años27
@Rafil56
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A @apastor: ¿Como funciona el combate?. Es un Uncharted pero con posibilades de aleatoriedad o que porque lo que vi tiene pinta de script tras script.
Pues es del estilo. No pudimos jugarlo porque la demostración corría a cargo de los chicos de Naughty Dog, pero todo se basa en el lugar en el que te encuentres, y al momento exacto en el que reacciones, es decir; si estás cerca de una mesa y haces un movimiento de agarre, le estamparás la cara contra la mesa, pero si esto mismo lo haces cerca de una pared, puede que lo lances contra ella, o simplemente le sacudas y lo tires al suelo. Como todo se ve tan jodidamente espectacular, parece una película y que todo está prefijado, pero nada más lejos de la realidad. El momento de la barra de hierro, por ejemplo, a mi me dejó completamente alucinado. El tío la coge, sacude al enemigo, y luego este en el suelo te mira con la cara ensangrentada en plan "por favor, no me mates"... y ZAS, le arrea un par de golpes hasta matarlo. También parece que se mantiene el sistema de contraataques, lo que te permite responder a determinados ataques enemigos.
8 VOTOS
Morgul91250Hace 11 años28
@TomiLobito
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No me ha gustado eso de la barra de vida..pense que seria la vida como Uncharted, qe al rato se te va poniendo bien y no tienes que estar buscando botiquines, hay si me ha dejado mal...por lo demas un juego imprescindible a primera vista, veremos cuando salga
Y donde esta la emocion y supervivencia si cada vez que que te disparan entre ceja y ceja y estas a punto de morir solo basta con cubrirse 3 segundos y ya estas listo otra vez como si nada hubiera pasado Con la barra de salud y el menu de objetos en tiempo real aumenta la sensacion de supervivencia porque para curarte necesitas cubrirte de los disparos, tener un botiquin, acceder a tu mochila y esperar a que joel termine de aplicarse las vendas y a la vez estar atento de que no llegue un cabron con un tubo para romperte la cabeza. Ahora imagina todo eso con 13 infectados corriendo hacia ti y tu sin municion. Eso si que es un juego de supervivencia!!!!!!!!
EDITADO EL 08-06-2012 / 10:06 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Darkside-bigboss4005Hace 11 años29
Sólo hay una cosa que no me gusta nada   y esa cosa es, que no se sabe la fecha de lanzamiento    pero de ahí en más será juegazo compra segura síi o sí  por fin tendremos un verdadero survivor que tanto deseamos muchos 
EDITADO EL 08-06-2012 / 10:11 (EDITADO 1 VEZ)
Blodyk-sy90Hace 11 años30
Ya quiero tenerlo en mis manos, lastima que esta futura joya no sea multiplataforma, para que nuestros amigos xboxer disfrutaran de un juego inovador. No son pocos los que se quejan y nosotros nos dejamos querer. Sony nos esta mimando  
1 VOTO
Iivaan94994Hace 11 años31
Yo veo bien lo de la barra de vida, nunca he entendido del todo los beneficios curativos de respirar aire.
Lo que echo en falta de la entrevista es alguna mención a si todo el juego será lineal o si habrá amplias zonas de exploración! Aunque con esa iluminación parece un poco iluso querer contar con zonas más libres 
1 VOTO
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Hay 172 respuestas en Impresiones E3 2012 - The Last of Us, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 11 años.

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