Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El Mejor RPG de la Historia

Larkins28Hace 12 años848
Sin duda alguna el Oblivion es el mejor, mucho más rol que Skyrim o unos cuantos más de esa lista...
DarkGod20660
Expulsado
Hace 12 años849
@Plantonico
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Plantonico
Mostrar cita
[b]¿Por qué Final Fantasy VII? ¿Acaso nadie ha probado la maravillosa aventura de Final Fantasy IV,o V? E incluso,¿del IX?[/b] Siempre,no una,dos,tres o cuatro veces,sino muchísimas opiniones están de acuerdo al VII. Lo he pasado,sí,[b]¿pero a qué viene tanto escándalo por ese Final Fantasy?¿Porque tiene una película? Anda ya ¬¬.[/b] Los [b]Final Fantasys que merecen estar[/b] en la escala son el [b]IV,V[/b] y el [b]IX.[/b] Tal vez el [b]X[/b] deba incluirlo,pero no lo haré,debido a que no lo pasé entero. Sí,toda la gente tiene derecho a una opinión suya,¿pero no creéis que es demasiado? Tanto VII,parece que al hablar de Final Fantasy sólo consten [b]Cloud Strife y Sephiroth[/b] ¬¬. Admito que en uno o dos momentos el juego es realmente vicioso,pero nada que el V pueda derrotar.(Vamos,que [b]el V le mete mil y una vueltas y otra más a este juego[/b]). ¿Acaso no habéis jugado a más Final Fantasys? Mirad,alguien es coherente y pone al III,bastante divertido,por cierto,incluyendo que es el padre del sistema de los oficios. Anda,por favor,si vais a hacer una encuesta del mejor RPG de la historia,poned al FF V,al IV o al IX,que esos Final Fantasys sí que se te graban en el corazón. Puede que [b]Final Fantasy VII tuviera su épico momento de gloria[/b],pero ya bastante fanservice,fanboys (odio esta palabra por la maldita serie que no son ni dibujos animados,son escoria),y demás adoradores han hecho que este juego,al oírlo alguien le raye la cabeza.De la banda sonora no me quejo nada,me gusta bastante,la historia está bien,[b]pero por favor,hay historias mejores[/b] ¬¬. Para acabar,no entiendo el gusto por Dragon Quest.Lo odio,y prefiero un millón de veces Golden Sun.Saludos.
Por partes: -FFV es el capitulo mas rematadamente ostiable de la serie con suma diferencia.Su sistema de oficios es lo unico rescatable del juego junto a 2 o 3 piezas musicales.Llegue hasta el segundo mundo y francamente me dio verguenza.Me inicié en FF con la septima entrega y de ahi en adelante pero como me gusta conocer los origenes de las cosas por emulador le dia a los anteriores.El IV me parecio realmente bueno en argumento y personajes en su mayoria igual que la BSO que tenia piezas muy muy buenas pero ni su jugabilidad(estupidamente desajustada en su curva de dificultad) ni su mundo me parecieron interesantes.Ironicamente me parece que el mundo del 5 es bastante mejor. Luego el V falla UN MONTÓN en argumento y personajes de una forma muy exagerada.El mejor personaje probablemente seria FARIS y aun asi esta muy pero que MUY por debajo de la media de calidad de personajes de la serie.Tampoco su musica es especialmente notoria quitando 2 o 3 temas y nuevamente queda por debajo del nivel que uematsu demuestra en sus secuelas pero tabien por debajo de la cuarta entrega que,sin ser la mejor para mi en musica,esta a un gran nivel. No se cual pueda o puedan ser el o los mejore y mejores rpg de la historia,pero se cuales no serian y cuales deben y no deben estar en esa lista.Y ffV....no merece estar en ella.
Gracias por tu gran escrito (he cortado la mayoría para no hacer este post demasiado grande,no te lo tomes a mal),gracias por tomarte tu tiempo en escribirlo,pero permíteme hacerte unas preguntas: [b]¿Qué amas más en un videojuego: la fantasía o el elemento realista?[/b] Segundo: A la [b]hora de clasificar las bandas sonoras,¿qué buscas especialmente en ellas,o qué te han dejado con su música en tu corazón?[/b]Digamos,por poner un ejemplo,la banda sonora de FF VII. Tercero: [b]¿Te importaría explicarme por qué dices que están mal definidos los personajes de FF V?[/b] ¿Sabes? Eres de los pocos que se toman la molestia en expresar tan bien sus ideas,cosa que agradezco,y agradezco de nuevo que me hayas permitido conocer tu opinión. Saludos.
-El sentimiento.la capacidad de inmersion,la creatividad.la expresion,el argumento. -El sentimiento,la conexion con lo que ven mis ojos,ver como me narran la historia mediante el espiritu de la musica,la diersion,el drama,la epica.Que cuando suene un tema me transmita justamente aquello que tengo delante. -El V esta mal definido de punta a punta.es la unica entrega de la serie que e jugado,spin off incluidos,donde no siento ni conecto absolutamente NADA con ninguno de sus personajes.El principal problema del V es que posee la carga narrativa de un shooter.simple,directo,escueto y carente de profundidad donde te dan un "pretexto" para avanzar pero un pretexto no es un argumento.Absolutamente todo se resume a los cristalitos de marras y el "equiulibrio" del mundo y claro,hay 2 clases de tramas,las que que mueven a los personajes,y las que mueven los personajes.FFV no entra en ningun grupo porque los personajes tienen un desarrollo nulo y por tanto si la trama es simple y los personajes aun mas simples pues ya me diras.Faris es posiblemente la unica que puede salvarse un poquito en su trama con leena pero cuando esta se resuelve poco queda ya que hacer con el personaje.No deja de resultarme chocante que ff2 fuese el primero en incluir un argumento y personajes propiamente dichos y que en lugar de potenciar eso en el 3 diese un paso atras..para luego dar un gigantesco paso narrativo hacia delante ne el 4 y volver a retroceder 10 pueblos con el 5.No se en que carajo pensaba sacaguchi pero la lió a base de bien. Me gustaria a modo de curiosidad puhntualizar algo sobre cada FF bajo mi punto de vista El 4 tiene el comienzo mas fluido.Las alas rojas sobrevuelan una ciudad venciendo monstruos para robar el cristal de agua y llevarlo a su reino.un inicio de juego en plena batalla donde todo va muy deprisa pero sin crear confusion. el 1 3 y 5 tienen el peor argumento que existe en toda la serie,con suma diferencia. el 2 el sistema de progreso mas dificil y "duro" de toda la serie.Es muy parecido al de skyrim pero mucho mas problematico porque influyen mas factores que ne skyrim a la hora de bajar o subir las habilidades.Incluso diria que es mas chungo que oblibion en ese aspecto. el 6 tiene en conjunto el mejor grupo de personajes y fue el primero en incluir una gran cantidad de extras y secretos a modo de quest secundarias.Tambien posee el mayor romanticismo de la serie(lo del 8 no es romanticismo...es un culebrón...)gracias a la historia de locke con rachel y celes. el 8 tiene el protagonista mas amargado y "nenaza" de toda la serie y tambien a la protagonista femenina mas ostiable.Rinoa es una maldita mocosa al lado de terra o tifa.Almenos garnet en el 9 va madurando aun teniendo 16 años(al principio) pero lo de rinoa no tiene nombre.Tambien es el mas IRONICO de la serie pues todo ese mundo futurista lleno de tecnologia de vanguardia es una fachada donde se narr a una historia de brujas y caballeros. el 7 tiene el protagonista mas complejo y fascinante psicologicamente hablando y el villano mas complejo poderoso e inteligente.No obstante dicho villano surje a raiz de una estupida confusion,de una paranoia y falta de informacion sobre su origen[spoiler]sephiroth cree que fue creado a raiz de jenova y que por eso es tan especial,pues lee un viejo informe cientifico sobre el proyecto y cree que ella es su madre y el un elejido para purgar el mundo y devolverlo a la raza divina de la cual equivocamente cree que pertenece jenova.No obstante sephiroth fue un niño normal nacido normal de una humana pero a ella le inyectaron celulas jenova antes de el nacer[/spoiler] el 9 tiene el mensaje mas bonito y valioso de toda la saga,el valor de apreciar la vida.tambien posee la curva de dificultad mejor ajustada de la serie y en general en todos los aspectos es un rpg casi perfecto porque no tiene huecos de ninguna clase aunque individualmente algunas cosas pueden quedar peor comparadas con los otros(la complejidad de sus personajes por ejemplo) el 10 tiene la historia mas oscura y tragica aunque no sea la mas compleja. el12 visto de cerca y con seriedad es un completisimo copi$paste de STAR WARSTRILOGIA CLASICA.Tambien posee los personajes mas desaprovechados y la historia peor narrada(a diferencia del 5,no es que no tenga,sino que esta muy mal contada)
Lucasderqui207Hace 12 años850
Desde mi punto de vista en mejor juego de RPG de la historia es THE ELDER SCROLLS V: SKYRIM porque es un juego espectacular y  al medida que se ivan lanzando nuevas entregas estas ivan mejorando hasta llegar al grado de la perfeccion  
-PhoeniX-99Hace 12 años851
Cuesta creer toda la polémica que ha levantado con esto...

Yo por mi parte, creo que me voy a abstener ha participar, por el hecho de que no he jugado a una buena parte de los candidatos, y eso me hace pensar que mi criterio carece de la experiencia necesaria como para votar, con un nivel de objetividad aceptable, por cualquiera de estos como [b]"El mejor RPG de la Historia".[/b] Sin querer decir que hace falta jugarse todos o casi todos los títulos de la lista para poder participar en la votación, me parece que muchos deberiamos ir haciendo una lista de [b]clásicos[/b] pendientes. Así que ha dejarse de tonterías como esa de que a día de hoy no se puede disfrutar de un clásico porque sus [i]gráficos  ya son chimbos[/i].

Saludos  
1 VOTO
Matbor5Hace 12 años852
Voté por Skyrim; pero me parece que tendria que haber estado en la lista Oblivion; the elder schroll 4, ese fue el que marcó el gran inicio del cambio en los rpg, no tanto asi skyrim. 
Sdos
Sidoras15570
Expulsado
Hace 12 años853
Y ya que estoy te voy a decir una cosa mas Darkgod y será en tono de debate algo cómico pero debate al fin (y mientras escribo esto me hace gracia toda esta avalancha de posts que armamos, en serio, es chistoso. Cada uno interpreta su rol.. )

Isma te argumenta con esquemas que tratan de generalizar (para funcionar en todos los modelos, claro)  y te puntualiza en la interpretación de personaje como factor clave del género y para volverlo loco le salís siempre con datos particulares y desordenados. Buscás el punto en donde MGS, o el que sea, supere a Skyrim, o al juego no japones que sea, y ya te crees que rebatiste. Buscás el juego que tenga más accesorios en alguna mecánica que Skyrim y lo ponés sobre la mesa como si fuera el as de espadas..

Macho, no tenés criterio ni para debatir, tenés combustible pero cero criterio. Y lo más importante: hacés de cuenta que la interpretación (rol) no existe..  

por suerte no podés inventarte nada contra ese punto tan importante porque está incrustado en el nombre del género: [size=20][b]ROL[/b][/size]

¿dé dónde sale esa palabra? No son un homenaje a un tal ROLANDO que inventó los juegos de rol, significan algo nene! (jajajajaaj me rio de la discución) Te argumentan con lógica y en un orden estructurado y aún asi persistís..  sos [b]ownívoro[/b], no hay otra. Y eso sin contar que ya admitiste que te sacan de quicio los gustos ajenos, porque son mierda que nos mea encima..


Este debate es la ciencia contra la religión: te argumentan con lógica y orden y no hay caso..   tu gorrito largo y blanco no te dá más poder de argumentación: ¡E pur si muove canallas!   


  



PD: como todo en 3DJuegos hay que aclarar que lo de canallas es en broma, es al aire. No se enojen
PD2: y no me vayas a salir con que estoy citandote mucho porque sos el útlimo usuario de la página con derecho a hablar sobre las obsesiones con otros usuarios (la cagada conmigo es que no te sirvo para interpretar el [b]rol[/b] que elegiste   )
EDITADO EL 06-02-2012 / 01:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Isakillo5376Hace 12 años854
Bioshock mejor FPS, Skyrim mejor RPG... vamos, hombre, en cualquier parte hay que ser mayor de edad para poder votar.
3 VOTOS
Blindthenight2Hace 12 años855
@Diamagon
Mostrar cita
Primeramente, en esta lista faltan otros granes del genero como por ejemplo Dragon Age: Origins. Mi voto es para Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, no tengo el Skyrim aún, pero con el juego que he votado, tengo guardadas más de 500 horas de juego, reto difícil de superar por cualquier otro juego.
Diamagon, no se si has jugado al FFVII, yo tnego diferentes memory cards y en cada una tengo partidas guardas de 999, nivel 100 en todos los personajes y demas, pedazo de juego....nunca sacaran nada igual. De exo estoy depecionado, me compre FFVIII y FFIX y FFX todo gracias al 7 ya no me roban mas Square o SquareEnix, hasta que no saquen el remake que todo el mundo espera no compro mas Final Fantasy que les den.....
Blindthenight2Hace 12 años856
Hasta que no saquen el remake de Final Fantasy VII no pienso comprar mas Final Fantasy, creo q se estan engordando gracias a ese gran juego....y pienso que si sacaran el remake que todo el mundo espera se les acabaria el chollo FF, yo ya la cague con el IX y el X...

Final Fantasy VII el mejor juego sin duda de la historia de los videojuegos.
Abrielcrak2210Hace 12 años857
@DarkGod
Mostrar cita
@Plantonico
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@Plantonico
Mostrar cita
[b]¿Por qué Final Fantasy VII? ¿Acaso nadie ha probado la maravillosa aventura de Final Fantasy IV,o V? E incluso,¿del IX?[/b] Siempre,no una,dos,tres o cuatro veces,sino muchísimas opiniones están de acuerdo al VII. Lo he pasado,sí,[b]¿pero a qué viene tanto escándalo por ese Final Fantasy?¿Porque tiene una película? Anda ya ¬¬.[/b] Los [b]Final Fantasys que merecen estar[/b] en la escala son el [b]IV,V[/b] y el [b]IX.[/b] Tal vez el [b]X[/b] deba incluirlo,pero no lo haré,debido a que no lo pasé entero. Sí,toda la gente tiene derecho a una opinión suya,¿pero no creéis que es demasiado? Tanto VII,parece que al hablar de Final Fantasy sólo consten [b]Cloud Strife y Sephiroth[/b] ¬¬. Admito que en uno o dos momentos el juego es realmente vicioso,pero nada que el V pueda derrotar.(Vamos,que [b]el V le mete mil y una vueltas y otra más a este juego[/b]). ¿Acaso no habéis jugado a más Final Fantasys? Mirad,alguien es coherente y pone al III,bastante divertido,por cierto,incluyendo que es el padre del sistema de los oficios. Anda,por favor,si vais a hacer una encuesta del mejor RPG de la historia,poned al FF V,al IV o al IX,que esos Final Fantasys sí que se te graban en el corazón. Puede que [b]Final Fantasy VII tuviera su épico momento de gloria[/b],pero ya bastante fanservice,fanboys (odio esta palabra por la maldita serie que no son ni dibujos animados,son escoria),y demás adoradores han hecho que este juego,al oírlo alguien le raye la cabeza.De la banda sonora no me quejo nada,me gusta bastante,la historia está bien,[b]pero por favor,hay historias mejores[/b] ¬¬. Para acabar,no entiendo el gusto por Dragon Quest.Lo odio,y prefiero un millón de veces Golden Sun.Saludos.
Por partes: -FFV es el capitulo mas rematadamente ostiable de la serie con suma diferencia.Su sistema de oficios es lo unico rescatable del juego junto a 2 o 3 piezas musicales.Llegue hasta el segundo mundo y francamente me dio verguenza.Me inicié en FF con la septima entrega y de ahi en adelante pero como me gusta conocer los origenes de las cosas por emulador le dia a los anteriores.El IV me parecio realmente bueno en argumento y personajes en su mayoria igual que la BSO que tenia piezas muy muy buenas pero ni su jugabilidad(estupidamente desajustada en su curva de dificultad) ni su mundo me parecieron interesantes.Ironicamente me parece que el mundo del 5 es bastante mejor. Luego el V falla UN MONTÓN en argumento y personajes de una forma muy exagerada.El mejor personaje probablemente seria FARIS y aun asi esta muy pero que MUY por debajo de la media de calidad de personajes de la serie.Tampoco su musica es especialmente notoria quitando 2 o 3 temas y nuevamente queda por debajo del nivel que uematsu demuestra en sus secuelas pero tabien por debajo de la cuarta entrega que,sin ser la mejor para mi en musica,esta a un gran nivel. No se cual pueda o puedan ser el o los mejore y mejores rpg de la historia,pero se cuales no serian y cuales deben y no deben estar en esa lista.Y ffV....no merece estar en ella.
Gracias por tu gran escrito (he cortado la mayoría para no hacer este post demasiado grande,no te lo tomes a mal),gracias por tomarte tu tiempo en escribirlo,pero permíteme hacerte unas preguntas: [b]¿Qué amas más en un videojuego: la fantasía o el elemento realista?[/b] Segundo: A la [b]hora de clasificar las bandas sonoras,¿qué buscas especialmente en ellas,o qué te han dejado con su música en tu corazón?[/b]Digamos,por poner un ejemplo,la banda sonora de FF VII. Tercero: [b]¿Te importaría explicarme por qué dices que están mal definidos los personajes de FF V?[/b] ¿Sabes? Eres de los pocos que se toman la molestia en expresar tan bien sus ideas,cosa que agradezco,y agradezco de nuevo que me hayas permitido conocer tu opinión. Saludos.
-El sentimiento.la capacidad de inmersion,la creatividad.la expresion,el argumento. -El sentimiento,la conexion con lo que ven mis ojos,ver como me narran la historia mediante el espiritu de la musica,la diersion,el drama,la epica.Que cuando suene un tema me transmita justamente aquello que tengo delante. -El V esta mal definido de punta a punta.es la unica entrega de la serie que e jugado,spin off incluidos,donde no siento ni conecto absolutamente NADA con ninguno de sus personajes.El principal problema del V es que posee la carga narrativa de un shooter.simple,directo,escueto y carente de profundidad donde te dan un "pretexto" para avanzar pero un pretexto no es un argumento.Absolutamente todo se resume a los cristalitos de marras y el "equiulibrio" del mundo y claro,hay 2 clases de tramas,las que que mueven a los personajes,y las que mueven los personajes.FFV no entra en ningun grupo porque los personajes tienen un desarrollo nulo y por tanto si la trama es simple y los personajes aun mas simples pues ya me diras.Faris es posiblemente la unica que puede salvarse un poquito en su trama con leena pero cuando esta se resuelve poco queda ya que hacer con el personaje.No deja de resultarme chocante que ff2 fuese el primero en incluir un argumento y personajes propiamente dichos y que en lugar de potenciar eso en el 3 diese un paso atras..para luego dar un gigantesco paso narrativo hacia delante ne el 4 y volver a retroceder 10 pueblos con el 5.No se en que carajo pensaba sacaguchi pero la lió a base de bien. Me gustaria a modo de curiosidad puhntualizar algo sobre cada FF bajo mi punto de vista El 4 tiene el comienzo mas fluido.Las alas rojas sobrevuelan una ciudad venciendo monstruos para robar el cristal de agua y llevarlo a su reino.un inicio de juego en plena batalla donde todo va muy deprisa pero sin crear confusion. el 1 3 y 5 tienen el peor argumento que existe en toda la serie,con suma diferencia. el 2 el sistema de progreso mas dificil y "duro" de toda la serie.Es muy parecido al de skyrim pero mucho mas problematico porque influyen mas factores que ne skyrim a la hora de bajar o subir las habilidades.Incluso diria que es mas chungo que oblibion en ese aspecto. el 6 tiene en conjunto el mejor grupo de personajes y fue el primero en incluir una gran cantidad de extras y secretos a modo de quest secundarias.Tambien posee el mayor romanticismo de la serie(lo del 8 no es romanticismo...es un culebrón...)gracias a la historia de locke con rachel y celes. el 8 tiene el protagonista mas amargado y "nenaza" de toda la serie y tambien a la protagonista femenina mas ostiable.Rinoa es una maldita mocosa al lado de terra o tifa.Almenos garnet en el 9 va madurando aun teniendo 16 años(al principio) pero lo de rinoa no tiene nombre.Tambien es el mas IRONICO de la serie pues todo ese mundo futurista lleno de tecnologia de vanguardia es una fachada donde se narr a una historia de brujas y caballeros. el 7 tiene el protagonista mas complejo y fascinante psicologicamente hablando y el villano mas complejo poderoso e inteligente.No obstante dicho villano surje a raiz de una estupida confusion,de una paranoia y falta de informacion sobre su origen[spoiler]sephiroth cree que fue creado a raiz de jenova y que por eso es tan especial,pues lee un viejo informe cientifico sobre el proyecto y cree que ella es su madre y el un elejido para purgar el mundo y devolverlo a la raza divina de la cual equivocamente cree que pertenece jenova.No obstante sephiroth fue un niño normal nacido normal de una humana pero a ella le inyectaron celulas jenova antes de el nacer[/spoiler] el 9 tiene el mensaje mas bonito y valioso de toda la saga,el valor de apreciar la vida.tambien posee la curva de dificultad mejor ajustada de la serie y en general en todos los aspectos es un rpg casi perfecto porque no tiene huecos de ninguna clase aunque individualmente algunas cosas pueden quedar peor comparadas con los otros(la complejidad de sus personajes por ejemplo) el 10 tiene la historia mas oscura y tragica aunque no sea la mas compleja. el12 visto de cerca y con seriedad es un completisimo copi$paste de STAR WARSTRILOGIA CLASICA.Tambien posee los personajes mas desaprovechados y la historia peor narrada(a diferencia del 5,no es que no tenga,sino que esta muy mal contada)
Solo una pequeña aclaracion: Cuando hablas sobre el FF 6, en realidad es el FF3, solo que muchos lo conocen como el 6 por culpa de los yanquis (llego muuuy tarde a ese pais)
Chonny1186Hace 12 años858
Imperdonablemente está faltando FINAL FANTASY 6, el mejor de todos yo creo.
El otro problema está que se mezclan jRPG con juegos de ROL occidentales, que son MUY DISTINTOS.
Si hubiesen sido solo occidentales, diría SKYRIM.
Pero bueno, había que elegir uno, así que voté a CHRONO TRIGGER.
1 VOTO
Mrt17783Hace 12 años859
....la The Legend of Zelda Sres??????.....  
Cturbo26Hace 12 años860
Dificilicimo tomar una decision, todos del mismo genero pero a la vez tan diferentes .. pero si tengo que agarrar a un representante del genero me tiraria por final fantasy y the elder scrolls..(Skyrim) este ultimo por que es el mejor hasta el dia de hoy en todo sentido grafico y jugable, el mas completo y  grande juego.. totalmente EPICO, es el rejunte de todo lo que se aprendio a lo largo de todos estos juegos en la historia de los RPG.. es decir, es la suma de todos los Rpg hasta el dia de hoy, el resultado es 1 solo juego. the elder scrolls: skyrim   

PD: CHRONO TRIGGER, DIABLO, MASS EFECT y WORLD OF WARCRAFT merecen mencion igualmente por darnos tantoo vicio, alegrias y emociones.. un Gracias    y otro para Lineage 2  jaja
Magic0638Hace 12 años861
Se que no va a ganar pero para mi el mejor es vagrant story. Por que?? por increible combinacion de estilos de juego, historia y jugabilidad, 

para mi los otros en su mayoria son geniales, pero si lo notan bien todos ellos tienen un toque de hardcore, (nvertir mucho tiempo de juego) o tambien de complejidad (numerosos atributos, habilidades de personaje y montones de objetos o espacion de exploracion)

vagrant story es unico en su clase, puede recordar curiosamente a metal gear o parasite eve 1
Abrielcrak2210Hace 12 años862
@Mrt1778
Mostrar cita
....la The Legend of Zelda Sres??????.....
Ocarina of time, eso es una historia con contenido, y es considerado una de los mejores juegos de la historia. (en general, no solo de rol). Estan los dos Baldurs gate y ningun Zelda, injustificable.
Escroto-asesino1217Hace 12 años863
Este reportaje/encuesta tiene una muy buena intención. Intenta resumir muchos años de historia del rol en los videojuegos en un puñado de grandes títulos, lo primero es felicitar a la web por la iniciativa, pero supongo que la lista no está confeccionada a gusto de todos o falta mayor gama de títulos.

El RPG es un género muy vasto y con una larga historia a sus espaldas. No estamos hablando del género de los FPS, que aunque tiene mucha historia, es más reciente y es una corriente generalmente occidental. Al contrario que el RPG, en el que hay dos grandes vertientes, la occidental y la oriental. A mi no me ha gustado nunca el RPG oriental, no me atraen sus mecánicas ni su estética, aunque he de reconocer que sus títulos han contribuido enormemente al género que nos ocupa. Por ello, voy a intentar dar mi opinión de esta lista, de mis favoritos y de la corriente general en la que esta degenerando el hilo.

¿Cuál es el mejor juego de rol? Es como responder a las preguntas, ¿"cuál es más rol" TES, Baldur´s gate, KOTOR...? Simplemente es difícil de interpretar. Hay algunas compañías que han entendido un concepto de RPG y otras los han interpretado de otra forma. ¿Son mejores los juegos de rol actuales o los de anteriores generaciones? Pues tenemos el dilema de que si antes se desarrollaban mejores juegos o que hoy en día tenemos mayor presupuesto para ello.

Recuerdo allá por el año 2001, yo tenía 16 años y a lo único que jugaba era a los FPS, especialmente Quake 3, Half-Life y Counter Strike. 
Un día un primo me recomendó una "frikada de juego de niños acomplejados que juegan a dragones y mazmorras"...esa "frikada" era Baldur´s Gate y BG 2. Jamás he vuelto a ver el mundo del D&D y del rol de la misma forma. Pasado algún tiempo un amigo me recomendó Oblivion, conocía la Saga Elder Scrolls pero no le había cogido el punto, hasta que su gran libertad me atrapó. Otro juego (o saga) que me cautivó fue Mass Effect, esa gran mezcla entre RPG y shooter me sigue pareciendo genial.

La discusión de cuál es mejor juego rol es tan infructuosa como decir que Baldur´s Gate es más "auténtico" que Dragon Age; o que Mass Effect es un insulto para el rol cuando, lo que ha hecho precisamente, es abrir el género a otras mecánicas, ¿eso es malo?; o la discusión de que Morrowind innovó más o tenía más libertad que Skyrim...puede ser, y también es cierto que el mapeado más grande lo tuvo la segunda entrega de la saga, Daggerfall y no por ello es mejor. No por tener un mapa más grande es mejor juego, porque si nos quejamos de los bugs de Skyrim (la mayoría erradicados) ni te quiero hablar de Daggerfall o Morrowind, juegos bastante insufribles. ¿Qué Skyrim no innova como lo hizo Morrowind? pues no. Pero hoy en día es el mejor juego de rol de esta generación y el más completo de toda la saga, ninguno de la saga (ni casi ningún otro juego de rol) te puede ofrecer tanto contenido, tanta libertad, tantos detalles jugables y tantas historias por vivir en un mundo de fantasía tan complejo y rico...¿y no es el rol eso mismo?¿Fantasía y libertad? Nada menos que toda la fantasía que podamos imaginar y la vasta libertad que nos atrevamos a asumir.

En resumen, yo he votado BG2. Ningún juego de rol clásico me ha hecho sentir lo mismo y sólo conozco unos pocos a la altura de su dilatado contenido, Skyrim entre ellos. Pero haber votado a BG2 no me impide ver que tanto antes, como ahora se hacen grandes juegos de rol y que el género evoluciona, no se estanca como algunos dicen. No evoluciona tan rápido como hace 15 años porque estamos en la madurez de dicho género

[b]PD:[/b] Atención a Bioware, Black Isle Studios y Bethesda en la lista, ellos han hecho evolucionar el RPG occidental
EDITADO EL 10-02-2012 / 01:43 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El Mejor RPG de la Historia

Hay 1101 respuestas en Especial: El Mejor RPG de la Historia, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL