Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII-2
Final Fantasy XIII-2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII-2

Guia Omega Aspir

Xx-Tidus-xX346Hace 11 años32
Yo tengo una duda, que tipo de generadores uso para subir a omega? por que dices que use potentes si lo quiero de pura fuerza, pero y si no? uso prodigiosos?
por favor respondeme.
Decooy26Hace 11 años33
@Xx-Tidus-xX
Mostrar cita
Yo tengo una duda, que tipo de generadores uso para subir a omega? por que dices que use potentes si lo quiero de pura fuerza, pero y si no? uso prodigiosos? por favor respondeme.
Si, lo ideal es usar solo potentes, pero te costara tiempo , usa todos los potentes que tengas y luego prodigiosos como tu veas. Pero si usas prodigiosos tendras menos ataque que con potentes.
Shadow301Hace 11 años34
Ola a,igo un favor en serio me gustaria descargar los trajes alternativos de final fantasy 13_2 y tambien a omega porfavor les agradeceria mucho amigos 
Erikkk108Hace 11 años35
Para los que les interese, tengo tambien las guias ya traducidas, reformadas, con la ubicacion de todos los monstruos, con la guia de generadores, para crear a una buena Lightning, un excelente Gilgamesh, y el de la nave espacial que no me acuerdo su nombre entre otros monstruos. Todas las guias recopiladas en varios foros de gamesfaqs y leyendo articulos de FF en wiki. Estas traducidas y mejoradas por mi =P Si desean estas guias se las paso por mensaje privado. SALU2.
Las tengo desde hace un buen tiempo pero no tuve ni tengo ganas de crear otro post...
EDITADO EL 04-11-2012 / 22:00 (EDITADO 1 VEZ)
Juanjodpr929Hace 11 años36
@Omyyyking
Mostrar cita
Como puedo hacer esto mismo pero con tifon? queria hacerle aspir, pero tifon tiene muho mas atq magico que fisico por lo que me interesa más que tenga el ataque mágico que el fisico, y en la guia la habilidad resultando es solo la que aumenta el fisico. entonces, que hay que cambiar en la guia para que quede +35% atq magico en vez del fisico?
Si lo que quieres es dejar una habilidad tienes que asegurarte de que tenga el candado amarillo. El candado rojo es inamovible pero el amarillo lo puedes colocar o eliminar cuando quieras. Basta con darle al monstruo la misma comida que le diste antes. Por ejemplo. Tienes una galkimasera, y le has dado un tomberi al 24 y ahora tiene un 35% de físico y 35% de mágico. Si les das otro tomberi con esos stats se te ponen AMBAS habilidades con candado amarillo. La pregunta que bastante gente se hace es ¿cómo quito un candado y el otro no?Bien, basta con darle un monstruo con menos de un stat. Mi consejo es, por ejemplo con Omega es darle 35% de físico y luego vuelves a darle el tomberi y se queda en candado amarillo (tanto fisico como magico). Para quitar uno de los candados, darle un mesnada que tenga, por ejemplo, +5% de mágico. En ese momento, Omega tendrá físico +35% con candado amarillo pero mágico al 5% sin candado. En ese momento puedes cambiar esa habilidad por otra. Respecto a lo que dice Erikkk. Tiene toda la razón. Omega es el mejor pero tiene un problema importante:es lento a la hora de girarse y, muchas veces, tarda un montón en retroceder y empezar a soltar la ametralladora. Eso, contra un monstruo que no para de moverse resulta particularmente molesto. Chiquichú es algo más débil pero compensa de sobra por la tremenda agilidad que tiene. Y si aun así la gente no quiere a Omega u otro monstruo, Lightning Diosa es la castigadora más fuerte. Puede meter leches de 300000 si se le ponen los stats adecuados. Es ideal contra Gilgamesh si se usa sabiamente para que reparta leches pero es complicado prepararla (especialmente porque para que haga esa burrada de daño hay que cumplir ciertos ''requisitos''). Omega es relativamente sencillo y es una apuesta segura, al igual que chiquichú. De todas formas, que no se complique la gente. El juego es sencillo si lo que vas es a la historia. Sólo es más complicado con los DLC (Gilgamesh y especialmente Valfodr nivel 70 y 99). El juego puede pasarse en menos de 4 horas y media (háganse una idea de lo sencillo que es). Un saludo.
EDITADO EL 02-12-2012 / 07:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Erikkk108Hace 11 años37
Gracias por el dato, lo de Lightning Diosa y Gilgamesh, reitero que no puedo asegurar que sean mas fuertes que Omega dado que no los probe nunca ya que hace mas de un anho que no toco el juego. En mi epoca (cuando practicamente el unico DLC que existia era Omega), Omega era el mas fuerte del juego.
Juanjodpr929Hace 10 años38
@Erikkk
Mostrar cita
Gracias por el dato, lo de Lightning Diosa y Gilgamesh, reitero que no puedo asegurar que sean mas fuertes que Omega dado que no los probe nunca ya que hace mas de un anho que no toco el juego. En mi epoca (cuando practicamente el unico DLC que existia era Omega), Omega era el mas fuerte del juego.
Básicamente, aquí lo que importa es la cadencia de ataque y el daño. Te interesa mucho más un chiquichú que reparte 6 golpes de 3000 cada uno en 3 segundos que un chocobo rojo que reparte 2 golpes de 3200 en 5 segundos. Es evidente que el chocobo rojo e smás fuerte pero su lentitud lo hace quedarse atrás (y a mucha distancia además). La movida es con Lightning castigadora (Diosa), porque con ciertos requisitos reparte golpazos tremendos de más de 300000. Sólo lo hice con Gilgamesh y el caso es que lo ventilé en el primer aturdimiento. El truco es poner Ataque por caídos^. Esta habilidad es brutal, creo que aumenta un 150% el daño que hace el mesnada y, como Lightning Diosa ignora el límite de daño de 99999 yo he llegado a poner 321000 de daño en un ataque. Quizá con Omega sería muy buena opción, ya que Omega nunca alcanza 99999 en un tiro de ametralladora, sino que puede realizar 70000 por cada tiro, y como vienen en sucesiones de tres ataques, pues quizá haga más daño que Lightning pero hay un problema: Omega tiene en candado rojo ataque por caídos abajo abajo;, lo cual le baja mucho el poder ofensivo aun siendo una bestia como es. Como dato final recordaré que para alcanzar estos stats es necesario haber buffado a nuestros personajes y haber debuffado con anticoraza, antiescudo y aquiles a nuestros enemigos. Una pena que prisa y freno no puedan usarse en el FFXIII-2, espero que en el FFXIII Lightning Returns los reintroduzcan.
EDITADO EL 05-06-2013 / 04:19 (EDITADO 1 VEZ)
Juanjodpr929Hace 10 años39
@Omyyyking
Mostrar cita
Como puedo hacer esto mismo pero con tifon? queria hacerle aspir, pero tifon tiene muho mas atq magico que fisico por lo que me interesa más que tenga el ataque mágico que el fisico, y en la guia la habilidad resultando es solo la que aumenta el fisico. entonces, que hay que cambiar en la guia para que quede +35% atq magico en vez del fisico?
Pon ambas habilidades al 35%, entonces para la que QUIERAS ELIMINAR deberás usar un mesnada con ESE STAT y entonces se pondrá en blanco y dejará el candado amarillo para la que quieras. Por ejemplo. Tienes a Tifón con 35% de físico y 35% de mágico, ambos con candado amarillo. Lo que debes hacer es darle un mesnada con 5% de ataque físico, de esa manera el candado amarillo del 35% de físico se irá y et voilá, pasa a estar en blanco lista para ser sustituido por otra habilidad. La regla es muy simple: si tienes dos habilidades y quieres quitar una, encuentra un monstruo con esa misma habilidad que quieres quitar y se lo das de comer para quitar el candado amarillo. Si ambas habilidades están en blanco asegúrate de llevar la que quieres al máximo y dejarla en el candado amarillo para no fastidiar nada.
Ptabidatt7Hace 8 años40
Muchas gracias por la guía, esta genial omega con lo rápido que pega jeje haber si con omega le puedo ganar a gilgamesh, tengo todos los dlc de los personajes y no le puedo ganar -.-!, muchas gracias 
Juanjodpr929Hace 8 años41
Y aún con Omega vas a sufrir de lo lindo. A mí Gilgamesh me llevó una tarde entera, desde las 4 y cuarto hasta casi las 9 de la noche...fue realmente desesperante. Hay un vídeo en youtube de un japo que usa a Lightning Diosa y la verdad es que es brutal. Simplemente usas a Serah como conejillo de indias: fulminas a Gilgamesh hasta que llega a 999% la cadena, lo debufas a tope y Serah equipada con un accesorio que la envenena eternamente muere justo tras acabar de debufar y pones a Lightning Diosa y como Lightning Diosa no tiene límite de daño, si le pones la habilidad ataque por caídos ^ sus ataques pasan de ser de unos 110000-120000 a 320000-340000. Yo lo probé y en un aturdimiento cayó Gilgamesh, es posible aunque requiere algo de práctica.

La diferencia es enorme, ya que Lightning Diosa ataca 6 veces, con lo cual en un turno descarga casi 2 millones de daño. Yo la tengo preparada con remate aspir (al igual que mi chiquichú y mi Omega) y otras habilidades de recuperación de BTC al atacar y la verdad es que se acelera todo sobremanera.
Ptabidatt7Hace 8 años42
Se es muy duro el cabrón jaja, aparte mas tiempo peleas con el mas duro empieza a pegar, ahora iba a probar una estrategia que vi en un vídeo de japón, que le gana en 5 minutos con borrasca,duende jefe y chiquichú. yo lo máximo que estuve en combate contra gilgamesh fueron 2 horas y tenia a snow de tanque con 25 mil de vida y lo castigaba mucho jajaja, ahora me voy a poder a equipar a la diosa y voy a probar tu estrategia 
Juanjodpr929Hace 8 años43
Si vas a probar esa estrategia entonces mira este vídeo, aquí es donde está hecho aunque se ve muy clara la estrategia con Sazh de inspirador y Serah muriendo justo cuando el aturdimiento supera los 700, así se activa el ataque por caídos ^ https://www.youtube.com/watch?v=yvH9M_notHs
Ptabidatt7Hace 8 años44
Hay ya le gane       probé como me dijiste, le puse a sarah cruz fulgurante y a noel le puse Hipnocorona y sombre de grimorio , tuve que usar varios elixir pero le gane en unos 15 minutos y me hacia sufrir mucho cuando se moría sarah jajaja pero cuando esta va aturdido con sarah muerta, linghtning la diosa pegaba golpes de 80 mil y 99 mil y se notaba mucho el daño jajaja y no medio el cristal    

después probé sarah con gandiva,sello de chaman, glifo arcano x2  y Noel flancogris, mandola de quinqui,muñequera x2, también tuve que usar varios elixir pero le gane en 18 minutos, sin sufrir tanto jeje y medio el cristal así que no le peleo mas    . 

la formación que use es
cas/cas/cas
ful/ful/ful (casi ni la use, creo que seria mejor pro/pro/pro para cuando hace el zonal)
obs/ful/ful (con esta formación apenas terminas de ponerle las debilidades, la barra de aturdimiento va a estar a 999%)
ful/ful/cas
ful/ful/pro
cas/san/pro

lo único que no pude hacer es elevar el daño de la diosa a mas de 99mi  

edito : la diosa no pegaba tanto cuando se moría sarah  a la diosa le puse todas las misma habilidades que omega aspri, no se si sera por las cosas que le puse a noel y no ponerle mas daño :/
EDITADO EL 18-05-2015 / 16:20 (EDITADO 1 VEZ)
Juanjodpr929Hace 8 años45
La habilidad que realmente la bufa a Lightning Diosa es ataque por caídos II, ya que esa habilidad aumenta un 130% sus ataques físicos y mágicos, el resto es usar buffs y debuf y, no te olvides, dones elementales que esos los otorgan ciertos inspiradores como Sazh. Con eso puesto, Lightning alcanza unos stats similares a los de FF XIII cuando estaba a tope de crystarium. A esa lightning cristales potentes a saco, para spamear esos cristales hay que patear duendes verdes en la estepa y para eso lo mejor son ataques zonales, de esa manera se usa ruina + y los combates duran 12 segundos o incluso menos con la cámara rápida.
Ptabidatt7Hace 8 años46
Vi varios vídeos que hacen ese daño pero a mi no me sale  , el daño que hago esta muy por debajo del daño que debería hacer jaja
cuesta mucho mantener a sarah viva o medio muerta, igual no hice muchas peleas así que creo para hacer esa táctica hay que darle mucho tiempo jejeje
Juanjodpr929Hace 8 años47
Debes incluir también resonancia de role y puede que hasta el pack mentalidad aunque ese no es realmente necesario, pero el primero sí y ese es un pasivo que se activa en cuanto Lightning y Noel pelean en modo castigador. Sin embargo, si vas a usar el pack mentalidad, eso va mejor en los chocobos porque dicho pack sube el físico y el mágico un 30% y deja a cualquier criatura casi en el límite posible de su máximo por no mencionar que para que funcione todos los monstruos deben ser idénticos, por ello si tienes 3 chocobos (azul, dorado y rojo por ejemplo) pues es la leche. Resonancia de rol es un 20% adicional de ataque físico y mágico cuando Noel, Serah y el mesnada coinciden en el mismo tipo, es decir, combinación de cerbero (CAS-CAS-CAS) o fulminadores o lo que sea. 

Yo estoy muy seguro de que el japo está combinando tanto resonancia de role como el pack mentalidad, ya que sí se superponen al ser ''humanos'' los mesnadas, por ello Lightning diosa logra un 50% adicional de bonus en físico y mágico, por eso las tortas que reparte son tan altas. Con todo esto puesto, los ataques de Lightning se quedan en 240000 que, combinado con ataque por caídos II que aumenta un 130% el daño, hace que los ataques superen los 300k.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII-2 > Guia Omega Aspir

Hay 52 respuestas en Guia Omega Aspir, del foro de Final Fantasy XIII-2. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL